<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.255.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T01:30:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576803</id>
    <message>Lo mismo de siempre: si Nessie aparece alguna vez, entonces est&#225; claro que existe. Si Nessie no aparece, entonces puede existir o puede no existir.

Hablo estrictamente desde la l&#243;gica, a m&#237; no me hace ninguna falta creer en Nessie.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T01:43:36+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576809</id>
    <message>Voy a intentar explicar algo desde mi limitado sentido de las cosas.

La paradoja de Aquiles y la tortuga.

Hay una paradoja griega, muy divertida, que creo que nos han puesto a todos cuando hemos empezado el ciclo superior escolar. Es la conocida como paradoja de Aquiles el pies ligeros. La raz&#243;n did&#225;ctica de ello es para acostumbrarnos a pensar que hay ciertas paradojas de la vida cotidiana que tenemos que aceptar como irresolubles, aunque eso no quita para que un d&#237;a tengan soluci&#243;n. &#201;sta paradoja a mi me llev&#243; por un camino interesante, o quiz&#225; apasionante, hasta que descubr&#237; que s&#237; ten&#237;a soluci&#243;n.

Cuentan que estaban 'la cuadrilla' de fil&#243;sofos en el &#225;gora griega discutiendo sobre el movimiento. As&#237; hab&#237;a dos famosos griegos que pretend&#237;an penetrar en los t&#233;rminos de la realidad, son las famosas paradojas de Parmenides y Heraclito. Uno afirmaba que el movimiento no exist&#237;a, porque no era l&#243;gicamente posible, y el otro intentaba salir de &#233;ste atolladero. En esto que cuentan que un joven griego se levant&#243; y dijo: el movimiento se demuestra andando.

La paradoja de Aquiles el pies ligeros, dice:
-No es posible el movimiento desde un punto de vista l&#243;gico, veamos el por qu&#233;.

Aquiles el gerrero m&#225;s r&#225;pido de Grecian2000 avanza hacia un punto de destino en una competici&#243;n contra una tortuga, la cuesti&#243;n es que en medio del camino hab&#237;a una tortuga yendo en la misma direcci&#243;n..

Pero cuando Aquiles hubiera llegado a la mitad del recorrido de la tortuga, &#233;sta, habr&#237;a recorrido una &#237;nfima distancia, y cuando hubiera recorrido la mitad de la nueva distancia que le separaba de la tortuga, habr&#237;a recorrido la tortuga tambi&#233;n una infimina distancia, menor que la anterior, pero a&#250;n contrituye una distancia. De tal suerte, que en alg&#250;n momento Aquiles por fuerza l&#243;gica y la tortuga se ver&#237;an congelados en el tiempo. De ah&#237; que el joven griego, seg&#250;n cuentan, les dejo a todos boquiabiertos, y riendo, cuando dijo 'el movimiento se demuestra andando y se fue sin ninguna gana de participar en lo que, yo imagin&#233; siempre que hubiera considerado, chocher&#237;as del &#225;gora. Bueno se me olvido decir que el griego que propuso este razonamiento era el venerable Zen&#243;n.

(Para m&#225;s informaci&#243;n http://es.wikipedia.org/wiki/Paradojas_de_Zen%C3%B3n)

Eme aqu&#237; adolescente y dispuesto a encontrar la repuesta, pero desist&#237; prontamente. Y un d&#237;a cay&#243; por casualidad en mis manos, un libro sobre biograf&#237;as matem&#225;ticas de Martin Gardner, si mal no recuerdo. Otro d&#237;a podr&#233; hablar de la superstici&#243;n m&#225;gica en t&#233;rminos propios con un razonamiento de Martin Garner, que nos obliga a aceptar lo correcto y abrazar la fuerza de la l&#243;gica. Claro esta, para aquel que vea en ella un motivo de disfrute. Pues bien, cay&#243; en mis manos un libro de Gardner, y lo lei con pasi&#243;n verdadera, la que da la l&#243;gica claro, un tanto tibia, pero la que da la admiraci&#243;n tambi&#233;n un tanto agradable, por aquello de tener nuestros referentes.

Uff se alarga esto. Pues sucedi&#243; esto. Goerge Cantor, jud&#237;o alem&#225;n, cuya vida es totalmente apasionante, por cuanto fue injustamente tratado por un rival intelectual de su &#233;poca, cosas que ya hemos olvidado, pero que a &#233;l le supusieron su ruina personal... Llego de forma independiente a la soluci&#243;n.. ser&#237;a complicado... pero demostr&#243; l&#243;gicamente esto:

Si existe el infinito... Hay infinitos de distintos tipos de tama&#241;o, de tal suerte que unos son m&#225;s grandes que otros. Si pensamos en Aquiles y la tortuga estamos hablando de distancia 'infitinas' en el sentido de infinitamente peque&#241;as. Pero la velocidad de desplazamiento de Aquiles aunque &#237;nfima en su elemento l&#243;gico m&#225;s peque&#241;o, sigue siendo una peque&#241;isima parte mayor que la de la tortuga. As&#237; sucede que en su unidad de medida b&#225;sica m&#225;s peque&#241;a imaginable s&#243;lo sigue habiendo dos cantidades infinitas pero una es mayor que la otra.

