<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">93.156.42.5</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T19:42:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622498</id>
    <message>raymond moody no es parapsicologo, es medico siquiatra.Con lo cual sabe de ciencia bastante mas que tu, mi buen amigo gamez</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.144.111</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T20:40:39+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622564</id>
    <message>Bueno, la noticia no hace nada m&#225;s que confirmarme el estado penoso de la ciencia en la universidad, antes acusada de f&#225;brica de parados y ahora f&#225;brica de parados ignorantes.

Vamos a mejor.</message>
    <name>mahjong</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://tejedor1967.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.79.56</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T20:56:09+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622577</id>
    <message>Me parece estupendo que alguien se gane la vida vendiendo humo, como hacen muchos peri&#243;dicos.</message>
    <name>Chencho</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.144.81.43</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T20:56:14+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622578</id>
    <message>@An&#243;nimo: Como si ser psiquiatra implicara saber lo m&#225;s m&#237;nimo de ciencia... Por desgracia, no suele ser tan sencillo. Por el mundo pululan cantidad de licenciados en ciencias que no sabr&#237;an decir qu&#233; es el m&#233;todo cient&#237;fico, ni evaluar metodol&#243;gicamente cualquier estudio de su &#225;rea. Un diploma no me inspira ning&#250;n respeto hoy en d&#237;a.</message>
    <name>Rhayader</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.7.183</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T21:01:58+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622584</id>
    <message>Que sea m&#233;dico psiquiatra y que sepa de ciencia... no implica que lo que haga y diga tenga fundamento cient&#237;fico.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.150.208</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T21:17:21+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622595</id>
    <message>Gracias G&#225;mez. No estaba enterado de ello, pero al ver la noticia en tu blog seguramente vaya a esa sesi&#243;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.128.15.203</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T22:55:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622675</id>
    <message>Volvemos a la gilipollez alarmista anti wifi:

http://www.20minutos.es/noticia/545069/0/wi-fi/colegios/internet/

A ver cuando se quejan de la radio.</message>
    <name>DexterMorgan</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.90.238</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T01:05:50+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622801</id>
    <message>Gracias G&#225;mez. No estaba enterado de ello, pero al ver la noticia en tu blog seguramente NO vaya a esa sesi&#243;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.34.25.150</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T03:12:24+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622840</id>
    <message>Conozco personalmente a esta se&#241;ora, y puede ser muchas cosas, pero no es una charlata, y no vende humo. Y a ver si nos documentamos, no es ninguna profeta.
Igual que se respeta a los que no creen en cosas de espiritismo, respeten, con educacion, a los que si lo hacen.
</message>
    <name>Aby</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.211.56</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T08:50:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622913</id>
    <message>Se me ocurren miles de maneras de gastar 45 "leiros" mejores que acudir a este evento.

Aby, no se trata de "creer" en el espiritismo, se trata de "demostrar" el espiritismo. &#191;Acaso crees en la magia de Juan Tamariz? No se debe decir "creo firmemente que los ovnis son extraterrestres", por ejemplo, es un razonamiento infundado, es como decir "creo que mi compa&#241;ero de mesa en realidad es un drag&#243;n verde con plumas". Por creer podemos creer hasta en el Ratoncito P&#233;rez. &#191;Crees en el espiritismo? Yo lo aceptar&#233; (queda mejor el verbo "aceptar" que el "creer") cuando me demuestren de manera cient&#237;fica y controlada que en realidad se producen contactos con esp&#237;ritus.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53105565</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">172.16.1.150</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T08:55:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53622914</id>
    <message>Hombre, G&#225;mez, tenga ud. en cuenta que estamos en &#233;poca de crisis y que las fuentes de ingresos no abundan, por lo que hay que aprovechar toda ocasi&#243;n de hacer caja, y &#233;sta la pintan calva. No creo que el espiritismo sea tan tenido en cuenta por la gente como, pongamos por caso, la homeopat&#237;a. Pienso que se percibe m&#225;s como algo folkl&#243;rico, casi friki, o una experiencia equivalente a atravesar el t&#250;nel del terror de cualquier parque de atracciones. Recuerdo que en el instituto montamos alguna de esas sesiones tratando de invocar el esp&#237;ritu de Franco; otros lo hac&#237;an con el del payaso Fof&#243;. La cosa era reirse.

Imagine la de cosas que en esa universidad de podr&#225;n hacer con el dinero que &#233;ste par de dos pagar&#225; por el alquiler del local. Seamos pragm&#225;ticos que la cosa est&#225; mu dura.</message>
    <name>Flashman</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.80.188</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T14:41:56+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623191</id>
    <message>Pues yo no me lo pienso perder.

