<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.227.225</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-22T20:46:36+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840023</id>
    <message>Aunque no es exactamente el tema del hilo, lo que vengo a decir con lo anterior, es que no es lo mismo tener ideas irracionales que tener ideas peligrosas.
Yo mismo y creo que el ochenta y muchos por ciento de la poblacion mundial, tenemos ideas irracionales,no sustentadas en pruebas fehacientes, indemostrables cientificamente. Pero no por ello necesariamente tienen que ser peligrosas, nocivas o t&#243;xicas. Quiz&#225; hasta todo lo contrario, pero en esto &#250;ltimo hay opiniones.

Como por ejemplo la creencia en una vida potsmorten, en esto las variantes son multiples, pero la idea basicamente es la misma.

Sin embargo, un ganster famosisimo, como Al Capone, no tenia ideas irracionales, probablemente no creyera en un mas all&#225;, en dioses ni nada paecido. Su metodo de hacerse rico era arriesgado pero a todas luces constatable, demostrable y las pruebas de ello eran evidentes.
Jam&#225;s se le ocurri&#243; pensar que se le podian aparecer los fantamas de aquellos que mandaba acribillar.Ni que tuviera que dar cuentas a nadie despues de muerto.

Toda su filosofia se resumia en que cuando era joven se dio cuenta de que la gente de su barrio , le hacia mas caso si pedia las cosas con una pistola en la mano, que con buenas palabras pero sin pistola. Creo que ningun cientifico se atrever&#225; a negar este axioma. Tu y yo que vivimos en Euskadi, sabemos algo del poder que tienen las pistolas y los pistoleros.

Hecha esta distincion, reivindico el derecho a tener ideas irracionales, mientras no sean peligrosas, al menos para los demas.</message>
    <name>barakka</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.77.89.188</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-22T22:36:37+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840072</id>
    <message>" Los alemanes de la primera mitad del siglo XX tuvieron la mala suerte de que, en el que probablemente fue el momento de mayor esplendor de su cultura, se dejaron engatusar por un loco llamado Adolf Hitler, que les convenci&#243; de que estaban destinados a conquistar el mundo." 

Cuantas tonter&#237;as juntas pueden llegar a decirse cuando el teclado de alguno sufre diarrea terminal. 

Nos olvidamos del eurocentrismo, imperialismo, colonialismo y todos los ismos que hac&#237;an a cada naci&#243;n europea sentirse, en la primera mitad del siglo XX, especial y a cada europeo sentirse superior a todos los dem&#225;s.

 Y aislamos a Hitler... olvid&#225;ndonos de todos los dem&#225;s l&#237;deres fascistas de ese momento hist&#243;rico. De las manifestaciones multitudinarias (300.000) del KKK en los USA, del supremacismo ingl&#233;s y sus campos de concentraci&#243;n durante la guerra de los Boers... De la superioridad blanca occidental en general.

Y consideramos a los alemanes "tontos" que se dejaron engatusar por el primer austriaco decidido a triunfar en la pol&#237;tica alemana... Y b&#225;rbaros los llamas t&#250; y los llamaron los romanos en su momento; ellos a s&#237; mismos se llaman alemanes.

Chico, no eres m&#225;s b&#225;sico porque tu cerebro no da para generalizar m&#225;s.

