<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T09:19:25+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404714</id>
    <message>Juan Carlos:

Gustavo Bueno no dice nada de lo que dice el troll, se lo ha inventado todo, y t&#250; mismo puedes ver el v&#237;deo.

Es cierto que pregunta que de qu&#233; Dios tiene que demostrar la inexistencia, y le contestan que del Dios de la mayor&#237;a de los asistentes al programa (se entiende que se refiere al Dios de la religi&#243;n cat&#243;lica), y ah&#237; es donde &#233;l se sale por la tangente y dice que no sabe cu&#225;l es el Dios de los dem&#225;s. En cualquier caso hay un problema de planteamiento: aunque la hubiesen dado una lista de Dioses para que demostrara su inexistencia uno por uno, no se puede demostrar la inexistencia de algo.

En cuanto a los entrecomillados ten en cuenta que el ignorante confunde deliberadamente lo que yo digo con lo que &#233;l dice suplantando mi identidad y con lo que dijo otro que se llamaba igual que yo, todo ello adem&#225;s sacando las cosas de contexto y en plan juicios de Nuremberg. Pero si tanto te interesa, como ya he dicho no voy a misa desde hace m&#225;s de veinte a&#241;os.

Por lo dem&#225;s, t&#250; a m&#237; no me tapas la boca.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.247.103</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T11:42:43+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404878</id>
    <message>Plenamente de acuerdo con Demostenes, deberian haber aunque solo fuera para ciertos casos, expendedores de emergencia de insulina.

No obstante la conferencia genial, la de la semana que viene promete mucho tambien.

A todo esto.................&#191;A que viene seguirle tanto el rollo a un infantiloide?

Me refiero al "creyente".

Mi padre me ense&#241;o que no discutiera jamas con un idiota, por dos razones:

1&#186; NO vas a conseguir nada.
2&#186; La gente podria no notar la diferencia.

Si una persona no solo necesita creerse historias de fabula sobre el mismo y el mundo, si no que ademas ha de hacerselo notar al mundo importunando a los demas........&#191;Quien soy yo para impedir su ratito diario de masturbacion?.

Las pajas de un hombre son sagradas, que se quede a gusto.

Por cierto y para que pueda mejorar su ratito de autoerotismo: Soy ateo, materialista, abortista, laicista, partidario de la eutanasia y todas las ma&#241;anas me desayuno una placenta cruda (el feto me lo hago asado para el almuerzo).</message>
    <name>Locke</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.58.3.68</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T11:45:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404885</id>
    <message>Creyente &#191;no te cansas de hacer constantemente el rid&#237;culo?

&#191;Acaso no ves que aqu&#237; ya todos te han tomado la medida y saben que no eres m&#225;s que un fantoche mentiroso?

Pante&#237;sta y cristiano.......no tienes ni puta idea de lo que significa ninguna de esas palabras.....voy a coger un trozo de un texto que alguien ha colgado en el hilo de Barack :

"A diferencia de las religiones pante&#237;stas, el Cristianismo ense&#241;a que Dios ha creado lo que no es Dios. La doctrina de la Creaci&#243;n ense&#241;a que el Universo no es parte de Dios, ni una ilusi&#243;n en la mente de Dios. El Cristianismo ense&#241;a que Dios ha investido a Su creaci&#243;n con verdadera existencia. No s&#243;lo cre&#243; Dios algo separado de S&#237; mismo, sino que hizo parte de Su creaci&#243;n a Su imagen (ver Gn. 1:26-27; 5:1; 9:6; 1 Cor. 11:7; St. 3:9). "

Cualquiera puede ver el video, incluso t&#250;, pero ya has demostrado que verlo no ha servido para que entiendas lo que en el se dice...

