<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.21.61.116</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T15:47:36+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609267</id>
    <message>Propongo que se encarcele a todo aquel que blasfeme contra el Pastafarismo diciendo que el Monstruo de Espagueti Volador no existe o que es una parodia de religi&#243;n.

Hay que proteger a las gilipolleces de la extinci&#243;n y a los gilipollas de caer en el abyecto abismo del conocimiento objetivo o la raz&#243;n.</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.10.1</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T16:13:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609291</id>
    <message>Este asunto me parece francamente preocupante. Hay una clara y peligrosa confusi&#243;n de conceptos. Cualquiera deber&#237;a de poder discutir criticar o dudar de las creencias religiosas de los dem&#225;s. O va a resultar que no se puede decir, incluso impedir, que los testigos de jeova no permitan que se realicen transfusiones de sangre a sus hijos, si su salud corre peligro.  Deber&#237;a entenderse por incitar al odio contra cualquier creencia o comunidad, el manifestar de cualquier forma insultas contra estas personas o fomentar o alentar que se les haga algun da&#241;o, por ejemplo:"los ... son unos ladrones" o "habr&#237;a que matar a todos los ...". Pero que eso eso confunda en las legislaciones con las opiniones libres sobre creencias es lo que debe preocuparnos. Es como cualquier critica a la pol&#237;tica del estado de Israel se considera automaticamente como antisemitismo.</message>
    <name>Tron</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.10.1</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T16:19:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609294</id>
    <message>Perd&#243;n en la octaba linea donde dice :"Pero que eso eso.." deber&#237;a decir: "Pero que eso se..."
En la novena linea donde dice: "Es como cualquier ..." , deber&#237;a decir: "Es como cuando cualquier ..."</message>
    <name>tron</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.173.70.176</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T17:28:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609345</id>
    <message>Lo curioso es que una organizacion como las Naciones Unidas que nacio (no lo olvidemos) para promover la democracia y los derechos humanos acoja en su seno mas de un 60% de paises donde no quieren saber nada de democracia y donde no se respetan los derechos humanos.
Luego esta el buenismo con las religiones, sobretodo con el Islam, porque uno puede meterse con el papa de roma sin que le acusen de nada (como mucho blasfemo), pero en el momento en el que dices que en el 99% de los paises musulmanes no se respetan  los derechos humanos, ni la libertad de expresion, sectores tradicionalmente ateos te acusan de racista e islamofobo. Estoy en contra de todas las religiones, y con esto digo TODAS, y en todas las religiones hay sectores extremistas, pero la mas peligrosa de todas actualmente y a los hechos me remito es el Islam. El integrismo catolico es tambien peligroso sobretodo por sus teorias creacionistas, pero no hay nada  que me parezca mas aterrador que los atentados suicidas y eso viene del Islam.  Al final los ateos sin darnos cuenta vamos callando por no ofender, pero ya basta, los derechos humanos deben estar por encima de cualquier creencia. (perdonar las faltas de ortografia)</message>
    <name>Carlos Fernandez</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.45.249.22</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T17:37:05+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609358</id>
    <message>S&#243;lo para decir que estoy muy de acuerdo con que "se bajen del burro" todas las religiones y se pongan al mismo nivel que cualquier otro grupo de opini&#243;n, pol&#237;tico o de cualquier otra &#237;ndole y puedan ser criticados abiertamente sin temor a la represi&#243;n del tipo que sea. Pero, es curioso, que no hace falta una resoluci&#243;n de las Naciones Unidas para "proteger" a estas religiones contra la blasfemia, en cualquier reuni&#243;n de personas si intentas decir algo contrario a alguna religi&#243;n seguro que surge alguien que te llama la atenci&#243;n y te dice que no se pueden decir ese tipo de cosas y que hay que respetar las creencias religiosas, si criticas a un pol&#237;tico o alguna otra figura p&#250;blica o creencia puedes entrar en disputa, pero nadie te dir&#225; que haya problema en hacerlo, pero si te metes con la religi&#243;n (sobre todo aqu&#237; en Espa&#241;a)... 
&#161;Incre&#237;ble! La debilidad mental de la mayor&#237;a personas con respecto a la religi&#243;n no tiene parang&#243;n. ;-)</message>
    <name>enr</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.79.56</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T17:41:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609363</id>
    <message>Mecag&#252;en Link Wray.</message>
    <name>Wau</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.12.138.48</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T18:09:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609388</id>
    <message> Un d&#237;a para la blasfemia.....!Que pasa!, &#191;que el resto de los d&#237;as esta prohibido?, &#191;u que?. Lo pregunto por aprovechar a fondo este d&#237;a.</message>
    <name>Perico</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.149.168</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T18:43:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609430</id>
    <message>Otro d&#237;a lo dedicaremos a la esquizofrenia paranoide....XDXDXD</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.12.138.48</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T19:20:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609462</id>
    <message> Recuerdo yo en el pueblo, que iba aquel cura con la ropa toda ro&#237;da, llena de remiendos y aquella capa que de puro vieja y rota ya ni siquiera abrigaba en invierno. El alcalde se compadeci&#243; de el y convoco al pueblo al ayuntamiento para tratar el tema del se&#241;or cura. - !Vecinos, amigos!, es lamentable ver lo mal que esta mos&#233;n. Os he reunido para recaudar lo que buenamente podamos para una capa para el cura -. Por ay se o&#237;an algunos, yo doy 50 pesetas, yo 25, yo 70. Y salta Perico. - Para la capa del cura yo doy 1000 pesetas, si me dej&#225;is caparlo a mi -.  </message>
    <name>Perico</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.90.60</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T19:20:45+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609463</id>
    <message>Es una verdadera l&#225;stima que Aznar a&#241;adiese un delito llamado algo as&#237; como ofensas a la sensibilidad religiosa. Realmente la blasfemia es parte de la libertad de expresi&#243;n, y como tal libertad es responsabilidad de quien la emite, a la vez que representativa.

