<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.62.125</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-28T20:49:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53021480</id>
    <message>Rasputin: "y por ultimo dejo escrito que son muchos los que acuden a consultas de este tipo y son presuntamente grandes personalidades y que niegan este mundo."

De acuerdo, queda escrito. Ahora, venga esa lista con nombre y apellidos. Vamos.

Para lo dem&#225;s, me acojo a lo dicho por Sergi.</message>
    <name>L</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.122.9.121</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-29T05:40:29+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53021802</id>
    <message>Xenophon: la verdad es que no dejan de sorprenderme los creyentes. Yo me refiero expl&#237;citamente a los evangelios que la iglesia denigra a pesar de tener el mismo peso hist&#243;rico y procedencia de los otros evangelios "oficiales".
Y la presencia de la iglesia es tal que NUNCA escuch&#233; hablar de tales evangelios en ning&#250;n canal de televisi&#243;n... esas son cosas que esconden de las masas.
Claro, es una par&#225;bola, como las de Hitler, que fue malinterpretado y mataron 6 millones de jud&#237;os en su nombre.
Cristo fue un buen tipo en l&#237;neas generales y un groso en su &#233;poca... pero era humano, ilusionista, y comet&#237;a errores... era hijo de una mujer que lo concibi&#243; naturalmente.
Las religiones se toman como un todo: no pod&#233;s dejar de ver al dios que convierte ciudades (incluidos sus habitantes) en sal, el que pide que sacrifiques a tu hijo... no pod&#233;s dejar de ver una religi&#243;n que inici&#243; guerras y apoy&#243; quemas de brujas y todas las dictaduras (exceptuando las comunistas)... si acept&#225;s el nuevo testamento ten&#233;s que creer previamente en el viejo testamento (Cristo mismo era jud&#237;o)... &#191;c&#243;mo concilias ojo por ojo contra poner la otra mejilla?
Seg&#250;n San Agust&#237;n las mujeres no deben tener educaci&#243;n. &#201;SE es el pensamiento de fondo de la iglesia. Los negros y los indios no tienen alma tampoco... aunque esas cosas las cambian por decreto as&#237; como corrieron el d&#237;a de descanso de s&#225;bado a domingo.</message>
    <name>Pelao</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.61.109.122</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-29T14:46:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53022128</id>
    <message>&lt;b&gt;

&#161;Viva la Uni&#243;n Europea!

Ya se sabe cu&#225;ntos videntes, brujos y manosantas podr&#225;n demostrar sus supuestos poderes ...

CERO PATATERO

&lt;/b&gt;

 </message>
    <name>Heriberto Janosch Gonz&#225;lez</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://espacioexterior.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-29T14:49:01+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53022135</id>
    <message>Yo no voy  a negar que  el Jes&#250;s de los evangelios,comparado con el Dios-monstruo del antiguo testamento,representa un avance moral de salto de caballo.

Ahora bien,no creo que sea el hombre m&#225;s sabio y m&#225;s bueno que nunca haya existido.

El jes&#250;s de los evangelios, es un personaje que tiene una mal disimulada ira contra todo aquel que se niega a escucharle;asimismo en m&#225;s de un pasaje se regocija con el sufrimiento eterno que padecer&#225;n los "pecadores" en el infierno.

Por otra parte,es imposible entender muchas de sus pr&#233;dicas,si tener en cuenta que estaba convencido de que el fin del mundo era inminente ("peque&#241;o" fallo de predicci&#243;n que los cristianos no le tienen en cuenta).

En cualquier sociedad normal,si la poblaci&#243;n siguiera las recomendaciones de Jes&#250;s,ello conducir&#237;a al caos absoluto.

&#191; Qu&#233; pasar&#237;a si todo el mundo dejara sus posesiones, trabajos,familia,y se fuera por ah&#237; a "evangelizar" ,como recomienda el susodicho ?

Y quiero hacer incapi&#233; en lo de la familia,porque es curioso que los cristianos actuales se erijan en sus m&#225;ximos defensores,cuando los valores "familiares" de Jes&#250;s eran m&#225;s que dudosos...era brusco y cortante con su madre,no reconoc&#237;a familia alguna y recomendaba a sus seguidores que abandonaran a la suya !

En fin,si por cristiano entendemos a alguien que siga las ense&#241;anzas de Cristo,tendremos que colegir que nunca ha existido (por suerte) ning&#250;n verdadero cristiano...ni siquiera el propio cristo,que no observaba sus propias pr&#233;dicas a tenor de m&#225;s de un pasaje de los evangelios.

Saludos.</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.62.125</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-29T20:57:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53022540</id>
    <message>Brothers, brothers!!!
Una discusi&#243;n interesante, pero, &#191;de verdad esto tiene que ver con una normativa acerca de regular las actividades de los estafadores ps&#237;quicos? En la Biblia no dice por ninguna parte que Jes&#250;s cobrase tarifa por resucitar a L&#225;zaro, o hiciera una promoci&#243;n de panes y peces con descuento. Por tanto, no es el caso de determinar cu&#225;l era el mensaje, o la similitud.

&#191;Por qu&#233; nadie aqu&#237; incide en el delicado asunto que es el econ&#243;mico? El hecho de "legalizar" a toda esta gente, tambi&#233;n implica someterles a un r&#233;gimen de trabajadores aut&#243;nomos, combatiendo as&#237; el notorio fraude fiscal. &#161;Tienen que declarar lo que ganan, como hacemos todos!

En fin... saludos.</message>
    <name>L</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T11:18:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53022955</id>
    <message>Coincido con L de que nos hemos desv&#237;ado del tema,as&#237; que con su permiso,s&#243;lo le responder&#233; al amiguete xenophon que de " interpretacion tuya muy personal" nada.

Que el Dios del antiguo testamento es un monstruo genocida s&#243;lo puede ponerlo en duda quien no haya le&#237;do el mismo.

En cuanto a Jes&#250;s,es posible que lo de "regocijarse" si que sea una interpretaci&#243;n m&#237;a,pero no cabe duda que en numerosos pasajes de los evangelios da "la brasa" con el infierno y el castigo eterno hasta aburrir...

