<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.101.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T15:21:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470921</id>
    <message>Ya he leido articulos similares a estos, de que realmente se trata de un encubrimiento de los prototipos secretos militares, aunque la hipotesis militar tiene unos cuantos inconvenientes, a mi personalmente no me convence.

http://donmaor.blogspot.com/2007/04/los-inconvenientes-de-la-hiptesis.html

Adem&#225;s de que basarse en testigos no es mas objetivo de lo que hacen muchos ufologos y que luego justamente por esta credibilidad en los testigos es muy criticado por los escepticos. Adem&#225;s tambi&#233;n hay otros testigos que afirman todo lo contrario o insinuan que hay algo realmente encubierto, entonces &#191;a quien creer?

El primer director de la CIA evalu&#243; la situaci&#243;n en 1960 como sigue: &#8220;Detr&#225;s del escenario, los altos oficiales de la Fuerza A&#233;rea est&#225;n seriamente preocupados acerca de los OVNIs. Pero a trav&#233;s del secreto oficial y del rid&#237;culo, muchos ciudadanos son llevados a creer que los objetos vola-dores no identificados no tienen sentido... para esconder los hechos, la Fuerza A&#233;rea ha silenciado a su personal&#8221;</message>
    <name>iso</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T15:22:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470923</id>
    <message>Tonter&#237;as. Las teor&#237;as de los conspiranoicos nunca se desmontan. Lo que hacen es mutar y crecer.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.173.47.130</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T15:36:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470927</id>
    <message>podriais informaros mejor, ya que los avistamientos vienen de la segunda guerra mundial y fueron por todo el mundo, no solamente nevada. Adem&#225;s, 'project bluebook' tuvo un director que decia ya tener claro de entrada que no habia nada que descubrir. Comparad el resumen escrito por &#233;l en el informe, y el informe en si, en el cual trabajaron gente seria que desmonto la mayoria de avistamientos. Eso s&#237;, dejaron claro que entre 7-9% (no me acuerdo) no tenian explicacion alguna.
Y si cre&#233;is que 5 personas podr&#225;n desmontar las conspiranoias de los uf&#243;logos...
porqu&#233; no investigais Project Disclosure, que reune m&#225;s de 300 expertos (dir&#237;a que s&#243;n ya 500, incluyendo ministros de defensa, generales, pol&#237;ticos, cient&#237;ficos, agentes secretos y m&#225;s) que est&#225;n desmontando las realidades consensuadas del resto de la poblaci&#243;n.
Suerte descubriendo verdades distintas a los mitos populares de nuestra era... como lo fu&#233; que la tierra era llana en su momento. Si os atreveis.</message>
    <name>buh</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.58.224.56</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T16:13:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470942</id>
    <message>Luis &#191;sabes el problema de poner nombre y apellidos a los comentarios? ...que luego tienes que pedir disculpas y perd&#243;n por "tus" afirmaciones. Tal vez, digo, que vayas preparando las rectificaciones a este &#250;ltimo art&#237;culo.

Es muy probable que estemos empezando a ser conscientes de lo que nos rodea, digo, muy probable a mi modo de entender.

Tu trabajo es necesario y tu posici&#243;n logica, pero te aventuras a hacer afirmaciones con las que pones en entredicho a especialistas de mucho prestigo tanto desde un punto de vista humano como profesional, para eso hay que ser muy valiente o un descerebrado nada prudente.

T&#250; que pones nombre y apellidos adem&#225;s de un TITULO a tus comentarios.
Salud
</message>
    <name>Kaos</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.226.137</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T16:49:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470960</id>
    <message>&#191;Os suena el concepto Navaja de Occam?

Aviones esp&#237;a, haberlos, haylos. Naves extraterrestres... &#191;No implica aceptar a priori MUCH&#205;SIMAS m&#225;s hip&#243;tesis descabelladas que nadie ha demostrado a&#250;n?

El simple hecho de no creer que fueran aviones esp&#237;a, no convierte los OVNI en artefactos alien&#237;genas del espacio. Simplemente, resulta mucho m&#225;s razonable la explicaci&#243;n perfectamente plausible de que estaban ocultando proyectos militares (y mundanos) secretos, a falta de una explicaci&#243;n mejor.

