<?xml version="1.0"?>
<feed xmlns="http://www.w3.org/2005/Atom">
  <title>No habr&#xE1; 13&#xAA; misi&#xF3;n rusa a la ISS, para evitar la mala suerte</title>
  <updated>2008-04-14T21:04:33+02:00</updated>
  <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte" rel="alternate"/>
  <author>
    <name>Luis Alfonso G&#xE1;mez</name>
    <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/lagamez</uri>
  </author>
  <entry>
    <title>L</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53005923</id>
    <updated>2008-04-14T21:21:13+02:00</updated>
    <published>2008-04-14T21:21:13+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53005923" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>L</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Qu&#xE9; bobada... ciencia del siglo XXI de la mano de la superstici&#xF3;n del siglo XI.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Con lo bien que nos sali&#xF3; lo del Apolo XIII...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Jaja&lt;br /&gt;
Pa mear y no echar gota.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>JUANILL&#xCD;N</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53005946</id>
    <updated>2008-04-14T21:37:42+02:00</updated>
    <published>2008-04-14T21:37:42+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53005946" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>JUANILL&#xCD;N</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;A mi no me importa nada en absoluto; pero me gustar&#xED;a recordar que en el famoso Apolo XIII, las pasaron canutas, un astron&#xE1;uta se puso malico, se mareo y gomit&#xF3;, ect&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>L</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006026</id>
    <updated>2008-04-14T22:25:16+02:00</updated>
    <published>2008-04-14T22:25:16+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006026" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>L</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Pues por eso lo he dicho, para que viniera alguien y afirmara precisamente &#xE9;so.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Bien, lo admito, el Apolo XIII fue un cagastro.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Pero, &#xBF;podr&#xED;as tambi&#xE9;n a&#xF1;adir la lista de todas las cosas "13" que no salieron mal? Es para establecer un CONTRASTE CIENT&#xCD;FICO. &lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Porque de ese modo, tambi&#xE9;n yo puedo SELECCIONAR una lista de terribles eventos protagonizados por el n&#xFA;mero mmmm... cinco, por ejemplo, y empezar a afirmar que el cinco es un n&#xFA;mero fat&#xED;dico.&lt;br /&gt;
Despu&#xE9;s, encerraremos a los ni&#xF1;os en casa tras cumplir cinco a&#xF1;os, y no los dejaremos salir hasta que cumplan seis.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;O MEJOR A&#xDA;N: hagamos como Perminov y erradiquemos el 13 para evitar males mayores. A partir de aqu&#xED;, contaremos: diez, once, doce, catorce, quince...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Ahora que, si hacemos eso, tambi&#xE9;n ocurrir&#xE1; que el cohete de Perminov se ir&#xE1; al carajo nada m&#xE1;s despegar, puesto que necesita el n&#xFA;mero 13 para millones de c&#xE1;lculos. Le guste o no, las matem&#xE1;ticas no entienden de supersticiones.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Bien pues, a ver si Perminov tiene lo que hay que tener para "erradicar" el 13, pero no s&#xF3;lo del nombre de la misi&#xF3;n sino de todo cuanto la rodea. Bien pensado, eso har&#xE1; tambi&#xE9;n que sea un a&#xF1;o m&#xE1;s joven :)&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Rub&#xE9;n</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006045</id>
    <updated>2008-04-14T22:41:41+02:00</updated>
    <published>2008-04-14T22:41:41+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006045" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Rub&#xE9;n</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;En el Apolo 13 lo pasaron mal, pero los del Apolo 1 se murieron, yo creo que eso es un poco peor.&lt;br /&gt;
Luego habr&#xE1; quien diga que si la agencia espacial rusa hace eso por algo ser&#xE1;... Flaco favor hacen estas gentes al pensamiento cr&#xED;tico.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Arturo</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006109</id>
    <updated>2008-04-14T23:38:22+02:00</updated>
    <published>2008-04-14T23:38:22+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006109" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Arturo</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Hace tiempo que no vuelo pero hace a&#xF1;os pocas compa&#xF1;&#xED;as a&#xE9;reas ten&#xED;an fila 13 en sus aviones. La verdad, uno entraba pensando que aquel gran p&#xE1;jaro de hierro volaba gracias a leyes f&#xED;sicas, que los pilotos eran profesionales entrenados, que es el m&#xE9;todo m&#xE1;s seguro de transporte... y al observar que no hab&#xED;a fila 13 todo se desmoronaba como un castillo de naipes. El avi&#xF3;n en realidad volaba por alguna raz&#xF3;n esot&#xE9;rica, m&#xE1;gica, al capricho de alguna divinidad desconocida que peri&#xF3;dicamente se cobraba alg&#xFA;n sacrificio.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;De peque&#xF1;o viv&#xED;a en el patio 13 puerta 13, y siempre consider&#xE9; el 13 como de buena suerte. Por decir algo. En fin, camaradas, comprobad que sigue siendo as&#xED; o no. Viva la buena suerte...&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>barakka</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006169</id>
