<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">84.125.228.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-13T19:56:11+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503616</id>
    <message>Se&#241;ores, dejen de darle vueltas al asunto. A mi no me importa que me identifiquen con el bos&#243;n de Higgs o con cualquier artefacto de feria. La humanidad que he creado se entretiene con esas cosas y el perjuicio o el beneficio es s&#243;lo para ellos. De eso se trata, no? Mientras puedo seguir urdiendos mis planes de futuro.</message>
    <name>DIOS</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.vaticano.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.109.172.38</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-13T20:16:17+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503651</id>
    <message>En el mismo programa el experto de f&#237;sica expuso las diferencias notorias con respecto a la religi&#243;n (que a m&#237; no me convencieron, pero no creo que est&#233; el horno para bollos en este hilo) y, por tanto, lo que argumenta esta noticia me parece muy distorsionado de la realidad.

En otros programas, por ejemplo, hablan de religi&#243;n directamente y no comentan nada de la f&#237;sica que contradicen &#191;Por qu&#233; no criticas los programas religiosos? 

Lo mismo se puede decir de todas esas ciencias que en realidad incluyen modelos matem&#225;ticos formalistas basados en supuestos creativos nada deductivos ni inductivos. Y a eso algunos lo llamamos fe, pura y dura; porque no tiene nada que ver ni con la ciencia ni con la tecnolog&#237;a.

Pero insisto, no creo que se est&#233; a la altura de las circunstancias.</message>
    <name>Juan Manuel Dato</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.106.97</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-13T20:24:14+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503668</id>
    <message>completamente de acuerdo,se ha distorsionado todo los que vimos el programa en este post...no se que fin se persigue,pero a mi me parecio muy interesante la entrevista y seria,lo que pasa que algunos no pueden ver ni a iker en pintura por un mal llamado envidia</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.129.144.4</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-13T20:26:05+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503670</id>
    <message>Asi va espanya, con personajes como ese con 2 horas semanales de tv!?!</message>
    <name>Pucca</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.solopucca.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.106.97</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-13T20:41:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503689</id>
    <message>Igual si lo vieres aprenderias ortografia por ejemplo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.34.61.252</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-13T21:25:06+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503752</id>
    <message> Desde luego, no s&#243;lo subnormal; para comentar algo como lo dicho por Anonymous, adem&#225;s de tener una inteligencia corta y pobre, hay que poseer una deprimente carencia de mentalidad cr&#237;tica, un escas&#237;simo (cuando no nulo) conocimiento del tema, una educaci&#243;n exageradamente deficiente y nefasta (en m&#225;s de un sentido) y, finalmente, la poca verguenza y la ignorancia de su propia ignorancia para poder hablar de esto sin tener la m&#225;s remota idea; todo ello sea dicho sin acritud xD
 Saludos, Diego</message>
    <name>morytelov</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.237.81</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-13T23:57:35+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503910</id>
    <message>S&#243;lo hay un Bols&#243;n, y ese soy yo</message>
    <name>Frodo Bols&#243;n</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.180.170</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T00:21:53+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53503962</id>
    <message>&#191;Lo qu&#233; de Bilbo Bols&#243;n?</message>
    <name>Ioputa</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.53.80</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T00:53:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504033</id>
    <message>A lo mejor le llevaron all&#237; porque es de los pocos que, a pesar de las chorradas que suele sacar en su programa, en &#233;l hablan a veces cient&#237;ficos o catedr&#225;ticos de cualquier materia, al contrario que en la mayor&#237;a de los dem&#225;s programas.</message>
    <name>alvar</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.180.170</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T00:53:45+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504034</id>
    <message>Lo tengo dicho siempre: tan absurdo es pretender que la ciencia niega necesariamente lo metaf&#237;sico y a Dios, como pretender que lo divino se puede demostrar cient&#237;ficamente. Decir que una part&#237;cula, por muy originaria que sea, es Dios o el principio divino, es una soberana chorrada.</message>
    <name>Ioputa</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.29.209.24</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T01:35:29+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504072</id>
    <message>"morytelov dijo
Desde luego, no s&#243;lo subnormal; para comentar algo como lo dicho por Anonymous, adem&#225;s de tener una inteligencia corta y pobre, hay que poseer una deprimente carencia de mentalidad cr&#237;tica, un escas&#237;simo (cuando no nulo) conocimiento del tema, una educaci&#243;n exageradamente deficiente y nefasta (en m&#225;s de un sentido) y, finalmente, la poca verguenza y la ignorancia de su propia ignorancia para poder hablar de esto sin tener la m&#225;s remota idea; todo ello sea dicho sin acritud xD
Saludos, Diego"

No voy a entrar en el juego de las descalificaciones que por lo visto es el tema que mejor se maneja entre los comentaristas del blog.Ademas es que me la sopla lo que me digas, para empezar por que no me conoces. Pero me gustaria saber en que te basas para poner esa sarta de soplapolleces que has escrito.

