<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">79.159.122.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T11:10:41+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634043</id>
    <message>A partir de ahora cuando algo no me guste, sea donde sea, sea de lo que sea, har&#233; todo lo posible para prohibirlo. Me da igual lo que piesen otras personas, mi criterio es el &#250;nico que vale, para m&#237; y para todos y quien no est&#233; de acuerdo a callarse la boquita.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.178.249</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T11:57:57+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634073</id>
    <message>La demagogia est&#250;pida de An&#243;nimo...</message>
    <name>Felipe</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.125.5.46</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T12:28:20+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634088</id>
    <message>Hola amigos, me llamo Rafael Campillo y soy el &#250;nico organizador y responsable del Seminario que se acaba de celebrar en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete.

El seminario ha sido todo un &#233;xito en todos los sentidos; &#233;xito de asistencia (700 personas venidas de toda Espa&#241;a entre los que se encontraban profesores de la Universidad de Castilla la Mancha y de otras universidades del pa&#237;s) y &#233;xito de recaudaci&#243;n. Con los 45 euros de todas las personas que han asistido se van a beneficiar los ni&#241;os mas necesitados del Tercer Mundo. Aunque har&#233; publico el balance econ&#243;mico del seminario que ya se ha realizado, adelanto que despu&#233;s de descontar los gastos de organizaci&#243;n (hoteles, viajes, honorarios ponentes, traducci&#243;n, alquile del Paraninfo, dietas, etc&#8230;..) que asciende a 8000 euros mas o menos (luego publicar&#233; la cantidad exacta desglosada en apartados), se van a repartir 10.900 euros para los proyectos en Nicaragua y Angola de la Congregaci&#243;n Misioneras de la Caridad y la Providencia (Tel&#233;fono: 967 300590), y otros 10.900 euros ir&#225;n para los proyectos en hospitales de Sudafrica que gestiona la ONG IIIHS ( www.iiihs.org). Para m&#237; creo que no se puede pedir mas de este seminario, eso sin entrar a valorar a los ponentes que han participado en el mismo. Toda la informaci&#243;n aparecer&#225; en la p&#225;gina del seminario.

Por mi trabajo de organizador de este congreso, no cobro ni un c&#233;ntimo de euro. Ya he organizado con este cinco congresos y siempre he actuado de la misma manera. Soy profesor de secundaria y no necesito ingresos extras para poder vivir.
Respeto las opiniones a favor o en contra de este seminario aunque, como es l&#243;gico, algunas no las comparta. Creo que cada cual es libre de ver, leer o escuchar lo que le venga en gana y no creo que necesitemos de ning&#250;n catedr&#225;tico de Universidad que nos diga que es lo que cada uno puede libremente elegir en esta vida, ir al cine, a un congreso o a coger setas al campo. Somos ya mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones sin que nadie nos tenga que adoctrinar en nada. Yo no le digo a nadie en lo que tiene que creer o dejar de creer.
Pero una cosa es opinar o criticar y otra muy distinta imputar un presunto delito. El se&#241;or catedr&#225;tico D. Fernando Cuartero no ha tenido ning&#250;n reparo en publicar una carta donde dice que el organizador de este seminario es &#8220;un vulgar estafador&#8221;. Yo s&#233; que todos nos podemos equivocar, yo el primero y con frecuencia, por eso le he pedido en privado y p&#250;blicamente que rectifique y pida disculpas en el plazo de cinco d&#237;as, de lo contrario tendr&#225; que demostrar ante un juez que yo he estafado a alguien a lo largo de mi vida.
He pedido al director de este sitio, Lu&#237;s Alfonso G&#225;mez, que me permita utilizar el derecho a rectificaci&#243;n en este sito ya que me han llamado estafador. Antes de ayer le envi&#233; un correo con la carta que le he enviado al Sr. Cuartero, pero no me la ha publicado. Espero que me permita expresarme y defenderme con este mensaje y no me lo borre.
Esta es la carta que he enviado al Sr. Cuartero de la cual no he recibido ninguna contestaci&#243;n a d&#237;a de hoy:
Sr. Dn. Fernando Cuartero.
Universidad de Castilla la Mancha
ALBACETE

Sr. Cuartero,

Como organizador del II Seminario &#8220;Vida despu&#233;s de la Vida&#8221; celebrado recientemente en el Paraninfo del Campus de Albacete, le insto a que rectifique y pida disculpas p&#250;blicas en los medios donde fue publicada una carta suya dirigida al Vicerrector del Campus de Albacete, donde entre otros desprop&#243;sitos impropios de un Catedr&#225;tico de Universidad, usted no tiene reparos en escribir, refiri&#233;ndose al organizador del Seminario, lo siguiente:

&#8220;Este tipo de vulgares estafadores, por el m&#243;dico pago de unas tasas, obtienen, mediante una mala pr&#225;ctica, un pretendido amparo acad&#233;mico que es completamente falso.&#8221;

En el &#225;mbito de lo privado usted puede decir lo que quiera y de qui&#233;n quiera, pero en el momento que usted da permiso para publicar esta carta, est&#225; incurriendo en un presunto delito de calumnia contra mi persona, al imputarme p&#250;blicamente el delito de estafa contemplado como tal en el C&#243;digo Penal.

Si usted no rectifica y pide disculpas p&#250;blicas en el plazo de cinco d&#237;as a partir de hoy 3 de noviembre de 2009, en los medios donde fue publicada su carta, tendr&#225; que hacer frente a una querella criminal y demostrar ante un juez que a lo largo de mi vida alguna vez he cometido delito de estafa.

Rafael Campillo Carre&#241;o.

DNI. 74500058E
Sr. Cuartero, usted tiene la &#250;ltima palabra o rectifica o nos veremos en los juzgados.
</message>
    <name>Rafael Campillo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.140.13</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T19:08:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634296</id>
    <message> Me he quedado de piedra.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.156.241</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T19:33:48+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634322</id>
    <message>Ah&#237; le has dado An&#243;nimo de las 11:10 , les has dado en toda la boca !zas!

Esa es la m&#225;xima que se sigue aqu&#237;; intentar prohibir todo lo que no les mole a sus se&#241;or&#237;as sapientes, onmiscientes e incontestables.

Que les den.</message>
    <name>Pzi</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.156.241</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T19:39:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634328</id>
    <message>Se&#241;or Rafael Campillo.

Espero que nos mantenga informados.