Tanta parrafada por el mero hecho de leerte a ti mismo... Escribe un blog y pi&#233;rdete en &#233;l. 
Luego haz como los dem&#225;s y vente a publicitarlo... :P</message>
    <name>Memostarkus</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.118.188</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-23T00:28:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840118</id>
    <message>Durante esta semana santa he leido el libro del doctor Jos&#233; de Palacios Carvajal  titulado LA SABANA SANTA,ESTUDIO DE UN CIRUJANO.Me ha parecido completamente impactante por la gran cantidad de datos que aporta a favor de su autenticidad.Considero que es un libro de obligada lectura para el que est&#233; interesado en el tema.Me gustar&#237;a saber qu&#233; opinan los usuarios de este Blog tanto a favor como al contrario.</message>
    <name>Joc&#225;ntaro</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.5.116</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-23T11:36:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840274</id>
    <message>Muy bueno el art&#237;culo Sr. G&#225;mez.</message>
    <name>Antena-SI</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.86.118</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-23T18:43:59+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840463</id>
    <message>Barakka, yo tambi&#233;n estoy de acuerdo en que no se puede ser absolutamente racional. Hay decisiones en nuestra vida, muchas veces las m&#225;s importantes, que se toman de una forma poco racional. Por ejemplo, cuando la gente se casa est&#225; dej&#225;ndose llevar por la creencia de que va a ser feliz para toda la vida con su pareja. Es realmente un acto de f&#233;, inducido por un sentimiento bastante irracional e instintivo como es el amor. Pero es que si no actu&#225;semos as&#237;, arriesg&#225;ndonos un poco, nos quedar&#237;amos paralizados porque no controlamos todas las variables que van a influir en nuestro futuro. 
Mientras seamos entes biol&#243;gicos, y eso va para largo, tendremos un componente irracional en nuestro comportamiento. Y no deber&#237;amos renunciar completamente a esa parte, porque en ella reside nuestra originalidad en todos los sentidos. Si fu&#233;semos racionales las 24 horas del d&#237;a ser&#237;amos robots, que esos s&#237; que funcionan &#250;nicamente con la l&#243;gica. 
A m&#237; me encantan los relatos de robots de Asimov, pero creo que esos seres mec&#225;nicos y electr&#243;nicos nunca llegar&#225;n a ser aut&#243;nomos y a tener consciencia.

Por otra parte, que menciones a Al Capone como ejemplo de comportamiento racional me parece...asombroso.
La civilizaci&#243;n surge como un pacto entre seres humanos que deciden vivir juntos porque as&#237; evitan peligros que les podr&#237;an acechar de otra manera (alima&#241;as, enemigos, escasez de alimentos, etc.). Se reparten los distintos trabajos porque de esa forma son m&#225;s eficientes. A cambio tienen que limitar un poco su libertad cumpliendo unas normas de convivencia. En este contexto organizado (racional) usar la violencia para robar y matar, como hizo Al Capone, es absolutamente irracional. 
Hacer lo que &#233;l hizo solo lo puede hacer un psic&#243;pata, alguien con un ego del tama&#241;o de Nueva York, y eso es el paradigma de lo irracional. 

Creo que se te han olvidado varios emoticones en tu comentario, pues tengo la sensaci&#243;n de que me est&#225;s tomando el pelo. De otra forma, tendr&#233; que pensar que los que creeis en supercher&#237;as como la astrolog&#237;a, el tarot, los extraterrestres, etc., sois m&#225;s irracionales de lo que pensaba, o que no respetas mi inteligencia (a pesar de tu tono educado) y me tienes aqu&#237; escribiendo obviedades como un memo. 
Si haces un comentario con el mismo nivel que el &#250;ltimo, paso de contestarte. </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.227.225</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-23T19:18:43+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840479</id>
    <message>Por supuesto que no trato de tomarte el pelo, ni a ti ni a nadie, valoro demasiado mi tiempo y el de los demas.

Quiz&#225; tendr&#237;a que empezar por definir lo que entiendo por racional. Me he dirigido al diccionario de la RAE y salen tantas acepciones que no me sirve.
Vamos a tomarlo como alguien que solo cree en elo que puede ser comprobado y constatado por la ciencia en cada momento.
Eso no implica que tenga que ser una buena persona, ni que sea solidaria, ni que sea un buen ciudadano, buen vecino,ni que vaya a ligar mas que otra persona menos racional o racionalista. (TAMPOCO LO CONTRARIO!)
El hecho de mencionar a un ganster, no es mas que un ejemplo extremista de lo que pretendo decir. 
Todos los enemigos del famoso James Bond, suelen ser el prototipo de cientifico loco, muy inteligente,muy racional en cuanto que solo recurre a metodos cientificos comprobados para sus fines. Pero muy perverso, generalmente con ansias de dominar el mundo y esas cosas. 
Supongo que habreis oido hablar de la inteligencia emocional,y tambien  supongo que ser&#225; una magufada para muchos de vosotros, bueno pues por ah&#237; es donde quiero ir.