Otro saludo para ti, Dieguito ;)</message>
    <name>Anonymous</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.154.94</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T01:44:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504076</id>
    <message>Anonymous, es que si alguien como t&#250; empieza "present&#225;ndose" as&#237;:

&lt;i&gt;"No se de donde sale tanto rencor hacia Iker. Envidia tal vez?? Que pasa que a ti te tambien te gustaria tener tu propio programa eh...."&lt;/i&gt;

...no s&#243;lo te van a tratar de subnormal, te pueden tachar de ignorante y ni&#241;ato bobo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.181.240.239</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T07:11:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504143</id>
    <message>Para quien dijo:

"S. Hawking se apost&#243; diez d&#243;lares a que el bos&#243;n no iba a ser encontrado, con lo que s&#237; compartir&#237;a una condici&#243;n con Dios: la no existencia."

...

Hay dos cosas a las que les tengo una aversi&#243;n inmensa; a las personas que apoyan irracionalmente la existencia de dios (cristianos); y a los que apoyan la no existencia de dios irracionalmente (ateos).

Si crees que un f&#237;sico tan grande como Hawking, cree que dios no existe, pues mal vamos. Y digo grande, porque parece ser com&#250;n que los f&#237;sicos m&#225;s grandes de hecho piensen lo contrario acerca de la existencia de dios... no s&#233;, tienes por ejemplo al gran Einstein, a Newton, Galileo, Hawking, Bohr, Schr&#246;dinger, etc.
Mal vamos si apoyamos irracionalmente que dios no existe, desde los 90's cuando se cre&#237;a que el mundo era determinista hasta nuestra &#233;poca donde se discute el principio antr&#243;pico, jam&#225;s he escuchado por parte de la comunidad cient&#237;fica la irracionalidad de decir que dios no existe.

Te aconsejo que leas m&#225;s biograf&#237;as de los grandes, o si puede, tambi&#233;n intenta usar google para leer el principio antr&#243;pico, sus pros y contras, pero al fin y al cabo nada irracional.

Good luck.</message>
    <name>KaryTanis</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.155.168</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T10:35:16+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504230</id>
    <message>Te dejas a Kepler, entre otros. Pero el gran fallo de siempre es mezclar f&#233; con ciencia. Que cada uno "crea" lo que le salga de los webs, pero no mezclarlo con el m&#233;todo cient&#237;fico. Einsten no predec&#237;a un universo "Dios-Tiempo"...

Y como en otros post, mi batalla sigue, cuidado con la palabra "cient&#237;fico" que en muchos contextos descalifica al interlocutor por una idealizaci&#243;n de la palabra. Una vez m&#225;s aclaro que no es lo mismo un ge&#243;logo que un bioqu&#237;mico...

En cuanto a "Frodo", aclaro que mi nombre no tiene nada que ver con el se&#241;or de los anillos.</message>
    <name>Bols&#243;n</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.170.112.113</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T10:49:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504250</id>
    <message>Jo, G&#225;mez, para una vez que Jim&#233;nez no desbarra demasiado!. Segu&#237;s sin entender que se debe a su p&#250;blico. Poca caridad.</message>
    <name>julijustri</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.51.203</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T11:35:02+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504288</id>
    <message>&#161;De todo tiene que haber en la vi&#241;a del Bos&#243;n! Por favor! Se me cae el alma al suelo, me estais diciendo que en miles de a&#241;os de ciencia y sabidur&#237;a no hemos avanzado nada? Quien busca explicaciones en los mundos de Yupi, o tiene mucho tiempo o no tiene neuronas. Ya lo dec&#237;a Tersio de Iluro : "Te&#243;ricamente, en un mundo en el que la mitad de gente sabe hacer bien las cosas y la otra mitad las sabe hacer mal, las cosas ir&#237;an REGULAR. Entonces, por qu&#233; las cosas van mal? Porque la gente que sabe hacer bien las cosas, primero se tienen que preocupar de arreglar las cosas que la gente que las hace mal, hace."</message>
    <name>Tersito</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.238.23</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T11:57:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504316</id>
    <message>De un tiempo a esta parte, quiz&#225; debido a la falta de tiempo, aprovecho los breves descansitos y escaqueos laborales para darme paseos por las estrechas avenidas de la Red de Redes. Se podr&#237;a decir que soy de esas personas que rondan por las calles observando el panorama con el &#250;nico af&#225;n de mirar como est&#225; el patio.
As&#237; pues, tras largos ciber paseos creo que estoy en posici&#243;n de aseverar que en la Red hay un fuerte y pestilente olorcillo a perro muerto, digamos que huele a cloaca. Bueno, ya que utilizo esta palabreja tan denostada, voy a pillar un diccionario de la real Academia de la Lengua Espa&#241;ola a ver que me cuenta de ella.