&#191;Complicado? Tal vez...

&#191;Qu&#233; conllevo esto para Cantor? Su rival era protestante, creo que luterano, y claro cre&#237;a en una sola fuerza c&#243;smica infinita y esto le sum&#237;a en una paradoja que crey&#243; conveniente destruir destruyendo a quien la hab&#237;a producido. &#191;Guerras de f&#233; entre matem&#225;ticos? S&#237;, s&#237;, tambi&#233;n, tambi&#233;n.

Sin Embargo Cantor ten&#237;a raz&#243;n. Aunque desde el punto de vista l&#243;gico. Termin&#243; utilizando el campo de los conjuntos de n&#250;meros, descubriendo que s&#243;lo hab&#237;a dos infinitos posibles, lo cual correspond&#237;a con la idea que ten&#237;a desde su punto de vista, del macrosopopus, y microposopus... (de lo que no hablar&#233; porque es algo ya muy viejo y no viene al caso) pero lo interpretase &#233;l como &#233;l lo interpretase, finalmente resolvi&#243; la paradoja de Zen&#243;n, claro que a costa de su vida. Aunque por otra parte quien no la pierde al final... de todos modos... aport&#243; a la matem&#225;tica un salto gigantesco.. y al hombre en general, pues termin&#243; muy mal, un motivo para respetar las paradojas de los dem&#225;s, sin demasiado af&#225;n. Reivindicando en un ejercicio de iron&#237;a c&#243;mica, el buen sentido del joven griego, que dijo 'El movimiento se demuestra andando'.

Peligros que le veo al pensamiento m&#225;gico: la p&#233;rdida de conexi&#243;n con el cognos.

Saludos! </message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T01:48:14+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576811</id>
    <message>Respecto de respetar los l&#237;mites tambi&#233;n de la l&#243;gica. Poca gente sabe de &#233;stas cuestiones. Pero todo el mundo disfruta del deporte. Y la Olimpiada fue inspirada en Grecia.

:)

&#191;Acaso no lo dijeron todo ya los griegos?

Bueno en cierta manera todo, pero se sigue profundizando.
14 Agosto 2009, 01:47 </message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.149.233</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T01:50:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576812</id>
    <message>Ser&#237;a divertido ir haciendo un ranking de las magufadas m&#225;s magufas,por ahora mi ranking es el siguiente:

1)La tierra hueca

2)Las ruinas lunares

3)Roswell

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.255.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T02:18:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576839</id>
    <message>sietesiete:

Russell demostr&#243; que la suma de un n&#250;mero infinito de t&#233;rminos no necesariamente es igual a infinito (cuando los t&#233;rminos son decrecientes).

A modo de ejemplo, dos m&#225;s uno m&#225;s la mitad de uno m&#225;s la mitad de la mitad de uno m&#225;s la mitad de la mitad de la mitad de uno y as&#237; hasta el infinito es igual a cuatro, &#191;curioso?

Imag&#237;nate un cuadrado hecho de cuatro cuadraditos, y ahora decimos "dos", y coloreamos dos cuadraditos, y nos quedan otros dos; y decimos "m&#225;s uno", y coloreamos un cuadradito, y nos queda otro; y decimos "m&#225;s la mitad de uno", y coloreamos medio cuadradito, y nos queda otro medio; y decimos "m&#225;s la mitad de la mitad de uno", y coloreamos un cuarto de cuadradito, y nos queda otro cuarto. Si te fijas siempre nos queda lo que acabamos de colorear. Nunca se alcanza el cuatro, es decir, nunca se termina de colorear. Salvo en el infinito.

Repito: la suma de un n&#250;mero infinito de t&#233;rminos decrecientes no es igual a infinito. Si los t&#233;rminos no son decrecientes, entonces s&#237;. Por eso, dice Russell, la paradoja de Zen&#243;n de Elea es falsa, porque los pasos de Aquiles no son decrecientes.

Ya que has mencionado a George Cantor, te dir&#233; que hay un libro de un l&#243;gico que a m&#237; me encanta (Raymond Smullyan, tao&#237;sta confeso y catedr&#225;tico de l&#243;gica), que se titula "Sat&#225;n, Cantor y el Infinito". Es magn&#237;fico. Te explica toda la matem&#225;tica del infinito con el ejemplo de un hotel que tiene infinitas habitaciones.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.19.91.155</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T02:25:43+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576856</id>
    <message>sietesiete 

Bueno, he leido atentamente t&#250; escrito y discrepo bastante.

En primer lugar apuntar que Parmenides defend&#237;a que el movimiento era algo inexistente y s&#243;lo obedec&#237;a a un enga&#241;o de los sentidos. 
El griego que pretendi&#243; con su paseo, que el movimiento se demuestra andando se equivoc&#243;. El movimiento SE MUESTRA andando, pero si es, tal como Parm&#233;nides defend&#237;a, un enga&#241;o de los sentidos, NO DEMUESTRA NADA....no es lo mismo mostrar, que demostrar.
Parm&#233;nides seguramente le contest&#243; que no se hab&#237;a movido, y que si bien &#233;l hab&#237;a podido ver como lo hac&#237;a, sus sentidos le enga&#241;aron.