    <updated>2008-04-15T00:29:38+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T00:29:38+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006169" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>barakka</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Podian haber hecho como Angel Nieto, y denominar la mision como 12+1. Es una idea, que a &#xE9;l le fue bien.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Mart&#xED;n Lobo</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006172</id>
    <updated>2008-04-15T00:33:25+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T00:33:25+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006172" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Mart&#xED;n Lobo</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/http%3A%2F%2Fwebs.uolsinectis.com.ar%2Fdodo75%2F</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;A veces los pilotos son gente muy supersticiosa, los norteamericanos hace ya varios a&#xF1;os dejaron de utilizar el n&#xFA;mero 13 en su sistema de designaciones para aeronaves militares. Por eso no existe el caza "F-13" y del F-12 pasaron directamente a la designaci&#xF3;n F-14 (si, el "Tomcat" de la pel&#xED;cula Top Gun).&lt;br /&gt;
Mas recientemente tambi&#xE9;n se ha excluido el n&#xFA;mero 69. Si, por lo que estais pensando....&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Iv&#xE1;n</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006187</id>
    <updated>2008-04-15T00:58:42+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T00:58:42+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006187" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Iv&#xE1;n</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Si, lo han excluido porque son idiotas rematados.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Los de los rusos para darles con un calcetin sudado en la cara, por mucho que cambien el nombre es para decirles &#xBF;cuantas misiones habeiis mandadoooo? si hijo 13 por mucho que la llames 14.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Por lo menos Angel Nieto tuvo mas gracia.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>lisandro</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006257</id>
    <updated>2008-04-15T07:27:22+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T07:27:22+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006257" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>lisandro</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Estan pensando en cambiar el 13 por el 14? Es una muy mala decision muy mala. Diria un amigo chino...&lt;br /&gt;
Les cuento que vivo en china desde hace cinco a&#xF1;os y ya me tienen hasta aca de tanta supersticion numerologica. Si a algunos les molesta que la agencia espacial rusa haga esas cosas mas vale que no se de una vuelta por china.&lt;br /&gt;
El comentario de la locura de cambiar el 13 por el 14 es porque aqui el peor numero para la mala suerte es el 14 despues sigue el 4 y despues el 13 (este se sumo a los otros por influencia de oxidente, junto los festejos de navidad, noche de brujas o san valentin) y finalmente cualquier nuemero terminado en 4.&lt;br /&gt;
La contracara es el 8 que trae muchisima suerte.&lt;br /&gt;
Por lo tanto no hay edificio que tenga ni piso 4 o 13 o 14. En la carta de los restaurants todos los precios terminan en 8 e infinidad de ejemplos de ese tipo.&lt;br /&gt;
Pero tambien cabe la reflexion que las supersticiones son parte de la cultura nos guste o no. Y por mas racionales que seamos no podemos despegarnos de la cultura de la sociedad en la que vivimos. Por ejemplo: trabajo de arquitecto en china y por mas supersticion que el feng shui sea no puedo olvidarme de esa disciplina, tan supersticiosa como milenaria, a la hora de dise&#xF1;ar, ya que si lo hiciera, ningun cliente aprovaria mis dise&#xF1;os. Y sin cliente, no hay dinero y sin dinero, no hay proyecto.&lt;br /&gt;
Quizas debamos considerar que algo asi puede pasar en la agencia espacial rusa. Mucha gente que decide en que se gasta el dinero (privados, politicos, etc) tienen las mismas supersticiones que el resto de la gente (y creo que esta bien que asi sea). Y seguramente esa gente no esta dispuesta en arriesgar millones a que algo salga mal por no cambiar algo tan simple como un numero en el nombre de la mision.&lt;br /&gt;
Creo que es mas inteligente, que ser intrasigente con las supersticiones en la cultura, es aceptarlas como lo que son: solo supersticiones.&lt;br /&gt;
Por ultimo les cuento un modo inteligente de convivir con las supersticiones:&lt;br /&gt;
En china el 14 es considerado de mala suerte porque se pronuncia de un modo muy parecido a "muerte" y tambien eso pasa con la palabra "templo". Por lo tanto trae mala suerte tener un negocio o casa coon vista al templo. Mi jefe que tiene tanto de buen negociante como poco de supersticioso. Tiene sus oficinas en un piso 14 con vista al templo. Seguramente paga un alquiler mucho mas bajo alli que en cualquier otra oficina en shanghai.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>HABLANDO....</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006286</id>
    <updated>2008-04-15T08:53:46+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T08:53:46+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006286" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>HABLANDO....</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Buenos d&#xED;as.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Lo  siento  mucho  Angel,  pero  ganaste  TRECE  campeonatos  del  mundo  de  motociclismo,  porque  doce  m&#xE1;s  uno  suman  TRECE  y  lo  seguir&#xE1;n  sumando,  aqu&#xED;  y  en  Sebastopol.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Ya  lo  dijo  Einstein,  la  estupidez humana  es  infinita............................................................................................&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Saludos.