Cloaca: 



. Conducto por donde van las aguas sucias o las inmundicias de las poblaciones.
. Lugar sucio, inmundo.
. Porci&#243;n final, ensanchada y dilatable, del intestino de las aves y otros animales, en la cual desembocan los conductos genitales y urinarios.

Vaya, la verdad es que las tres acepciones me parecen apropiadas para describir la sensaci&#243;n que me producen los saltimbanquis de lo mist&#233;rico y piadoso. Personajes de hechura irregular que pierden sus fuerzas por la boca, cual si de ventosidades incontroladas se tratase. &#191;Qu&#233; no sabes de que te estoy hablando?, Disculpa, intentar&#233; concretar un poquito m&#225;s.
Estos rid&#237;culos ciber zoombies est&#225;n catalogados en tres grupos principales:



1. EL HUELE CULOS. Quiz&#225; le venga mejor la tercera acepci&#243;n del diccionario. Se trata de un personaje que utiliza la red de redes, o sea, el internet, para crearse una vida ficticia, una actividad ficticia y hasta un nombre ficticio en ocasiones. Su arma m&#225;s utilizada arrastrarse cerca del personaje conocido o popular y dejar cerca de &#233;l, un reguero de baba caracolera. Busca la foto o el video que demuestre que estuvo cerca de &#233;l, que le toc&#243; e incluso lleg&#243; a hablarle. Esas son las pruebas de que &#161;son amigos del alma!



2. EL EMBAUCADOR. A &#233;ste hay que tenerle m&#225;s miedo. Se trata de un ser con cierta capacidad oratoria y que es capaz de crear mil y un proyectos por minuto y hora. Con la promesa de convertirte en un magnate del misterio, te hablar&#225; de lo importante que eres t&#250; para el proyecto X o el proyecto Y. no lo dudes, en las cloacas de la Red, estos aparecen cuando detectan que t&#250; tienes mucho m&#225;s para ofrecer que ellos. Pasar&#225;s a ser su vaca, lista para orde&#241;ar. &#161;A apretarse las tetas, toca!



3. EL GILIPOLLAS. Si s&#237;, se que la palabra es soez, chocarrera y barriobajera, &#161;lo se!
Pero &#191;como catalogar al esp&#233;cimen que confunde una psicofon&#237;a con el pedo de la abuela o al que afirma que eructando se consiguen abrir autopistas para comunicarte con los muertos? &#191;C&#243;mo catalogar al personaje que mezcla investigaci&#243;n con botell&#243;n o al que se autodenomina por los foros como Mister Misterio o pajadas similares?

As&#237; pues, mi paseo por los bajos fondos de la Red de Redes, hoy viene cargado de olores culeros. En estos bajos fondos donde todo se confunde y nadie cree haber estado nunca, existen malhechores que han cambiado el tablero de parch&#237;s y su escatergoris por un pedacito de egocentrismo descontrolado, su coto privado, el rinc&#243;n m&#225;s oscuro, las mism&#237;simas cloacas de Internet.


 Juanca Romero</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.238.23</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T12:05:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504330</id>
    <message>El experimento de Lee Fried s&#237; existi&#243;
 