Mentiroso, ignorante y analfabeto.............&#191;no te cansas de hacer el rid&#237;culo?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.17.87.221</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T11:48:06+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404889</id>
    <message>A ver si nos entendemos (jaja ni chance, pero para ponerle suspenso)
Las frases que yo he copiado han sido escritas por ti con el nick antes del baneo, no vengas ahora a decir que ese no eras t&#250;. No son del "primer creyente" que entro insultando a todos, que tambi&#233;n eres t&#250; (hablando de nicks), son del creyente que escribi&#243; alrededor de 3 meses registrado con chochapocha, que todos sabemos que eras t&#250;. Ah&#237; se va por el ca&#241;o tu contra-argumento que dice que las frases son de otro que entraba con tu mismo nick. Las frases son tuyas.
Ahora, estan copiadas &#237;ntegras, &#191;De d&#243;nde sacas que est&#225;n sacadas de contexto?. A&#250;n as&#237;, suponiendo que estuvieran sacadas de contexto, &#191;Qu&#233; contexto puede hacer que la frase "soy cristiano" signifique "soy pante&#237;sta"?
o m&#225;s gracioso a&#250;n &#191;Qu&#233; contexto puede hacer que la frase "voy a misa" signifique "no voy a misa"?
Obviamente te recuerdo, porque eres tan tonto que hay que recordartelo, que cu&#225;ndo me refiero a "qu&#233; contexto" estoy hablando de uno que no se contradiga con el hilo original de donde est&#225;n tomadas esas frases.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53067973</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.58.3.68</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T12:00:40+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404898</id>
    <message>Creyente dijo :

"no se puede demostrar la inexistencia de algo....."

A t&#237; desde luego que no, pero a una persona normal (mentalmente sana), con una  capacidad de raciocinio que le permita entender que la l&#243;gica da lugar a certidumbre y que la raz&#243;n es capaz de descubrir verdades, le basta la pregunta :

&#191;Puede un ser todopoderoso hacer una piedra tan pesada que ni &#233;l mismo sea capaz de levantar?

para llegar a la conclusi&#243;n, de que algo que da lugar a una parad&#243;ja intr&#237;nseca es demostraci&#243;n suficiente de inexistencia de ese algo.

Para un pobre diablo que basa sus creencias en que los sentidos nos enga&#241;an, la raz&#243;n y la l&#243;gica no se aplican a sus fantochadas, y cosas por el estilo....no se le puede demostrar nada, pero no por la imposibilidad de la demostraci&#243;n en s&#237;, sino por su absoluta necedad y por sus carencias para entender tal demostraci&#243;n.

No es que no pueda demostrase una inexistencia, es que no puede demostrarsele a algu&#237;n incapaz de entender demostraciones.

Es como sentarse a hablar de matem&#225;ticas con un berberecho, y por el hecho de que &#233;ste no sea capaz de entenderla, llegar a la conclusi&#243;n de que todos los postulados y argumentaciones matem&#225;ticos son falsos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.17.87.221</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T12:03:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404902</id>
    <message>Adem&#225;s, me has llamado ignorante y no has dado ni una sola prueba de ello, o sea que a la lista le sumamos calumniador.
Mentiroso, tergiversador , incoherente y calumniador!! Paaaa que curriculum!

Ahora me entr&#243; la duda, &#191;tu apellido no es Ben&#237;tez?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53067973</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.211.37</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T12:05:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404905</id>
    <message>Quienes son los de la foto de abajo que estan con Arsuaga, por qu&#233; salen?</message>
    <name>Alkorta</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.asfafafa.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.63.153</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T12:12:53+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404911</id>
    <message>

Alkorta,

Si pasas el cursor del rat&#243;n por encima de la foto de abajo, puedes identificar a los retratados. Son algunos de los organizadores del ciclo sobre Darwin en Bilbao -varios de ellos cient&#237;ficos de reconocido prestigio-, adem&#225;s de colaboradores que han hecho posible este y otros proyectos.

Saludos.
</message>
    <name>Luis Alfonso</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.48.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T14:31:44+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53404999</id>
    <message>&#191;Porqu&#233; el numero de asistentes a otros eventos no tiene importancia con al consabida frase de 1.000.0000.000 de moscas no pueden estar equivocadas?