Gracias G&#225;mez por avisarnos.</message>
    <name>Silvania</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">94.136.16.242</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T16:20:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623238</id>
    <message>Menos mal que en este mundo tan desquiciado y loco, hay algunas personas cuya cordura roza lo divino (&#161;Ay!, perd&#243;n, he dicho &#8220;divino&#8221;). Como la ciencia no ha podido demostrar la existencia del alma, ni la permanencia de esta despu&#233;s de la muerte, es necesario luchar para que esos miles de millones de personas equivocadas en el mundo, no caigan en las manos de estos charlatanes y por el contrario no duden en la palabra cierta y concisa de los &#8220;supertaca&#241;ones&#8221; de la ciencia que todo lo saben ( y de aquello que no saben es mejor no hablar porque si no  acabas en la hoguera, como en los tiempos de la Inquisici&#243;n).

Si una universidad no puede dar cabida a este tipo de congresos, por la misma regla de tres, tampoco debe dejar sus instalaciones para congresos de teolog&#237;a o sobre cualquier tipo de creencia religiosa (incluida la cristiana). Nadie ha demostrado que exista Dios, por lo tanto los creyentes no deber&#237;an utilizar organismos acad&#233;micos para tratar estos temas. A&#250;n ir&#237;a mas lejos, la universidad deber&#237;a negarse en dar formaci&#243;n a aquellos incautos que crean en un Dios que la ciencia a&#250;n no ha podido demostrar que exista. Esto es aberrante. Que hace un &#191;Dr. en medicina creyendo en Dios?, &#191;y un psiquiatra?.

Afortunadamente, sois una tan peque&#241;a minor&#237;a que apenas logr&#225;is que se os oiga entre los miles y miles de personas que cada vez se interesan mas en estos temas, y precisamente por eso la Universidad est&#225; presente, como siempre ha sido cuando la sociedad demanda actos de este tipo, y por mucho que os pese, cada vez asisten mas gentes de ciencia a estos encuentros, cirujanos, qu&#237;micos, f&#237;sicos, docentes,&#8230;. Afortunadamente, no todos estamos tan cuerdos como vosotros.

Yo ya he hecho la inscripci&#243;n esta ma&#241;ana. Por cierto, soy profesor del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla, y que yo sepa, vamos al congreso 3 facultativos de esta ciudad.
</message>
    <name>Jes&#250;s</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.157.227.9</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T16:24:02+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623243</id>
    <message>Silvania, creyente- troll, no importa que t&#250; te hayas "enterado". Lo que importa es que se entere en rector.</message>
    <name>Jorge</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.102.139.226</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T17:58:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623326</id>
    <message>Jes&#250;s dijo:

"los &#8220;supertaca&#241;ones&#8221; de la ciencia que todo lo saben ( y de aquello que no saben es mejor no hablar porque si no acabas en la hoguera, como en los tiempos de la Inquisici&#243;n)."

Jes&#250;s,la ciencia no se ufana de saberlo todo,ni ha mandado nunca a nadie a la hoguera.

"Si una universidad no puede dar cabida a este tipo de congresos, por la misma regla de tres, tampoco debe dejar sus instalaciones para congresos de teolog&#237;a o sobre cualquier tipo de creencia religiosa "

Pues si se trata de abordar las religiones desde un punto de vista antropol&#243;gico,hist&#243;rico etc,no;pero si estamos hablando de adoctrinamiento religioso desde luego que si.

"Que hace un &#191;Dr. en medicina creyendo en Dios?, &#191;y un psiquiatra?."

Los doctores en medicina y los psiquiatras,como cualquiera,pueden creer en lo que les venga en gana y asistir a los congresos de charlataner&#237;a y superstici&#243;n que gusten.Pero que uno de esots eventos sea acogido por una universidad,es aberrante efectivamente.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53068146</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.61.105</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T20:06:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623442</id>
    <message>Jes&#250;s demuestra padecer un claro caso de TITULITIS. Como es titulado universitario, profesor universitario y creyente universitario ya tiene autoridad suficiente para desprestigiar a lo esc&#233;ptico. Claro, claro, los esc&#233;pticos somos unos iletrados que apenas sabemos sumar con los dedos, as&#237; que ahora mismito me levanto y le pinto unos c&#237;rculos conc&#233;ntricos a mi licenciatura para convertirla en una diana (cosa que de verdad har&#233; el d&#237;a que me jubile).

Item m&#225;s: Mi padre es una persona muy religiosa, pero seguro que para Jes&#250;s es un cat&#243;lico de segunda, porque no tiene t&#237;tulo universitario.