Si ser racional es sin&#243;nimo de ser buena persona,- para entendernos- pues entonces es que no ten&#237;a claro el concepto.
</message>
    <name>barakka</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.86.118</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-23T19:37:56+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840501</id>
    <message>Como aqu&#237; hay confianza y desde el principio nos tuteamos, me vas a permitir que te llame Memo, como si a alguien que se llama Federico le llamo Fede. 
Y sin m&#225;s pre&#225;mbulos paso a comentar tu intervenci&#243;n.

Tratas de igualar el comportamiento de Gran Breta&#241;a, Francia y EEUU en los a&#241;os 30 del siglo pasado con el de la Alemania nazi en esa misma &#233;poca. Pero resulta que en ninguno de los tres paises nombrados en primer lugar hubo ning&#250;n partido racista que tuviese posibilidades de ganar unas elecciones. En el sur de EEUU hab&#237;a muchos racistas, pero tambi&#233;n hab&#237;a libertad para denunciar esos comportamientos, ya fuese en los peri&#243;dicos, el cine o la literatura. En Francia hay un partido abiertamente xen&#243;fobo, como el de Le Pen, pero nunca tendr&#225; posibilidades.
Lo que hizo Hitler fue decir a las masas lo que quer&#237;an oir despu&#233;s de la humillaci&#243;n de la I Guerra Mundial. Y eso es muy sencillo. A todo el mundo le gusta que le digan cuando est&#225; abatido que es el m&#225;s alto y el m&#225;s guapo, y si encima se le dice que hay unos narizotas que han robado el dinero del pa&#237;s, aunque sea &#250;nicamente que han acumulado capital porque han sido previsores, ahorradores y buenos negociantes, cuando uno est&#225; sin un marco, es que ya es realmente irritante. 
Pues con esa demagogia barata ganaron los nazis las elecciones en 1933. Y hubo jud&#237;os ingenuos que se quedaron en Alemania hasta que los llevaron a las c&#225;maras de gas, porque cre&#237;an que estaban en una democracia y confiaban en ella.
Y s&#237;, los nazis eran unos b&#225;rbaros. Los de las SS llevaban una calavera en la gorra, como diciendo "quiero matar, quiero asesinar".

Dicen que todas las comparaciones son odiosas. No s&#233; si todas, pero la tuya s&#237;. Especialmente odiosa.   </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.86.118</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-23T21:55:23+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840587</id>
    <message>Barakka, mi &#250;ltimo comentario no se refiere a ti, naturalmente. Como eres m&#225;s r&#225;pido que yo, pensando y escribiendo, te has metido por el medio de otra contestaci&#243;n, que por alusiones no pod&#237;a eludir.

Me parece fant&#225;stico que hayas sacado el ejemplo del prototipo de cient&#237;fico loco de las pel&#237;culas de James Bond, porque, otra vez, como en el caso de los nazis, esos personajes utilizan sus conocimientos cient&#237;ficos (racionales) de forma instrumental para conseguir sus fines (irracionales) de conquistar el mundo. 
Pero eso son pel&#237;culas. En la realidad, los chalados que quieren conquistar el mundo no son cient&#237;ficos, sino religiosos. Ah&#237; tenemos a Bin Laden.
Ya ves, un personaje aut&#233;ntico de pel&#237;cula del agente 007, pero a nadie se le hab&#237;a ocurrido que pod&#237;a ser un loco religioso quien podr&#237;a poner al mundo en peligro. No se le hab&#237;a ocurrido ni siquiera a Ian Fleming.