Por otro lado, la paradoja es mucho m&#225;s f&#225;cil de ver suponiendo que alguien pretende desplazarse del punto A al punto B. Para ello deber&#225; necesariamente llegar al punto medio, (A+B)/2, y para llegar a este punto, a la mitad del trayecto entre A y (A+B)/2... y as&#237;, hasta el infinito....pero una sucesi&#243;n infinita de puntos, es un camino infinitamente largo, y en consecuencia nada puede ir realmente de A a B.
Como yo puedo considerar A y B tan cerca como lo desee, el movimiento no existe.

S&#237;, la paradoja tiene una explicaci&#243;n, como es l&#243;gico que as&#237; sea, pero es la f&#237;sica y no las matem&#225;ticas quien puede resolverla, porque nuestro mundo es un mundo de leyes f&#237;sicas. Leyes f&#237;sicas, para cuya comprensi&#243;n utilizamos el aparato matem&#225;tico, pero no vivimos en un mundo matem&#225;tico, ese ser&#237;a un mundo ideal, el nuestro es real (para que nos entendamos, una linea en el mundo ideal s&#243;lo tiene dos dimensiones, en el mundo real siempr tiene tres, por peque&#241;a que sea la tercera.

La soluci&#243;n a la paradoja es que entre A y B no hay infinitos puntos. Hay muchos, pero no infinitos.
Es algo semejante a lo que sucede con la luz, existe una cantidad m&#237;nima de luz, concretamente un "cuanto", de energ&#237;a hv.
De igual manera el espacio se encuantra cuantificado. Las unidades de espacio son muy peque&#241;as, pero no pueden ser cualesquiera cantidad, no pueden ser fracciones de unidad, y cualquier movimiento que se produzca ha de ser de un n&#250;mero entero de esas unidades......por decirlo en un lenguaje que todos entiendan, el espacio est&#225; pixelado como las fotos, s&#243;lo que en tres dimensiones (en realidad cuatro si hablamos en t&#233;rminos de relatividad).
Y esa es la soluci&#243;n de la paradoja.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.19.91.155</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T02:29:46+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576867</id>
    <message>An&#243;nimo dijo :

Ser&#237;a divertido ir haciendo un ranking de las magufadas m&#225;s magufas,por ahora mi ranking es el siguiente:

1) Dios

2) Dios

3) Dios

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.227.45</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T02:41:24+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576895</id>
    <message>Mis magufadas preferidas:

1) No puedes demostrar que no existe.

2) Se cree en ello desde hace miles de a&#241;os / Lo pone en el cat&#225;logo de Ikea del a&#241;o 7500 a.C.

3) Hay un cient&#237;fico en mi pueblo que lo ha demostrado, el resto forman parte de una conspiraci&#243;n mundial para ocultarnos la verdad.</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.19.91.155</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T02:54:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576917</id>
    <message>Jeje!, va ganando Dios.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.149.233</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T03:06:58+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53576947</id>
    <message>1)Friker Jimenez

2)Jeta Jota Benditez

3)Gru&#241;o Carde&#241;ita

Todo lo que digan estos pseudo-investigadores son magufadas para mi.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T04:15:22+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577038</id>
    <message>Estimado an&#243;nimo y creyente

El razonamiento de Cantor es un poco m&#225;s complejo que la simple aritm&#233;tica.

Si Russel defendio la imposibilidad l&#243;gica del movimiento asentado en la aritm&#233;tica lo desconozco. Los razonamientos de Cantor son tan revolucionarios que es el inventor de la matem&#225;tica moderna de conjuntos. Y mucho m&#225;s potentes que la ciencia infusa de Russel, con respeto de esta cuesti&#243;n concreta pues es una evidencia palmaria que es as&#237;. Pero es que no quiero convencer y vencer en nada, simplemente os dejo algunos enlaces. &#191;Es d&#237;ficil darse cuenta eh? de por qu&#233; el moviemiento es posible l&#243;gicamente. en cuanto, al relativismo de se demuestra/muestra, &#191;por qu&#233; no? que m&#225;s dar&#225; al final si el lenguaje sirve para comprender y comunicar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Cantor

No encontrareis mucha informaci&#243;n sobre el tema. Pero.. os animo a seguir la estela.

:)

Feliz noche.</message>
    <name>sietesiete para an&#243;nimo y creyente</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T04:19:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577043</id>
    <message>No os dar&#233; el tost&#243;n.. al hilo de lo que dices...

El conjunto de los n&#250;mero naturales, esto es desde el 0 al infinitito todos los positivos:

0, 1, 2 ,3 ..... (infinito)

Y el de los reales, desde (-infnito), ....,-3, -2, -1, 0, 1, 2 ,3 ....... (infinito)

&#191;Son iguales de grandes? Y &#191;Por qu&#233;?

Seguid la estela como digo. </message>
    <name>sietesiete para an&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T04:29:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577046</id>
    <message>0, 1, 2 ,3.... (infnito)

Evidentemente son el mismo cojunto, es decir, igual de infinitos.