Desde aqu&#237; reivindico el derecho de que un grupo de esc&#233;pticos vaya por la calle blasfemando a voz en grito. Nadie tiene derecho a privarnos de esa imagen, que tanto dice de quien la protagoniza y tan poco de quien la contempla.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.90.60</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T19:26:17+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609470</id>
    <message>"Blasfemo ser&#225;, en todo caso, quien crea en un dios y lo poga a caer de un burro, pero nunca un no-creyente".

No se entera de que el ate&#237;smo tambi&#233;n es una creencia...</message>
    <name>Creencia</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.90.60</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T19:33:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609477</id>
    <message>El comentario anterior es m&#237;o.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T19:57:21+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609514</id>
    <message>... pero una creencia no equivalente a una fe. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.238.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T20:25:05+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609539</id>
    <message>Propongo instaurar el d&#237;a del orgullo ateo. Podr&#237;ais pasearos en calesa por los centros de las ciudades, soltando todo tipo de blasfemias y juramentos vestidos de esperpento. Parodiando a los diversos fundadores de religiones y cometiendo todo tipo de sacrilegios. Ser&#237;a una buena forma de grangearos las simpat&#237;as de la ciudadan&#237;a. Si ya caeis en general como una mierda, una payasada mas no va a estropear mucho vuestra ya deteriorada imagen</message>
    <name>Creyentito</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.44.83</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T20:31:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609545</id>
    <message>Creyente dijo :

""Blasfemo ser&#225;, en todo caso, quien crea en un dios y lo ponga a caer de un burro, pero nunca un no-creyente".

No se entera de que el ate&#237;smo tambi&#233;n es una creencia..."


Como suele ser habitual, el que no te enteras eres t&#250;.

El Dios Abrah&#225;mico de los judios, cat&#243;licos,protestantes,islam......no existe.
yY quienes afirman eso, no participan de una creencia, defienden una verdad objetiva.
No existe porque sus atributos son, en su conjunto un c&#250;mulo de imposibilidades,  (no he dicho improbabilidades, he dicho IMPOSIBILIDADES) y contradicciones l&#243;gicas.
Sencillamente no existe y tal extremo es demostrable aplicando la l&#243;gica y la raz&#243;n....y como no existe, afirmar que no existe no es una creencia, es una realidad demostrada, y en las realidades demostradas no se cree ni se deja de creer, son as&#237;. 