El cient&#237;fico chiflado real se parece mucho m&#225;s (ya que hablamos de pel&#237;culas) a "El profesor chiflado" que interpret&#243; Jerry Lewis. En este largometraje el cient&#237;fico feo y t&#237;mido encerrado en su laboratorio y enamorado en secreto de la maciza de turno es la buena persona, mientras que su alter ego, resultado de beberse la p&#243;cima que ha fabricado, es un lig&#243;n sin escr&#250;pulos que responde al nombre de Buddy Amor. (A m&#237; me parece muy bien que se doblen las pel&#237;culas, porque me he acostumbrado totalmente a los doblajes y porque hay dobladores muy buenos, pero es indudable que, en pel&#237;culas con di&#225;logos ingeniosos como &#233;sta que comento, se pierde mucho del original. Sin ir m&#225;s lejos, imaginemos el nombre del profesor transformado por efecto de la p&#243;cima en un latin lover, dici&#233;ndole a la chica ingenua como se llama con cara de suficiencia: "Buddy Love". Al tipo, que lo dec&#237;a con una expresi&#243;n como si le doliese la cara de ser tan guapo, se le pod&#237;a entender algo as&#237; como "Body Love", traducido, Amor Carnal, o sea, Sexo. No es extra&#241;o que la chica desconfiase y le preguntase ret&#243;ricamente con extra&#241;eza "&#191;Boddy Love?")
Lo siento, pero me gusta mucho el cine, y tambi&#233;n esta pel&#237;cula en concreto. No he podido evitar hacer esta disgresi&#243;n.
En el original de Stevenson "El Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" en el que se inspira la pel&#237;cula y que no tiene nada de c&#243;mico, sino que acaba tr&#225;gicamente, el lado bueno del dual personaje es de nuevo el cient&#237;fico, que controla sus impulsos y ayuda a los dem&#225;s, como corresponde a su profesi&#243;n, mientras que Mr.Hyde es su parte irracional, que, fuera de control, se dedica a hacer el mal. No he leido el libro, pero he visto otras dos versiones cinematogr&#225;ficas que merecen la pena: una de Ken Loach y otra de Jean Renoir (el hijo del pintor). Esta &#250;ltima es genial.
Creo que estos ejemplos responden a la cuesti&#243;n que planteas en tu &#250;ltima frase. 
En cuanto a que haya personas que necesiten tener creencias irracionales, como la religi&#243;n, para tener un comportamiento moral, pues estupendo; otras creencias irracionales no proporcionan ni siquiera eso y s&#237; un posible quebranto econ&#243;mico. Pero eso de externalizar la conciencia me parece que no da buen resultado, como se puede comprobar por los ejemplos que han dado los peri&#243;dicos &#250;ltimamente: curas pederastas y pol&#237;ticos que van de adalides de la moralidad cerrando prost&#237;bulos (para usarlos ellos en privado) como el dimitido gobernador de Nueva York, o el concejal de Palma de Mallorca. En fin, que apoyarse en esas muletas para no caer  mantiene a la gente en un infantilismo perpetuo y con resultados peores que los de quienes no hacen uso de ellas.

En cuanto a lo de ligar, estoy seguro de que ligas t&#250; mucho m&#225;s que yo. Una de las primeras preguntas que debes hacerle a una chica cuando la conozcas es que signo del zod&#237;aco tiene. Luego le dices con una sonrisa y cierta expresi&#243;n de sorpresa que el tuyo es tal y que hace unos d&#237;as, casualmente, le&#237;ste que los tales y los cuales congenian muy bien y tal y cual. &#161;Y ya la tienes en el bote, Buddy!
Yo tambi&#233;n podr&#237;a hacerlo, pero me lo impiden mis convicciones... y que no s&#233; mentir. (Me dar&#237;a la risa).
        </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.227.225</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-23T23:16:01+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52840653</id>
    <message>No trato de competir contigo Aristarkus, pero como todav&#237;a no ha empezado Cuarto Milenio, tengo un ratito para contestarte, como siempre con el buen talante que nos carcteriza al Rodriguez Zapatero y a mi.