Mi enhorabuena por tan valiente y justa hostia en todo los morros al se&#241;or Cuatrero, digo Cuartero.</message>
    <name>Pzi</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.178.249</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T20:59:41+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634390</id>
    <message>Luis Alfonso: la suspensi&#243;n de esa frikada es todo un &#233;xito. Felicidades.</message>
    <name>Ikerito</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.114.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T21:03:31+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634398</id>
    <message>Co&#241;o, el tal Campillo quiere cerrarle la boca al tal Cuartero y los que se quejan de la censura esc&#233;ptica aplauden con las orejas. Animalillos...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53097829</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.114.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T21:04:11+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634399</id>
    <message>Perd&#243;n, de la presunta censura esc&#233;ptica.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53097829</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.114.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T21:08:36+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634403</id>
    <message>Rectifico: "los" no, es solamente el Pzi de siempre.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53097829</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.156.241</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-05T22:01:25+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634441</id>
    <message>Ein?

&#191;Tiene dificultades con el l&#233;xico se&#241;or Samhain?</message>
    <name>Pzi</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.156.241</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T01:39:32+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634577</id>
    <message>Pues si, en otro hilo anda diciendo algo sobre los "folloneti" que si hay que follar o no s&#233; qu&#233;.

Ser&#225; algo de eso, seguro.</message>
    <name>Pzi</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.37.15.131</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T03:16:48+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634595</id>
    <message>la universidad es una puta feria y el q diga lo contrario est&#225; enchufao o bien la ha visto en foto. A reverenciar alguna otra cosa.</message>
    <name>chorizo parrillero</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.159.122.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:47:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634706</id>
    <message>Yo no he visto que el tal Campillo intente censurar al tal Cuartero, s&#243;lo ha pedido lo l&#243;gico en este caso, que el escepticazo de turno retire una serie de insultos contra su persona. 

Censura es intentar prohibir una serie de actos porque no van conmigo, recoger firmas para acabar con un programa de entretenimiento en la radio y/o en televisi&#243;n, juzgar a alguien por lo que lee o por lo que ve en la tele sin conocerlo de nada, entre otros ejemplos, pero si alguien entiende como censura que alguien se intente defender de unos insultos, ese alguien deber&#237;a hac&#233;rselo mirar. 

Dejad de insultar, es as&#237; de simple.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.6.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:47:13+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634802</id>
    <message>En la universidad no se aprende ada , solo a superar cr&#233;ditos y que el departamento cabr&#233;n de turno suspenda a 300 alumnos por el morro para chupar pasta para su departamento , as&#237; es la feria 

Y la ecuanimidad de la universidad y la tolerancia como as&#237; mismo la democracia es inexistente , un alumno que no este de acuerdo con un profesor en unacalificaci&#243;n y que pida la revisi&#243;n d eun examen jam&#225;s lograr&#225; nada y eso es corporativismo que es lo que practica la universidad a d&#237;a de hoy cobrar y expender t&#237;tulos donde dice ... que fulanito de tal es tal y tal pero nada m&#225;s al margen 

Menos mal que no todo se aprende en la universidad , como har&#237;a nostradamus que era un m&#233;dico increible para su &#233;poca en una universidad plagada de decrepitos mentales y que pudo curar la peste y sabar a cientos de personas con sus ideas , contrarias a las de la medicina de aquellos tiempos , obviamente las mentes de auquellos NO CIENT&#205;FICOS eran las mismas que las de los negativistas que aqu&#237; hablan

Y es que sinceramente manda cojones , ... que un tipo como el Alfonso Gamez discuta de cosas como c&#233;lulasy fen&#243;menos atmosfericos a gente que si hizo esa carrera y lleva y tiene una experiencia de mas de 20 a&#241;os es de risa , bueno ya el viendolo da risa </message>
    <name>Pablo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.177.225</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:51:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634807</id>
    <message>Que s&#237;, Pablo, que s&#237;, que ya sabemos que tuviste serias dificultades personales con la Universidad, por vago o por incapaz.</message>
    <name>Felipe</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.6.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T15:18:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53634908</id>
    <message>Al contrario yo tengo dos licenciaturas una en quimicas y otra en biologia medioambiental con master en riesgos laborales por el cip no se tu que tendr&#225;s , pero est&#225; claro que nada ; la universidad es un mero entrenamiento , luego el trabajo y la vida real te ense&#241;a el resto junto a la experiencia , n oves que eres un burro felipito anda vete a barrer que ya es tu turno mamoncete </message>
    <name>Pablo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.255.56</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T22:27:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635233</id>
    <message>Pablo:

T&#250; y yo sabemos que no tienes esas dos licenciaturas en Qu&#237;mica y Biolog&#237;a. No tienes ninguna de ellas, quiero decir. Alguien con esas dos licenciaturas no dir&#237;a que "watson y crick" "descubrieron el adn", como haces en otro hilo relacionado con el acto en la Universidad de Castilla-La Mancha. Y no lo digo porque pones los nombres propios con min&#250;scula, sino porque Watson y Crick no descubrieron el ADN.
Por otra parte, un bi&#243;logo no negar&#237;a la teor&#237;a de la evoluci&#243;n, como t&#250; haces en otro comentario. Theodosius Dobzhansky, uno de los bi&#243;logos m&#225;s importantes del siglo XX, y que iba todos los domingos a misa, dec&#237;a que nada tiene sentido en Biolog&#237;a si no es a la luz de la teor&#237;a de la evoluci&#243;n. 

Vamos a sincerarnos, Pablo; aunque creo que esto te resulta dif&#237;cil. T&#250; lo m&#225;s cient&#237;fico que has le&#237;do ha sido el Muy Interesante. Lo tuyo es la ciencia-ficci&#243;n y no la ciencia. No pasa nada. Cuando yo era muy joven, tambi&#233;n me divert&#237;a m&#225;s la primera. Ahora me interesa m&#225;s la historia. Curiosamente, la presidenta de la Unesco, ha sufrido la misma evoluci&#243;n, seg&#250;n manifestaba en una entrevista publicada por El Pa&#237;s ayer o antesdeayer.