&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Athanasius Pernath</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006288</id>
    <updated>2008-04-15T08:58:12+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T08:58:12+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006288" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Athanasius Pernath</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Aunque desde luego me parece de autenticos idiotas andar a vueltas con el terrible y malvado numero 13 -y como bien se ha dicho, flaco favor hace una institucion anta&#xF1;o tan seria como Roscosmos al pensamiento critico- entiendo m&#xE1;s la decisi&#xF3;n tomada en los aviones que esta: a fin de cuentas, en un avion vuelan unas 200 personas, cada una de su padre y de su madre, y donde por pura estadistica habr&#xE1; quienes crean firmemente en brujas, caras de belmez, supersticiones, fotos de ni&#xF1;as en cementerios o en anillos magicos... si uno de esos individuos se pone histerico al ver el numero 13, puede acabar haciendo que al avion de la vuelta, asi que la aerolinea opta por lo mas sencillo (aunque yo, estando en disposicion de dirigir, pondria la fila 13 y el que no lo soporte que no vuele, y se acabaron las tonterias).&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Saludos Variados,
&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>L</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006365</id>
    <updated>2008-04-15T10:36:24+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T10:36:24+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006365" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>L</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Un peque&#xF1;o par&#xE9;ntesis: Lisandro, ya que vives en China, podr&#xED;as darte una vuelta por este tema de Magonia "Shangri-La: el para&#xED;so que nunca existi&#xF3;" y darnos una opini&#xF3;n, ya que convives con gente interesada directamente en el tema. &#xBF;Qu&#xE9; te parece? Un saludo desde aqu&#xED;.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>wendigo</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006416</id>
    <updated>2008-04-15T11:26:15+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T11:26:15+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006416" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>wendigo</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/http%3A%2F%2Fdesvariosdewendy.wordpress.com%2F</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Sinceramente... me da lo mismo, que no quieren poner el N13 por supersticion acientifica? Me parece estupendo ... no creo que ocasione una debacle en la agencia espacial rusa...vamos que tampoco me parece un asunto tan grave como para poner a parir a los rusos...segun mi parecer se hace una monta&#xF1;a de un grano de arena&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Saludos&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>TATO</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006428</id>
    <updated>2008-04-15T11:39:26+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T11:39:26+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006428" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>TATO</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;A mi me parece correcto que no pongan el n&#xBA; 13 en esa mision. Pero estoy de acuerdo con LAG en que le hacen flaco favor a la ciencia.&lt;br /&gt;
Pero digo que me parece correcto que lo pongan, porque en una misi&#xF3;n espacial se tienen en cuenta hasta los m&#xE1;s nimios factores que puedan desencadenar un error o un accidente, Y EL FACTOR HUMANO es uno de esos factores (valga la redundancia) que hay que cuidar.&lt;br /&gt;
A lo mejor los astronautas, est&#xE1;n muy preparados, y son poseedores de conocimientos t&#xE9;cnicos impresionantes, pero si en su interior creen, aun que solo sea en un 10% en la buena o mala suerte, al final m&#xE1;s vale curarse en salud. &#xBF;No?. Todo por la misi&#xF3;n.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Pero flaco favor le hacen a la ciencia.  Y ahora otra pregunta, &#xBF;SE DEBERIAN PROHIBIR POR ESA REGLA DE TRES, LOS AMULETOS EN LAS MISIONES.?&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Esas famosas escenas que todos hemos visto en las "pelis" del piloto de caza o piloto de pruebas, colgando un fetiche o amuleto que se supone que le traer&#xE1; suerte.  La tripulaci&#xF3;n de un submarino tocando el trasero de una chica de un poster pegado en el comedor. Y as&#xED; un largo etc.&lt;br /&gt;
Resumidas cuentas, casi es una tradici&#xF3;n, y afecta al FACTOR HUMANO.&lt;br /&gt;
Le da seguridad, es como eliminar ese 0,00000001 % de "yo que s&#xE9;" para que todo salga bien.&lt;br /&gt;
En fin.&lt;br /&gt;
Saludos.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>TATO</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006442</id>
    <updated>2008-04-15T11:47:16+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T11:47:16+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006442" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>TATO</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Se me olvidaba.&lt;br /&gt;