Y del resto de dioses...pues sirvase usted presentarmelos con sus supuestas atribuciones y podremos ver 

                 1&#186;..Si entran en la clasificaci&#243;n de dioses.
                 
                 2&#186;..Si sus atributos son algo m&#225;s que incoherencias.

Y efectivamente, LAG no se entera, porque blasfemo (referido al individuo)es aquel que blasfema, y blasfemia es :

blasfemia.

(Del lat. blasphem&#301;a, y este del gr. &#946;&#955;&#945;&#963;&#966;&#951;&#956;&#8055;&#945;).


1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

En consecuencia, se puede blasfemar contra las personas...lo que hace que quien defienda el d&#237;a internacional de la blasfemia, lo que est&#225; defendiendo es el derecho de unos a injuriar gravemente a otros...lo que s&#243;lo habla de su baja catadura moral (o de su ignorancia respecto al significado de blasfemia, que no ser&#237;a de extra&#241;ar). Y por otro lado, una palabra injuriosa contra Dios, la virgen o los santos, la puede decir tanto un creyente como un no creyente, como un loro mal educado (o bien educado seg&#250;n se mire), y por tanto, no implica necesariamente el creer o no en el papa pitufo de turno.

As&#237; que excelente el art&#237;culo, las reflexiones, y el extraordinario conocimiento que sobre el tema de que se escribe demuestra el autor, as&#237; da gusto.

Menos m&#225;l que los cirujanos, los pilotos de aviaci&#243;n, y otros muchos profesionales competentes suelen conocer mejor las herramientas de su oficio que algunos periodistas, porque sino apa&#241;ados est&#225;bamos. 

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.156.103.164</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T20:57:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609562</id>
    <message>Atenci&#243;n al argumento en contra de que el ate&#237;smo no es una creencia:

"El Dios Abrah&#225;mico de los judios, cat&#243;licos,protestantes,islam......no existe".

S&#243;lo falta a&#241;adir: "porque lo digo yo".</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.156.103.164</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:04:16+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609568</id>
    <message>"lo que s&#243;lo habla de su baja catadura moral".

No te olvides de que tiene antecedentes penales por injurias.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:06:55+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609570</id>
    <message>Creyente:
Tener antecedentes por injuriar a un embaucador puede ser motivo de orgullo. Quiz&#225; el juez, en su fuero interno, est&#233; avergonzado.</message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.156.103.164</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:08:40+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609572</id>
    <message>Sin&#243;nimo:

Me temo que quien decide qui&#233;n es un embaudor y qui&#233;n no, es el juez, no t&#250;. Considerar que a quien uno est&#225; injuriando es a un embaucador, es parte de la injuria.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.44.83</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:10:59+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609574</id>
    <message>Creyente dijo :

"Atenci&#243;n al argumento en contra de que el ate&#237;smo no es una creencia:

"El Dios Abrah&#225;mico de los judios, cat&#243;licos,protestantes,islam......no existe".

S&#243;lo falta a&#241;adir: "porque lo digo yo"."




Ese no es el argumento, es la conclusi&#243;n.

En tu infinita ignorancia y amplios deseos de hacer el rid&#237;culo, obvias interesadamente lo que sigue a esa frase, que es donde se explican los argumentos que llevan a la conclusi&#243;n.

Argumentos reales, a diferencia de los que sueles esgrimir t&#250;,  con ese  dios, (que no es tal), " totalidad consciente", sacado de la entrepierna.

Lo siento "credulazo marrullero", aqu&#237;, el &#250;nico que realiza afirmaciones, generalmente gilipolleces sin sentido, con el argumento "porque lo digo yo", eres t&#250;. 