No s&#233; si eras t&#250; o Pzi quien reprochaba a alguien que participa en este blog por mencionar continuamente "ciencia del pasado", aunque no me acuerdo si usabais esa expresi&#243;n en concreto. Naturalmente, me he sentido aludido por mis frecuentes comentarios sobre historia de la ciencia. Claro, t&#250; mencionas la "teor&#237;a de cuerdas", los "agujeros de gusano", los "micro agujeros negros", el big bang, la "part&#237;cula de dios", los "ovnis", el " teletransporte", los "motoroes anti gravitatorios" y "la creaci&#243;n de la energ&#237;a eterna", que se citan en Muy Interesante todas las semanas, y no hay color. No hay color en mis descripciones, quiero decir, que, como son sobre hechos antiguos, los ves en blanco y negro.
Pero no deber&#237;as despreciar con tanta ligereza la ciencia de los siglos XVIII y XIX. En primer lugar, porque conociendo bien la historia de la ciencia sabemos como funciona (y progresa) la ciencia. En segundo lugar, porque los conocimientos cient&#237;ficos adquiridos por la Humanidad en esos siglos se han consolidado, y explican bastante bien muchos fen&#243;menos. 
En cambio, algunos de esos conceptos que citas, y que pueden ser muy fascinantes para un lector de ciencia-ficci&#243;n, no son m&#225;s que "teor&#237;as ad hoc" no corroboradas en absoluto por su contraste con la realidad, y situadas en el extremo m&#225;s especulativo de la f&#237;sica. Otros de esos conceptos que mencionas, ni siquiera eso. Para demostr&#225;rtelo, te cito algunas frases de Lee Smolin, doctorado en 1979 en F&#237;sica en la Universidad de Harvard (precisamente la universidad que intentaste citar en uno de tus comentarios en otro hilo).

"El per&#237;odo de tiempo que abarca este libro ('Las dudas de la f&#237;sica en el siglo XXI. &#191;Es la teor&#237;a de cuerdas un callej&#243;n sin salida?'), a partir de 1975, tal vez sea uno de los per&#237;odos m&#225;s extra&#241;os y m&#225;s frustrantes de la historia de la f&#237;sica desde que Kepler y Galileo iniciaron la pr&#225;ctica de nuestro oficio hace alrededor de unos cuatrocientos a&#241;os..."
"...Por decirlo claro y en pocas palabras, y aunque eso signifique revelar el final, hemos fracasado. Heredamos una ciencia, la f&#237;sica, cuyo largo y r&#225;pido progreso se adopt&#243; como el modelo que las dem&#225;s ciencias deber&#237;an imitar; a lo largo de m&#225;s de dos siglos y hasta la actualidad, nuestra comprensi&#243;n de las leyes de la naturaleza fue en continuo aumento y, sin embargo, hoy, y a pesar de todos nuestros esfuerzos, lo que sabemos con certeza acerca de estas leyes no es m&#225;s de lo que sab&#237;amos en los a&#241;os setenta." (P&#225;gina 10).

"Que no se me malinterprete: durante los &#250;ltimos veinticinco a&#241;os hemos estado sin duda muy ocupados. Se han realizado grandes avances en la aplicaci&#243;n de las teor&#237;as establecidas a campos diversos: las propiedades de los materiales, la f&#237;sica molecular que subyace en la biolog&#237;a o la din&#225;mica de las grandes agrupaciones de estrellas. Ahora bien, en lo referente a la ampliaci&#243;n de nuestro conocimiento de las leyes de la naturaleza, el avance ha sido escaso. Se han investigado muchas grandes ideas y se han llevado a cabo extraordinarios experimentos de aceleraci&#243;n de part&#237;culas y observaciones cosmol&#243;gicas que han servido, sobre todo, para confirmar teor&#237;as ya existentes. Se han realizado algunos peque&#241;os avances, aunque ninguno tan definitivo o importante como los de doscientos a&#241;os atr&#225;s." (P&#225;gina 15). 

"En los &#250;ltimos veinte a&#241;os, se ha invertido mucho esfuerzo en la teor&#237;a de cuerdas, pero todav&#237;a desconocemos si es cierta o no. Incluso despu&#233;s del trabajo realizado, la teor&#237;a no ha proporcionado ninguna predicci&#243;n que pueda ser comprobada mediante experimentos actuales o, al menos, experimentos que podamos concebir en la actualidad. Las escasas predicciones limpias que propone ya han sido formuladas por otras teor&#237;as aceptadas. Parte de la raz&#243;n por la que la teor&#237;a de cuerdas no realiza nuevas predicciones es que parece presentarse en un n&#250;mero infinito de versiones." (P&#225;gina 17).
"Gerard 't Hooft, ganador del premio Nobel por sus investigaciones en la f&#237;sica de part&#237;culas elementales, ha descrito de este modo el estado de la teor&#237;a de cuerdas: 'En realidad, no estoy preparado para llamar teor&#237;a de cuerdas a una "teor&#237;a", o mejor, un "modelo", o ni siquiera eso, tan s&#243;lo una intuici&#243;n'..." (P&#225;gina 19).    </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.6.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-07T00:49:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635308</id>
    <message>M&#225;s bien creo que el que no tiene estudios eres t&#250; 

En primer lugar la teoria evolucionista o darwiniana a mi no me parece correcta ni estoy de acuerdo con la teor&#237;a de la evoluci&#243;n desde ning&#250;n punto de vista , puesto que por mucho que estirasen el cuello las jirafas no lo tienen asi de largo por ello 

Por otro lado si nosotros descedemos del mono y en tu caso de la rata de alcantarilla que es lo m&#225;s com&#250;n , tenemos que entender que todos los monos deber&#237;an estar transformados en humanos , solo un cambio dirigido en el adn puede cambiar esto , teniendo en cuenta el caso de los monobos con los que compartimos el 99% del adn la diferencia entre ambas especies es clara , un monobo no habla si tiene un comportamiento psicosocial y folla todo el d&#237;a pero nada que ver con un ser humano , entre los cuales no te incluyo obviamente , por otro lado cada d&#237;a m&#225;s en cuanto al origen del hombre y de la vida en la tierra se postula con m&#225;s fuerza la teor&#237;a de la panspermia dirigida , la cual ya sabr&#225;s ya que tu eres muy listo y lees muy interesante y nature y el dominical seguramete del pa&#237;s , porque ser&#225;s de izquierdas , obtuso y de mente facha como son los de izquierdas actualmente aunque llamen a los de derechas fachas y franco haya muerto hace mas de 35 a&#241;os justos sino me equivoco 

En cuanto al muy interesante te aseguro que no gasto ni un m&#237;sero euro en una porquer&#237;a de revista realizada por gente advenediza como t&#250; que cuenta la ciencia como le sale de las narices 