Hace unas semanas, coincidiendo con el 32 aniversario de la tragedia de Los Rodeos, publiqu&#233; una entrada en la que daba mi visi&#243;n sobre algunas de las historias que surgieron en relaci&#243;n al desgraciado accidente. Ahora una oportuna comunicaci&#243;n del periodista Jos&#233; Gregorio Gonz&#225;lez me obliga a hacer una necesaria rectificaci&#243;n.
Uno de los asuntos al que me refer&#237;a era el de un experimento de percepci&#243;n extrasensorial presuntamente llevado a cabo en la Universidad de Duke, Durham (Estados Unidos). Lee Fried, un joven de 19 a&#241;os, se habr&#237;a sometido a una curiosa prueba de precognici&#243;n una semana antes del accidente ocurrido en Tenerife, es decir, el 21 de marzo de 1977. Deb&#237;a adivinar el titular de portada del diario local News and Observer en su n&#250;mero del d&#237;a 29 de marzo de 1977; dos d&#237;as despu&#233;s de la tragedia a&#233;rea. El joven anotar&#237;a el contenido de su pron&#243;stico en un papel que ir&#237;a dentro de un sobre lacrado que custodiar&#237;a en un caj&#243;n de su despacho el presidente de la universidad, Terry Sanford.
El 29 de marzo se hizo p&#250;blico el contenido de la nota secreta de Fried: &#8220;583 muertos en la colisi&#243;n de dos 747. La m&#225;s grande cat&#225;strofe en la historia de la aviaci&#243;n&#8221;. La sorpresa fue increible ya que uno de los titulares del News and Observer rezaba: &#8220;530 muertos en una colisi&#243;n de reactores a causa de la niebla. El peor desastre a&#233;reo de la historia&#8221; . Sin duda, las similitudes eran asombrosas. El ins&#243;lito experimento parec&#237;a constituir la prueba definitiva de la existencia de la precognici&#243;n.
Sin embargo, con el paso de los a&#241;os, la ausencia de pruebas o indicios que apuntaran a la realidad palpable de tal experiencia me hizo adoptar una posici&#243;n quiz&#225;s excesivamente cauta. Algunos colegas con los que hab&#237;a hablado parec&#237;an coincidir en que semejante episodio nunca tuvo lugar en la Universidad de Duke. Posiblemente se habr&#237;a tratado de una m&#225;s de cuantas leyendas se contaron en relaci&#243;n al accidente a&#233;reo. Decid&#237; poner seriamente en duda la autenticidad de la historia. Quiz&#225;s el experimento y el propio Lee Fried nunca existieron.
El investgador Jos&#233; Gregorio Gonz&#225;lez se puso en contacto conmigo hace unos d&#237;as para comunicarme una informac&#237;on valios&#237;sima que aclara algunos puntos de esta historia. Se trata de datos que ya aparec&#237;an publicados en su art&#237;culo Los Rodeos 1977. Historia de una tragedia en la revista Historia de Iberia Vieja, con motivo del 31 aniversario del suceso.
El ensayo de precognici&#243;n s&#237; se llev&#243; a cabo en la Universidad de Duke, tal y c&#243;mo pondr&#237;an de relieve algunas de las gestiones que tuvo ocasi&#243;n de llevar a cabo Gonz&#225;lez. Una de ellas fue la de comunicarse con Paul Vick, director de relaciones p&#250;blicas de la instituci&#243;n en aquella &#233;poca y hoy en d&#237;a en activo -Terry Sanford, el director, falleci&#243; en 1998-.
Vick ya hab&#237;a realizado alguna manifestaci&#243;n en alg&#250;n diario en aquellos d&#237;as: &#8220;Nadie vio las predicciones. Se guardaron en un caj&#243;n de la mesa del despacho de Sanford del que s&#243;lo hay una llave. El sobre sellado permaneci&#243; en el caj&#243;n sin que nadie tuviera acceso al mismo&#8221;
Lee Fried habr&#237;a sido una especie de ilusionista que con un h&#225;bil truco, muy al estilo de los que se usan hoy en d&#237;a para adivinar la Loter&#237;a de Navidad (quiz&#225;s introducir el mensaje aut&#233;ntico justo en el momento de abrir la cerradura) pretend&#237;a dejar en evidencia a los investigadores de la &#233;poca. Seg&#250;n declaraciones de Vick a Gonz&#225;lez, el propio Fried "reconocer&#237;a haberse valido de un truco para aparentar la predicci&#243;n de los titulares en tres peri&#243;dicos con semanas de antelaci&#243;n. Poco despu&#233;s en el show de Larry King se le ret&#243; a repetirlos y fue incapaz de hacerlo. Ignoramos lo que fue de su vida despu&#233;s de aquel momento de popularidad&#8221;. Un asunto del que, por lo visto, poco supimos en Espa&#241;a, pero que en Estados Unidos fue relativamente popular.
Jose Gregorio Gonz&#225;lez en su intento de confirmar esta historia contact&#243; con el ilusionsita y esc&#233;ptico James Randi quien le asegurar&#237;a que &#8220;Fried no fue m&#225;s un mago aficionado que se vali&#243; de un truco para buscar publicidad&#8221;. Randi public&#243; un art&#237;culo sobre este asunto en la revista The humanist.
Del asunto se hizo eco en su momento la Agencia Francesa de Noticias, siendo citada la experiencia en numersos ensayos como "Visions of the Future from a Scientific Perspective" del parapsic&#243;logo Hans Bender quien, seg&#250;n Gonz&#225;lez, "describe el caso incluyendo ya ciertas distorsiones".
 
En definitiva: el experimento de videncia de Duke s&#237; existi&#243; y Lee Fried tambi&#233;n.
 
 Alfonso Ferrer</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.47.192.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T12:10:50+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504334</id>
    <message>No estar&#237;a nada mal un programa de un &#205;ker/Sierra contra un G&#225;mez/Armentia, es solo una idea.

El problema principal del program de &#205;ker es que es un caj&#243;n de sastre y no trata los temas con detenimiento, casi deber&#237;an ser monogr&#225;ficos o bigr&#225;ficos (si vale).

Dos temas, cada uno de una hora, y decir algo, no solo presentralo.

Por cierto, los cient&#237;ficos, m&#233;dicos, etc. lo que est&#225;n es completando su n&#243;mina. Luego no se mojan. Un ejemplo flagrante, el psiquitra forense de plantilla. Le he visto "oponerse" de tal manera que estaba dicendo que s&#237;.