Nadie que crea en un castigo "eterno" merece ser calificado de "buena persona".

En otro momento m&#225;s propicio podemos discutir de todo ello si quieres.

Ahora s&#237;,lo dejo.


Saludos.</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T11:33:24+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53022968</id>
    <message>Volviendo al tema...

Yo no estoy de acuerdo en que dichas "actividades" se legalizen,lo que hay que hacer es PROHIBIRLAS.

El que diga que puede "predecir el futuro" QUE LO DEMUESTRE.

Si no es un ESTAFADOR,y los estafadores a la c&#225;rcel !

! Tan sencillo c&#243;mo eso !</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.62.125</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T12:15:42+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53023005</id>
    <message>Y yo estar&#237;a de acuerdo con prohibirlas, amigo Sergi, en principio. Pero hay un problema: para demostrar que un adivino miente, o que un m&#233;dium habla con los muertos, por ejemplo, hace falta tambi&#233;n que un jurado lo dictamine. Ese jurado deber&#237;a estar compuesto por hombres de ciencia, carentes de influencias religiosas, pol&#237;ticas o econ&#243;micas, las que sean. Sin embargo, siguiendo un pensamiento cient&#237;fico estricto, no podemos decir que tengamos ahora hombres de ciencia que dominen la ciencia de lo paranormal. &#161;Porque no existe esa ciencia! Ay. Me explico mal. Veamos.

Para refutar a un creacionista, en temas evolutivos, recurrimos a estudios y pruebas tangibles, asidas a unas ciencias determinadas y oficiales; pruebas que enfrentamos a sus postulados contrarios. Les ense&#241;amos los restos de primates, las comparaciones de ADN, etc. Hacemos uso de la qu&#237;mica, la gen&#233;tica, la historia, la arqueolog&#237;a. Hay una base desde la cual, llegados a un punto extremo, podr&#237;amos "desmontar" el creacionismo y "prohibirlo" como una mala ense&#241;anza, algo anquilosado, incierto e improductivo. Es un ejemplo que se me ocurre, sin m&#225;s. Hay otros. No pretendo hablar de creacionismo aqu&#237;, por favor.

Pero, para decir que un se&#241;or no puede contactar a un muerto, tendr&#237;amos que demostrar cient&#237;ficamente que no existe la conciencia tras la muerte f&#237;sica. Eso es algo que, podamos intuirlo o deducirlo, o no podamos, es dif&#237;cil de probar o refutar: cient&#237;ficamente hablando, las pruebas son en per se contra porque no hay tampoco pruebas a favor. 

Sin embargo, aqu&#237; hay ley y c&#243;digo penal de por medio, no es una mera discusi&#243;n de concepto; hablamos de hacer pagar a un tipo con multas, o incluso con c&#225;rcel, por ganar dinero a trav&#233;s de esa creencia, cuya validez no estamos en condiciones de juzgar realmente, por muy boba que nos parezca dicha creencia. Y prohibirla porque s&#237;, por las buenas, no ser&#237;a mejor que la actitud de la Iglesia Cat&#243;lica de la Edad Media, quemando herejes. 

Es que no van por ah&#237; los tiros, realmente. Las prohibiciones s&#243;lo generan nuevos anhelos: si a un joven le proh&#237;bes el tabaco, arder&#225; en ganas por fumar el cigarro prohibido. Bien mirado, la clientela de esta gente es una mezcla de gente desesperada y gente inculta; pero m&#225;s de lo segundo. Y matizo que se puede ser un inculto, estando en posesi&#243;n de una carrera de Ingeniero o Inform&#225;tico; s&#237;, se puede ser un hacha dise&#241;ando un tendido f&#233;rreo o un programa avanzado, y luego caer en estupideces que parecen incasables con tal nivel de estudios. Empero, est&#225;n ah&#237;. Y lo sab&#233;is perfectamente, porque la mayor&#237;a hemos conocido a alguna persona en principio "moderna y avanzada", que ha ca&#237;do en las redes de un Tarot del 906, presa de una debilidad personal, u otro camelo. La educaci&#243;n a la que me refiero es de otra &#237;ndole.

Nadie ir&#237;a a resolver un mal de amores a base de desplumar un gallo, si desde su m&#225;s tierna infancia un sistema educativo pr&#225;ctico, racional y moderno le ense&#241;ase que todo eso es una supercher&#237;a, que carece de pruebas s&#243;lidas. Pasadas tres generaciones bajo ese sistema, los brujos ser&#237;an casi erradicados. Se puede comprender que en Hait&#237; la cosa resulte dif&#237;cil, puesto que los pobres no est&#225;n ni medio escolarizados; les queda largo camino por recorrer y nuestra es la tarea de ayudarles. Bastante tienen con ir sobreviviendo.

Pero francamente, en la Europa del siglo XXI, la escuela deber&#237;a ser un caldero de racionalidad y coherencia ya que medios hay, por lo cual puedo decir que el motivo que causa que una chica de 20 a&#241;os vaya a desplumar al gallo, hoy en d&#237;a, en Madrid o en Barcelona, es el fruto de nuestra mala calidad de ense&#241;anza y nuestra sociedad influenciada a&#250;n por creencias sin basamento, desde ciertos estamentos que detentan poder e influencia. S&#243;lo hay que ver que no hemos desterrado a&#250;n a la religi&#243;n de las escuelas, para darnos cuenta de que en la educaci&#243;n p&#250;blica de hoy falta ese punto de vista racional y objetivo. 

"El que diga que puede "predecir el futuro" QUE LO DEMUESTRE." dices. 

Y cu&#225;nta raz&#243;n tienes. Pero yo te pregunto, si yo fuera adivino: &#191;si mi predicci&#243;n se refiere a "un futuro no lejano", se me puede acusar de mentir? &#191;O hay que hacer una absurda reglamentaci&#243;n, donde se especifique cu&#225;ntos d&#237;as son "cercano" o "lejano" en las "predicciones estandarizadas por normativa europea"? S&#243;lo plantearlo resulta estramb&#243;tico, jaja. Ser&#237;a la normativa m&#225;s pintoresca jam&#225;s redactada.