Aqu&#237; hay una explicaci&#243;n en positivo de lo que ocurr&#237;a en el &#193;rea 51. No se puede basar la explicaci&#243;n de los conspiranoicos en definiciones en negativo de lo que no es cierto o cre&#237;ble o de lo que no son los OVNI. Explicad lo que ocurri&#243; realmente y lo que son exactamente los OVNI y las pruebas que ten&#233;is para poder debatirlo. Sed valientes de una vez. 

Y recordad que una afirmaci&#243;n extraodinaria requiere pruebas extraordinarias.Y no, cien mil personas que opinen que son extraterrestres no valen como prueba. En cambio, una simple pieza creada en condiciones atmosf&#233;ricas y de gravedad distintas a las de la Tierra o una sola muestra de tejido vivo distinto al de cualquier forma de vida terrestre son m&#225;s que suficientes para abrir un debate serio al respecto, no para demostrar TODAS las teor&#237;as que existen acerca de los ONVI. Porque esto no es un debate serio, por ahora, es un simple tir&#243;n de orejas a los cr&#233;dulos.</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.166.23.171</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T16:58:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470963</id>
    <message>"Sed valientes de una vez."

&#191;Valent&#237;a?
La f&#233; en marcianitos no requiere valent&#237;a, sino esperanza...</message>
    <name>&#191;Valent&#237;a?</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T17:07:40+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470967</id>
    <message>En el tena de la naturaleza de los OVNIs la prueba siempre es futura. Los creyentes suelen venir con eso de que alg&#250;n d&#237;a encontrar&#225;n alguna prueba s&#243;lida y entonces los cerraos de mente no tenderemos m&#225;s remedio que creer en las mismas cosas que ellos sobre los extraterrestres. Pues en esas estamos, se&#241;ores, esperando la prueba definitiva que un d&#237;a llegar&#225;, porque tiene que llegar, porque es as&#237; y punto.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.101.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T17:16:12+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470973</id>
    <message>La navaja de occam no es una ley inquebrantable, aun as&#237; si intentas que los ovnis han de ser considerados "aviones espia" porque son explicaciones mas sencillas, pero si tal investigaci&#243;n sobre el caso de un ovni puede llegar a descartar que pueda ser un avion espia, entonces estamos hablando de ovnis, objetos voladores no identificados (no alienigenas), y no hay motivo para intentar afirmar que ha de tener una explicacion mas sencilla cuando estas han sido previamente descartadas.

Por ejemplo, el estudio cient&#237;fico &#8220;Reporte Especial 14&#8221; del Proyecto Libro Azul, realizado por el instituto cient&#237;fico &#8220;Battelle Memorial Institute&#8221; de Ohio, EEUU, encontr&#243; que el porcentaje de objetos &#8220;desconocidos&#8221; era de un 21.5% (de un total de 3200 casos analizados), en donde ese 21.5% formaba una categor&#237;a completamente distinta a la categor&#237;a de &#8220;informaci&#243;n insuficiente&#8221;, y todas las posibilidades sencillas fueron efectivamente descartadas.

Para los esc&#233;pticos y "ufologos" les recomiendo que lean el art&#237;culo: "Implicancias de la teor&#237;a inflacionaria en las visitas extraterrestres" publicado en el Journal of the British Interplanetary Society, pueden descargar de aqu&#237;: http://www.ufoskeptic.org/JBIS.pdf</message>
    <name>iso</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.152.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T17:25:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470976</id>
    <message>&lt;i&gt; de que realmente se trata de un encubrimiento de los prototipos secretos militares, aunque la hipotesis militar &lt;/i&gt;

Pero entonces habr&#237;a una conspiraci&#243;n para mantener en secreto prototipos militares. Se tratar&#237;a entonces de otra conspiranoia.
</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.166.23.171</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T17:46:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53470988</id>
    <message>En lo personal creo que el fen&#243;meno OVNI est&#225; amparado por las propias grandes potencias militares.
Es la forma de ocultar eficazmente bajo el manto de la ignorancia sus prototipos y pruebas.
Para eso tienen que hacer algo bien barato y sencillo: guardar silencio.</message>
    <name>&#191;La realidad?</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.40.250.109</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T18:06:40+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471001</id>
    <message>yo siempre pens&#233; que era tongo.</message>
    <name>Austria</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.hotelesaustria.4k.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.226.137</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T18:15:32+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471014</id>
    <message>"La Navaja de Occam no es inquebrantable"
Pues bi&#233;n, cuando una explicaci&#243;n resulte m&#225;s plausible que &#233;sta, a la luz de los hechos, la propia Navaja de Occam, exigir&#225; aceptar como m&#225;s razonable la nueva explicaci&#243;n. No es una ley, sin&#243; una forma de no a&#241;adir un exceso de causas a los fen&#243;menos. Pues cualquier fen&#243;meno puede ser debido a infinitas causas (tantas como se le ocurran a uno). Por ejemplo:

Si yo no encuentro mi m&#243;vil, puedo pensar que me lo he olvidado en alguno de los sitios en los que he estado a lo largo del d&#237;a. O bi&#233;n, que se trata de una conspiraci&#243;n internacional orquestrada por seres extraterrestres que pueden ver el futuro y que saben que un d&#237;a con mi m&#243;vil le har&#237;a una foto a un ovni y tendr&#237;a una prueba de sus maquinaciones para dominar el mundo en secreto. &#191;Cu&#225;l cre&#233;is que deber&#237;a ser mi hip&#243;tesis de partida para encontras mi m&#243;vil?

Si siguiera la segunda hip&#243;tesis, Javier, se tratar&#237;a de una conspiranoia, pues a cualquiera se le puede perder el m&#243;vil sin necesidad de conspiraciones internacionales en su contra, lo cual es m&#225;s bi&#233;n un pensamiento paranoico (conspiraci&#243;n + paranoico = conspiranoico).

En el caso de tener pruebas de una conspiraci&#243;n o un reconocimiento de &#233;sta por parte de los conspiradores, como en el caso del art&#237;culo,y en el caso de que la conspiraci&#243;n tenga motivaciones, actores y medios plausibles, ya no se trata de una paranoia sin&#243; de algo plausible. Mucho m&#225;s que asumir a priori que hay vida inteligente en otros planetas que ha logrado salvar la enorme distancia que les separa de nosotros, y que en vez de tratar de contactar directamente, lo hace con toda clase de subterfugios y maquinaciones, de forma que s&#243;lo se enteren cuatro garrulos y una horda de vende-motos junto con su ej&#233;rcito de cr&#233;dulos.

Y mientras tanto, TODOS los gobiernos del mundo, TODOS los militares y TODOS los cient&#237;ficos, sean del pa&#237;s, religi&#243;n o ideolog&#237;a que sean guardan un sepulcral silencio al respecto y cuando no lo hacen, no presentan ni una prueba y s&#243;lo se dedican a vender libros y conferencias como rosquillas.</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.101.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T19:10:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471055</id>
    <message>Parsley parece que no terminaste de leer mi comentario donde explico bastante bien (creo yo) como las opciones m&#225;s sencillas como el avion espia han sido descartadas previamente, as&#237; que con o sin navaja de occam, la conclusi&#243;n final es que es un ovni (objeto volador no identificado), no tiene nada que ver con conspiraciones ni alienigenas, es simplemente eso, un ovni.

"En el caso de tener pruebas de una conspiraci&#243;n o un reconocimiento de &#233;sta por parte de los conspiradores, como en el caso del art&#237;culo,y en el caso de que la conspiraci&#243;n tenga motivaciones, actores y medios plausibles, ya no se trata de una paranoia sin&#243; de algo plausible."

Si t&#250; tomas como prueba irrefutable el reconocimiento de los autores de la conspiraci&#243;n (que es lo &#250;nico que se expone en el articulo), esto es como decir que bin laden cometio el 11s porque lo admite en un video grabado, pero realmente el mundo esta lleno de psicopatas que dicen haber matado a gente s&#243;lo por atraer atencion, esto no entra&#241;a evidencia alguna, de hecho es exactamente lo que hacen los ufologos para crear sus conspiraciones basandose en testigos, as&#237; que si la CIA admite haber conspirado para crear conspiraciones de extraterrestres, quien te dice que estos testigos no son parte de una nueva conspiracion para encubrir una conspiraci&#243;n extraterrestre, ambas cosas son igual de factibles, la realidad es que no se puede demostrar ni una cosa ni la otra y intentar demostrar y afirmar una cosa o otra es igual de est&#250;pido.</message>
    <name>iso</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.226.137</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T20:38:19+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471111</id>
    <message>Iso. &#191;Desde cu&#225;ndo una explicaci&#243;n plausible es lo mismo que prueba irrefutable?