Eso no tiene valor. Si quieres que se respete la opini&#243;n de un psiquiatra forense, debe hacerse como tal, no diciendo "ya sabes &#205;ker que yo me amoldo a lo que sea para salir en todos los programas, pero -ojo- desde el punto de vista cient&#237;fico" &#161;Y una mierda!, desde el punto de vista cient&#237;fico.

Solo hay dos posibilidades: o un programa de entretenimeinto, en el que hay que pasar por alto las "burradas" porque es entretenimiento al modo de la series de ciencia ficiic&#243;n o un programa serio.
Y me gustar&#237;a, ya.
Venga, proponerlo. Yo me apunto de televicente fijo.</message>
    <name>Televidente</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.250.182</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T13:05:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504387</id>
    <message>&#191;Qui&#233;n es el tipo de gente que sigue a Friker Jim&#233;nez? &#191;Qui&#233;n es el tipo de gente que, digamos, lo desprecia? Para responder a estas dos preguntas basta con leer todos los comentarios a este art&#237;culo y comparar el n&#186; de faltas de ortograf&#237;a de los miembros del grupo de los defensores con las de los detractores.

Dejadlos que lo defiendan. Adem&#225;s de defender a Friker son el tipo de gente que nos va a pagar a los dem&#225;s la pensi&#243;n de jubilaci&#243;n que puede que ellos ni siquiera la alcancen. Los listos siempre han vivido de los tontos y as&#237; ser&#225; siempre. Pero el que es tonto es por su culpa y por tanto no me da ninguna pena. Culturizarse cuesta trabajo, y la cultura de verdad es menos entretenida que el programa de Friker (que no tiene nada de cultural ni de cient&#237;fico). Por eso ellos prefieren irse al bar o de botell&#243;n. Dejadlos que sean la carne de ca&#241;&#243;n.</message>
    <name>Jose</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.106.232</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T13:14:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504396</id>
    <message>Jose tu de que vas, de tio listo menospreciando a la gente que no piensa como tu,menuda clase de personaje resentido y envidioso,por cierto tengo un buen puesto de trabajo que me permite vivir bien y ver los programas que me salga la gana de ver no los que usted dicte ver</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.106.232</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T13:19:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504401</id>
    <message>Tanto que os quejais de manipulacion de entrevistas y este video esta manipulado,saliendo lo que el se&#241;or gamez a creido oportuno,porque no sale en el video hablando el cientifico que estaba presente en la entrevista?????No convenia sacarlo para restar credibilidad a la entrevista?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">134.130.57.136</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T15:04:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504476</id>
    <message>lo que me faltaba por ver... el t&#237;o este hablando de f&#237;sica...
ojal&#225; la ciencia tuviese mayor aceptaci&#243;n social para evitar a gente como esta...</message>
    <name>vincent</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.150.154</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T19:52:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504770</id>
    <message>Esto s&#237; que es desvariar, pero mucho much&#237;simo</message>
    <name>Al</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://navegando.tumblr.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.27.101.215</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-14T20:23:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53504813</id>
    <message>Alfredo tiemblo catedr&#225;tico de f&#237;sica del vez
Csic. Fue muchos a&#241;os presidente de la real academia de f&#237;sica. Dr miguel botella catedr&#225;tico antropolog&#237;a univ granada. Dr CARDERO catedr&#225;tico antropolog&#237;a. Tres invitados ultimo cuarto milenio </message>
    <name>Lipj</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.72.122</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-15T16:53:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53505664</id>
    <message>El final es impresionante, muy revelador del baj&#237;simo nivel intelectual y el muy alto de manipulador de este se&#241;or: "&#191;C&#243;mo es posible que haya gente que no crea en cosas desconocidas cuando la mayor parte del mundo que conocemos es desconocido?".

Voy a parafrasear esta cita: "&#191;C&#243;mo es posible que haya gente que no sea ignorante cuando la mayor parte de las cosas del universo las ignoramos?".



</message>
    <name>Sputnik</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.32.88.197</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-16T15:13:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53506449</id>
    <message>Bueno, lo primero un peque&#241;o comentario del programa de Friker Jim&#233;nez, no puedo juzgarlo bien pues no lo vi, pero haciendo zapping la noche del pasado Domingo, no puede resistirme en echar unas tremendas carcajadas (JOJOJOJOJOOOOOOOOOOOO................), :&#183;)) , al ver que a este programa acudieron cient&#237;ficos de primer nivel, no acomplejados ni miembros de ninguna secta cientificista-friki como los esc&#233;pticos (y no divulgadores medi&#225;ticos como los Armentias, Swarchs, Sabadells, Ares y dem&#225;s fauna..., que escriben en revistas no cient&#237;ficas y de muy bajo nivel como Muy Interesante, Quo, o el programa Redes del &#237;nclito Punset), tambi&#233;n me qued&#233; muy sorprendido de su acceso al Cern, como dice "Julio Arrieta" y tu mismo "G&#225;mez" al repetir sus palabras, &#191;es que ah&#237; puede entar cualquiera?, no, no, no por favor, aclaremos este error, cualquiera no, vosotros por ejemplo y sin ir mas lejos, NO PODEIS ...,  as&#237; que pens&#233;, VAYA GOLAZO QUE TE HAN METIDO POR LA ESCUADRA G&#193;MEZ Y JUGANDO EN TU PROPIO CAMPO (bueno o en el que tu autoproclamas que es tu campo...), tampoco creo que es la primera vez que acuden al programa gente de un nivel medio-alto del mundo cient&#237;fico, las carcajadas que me met&#237; el Domingo, han seguido al leer este art&#237;culo.