Sigamos: Dice usted: "miles y miles de personas que cada vez se interesan mas en estos temas, y precisamente por eso la Universidad est&#225; presente, como siempre ha sido cuando la sociedad demanda actos de este tipo" &#161;Ja! Por lo visto cada d&#237;a en los campus universitarios se manifiestan millones de personas (recuento un&#225;nime por todos los medios de comunicaci&#243;n) exigiendo informaci&#243;n sobre lo paranormal, y nuestras Almae Matres (f&#237;jese, hasta s&#233; lat&#237;n pese a ser esc&#233;ptico), respondiendo al clamor popular, sacian la sed de conocimiento del vulgo. &#161;Ja, ja, ja! Carcaj&#233;ome (huy, una palabra esdr&#250;jula con pronombre encl&#237;tico, menudo logro para alguien que no tiene estudios de Filolog&#237;a).

En mi opini&#243;n la Universidad espa&#241;ola ofrece un nivel penoso. Desgraciadamente es MI opini&#243;n y no puedo argumentarla con doctos asertos como que "miles y miles de personas" piensan lo mismo que yo, argumento que usted, pese a su titulaci&#243;n, ignora que se trata de una simple e inv&#225;lida falacia ad populum (huy, otra vez el lat&#237;n, prometo flagelarme), de la misma manera que todo su razonamiento basado en la titulitis  no deja de ser un pobre ejemplo de argumentum ad verecundiam (lat&#237;n mezclado con l&#243;gica sin ser Licenciado en Filosof&#237;a, arder&#233; eternamente en el infierno).</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53105565</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.116.130</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T21:04:22+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623504</id>
    <message>Mira, Refoiros, que lo prometido es deuda. &#191;Para cu&#225;ndo el flagelarte? No nos vayas a salir como Sancho Panza, que creo tiene a&#250;n pendientes casi doscientos azotes en penitencia para el desencanto de Dulcinea.
Por cierto, m&#237;rate el h&#237;gado, que ese tono amarillento de tu tez puede corresponder a ictericia. Hay m&#225;s referencias a titulaciones en tu comentario que en el de Jes&#250;s.</message>
    <name>Pum Pum </name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">94.136.16.242</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T21:37:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623542</id>
    <message>Mire usted se&#241;or refoiros, yo no tengo ning&#250;n s&#237;ndrome de titulitos, ni voy a ning&#250;n congreso o seminario a que me adoctrinen. Tengo la capacidad suficiente para acudir a una conferencia de lo que sea y servirme de lo que all&#237; se expone para sacar mis propias conclusiones, ni usted ni nadie me va a decir que es lo que es cierto o que es falso, que puedo o no puedo escuchar. Para eso ya tuvimos la desgracia de vivir &#233;pocas pasadas donde los censores velaban por nuestra &#8220;cultura&#8221; para que no nos intoxic&#225;ramos de nada malo.

Asistimos a este congreso porque nos da la gana, as&#237; de sencillo y cuando vuelva de Albacete, me habr&#225; gustado mas o menos, me habr&#233; instruido mucho o poco, pero yo solito sacar&#233; mis propias conclusiones sobre las ECM.

&#191;Sab&#237;a usted que hay episodios de las ECM donde ning&#250;n especialista en neurocirug&#237;a, farmacolog&#237;a y toxicolog&#237;a han sabido dar una explicaci&#243;n convincente?. &#191;Quiere decir eso que se trata entonces de experiencias espirituales?, habr&#225; qui&#233;n piense que si y qui&#233;n piense que no, pero como no se puede argumentar ni a favor ni en contra, lo sensato es seguir investigando independientemente de que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones. &#191;Usted ve mal que uno del los pioneros en este campo, el Sr. Moody, que trabaja conjuntamente con colegas de varios hospitales de EEUU, venga a Espa&#241;a al Paraninfo de la Universidad de Albacete a exponer sus investigaciones?. &#191;Cree de verdad que asistir a estas conferencias nos cataloga de espiritistas?.