No s&#233;... no me extiendo m&#225;s. Esto tiene m&#225;s miga de la que parece, pienso. &#191;Qu&#233; piensas t&#250;?
Saludos</message>
    <name>L</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.62.125</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T12:18:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53023009</id>
    <message>Ay... "en per se contra" 
Se me rebelan las palabras y se cambian de sitio solas. A ver cuando dejan editar en estos blogs de marras...
 :)
Y perd&#243;n por el ladrillo de antes.</message>
    <name>L</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T12:46:56+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53023028</id>
    <message>Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices.

A lo mejor la soluci&#243;n,es intentar abordar cada tema de la forma m&#225;s sencilla...

Por ejemplo,no se puede  demostrar cient&#237;ficamente que no existe la conciencia tras la muerte f&#237;sica, pero si que es mucho m&#225;s 
sencillo demostrar que puedes comunicarte con una persona en concreto.

Tambi&#233;n es imposible comprobar la veracidad de una predicci&#243;n de aqu&#237; a mil a&#241;os,pero demostrar si alguien puede predecir o no el futuro a corte plazo es muy sencillo !

Tienes raz&#243;n en que prohibiendo algo,s&#243;lo haces que aumentarle el atractivo,y es imposible acabar con estas creencias de la noche a la ma&#241;ana.

Pero hacer que cotizen en la seguridad social,ser&#237;a darles un halo de respetabilidad que no merecen.
Prefiero que estas actividades sigan siendo "marginales",y cuando est&#225; fuera de toda duda el enga&#241;o y la estafa que la ley act&#250;e severamente.

Recibe un cordial saludo.</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.196.234</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T14:32:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53023142</id>
    <message>                                          BRUJA LEELA - Adivina
Toc toc!!
Bruja Leela -&#191;Quien es?.
Cliente -&#161;&#161;&#161;Empezamos bi&#233;n!!!.

</message>
    <name>No Los&#233;</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T17:55:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53023359</id>
    <message>"Intentar disuadir con la amenaza del infierno no me parece mal"

"quien no quiera un castigo eterno para gente como los asesinos de Sandra Palo, o Mari Luz, etc, etc me parecen tan monstruos como esos criminales."

Pues a mi,aterrorizar a los creyentes con el castigo eterno del infierno,si me parece mal..quiz&#225;s no por cr&#237;menes monstruosos como los que citas,pero s&#237; por masturbarte,por ejemplo ("nefando pecado",que como m&#237;nimo en Espa&#241;a hasta hace pocas d&#233;cadas,te conduc&#237;a a la "eterna condenaci&#243;n")


"Si cumplieramos el de ama el projimo como a ti mismo, que bonito seria el mundo."

Una de las gansadas de Jes&#250;s que m&#225;s grotesca me parece...

&#191; Tengo que amar de la misma forma al chorizo que me ha robado la cartera en el metro,que a mi padre (por ejemplo) ?

! Eso  de "amar al pr&#243;jimo como a ti mismo"es devaluar el verdadero amor y las relaciones humanas !

y que conste que otras muchas pr&#233;dicas de Jes&#250;s me parecen estupendas ("no le hagas a los dem&#225;s lo que no quieras que te hagan a t&#237;" por ejemplo,l&#225;stima que Lao Ts&#233; ya lo dijera algunos siglos antes),de hecho,yo como dec&#237;a el fil&#243;sofo Bertrand Russell, le acompa&#241;ar&#237;a m&#225;s camino que muchos autodenominados "cristianos"...

La "falta" de objetividad es,a mi juicio,no leer los evangelios sin prejuicios y ver all&#237; donde jes&#250;s no le llega a la suela de los zapatos a otros ilustres fil&#243;sofos..(S&#243;crates,sin ir m&#225;s lejos no descarga su ira contra todo aquel que se niege a escucharle ni amenaza con el infierno ni el castigo eterno).


Y ya nos hemos salido del tema otra vez....

Ustedes perdonen eh? Pero cuando me entran al trapo..




</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.163.59.14</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-30T18:45:53+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53023412</id>
    <message>Si quieres seguir debatiendo sobre el tema,estar&#233; encantado de hacerlo en cualquier otra  entrada de este blog ,dedicada a Jes&#250;s o el cristianismo.(para que no nos ri&#241;an digo)

Saludos.</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.50.95.214</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-01T14:05:53+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53024105</id>
    <message>Te contesto en: "&#161;Fuera el ni&#241;o Jes&#250;s!, &#161;fuera el crucificado!",que le viene que ni pintado.

Saludos.</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.37.71.198</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-01T19:18:19+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53024319</id>
    <message>L ha dado con la clave del asunto en su ante&#250;ltimo comentario cuando dice que la escuela en el siglo XXI deber&#237;a ser un caldero de racionalidad y coherencia, y m&#225;s adelante, que no hay m&#225;s que ver que no hemos desterrado a la religi&#243;n de las escuelas para darnos cuenta de que en la ense&#241;anza p&#250;blica no hemos alcanzado esa racionalidad y objetividad.

Creo que &#233;sta es tambi&#233;n la clave para examinar si la sentencia del Tribunal Supremo, en el caso de los dos hermanos que denunciaron a una curandera que les hab&#237;a prometido que iba a sanar a su padre que padec&#237;a un c&#225;ncer terminal, es justa. 
Este es un caso paradigm&#225;tico.
A mi parecer, la justicia ordinaria, que conden&#243; en primera instancia a la curandera, fue mucho m&#225;s justa que el Tribunal Supremo. 
Las circunstancias que provocaron el pleito se podr&#225;n enfocar como un asunto de defensa del consumidor una vez entre en vigor la directiva europea de brujos, adivinos y mediums, (si es que despu&#233;s de aplicarla queda alguno en situaci&#243;n legal), pero, mientras tanto, este asunto deber&#237;a tratarse como un simple timo. Con el agravante para la timadora, de que &#233;sta no quer&#237;a aprovecharse de una caracter&#237;stica negativa de los timados, como es por regla general en todos los timos la codicia, sino una esperanza desesperada, si se me permite la paradoja, que puede sentir hasta el m&#225;s honesto de los seres humanos.