De cualquier manera, risitas a parte, quisiera comentar que ayer me fui a ver la pel&#237;cula "&#193;ngeles y demonios", para pasar el rato y todo eso y estuve viendo con curiosidad como ah&#237; aparece otra secta cientificista como la de los esc&#233;pticos que mezcla religi&#243;n-ciencia y quieren hacer de la ciencia una religi&#243;n, es decir mezcla velocidad y tocino, churras y merinas y empanadillas y marxismo, los ILUMINATI, a&#250;n as&#237; me hizo gracia por que pensando en vosotros los esc&#233;pticos se ve que no inventais nada y que no hay nada nuevo bajo el sol, eso si (y me estoy descojonando mientras escribo...), a vosotros os ha tocado la parte mas chunga, la friki, la folkcl&#243;rica, la cutre, mientras que los ILUMINATI, vete tu a comparar..., sociedades secretas, manejo de pasta, poder, gente guapa (no te enfades G&#225;mez, tu madre no es objetiva...), clases altas, lujos, (pienso que mucho sexo, con t&#237;as de alucine), etc., vamos que da gusto casi afiliarse, mientras que a vosotros os toca chupar rueda de Friker Jim&#233;nez, pelear en duelo sin par con la Bruja Lola o Paco Porras o Rapel y no os dejan ni acceder al Cern...., vamos que quien se apunta a esta cutrez vuestra de los exc&#233;ntricos, los ILUMINATI (existan o no), joder, esos t&#237;os si que saben mont&#225;rsela bien, deben tener unas fiestuquis que vamos, vamos.....

Os dir&#233; una cosa, hay una ciencia acad&#233;mica (la de la universidad) y nada mas..., no hay una ciencia esc&#233;ptica (ni ILUMINATI, aunque estos si que pillan con las t&#237;as...) y mucho cuidado con los divulgadores (si saben algo, es poco y de su campo y suelen hablar de todo), ni tampoco los esc&#233;pticos son parte de la ciencia, los pocos cient&#237;ficos que pertenecen a este movimiento, son de segunda fila (sus aportaciones personales a la ciencia son desconocidas) y escriben en medios de decima fila (nunca en Science o en Nature, por ejemplo) y si hay alguno que si, pues es solo ese, lo que fuesen los esc&#233;pticos en sus inicios, ser&#237;an lo que ser&#237;an, pero hoy son lo dicho, el Friker Jim&#233;nez dice muchas burradas, pero ya sabemos todos lo que es, estos esc&#233;pticos en cambio van por la vida aparentando que tienen la verdad y hay que ver la de meteduras de pata que meten en sus medios, las contradicciones que tienen, su poco esp&#237;ritu de autocr&#237;tica y mucho de cabreo e insulto (buena actitud cient&#237;fica), es posible que en calle "pasen" por pseudocient&#237;ficos (en la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey...), pero en la universidad, adem&#225;s de minoritarios y raros, se les considera intrusos, ajenos y nada serios, ni mas ni menos que a Friker, claro que Friker, no juega al gran cient&#237;fico.....

Respecto a Friker, los esc&#233;pticos y sus programas (para mi todo es lo mismo, dos caras de la misma moneda, va de vender), hay cuatro actitudes posibles, 

A) Se pueden ver estos programas de Friker, como un divertimento, sin tom&#225;rselo en serio, para pasar el rato,

B) Se puede uno creer que todo lo que sale en los programas de Friker es la verdad y que se ocultan todas las cosas, que Dios (es una manera de hablar) te pille confesado si crees en esas cosas, al menos si las crees mayoritariamente, 

C) Se puede meter uno en una cruzada personal contra estos programas como el de Friker, formar parte de los esc&#233;pticos-exc&#233;ntricos y pensar en una fantas&#237;a que est&#225; salvando a la humanidad, la ciencia y no se que mas disparates y creerse que blogs como el de G&#225;mez, son serios y cient&#237;ficos, vete corriendo a un m&#233;dico, 

D) Se puede creer en la ciencia acad&#233;mica, tener nociones de filosof&#237;a y ser cr&#237;ticos con la patochada pseudocient&#237;fica esta de los esc&#233;pticos, que no hay por donde cojerla, eso si les puede leer sin mas como a Friker, sin mas.