&#191;Y sin embargo cuando nos interesa tiramos cohetes aludiendo excusivamente al numero de asistentes. Que dicho sea de paso tampoco es para que se le ponga dura a uno.

Y adem&#225;s queremos hacer ver como que la ciencia es esclusiva de la secta esc&#233;ptica y que el hipotetico &#233;xito es m&#233;rito de cuatro gatos analfabetos cabreados...

...Y  condenados.

Cuanto bobo suelto
</message>
    <name>Pregunt&#243;n</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.180.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T14:44:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405010</id>
    <message>Pregunt&#243;n: no te hagas el tonto, que hueles a un kil&#243;metro.

Es natural que el asombrado con peluca de Cautro los domingos por la noche tenga 10.000 millones de audiencia, es decir toda la humanidad y todos los marcianos que se inventa, porque la basura vende.

Pero es llamativo e interesante que un cient&#237;fico puntero llene una sala con m&#225;s de 400 personas.

No es cuesti&#243;n de cantidad -detalle que es el &#250;nico que preocupa a los mercaderes del misterio- sino de calidad.</message>
    <name>Pepe</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.48.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T15:45:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405053</id>
    <message>&#8220;Pregunt&#243;n: no te hagas el tonto, que hueles a un kil&#243;metro.&#8221;

Que listo eres, qui&#233;n fuera con t&#250;.

 &#8220;Es natural que el asombrado con p
eluca de Cautro los domingos por la noche tenga 10.000 millones de audiencia, &#8220;

Insultos gratuitos &#191;Qu&#233; pasa que eres el &#8220;masca&#8221;? Luego si se hacen chistes con los iconos esc&#233;pticos y sus patochadas, son infantilidades.

&#8220;es decir toda la humanidad y todos los marcianos que se inventa, porque la basura vende.&#8221;

Pero si vende lo que a ti te va no es basura, es canela fina  &#191;a que si?

&#8220;Pero es llamativo e interesante que un cient&#237;fico puntero llene una sala con m&#225;s de 400 personas.&#8221;

&#191;Por qu&#233;? &#191;Por qu&#233; es tan llamativo? &#191;Te crees que la gente es idiota al contrario que t&#250;?

"&#191;No es cuesti&#243;n de cantidad -detalle que es el &#250;nico que preocupa a los mercaderes del misterio- sino de calidad.?"

Pues a tenor de la importancia que le dan algunos sectarios analfabetos a las cifras de los eventos que quieres que te diga. No te lo crees ni tu chavalote. 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.171.38</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T16:52:46+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405099</id>
    <message>DAVID ICKE DESVELA EL SECRETO DE LA CIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

http://www.youtube.com/watch?v=9plQGBYG-a0&amp;eurl</message>
    <name>ICKEFAN</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.youtube.com/watch?v=9plQGBYG-a0&amp;eurl</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.43.153.245</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T19:51:59+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405245</id>
    <message>Gallegos Pelotudos!!!</message>
    <name>Supositorio</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.140.32.131</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T20:57:36+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405284</id>
    <message>Con respecto a lo de "Creyente", parece mentira que a&#250;n no sep&#225;is &#233;sto: No aliment&#233;is al troll. S&#243;lo quiere protagonismo.
Con respecto al art&#237;culo, aunque personalmente no me parece muy acertado el inicio, comparto la idea que se desprende de su lectura: la ciencia cada vez interesa m&#225;s y a muchas m&#225;s personas.</message>
    <name>Avatar</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.134.48</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T23:18:09+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405394</id>
    <message>1 imagen vale + q 4 palabros, ya t digo, todo puretas. Solo se salvan las 2 nenas, no sabr&#225; alguno su tfno para debatir sobre el comportamiento reproductivo d los mam&#237;feros? </message>
    <name>porronconleche</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.76</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T23:20:59+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405397</id>
    <message>&#191;A&#250;n le siguen el juego a Creyente? &#191;Por qu&#233; ya no est&#225; baneado?</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.76</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-07T23:35:20+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405407</id>
    <message>@ ICKEFAN

Yo tambi&#233;n soy fan de David Icke. Siempre me hace re&#237;r.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.180.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T00:05:02+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405425</id>
    <message>"1 imagen vale + q 4 palabros, ya t digo, todo puretas"

&#191;Qu&#233; quieres decir, porronconleche? &#191;Que los fans del asombrado con peluca de Cuatro los domingos por la noche son todos unos adolescentes ignorantes?