Me dan verdadera l&#225;stima esos hermanos que han perdido a su padre, han perdido tambi&#233;n 18.000 euros (mucho dinero), y adem&#225;s han quedado en rid&#237;culo. Demasiado castigo para algo que no es delito: querer a su padre.
Y la sentencia del Supremo, al darle la raz&#243;n a la curandera, es obligatoriamente cruel, pues viene a decir, con eufemismos, que hay que ser tonto para creerse semejantes majader&#237;as. Y aqu&#237; est&#225; la injusticia. 
La sentencia del Supremo dice que el sistema educativo nos prepara de tal forma que una vez finalizada la educaci&#243;n obligatoria es imposible ser enga&#241;ado de una forma tan burda, y &#233;sto, sencillamente, no es cierto. Por lo menos en los tiempos en que se supone que estudiaron los dos hermanos timados, a los que supongo con una edad cercana a los cuarenta a&#241;os. &#191;C&#243;mo vamos a estar preparados los que tenemos esa edad, si cuando cumplimos siete a&#241;os nos dijeron que ya ten&#237;amos uso de raz&#243;n, e inmediatamente nos empezaron a repetir hasta la extenuaci&#243;n que hab&#237;a un dios padre que hab&#237;a tenido un hijo nacido de una virgen fecundada por la gracia de un esp&#237;ritu santo que tomaba a menudo la forma de paloma, y que el padre, el hijo y el esp&#237;ritu santo eran una sola persona y un &#250;nico dios verdadero? &#191;Para qu&#233; se nos dec&#237;a que ten&#237;amos uso de raz&#243;n si de lo que se trataba era de no hacer uso de ella en absoluto, ya que no pod&#237;amos cuestionarnos el monstruo metaf&#237;sico descrito anteriormente? 
&#191;C&#243;mo vamos a estar preparados para cuestionarnos la burda promesa de una timadora, y m&#225;s en una de las situaciones m&#225;s angustiosas que puede sufrir un ser humano, si ya desde la m&#225;s tierna infancia nos hacen creer en los fen&#243;menos m&#225;s increibles que se puedan imaginar?

En la &#233;poca actual, en que entidades aparentemente respetables como bancos, empresas inmobiliarias, etc., incluso gobiernos, nos enga&#241;an, es m&#225;s necesaria que nunca la educaci&#243;n en la racionalidad y en el pensamiento cr&#237;tico.

Un saludo.
  
</message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.17.132</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T10:55:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53028179</id>
    <message>hay personas  que pueden tener alg&#250;n don, no por eso tienen que enaga&#241;ar...






LOS  TRABAJADORES  DE LO ETEREO.

	La uni&#243;n europea le gusta regularlo todo.  Y una de las nuevas  regulaciones que va a efectuar  hace referencia a que se controlen las reclamaciones con las pr&#225;cticas de los trabajadores  de adivinos, mediums y otros, por si ello  pudiere constituir una pr&#225;ctica irregular. La cuesti&#243;n  radica en qu&#233; postura es la que vamos a adoptar en relaci&#243;n a  dichas pr&#225;cticas. Depender&#225; por tanto si se cree en una dimensi&#243;n o no ps&#237;quica, espiritual,  o et&#233;rea como queramos llamarla. Se trata por tanto de incorporar la directiva al derecho  espa&#241;ol, y que qui&#233;n tiene esos poderes  deber&#225; de demostrarlo. Esto   puede ser media verdad. Y media verdad en base a  cuestiones  de todo punto  cient&#237;ficas. Por ejemplo desde una &#243;ptica puramente cartesiana,  como es la que se aplica en el mundo de la medicina, o de las ciencias,  no hay nada m&#225;s all&#225; de lo estrictamente real o posible&#8230;. Sin embargo  cuando descendemos a otros   niveles, como  el microcosmos, las c&#233;lulas, &#225;tomos, neuronas, podemos  sin embargo observar que  hay cambios, entre comillas cient&#237;ficos  que  ala ciencia se le escapan&#8230; Y lo que hoy es verdadero  ma&#241;ana no lo es  y viceversa&#8230; Tanto son as&#237; las cosas  que en Estados Unidos  hay c&#225;tedras de  psicolog&#237;a, que experimentan en temas  como los fen&#243;menos paranormales, el psiquismo, o la parapsicolog&#237;a, desde una &#243;ptica cient&#237;fica, y han aparecido inventos como la c&#225;mara kirlian u otros que pueden ver el aura  humana etc&#8230; El uso del color, el sonido, la cromatograf&#237;a para curar  enfermedades, y otro tipo de radiaciones, no es nada nuevo en la historia humana, aunque puedan ser terapias complementarias a la medicina tradicional. De hecho  las potencias cerebrales no se desconocen en  apenas, y hay personas que  canalizan determinados tipos de energ&#237;a, o fuentes de energ&#237;a, y que pueden  ayudar  si no a curar del todo las enfermedades, s&#237;  a paliar  sus dolores  y molestias&#8230;Tambi&#233;n tenemos que entender que el efecto placebo es connatural  en el ser humano, y que muchas veces  mediante la propia sugesti&#243;n  podemos creernos mejor&#8230; Sea como fuere no todo puede ser un enga&#241;o, porque  hay algo cierto y claro,  la gente que  acude a  las personas que son sanadoras  pertenecen a todo tipo clases sociales, y cuando una persona ayuda a otra a mejorarla, entonces no todo es fraude es porque algo funciona&#8230;Concluyendo es verdad  que como en toda  profesi&#243;n puede  haber vividores  del enga&#241;o, pero tambi&#233;n existen personas con determinados dones,  con buena voluntad  dispuestos a seguir adelante  y a ayudar a sus semejantes&#8230;De hecho  hay personas  por el mundo  que tienen  ese don,  de sanar, de ayudar, y lo bueno  es darse de bruces con una de ellas&#8230; Por tanto no siempre el escepticismo, a modo de ley seca es lo mejor. Y creer en que el ser humano puede  tener determinadas potencialidades determinados dones, no es negar su identidad o idiosincracia  sino afirmar precisamente su autenticidad y val&#237;a. 