En las l&#xED;neas aereas se elimin&#xF3; la fila 13 por una simple cuestion de dinero. Se dieron cuenta de aviones que sal&#xED;an totalmente llenos a excepci&#xF3;n de la famosa fila 13, y gente que se quedaba en tierra pudiendo haber ido en esos asientos, renunciaban a ellos por mera supersticion. As&#xED; que las compa&#xF1;&#xED;as se lo pensaron y eliminaron dicha fila y fue un exito. Y como el hecho de numerar los asientos es simplemente para ubicar al personal, lo mismo les daba.  De hecho si os fijais, en los vuelos las azafatas cuentan siempre las cabezas de los viajeros, no sus asientos.&lt;br /&gt;
Saludos otra vez.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Jorge</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006504</id>
    <updated>2008-04-15T12:35:20+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T12:35:20+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006504" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Jorge</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/http%3A%2F%2Fwww.culturatrivial.blogspot.com</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Lo que me parece incre&#xED;ble es que haya gente que defienda esta medida supersticiosa y supercheril. Eso s&#xED; que es para no echar gota...&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>HABLANDO....</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006510</id>
    <updated>2008-04-15T12:37:38+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T12:37:38+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006510" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>HABLANDO....</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Buenos d&#xED;as de nuevo.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Ya  me  gustar&#xED;a  a  m&#xED;  ver  a  tod@s  es@s  supersticios@s  en alguno  de  estos  casos:&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Regalarles  TRECE  millones  de  euros,  no  doce  ni  catorce....no,  seguro  que  no  los  quer&#xED;an.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Asegurarles  los  TRECE  a&#xF1;os  antes  de  su  jubilaci&#xF3;n  el  sueldo  sin  trabajar,  ni  diez  ni  once,   los  TRECE  &#xFA;ltimos.......seguro  que  no  quer&#xED;an.........&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Regalarles  una  casa  en  la  playa  y  otra en  la  monta&#xF1;a  (  en  Asturies  las  dos ) a  condici&#xF3;n  de  pasar  por  debajo  de  varias  escaleras,  claro,  no  las  querr&#xED;an......&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;En  mucho  es  tonter&#xED;a,  como  todas  las  creencias,  como  tener  un  color  o  n&#xFA;mero  favorito,  es  una  diversi&#xF3;n  m&#xE1;s.   Lo  malo  es  tom&#xE1;rselo  en  serio  y  que  pudiera  perjudicar  a  terceras  personas  o  a  la  comunidad,  en  cuyo  caso  me  parece  que  se  deben  tomar  medidas.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Mientras  tanto,  como  si  se  van  de  procesi&#xF3;n.&lt;br /&gt;
Saludos.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>TATO</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006585</id>
    <updated>2008-04-15T13:30:45+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T13:30:45+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006585" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>TATO</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Si pero la supersticion es como las "meigas".&lt;br /&gt;
"Creer en ellas no creo, pero haberlas hailas"&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Nadie cree en la supersticion pero al final........&lt;br /&gt;
Saludos&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>sergi</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006670</id>
    <updated>2008-04-15T14:27:36+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T14:27:36+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006670" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>sergi</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Pues tengo entendido que en los hoteles de Texas (o no se qu&#xE9; estado del "sur profundo" de Estados Unidos) en los hoteles y rascacielos SE SALTAN LA PLANTA 13 !&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#xBF; Alguien me lo puede confirmar ?&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Saludos.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>peque&#xF1;oapunte</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006813</id>
    <updated>2008-04-15T16:02:31+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T16:02:31+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006813" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>peque&#xF1;oapunte</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;No s&#xE9; si aun seguir&#xE1; siendo as&#xED;, pero hace unos a&#xF1;os (8, creo) en la Universidad Aut&#xF3;noma de Madrid los 4 grupos de 1&#xBA; de biolog&#xED;a se divid&#xED;an en: grupo 1-1, grupo 1-2, grupo 1-4 y grupo 1-5.&lt;br /&gt;
Curiosemente en segudo s&#xED; que exist&#xED;a el grupo 2-3...&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>DON MANUEL</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006858</id>
    <updated>2008-04-15T16:47:31+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T16:47:31+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006858" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>DON MANUEL</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Luis Alfonso: Te equivocas, s&#xED; que habr&#xE1; decimotercera misi&#xF3;n del Soyuz, se llamar&#xE1; "TMA-14", a pesar de que la anterior se llam&#xF3; "TMA-12", pero ser&#xE1; la decimotercera ( 13&#xAA; ), no puede ser de otra forma.