Por lo tanto, si est&#225;s en el apartado B) y C), que lo llevas claro chico, si est&#225;s en el A) y D), no hay problema, a mi que me gusta la ciencia y que para eso estoy estudiando una carrera de ciencias en la Universidad y no me gustan nada (ni a mi ni a muchos compa&#241;eros y profesores, bueno eso los pocos que los conocen) los intrusistas acient&#237;ficos estos de los esc&#233;pticos, os recomiendo que paseis de charlatanes, pero eso si, de charlatanes en general y no solo de unos charlatanes en concreto.

Saludetes.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.32.88.197</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-16T15:49:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53506469</id>
    <message>Creo que el que haya f&#237;sicos tan tontones que anden hablando de "Part&#237;cula de Dios" y estas cosas, demuestra las ganas de algunos de mezclar religi&#243;n y ciencia y el gran ego que tienen, vamos algo as&#237; como esto de los esc&#233;pticos, este tipo de cosas ocurren y una cosa es no creer en Dios y otra montarte una pseudoreligi&#243;n.

Respecto a un duelo entro Jim&#233;nez/Sierra y G&#225;mez/Armentia, me parece bien si los 4 est&#225;n en pelotas y untados de miel (bueno mejor barro que sino igual Armentia se come la miel), de no ser as&#237; y dado el nivel de los duelistas, no creo que tenga ning&#250;n inter&#233;s.  </message>
    <name>U</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.244.213</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-16T19:52:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53506650</id>
    <message>Creo que el tema ven&#237;a a cuento por la pel&#237;cula de &#225;ngeles y demonios que se acaba de estrenar.

Por lo visto en la pel&#237;cula se menciona algo sobre el lhc.

Si es as&#237; me temo que te hartaras de leer cosas parecidas las pr&#243;ximas semanas, seguramente te dar&#225; tema para alguna entrada mas XD.

</message>
    <name>Jimmy</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.129.203</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-17T12:10:59+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53507009</id>
    <message>   Me parece que hay que tener ganas de estar enojado para arremeter contra lo que se dijo en el programa de Iker Jim&#233;nez.El LHC es un proyecto de  unas dimensiones y una proyecci&#243;n impresionantes,con unas consecuencias para la fisica de part&#237;culas  que podr&#237;an variar ostensiblemente la visi&#243;n del UNIVERSO.la f&#237;sic de part&#237;culas ,la mec&#225;nica cu&#225;ntica y Einstein hac&#237;an posible pensar en los viajes en el tiempo ,&#191;no?Entonces, por qu&#233; np dejar volar la imaginaci&#243;n y pensar en el concepto de supersimetr&#237;a que anuncian los f&#237;sicos con  el Boson de Highs.Adem&#225;s,chicos, la TEOR&#205;A M (misteriosa,&#180;m&#237;stica,lo que se quiera llamarla)que  es la ultima teor&#237;a de unificaci&#243;n del campo pronostica la existencia de UNIVERSOS PARALELOS y por lo menos de once dimensiones existentes,y esta especulaci&#243;n no sali&#243; del programa de IKER ni de nada que se le pareciera.  
</message>
    <name>crisgar</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.230.229.48</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-17T16:24:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53507153</id>
    <message>A mi lo que de verdad me asombra es que la gente trate de defender una postura "cientifica" a base de insultos a los demas. Ser un maleducado suele ser sinonimo de ser un inculto as&#237; que no deis tantas lecciones de fisica de particulas y si no os gusta cambiad de canal, que para algo se emite en TDT y tenemos mas cosas que ver de gratis. Fundamentalistas los hay en todos los extremos, pero me quedo con los que tratan de dialogar.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.226.25</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-17T22:53:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53507507</id>
    <message>Me he puesto a leer criticas a Iker jimenez, a mi no me gusta radicalizar postura, lo que si es evidente que es un programa de divulgacion de temas pseudocientificos, y no va mas alla.
Para el que sea especialista de un tema en cuestion segura le producira risa, al igual que revistas como Muy Interesante. Se ponen un grupo de periodistas a leerse un par de libros cada uno, intercambian opiniones y hacen un articulo, la mayoria de las veces sesgado y con informacion malinterpretada. Pero al que no tenga ni idea de algun tema puede ser interesante como "culturilla" pero no para tomarselo muy en serio.
En eso radica su exito, no hace falta saber nada para entender de que se esta hablando.</message>
    <name>paco</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/5/13/el-boson-higgs-es-dios-y-el-lhc-va-nacer-nueva</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">69.84.113.197</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-18T03:07:53+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53507613</id>
    <message>El  LHC ,aun  es  una  tecnologia anticuada  y creo  que  es un error  seguir  provando  esa  innovacion anticuada ,pondria  en riesgo  el planeta ,mejor  que  desarmen   ese LHC  ,no  tiene  sentido  dicha  tecnologia</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.2.194.29</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-18T11:00:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53507808</id>
    <message>Madre mia. Estos comentarios son de troll de patio de colegio.
El rollo de "envidia cochina" es penos&#237;simo. Me preocupa que haya gente que responde con estos modos tan fascistas a opiniones informadas.
&#191;Pero que os pasa?
&#191;Porque no os lee&#237;s despu&#233;s de escribir y veis lo pueriles que estais siendo?