</message>
    <name>eduardo ortega</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>niguelas@teleline.es</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.17.132</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T10:58:39+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53028180</id>
    <message>






LOS  TRABAJADORES  DE LO ETEREO.

	La uni&#243;n europea le gusta regularlo todo.  Y una de las nuevas  regulaciones que va a efectuar  hace referencia a que se controlen las reclamaciones con las pr&#225;cticas de los trabajadores  de adivinos, mediums y otros, por si ello  pudiere constituir una pr&#225;ctica irregular. La cuesti&#243;n  radica en qu&#233; postura es la que vamos a adoptar en relaci&#243;n a  dichas pr&#225;cticas. Depender&#225; por tanto si se cree en una dimensi&#243;n o no ps&#237;quica, espiritual,  o et&#233;rea como queramos llamarla. Se trata por tanto de incorporar la directiva al derecho  espa&#241;ol, y que qui&#233;n tiene esos poderes  deber&#225; de demostrarlo. Esto   puede ser media verdad. Y media verdad en base a  cuestiones  de todo punto  cient&#237;ficas. Por ejemplo desde una &#243;ptica puramente cartesiana,  como es la que se aplica en el mundo de la medicina, o de las ciencias,  no hay nada m&#225;s all&#225; de lo estrictamente real o posible&#8230;. Sin embargo  cuando descendemos a otros   niveles, como  el microcosmos, las c&#233;lulas, &#225;tomos, neuronas, podemos  sin embargo observar que  hay cambios, entre comillas cient&#237;ficos  que  ala ciencia se le escapan&#8230; Y lo que hoy es verdadero  ma&#241;ana no lo es  y viceversa&#8230; Tanto son as&#237; las cosas  que en Estados Unidos  hay c&#225;tedras de  psicolog&#237;a, que experimentan en temas  como los fen&#243;menos paranormales, el psiquismo, o la parapsicolog&#237;a, desde una &#243;ptica cient&#237;fica, y han aparecido inventos como la c&#225;mara kirlian u otros que pueden ver el aura  humana etc&#8230; El uso del color, el sonido, la cromatograf&#237;a para curar  enfermedades, y otro tipo de radiaciones, no es nada nuevo en la historia humana, aunque puedan ser terapias complementarias a la medicina tradicional. De hecho  las potencias cerebrales no se conocen en  apenas, y hay personas que  canalizan determinados tipos de energ&#237;a, o fuentes de energ&#237;a, y que pueden  ayudar  si no a curar del todo las enfermedades, s&#237;  a paliar  sus dolores  y molestias&#8230;Tambi&#233;n tenemos que entender que el efecto placebo es connatural  en el ser humano, y que muchas veces  mediante la propia sugesti&#243;n  podemos creernos mejor&#8230; Sea como fuere no todo puede ser un enga&#241;o, porque  hay algo cierto y claro,  la gente que  acude a  las personas que son sanadoras  pertenecen a todo tipo clases sociales, y cuando una persona ayuda a otra a mejorarla, entonces no todo es fraude es porque algo funciona&#8230;Concluyendo es verdad  que como en toda  profesi&#243;n puede  haber vividores  del enga&#241;o, pero tambi&#233;n existen personas con determinados dones,  con buena voluntad  dispuestos a seguir adelante  y a ayudar a sus semejantes&#8230;De hecho  hay personas  por el mundo  que tienen  ese don,  de sanar, de ayudar, y lo bueno  es darse de bruces con una de ellas&#8230; Por tanto no siempre el escepticismo, a modo de ley seca es lo mejor. Y creer en que el ser humano puede  tener determinadas potencialidades determinados dones, no es negar su identidad o idiosincracia  sino afirmar precisamente su autenticidad y val&#237;a. 



	Granada a 3 de mayo de 2008.

</message>
    <name>eduardo ortega</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>niguelas@teleline.es</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.62.125</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T11:24:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53028198</id>
    <message>Eduardo Ortega, te he le&#237;do con atenci&#243;n (aunque por favor, la pr&#243;xima vez separa un poco por p&#225;rrafos, te lo ruego) y, aunque no comparto ese punto de vista, lo respeto. S&#237;, lo respeto profunda y sinceramente. 

Solo que se te ha escapado un "peque&#241;o" detalle, en ese an&#225;lisis personal: los eurazos. O dicho de otro modo, que en ning&#250;n momento mencionas que la mayor&#237;a de esa gente del "psi" se lucra con su actividad. Ah, un gran descuido, me temo. Porque, &#191;acaso los que tienen c&#225;tedras en psicolog&#237;a y quieren estudiar ciertos fen&#243;menos, &#233;sos que mencionas como referente de "seriedad", le cobran a alguien 6000 machacantes mientras investigan algo? Creo que no.

Aqu&#237; no se trata de dilucidar si el "arte" de curar o ayudar con poderes sobrenaturales, es efectivo y real, o no. Se trata de distinguir primero entre personas que ofrecen un PRODUCTO A LA VENTA AL P&#218;BLICO y, como con cualquier otro producto, &#233;ste tiene la CALIDAD Y RESULTADOS OFERTADOS. 

Porque mira, si a mi me viene la Bruja Lola, me dice que puede meterme en la cama una noche con Angelina Jolie (sin Brad, se entiende) y me cobra 6000 euros por ello, yo soy capaz de pagarlos (es que me tiene cautivado) 
Ahora bien, exijo un documento comercial previo que certifique lo siguiente: Si en un plazo m&#225;ximo de "x" los poderes de la Bruja Lola no consiguen dicho encuentro, me ser&#225; devuelto &#237;ntegramente mi dinero por incumplimiento de contrato. &#191;Qu&#233; te parece? Estar&#237;a genial, porque, si no me cumple, recupero los 6000. Y si cumple no, pero, &#161;yo encantado! &#161;Menuda noche!