Por eso resultas tan c&#243;mico.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:15:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609577</id>
    <message>Creyente:
Benitez es un embaucador. Lo que decide acerca de eso es mi sentido cr&#237;tico. Si llamar al pan pan es injuria, careces de sentido cr&#237;tico.</message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.156.103.164</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:18:25+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609580</id>
    <message>Lo que t&#250; quieras, pero las injurias vienen en el C&#243;digo Penal y los embaucamientos no.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:24:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609584</id>
    <message>Creyente:
La Naturaleza desborda con mucho al C&#243;digo Penal. Del mismo modo que blasfemar es una ordinariez, confundir lo real con lo legal (sujeto a cambios, recursos, apelaciones, revisiones hist&#243;ricas) es injuriar a la Naturaleza. </message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">95.16.62.74</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T21:44:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609599</id>
    <message>hola escribi un comentarario en 20 minutos pero no me lo dejo entrar es sobre las camaras de semaforos en bilbao me parece una buena idea pero  yo vivo en julian gayarre y en los pasos cebras paso con mi ni&#241;o hacia la escuela y no paran osea que van hacer sobre esto, o prefieren que pillen a alguien y entonces actuan eh no es la primera vez que lo escribo pero no hacen caso, solo tengo que parar con mi ni&#241;o en el paso cebra para que los coches pasen pues si intento pasar aceleran mas no todos pero si muchos hay otra camara eh  gracias</message>
    <name>mila</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.10.1</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T22:02:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609620</id>
    <message>"el ateismo es una creencia" , joder!!! , que m&#225;s se podr&#237;a decir, se queda uno sin palabras.</message>
    <name>Tron</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.26.37.5</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T22:23:40+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609631</id>
    <message>Y la sobriedad es una forma de consumir drogas. Siguiendo la misma l&#243;gica, claro.

Sobre las blasfemias y la religi&#243;n: es peligroso, francamente MUY peligroso, que lo que se pueda decir/criticar/discutir acerca de una creencia est&#233; limitado precisamente por aqu&#233;llos que lo profesan.</message>
    <name>&#209;brevu</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://mis-enemigos.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T22:26:20+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609632</id>
    <message>Creyente.
Apedrear a una ad&#250;ltera es legal en determinados pa&#237;ses. &#191;Se desprende de ello baja catadura moral de la ad&#250;ltera?
Cambiando al tema del hilo:
Entre las tres o cuatro cosas buenas del Nuevo Testamento est&#225;n:
1. Trabajo en s&#225;bado si me da la gana, no cuando me lo diga el jerarca de la sinagoga.
2. Miro la viga en mi ojo antes que la paja en el ajeno.
3. No apedreo porque tambi&#233;n soy ad&#250;ltero; y si no lo soy, tampoco apedreo.
4. Antes de pontificar acerca de la paz, hago lo posible por reconciliarme con el hermano.
Vale para sentir respeto, &#191;verdad?
Pues todo lo dem&#225;s se desmonta mejor sin ira. La blasfemia no da en el blanco cuando apunta a la diana de supercher&#237;as religiosas.
El ate&#237;smo en pa&#237;ses de tradici&#243;n cat&#243;lica es que es de risa; suele consistir en so&#241;ar con violar monjar, comer curas y quemar iglesias. Es en este contexto donde tiene lugar la blasfemia corriente. Cierto que funciona como v&#225;lvula de escape de la presi&#243;n acumulada despu&#233;s de siglos de vasallaje a reyes y caudillos "por la Gracia de Dios", y que hay quien tiene gracia hasta con el "cag&#252;endios"; pero mucho me equivoco si en general no revela sino adhesi&#243;n a lo aprendido en las catequesis.
El otro significado de la voz "blasfemia", el que An&#243;nimo dice, que s&#237; que  corresponde a su etimolog&#237;a, no es de uso com&#250;n hace mucho ni en las calles ni en la palabra escrita, por lo que puede obliterase. Si le dices a quien te insulta o difama que "te blasfema", de entrada lo probable es que se parta de risa.
Recuerdo que, de ni&#241;o, el transporte p&#250;blico inclu&#237;a prohibiciones de fumar, escupir y blasfemar. Respecto de lo &#250;ltimo, me trae sin cuidado; pero opino que el ate&#237;smo es m&#225;s sincero y &#250;til cuanto m&#225;s evite la blasfemia. Aunque s&#243;lo sea porque revela falta de recursos para expresarse.</message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.125.117</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T22:35:36+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609633</id>
    <message>Si a un ni&#241;o por que los padres sean socialistas no se dice de &#233;l que es un ni&#241;o socialista. Si a un ni&#241;o por que los padres sean inform&#225;ticos no se dice de &#233;l que es un ni&#241;o inform&#225;tico...