En cuanto a la teor&#237;a de cuerdas se basa en 5 teor&#237;as principales las cuales se ha unificado ahora mismo en tan solo una , y son los m&#225;s prestigiosos f&#237;sicos estadounidenses la que la defienden , adem&#225;s de esto dale tiempo al LHC para que funcione al 100% para empezar a ver si muchas teor&#237;as se pueden confirmar puesto que en los campos como la f&#237;sica todo es te&#243;rico y as&#237; funciona esa ciencia , en base teor&#237;a y prueba 

En cuanto a lo que tu dices que es ciencia ficci&#243;n que es lo que se hace llamar como part&#237;cula de dios , es lo que trat&#225;n de probar en el LHC o colisionador de hadrones y que trata a su vez de verificar la existencia de la part&#237;cula m&#225;s peque&#241;a o primigenia de la que parte toda mater&#237;a que es el  bos&#243;n de Hicks , a la que llaman part&#237;cula de dios , puesto que se cree que intervino en el bigban convirti&#233;ndose en la art&#237;fice de la construcci&#243;n de la materia y por tanto del universo , eso es la teor&#237;a de muchos f&#237;sicos y en ello est&#225;n , en probarlo

Entonces no se que me invento yo o que ciencia ficci&#243;n es el LHC el cual ya est&#225; funcionando por fin y abarca kms entre francia y suiza y puede cualquier corroborarlo por cualquier medio 

En cuanto a que t&#250; y yo sabemos que yo no soy lo que digo ser , eso lo dir&#225;s tu , yo se que eres un gilipollas con todas las letras , pero eso t&#250; ya lo sab&#237;as , y te llamo gilipollas porque tu actitud es la de un gilipollas , lector de muy interesante y de science o nature eso fijo 

De otro lado me dices y me hablas de Watson y Crick , que fueron los descubridores de la estrucutura del ADN y la doble h&#233;lice y su forma de compactarse mediante nucle&#243;tidos y nucleosidos junto con las bases nitrogenadas y dices que ellos no fueron los descubridores , claro , ... tonto de mi fuiste tu joder 

Me parece increible las mamonadas que cuentas , se nota que tu formaci&#243;n en mater&#237;a biol&#243;gica no llega m&#225;s all&#225; de la membrana plasm&#225;tica de una ameba</message>
    <name>Pablox</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.6.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-07T00:50:33+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635310</id>
    <message>En cuanto a cuando tu er&#225;s m&#225;s joven ..... , yo no se la edad que tu tienes , a todo esto me importa muy poco por no decir un carajo , yo no tengo ya ni 30 ni 20 ya supero ampliamente los 30 y tengo mi trabajo dentro del campo cient&#237;fico como auditor medioambiental y de prevenci&#243;n de riesgos laborales , trabajo en el que llevo ya bastantes a&#241;os y para llegar a un nivel de auditor hay que tener la cabeza fria y ser muy metodista en tu labor sino vas fuera , porque para implementar una ISO hay que controlar muchas variables y m&#225;s si es una 14001 , si es que sabes lo que es 

Por otro lado parte de tu memez queda al descubierto al fijarte en cosas tan rid&#237;culas como si pongo watson y crick en min&#250;scula o may&#250;scula , esas estupideces son propias de ni&#241;os entonces me confirmas que eres un tipo que como no posees argumentos te ponesa a fijarte en comas y letras en vez del contenido ; como comprender&#225;s a mi no me pagan por escribir aqu&#237; ni tengo que hacer florituras para comer como el tonto que creo este blog gratuito para soltar sus improperios y t&#250;

En cuanto a lo que mencionas de que es tecnolog&#237;a antigua lo de los motores antigravitacionales o basados en electromagntismo me da la risa sinceramente cuando en francia se est&#225; precisamente estudiando esto y muy seriamene , igualmente el tema del teletransporte pero claro est&#225; no hablamos de startrek hablamos de un part&#237;cula peque&#241;isima trasladada 10 metros de distancia , como comprender&#225;s siempre se empieza por poco como en cualquier experimento , en cuanto a energias contnuas y limpias nunca hay que olvidarse de la fusi&#243;n fria

En cuanto a la energ&#237;a continua y limpia psate por esta direcci&#243;n ya que eres tan listo y multiidioma seguro entender&#225;s todo : 

youtube.com/watch?v=xvdnRsGNHjw


Por todo lo que veo las teorias de einstein ser&#225;n tambi&#233;n antiguas para ti ya que es un hombre con un pensamiento de los a&#241;os 50 obviamente 


En cuanto al avance de la ciencia permiteme que discrepe mucho en cuanto a esto , en realidad la ciencia no avanza una mierda y en parte es por culpa de gentuza con tu mentalidad retr&#243;grada y sobre todo por culpa de intereses econ&#243;micos ahi tenemos el caso del SIDA en &#225;frica o el casode la vacuna contra la malaria de patarrollo que la dono gratis al mundo y por eso lo condenaron pero el nobel jajaj no se lo dieron que vaaaa ....  , a d&#237;a de hoy y con c&#233;lulas madres se sabe que se puede regenerar y sanar practicamente cualquier organo , y son extraidas de la propia grasa del paciente , yo mismo he vivido en mi familia pagado en la cl&#237;nica rubert de madrid la recomposici&#243;n de una r&#243;tula de un familiar mediante celulas madre sin necesidad de quitarla y poner algo tan aberrante como una pieza de titanio en su lugar , teniendo a d&#237;a de hoy esta mujer , familiar mia, una rotula sana y sin osteoporosis , cuando antes estaba totalmente carcomida y con una simple infiltraci&#243;n , pero la seguridad social no lo paga , 30000 euros si

Lo mismo pasa con el cannabis que se ha visto fabuloso para gente con tumores cerebrales pero claro la gentuza como vosotros siempre direis que locura , pero menos mal que en muchos paises principalmente los n&#243;rdicos se han puesto al d&#237;a y ven su valor "terapeutico" estamos hablando , no de fumarse porros claro est&#225;

Por todo ello y despues de decir que el LHC es una fantas&#237;a cuando ya est&#225; funcionando tr&#225;s sus problemas y negar su existencia , me da la risa mas me rei cuando nombras a galileo el cual fue un avanzado a su &#233;poca juzgado por inquisidores y torquemadas como t&#250; , el cual tuvo que contradecirse para SALVAR SU VIDA - pero suerte la de miguel serbet- ante esos asquerosos inquisidores , pero a pesar de eso sigui&#243; diciendo "y sinembargo , se mueve" , y me hablas de keppler no se para que 