De cualquier manera, se habr&#237;a producido una interacci&#243;n comercial garantizada, del mismo modo que si me compro una tele, es de LEY que me firmen y sellen una garant&#237;a por si viene con defecto, o lo que pueda surgir. Pues todos esos aspectos son los que est&#225;n el debate, realmente. Ya s&#233; que mi exposici&#243;n ha sido mundana y ha quedado demasiado patente lo mucho que babeo por la Jolie (si lee esto mi mujer, me mata) pero creo que se capta bien el trasfondo.

Dices que a la Uni&#243;n Europea le gusta regularlo todo. La UE es en esencia una asociaci&#243;n pol&#237;tica, pero su origen es comercial. De ah&#237; que aquello en lo que incide siempre tiene que ver con acuerdos en torno al dinero, que es lo que mueve el mundo. Y de ah&#237; tambi&#233;n que obviaste ese factor en tu exposici&#243;n cometiendo un error, pues es de lo que se trata. Eso pienso.
Saludos.

Aristarkus dijo
"La sentencia del Supremo dice que el sistema educativo nos prepara de tal forma que una vez finalizada la educaci&#243;n obligatoria es imposible ser enga&#241;ado de una forma tan burda"

&#191;En serio fue as&#237;? Es que no segu&#237; ese caso con detalle. Pues entonces, viene a significar tal cosa, que se nos presupone un nivel de racionalidad, en funci&#243;n a una educaci&#243;n que no se est&#225; dando (y menos en aquella &#233;poca en la que nos bautizaban s&#237; o s&#237;, como mencionas) El Tribunal Supremo deber&#237;a desfilar por las escuelas de hoy en d&#237;a y constatar lo que afirman. Aunque con escolta, porque antes en la escuela el cap&#243;n te lo daba el maestro; ahora, parece ser que son los maestros quienes reciben palizas y amenazas. S&#237; se&#241;or, qu&#233; enterados est&#225;n los del Supremo, acerca del estado actual del sistema educativo. Y en dicho sistema, Rambo se c.. de miedo. 
Saludos +
</message>
    <name>L</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.50.255</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T20:34:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53028694</id>
    <message>Eduardo, es admirable su verbosidad, estoy seguro de que hace un gran uso de ella como "trabajador de lo et&#233;reo" para camelar a los incautos.
Escribe en may&#250;sculas el t&#237;tulo "Los trabajadores de lo et&#233;reo". Visto as&#237; parece algo po&#233;tico y misterioso, pero &#191;que le parece si utilizamos otra expresi&#243;n que significa exactamente lo mismo pero con otras palabras?

                     LOS VENDEDORES DE HUMO

&#191;Verdad que ha perdido toda la magia? Creo adem&#225;s que esta expresi&#243;n es m&#225;s adecuada, porque, aun no habiendo acudido nunca a una consulta de astr&#243;logos, tarotistas o quiromantes, probablemente hacen buen uso de variados sahumerios para crear una atm&#243;sfera especial para el "cliente". 
Y al final eso ser&#225; lo &#250;nico por lo que habr&#225; pagado.

En otro orden de cosas, cuando dice "...la cromatograf&#237;a para curar enfermedades...", evidentemente no sabe de lo que est&#225; hablando.
 
Tambi&#233;n dice que "desde una &#243;ptica puramente cartesiana, como es la que se aplica en el mundo de la medicina, o de las ciencias, no hay nada m&#225;s all&#225; de lo estrictamente real o posible". Claro, usted hace posible lo imposible y real lo irrealizable. No me diga m&#225;s, usted tiene el esp&#237;ritu del Mayo del 68, y ahora que se cumplen cuarenta a&#241;os lo ha revivido. Su lema es, sin duda, "seamos realistas, pidamos lo imposible", frase que me parece muy bien para producir una beneficiosa ilusi&#243;n, pero no para producir beneficios (econ&#243;micos) a costa de los ilusos.

Cuando menciona que en EEUU hay laboratorios que estudian fen&#243;menos "paranormales", se le olvida aclarar que despu&#233;s de varias d&#233;cadas todos los intentos de detecci&#243;n han sido nulos. Y tambi&#233;n, que en el mismo pa&#237;s hay un fil&#225;ntropo que se ha cansado de ofrecer un sustancioso premio en met&#225;lico a quien le demuestre que alguno de esos fen&#243;menos existe.  
  </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.151.68.45</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-13T00:57:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53035248</id>
    <message>QUE ESTA MUY BIENDE LO QUE TRATA ESTE TEMA OK ESPERO Y ASI </message>
    <name>MARIANA</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>NO SE</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.251.10.16</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-16T12:06:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53039031</id>
    <message>Lo veo estupendo, con dos cojones, con perdon, estoy seguro de que hay autenticos, pero por culpa de estos farsantes no salen a la luz, eso tambien va por la iglesia, por cualquier religion, &#191;a caso muchas no cobran de nuestros impuestos?, por suerte ya no es obligatorio, pues que tambien demuestren que su Dios o Dioses existen</message>
    <name>Oscar</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">161.67.109.102</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-16T10:13:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53076296</id>
    <message>Me parece que si empiezan a probar a los 'mediums' brujas y demas... en Espa&#241;a se les fastidia a todos el negocio 100 % de mentira, aunque siempre se sacarian algo de la manga , pero esta ley que espero que se aplique en toda Europa me parece pero que muy bien.

Asi si alguien la pasa sabriamos a donde acudir :)</message>
    <name>jose</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.234.212</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-02T01:24:56+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53094554</id>
    <message>hola desearia denunciar a cada charlatan que se aprovecho de mi problema para robarme el dinero.Uno es el gran LICENCIADO CLAUDIO RAMIREZ MIRA Y EL  OTRO ALBERTO SARUBBI esos dos son unos ladrones en potencia unos timadores,y deberian no permitir que se anunciaran en ningun medio para que no enga&#241;aran a personas que con la desesperada buscan ayudas.</message>
    <name>roblasco</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>chicharraro@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.10.17</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-02T17:01:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53095185</id>
    <message>Nunca he visitado a ning&#250;n adivino, vidente o curandero... y probablemente, nunca lo har&#233;, pero no me gustan las prohibiciones; no me gustan nada. Es cierto que muchos ignorantes han sido v&#237;ctimas de desaprensivos, que prometiendo resultados imposibles, se han hecho con todos sus ahorros. Pero en mi opini&#243;n la soluci&#243;n no pasa por crear leyes restrictivas, sino por mejorar la educaci&#243;n y formaci&#243;n de las gentes...&#191;o es que acaso interesa tener una poblaci&#243;n borrega e inculta mucho mas manejable? 