0, -1, 1, -2, -2, .... (infinito)


Para los efectos y sin llegar a tanta m&#237;stica metaf&#237;sica...

supon que tienes un cojunto con N proiedades as&#237; como el de los reales tiene la propiedad de ser positivo o negativo... Este conjunto que representaria el movimiento de aquiles es el conjunto de cantidad C

Por desarrollarlo en ordenadamente para 3 propiedades ser&#237;a...

0, -1 , ^1, +1, -2, ^2, +3, .... (infinito)    [Supongamos que representa el desaplazamiento de Aquiles]

0, 1, 2, 3, 4, .....................(infinito)      [Supongamos que representa el desplazamiento de la tortuga]


Evidentemente el movimiento es posible... ya s&#243;lo queda una pregunta, pero es de mucho m&#225;s calado... esto es... &#191;el movimiento &#233;sta cuantizado?

Mi respuesta es no, pero para eso hay que ir al conjunto de los n&#250;meros irracionales, esto es, aquellos que no son resultado de una raz&#243;n entre cocientes.

Ah&#237; tendr&#237;amos otro infinito diferente, del que no podemos decir si es mayor que el de los naturales o no... Pero sabemos que son distintos. 

Eso justamente es la realidad desde el punto de vista l&#243;gico.

</message>
    <name>sietesiete para an&#243;nimo y creyente</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T04:34:59+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577048</id>
    <message>Y a m&#225;s a m&#225;s luego est&#225; el conjunto de los imaginarios, que exiben propiedades pra&#263;ticas totalmente relevantes para el estudio y modelado de la corriente el&#233;ctrica. &#191;No s&#233;ra por algo? :) &lt;- esto un es ejercicio&gt; partiendo de lo anterior hacia el relativismo.

Son edificios del pensamiento muy grandeeeeesssssssssssss! </message>
    <name>sietesiete para an&#243;nimo y creyente</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T04:48:06+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577050</id>
    <message>En resumen un infinito puede caber dentro de otro infinito.</message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.19.91.155</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T05:58:43+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577057</id>
    <message>Sietesiete me parece estupendo que hayas descubierto las matem&#225;ticas de la EGB esta semana pero nada de lo que has dicho tiene que ver con el tema.
La realidad es f&#237;sica, y las matem&#225;ticas unicamente una herramienta de uso.
Mi nivel de matem&#225;ticas va un poquito m&#225;s all&#225; de que alguien venga a explicarme que infinito m&#225;s uno, es tambien infinito.....lo de creyente que ha entendido los limites y lo cuenta como un gran descubrimiento ya es de chiste.
Vamos a ver si entiendes que no es lo mismo mostrar que demostrar.
Si Parmenides afirma que el movimiento no existe y tu te pones a andar delante de &#233;l para demostrarlo, no estamos hablando de una cuesti&#243;n sem&#225;ntica, estamos hablando de que no has entendido nada.
Porque para Parm&#233;nides cualquier observaci&#243;n ser&#225; un enga&#241;o de sus sentidos, as&#237; que &#233;l te ver&#225; andar pero le estaran enga&#241;ando los sentidos porque el movimiento no existe (que es su tesis).

Tu opini&#243;n, respecto  a que el espacio no est&#225; cuantizado es........no sab&#237;a yo que estabamos haciendo una encuesta.

El espacio est&#225; cuantizado,  a partir de cierta medida (conocida como longitud Planck), y a la vista de que a&#250;n est&#225;s con los n&#250;meros reales e irracionales, su explicaci&#243;n te vendr&#237;a un poco grande.

Para que lo entiendas, por debajo de esa medida que es :
1.61624x10^(-35), y que se obtiene a partir de la constante de Planck, la constante gravitacional y la velocidad de la luz, el espacio deja de ser "euclideo", para presentar efectos cu&#225;nticos.

Es algo tan aceptado en los ambientes cient&#237;ficos como que esa medida est&#225; incluida en el sistema de unidades naturales que no voy a explicarte para que se utiliza, pero que facilita el c&#225;lculo matem&#225;tico (el de verdad, no el de EGB) a nivel de la f&#237;sica de part&#237;culas, de la teoria de la relatividad....

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.48.153.198</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T06:29:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577069</id>
    <message>"Lo mismo de siempre: si Nessie aparece alguna vez, entonces est&#225; claro que existe. Si Nessie no aparece, entonces puede existir o puede no existir." 

No Creyente, no. Aqu&#237; lo &#250;nico que constante (k) es TU ESTUPIDEZ.

Las sirenas, aunque puedan imaginarse, no pueden existir. Es una mera cuesti&#243;n de biolog&#237;a. 

Un plesiosaurio aislado en un lago desde hace 65 millones de a&#241;os... no puede exisitir: es otra mera cuesti&#243;n de biolog&#237;a. 

Nessy es una mera cuesti&#243;n de marketing.