Le voy a hacer una pregunta sencilla muy f&#225;cil de entender a&#250;n sin sufrir de &#8220;titulitis&#8221;. Usted sabe que ciertas drogas producen alucinaciones. En la pr&#225;ctica de la anestesia se han utilizado f&#225;rmacos como la ketamina y la fenciclidina, que han dejado de utilizar con personas precisamente por producir alucinaciones muy semejantes a las que supuestamente se producen en una ECM. Si en un principio las alucinaciones fueron producidas por estas u otras sustancias similares cuando el paciente estaba anestesiado, o como algunos investigadores afirman en la actualidad, si el cerebro puede producir sustancias alucin&#243;genas que den como resultado una ECM, &#191;me podr&#237;a usted explicar como todos los sujetos que dicen haber vivido una ECM tienen exactamente las mismas alucinaciones, y siguiendo la misma secuencia (t&#250;nel, luz, ver seres queridos, ver pasar la vida frente a sus ojos, etc&#8230;)?. &#191;Conoce usted alguna droga que produzca, en todas las personas que la ingieren, las mismas alucinaciones y en el mismo orden?. A lo mejor, usted que no tiene t&#237;tulo es capaz de responder a esta pregunta que nos hacemos muchos de los que tenemos t&#237;tulo y que a&#250;n no hemos sabido responder.

Esta es una de las much&#237;simas inc&#243;gnitas que plantea este tipo de experiencias, y mi curiosidad que es el motor que me mueve a aprender y a investigar, me aconseja ir a escuchar al Dr. Moody, y ya de paso ver&#233; y escuchar&#233; tambi&#233;n a Marilyn Rossner, y por mucho que os pese a alguno, gracias a la Universidad de Castilla la Mancha.
</message>
    <name>Jes&#250;s</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.116.130</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T01:55:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623688</id>
    <message>En el momento de morir, creencias y escepticismo coinciden en sugerir lo mismo: permanecer bien atento.   </message>
    <name>De lo que no se puede hablar hay que callar </name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.53.150</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T03:26:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623702</id>
    <message>De lo que no se puede hablar hay que callar dijo :

"En el momento de morir, creencias y escepticismo coinciden en sugerir lo mismo: permanecer bien atento."

El momento de morir es el &#250;ltimo momento de ser,y como instante, es un lapso imperceptible de tiempo. Poca atenci&#243;n vas a poder mostrar.
Permanece atento en vida, es m&#225;s &#250;til.

Y alegrate de saber que nunca vas a estar muerto, porque justo tras ese momento....ya no estar&#225;s.



</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.53.150</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T03:43:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623704</id>
    <message>Jes&#250;s dijo :

En respuesta a su pregunta, le contestar&#233; que no todas las ECM cursan de la misma manera, si siguen el mismo patr&#243;n de episodios.

Es posible que el problema para responder a su pregunta, radique en aceptar, a priori, que las ECM son efecto de una droga alucin&#243;gena. 
Si es usted alguien interesado en conocer la verdad, comience por dudar de afirmaciones gratuitas o indemostradas.

Y s&#237;, en mi caso conozco una droga (es un eufemismo de sustancia capaz de provocar alucinaciones), capaz de dar lugar a alucinaciones semejantes......religi&#243;n se llama, y es tan cierto que es as&#237;, que creyentes de igual religi&#243;n tienen alucinaciones parecidas y distintas a las que presentan creyentes de otras religiones.

La virgen no se le aparece a los Budistas.

Como usted sabr&#225; perfectamente, en el cerebro pueden describirse con precisi&#243;n areas espec&#237;ficas, que controlan zonas del cuerpo, emociones, sensaciones.....cuya estimulaci&#243;n produce IDENTICOS efectos en diferentes individuos.

Puede que m&#225;s que de "drogas alucin&#243;genas" cuyo espectro de acci&#243;n sea sobre amplias regiones cerebrales,  se trate de sustancias, que al ser producidas en el mismo cerebro, sean capaces de estimular regiones mucho m&#225;s concretas, menos extensas , o sencillamente de sobre-activaci&#243;n en ciertos grupos de sinapsis neuronales.

Sabiendo como sabemos que el cerebro est&#225; tan especializado por zonas, no resulta extra&#241;o imaginar reacciones semejantes.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.169.242.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T05:16:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623719</id>
    <message>&#191;Por 200 miserables euros puedo rentar el paraninfo de la UCLM-Albacete para celebrar mi cumplea&#241;os? &#191;Y luego cacarear a los cuatro vientos que la Universidad de Castilla-La Mancha organiza una ceremonia / simposio / congreso / org&#237;a / lo-que-sea en mi honor? &#191;Y la UCLM se queda tan campante?

Eso no me suena correcto.</message>
    <name>Mart&#237;n Pereyra</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://cortedelosmilagros.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.211.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T08:34:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623738</id>
    <message>Caramba, Jes&#250;s, qu&#233; cambio de argumentaci&#243;n tan radical: Ha pasado usted de las falacias al cientificismo, del "lo que yo digo va a misa porque para eso soy Doctor" al "voy a asistir a un congreso para informarme y sacar mis conclusiones que para eso tengo cerebro"; planteamiento este &#250;ltimo que veo m&#225;s propio de un hombre de ciencia y que me agrada mucho m&#225;s que el primero, desde luego. Si es esa su intenci&#243;n no tengo nada que objetar, faltar&#237;a m&#225;s.