Yo puedo hablar por mi, y no creo necesitar creer para vivir o sobrevivir, simplemente me parece altamente probable que exista una realidad postmortem. Como no lo he comprobado, admito que puedo estar equivocado. Pero a pesar de ello, y de que comprendo que es una creencia irracional en cuanto a que no es constatable.  En ese caso tampoco pasar&#237;a nada, pero en el caso de que est&#233; en lo cierto y si lo haya, pues mejor que mejor...
Mas que una necesidad , es una elecci&#243;n. Una apuesta.

Seg&#250;n he leido, el mismo Martin Gadner, era creyente, Teista o al menos lo fue durante una etapa de su vida.Y admitia que era una creencia irracional , pero no queria renunciar a ella.

La esposa de Carl Sagan, tambi&#233;n era creyente, en el sentido de una vida postmortem. Poco antes de morir de cancer seg&#250;n tengo leido Carl Sagan, se despidi&#243; de su mujer, diciendole que dentro de poco el mismo sabr&#237;a quien de los dos ten&#237;a raz&#243;n. No s&#233; si es leyenda o realidad, pero "si non e vero e bien trovato.".

Bueno llegar&#225; el dia en que sepamos quien tiene raz&#243;n.Mientras tanto ...


Evidentemente en la perversi&#243;n hay grados y grados. Un fanatico religioso es mucho mas peligroso, que alguien que actue simplemente con animo de lucro, pongamos por ejemplo. Con este &#250;ltimo es mucho mas facil llegar a acuerdos, es mas previsible y de alguna manera sabe o intuye que lo que hace como que no est&#225; del todo bien.Aunque no le importe mucho ni sienta empatia por sus victimas.

El fanatico religioso ademas de hacer da&#241;o, matar a inocentes, todav&#237;a piensa que est&#225; obrando bien y que es merecedor de recompensa.

</message>
    <name>barakka</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.77.83.168</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-25T17:30:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52841990</id>
    <message>"Lo que hizo Hitler fue decir a las masas lo que quer&#237;an oir despu&#233;s de la humillaci&#243;n de la I Guerra Mundial. Y eso es muy sencillo"

"Y s&#237;, los nazis eran unos b&#225;rbaros. Los de las SS llevaban una calavera en la gorra, como diciendo "quiero matar, quiero asesinar".

Me quedo con estas dos excreciones... 

La primera, una tonteria tan may&#250;scula que genera ecos de estupidez: Es muy sencillo hacer lo que hizo Hitler... claro. 
"S&#243;lo hay que decirle a la gente lo que quiere oir"... jajajajajaja. Cu&#233;ntaselo a cualquier pol&#237;tico... te har&#225;s de oro con este secreto "infalible".
La aristo-f&#243;rmula para convencer a las masas... Hace falta ser SIMPLE. 

La segunda pasa de "los alemanes se enorgullecen de ser unos b&#225;rbaros" como dec&#237;as antes a llamarlos b&#225;rbaros porque la SS llevaba una calavera en la gorra... Lo mismo vamos.  

A ver si te queda claro: Ning&#250;n pueblo se llama "b&#225;rbaro" a s&#237; mismo, piltrafilla. Los b&#225;rbaros siempre son los "dem&#225;s". 

Paletillo de pueblo... la "historia" te viene grande. 

Y despu&#233;s de leer tu manera infalible de "ligar" queda claro que la historia no es el &#250;nico campo en el que est&#225;s pez. 

As&#237; que las "chicas" caer&#237;an en tus brazos con un "hor&#243;scopo" si no fueras tan "buena persona" como para usar esas "t&#233;cnicas"... JAJAJAJAJAJAJAJA

Ser&#225;s pagafantas... 

Ni puta idea de historia, ni de mujeres, ni de n&#225;. 

Deja de masturbarte con tu ego y sal a la calle a buscarte una vida, ni&#241;ato.



 



</message>
    <name>Memoforever</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.12.131</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-25T21:07:11+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52842175</id>
    <message>Me lo pones en bandeja, Memo. Casi me da apuro poner tu sobrenombre completo. Soy optimista por naturaleza, y por eso creo que la gente puede cambiar, y que ese estado tuyo es transitorio.