Tu discurso teos&#243;fista , carente de cientifismo por todos lados y de una falta total de datos me sorprende por no decir que asquea , puesto que TU Y YO SABEMOS QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS ;  y yo si , pero yo tengo la humildad , no como vosotros de decir no lo se todo , tengo dudas , puede ser que esto sea as&#237; , puede existir otras civilizaciones , puede haber terapias alternativas a la medicina tradicional , etc </message>
    <name>Pablox</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.6.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-07T00:52:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635312</id>
    <message>Los que van como burros con orejeras sois vosotros , con una pol&#237;tica basada en el fascismo de las ideas para ocultar vuestro propio miedo y cobard&#237;a como ignorancia a reconocer que hay cosas por encima de nosotros y solo pongo como ejemplo la propia naturaleza que cuando se cabrea arma un sunami y se carga a medio mill&#243;n de personas , y eso no lo pode&#237;s controlar de ninguna forma y como eso muchas cosas m&#225;s 

Que te crees que eres ? algo? solo eres un leve respiro en la inmensidad y ni tu ni yo sabemos nada , pero yo tengo la decencia de decirlo y tratar de entender y escuchar y tu como otros solo ladr&#225;n , escupen sapos y ponen a parir a quien discrepa de sus ideas neonazis y fundamentalistas basadas en la ignorancia y en la falta absoluta de datos contrastados , que mejor que tener a la gente en la ignorancia para llevarlos comoo el reba&#241;o o ganado al matadero , todos caludicar&#225;n con lsa estupideces de 4 necios , creo qeu por culpa de eso hubo unas cuantas guerras , po rno mandar a tomar por culo a gente como t&#250; 

Y para finalizar , los premios como el nobel para mi no significan nada , hay tanta gente que merece no el novel sino mucho m&#225;s que eso que faltan manos para contarlas , un premio nobel , .... cuando a d&#237;a de hoy se ha politizado tanto como un premio planeta

NO VAYAS DE LISTO QUE TU Y YO SABEMOS YA QUE ME CONOCES TANTO ..... -- MOMENTO RISA JAJAJA -- QUE NO SABES UN CARAJO NI TIENES EDAD NI CEREBRO PARA HACER NADA PRODUCTIVO NI TAN SIQUIERA EN TU CASA  




TIEMPO DEDICADO A CONTESTARTE 3 MINUTOS ESCASOS .......... Y ME QUEDO LARGO .............</message>
    <name>Pabloxx</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-07T01:43:52+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635333</id>
    <message>"En primer lugar la teoria evolucionista o darwiniana (...) puesto que por mucho que estirasen el cuello las jirafas no lo tienen asi de largo por ello "
"Monobo"
"Monobo"

Aqu&#237; se interrumpe la lectura. A ver qui&#233;n tiene est&#243;mago no ya para intentar instruir a este "monobo", sino para tratarlo siquiera. 
</message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-07T01:53:24+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635335</id>
    <message>Disculpen; lo de "monobo" me hace mucha gracia. 
* En 01:43, la tercera vez que dice "monobo" deber&#237;a decir "monobobo".</message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-07T14:52:46+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635567</id>
    <message>Yo creo que fRAN es Pablobo. </message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.181.244</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-08T00:54:30+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53635950</id>
    <message>Pablo dijo:

"puesto que por mucho que estirasen el cuello las jirafas no lo tienen asi de largo por ello"

X"DDDDDDDD si es que para darle el Magufobel... un Bi&#243;logo con dos carreras que confunde las teor&#237;as de Darwin y con las de Lamark...</message>
    <name>jumba</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.135.87</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T01:03:18+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53636598</id>
    <message>Pablo:

&#161;T&#250; tienes poderes, recon&#243;celo! Me has dejado estupefacto. &#191;C&#243;-como has sabido que soy una rata? &#161;Es cierto! Soy una rata...en el hor&#243;scopo chino!!!XD
Bueno, reconozco que he exagerado un poco al decir que tienes poderes extrasensoriales. Al principio me he asustado con tu capacidad adivinatoria. Ahora, ya m&#225;s calmado, lo he pensado m&#225;s friamente, y he llegado a la conclusi&#243;n de que simplemente es que, como eres bi&#243;logo..., conoces a la perfecci&#243;n las costumbres de las ratas, y, naturalmente, reconoces al primer golpe de vista cuando un texto est&#225; escrito por uno de estos malditos roedores. XD

Ahora, ya en serio, &#191;qu&#233; prefieres que te llame: sinverg&#252;enza o mentiroso compulsivo?
A diferencia de ti, yo argumento (tambi&#233;n) las descalificaciones a mis contrincantes dial&#233;cticos.
Te hab&#237;a sobreestimado. Pens&#233;, ingenuo de m&#237;, que hab&#237;as hecho el primer curso de Qu&#237;micas, y que, despu&#233;s de unas calificaciones acad&#233;micas desastrosas, hiciste primero de Biol&#243;gicas porque te hab&#237;an dicho que era m&#225;s f&#225;cil, aunque el resultado final fuese parecido. Es mucho m&#225;s sencillo que todo eso. Ni siquiera has acabado la ESO o la EGB. 
Sab&#237;a que tarde o temprano ibas a meter la pata y a descubrirte t&#250; s&#243;lo como un mentiroso, pero no me imagin&#233; que iba a ser tan pronto.
Basta el primer p&#225;rrafo de tu comentario de las 00:49 del 7 de Noviembre para comprobarlo.

Dices: 
"En primer lugar la teor&#237;a evolucionista o darwiniana a mi no me parece correcta ni estoy de acuerdo con la evoluci&#243;n desde ning&#250;n punto de vista, puesto que por mucho que estirasen el cuello las jirafas no lo tienen asi de largo por ello."

Ya te han contestado antes que yo. Ese ejemplo del cuello de las jirafas es de la teor&#237;a de los caracteres adquiridos de LAMARCK, no de DARWIN. Aunque ambos eran evolucionistas, sus explicaciones no coincid&#237;an para nada.

Por otra parte, dices para explicar tu rechazo a la teor&#237;a evolutiva: 
"Tenemos que entender que todos los monos deber&#237;an estar transformados en humanos." 