En cuanto a las ECM no puedo contestarle a la pregunta, de la misma manera que posiblemente casi ning&#250;n cient&#237;fico tampoco podr&#237;a, pero la ciencia por definici&#243;n es continuo estudio, continua mejora y muy probablemente con el tiempo se llegue a una respuesta. Como han apuntado en un comentario anterior, esas experiencias pueden deberse a que bajo ciertas circunstancias el cerebro genere "alucin&#243;genos" (perm&#237;taseme el t&#233;rmino tan impreciso) o bien que se produzcan por un mal o sobre-funcionamiento. No lo s&#233;. S&#237; conozco los efectos que produce la ketamina porque un par de amigos m&#237;os la consumen de vez en cuando con fines l&#250;dicos (y tambi&#233;n s&#233; los efectos que produjo en cierta ocasi&#243;n en la habitaci&#243;n de hotel que ocupaban). Salvata distantia, desde hace tiempo me asaltan frecuentemente recuerdos de sue&#241;os que he tenido hace a&#241;os. Es un hecho curioso, pero no me preocupa lo m&#225;s m&#237;nimo y no creo que sea una se&#241;al que se me env&#237;e desde una dimensi&#243;n paranormal.

Para terminar, s&#237; tengo t&#237;tulo universitario; me autocito: "ahora mismito me levanto y le pinto unos c&#237;rculos conc&#233;ntricos a mi licenciatura para convertirla en una diana".

Pum pum, el h&#237;gado bien, gracias; lo que no debe de funcionar muy bien es su capacidad para captar la iron&#237;a.

Les abandono, voy a tomarme un l&#237;quido parduzco que sale de una m&#225;quina y que mis compa&#241;eros insisten en llamar "caf&#233;". Si se pareciera algo al caf&#233; no me importar&#237;a invitarles a uno.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53105565</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.0.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T08:57:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623747</id>
    <message>Hay una frase de los cibernautas que dice "Zaaaaaas en toda la boca" para referirse a una respuesta clara y concisa que desmantela los argumentos del interlocutor.

Amigo Jes&#250;s, has dejado en evidencia a refoiros que no s&#243;lo no ha sabido responder a tus argumentos sino que para defenderse a la desesperada no ha tenido inconveniente en atribuirte palabras que no encuentro en tus mensajes  ("lo que yo digo va a misa porque para eso soy Doctor"). Los radicalismos son nefastos, tanto si son por exceso como si lo son por defecto. Negar por negar es tan malo como afirmar por afirmar. Pero la ventaja de los que esgrimen posturas radicales es que son muy f&#225;cilmente desenmascarados y dejados en evidencia, como acabamos de comprobar con los argumentos de Jes&#250;s frente a los no argumentos de refoiros que se atreve a negar algo que no conoce simplemente por ser esc&#233;ptico.

Yo no podr&#233; asistir a estas charlas. Espero que nos cuentes tus impresiones de las mismas.

Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.211.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T09:23:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623757</id>
    <message>An&#243;nimo, creo que usted no se ha enterado de nada. (O s&#237;, pero le gusta crear pol&#233;mica, jurar&#237;a que usted es el troll tambi&#233;n conocido como "Creyente").

Lo de "lo que yo digo va a misa porque para eso soy Doctor" no es ninguna cita textual sino un resumen ir&#243;nico de su primer post. &#191;Sabe usted lo que es la iron&#237;a? Tampoco encontrar&#225; el texto "voy a asistir a un congreso para informarme y sacar mis conclusiones que para eso tengo cerebro" por los mismos motivos. 

&#191;Me ha dejado en evidencia? &#191;C&#243;mo? &#191;Cu&#225;ndo? &#191;D&#243;nde? &#191;Usted ha le&#237;do mi comentario sin haberse quitado las lega&#241;as? He contestado a sus argumentos (lea usted mi segundo comentario en este post) , pero no a sus DUDAS (me remito a mi tercer comentario).

Perdone usted, pero me gustar&#237;a que me aclarara el siguiente texto: "los no argumentos de refoiros que se atreve a negar algo que no conoce simplemente por ser esc&#233;ptico." &#191;Qu&#233; es lo que he negado? Me parece que me he limitado a decir que desconozco las causas de las ECM, como desconozco otras much&#237;simas cosas.