&#191;De verdad crees que es extrapolable la situaci&#243;n de la Europa actual a la de los a&#241;os 30 del siglo pasado?
&#191;Crees que alg&#250;n pol&#237;tico actual se atrever&#237;a a dirigirse a la gente, hoy d&#237;a, como lo hac&#237;a Hitler?
Lo que hizo este individuo fue aprovecharse de un medio de comunicaci&#243;n nuevo entonces, la radio, para llegar a las masas. La gente estaba en el paro, deprimida, sin ilusiones, sin nada que hacer; no hab&#237;a un mont&#243;n de posibilidades de pasar el tiempo, como hoy, y el tiparraco ese les levant&#243; la moral de la manera m&#225;s abyecta posible. Les dijo que eran unos fen&#243;menos, les se&#241;al&#243; unos culpables de su situaci&#243;n arbitrariamente, y les dijo que iban a conquistar el mundo. Eso igual est&#225; muy bien para animar a un equipo de f&#250;tbol, porque una disputa deportiva es una batalla ficticia, pero otra cosa es meterse en una guerra que caus&#243; cincuenta millones de muertos (50.000.000).

A m&#237; me repugna hablar de este tipejo, pero siempre hay alguien que llama fascistas o nazis a los que defendemos el escepticismo cient&#237;fico, y por ah&#237; no paso. Hasta que no rebato esas opiniones (siempre sin fundamento) no paro.

Lo de las chicas y los hor&#243;scopos lo dije porque s&#233; que much&#237;simas de ellas est&#225;n alienadas por las revistas que leen, donde sus redactores no tienen ning&#250;n reparo en usar toda esa basura esot&#233;rica de la astrolog&#237;a, el tarot, el feng-sui, etc. de forma cont&#237;nua.(Lo mismo que los chicos est&#225;n enajenados por el f&#250;tbol, que ser&#237;an capaces de matarse por su equipo).
Despu&#233;s del primer desenga&#241;o amoroso, es posible que empiecen a dudar, porque las cosas no han salido "como dec&#237;an las estrellas", pero hasta entonces, es casi seguro que crean en esas bobadas.

En vista del &#233;xito que parece que tienes con las mujeres, la pr&#243;xima vez no te cortes, firma tus comentarios como Don Juan. Si firmas como Memoforever, me parece que todav&#237;a no has adquirido la t&#233;cnica necesaria.
Tienes que mejorar tu autoestima, seductor en ciernes.
</message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.159.35.123</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-25T21:54:02+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52842215</id>
    <message>Pues todo muy bien dicho, Aristarkus. Sin m&#225;s.

Y aparte, &#191;qu&#233; puedes pensar de alguien que rubrica la mitad de sus frases con un "JAJAJAJAAJAAAAA", y usa m&#225;s insultos por "frase cuadrada" que expresiones explicativas? Imag&#237;nate que fuera por la calle diciendo:

"Oiga pagafantas,  &#191;me da la hora gilipollas? JAJAJAJAJA"

Ayyy... dios m&#237;o. Qu&#233; paciencia hay que tener.
Saludos</message>
    <name>L</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.86.239</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-26T20:29:51+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52842975</id>
    <message>L, creo que eres demasiado optimista al suponer que Memoforever (lo siento, tengo que escribirlo para que nos entendamos) ser&#237;a capaz de tratar a alguien de usted.
Su densidad de insultos, como dices, es asombrosa. Es el insultador perfecto, incluso superior a Colorado, al que el otro d&#237;a un bloguero le contestaba usando el sobrenombre de "La madre de Colorado" y despu&#233;s "La abuela de Colorado", como &#250;nica forma de llevarle la contraria y no ser insultado.
Memoforever me recuerda al marine torpe que aparece en la primera parte de "La chaqueta met&#225;lica", que al final se convierte en una m&#225;quina de matar tan perfecta, que mata al instructor que le ha ense&#241;ado y despu&#233;s se pega un tiro. Memoforever, superando incluso a Colorado, quiere meter tantos insultos en tan pocas frases, que al final incluso su apodo es un insulto. Tiene tanto af&#225;n por insultar, que al final (o mejor, al principio)tambi&#233;n se insulta a s&#237; mismo.