Lo &#250;nico que digo es que es infinitamente m&#225;s problable que la hip&#243;tesis de los marcianos que sea cierto que durante la Guerra Fr&#237;a se ocultaran los proyectos militares y si la gente ve&#237;a naves extraterrestres mucho mejor, en plan "Scooby Doo". Y que ahora que no hay necesidad de guardar el secreto, &#233;stos se desclasifiquen, como siempre se hace (y no estoy seguro, pero creo que la ley lo exige, pasado un tiempo).

Ahora. &#191;Estamos 100% seguros de que todos los ONVI que se vieron eran aviones esp&#237;a u otros artilugios de manufactura humana? NO. &#191;Es lo m&#225;s probable? S&#205;. &#191;No te lo quieres creer? No te lo creas, es mejor quedarse el la duda que creer en algo porque s&#237;. Pero para que la explicaci&#243;n extraterrestre tenga peso hacen falta muchas pruebas y de mucho peso. Para creernos que los militares esconden sus prototipos, apenas ninguna.</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.18.236.158</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T20:38:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471112</id>
    <message>Muy graciosa la teor&#237;a conspiran&#243;ica acerca del ocultamiento de los gobiernos. 
Siempre me he preguntado porqu&#233; creer&#225;n sus defensores que todos los pol&#237;ticos y militares -en el improbable caso de que estuvieran de acuerdo y pudieran hacerlo- querr&#237;an ocultar un contacto con extraterrestres. La respuesta m&#225;s frecuente -y est&#250;pida, agregar&#237;a- es...: "&#161;para evitar el caos p&#250;blico!", y pavadas similares. Tal vez imaginan a la poblaci&#243;n suicid&#225;ndole en masa por una foto o un video de buena calidad de un extraterrestre; o a ciudadanos pac&#237;ficos convertidos en fieras irascibles y sedientas de sangre por un comunicado oficial aceptando tener un pedazo de material extraterrestre en un hangar.
&#191;Cu&#225;l ser&#237;a el motivo de una ocultaci&#243;n costos&#237;sima y endiabladamente complicada?. Despu&#233;s de todo, &#191;porqu&#233; desaprovechar un efectivo elemento de distracci&#243;n p&#250;blica, un nuevo actor en el circo medi&#225;tico?. &#191;Qu&#233; mejor excusa para destinar m&#225;s presupuesto a armas e inteligencia militar?
Si los creyentes supieran algo de medios y usaran el cerebro para algo m&#225;s que para imaginar pavadas comprender&#237;an que la noticia de la presencia de naves extraterrestres ser&#237;a s&#243;lo eso: una espectacular noticia m&#225;s, llenando espacios secundario en los medios durante alg&#250;n tiempo , hasta que el p&#250;blico se aburriera de ella y, tarde o temprano, ser&#237;a usado para beneficio de esos mismos pol&#237;ticos y militares, tal como ocurre con los ataques isl&#225;micos en EEUU. 
Nada de caos, nada de desorden, nada de nada.
Sigo esperando la explicaci&#243;n de los motivos de esa supuesta conspiraci&#243;n, que no sean las est&#250;pidas "muchas razones" que nunca saben explicar. 
Pavadas de pavos.
</message>
    <name>Ra&#250;l L&#243;pez</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.101.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T20:52:36+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471123</id>
    <message>"Pero para que la explicaci&#243;n extraterrestre tenga peso hacen falta muchas pruebas y de mucho peso. Para creernos que los militares esconden sus prototipos, apenas ninguna."

Lo que yo dec&#237;a, que diferencia hay entre creerse sin pruebas que los ovnis son prototipos militares y creerse sin pruebas que los ovnis son alienigenas.