    &lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Luis Alfonso G&#xE1;mez</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006934</id>
    <updated>2008-04-15T17:44:15+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T17:44:15+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006934" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Luis Alfonso G&#xE1;mez</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/lagamez</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Tiene raz&#xF3;n don Manuel, peor era una manera de titular. es lo mismo que el decimotercer t&#xED;tulo de &#xC4;ngel Nieto.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Luis Alfonso G&#xE1;mez</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006937</id>
    <updated>2008-04-15T17:46:07+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T17:46:07+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006937" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Luis Alfonso G&#xE1;mez</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/lagamez</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Si titulo que no habr&#xE1; TMA-12 no me entiende nadie :-)).&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>TATO</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006950</id>
    <updated>2008-04-15T17:54:41+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T17:54:41+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006950" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>TATO</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Eso estaba m&#xE1;s que claro. Pero el trasfondo de la noticia es el que es.&lt;br /&gt;
Toca madera.&lt;br /&gt;
Saludos.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Aristarkus</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006952</id>
    <updated>2008-04-15T17:55:56+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T17:55:56+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006952" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Aristarkus</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;No, si con estas tonter&#xED;as, al final se nos olvidar&#xE1; hasta contar...&lt;br /&gt;
Ahora estoy seguro de que en el debate oligofr&#xE9;nico sobre cuando empezaba el siglo XXI, si el 1 de Enero del 2000 &#xF3; del 2001, tuvo algo que ver el hecho de que haya una revista que se llame "A&#xF1;o cero".&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Aristarkus</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006961</id>
    <updated>2008-04-15T18:03:15+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T18:03:15+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006961" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Aristarkus</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;En el futuro, cuando los historiadores estudien los comienzos de la era espacial descubran que hubo una Soyuz con el n&#xBA; 25 pero solamente 24 misiones, y conozcan el porqu&#xE9;, llegar&#xE1;n a la conclusi&#xF3;n de que nuestra cultura estaba todav&#xED;a muy atrasada, a pesar de haber conseguido algunos avances t&#xE9;cnicos muy notables.  &lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Aristarkus</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006963</id>
    <updated>2008-04-15T18:05:56+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T18:05:56+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53006963" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Aristarkus</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;En estos casos suele venir muy bien recordar una frase cuyo autor desconozco:&lt;br /&gt;
                 "SER SUPERSTICIOSO DA MALA SUERTE."&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Mario Quintanar</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007190</id>
    <updated>2008-04-15T20:36:41+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T20:36:41+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007190" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Mario Quintanar</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Al igual que Don Manuel e Ivan... le llamen como le llamen, la Soyuz TMA-14 no deja ni dejar&#xE1; de ser la treceava misi&#xF3;n, jejejejeje&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>L</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007293</id>
    <updated>2008-04-15T21:49:37+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T21:49:37+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007293" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>L</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;"Aristarkus dijo&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;En el futuro, cuando los historiadores estudien los comienzos de la era espacial descubran que hubo una Soyuz con el n&#xBA; 25 pero solamente 24 misiones, y conozcan el porqu&#xE9;, llegar&#xE1;n a la conclusi&#xF3;n de que nuestra cultura estaba todav&#xED;a muy atrasada, a pesar de haber conseguido algunos avances t&#xE9;cnicos muy notables."&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Qu&#xE9; va. En el futuro, alguien dir&#xE1; que la misi&#xF3;n s&#xED; existi&#xF3; pero fue "silenciada" porque estableci&#xF3; contacto con blablablablabla. Y se inventaron lo del n&#xFA;mero 13 para encubrirlo.&lt;br /&gt;
Y alguien vender&#xE1; revistas a costa de ello. Y parches "oficiales" de la misi&#xF3;n. Y encargar&#xE1; a estudios de animaci&#xF3;n de Euskadi alguna recreaci&#xF3;n extravagante, e inentar&#xE1; colarla como aut&#xE9;ntica. Y habr&#xE1; ap&#xF3;stoles de la conspiraci&#xF3;n "misi&#xF3;n 13", en Internet. Y vendr&#xE1;n aqu&#xED; y nos llamar&#xE1;n sicarios del octogenario G&#xE1;mez.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;G&#xE1;mez, acu&#xE9;rdate de conservar esta base de datos para el futuro. Nos har&#xE1; falta. As&#xED; es como nacen las leyendas urbanas.&lt;br /&gt;
Saludos.