Ahora podemos imaginar que Nessy tiene una familia feliz de picapedreros a la que la endogamia no afecta, ni enferman, ni tienen accidentes, ni se mueren de hambre (pese a que en el lago Ness apenas hay peces para alimentar a tama&#241;a bestia/s)

Podemos imaginar que el bicho viaja en el tiempo; que el lago est&#225; comunicado con el mar a trav&#233;s de una gruta marina; que el plesiosaurio se teletransporta con sus poderes PSI; que recibe visitas de una novieta que de vez en cuando se pre&#241;a... La imaginaci&#243;n es libre.

La realidad es algo bastante jodido y limitado.

Como t&#250; vives en tus mundos de piruleta 100% del tiempo, es normal que te pierdas.

De nuevo: cuando algo no puede existir porque biol&#243;gicamente es IMPOSIBLE no hace falta tu "postura cu&#225;ntica". 

Te lo traduzco:

Si en vez de un gato de Schr&#246;dinger hablasemos de un gamusino* de Schr&#246;dinger no habr&#237;a que abrir la caja para saber si el bicho vive o est&#225; muerto: LOS GAMUSINOS NO EXISTEN.

Dado que tratamos de un ser imaginario, la l&#243;gica te la puedes meter por el ojete. 

Es v&#225;lido para sirenas, plesiosaurios y tu amigo invisble.

S&#243;lo la gente que vive en mundo delirantes, como t&#250;, es incapaz de percibir la diferencia.

* es.wikipedia.org/wiki/Gamusino 




</message>
    <name>Lo Flipo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.30.76</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T09:20:15+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577418</id>
    <message>Acabo de leer por ah&#237; arriba que alguien dice que la mayor "magufada" es eso de "no se puede demostrar que no exista". Hace poco hablaba con unos amiguetes sobre ese "truco l&#243;gico", que no vale para otra cosa, sino para justificar la existencia de absolutamente todo lo que se nos ocurra. Es decir, A y B est&#225; hablando amigablemente, cuando llega C y les dice que si conocen al... digamos "Trimbatupi" de la Laguna Negra de Soria. Ellos le dicen que no, que presente pruebas y C dice: "ah, no, pruebas no tengo ni media, pero como tampoco hay pruebas de que no exista, pues ten&#233;is que aceptar la posibilidad de la existencia". Y as&#237; con todo lo que nuestra imaginaci&#243;n pueda crear.</message>
    <name>M. Montes</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.114.20</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T09:25:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577432</id>
    <message>Es muy posible que ya se halla hecho en este blog la recomendaci&#243;n que voy a dar, pues la tem&#225;tica del blog es justo su raz&#243;n de ser y yo soy reci&#233;n llegado aqu&#237;, pero ah&#237; va:

la lectura de "El mundo y sus demonio. La ciencia una luz en la oscuridad" De Carl Sagan. Creo que es de Planeta. La portada es negra totalmente, representando la oscurdad y en medio de ella prende la llama de una cerilla. Maravilloso, como siempre, Carl Sagan.</message>
    <name>Novalis</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.255.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T11:18:58+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577691</id>
    <message>M. Montes:

"ah, no, pruebas no tengo ni media, pero como tampoco hay pruebas de que no exista, pues ten&#233;is que aceptar la posibilidad de la existencia".

Por muy rid&#237;culo que te parezca, y te guste o no, desde el punto de vista estrictamente de la l&#243;gica es as&#237;. Hay que aceptar la posibilidad (l&#243;gica) de la existencia.

Nadie tiene la culpa de que la l&#243;gica, como todas las ciencias, tenga sus limitaciones, pero el argumento, desde el punto de vista de la l&#243;gica, no tiene ning&#250;n error.</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.2.194.29</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T11:54:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577709</id>
    <message>&gt;Nadie tiene la culpa de que la l&#243;gica, como todas las ciencias, tenga sus limitaciones, pero el argumento, desde el punto de vista de la l&#243;gica, no tiene ning&#250;n error.

Los &#250;nicos enunciados deductivos v&#225;lidos a nivel de l&#243;gica son las tautologias. Hablas de tu punto de vista. La presunci&#243;n de inonencia no se basa en la l&#243;gica, siempre se remite a las pruebas. 
[
Si creyente defiende un enunciado incorrecto de l&#243;gica (p-&gt;r)
y los enunciados incorrectos de l&#243;gica implican ignorancia sobre el tema (r-&gt;q)
creyente defiende la ignorancia sobre el tema = (p-&gt;q)
]

Atiende a tus propias limitaciones.</message>
    <name>Dar&#237;o</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.255.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T12:43:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577739</id>
    <message>"La presunci&#243;n de inonencia no se basa en la l&#243;gica, siempre se remite a las pruebas".

La presunci&#243;n de inocencia claro que no se basa en la l&#243;gica, es un dogma, un principio. &#191;Siempre se remite a las pruebas? Justo lo contrario, se remite a la falta de pruebas.
</message>
    <name>Creyente</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.106.136</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T12:51:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577749</id>
    <message>Ranking de bobo-trolls en magonia:

1)Creyente

2)Alessando

3)Extremoduro</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.114.20</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T13:27:36+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577770</id>
    <message>"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia, tampoco de presencia" Carl Sagan.