Respecto a lo de Iker. Es desinformaci&#243;n pura. Como los telediarios o algunos documentales (incluso el Puncet con el rollo de ser "divulgativo y accesible" muchas veces se le iba la cabeza y dec&#237;a verdaderas ralladuras) Si esta discusi&#243;n esta ahora aqu&#237; es porque su equipo ha hecho un mal trabajo, dejado y mal divulgado. A los que les interese el tema en serio, se informaran por otras vias (a poder ser las oficiales que lo crearon) y aprenderan algo y el resto se quedar&#225;n con que el fin del mundo (por n vez) va a llegar (oigo a Iker desde hace tiempo y no se si os acordareis del especial sobre el apocalipsis en el a&#241;o 2006, mala suerte, estamos muertos)


</message>
    <name>dario</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.2.194.29</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-18T11:01:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53507813</id>
    <message>Lo que tengo claro es que si despu&#233;s de explicar un tema cientifico los espectadores se han quedado con un concepto totalmente equivocado, no es que se haya simplificado, es que se ha tergiversado.</message>
    <name>dario</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.7.52</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-18T17:05:12+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53508274</id>
    <message>Est&#225; claro que Jim&#233;nez tiene una l&#237;nea muy definida en su programa y sabe qu&#233; y como venderlo. La verdad le importa muy poquito. 
En este blog ya deber&#237;ais saberlo. Por eso mismo me asombra que se le ataque a &#233;l por hacer lo que ya sabemos y se pase de puntillas por la actuaci&#243;n del Sr. Nieves, asesor cient&#237;fico y asalariado del programa. &#201;l, con su silencio, es casi m&#225;s culpable y digno de ser reprendido desde aqu&#237;.</message>
    <name>Raulito</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.123.114.33</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-20T19:49:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53510739</id>
    <message>Hola a todos, creo que con el insulto continuo de algunos periodistas , lo &#250;nico que hacen esperder credibilidad. Creo que cada uno es muy libre de pensar lo que le de la real gana acerca de lo que sea. La libertad de expresi&#243;n implica la libertad de pensamiento.As&#237; que rogaria a aquellos que utilizan el insulto para descalificar que no lo usaran ya que caen muy bajo y no son nada creibles.Me parce personalmente que es rastrero.
Tan respetable es aquel que no cree como aquel que cree. Tambi&#233;n podr&#237;a decirse lo mismo de alguna religi&#243;n mayoritaria en el mundo occidental...pero ohhh claro no lo decimos. REIVINDICO que cada uno piense lo que quiera, crea en lo que quiera y el no insultar a otros, creo que quien lo hace no sabe defender ni expresar sus ideas de otra manera.
y va otro</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.254.77</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T13:35:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53512691</id>
    <message>Es la primera vez que entro en este blog y me parece vergonzosa la manera en que trat&#225;is a quienes no piensan como vosotros, recurriendo al insulto y a la mofa.

Defino vuestra actitud como prepotente e intolerante.</message>
    <name>Indignado</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.111.170.212</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T22:42:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53513303</id>
    <message>Lo mas terrible de todo es, que hayan personas que sigan cegadas ante la ciencia y sean lo bastante cobardes para no querer ver mas alla de su nariz, y que a su vez no dejan evolucionar ni encontrar algo de verdad en la cientifica a las personas que no compartimos sus pobres teorias de dios, que se basa en palabras y hechos no comprovables por el hombre.
Personas que viven llenas de temores y que no son capaces de buscar y encontrar razones reales de la vida.
Encuentro genial y comparto totalmente el sentido de este proyecto, y creo que si todo resulta bi&#233;n estaremos frenta al verdadero dios de las perosnas religiosas, estaremos frente al creador de nuestro universo.

Religiosos...no nos dejan crecer libres, con su propuesta de salvaci&#243;n fetida, que se basa en miedos y ocultar verdades y ceguez estupida.

Viva la ciencia.......

</message>
    <name>nash</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.162.97.76</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-25T03:11:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53515038</id>
    <message>mucho ruido y pocas nueces la chatarra del lhc</message>
    <name>sir</name>
    <post-id type="integer">53117319</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