Nietzche ten&#237;a una frase que dec&#237;a:
"Quien quiera que pelee contra monstruos, debe cuidar que en el intertanto, no se convierta en uno de ellos..."

no voy a responder m&#225;s, porque es perder el tiempo.</message>
    <name>iso</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T21:12:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471135</id>
    <message>Ahora mismo est&#225; lloviendo. &#191;Qu&#233; diferencia hay entre creer sin pruebas que lo que llueve es agua o creer sin pruebas que lo que llueve es vodka?</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.45.173.99</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T21:24:17+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471143</id>
    <message>El hecho de que los avistamientos  OVNI comenzaran mucho antes de que se construyera el Area 51, podria quiza significar que estos 5 hombres pueden ser unos desinformadores, los cuales parecen no estar bien informados acerca de como deben inventar sus mentiras. Por cierto, parece extra&#241;o que repentinamente se reunan (5) cinco tipos afirmando lo mismo.

Por cierto, las mentiras del historiador de la CIA Gerald Haines parecen formar parte escencial de la religion de Luis Gamez. La verdad es que no hay ninguna evidencia de que lo dicho por Haines sea cierto, de hecho cuando se comenzaron a probar los prototiopos secretos aludidos por G. Haines no hubo ningun aumento significativo de los reportes de OVNIs, ni en el proyecto Blue Book, ni en otras organizaciones de estudios OVNI.

La teoria de que los OVNIs son en realidad prototipos militares es claramente mucho mas conspiranoica que la hipotesis de que son extraterrestres. 

buen articulo este que referenciaron 
http://donmaor.blogspot.com/2007/04/los-inconvenientes-de-la-hiptesis.html</message>
    <name>Conan</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.101.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T23:11:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471195</id>
    <message>Ahora mismo veo la tierra plana, &#191;que diferencia hay en creer sin pruebas que la tierra es plana, redonda, o cuadrada?</message>
    <name>loco</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.152.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-10T23:12:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471196</id>
    <message>&lt;i&gt;,y en el caso de que la conspiraci&#243;n tenga motivaciones, actores y medios plausibles, &lt;/i&gt;

&#161;Bobadas! Los esc&#233;pticos han demostrado (no se con qu&#233; argumentos) que las conspiraciones no existen.
</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T00:35:46+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471229</id>
    <message>Exacto, loco. Es poco probable que la tierra se haya aplanado de repente sin que se haya dado usted cuenta.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T00:37:06+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471231</id>
    <message>Su mu&#241;eco de paja no es tan interesante como para que lo vaya usted meneando por todo el blog, Javier.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.48.215</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T01:30:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471246</id>
    <message>Los ovnis ya son cultura pop, no entiendo como puede haber personas que sigan erre que erre con lo mismo. Adem&#225;s, como se dijo en alguna ocasi&#243;n, hoy d&#237;a todo el mundo lleva una c&#225;mara en lo alto, &#191;d&#243;nde est&#225;n las fotos en alta definici&#243;n de los nuevos ovnis?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.93.13.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T02:31:04+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471262</id>
    <message>
Interesante la noticia aunque me parece una historia muy elaborada por parte de esos extrabajadores... sea cierto o no dudo mucho que en este vasto universo estemos solos...

Saludos</message>
    <name>blue angel</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.226.137</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T04:55:09+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471282</id>
    <message>Me ratifico:

Para creer en extraterrestres hacen falta pruebas de peso. Para creer en que los militares ocultan sus prototipos, a duras penas hacen falta pruebas.

Quien crea en la hip&#243;tesis extraterrestre - consipraci&#243;n internacional, que aporte pruebas de peso de una vez por todas. Me niego a contestar a quien no lo haga.</message>
    <name>Parsley</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.45.173.99</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T22:11:12+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471645</id>
    <message>Alguien dijo:
"Para creer en extraterrestres hacen falta pruebas de peso. Para creer en que los militares ocultan sus prototipos, a duras penas hacen falta pruebas."

claramente te equivocas en lo ultimo, pues si opinas que los militares prueban sus "secretos" a la vista y paciencia de miles de testigos, te hacen falta muchisimas pruebas para afirmar que los estan ocultando. 

No se si entiendes el calibre de tu propia contradiccion.