Hombre, es que si entiendes as&#237; la teor&#237;a de la evoluci&#243;n yo tampoco creo que sea cierta.

Sobre lo de los "monobos", sin comentarios, que Pum Pum ya ha exprimido todas las posibilidades humor&#237;sticas de tu neologismo.

&#191;Y qu&#233; decir del "bos&#243;n de Hicks"?
Claro... si a ti te da igual referirte al "bols&#243;n de Hingis" que al "bal&#243;n de Giggs" o al "bos&#243;n de Hicks"...
De todas formas, esta vez ser&#233; condescendiente. Supondr&#233; que cuando quer&#237;as escribir "bos&#243;n de Higgs", pusiste "bos&#243;n de Hicks" porque en ese momento sufriste un ataque de hipo. Lo comprendo... Era viernes por la noche, te tomaste un copazo y para llevar la cuenta pusiste una "x" al lado de tu nombre, y en seguida otra y otra(dijiste que hab&#237;as escrito los tres comentarios en tres minutos), y ya eras Pabloxx (&#161;&#161;Hicks!!).
 
Pero, hombre, es que si te vas de fiesta, te vas de fiesta. No puedes empezar a beber como un loco y ponerte a escribir, porque lo que en ese momento te parece brillante, al d&#237;a siguiente, con la resaca, te va a parecer un c&#250;mulo de chorradas. 
&#191;A que s&#237;, a que ahora ves tus comentarios de esta manera?    


 </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.206.11</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T14:18:03+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53636864</id>
    <message>El Sr. Campillo, con unas dosis ciertamente elevadas de bravuconer&#237;a y prepotencia, y quiz&#225; por defectos de entendimiento de los textos escritos, me imputa la comisi&#243;n de un delito de calumnias, al parecer por llamarle &#8220;estafador&#8221;, y me conmina a rectificar bajo amenaza de querella.

Por supuesto, estas amenazas demuestran, como no pod&#237;a ser menos, la carencia de argumentos y evidencias, sustituidos por la prepotencia; y si bien sabemos que perro ladrador, poco mordedor, no obstante, y a fin de aclarar posibles malentendidos, quisiera exponer lo siguiente:

1.- En primer lugar, debo dejar bien claro que tengo el placer de desconocer por completo quien es el se&#241;or &#8220;Rafael Campillo Carre&#241;o&#8221;, poseedor del DNI n&#186; 74500058E, y desconocer asimismo si a lo largo de su vida ha cometido cualquier tipo de delito, falta o infracci&#243;n administrativa. Declaro absolutamente carecer por completo de cualquier tipo de presciencia, telepat&#237;a, telequinesia o similares, que me hubiesen permitido averiguar tales cuestiones; y declaro que son otros, no yo, quienes afirman sin pruebas, tales barbaridades.

2.- Por otro lado, es bien sabido que la palabra &#8220;estafador&#8221; es polis&#233;mica en nuestro lenguaje castellano, y tiene varios significados, no s&#243;lo el recogido en el c&#243;digo penal, sino, como puede observarse buscando los sin&#243;nimos que nos ofrece el popular programa &#8220;Word&#8221;, tiene otros muchos como tramposo, truh&#225;n, embaucador, charlat&#225;n, farsante, enga&#241;oso o falaz, que cualquier lector instruido sin duda habr&#237;a sabido deducir y entender.

3.- Aunque es obvio, ante semejante amenaza procedente de un desconocido, deseo dejar bien aclarado que en mi escrito, el uso de la palabra &#8220;estafador&#8221; no se empleaba en la acepci&#243;n jur&#237;dico-penal de persona que comete el delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante enga&#241;o y con &#225;nimo de lucro, sino en un sentido mucho m&#225;s grave, el de estafa moral, por el uso indebido de nuestra imagen como universidad, y la apropiaci&#243;n sin permiso de sus s&#237;mbolos, proceder que como catedr&#225;tico de la misma estaba en  la obligaci&#243;n de denunciar.

4.- De acuerdo a lo anterior, y a las pruebas obrantes de este incidente, queda acreditado que el citado se&#241;or ha usado fraudulentamente y con fines de enga&#241;o, la imagen y los identificadores de la universidad, con el fin de vender un producto por medio de una publicidad enga&#241;osa. Eso, a mi pobre entender, pudiera (o no) entrar dentro del &#225;mbito penal, y por ello, creo haber cumplido con mi obligaci&#243;n de poner estos hechos en conocimiento de la autoridad competente, que procedi&#243; a cancelar el uso indebido con total celeridad. Que hubo fraude, es evidente; y si es punible, no me corresponde a m&#237; dilucidarlo.

5.- El objeto del presente escrito es, pues, aclarar el significado del anterior y que se public&#243; en este medio, que queda asumido en su integridad. No se trata, por tanto, ni de una disculpa, ni de una rectificaci&#243;n, que no proceden. Pudiera no ser necesario ning&#250;n tipo de aclaraci&#243;n, no obstante, puesto que parece existir un d&#233;ficit de capacidad de comprensi&#243;n lectora, creo que no est&#225; de m&#225;s.

6.- Una vez aclarado que no se ha imputado, por mi parte, a nadie, de la comisi&#243;n de ning&#250;n delito; si por parte del presunto agraviado, en un alarde de bravuconer&#237;a, pretendiese continuar el solventar estas cuestiones en sede judicial, indicar que con mucho gusto se le atender&#225; y se le responder&#225;, aunque habr&#237;a que advertirle que, probablemente, tambi&#233;n habr&#225; de estar, en tal caso, a lo dispuesto en el art. 456 del vigente c&#243;digo penal espa&#241;ol, relativo a la falsa denuncia y a la simulaci&#243;n de delitos.

7.- Finalmente, hacer constar que, por parte del que suscribe no existir&#237;a ning&#250;n inconveniente en pedir publicas disculpas, rectificar, y reconocer sus errores, si este tipo de embaucadores y expertos en abusar de la credulidad de la gente, alguna vez, en vez de proceder con amenazas e improperios, demostrasen sus afirmaciones ante un panel de expertos independientes, quiz&#225; en sede universitaria. No s&#243;lo se ganar&#237;an nuestros aplausos, sino quiz&#225; alg&#250;n premio de 1 mill&#243;n de d&#243;lares como el ofrecido por la fundaci&#243;n Randi. Curiosamente, nunca han sido capaces, ni probablemente lo sean. Pero emplazados quedan.
</message>
    <name>Fernando Cuartero</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.dsi.uclm.es</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.101.116</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T15:11:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53636913</id>
    <message> Sr. Fernando Cuartero. Si Ud. escribi&#243; esa carta, publicada en este blog, tendr&#225; que comprender que existe un fallo en uso y forma. No puede decir que lo que pasa en su casa se entera por los de fuera. Que a mi me ha salido un grano en el culo y de esto me he enterado por la prensa, es lo que tiene el ser famoso.