&#191;Por qu&#233; insin&#250;as esas cosas del sant&#243;n de los misterios inventados? Ten un poco de caridad, juas.</message>
    <name>Pepe</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.129.80</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T00:44:37+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405444</id>
    <message>El Luis Carlos Campos tambien es un gran fan de Icke. 

La p&#225;gina de frikimatrix me recuerda a esos panfletos que se vend&#237;an en los supermercados donde salian casos como de la mujer barbuda con alas, el caso de la mujer que su marido era extraterrestre y se cambiaba de piel todas las noches o que habian encontrado a Elvis Presley viviendo en una isla y que era, en realidad, un androide cantante puesto por inteligencias no humanas, etc.

Los que cogian los Men in Black para seguir la pista al "bicho". jajajaja.

Est&#225; bien para echarse unas risas cuando se est&#225; algo depre.</message>
    <name>Friker mojabragas</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.29.112</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T00:48:23+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405449</id>
    <message>
 An&#243;nimo, dices "&#191;Puede un ser todopoderoso hacer una piedra tan pesada que ni &#233;l mismo sea capaz de levantar?"

 Buena paradoja. Pero te recuerdo que no puede aplicarse a dios (o a los dioses), pues dios no es todopoderoso. Es "todolopuedeperoavecesnoquiere-oso"

 Saludos




</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53067995</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.58.1.117</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T01:06:50+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405458</id>
    <message>S&#237; kiku, ese es el inconveniente de la ciencia, que como trata con cosas reales, tiene que aceptar la naturaleza intrinsica de los objetos y fen&#243;menos que estudia, y descubrir su esencia, sin contradecir sus propiedades. 
Claro eso es mucho m&#225;s complejo que la religi&#243;n, porque en este caso, ellos se inventan el objeto, el ser y el fen&#243;meno, y le colocan los calificativos que quieren.
Lo que m&#225;s me llama la atenci&#243;n, es que, pese a la enorme ventaja de ese proceso, sean tan torpes de no lograr cuadrar ni sus propias invenciones, que acaban llevando a paradojas l&#243;gicas.
Y tambi&#233;n sorprende la actitud de los seguidores de tales inventos, que no es que apuesten al caballo que tiene menos posibilidades de ganar, es que apuestan por caballos que ni siquiera corren en la carrera.
No recuerdo quien decia que buscar a Dios es como intentar encontrar un gato negro en un s&#243;tano sin luz, cuando el gato ni siquiera est&#225; alli.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T01:31:06+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405469</id>
    <message>Hermano Kiku:

"Buena paradoja".

No hay tal paradoja. Si lo piensas bien est&#225;s preguntando si Dios es m&#225;s poderoso que s&#237; mismo (m&#225;s poderoso o m&#225;s fuerte o m&#225;s guapo o m&#225;s feo o m&#225;s gordo o m&#225;s delgado, eso da igual).

Tambi&#233;n da igual si haces esa pregunta de Dios o de cualquiera. Si t&#250; por ejemplo corres muy r&#225;pido, yo te puedo preguntar si en una carrera podr&#237;as ser m&#225;s veloz que t&#250; mismo.

Dado que la pregunta es absurda, la respuesta es ninguna, y por lo tanto no nos desvela absolutamente nada acerca de la verdadera naturaleza de Dios (sea todopoderoso o infrapoderoso).

Aqu&#237; hay gente lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de esa trampa l&#243;gica, pero la ideolog&#237;a pesa m&#225;s que la raz&#243;n, y como la presunta paradoja es contra Dios, bienvenida sea. Si la hubiese dicho yo en contra del escepticismo otro gallo cantar&#237;a.