Atte
Conan</message>
    <name>Conan</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.49.127.69</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T22:41:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471665</id>
    <message>Conan:

"claramente te equivocas en lo ultimo, pues si opinas que los militares prueban sus "secretos" a la vista y paciencia de miles de testigos, te hacen falta muchisimas pruebas para afirmar que los estan ocultando."

dificilmente el area 51 esta a la vista de miles de testigos, ya que esta en el medio del desierto. Y es perfectamente logico que las potencias se oculten tecnologia entre si, para eso no hace falta ser muy perspicaz

</message>
    <name>damian</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.101.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-11T23:40:02+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471693</id>
    <message>A ver Damian lo que dice Conan es simple, el articulo dice que la mayoria de OVNIs vistos desde ciudades y zonas publicas (NO en el &#193;rea 51) por miles de personas, eran prototipos militares secretos.
Como tu acabas de decir no tiene ni siquiera sentido de que los militares fueran a probar estos prototipos secretos a ciudades o lugares p&#250;blicos pero eso es lo que afirman estos trabajadores del &#193;rea 51 y de la CIA.

Yo entend&#237; la contradicci&#243;n perfectamente.</message>
    <name>loco</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.55.143.211</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T04:44:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471754</id>
    <message>Claro, las conspiraciones nunca existen, a Kennedy lo mato un loquito como oswald que a su vez fue muerto por ruby que era otro loquito. Tambien loquito estaba bush cuando dijo que bin laden estaba en afganistan y arraso con la poblacion para quedarse con el opio y los depositos de gas, tampoco es conspiracion que tony blair avalara la guerra contra irak para quedarse con  el petroleo. Tampoco habia conspiracion respecto al area 51, la cual no existia, pero ahora parece que si existe. Gamez, ustedes los escepticos fanaticos son peores que aquellos ufologos que creen que cualquier cosa es un ovni, ellos por lo menos lo hacen por inocencia, ustedes tienen mala leche y encima son unos soberbios. VIVAN LOS PLATOS VOLADORES Y LAS CONSPIRACCIONES, CARAJO!</message>
    <name>Fabian</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.114.27</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T13:56:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471895</id>
    <message>Estos esc&#233;pticos demostrando una y otra vez su propia incoherencia y estupidez.
Aburridos hasta la saciedad de demostrar que los testimonios de testigos no son v&#225;lidos como prueba de nada. 
Excepto naturalmente cuando estos testimonios confirman sus teor&#237;as en cuyo caso son prueba y demostraci&#243;n.

T&#243;cate los cojones.
Y as&#237; una tras otra.
</message>
    <name>Goyo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.177.107</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T14:37:35+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53471916</id>
    <message>Estos creyentazos demostrando una y otra vez su propia incoherencia y estupidez. 
Incapaces hasta la saciedad de demostrar que los testimonios de testigos  son v&#225;lidos como prueba de algo. 
Aceptan los testimonios cuando confirman sus teor&#237;as, en cuyo caso son prueba y demostraci&#243;n.

T&#243;cate los cojones. 
Y as&#237; una tras otra. 

</message>
    <name>Pepe</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.114.27</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T20:22:24+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472083</id>
    <message>Veamos una muestra m&#225;s de lo incoherente y pueriles de los argumentos manipulados hasta el v&#243;mito de los moscones esc&#233;pticos e ignorantes de blog.

&#8220;Incapaces hasta la saciedad de demostrar que los testimonios de testigos son v&#225;lidos como prueba de algo.&#8221;

Curioso cuando el t&#237;tulo del art&#237;culo &#8220;Ex trabajadores del &#193;rea 51 desmontan las teor&#237;as 'conspiranoicas' de los uf&#243;logos&#8221;

Y se basa simplemente en los testimonios de cinco personas, cuando precisamente los esc&#233;pticos han refutado hasta la saciedad la invalidez de los testimonios de otros testigos como prueba de nada (cuando dicen algo que no les conviene claro est&#225;). Incoherencia en grado sumo. Esto se denomina manga ancha para m&#237; y estrecha para ti. Es constumbre habitual de estos esc&#233;pticos de Quimicefa establecer el grado de la prueba a conveniencia.

&#8220;Aceptan los testimonios cuando confirman sus teor&#237;as, en cuyo caso son prueba y demostraci&#243;n.&#8221;

Eso es ni m&#225;s ni menos lo que se demuestra con este est&#250;pido art&#237;culo y con tu rid&#237;cula e infantil respuesta.