</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53105565</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.116.130</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T11:23:36+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623847</id>
    <message>Refoiros, no se critica tu derecho a recurrir a la iron&#237;a, se critica tu habilidad con ella. Un resumen ir&#243;nico que yerra al resumir es un resumen fallido, por lo que lo ir&#243;nico del resumen es descubrir que el resumidor, que se cree gracioso, en efecto lo es, aunque por motivos distintos de los que piensa. Como se ve, en realidad la diferencia no importa tanto: si Refoiros se propuso hacer sonre&#237;r, lo ha conseguido.
</message>
    <name>Pum Pum</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.211.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T11:39:29+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623861</id>
    <message>Pum pum, cr&#237;tica recibida y aceptada.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53105565</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.136.50.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T12:04:01+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623878</id>
    <message>Bueno d&#237;as Anonimo (perdona no se tu nombre).

Yo no acepto a priori que las ECM son fruto de sustanacias alucin&#243;genas. Esta es la teor&#237;a mas extendida entre los investigadores del fen&#243;meno para dar explicaci&#243;n a este tipo de experiencias, por eso hice menci&#243;n a ello. Como usted dice, esta afirmaci&#243;n es tan gratuita como afirmar que una ECM es una esperiencia espiritual. Estamos de acuerdo.

Su paralelismo con las religiones como droga, no me sirve para explicar el supuesto efecto de las drogas que provocan las mismas alucinaciones y en el mismo orden. Un argumento que no se sostiene en el &#225;mbito de las ECM.

Usted dice:

&#8220;Como usted sabr&#225; perfectamente, en el cerebro pueden describirse con precisi&#243;n areas espec&#237;ficas, que controlan zonas del cuerpo, emociones, sensaciones.....cuya estimulaci&#243;n produce IDENTICOS efectos en diferentes individuos.&#8221;

Totalmente de acuerdo, estimulando ciertas zonas del cerebro podemos conseguir que una persona sienta fr&#237;o, calor, dolor, despresi&#243;n, alegr&#237;a, etc... Pero no hay ninguna teor&#237;a, ni experimento que se haya realizado donde dos personas cuyos cerebros han sido estimulados en el mismo punto, tengan la mismas alucinaciones. No se puede extrapolar las emociones o sensaciones provocadas en laboratorio con las alucinaciones vividas por la mayor&#237;a de las personas que experimentan una ECM, la mayor&#237;a de las cuales no saben lo que es una ECM e incluso en muchos casos son personas que no tienen creencias religiosas.

Usted dice:

&#8220;Puede que m&#225;s que de "drogas alucin&#243;genas" cuyo espectro de acci&#243;n sea sobre amplias regiones cerebrales, se trate de sustancias, que al ser producidas en el mismo cerebro, sean capaces de estimular regiones mucho m&#225;s concretas, menos extensas , o sencillamente de sobre-activaci&#243;n en ciertos grupos de sinapsis neuronales.&#8221;

Tambi&#233;n estoy de acuerdo, pero si una droga actuando sobre una zona concreta y reducida de la corteza cerebral  pudiera justificar una alucinaci&#243;n concreta con el mismo patr&#243;n en varios sujetos,  (una teor&#237;a que no he le&#237;do ni escuchado en ning&#250;n sitio), &#191;como se explicar&#237;a la misma secuencia de alucinaciones?. &#191;Ser&#237;an entonces distintas drogas, distintas zonas del cerebro que se activan en el mismo orden provocando ECM casi id&#233;nticas en todos los sujetos?. Repito, a&#250;n nos queda mucho por investigar sobre todo esto, pero no hay ning&#250;n especialista en la materia que haya ni siquiera sugerido este tipo de comportamientos cerebrales.

Al margen de todo esto y para concluir mi mensaje, afirmar que no creo que exista mejor marco que el de una universidad donde asiste uno de los mejores investigadores de las ECM en el mundo, para organizar este tipo de conferencias. Aqu&#237; en Espa&#241;a tuvimos un buen investigador de las ECM y colega de profesi&#243;n al que tuve la suerte de conocer, el Dr. Enrique Vila. Aunque para algunos parece que no importa la formaci&#243;n acad&#233;mica de una persona (&#191;verdad refoiros?). &#191;De verdad un profano en la materia tiene autoridad suficiente para echar por tierra (sin argumento alguno) las investigaciones de un doctor en filosof&#237;a, en psiquiatr&#237;a y psicolog&#237;a?. 

Saludos.
</message>
    <name>Jes&#250;s</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.211.57</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T12:18:11+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623894</id>
    <message>Jes&#250;s, usted dice: "Aunque para algunos parece que no importa la formaci&#243;n acad&#233;mica de una persona (&#191;verdad refoiros?)" 