Igual que el tema de este post. Ese aforo que indica que hay mucho inter&#233;s por la ciencia puede tambi&#233;n aplicarse a la misa del domigo (como ya he dicho en un comentario anterior) o al circo de la feria. El razonamiento es verdaderamente rid&#237;culo (y de nuevo no quiere decir ni que las conclusiones sean verdaderas ni que sean falsas, yo mismo pienso que cada vez hay m&#225;s inter&#233;s por la ciencia, pero no por ese motivo).

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T01:34:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405470</id>
    <message>Samhain:

"&#191;A&#250;n le siguen el juego a Creyente? &#191;Por qu&#233; ya no est&#225; baneado?"

Jaaate. Sin embargo la pregunta es interesante. &#191;Por qu&#233; se me sigue el juego? Yo tengo una respuesta: le soy bastante &#250;til a algunos tontos para creerse a mi costa que son menos tontos.

Si analizas psicol&#243;gicamente las motivaciones de algunas personas que pululan por aqu&#237; (apostar siempre sobre seguro; buscarse enemigos facilones, como la Iglesia, etc.), descubrir&#225;s cosas muy interesantes.

Como dec&#237;a Homer Simpson: "La ilusi&#243;n de mi vida es ser m&#225;s listo que alguien".

Que la paz sea contigo.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.63.153</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T02:06:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405487</id>
    <message>Creyente,

&#161;Ya est&#225; bien de sacar siempre la religi&#243;n a cuento por cualquier cosa! En los comentarios a esta anotaci&#243;n, no tiene ning&#250;n sentido, como no lo tiene en muchos otros ejemplos de comentarios publicados en este blog. Si quieres hablar de religi&#243;n con cualquier excusa, &#233;ste no es el sitio.

Saludos.</message>
    <name>Luis Alfonso</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.58.1.117</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T02:26:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405498</id>
    <message>Vale, lo explico, porque veo que hay a quien le debe costar hasta atarse los zapatos, por el esfuerzo intelectual que tal acci&#243;n representa.
Claro que, si la &#250;nica utilidad que tiene es servir para que Homer Simpson no se sienta el m&#225;s tonto del mundo, pu&#233;s es comprensible.

Algunas religiones atribuyen a su Dios la caracter&#237;stica de ser todopoderoso.
Todopoderoso, significa que todo lo puede
A un ser todopoderoso nada le es imposible.
Si nada le es imposible, puede crear esa piedra.
Si no puede crearla no es todopoderoso.
Si puede crearla, no podr&#225; levantarla.
Si no puede levantarla, es que no es todopoderoso.
La cualidad de ser todopoderoso, le hace imposible el ser todopoderoso.
No puede existir un ser todopoderoso, pues su existencia dar&#237;a lugar a paradojas l&#243;gicas.
Ning&#250;n ser todopoderoso puede existir.
El Dios de cualquier religi&#243;n, que incluya entre sus atributos la caracter&#237;stica "Todopoderoso", no existe.

Creyente si te cuesta seguir todo el razonamiento de golpe, intenta entender hoy un poquito y ma&#241;ana lo acabas.
Recuerda, eso s&#237;, que cuando te pongas a ello no vale lo de tener la mente en blanco (ponle algo de color).

La pregunta no es absurda, lo absurdo es compararla con un corredor, pero si alguien se ve capaz de hacer lo mismo yo he hecho antes, pero con un corredor, que lo haga, me gustar&#237;a verlo.

Y es que, con lo f&#225;c&#237;i que resulta inventarse algo y poner como primera caracter&#237;stica que ese algo existe, no entiendo porque ninguna religi&#243;n lo ha hecho, y as&#237; se evita tener que estar todo el d&#237;a pidiendo a los dem&#225;s que demuestren que su entelequ&#237;a (sutil ironia), no existe.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.102.128.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T11:40:01+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405669</id>
    <message>El ejemplo de la piedra me parece v&#225;lido,pero es que la propia teolog&#237;a cristiana ya demuestra que un ser todopoderoso es una imposibilidad l&#243;gica.