&#191;Por qu&#233; si los padres de un ni&#241;o son cristianos/musulmanes/jud&#237;os se dice que es un ni&#241;o cristiano/musulm&#225;n/jud&#237;o?

Esta sugerente paradoja no es m&#237;a, la comenta Richard Dawkins en varios de sus libros, en El Espejismo de Dios por ejemplo.</message>
    <name>mahjong</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://tejedor1967.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.125.117</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T22:39:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609636</id>
    <message>Un chiste que me cont&#243; un grand&#237;simo amigo vasco:

(todo con acento vasco, claro)

- Oye Patxi, &#191;tu crees en Dios?
- Pues claro hombre... &#191;como no voy a creer? &#161;Que cosas tienes joer!
- Ya Patxi, pero tu... &#191;en que Dios crees?
- Pues hombre &#191;en cual va a ser?... En el de "mecag&#252;en".


</message>
    <name>mahjong</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://tejedor1967.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.12.138.48</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T22:46:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609640</id>
    <message> No se como se querr&#225; enfocar el asunto, pero el ate&#237;smo, seg&#250;n yo lo veo, es una creencia. La creencia de que dios no existe, o la creencia de que este es una creaci&#243;n de la mente humana. A esta conclusi&#243;n he llegado despu&#233;s de haber le&#237;do muchas opiniones por este blog sobre el tema. Con respecto a lo religioso, me hubiese gustado no ser ni tan siquiera ateo, pero como excreyente que soy tengo que admitir mi condici&#243;n de ATEO. Ya tengo algo y punto de partida para poder luchar contra esa vieja y gran mentira. Pero ya digo, que me hubiese gustado ni conocer a dios. Para no ser ni tan siquiera Ateo.
 !Jodo, Ostias!, Perico es Ateo.....ya soy algo.</message>
    <name>Perico</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.12.138.48</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T22:54:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609648</id>
    <message> Bueno ese, mahjong, no lo sabia. Me lo apunto con tu permiso....o sin el.</message>
    <name>Perico</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.6.116</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T23:34:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609694</id>
    <message>&#191;Puedo cagarme en Dios, en la ostia consagrada y en la puta virgen?</message>
    <name>blasfemo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.30</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T23:39:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609702</id>
    <message>&#161;Feliz d&#237;a de la blasfemia y me cago en lo m&#225;s sagrado! ;P</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53097829</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.29.112</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T23:49:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609712</id>
    <message>
Creyente (una vez mas, y van muchocientas bastantivarias) dijo:

"No se entera de que el ate&#237;smo tambi&#233;n es una creencia..."

A ver... preguntas:

&#191;La ausencia de creencias es una creencia?
&#191;La ausencia de opini&#243;nes es una opini&#243;n?
&#191;La ausencia de enfermedades es una enfermedad?
&#191;La ausencia de problemas es un problema?
&#191;La ausencia de deudas es una deuda?

&#191;Tanto te cuesta entender el concepto de "conjunto vacio" del &#225;lgebra elemental?

EL ateo no es el que SI CREE que Dios no-existe (deifinici&#243;n que tu asumes para poder asignarle una creencia) sino que el ateo es el que NO TIENE NINGUNA CREENCIA de que un dios SI-EXISTA  (y por tanto sus creencias son nulas, cero, nada, nothing, rien-de-rien)

&#191;.... ya?

Saludos,


</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53067995</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-01T00:18:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609737</id>
    <message>Kiku.

Dices que ate&#237;smo es "no tener ninguna creencia de que un Dios s&#237; exista". No me lo parece.  Porque no es posible no tener ninguna opini&#243;n al respecto (si no se tiene, se es agn&#243;stico o indiferente: no ateo), el ate&#237;smo es creencia, en el sentido de "creer que" no existe. Es una estimaci&#243;n de probabilidades. El ate&#237;smo respecto de un Dios personal es una "creencia en que no es probable (factible) que un Dios personal exista"; una creencia racional. El ate&#237;smo se funda en eso.
Dime, &#191;has cambiado de opini&#243;n, al leerme?
</message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-01T00:26:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609742</id>
    <message>Es decir, que la creencia del ateo no es nada nula. </message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-01T00:42:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609757</id>
    <message>Kiku:

Volviendo a leer tu intervenci&#243;n de 23:49, "el ateo es el que NO TIENE NINGUNA CREENCIA de que un dios SI-EXISTA" me parece definici&#243;n v&#225;lida. (en 00:18 te cit&#233; lo que no deb&#237;a).