Seguimos toc&#225;ndonos los cojones&#8230;
</message>
    <name>Goyo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.48.215</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T20:34:42+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472098</id>
    <message>Hermano Goyo:

Yo no creo en ovnis ni nada por el estilo. Son temas que me traen al fresco. Sin embargo tengo que darte la raz&#243;n &#250;nicamente a nivel argumental: si las declaraciones de testigos son inv&#225;lidas cuando las usa J. J. para demostrar no s&#233; qu&#233;, en buena l&#243;gica deber&#237;an ser igualmente inv&#225;lidas en sentido contrario.

Aunque en este caso concreto seguro que se ajustan a la realidad, &#191;no?

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.128.15.203</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T22:32:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472192</id>
    <message>Mas dosis de pseudohistoria.
El papa Benedicto afirma que la resurrecci&#243;n de jesus no es solo un mito, sino un "hecho hist&#243;rico".

http://www.europapress.es/internacional/noticia-papa-asegura-resurreccion-jesus-no-mito-sueno-realidad-historica-20090412134255.html


Evidentemente lo raro seria que afirmara otra cosa, su chiringuito vive de eso &#191;verdad?. Pero resulta curioso ver a un se&#241;or supuestamente inteligente decir tales cosas y quedarse tan ancho.</message>
    <name>DexterMorgan</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.114.27</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T22:42:58+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472203</id>
    <message>&#8220;Hermano Goyo:&#8221;

Buenas

&#8220;Yo no creo en ovnis ni nada por el estilo. Son temas que me traen al fresco. Sin embargo tengo que darte la raz&#243;n &#250;nicamente a nivel argumental: si las declaraciones de testigos son inv&#225;lidas cuando las usa J. J. para demostrar no s&#233; qu&#233;, en buena l&#243;gica deber&#237;an ser igualmente inv&#225;lidas en sentido contrario.&#8221;

Yo ni creo ni dejo de creer. Escucho y leo con atenci&#243;n los argumentos de unos y de otros.

Generalmente los &#8220;esc&#233;pticos de blog&#8221; usan los argumentos de testigos como motivo de mofa y escarnio, cuando pudiera ser que esas personas estuviesen diciendo la verdad, pudi&#233;ndose tratar de un error de interpretaci&#243;n. Es habitual leer comentarios de borracho, alucinado, drogado, fumado, senil etc. Vengan de un trabajador de la Nasa, astronauta, f&#237;sico agricultor o panadero.

Pero ahora resulta que la declaraci&#243;n del testigo tiene valor probatorio siempre y cuando la declaraci&#243;n  apoye mis tesis.

&#8220;Aunque en este caso concreto seguro que se ajustan a la realidad, &#191;no?&#8221;

Claro, as&#237; de falaces y manipuladores y rid&#237;culos son el se&#241;or LAG y compa&#241;&#237;a. Haciendo charlas y art&#237;culos acerca del poco valor probatorio del testimonio de los testigos y luego toma &#8220;Madre de los peligros, no me vale dar&#8221;

&#8220;Que la paz sea contigo.&#8221;

Saludos majo
</message>
    <name>Goyo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.48.215</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T23:39:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472242</id>
    <message>Hermano Goyo:

Ya te digo que estoy completamente de acuerdo en lo que sostienes de los testimonios: si son testimonios magufos no valen porque son testimonios, si son testimonios esc&#233;pticos s&#237; valen porque son esc&#233;pticos. Esa forma de pensar es claramente inaceptable.

Si he aclarado que no creo en los ovnis ni zarandajas por el estilo ha sido porque muchos usuarios de este blog lo bipolarizan todo, de manera que si te doy la raz&#243;n, eso implica que tengo que creer en los ovnis.

En el hilo del juicio de Ben&#237;tez contra G&#225;mez he tomado partido por Ben&#237;tez, por razones jur&#237;dicas, y ya me han acusado de ser lector de Ben&#237;tez, de creerme lo que dice, etc., a pesar de que no me canso de repetir que Ben&#237;tez me parece un escritor p&#233;simo y sin inter&#233;s. Pero hay usuarios que de tus palabras se quedan con la parte que les conviene.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.57.85.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T23:41:22+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472244</id>
    <message>Comparto con vosotros lo que dec&#237;s, los testimonios de las personas no valen absolutamente para nada a nivel probatorio.
Lo &#250;nico que conduce a obtener certezas es disponer de pruebas, y si no las hay, es que no hay nada.
Personas con problemas mentales, otras a las que la mente les juega malas pasadas, convencidas de cosas inexistentes las hay a millones, y otras personas, pagadas para levantar falsos testimonios, tantas o m&#225;s que las anteriores. 
Lo &#250;nico fiable son las pruebas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.48.215</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-12T23:52:09+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472251</id>
    <message>An&#243;nimo:

Es la eterna historia de la viga en el ojo propio y la paja (con perd&#243;n) en el ojo ajeno.