&#201;sta dice que Dios es todopoderoso,pero luego tambi&#233;n dice que "Dios es incapaz de pecar"..

Si es "incapaz" de pecar ya hay algo que no puede hacer.

Luego no es todopoderoso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53068146</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T15:13:36+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405881</id>
    <message>Como bien supon&#237;a, las iglesias est&#225;n llenas a rebosar.

Supongo que hay que sacar la conclusi&#243;n de que la religi&#243;n cada vez interesa a m&#225;s gente</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.0.171.181</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T15:18:26+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405890</id>
    <message>Ah&#237; est&#225; el troll creyente, al que le piden que deje de hablar de su neurosis-religiosa y &#233;l pasa completamente.

No alimenten al puto-troll-Creyente</message>
    <name>Pepe</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T15:26:18+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405905</id>
    <message>Hermano sergizimmie:

La l&#243;gica para sacar conclusiones sobre Dios es como un martillo para comerse unos espaguetis, o como una bicicleta para cruzar el Atl&#225;ntico: es decir, una herramienta inadecuada.

Y en cualquier caso es un mal uso de la l&#243;gica, porque compara a una entidad consigo misma.

El concepto de pecado no es aplicable a Dios, s&#243;lo a los hombres, y esa incapacidad que t&#250; dices no es una limitaci&#243;n, sino que forma parte de su naturaleza.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T15:28:01+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405910</id>
    <message>Qu&#233; sabr&#225;s t&#250; lo que es una neurosis religiosa.

Una neurosis religiosa, como cualquier neurosis, dificulta la vida, no la facilita.

Pobre necio sin recursos dial&#233;cticos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.3.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T15:49:24+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405927</id>
    <message>&#191;Por qu&#233; no se puede hablar de Religi&#243;n en un lugar como este?

El escepticismo contempla la religi&#243;n como la ant&#237;tesis del escepticismo mismo, luego es un buen material para debatirlo. &#191;Entonces de qu&#233; hablamos? Decirnos los unos a los otros "si bwana" "yo soy muy listo y t&#250; tambi&#233;n, todos lo somos". Repetir como loros que Darwin ten&#237;a raz&#243;n y todos los dem&#225;s est&#225;n equivocados.

Darwin acab&#243; como acab&#243; porque no supo explicar bien su teor&#237;a de la Evoluci&#243;n con sus clausulas que evidenciaban una intervenci&#243;n inteligente y otros la fagocitaron como les convinieron para hacer sus t&#233;sis racionales a m&#225;s no poder.

Si Darwin levantara la cabeza iba a correr a bastonazos a m&#225;s de uno que se llena la boca con sus teor&#237;as para excusar su mente estrecha.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.17.87.221</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:32:51+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405955</id>
    <message>Una prueba m&#225;s de que s&#243;lo es paja.

"Y en cualquier caso es un mal uso de la l&#243;gica, porque compara a una entidad consigo misma."

Pobre imb&#233;cil, no tiene ni la m&#225;s p&#225;lida idea de lo que es la l&#243;gica. Despu&#233;s me llama ignorante a mi.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53067973</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:41:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405961</id>
    <message>Rectificar es de sabios, y no se me caen los palos del sombrajo por darle la raz&#243;n al Todoignorante: no es posible que Albertroll cree uno de sus miles de personajes (en este caso el pitufo argentino que siempre se conecta a horas espa&#241;olas) y que el personaje sea m&#225;s ignorante que &#233;l mismo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:42:28+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405962</id>
    <message>Es verdad. no tengo ni idea de l&#243;gica.

Tendr&#233; que mirar en la Wikipedia.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.102.128.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:46:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405966</id>
    <message>Amiguete Creyente:

"La l&#243;gica para sacar conclusiones sobre Dios (...) es una herramienta inadecuada"

Salvo si la &#250;nica conclusi&#243;n que sacas es que no existe.