 Si el trepa pretende hacer le&#241;a del arbol ca&#237;do, que espere hasta que este arbol est&#233; ca&#237;do.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T16:11:03+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53636964</id>
    <message>" 6.- Una vez aclarado que no se ha imputado, por mi parte, a nadie, de la comisi&#243;n de ning&#250;n delito..." (Fernando Cuartero).

Bueno, Campillo. Ah&#237; tienes lo que quer&#237;as, &#191;no? Pues, aunque te disguste el tono de la r&#233;plica, este lector te sugiere que no le des m&#225;s vueltas.
 
(Por otro lado, nada de hacer trampas -apropiaci&#243;n de s&#237;mbolos de universidades- la pr&#243;xima vez que publicites algo, &#191;vale? Cuartero tiene toda la raz&#243;n en eso).  </message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.224.63</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T16:39:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53636985</id>
    <message>Para el Se&#241;or CUATRERO

Ahora reculando como un cobarde y diciendo que d&#243;nde dije digo, digo diego y al final con la coletilla del millon de d&#243;lares del impresentable de Randi que no es m&#225;s que otro muerto de hambre que quiere notoriedad y vivir de los que viven del cuento (viven del cuento seg&#250;n ellos claro).

Se&#241;or Cuartero es usted un perfecto miserable y ahora mire si esta descalificacion es objeto punible de una demanda judicial, toqueme los huevos de paso, hombre.</message>
    <name>Pzi</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T16:39:26+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53636986</id>
    <message>Al eminente primat&#243;logo Sergi 14:45:

Qu&#233; duda cabe de que, habiendo identificado una nueva especie animal, est&#225;s en pleno derecho de bautizarla. Lo mismo me ocurre a m&#237;: habi&#233;ndote descubierto, te denomino...

&#161;BOBOBO!





</message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.199.142</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T17:36:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637029</id>
    <message>Aristarkus 

&#191;Y t&#250; como sabes eso que se dec&#237;a en la facultad de Qu&#237;mica que el que no llegara, se matriculara en Biolog&#237;a, que era m&#225;s f&#225;cil.....?

Yo lo s&#233;, porque las matematicas de primero y segundo de Qu&#237;mica eran las mismas que las de Exactas, porque en Biolog&#237;a hab&#237;a ex&#225;menes parciales, mientras en Qu&#237;mica s&#243;lo se hac&#237;a uno orientativo en Febrero que no eliminaba materia......por ejemplo, el examen de matem&#225;ticas de primero y segundo de qu&#237;mica se hac&#237;a en dos dias seguidos, divididos en dos partes de dos horas y media (total 10 horas de examen), y donde te jugabas todo el curso a esa carta.....yo lo s&#233;....pero &#191;C&#243;mo lo sabes t&#250;?, porque que yo recuerde eso s&#243;lo suced&#237;a en Barcelona y en la Central, Bellaterra ten&#237;a parciales........

Cuenta, cuenta....</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.188.28</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T19:04:59+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637093</id>
    <message> Pues aqu&#237; Cuartero ha dejado con su escrito a la altura del barro a Campillo. Que claramente lo ha pisado como si de insignificante cucaracha se tratase.
 Ha estado bien el conocer la otra versi&#243;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T20:04:50+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637167</id>
    <message>Pzi,

T&#250; s&#237; que tienes cuento. Hay que ver a qu&#233; extremos puedes llegar para contarlo. Lo tuyo es el cuento de nunca acabar: es La Historia Interminable (mejor dicho: La Histeria Interminable). Y, como siempre andan implicados tus huevos, es tambi&#233;n el cuento del "I can&#180;t get no satisfaction". Tu insatisfacci&#243;n es interminable; me temo que de ah&#237; proviene la histeria.

Considerando tus comentarios, me planteo si no ser&#225; verdad la hip&#243;tesis que defiende que el mono, que asciende a los &#225;rboles, desciende del hombre. Indicio de esto ser&#237;a tu disgusto frente a vestir camisetas (que sean las de Magonia es irrelevante). Se comprende: son en verdad poco &#250;tiles para estar donde sueles, esto es, entre ramas. Por mucho cuidado que pongas, inevitablemente la camiseta dificultar&#225; tus movimientos; quedar&#225; prendida aqu&#237; o all&#225;, rasg&#225;ndose o causando inmovilizaciones y ca&#237;das. Est&#225; claro que, como rasgo at&#225;vico humano que es, hay que despojarse de ella.

Adem&#225;s, una ventaja a&#241;adida al acto de desnudarse es que permite exhibir los huevos a todas horas. Al fin y al cabo -como ya vimos- lo importante para ti no era sino lograr que alguien te los rasque.

Como cerca de los huevos est&#225; la cola, el tuyo es tambi&#233;n el Cuento del Pzi que se Muerde la Cola.</message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.94.204</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T20:28:09+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637190</id>
    <message>Pues s&#237;, soy profesor de la UCLM y me indign&#233; de una manera inexplicable cuando me encontr&#233; con que el Sr. Campillo hab&#237;a utilizado la imagen de la UCLM para promocionar su espect&#225;culo... la imagen de la UCLM es nuestra imagen, nuestro prestigio como profesores e investigadores; cuesta mucho ganarse, muchos a&#241;os y mucho esfuerzo.

Nuestro trabajo como cient&#237;ficos se fundamententa en el m&#233;todo cient&#237;fico y en la objetividad. Ni la parapsicolog&#237;a, ni las experiencias "despu&#233;s de la muerte" ni otras tantas cosas tienen base cient&#237;fica alguna, por mucho que Iker Jim&#233;nez se empe&#241;e en intentar demostrar lo contrario cada domingo con argumentos pseudo cient&#237;ficos y verborrea cient&#237;fica que no hace m&#225;s que poner en evidencia sus hip&#243;tesis y su ignorancia.