Existe una corriente filos&#243;fica, el idealismo, que dice que yo construyo el mundo, es decir, el mundo es un constructo de mi mente o que s&#243;lo existe en mi mente. Y "no puedes demostrar que eres cuerpo s&#243;lo, ni tampoco puedes demostrar que eres s&#243;lo esp&#237;ritu, o que yo, que contigo hablo, no eres t&#250;, que habas contigo mismo" (Tenysson). Pues vale. Pero si queremos llegar a alguna parte, una afirmaci&#243;n una prueba. Y "una afirmaci&#243;n extraordinaria una prueba extraordinaria" o varias de diferentes fuentes equivalentes.

A Carla Sagan, en el marco de unas conferencias sobre Teolog&#237;a Natural, le preguntaron:

- &#191;Negar&#237;a la posibilidad de que el agua se convirtiera en vino tal como narra la Biblia?
- C.S.: No, no negar&#237;a esa posibilidad. Pero si no hubiera la m&#225;s m&#237;nima prueba no le dedicar&#237;a un minuto.


</message>
    <name>Novalis</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.51.0.73</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T15:02:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577821</id>
    <message>Hombre, Novalis, si el vino fuera Rioja, yo le dedicar&#237;a m&#225;s de un minuto a asegurarme, por el precio de agua vale la pena. 

Por cierto &#191;Habr&#225; alguna diluci&#243;n homeop&#225;tica de bebida alcoh&#243;lica tan dilu&#237;da que sea capaz de provocar un coma et&#237;lico? &#191;No? Me lo tem&#237;a...</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.34.76.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T15:35:11+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577830</id>
    <message>!!!Luis Alfonso, haz algo, por favor!!!</message>
    <name>albertini</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://albertini</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.92.61</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T15:57:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577843</id>
    <message> Albertini, te comprendo, se valiente. Este es el mundo que te toca vivir. Yo desde que salen por aqu&#237; creyente=Parsley y alg&#250;n otro an&#243;nimo que es el mismo me he ahorrado una pasta en laxante. No hago mas que leer sus chorradas y salgo corriendo al W.C. Aunque a veces me dan ganas de vomitar.
 &#161; Fuerza campe&#243;n !.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.255.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T16:42:50+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53577865</id>
    <message>Novalis ("Otorg&#243; a lo cotidiano la dignidad de lo desconocido"):

"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia, tampoco de presencia" Carl Sagan.

Pues no se puede tener m&#225;s raz&#243;n. A ver si todos los que se dedican a cacarear que Dios no existe se aplican el cuento.

"- &#191;Negar&#237;a la posibilidad de que el agua se convirtiera en vino tal como narra la Biblia? 
- C.S.: No, no negar&#237;a esa posibilidad. Pero si no hubiera la m&#225;s m&#237;nima prueba no le dedicar&#237;a un minuto."

Ahora comprendo por qu&#233; el cap&#237;tulo del pulpo en el garage est&#225; escrito como est&#225; escrito: lo hizo en 59 segundos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T05:34:43+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578497</id>
    <message>Para An&#243;nimo:

Con respeto, pero con sinceridad... no te contestar&#233; a todas esas cuestiones que has enumerado no porque no pueda hacer el ejercicio de dejarte en rid&#237;culo supino... sino porque tales ejercicios me parecen in&#250;tiles, al igual que la poca capacidad de penetraci&#243;n que he visto en tus respuestas. Parten de un orgullo m&#225;s grande que ti mismo. En resumen eres una persona fea por dentro.. vive con ello :P</message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.48.142.76</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T10:49:46+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578665</id>
    <message>77 dijo "eres una persona fea por dentro".


Pues t&#250; eres un feto malayo por fuera. M&#225;s fea de ver que el destripe de una cerdo. Y apestas a ignorancia. 

Vive con ello :p</message>
    <name>Anonimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T12:20:26+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578696</id>
    <message>Bueno pido perd&#243;n. En realidad soy yo la feta malaya. Porque estoy henchida de orgullo. Pero bueno como siempre y como soy an&#243;nimo, no tengo de qu&#233; preocuparme. te jodas 77</message>
    <name>Anonimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.106.132</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T18:42:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578836</id>
    <message> No seas payaso y calla y aprende, anonimocreyente.
  Muy bien tu exposici&#243;n sietesiete.</message>
    <name>Octavio</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.106.132</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T19:20:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578850</id>
    <message> Anonimocreyente. Tomate una tila, haz meditaci&#243;n transcendental, rel&#225;jate etc etc. Haz algo diferente a lo hecho hasta ahora y puede que puedas. Aunque va a ser que no. &#161; Si poder se puede !. &#191; pero para que ?. &#161; Va a ser tonteria !. 
 Anonimocreyente. Ante una violaci&#243;n rel&#225;jate y goza. Que por aqu&#237; te est&#225;n dando bien por el culo.</message>
    <name>Octavio</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T20:03:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578861</id>
    <message>Bueno, he leido atentamente t&#250; escrito y discrepo bastante.