Por otra parte, la fe (o el efecto placebo, usando un t&#233;rmino mas cient&#237;fico) tiene resultados mas que comprobados en muchas curaciones (cualquier m&#233;dico sabe de la importancia del factor psicol&#243;gico en la mejora de cualquier enfermedad). Por lo tanto, el que quiera creer en m&#233;diums, videntes o similares, que lo haga, no hace da&#241;o a nadie y en el peor de los casos, &#233;l (y su bolsillo) ser&#225;n los mas perjudicados.

Estoy en completo desacuerdo con todas estas leyes tan sobreprotectoras que nos tratan como si fu&#233;ramos ni&#241;os y que hacen que mucha gente piense que es el estado el que debe solucionar y defender todos sus males. &#191;o es que acaso tambi&#233;n van a exigir a la religi&#243;n cat&#243;lica o cualquier otra, que demuestre la existencia de un mas all&#225; y aspectos similares, bas&#225;ndose en m&#233;todos cient&#237;ficos? &#191;deber&#237;a la religi&#243;n exigir a la ciencia que explique, por medio de la espiritualidad, sus postulados?

In lakesh,

</message>
    <name>Pobrecito Hablador</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.197.144</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-26T01:53:35+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53118357</id>
    <message>Completamente de acuerdo Sr. Pobrecito ;)</message>
    <name>ganimedes</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.137.4</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-19T00:17:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53141342</id>
    <message>Bueno, pues yo quiero que el Ministerio de Sanidad y Consumo certifique (o niegue la certificaci&#243;n) que en la Misa, durante la consagraci&#243;n, la hostia y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.

</message>
    <name>AB</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.201.43.6</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-24T03:48:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53147350</id>
    <message>Por siglos hemos sido perseguidos, los verdaderos vidente o medium no estan en los grandes programs de TV ni en las centros para realizar este tipo de actos.  Los verdadero medium estan entre nosotros jovenes que van a la universidad, que hacen deporte, que son musicos, pero que no se han dado cuenta de sus verdaderas habilidades.
S&#237; habalamos de probar si el medium dice o no la verdad pues remontemonos en la RELIGIONES mas famosas-Cristianimos, Musulmanes-entre otros. Nos han hecho creer durante siglos de la existencia del Cristo y el Vaticano han mantendio un poder en base a esta creencia </message>
    <name>V&#237;ctor</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ANCHICOQUEIII@MSN.COM</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.201.43.6</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-24T03:55:29+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53147354</id>
    <message>creencias que en fin no sabemos si son verdaderas o no,,, nos han mantenido el poder algun grupo de humnaos en base a la Creencia de Mahoma o de Cristo o la Reencarnaci&#243;n del Dalailama,,, pero quien le dice a estos grupos organizados que lo que hacen esta mal, si duarante siglos lo que han hecho es hacernos creer la existencia de algo que ni siquiera sabemos a ciencia cierta si es verdadero.  
Recordemos que el medium no funciona como muchas veces en las peliculas, ser medium es un atrapa hondas, es decir somos como una antena receptora que percibe se&#241;ales de televisi&#243;n, valganeme la comparaci&#243;n, algunos de nosotros percibimos mas que otros pero no le paramos mucho porque para que intervenir en eventos en los que no tenemos aceso.  Creo que se continua el mismo ataque que por siglos han mantenido los clanes podereosos de las religiones encontra del los que ellos denominan brujos, pero yo en particular denominaria habilidades propias de los seres humanos que nos han querido extinguir durante siglos.  
No se metan con nostros, pues ellos saben muy bien en el fonod de sus corazones lo que quieren hacer.
</message>
    <name>V&#237;ctor + Continua</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ANCHICOQUEIII@MSN.COM</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.176.138.98</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-29T04:46:43+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53153564</id>
    <message>me gustaria conoser alguien que tenga poderes .por llamarlo haci pero que las hay las hay eso que  quede claro</message>
    <name>hector jordan</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>jordaneri@antonio.com.ar</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.135.147.109</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T23:40:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177351</id>
    <message>hola x lo q eh leido puedo decirte querido Hector..p&#249;es q es verdad--puedo decir x experiencia propia eh experimentado muchas cosas---
y bueno t dir&#232; q soy una clarividente
con dotes d todo tipo-- o sea q creer en lo q no se ve es bueno.
no soy una bruja ni much"menos
soy un ser q atraves d una llamada telef&#242;nica puedo ver  ala persona sentir sus dolencias-avisos enviados x seres q ya no estan--y much_ m&#224;s
aunq no lo creas para t&#236; y aquellos q a diario quieren ver para creer 
bueno un gusto 
q Dios t ilumine siemp--
t saluda att 
jenn</message>
    <name>jen</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.gooole.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.75.84.103</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-26T04:13:39+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53390250</id>
    <message>Yo creo que cualquier normativa que limite la libertad de elegir es a la larga m&#225;s negativa que positiva. Es cierto que hay personas tan idiotas como para dar su fortuna a alg&#250;n charlat&#225;n a cambio de un inalcalzable milagro, pero de all&#237; a que un grupo de gente que no cree en nada (l&#233;ase esc&#233;pticos, comunistas, socialistas, y sus variaciones actualizadas) pretenda que se demuestren las creencias para poder dedicarse a practicante profesional de las mismas, me suena a dictadura.

Si a mi me da la gana de pagarle a un brujo para que me lea las cartas o para que me haga un trabajo para la suerte porque creo en eso, ese es mi problema, para eso soy adulto. Si soy tan idiota como para regalarle al mismo brujo mi casa a cambio de la promesa de un milagro, lo que se debe hacer legalmente es inhabilitarme para que un adulto responsable cuide de mi y de mis bienes (y eso ya est&#225; en la Ley). 