A ver si me explico: Un licenciado en Medicina est&#225; perfectamente capacitado para opinar sobre cuestiones m&#233;dicas, un licenciado en Derecho podr&#225; opinar sobre leyes, un arquitecto podr&#225; evaluar la calidad de construcci&#243;n de un edificio... suum quique. Lo que no debe hacerse es creer que por tener un t&#237;tulo ya se puede pontificar sobre cualquier tema. 

De nuevo le cito: "Que hace un &#191;Dr. en medicina creyendo en Dios?, &#191;y un psiquiatra?" y ahora le pregunto &#191;la titulaci&#243;n universitaria ya justifica que las creencias religiosas de esas personas han de ser aceptadas cono verdades universales? &#191;La existencia de Dios queda demostrada porque alguien con siete Doctorados, tres licenciaturas y cuarenta diplomaturas crea en &#201;l? Me temo que no. Es como decir "Fulano me recomend&#243; que me comprara tal coche y yo le he hecho caso, que para eso es Doctor en Filolog&#237;a".</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53105565</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.187.92</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T13:20:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53623952</id>
    <message>Qu&#233; argumentos m&#225;s est&#250;pidos, por dios!

Refoiros, que me voy a poner amarillo como tu avatar y me vas a hacer vomitar el desayuno, d&#233;jalo ya majo.</message>
    <name>LAGarto</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.10.204</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T17:22:59+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53624097</id>
    <message>Buenas tardes a todos:

Les sugiero que lean el blog de Jos&#233; Luis Calvo (Escritos desde el p&#225;ramo) y en concreto su &#250;ltimo post para que entiendan lo que es y lo que no es el verdadero escepticismo. Desde luego no es lo que hace el Sr. G&#225;mez: &#233;l no duda, adoctrina, el no respeta, insulta y ningunea cayendo una y otra vez en la falacia "ad hominem" llamando a un eminente psiquiatra, como es el Dr. Raymond Moody, parapsic&#243;logo.

Personalmente considero que la clave en todas estas aberrantes actitudes se resume en una palabra: PREJUICIOS. 

Lamentablemente las investigaciones no son neutras, muchos investigadores (m&#225;s bien pseudoinvestigadores) intentan demostrar lo que creen "a priori". 

Los creyentes y los cr&#233;dulos buscan argumentos que refuerzen sus creencias y los ateos y los esc&#233;pticos (que en definitiva es otra creencia) tambi&#233;n buscan argumentos que refuercen las suyas.

Las E.C.M. son un hecho. Las diversas interpretaciones de este hecho no est&#225;n exentas de prejuicios: para los espiritualistas son un refuerzo a su creencia en una vida post-mortem y la existencia del alma y para los materialistas que se basan en que la hipoxia cerebral genera endorfinas que en &#250;ltima instancia son las responsables de esa -llamemos- vivencia (que como dice Juan curiosamente es muy similar en la mayoria de las personas que han tenido una ECM, ninguno relata que vi&#243; que estaba copulando con Beyonc&#233; por ejemplo....) tambi&#233;n sirve de refuerzo a sus prejuicios. 

Tanto unos como otros necesitan argumentos para seguir creyendo en lo que creen. Es as&#237; de simple.