"El concepto de pecado no es aplicable a Dios, s&#243;lo a los hombres"

Es una costumbre habitual de los te&#237;stas ,decir que no podemos juzgar a Dios con par&#225;metros humanos...pero s&#243;lo dicen esto cuando Dios "hace" cosas malvadas o incomprensibles.

Por ejemplo:

-Un avi&#243;n se estrella y mueren todos sus ocupantes...&#191;Dios es malvado?

Desde luego que no..."malvado" es un concepto no aplicable a Dios,s&#243;lo a los hombres.

-Un avi&#243;n ameriza sobre el mar y ning&#250;n pasajero muere ni resulta herido.

En este caso Dios ha hecho un milagro porque es bueno.

En el segundo caso si que se juzga su bondad con par&#225;metros humanos.



La banca siempre gana.



Saludos.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53068146</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.3.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:46:26+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405967</id>
    <message>Albertroll siempre se supera a s&#237; mismo. Parece mentira con el tiempo que llevas aqu&#237; que no lo sepas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.179</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:49:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405970</id>
    <message>        La  teoria  Darwiniana  aun  tiene  escepticismo   en  muchos  paises  e incluso  en  Reino Unido.</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.17.87.221</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:53:11+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405972</id>
    <message>Me gustar&#237;a ver una prueba o una demostraci&#243;n de mi ignorancia, al menos una sobre la cual poder discutir, no s&#243;lo una acusaci&#243;n deliberada.
Tambi&#233;n una prueba de que no soy argentino, lo de las horas no se sostiene mucho, suponiendo que fuera cierto &#191;No podr&#237;a ser argentino y escribir desde M&#225;laga, Sevilla o Bilbao?
Adem&#225;s hay comentarios tuyos a toda hora, con ese criterio t&#250; podrias ser de Colombia, B&#233;lice o Mongolia (este &#250;ltimo me parece el m&#225;s acertado seg&#250;n tus rasgos mongoloides).

Aunque todos sabemos que eres from Oz</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53067973</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:55:03+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405975</id>
    <message>Creyente del Dios Pitufo, en "Fedro", S&#243;crates, defensor de la oralidad como veh&#237;culo transmisor del conocimiento, despotrica contra la escritura, alegando que producir&#225; olvido entre los hombres, ya que, "fi&#225;ndose de lo escrito, descuidar&#225;n la memoria y llegar&#225;n al recuerdo (esto es, a la sabidur&#237;a) desde fuera, a trav&#233;s de caracteres ajenos, no desde dentro, desde ellos mismos y por s&#237; mismos". Para S&#243;crates, la escritura &#8211;que por entonces empezaba a imponerse&#8211; nos convertir&#237;a "en sabios aparentes en lugar de sabios verdaderos". A la postre, este augurio funesto se revelar&#237;a equivocado; pues los libros, recipientes de la escritura, aunque hayan servido en ocasiones para maquillar la indigencia de ciertos impostores, han sido sobre todo transmisores de conocimiento (las palabras de S&#243;crates, sin ir m&#225;s lejos, no se han esfumado en el olvido gracias a que su disc&#237;pulo Plat&#243;n actu&#243; como amanuense) y acicates de nuestra curiosidad.