En primer lugar apuntar que Parmenides defend&#237;a que el movimiento era algo inexistente y s&#243;lo obedec&#237;a a un enga&#241;o de los sentidos.
El griego que pretendi&#243; con su paseo, que el movimiento se demuestra andando se equivoc&#243;. El movimiento SE MUESTRA andando, pero si es, tal como Parm&#233;nides defend&#237;a, un enga&#241;o de los sentidos, NO DEMUESTRA NADA....no es lo mismo mostrar, que demostrar.
Parm&#233;nides seguramente le contest&#243; que no se hab&#237;a movido, y que si bien &#233;l hab&#237;a podido ver como lo hac&#237;a, sus sentidos le enga&#241;aron.

Por otro lado, la paradoja es mucho m&#225;s f&#225;cil de ver suponiendo que alguien pretende desplazarse del punto A al punto B. Para ello deber&#225; necesariamente llegar al punto medio, (A+B)/2, y para llegar a este punto, a la mitad del trayecto entre A y (A+B)/2... y as&#237;, hasta el infinito....pero una sucesi&#243;n infinita de puntos, es un camino infinitamente largo, y en consecuencia nada puede ir realmente de A a B.
Como yo puedo considerar A y B tan cerca como lo desee, el movimiento no existe.

S&#237;, la paradoja tiene una explicaci&#243;n, como es l&#243;gico que as&#237; sea, pero es la f&#237;sica y no las matem&#225;ticas quien puede resolverla, porque nuestro mundo es un mundo de leyes f&#237;sicas. Leyes f&#237;sicas, para cuya comprensi&#243;n utilizamos el aparato matem&#225;tico, pero no vivimos en un mundo matem&#225;tico, ese ser&#237;a un mundo ideal, el nuestro es real (para que nos entendamos, una linea en el mundo ideal s&#243;lo tiene dos dimensiones, en el mundo real siempr tiene tres, por peque&#241;a que sea la tercera.

La soluci&#243;n a la paradoja es que entre A y B no hay infinitos puntos. Hay muchos, pero no infinitos.
Es algo semejante a lo que sucede con la luz, existe una cantidad m&#237;nima de luz, concretamente un "cuanto", de energ&#237;a hv.
De igual manera el espacio se encuantra cuantificado. Las unidades de espacio son muy peque&#241;as, pero no pueden ser cualesquiera cantidad, no pueden ser fracciones de unidad, y cualquier movimiento que se produzca ha de ser de un n&#250;mero entero de esas unidades......por decirlo en un lenguaje que todos entiendan, el espacio est&#225; pixelado como las fotos, s&#243;lo que en tres dimensiones (en realidad cuatro si hablamos en t&#233;rminos de relatividad).
Y esa es la soluci&#243;n de la paradoja.



No os dar&#233; el tost&#243;n.. al hilo de lo que dices...

El conjunto de los n&#250;mero naturales, esto es desde el 0 al infinitito todos los positivos:

0, 1, 2 ,3 ..... (infinito)

Y el de los reales, desde (-infnito), ....,-3, -2, -1, 0, 1, 2 ,3 ....... (infinito)

&#191;Son iguales de grandes? Y &#191;Por qu&#233;?

Seguid la estela como digo.



0, 1, 2 ,3.... (infnito) (Primer conjunto transfinito alef_sub0)

Evidentemente son el mismo cojunto, es decir, igual de infinitos.

0, -1, 1, -2, -2, .... (infinito)

Para los efectos y sin llegar a tanta m&#237;stica metaf&#237;sica...

supon que tienes un cojunto con N proiedades as&#237; como el de los reales tiene la propiedad de ser positivo o negativo... Este conjunto que representaria el movimiento de aquiles es el conjunto de cantidad C

Por desarrollarlo en ordenadamente para 3 propiedades ser&#237;a...

0, -1 , ^1, +1, -2, ^2, +3, .... (infinito) [Supongamos que representa el desaplazamiento de Aquiles]

0, 1, 2, 3, 4, .....................(infinito) [Supongamos que representa el desplazamiento de la tortuga]

Evidentemente el movimiento es posible... ya s&#243;lo queda una pregunta, pero es de mucho m&#225;s calado... esto es... &#191;el movimiento &#233;sta cuantizado?

Mi respuesta es no, pero para eso hay que ir al conjunto de los n&#250;meros irracionales, esto es, aquellos que no son resultado de una raz&#243;n entre cocientes.

Ah&#237; tendr&#237;amos otro infinito diferente, del que no podemos decir si es mayor que el de los naturales o no... Pero sabemos que son distintos.

Eso justamente es la realidad desde el punto de vista l&#243;gico.


Aquiles y la tortuga ambos recorren distancias infinitamente peque&#241;as, pero de diferente orden cada una. La naturaleza que diferencia 'cuanticamente' &#233;ste orden de 'cuantizaci&#243;n' est&#225; ligada a la constante de Plank 1.61624x10^(-35), que sabemos es un numero irracional, es decir, no se pude formar como resultado del cociente de dos numeros... Por tanto a la luz de lo que sabemos hoy coincide plenamente con el segundo conjunto transfinito. Conjunto de infinitud de elementos pero de diferente orden. Del que todo lo m&#225;s que podemos decir l&#243;gicamente es que uno ser&#225; por fuera mayor que el otro, pero no cual, aunque Cantor apunta que el de los irracionales, es mayor. 