La clave estriba en no anteponer prejuicio alguno y seguir investigando pero de verdad y aun as&#237; siempre seguiremos sin tener la &#250;ltima palabra, eso es pensamiento cient&#237;fico y eso es Ciencia, lo dem&#225;s creencias.</message>
    <name>Sin prejuicios</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.137.157.75</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T18:39:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53624150</id>
    <message>Sin prejuicios:
Pues s&#237; que parece q Jos&#233; Luis Calvo, en su &#250;ltimo post  dedica alg&#250;n q otro rapapolvo a sus amigos esc&#233;pticos. Yo dir&#237;a q entre l&#237;neas se refiere a Luis Alfonso sobre todo  (m&#225;s o menos lo califica de intolerante) y tambi&#233;n  critica a los esc&#233;pticos q escriben aqu&#237; y defienden, de forma bochornosa ,con insultos, descalificaciones  y prepotencia, un escepticismo basado exclusivamente en el m&#233;todo cient&#237;fico.  Defiende q la sociedad es un consenso d individuos y a menudo pueden decidir no ser cientifistas seg&#250;n en qu&#233; temas. 
Es prepotente, yo creo, calificar de parapsic&#243;logo al psiquiatra Raymond Moody.  Como dice Jos&#233; Luis Calvo el escepticismo es conocimiento y humildad y el libro de Moody, "vida despu&#233;s de la vida" se cierra con una declaraci&#243;n de modestia por parte del autor, que viene a decir: &#171;Bueno, yo no soy te&#243;logo; no soy m&#225;s que un estudioso que ha recopilado narraciones de personas que han estado cercanas a la muerte, y las he expuesto en mi libro de la forma m&#225;s honesta que he podido. Si bien de este trabajo no pueden extraerse conclusiones determinantes, s&#237; que tiene un inter&#233;s personal para muchos seres humanos, as&#237; como un inter&#233;s profesional para m&#233;dicos o sacerdotes.&#187; Me pregunto,a pesar de q el t&#237;tulo me resulta un poco sensacionalista, por qu&#233; LAG lo pone en la lista negra de los esc&#233;pticos. Que conste que a mi este libro no me pone en el camino espiritual en absoluto, me parece un curioso fen&#243;meno que evidencia el gran poder de la mente, un campo de investigaci&#243;n  que acaba de empezar.</message>
    <name>pilar</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.7.170</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T19:00:53+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53624171</id>
    <message>pilar, o de c&#243;mo no tener ni repajolera idea de lo que ha querido decir Calvo, y arrimar el ascua a tu sardina trascendentalista de paso. Lo de siempre.</message>
    <name>Jorge</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.20.244</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-22T16:43:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53624790</id>
    <message>Asi nos va en la vida con todas estas personas prepotentes y orgullosas que han generado un mundo de ignorantes aferrados a la vida terrenal llenos de preocupaciones materiales y absortos con sus enfermedades y sus bases cientificas.
    Es bueno que todo esto aflore,para que a todos los que nos encontramos en esa busqueda de nuestra conciencia,sepamos que personas se nos ponen delante.
      Este se&#241;or,por llamarlo de alguna forma,no sabe que en este andar del ESPIRITISMO estamos todo tipo de personas y algunas bastante m&#225;s cientificas que &#233;l.
         &#168;"Todo es el todo" y el dia que lo comprenda este buen SR.lo consideramos un buen maestro de la ense&#241;aza.
          Un saludo a todo aquel que ha tenido ganas de leerse,todos los comentarios.</message>
    <name>lala</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">98.203.47.156</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-22T18:01:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53624852</id>
    <message>  Pilar  he  recibido  mensajes  de e-mail  a  nombre  de Pilar ,me  pregunto  si eres  tu quien  me  a enviado los  e-mail ,si no ,Disculpas  ,Saludos.</message>
    <name>alex</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.20.151</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-23T12:09:58+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53625370</id>
    <message>Te felicito si t&#250; no eres una persona prepotente,ni orgullosa, ni ignorante,ni aferrada a lo terrenal, ni te preocupa lo material ni la enfermedad.
Debes ser una persona muy humilde, mucho.Pero perm&#237;teme que te diga con todo el respeto del mundo que en tus palabras no hay amor.</message>
    <name>an&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.12.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-23T20:02:11+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53625665</id>
    <message>"en tus palabras no hay amor"

No confundas la charlataner&#237;a con el amor. O no digas gilipolleces, como prefieras.</message>
    <name>Jorge</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.55.165.155</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-24T17:54:39+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53626141</id>
    <message>Estimados:
Si desean abordar temas cient&#237;ficos o biol&#243;gicos, les recomendar&#237;amos que busquen personas , con amplia formaci&#243;n acad&#233;mica, pero adem&#225;s que reconozcan haber sido abducidos, o al menos habrese comunicado con civilizaciones m&#225;s adelantadas.
Evitar&#225;n cargarse de errores, que se ir&#225;n manifestando al transcurrir los a&#241;os. Los humanos -de aqu&#237;-recien despertamos a la ciencia y muchos temas son solo conjeturas.
Lo importante hoy es no quedarse atr&#225;s- por "algo" USA, nunca firmar&#225; el tratado de KYOTO, porqu&#233;? El negocio es realizar industrias mitigantes, no frenar a la industria constructiva y realizar estudios realmente abarcativos de las causas del calentamiento , que no es global: Se han cumplido doce a&#241;os de temperaturas promedio mundiales en declinaci&#243;n.
 
Saludos:
Ing. Manlio E. Wydler
FUNDACI&#211;N ARGENTINA PARA LOS ESPACIOS VERDES.
</message>
    <name>Manlio E. Wydler</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.142.79</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-25T00:01:19+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53626362</id>
    <message>Gracias por las opiniones de todos. He pasado un rato muy entretenido ley&#233;ndolas.</message>
    <name>consi</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.132.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-27T10:27:12+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53627803</id>
    <message>&#161;Joder G&#225;mez! Pon el enlace donde hay que apuntarse para ir a esa sesi&#243;n espiritista que solo pones lo enlaces a tu blog.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53161883</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