Pero aquella profec&#237;a funesta de S&#243;crates cobra una renovada actualidad ante la emergencia de un nuevo esp&#233;cimen de sabio fingido que yo denomino "erudito Google", ese truh&#225;n que disfraza su ignorancia (y que, incluso, no contento con disfrazarla con parches ad hoc, la engalana ostentosamente de conocimientos oce&#225;nicos), aprovision&#225;ndose de citas, datos y otros exhibicionismos tan falsorros como epid&#233;rmicos recolectados en sus navegaciones y saqueos por Internet. Nuestra &#233;poca, que desprecia el esfuerzo (y no existe verdadera adquisici&#243;n de conocimiento si no se acompa&#241;a de costosos sacrificios), no se ha limitado a aceptar misericordiosamente este prototipo zascandil, sino que lo ha elevado a los altares de la admiraci&#243;n y la respetabilidad, como encarnaci&#243;n de una nueva forma de sabidur&#237;a, facilona y utilitaria, adquirida instant&#225;neamente y de beneficios inmediatos. El "erudito Google", hinchado como una pompa de jab&#243;n, delata enseguida la inconsistencia de sus saberes presuntamente enciclop&#233;dicos; pero nadie parece preocupado de derribar esa mamposter&#237;a hueca que encubre su inanidad. De este modo, pasea impunemente sus erudiciones de baratillo por los foros medi&#225;ticos y acad&#233;micos, ante un p&#250;blico sugestionable que comulga sus patochadas como si fueran or&#225;culos o dogmas de fe.

&#191;Y c&#243;mo distinguir al "erudito Google" del sabio verdadero? La tarea, una vez superado ese deslumbramiento bobalic&#243;n que nos produce la munici&#243;n pirot&#233;cnica de citas traspilladas y datos tra&#237;dos por los pelos con que el "erudito Google" apedrea y aturde nuestro entendimiento, no puede resultar m&#225;s sencilla. El conocimiento verdadero no consiste en una cumulaci&#243;n de datos desmenuzados servidos bajo una apariencia de veracidad, sino en una inmersi&#243;n sacrificada en las ra&#237;ces de nuestro acervo cultural. As&#237;, el verdadero sabio act&#250;a como quien excava un pozo, en busca de un agua preciosa que anida en las profundidades; naturalmente, desde&#241;a los exhibicionismos fatuos y, cuando se decide a intercalar una cita en su discurso, lo hace porque se trata de una cita vivida, incorporada a su genealog&#237;a intelectual, como una semilla se incorpora a la tierra que la fecunda para transformarse en &#225;rbol frondoso. El "erudito Google", en cambio, entiende la sabidur&#237;a como una pacotilla de datos ensartados sin orden ni concierto; en lugar de excavar la tierra en busca de un agua rec&#243;ndita, nos riega por aspersi&#243;n con un batiburrillo de informaciones inconexas y ef&#237;meras que, al instante de ser emitidas, ya han perdido su significaci&#243;n. Por supuesto, el "erudito Google" ignora que no existe conocimiento verdadero si no se otorga cohesi&#243;n a esos datos que escupe a velocidad de ametralladora; no entiende que en ese caudal de informaci&#243;n desparramada y ca&#243;tica que obtiene en la pantalla del ordenador no se halla la fuente del conocimiento, sino, por el contrario, su refutaci&#243;n m&#225;s palpable, pues la verdadera sabidur&#237;a es aquella que vislumbra una imagen estable del mundo, y no la que hace del mundo un carrusel acelerado, una gir&#225;ndula de artificio y banalidad, un caleidoscopio de impresiones fragmentarias y huidizas. Pero nuestra &#233;poca ha entronizado la banalidad campanuda como suced&#225;neo de la sabidur&#237;a. Y el "erudito Google" triunfa por doquier, en la academia y en los medios de comunicaci&#243;n, encaramado en su c&#225;tedra de charlataner&#237;a. &#161;Ah, si S&#243;crates levantara la cabeza!</message>
    <name>Juan Manuel de Prada</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T16:58:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53405977</id>
    <message>Hermano sergizimmie:

"Salvo si la &#250;nica conclusi&#243;n que sacas es que no existe".

Sinceramente no entiendo esa respuesta.

"En este caso Dios ha hecho un milagro porque es bueno. En el segundo caso si que se juzga su bondad con par&#225;metros humanos".

Completamente de acuerdo en que es una contradicci&#243;n, pero no una contradicci&#243;n de Dios, sino de quien diga esas afirmaciones. Adem&#225;s, para ser una contradicci&#243;n ambas frases tienen que salir de la misma boca.

Que la paz sea contigo.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53085768</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