Sea como fuere se trata de dos conjuntos infinitos diferentes. 

Tomando uno s&#243;lo de ellos el de los reales y una raz&#243;n de cuantizaci&#243;n, obtenemos el modelo actualmente utilizado analiticamente por la f&#237;sica, y las ciencias positvas , ciencias del conocimiento de la naturaleza, actuales. En diferentes maneras y aspectos, pero hablemos solo quiz&#225; de la f&#237;sica, pues se atiene m&#225;s de lo que se trata. 

A m&#225;s a m&#225;s Dios puede existir log&#237;camente aunque s&#243;lo sea como un cojunto infinito con una raz&#243;n superior que lo contiene todo. O existe una segunda hipotesis...

Si consideramos causa-efecto como una ley universal necesaria.
y dividimos la naturaleza en.

La existencia negativa
La existencia positiva 
y la subsistencia negativa (la nada)
La existencia negativa no puede ser definida l&#243;gicamente, pero ...
por poner un ejemplo, la subsistencia negativa del arbol es la semilla
el arbol mismo ser&#237;a la subsistencia positiva... lo que tiene un desarroillo, partiendo de la existencia negativa y bien pudiera ir a para a la exitencia negativa o por logica a las subsistencia negativa.

As&#237; dios desde el punto de vista logico de su infinitud, puede expresarse, si la logica dispusiera de suficiente capacidad de conocimiento acerca de su naturaleza, como un conunto de numeros con propiedades particulares...

Si nos metemos en 'honduras' El hombre ser&#237;a un conjunto perfecto el primer conjunto transfinito alef_sub0 y participar&#237;a de la misma manera que Dios mismo en como contenido en el, aun siendo infinito.. la forma de hacerlo ser&#237;a mediante una raz&#243;n para la manifestaci&#243;n de lo visible, &#191;recuerdan la raz&#243;n en el conjunto de los irracionales, y el segundo conjunto transfinito? y Dios ser&#237;a por as&#237; decirlo el creador y sustentador en su naturaleza de esas razones... que pertenecer&#237;a a un conjunto, en cuanto a su encarnaci&#243;n fisica, de las razones que rigen el primer cojuntro transfinito y sus infinitas relacciones, aunque algunas sabemos... (la 'liganza' en cuantro a la constate de Plank, por ejemplo, y otras varias, que simplifican tal complejidad).

Pero a&#250;n no queda ah&#237; la cosa, porque el Cosmos ser&#237;a la existencia positiva de Dios... Pero el mismo Dios estar&#237;a en existencia negativa... &#191;Rrecuerdan que el arbol era la existencia positiva de la semilla? Ser&#237;a el m&#225;s antiguo de los antiguos en otras religiones, e igualmente dios para la nuestra sin desmerecer en nada. Y tambien tendr&#237;a sentido desde el budismo u otras religiones que consideraron a Dios como multifac&#225;tico, es decir, de varias faces, caras. Pero esto se supero, progresando en la moral.

Y esto es todo lo que ten&#237;a que decir del movimiento se puede demostrar, pero no mostrar, en sentido estricto, l&#243;gicamente.

Saludos!

Y perd&#243;n por el rollete. y las faltas, soy muy humano :D


No disparen contra el pianista, es que no lo sabe hacer mejor! :D



</message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T20:27:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578874</id>
    <message>Si te das cuenta, el resultado de tu existencia positiva, podr&#225; ser la subsistencia negagavita la subsistencia positiva o la subsistencia negativa.


Est&#225;s loco! y encima sigues teniendo raz&#243;n... pero para ti esa raz&#243;n :)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T20:31:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578875</id>
    <message>

Si te das cuenta, el resultado de tu existencia positiva, podr&#225; ser la subsistencia negagavita la subsistencia positiva o la subsistencia negativa.

Est&#225;s loco! y encima sigues teniendo raz&#243;n... pero para ti esa raz&#243;n :)

Encabec&#233; mal el comentario </message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.106.132</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T20:31:20+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578876</id>
    <message> Y al que le guste &#161; bien !. y al que no que lo discuta civilizadamente. Sin insultos ni ofensas. 

  Saludos sietesiete.</message>
    <name>Octavio</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T20:32:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578878</id>
    <message>Saludos Octavio :)</message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.204.208.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T20:37:17+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578882</id>
    <message>Ains quise decir, me salto el gato en la casa y me hizo un lio :)

El resultado de la existencia positiva, puede ser la subsistencia negativa(la nada), la existencia positiva (quiza la reencarnaci&#243;n o cualquier otra cosa que podr&#237;a ser) o el retorno a la existencia negativa.

En cualquier caso loco o cuerdo, como este uno u otro, eso nos dice la l&#243;gica.

Ahora si, saludos afectuosos .)</message>
    <name>sietesiete</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.106.132</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T20:42:45+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53578883</id>
    <message> Fuese lo que fuese, para mi as&#237; debe de ser.

  Saludos sietesiete.</message>
    <name>Octavio</name>
    <post-id type="integer">53145047</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