&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Alberto</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007333</id>
    <updated>2008-04-15T22:16:46+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T22:16:46+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007333" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Alberto</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Si, me veo dentro de 20 a&#xF1;os oyendo el nuevo "astronauta fantasma"&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>L</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007370</id>
    <updated>2008-04-15T22:41:05+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T22:41:05+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007370" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>L</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;"SER SUPERSTICIOSO DA MALA SUERTE."&lt;br /&gt;
Jurar&#xED;a que eso era de Eugenio.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>jjip</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007424</id>
    <updated>2008-04-15T23:17:11+02:00</updated>
    <published>2008-04-15T23:17:11+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007424" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>jjip</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Ya se sabe: el que paga manda; y si el que tiene el dinero es supersticioso...&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Alberto</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007475</id>
    <updated>2008-04-16T00:17:02+02:00</updated>
    <published>2008-04-16T00:17:02+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007475" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Alberto</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;No creo que el 51% de la poblaci&#xF3;n rusa sea supersticiosa con el numero 13&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Tarottato</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007993</id>
    <updated>2008-04-16T13:48:37+02:00</updated>
    <published>2008-04-16T13:48:37+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53007993" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Tarottato</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Que importa el n&#xFA;mero de la misi&#xF3;n.Lo que interesa es que se haga.Si ellos consideran que cambiando el n&#xFA;m. las cosas ir&#xE1;n mejor,pues estupendo.El ser humano como animal que es siempre conservar&#xE1; algo de irracional,es inevitable.Sin esto no podr&#xED;amos hablar de Arte(es subjetivo),amor y tantas cosas.No somos m&#xE1;quinas aunque a alguno le gustar&#xED;a.De todas maneras si la misi&#xF3;n fuera mal siempre alg&#xFA;n supersticioso dir&#xED;a que acab&#xF3; mal porque en realidad era la n&#xFA;m. 13 y no la 14.Por eso esta pol&#xE9;mica me parece un sinsentido y absurda.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Jorge</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53008032</id>
    <updated>2008-04-16T14:22:50+02:00</updated>
    <published>2008-04-16T14:22:50+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53008032" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>Jorge</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/http%3A%2F%2Fgeologia-hoy.blogspot.com</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;L Dijo&lt;br /&gt;
""Qu&#xE9; va. En el futuro, alguien dir&#xE1; que la misi&#xF3;n s&#xED; existi&#xF3; pero fue "silenciada" porque estableci&#xF3; contacto con blablablablabla""&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Jajaja. Buen punto, L. &lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
  <entry>
    <title>An&#xF3;nimo</title>
    <id>http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53008270</id>
    <updated>2008-04-16T17:28:42+02:00</updated>
    <published>2008-04-16T17:28:42+02:00</published>
    <link href="http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/14/no-habra-13a-mision-rusa-la-iss-evitar-mala-suerte#c53008270" rel="alternate"/>
    <author>
      <name>An&#xF3;nimo</name>
      <uri>http://blogs.elcorreodigital.com/usuarios/</uri>
    </author>
    <content type="html">&lt;p&gt;Dentro de algunos a&#xF1;os, los investigadores "serios y valientes", tratar&#xE1;n de convencernos de c&#xF3;mo la ciencia reconoce el fundamento de las supersticiones y evita el n&#xFA;mero 13, como se demuestra con aquella misi&#xF3;n que le cambiaron el ordinal.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Lo de siempre.&lt;/p&gt;
</content>
  </entry>
</feed>