Pero resulta ser que ahora los brujos no podr&#225;n ofrecer sus servicios p&#250;blicamente, porque se le ocurri&#243; a un grupo de personas que tienen que estar opinando sobre los dem&#225;s, en lugar de reglamentar el escepticismo (al parecer en el fondo envidian lo bien que la pasamos los creyentes, sin tener que estarnos suicidando como los existencialistas ateos).

Para mi salvo los "lavados de cerebro" de las sectas religiosas destructivas (que si son una plaga), quienes caen en las manos de los estafadores de la fe son tan responsables como los que caen en el famoso "paquete chileno". Hay un principio general del derecho que dice: "Nadie puede alegar en su defensa su propia torpeza". Pero al parecer los europeos, est&#225;n inventando otra manera de interpretar la realidad: no es que yo soy torpe, es que los brujos son unos truhanes

Finalmente yo les recomendaria a los brujos ingleses que no se estresen ni se preocupen. En ese pa&#237;s hasta la Reina, que es inmensamente rica, puede recibir donativos. Entonces pongan en el cartel que los servicios son gratuitos yq

que no se cobran pero si se aceptan donaciones -y atiendan seg&#250;n &#233;stas &#250;ltimas- tal como lo hacen TODAS las iglesias del mundo. Si les meten una demanda pueden alegar discriminaci&#243;n porque a las grandes iglesias no se les pedir&#225; que demuestren el poder de Dios si alguien les dona una casa por creer los rezos del sacerdote los ayudar&#225;n a superar una enfermedad terminal o una mala situaci&#243;n econ&#243;mica. Los Europeos tienen las leyes mas severas contra la discriminaci&#243;n porque aunque discriminan veladamente a todo el mundo, es algo odioso para su sociedad seudo-perfecta.

Si tan bien manejan el mundo los no creyentes 




</message>
    <name>Creyente </name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.59.78.141</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-26T09:19:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53390329</id>
    <message>El comentario anterior no es m&#237;o. Tampoco los de alguien que firma como Creyente antiaborto.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.151.242</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-30T19:34:53+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53395687</id>
    <message>Si una persona acude a una tienda "esot&#233;rica" y compra un objeto "m&#225;gico" porque el cree en eso, parece claro en que se mete.

Pero, &#191;qu&#233; pasa si uno no cree en esas cosas y se mete en una Farmacia? La Farmacia est&#225; regentada por un titulado universitario en Farmacia, tiene otro aspecto, se ven medicamentos con sus cajas con c&#243;digo de barras, y el sello de registro del Ministerio de Sanidad. &#191;C&#243;mo puede haber fraude en eso? Y resulta que en ese sitio tan as&#233;ptico, tan cient&#237;fico, &#161;&#161;&#161;venden medicamentos homeop&#225;ticos!!!

Y eso es un fraude m&#225;s gordo y m&#225;s disimulado. Porque el que pide algo m&#225;gico suele saber lo que pide. Pero la mayor&#237;a de la gente no pide medicamentos homeop&#225;ticos. Si alguna vez los compra, es porque no sabe lo que significa la palabra "homeop&#225;tico".
</message>
    <name>TG</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.151.242</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-30T19:52:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53395701</id>
    <message>Pues alguna directiva deber&#237;a obligar a los pol&#237;ticos y a sus lameculos a demostrar la verdad de sus afirmaciones.
</message>
    <name>AB</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.47.192.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-24T16:36:09+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53456006</id>
    <message>Yo pienso que no deberiamos meternos con esta gente. Creo que venden un producto, que aunque intangible, es muy real: ILUSION

Despues la gente puede comprar esa ilusion o prescindir de ella.

Yo creo que habria que terminar primero con verdaderas estafas que comercializan serctores 2respetables" de nuestra sociedad:
- Cremas rejuvenecedoras avaladas por estudios del laboratorio Pons.
- Crecepelos y demas productos "milagrosos" de venta en farmacias.
- Pulseras  de blonce y recargas en las mismas farmacias.
- Alimentos "preventivos" como el bifidus activo, latobacilus inmunitas, pan "sin colesterol", actiregularis y demas timos...

Una vez que se termine con los timos de las grandes empresas, podemos pensar en meternos con los vendedores de "esperanzas"

Y ya puestos meterle mano al cura del barrio. Esto de pasar el cepillo mientras que se promete una vida futura en el paraiso entra dentro de la misma categoria. No veo a ningun cura probando la existencia del paraiso, y mucho menos demostrando que tu alma (inexistente" tenga mas probabilidades de visitarlo.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.60.229</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-10T18:56:56+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53554744</id>
    <message>No queria reirme pero no me queda mas remedio frente a las cosas que se leen. Vamos a ver, cuando hablamos de estafas sobre la salud publica entendemos que la homeopatia es una de ellas, no? Jeje, o es que no piensan decir a los enfermos que estan pagando agua a precio de ORO, y que lo que se presupone que es una medicina casi milagrosa nada mas es que agua, si agua, H2O, que lo que digo es facil comprobar, cuando empiecen por ahi, creere que de verdad estan intentando acabar con los estafadores. Demagogia, nada mas, tienen que distraer al pueblo para que se olviden de la crisis, sea con el futbol, la gripe o lo que puedan utilizar, jeje
Saludos!</message>
    <name>J. Jimenez</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.15.242.176</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-11T09:22:32+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53554964</id>
    <message>Quisiera saber si esta directiva se aplicar&#225; tambi&#233;n a los exorcistas que curan del endemoniamiento o como se diga. La Iglesia Polaca tiene una setentena en n&#243;mina. &#191;C&#243;mo demuestran que han expulsado a un demonio o a una legi&#243;n entera? No me perder&#237;a el juicio. </message>
    <name>Mo</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.186.95.103</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-11T03:58:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53616591</id>
    <message>Alguien conoce a CLAUDIO RAMIREZ MIRA?... ES UN ESTAFADOR?... necesito saber si es verdad de su poder o es un mentiroso... contactarse con mariaisabelrojasq@hotmail.com </message>
    <name>Isa TKM</name>
    <post-id type="integer">53004575</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