Es indignante que el Sr. Campillo utilizara la imagen de la UCLM para dar cierto aspecto y cobertura cient&#237;fica a sus mentiras y estupideces. No se trataba de prohibir por prohibir, porque no nos gustara, sino porque esa clase de temas no se deben tratar en la Universidad porque no tienen ning&#250;n rigor cient&#237;fico ni acad&#233;mico.

Estamos en un pa&#237;s en el que cualquier puede hablar de lo que quiera y eso est&#225; bien, pero debemos conocer nuestras limitaciones. Para hablar de ciencia en t&#233;rminos cient&#237;ficos hay que tener una m&#237;nima preparaci&#243;n, porque si no se leen barbaridades como que Watson y Crick descubrieron el ADN o que la TEORIA de la evoluci&#243;n y la selecci&#243;n natural no est&#225;n demostradas... Para ser cient&#237;fico hace falta una formaci&#243;n m&#237;nima: licenciatura, doctorado, tesis doctoral, art&#237;culos cient&#237;ficos en revistas cient&#237;ficas... no en Mas All&#225; o en la gaceta del barrio... y esto exige un esfuerzo incre&#237;ble que s&#243;lo los que lo han pasado conocen. Si fuera f&#225;cil habr&#237;a menos alba&#241;iles y m&#225;s doctores en f&#237;sica... pero no... aqu&#237; solo hay ignorantes que hablan de todo, buscan en Internet cuatro cosas pero no saben ni qu&#233; es el ISI (Internacional Scitation Index) ni PubMed... ni mucho menos usarlos.

Ole! por Cuartero que destap&#243; la ESTAFA moral y salv&#243; a la UCLM de hacer un rid&#237;culo descomunal... y que la calidad cient&#237;fica de la UCLM y de sus profesores no fuera puesta en evidencia en el &#225;mbito cient&#237;fico y acad&#233;mico internacional por la utilizaci&#243;n PERVERSA y DELIVERADA de su imagen... una vez m&#225;s y lo repito con fines fraudulentos.

Sr. Campillo, c&#225;llese y deje de vender humo y mentiras... adem&#225;s no d&#233; el dinero a las misioneras porque si bien har&#225;n cosas buenas, lo utilizar&#225;n tambi&#233;n para imponer sus creencias religiosas y morales... como por ejemplo ense&#241;ando que el uso del cond&#243;n ayuda a extender el SIDA como dijo Ratzinger Z hace poco... una vez m&#225;s con argumentos NADA cient&#237;ficos... pero qu&#233; podemos esperar, si por ellos fuera, seguir&#237;amos en la edad media.

Enhorabuena de nuevo, Dr. Cuartero y lo mejor que podr&#237;a hacer el Sr. Campillo es poner la demanda... no se atrever&#225;... porque entonces se pondr&#225; en evidencia... y esta gente son de todo menos tontos.
</message>
    <name>Profesore de la UCLM</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T20:38:16+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637210</id>
    <message>Sergi 20:17,
te pido disculpas. Veo que has encontrado la "b".
Ahora, para responder al "realmente no comprendo para que sirve este sitio", permite que te muestre la "s": no se dice "exc&#233;ptico".
No tiene importancia. Saludos. </message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">67.169.225.204</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T20:55:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637229</id>
    <message>Cuartero sabe que ha metido la gamba bien metida, y debe creer que Campillo se va a asustar de su palabrer&#237;a. &#191;Con que la palabra "estafador" es polis&#233;mica?. Parece que Cuartero no sabe que ese argumento utilizado en la defensa de G&#225;mez no le sirvi&#243; de nada en la querella que Juanjo Ben&#237;tez le puso precisamente por lo mismo. 6000 eurotes "polis&#233;micos" que tuvo que pagar.

Para el que se hace llamar profesor de universidad pero que no tiene lo que tiene Cuartero o Campillo para poner aqu&#237; su nombre y apellidos.

&#191;Ahora resulta que tambi&#233;n pones en duda la labor de las monjas misioneras?. Se nota que os ha puesto nerviosos el &#233;xito del congreso y la demanda de Campillo.

Lo que os joroba es que el paraninfo se llen&#243; con gente de toda Espa&#241;a, incluidos profesores de universidades como dice Campillo. &#161;Ya os gustar&#237;a a vosotros llenar un paraninfo con esc&#233;pticos!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T21:07:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637239</id>
    <message>Profesore de la UCLM:

Mire usted, eso de "estafa moral"... mejor no repetirlo mucho, &#191;no cree? Porque no se sabe bien qu&#233; es. 
No me malinterprete: se sabe qu&#233; es una estafa, como se sabe -por ejemplo- qu&#233; es un chantaje. As&#237;, cuando o&#237;mos "chantaje moral", sabemos qu&#233; quiere decirse; pero "estafa moral"... qu&#233; quiere que le diga. No parece muy afortunada la expresi&#243;n; mucho menos si la leemos en su contexto.

Por otra parte, no parece muy sensato invitar al se&#241;or Campillo a seguir adelante con un asunto que, luego de la intervenci&#243;n del se&#241;or Cuartero, habr&#237;a de haber quedado aclarado -por tanto, desactivado- ya. &#191;O es que pretende echar le&#241;a al fuego? Si as&#237; fuera, no lo niegue: ser&#237;a *deliberado.
Adem&#225;s, &#191;por qu&#233; firma con el gen&#233;rico nombre de "profesore de la UCLM"? &#191;No quiere que el se&#241;or Campillo sepa qui&#233;n es usted, pero le dice que se calle y alguna cosa que tiene que hacer?

Chocante.    </message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.224.63</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T21:20:03+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637253</id>
    <message>Pim Pam Pum,

Deja de dirigirme gilipolleces que no las entiendes ni t&#250; y si tan obsesionado est&#225;s con  los monos, monobobos y huevos al descubierto ya te dije que te daba el m&#243;vil de mi amiga para que su Dogo argentino te hiciera un buen agujero en el ano, que buena falta te hace.

En cuanto al se&#241;or profesor de la UCLM (que seguro que ni lo es) otro fascista intelectual con distinto collar. Si es que todos hablan igual, se nota que en la Universidad algunos salen lobotomizados.</message>
    <name>Pzi</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.81.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-09T21:25:41+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53637259</id>
    <message>Pzi,
aunque por otro motivo, s&#237; voy a dejar de dirigirme a ti. 
El motivo es que tus obsesiones zoof&#237;licas me repelen.  </message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53164984</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