T&#250; que eres aficionado a la literatura, quiz&#225;s conozcas una an&#233;cdota que creo (no me hagas mucho caso) se atribu&#237;a a George Bernard Shaw. Este escritor, como era muy agudo y contundente en sus opiniones, chocaba a veces con la remilgada sociedad victoriana de hace un siglo. &#201;sto le cre&#243; enemistades, que sin embargo tem&#237;an enfrentarse dial&#233;cticamente con un adversario tan experimentado y h&#225;bil en esas lides. Por ese motivo recib&#237;a a menudo an&#243;nimos insultantes. Hasta que un d&#237;a le lleg&#243; una carta con un papel en el interior en el que &#250;nicamente hab&#237;a una palabra: "Est&#250;pido". 
Shaw comentaba esta an&#233;cdota diciendo que a lo largo de su vida hab&#237;a recibido muchas cartas con textos sin firma, pero que &#233;sta era la primera vez que recib&#237;a una firma sin texto.

No s&#233; si viene a cuento esta an&#233;cdota o hago como Sancho Panza con los refranes, pero, en cualquier caso, creo que es divertida.

(Gracias por tu comentario)      </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.159.35.123</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-27T22:26:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52844008</id>
    <message>Cierto. Soy un optimista. Demonios.

^^
Me encanta esa an&#233;cdota de Shaw. Cuando sea mayor, quiero saber decir semejantes genialidades. 

Jajjaj</message>
    <name>L</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.2.199.169</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-27T22:45:22+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52844022</id>
    <message>"Ser&#225;s pagafantas..."

Var&#243;n, menor de 25, edad mental menor de 20 a&#241;os. Tres novias, moj&#243; con la tercera, las otras le dejaron. Debiera de estar preocup&#225;ndose por la vida "seria", pero a&#250;n le preocupa lo que le traer&#225;n los reyes. 

Adem&#225;s presume de urbanita (pues considera el ser un paleto de pueblo algo insultante).

Usa internet desde 1999. Banda ancha desde 2004. EStudiante de 2 a&#241;o, probablmente. M&#225;s no merece, menos le har&#237;a m&#225;s acobardado. Cree que de verdad se comer&#225; el mundo. Pero de lo que se come se cr&#237;a, de ah&#237; que sexualmente est&#233; bien dotado. 

Vamos, el troll de tercera generaci&#243;n de toda la vida. Un hijo de la generaci&#243;n LOGSE. </message>
    <name>Pin de Pr&#237;a</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.asturies.org</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.2.199.169</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-27T22:49:12+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52844025</id>
    <message>La descripci&#243;n viene por el mero hecho de usar tal palabro, sacado de lo m&#225;s frili de putalocura. Memobobo, eres un troll. </message>
    <name>Pin de Pr&#237;a</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.asturies.org</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.146.201.96</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-30T18:38:59+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">52845977</id>
    <message>"Es el insultador perfecto, incluso superior a Colorado,"

Pues deber&#237;as darte cuenta ya hace tiempo que generalmente no insulto nunca el primero.

Que si se me contesta en buen tono contesto en tono similar.

Y que generalmente insulto despu&#233;s de que los "Igors" de turno me hayan llamado "tonto" o "puto subnormal" as&#237; para empezar a hablar del tema.

Por lo que se demuestra en este blog  (y no digo que sea t&#250; caso) poco tienen que decir los pseudoescepticos acerca de insultos.

...Mas teniendo en cuanta que Maese  LAG est&#225; condenado judicialmente por injurias, como todo el mundo sabe.</message>
    <name>Colorado</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.140.43.149</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T19:51:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53207189</id>
    <message>No lo duden, hay colonias extraterrestres en la tierra. Conozcan m&#225;s sobre ellas aqu&#237;:
www.yavienen.blogspot.com</message>
    <name>Yetto</name>
    <post-id type="integer">52800220</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