 Pero no me lo parecen las siguientes:

"EL ateo no es el que SI CREE que Dios no-existe" (por lo que dije antes), y:
" sus creencias son nulas, cero, nada, nothing, rien-de-rien" (por lo que dije antes).

Espero tu respuesta.



 
</message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.102.172.72</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-01T00:50:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609767</id>
    <message>Ese argumento de que la no-creencia es una creencia (que me parece una chorada)es una argucia que suelen emplear algunos creyentes para decirte:"&#191; Ves?,te defines ateo pero eres tan creyente como yo".

Y la mejor forma de responderle es demostrarle que &#233;l,por muy creyente que se defina,es pr&#225;cticamente igual de ateo que tu:


A&#250;n entendiendo el ateismo como "creencia, en el sentido de "creer que" no existe";la diferencia entre mi persona (ateo) y el m&#225;s devoto cristiano,musulman o jud&#237;o sigue siendo m&#237;nima:

Todos ellos son "creyentes en el sentido de "creer que" no existe" con respecto a todos los dioses que se conocen... menos el suyo.

Y yo soy "creyente en el sentido de "creer que" no existe" con respecto a todos los dioses que se conocen INCLU&#205;DO el suyo.





</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53068146</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-01T00:52:19+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609768</id>
    <message>Y, respecto de las preguntas:

&#191;La ausencia de creencias es una creencia?
&#191;La ausencia de opini&#243;nes es una opini&#243;n? 
&#191;La ausencia de enfermedades es una enfermedad? 
&#191;La ausencia de problemas es un problema? 
&#191;La ausencia de deudas es una deuda?

La primera ya la he respondido: s&#237;, la ausencia de creencia en la existencia de Dios del ateo es presencia de creencia en su no existencia.

Las respuestas a las otras cuatro preguntas suele ser: no. Coincido en eso.</message>
    <name>Sin&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.28.66</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-01T01:11:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609773</id>
    <message>Qu&#233; man&#237;a con retorcer el significado de las palabras (por algo se llamar&#225; palabrer&#237;a) para desviar la atenci&#243;n del tema central y generar debates para-lelos que pretendan incurrir en una posterior falacia non-s&#233;quitur (lo que yo digo sobre este tema es cierto, luego tengo raz&#243;n tambi&#233;n en lo que concierne al tema central):

NADIE puede estar 100% seguro de nada, por lo tanto, todo aquello de lo que uno est&#233; convencido es una creencia (muy) estrictamente hablando, claro. Pero ese NO es el tema, porque no es NI DE LEJOS lo mismo creer en algo con razones o  pruebas s&#243;lidas y objetivas de su veracidad que sin ellas, o por "sentimientos interiores". Sentimientos que pueden cambiar veinte veces a lo largo de la vida, seg&#250;n vayas decepcion&#225;ndote o recibiendo palos o pensando o aprendiendo o coloc&#225;ndote o dej&#225;ndote comer el tarro, tanto da.

Los sentimientos de cada uno son distintos en mayor o menor medida, pero lo &#250;nico que demuestra eso fuera de toda duda, es que cada uno tiene su psicolog&#237;a. Fuera de la cabeza de uno, s&#243;lo podemos estar relativamente seguros de aquello que todos podemos ver y palpar.

Y en cualquier caso, las convicciones de un esc&#233;ptico nunca ser&#225;n permanentes. Por lo tanto, deber&#237;amos hablar de "creencias provisionales" sujetas a revisi&#243;n, lo cual deber&#237;a conllevar un conocimiento creciente y una seguridad creciente.

Y seguir convencido el tiempo que haga falta de que aquello que ha sido refutado incontables veces era tan falso cuando se le ocurri&#243; a alguien que ahora o que dentro de dos mil a&#241;os, no es en absoluto una violaci&#243;n de este principio si los argumentos y el peso de las pruebas no mejoran.</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53158120</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