Y no s&#243;lo en esta entrada. Por desgracia est&#225; todo sembrado de afirmaciones completamente inductivas (por poner un ejemplo, una catedr&#225;tica que hay por ah&#237; que dice que los alimentos procedentes de la agricultura ecol&#243;gica son un capricho de ni&#241;os ricos), pero como esas afirmaciones presuntamente le dan la raz&#243;n a los esc&#233;pticos (digo presuntamente porque un esc&#233;ptico de verdad nunca buscar&#237;a que se le diese la raz&#243;n, ni siquiera tomar&#237;a partido a favor de una postura, aunque s&#237; en contra de muchas), pues ah&#237; quedan.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.57.85.31</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T00:17:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472264</id>
    <message>Bueno, en realidad no estoy seguro de que esa deba ser la postura de un esc&#233;ptico porque mantengo grandes dudas respecto a lo que es un esc&#233;ptico, y desde luego est&#233; blog y sus participantes no han servido para sacarme de esas dudas.
Desde luego, un cient&#237;fico s&#237; actuar&#237;a as&#237;, no afirmando nunca taxativamente nada y poniendo constantemente a prueba cuanto exista establecido, pero, admitiendo como cierto, aunque s&#243;lo sea a efectos pr&#225;cticos todo lo que no ha sido posible refutar. 
En caso contrario su propio trabajo de investigaci&#243;n resultar&#237;a imposible.
Lo importante y que diferencia a un cient&#237;fico del resto, es que s&#243;lo admite como cierto, aquello que ha sido sometido a refutaci&#243;n por la misma ciencia y sencillamente ignora o desprecia para basar sus investigaciones, todo lo que no ha soportado ese intento de refutaci&#243;n.
La agricultura ecol&#243;gica es s&#243;lo un capricho si el producto final no presenta diferencia alguna con la agricultura intensiva, mecanizada o fertilizada como es hoy habitual. Y no lo es si presenta alguna diferencia que es apreciada por sus consumidores o productores.
Un stradivarius es el capricho de un ni&#241;o rico cuando su virtuosismo no alcanza a producir diferenciaci&#243;n alguna respecto a un violin com&#250;n, y es sin embargo un magn&#237;fico instrumento en manos de quien obtiene de &#233;l el rendimiento esperado.
Otra cosa es que en la actual situaci&#243;n mundial de escasez de alimentos haya quien opine que la agricultura intensiva ofrece mayores producciones por ha. y que quien realiza ese tipo de cultivos es insolidario, pero eso ya no es el tema del que hablamos, eso ser&#237;a hablar de si el capitalismo, que es el que permite semejante pr&#225;ctica, es bueno o malo, positivo o negativo. Y ya estariamos hablando de otra cosa.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.48.215</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T00:44:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53472283</id>
    <message>An&#243;nimo:

"mantengo grandes dudas respecto a lo que es un esc&#233;ptico".

Yo s&#237; tengo claro qu&#233; es el escepticismo. Y tengo igual de claro que mucha gente que se define como esc&#233;ptica no sabe ni lo que est&#225; diciendo. Por poner un ejemplo, religioso, un esc&#233;ptico s&#243;lo podr&#237;a definirse como agn&#243;stico. Aqu&#237; en este blog los esc&#233;pticos se definen como ateos. Y ah&#237; queda eso.

El tema de la agricultura ecol&#243;gica lo sac&#243; una catedr&#225;tica, y ya que sacas t&#250; el tema del capitalismo, supongo que no ignorar&#225;s que hay catedr&#225;ticos pagados por multinacionales que defienden los transg&#233;nicos. Para la diferencia entre unos productos y otros basta con tener el paladar m&#237;nimamente educado.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53106284</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
