<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">200.52.215.142</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T02:21:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53219892</id>
    <message>Es  mi serie favorita por tres causas:

-Por su hilarante manejo de la cuarta pared
-Por los personajes que haci&#233;ndose pasar por derechistas, critican la irracionalidad de la derecha estadounidense.
-Por la racionalidad que se usa en los juicios, ah&#237; se puede apreciar que cualquier argumento magufo esta &#8220;Overruled&#8221;
</message>
    <name>Roberto el mexicano</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>sobrenatural.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.123.179.149</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T02:22:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53219894</id>
    <message>F&#237;jate si el "dios cristiano" (Dios cristiano para mi, por supuesto) ser&#225; piadoso, que te permite escribir a ti y a otros las cosas que escrib&#237;s. Me parece poco serio basarse en una serie de televisi&#243;n para arremeter contra el cristianismo, y me parece de lo m&#225;s ruin relacionar una secta como la de la Cienciolog&#237;a con el credo cristiano.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.34.122.100</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T02:30:39+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53219897</id>
    <message>La cienciolog&#237;a comparte con el credo cristiano el ser ambos credos.</message>
    <name>Benedicto pi</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.250.211.110</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T03:01:50+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53219917</id>
    <message>Hace un tiempo vi este episodio en versi&#243;n original subtitulada y detect&#233; aqu&#237; un par de intromisiones del traductor. Cuando Shore dice: "&#191;Desde cu&#225;ndo la libertad tiene buena prensa?", en el original dec&#237;a: "&#191;Desde cu&#225;ndo la religi&#243;n tiene buena prensa?". Y al final no era "ir&#233; al infierno por esto", sino "s&#233; que recibir&#233; cartas por esto", en una de esas roturas-de-la-cuarta-pared-pero-no-tanto que son tan comunes en la serie, por la cual el autor dice que &#233;l sabe que recibir&#225; cartas.

Y an&#243;nimo, eso de que Dios nos "permite" escribir lo que escribimos puede deberse tanto a piedad como a inexistencia.</message>
    <name>Andr&#233;s Diplotti</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://pez-diablo.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.129.120.32</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T03:41:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53219941</id>
    <message>El aferrarse a creer en la existencia de Dios lleva a los creyentes a adaptar cualquier inconsistencia con explicaciones ajustables como dignos MacGuffins. O sea, Dios es piadoso... por eso PERMITE no creer en &#233;l, insultarlo o atacarlo.

Si Dios existiera, lo m&#225;s normal ser&#237;a que se mostrara constantemente, en beneficio de la humanidad que protege, para que no hubiese duda sobre su existencia, no dejarla a la deriva bas&#225;ndose en la pura fe, ni permitir&#237;a la diversidad religiosa, porque TODOS estar&#237;an seguros que existir&#237;a, y s&#243;lo ser&#237;a uno.

La Cienciolog&#237;a y la religi&#243;n Cat&#243;lica son s&#243;lo eso... religiones. Nada serio, excepto por la gran cantidad de intereses que se manejan en su nombre. Pero nada serio, humanamente hablando.</message>
    <name>Julius</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.126.237.87</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T04:02:21+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53219948</id>
    <message>La imposici&#243;n religiosa es dif&#237;cil de evitar cuando la mayor&#237;a es religiosa.

An&#243;nimo:
	&#191;Qu&#233; tiene de malo basarse en una serie de televisi&#243;n? Si el argumento es l&#243;gico y racional, poco importa la fuente.

Saludos.
</message>
    <name>Crisis</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.1.40.58</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T07:38:20+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220073</id>
    <message>An&#243;nimo: "f&#237;jate si el (...) Dios Cristiano ser&#225; piadoso, que te permite escribir a ti y a otros las cosas que escrib&#237;s". 

&#191;Nos lo "permite"? &#201;sta s&#237; que es buena... Un razonamiento muy utilizado, y que llevado a sus &#250;ltimas consecuencias quiere decir "t&#250; no tienes derechos humanos inalienables: lo que tienes son privilegios que te concede Dios". Pues nada Dios, gracias por ser tan bueno y permitirme decir lo que me d&#233; la gana... </message>
    <name>Mandelrot</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://mandelrot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.2.172.108</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T08:57:26+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220116</id>
    <message>Lo que faltaba, un dios que para mi no existe (y realmente no existe) es el que me "permite" decir esto - rizar el rizo se dice en mi pueblo -  y se quedan tan anchos, vaya cojonazos tienen. La &#250;nica iglesia que ilumina es la que arde.</message>
    <name>barracuda</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:11:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220130</id>
    <message>No veo la tele, as&#237; que no conozco la serie.

"Shore aboga (...) por defender que cada uno sea libre de creer en lo que quiera, de adorar al dios que le d&#233; la gana; pero que nadie tenga derecho ni a imponer a los dem&#225;s su divinidad ni a causarles da&#241;o alguno en su nombre".

No puedo estar m&#225;s de acuerdo con esa postura del tal Shore.

De todos modos, si Shore defendiese que la gente no sea libre de creer en lo que quiera, dar&#237;a exactamente igual, porque la gente iba a seguir creyendo en lo que le diese la real gana. Las personas no somos libres porque lo quiera Shore, somos libres porque Dios nos ha hecho as&#237;. No hay m&#225;s que ver los m&#250;ltiples fracasos que se han dado en la historia cada vez que se ha tratado de erradicar una creencia por las bravas.

Y en cuanto a lo de las imposiciones es completamente cierto. Afortunadamente hace demasiado tiempo que la Iglesia Cat&#243;lica (la que conozco, que es la de nuestro entorno) ha abandonado dicha pr&#225;ctica, aunque hay gente que no se quiera enterar. En ciertos foros le llaman "imposici&#243;n" a que uno hable de lo que cree, simplemente. Imposici&#243;n, intromisi&#243;n y falta de respeto, toma ya, y encima los respetuosos son ellos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.57.221.46</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:12:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220131</id>
    <message>Para Benedicto: Por parte del credo cristiano no existe ese compartir con la Cienciolog&#237;a. Esa secta destructiva hace eso por oportunismo, para intentar caer mejor y robar adeptos de otras creencias. </message>
    <name>Xen&#250;</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http:77usuarios.lycos.es/overtgeneration/index.html</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:14:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220132</id>
    <message>Hermano Julius:

"Si Dios existiera, lo m&#225;s normal ser&#237;a que se mostrara constantemente".

Y luego se nos acusa a los creyentes de hacer un Dios a nuestra imagen y semejanza...

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:15:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220133</id>
    <message>Hermano Xen&#250;:

Completamente de acuerdo contigo, te me has adelantado, iba a decir eso mismo. La Cienciolog&#237;a no tiene un Dios, se basa en el crecimiento personal, as&#237; que no tiene nada que ver con ninguna religi&#243;n, lo que pasa es que en USA, donde naci&#243;, se registraron como religi&#243;n, simplemente.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.98.55.114</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:16:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220134</id>
    <message>Pues eso. Rigurosamente cierto, oiga!</message>
    <name>Steve Fossett, abducido por extraterrestres</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://contraperiodismodotormatriss.nireblog.com/post/2008/10/06/steve-fosset-el-multimillonario-que-fingio-su-propia-muerte-y-c</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.118.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:17:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220135</id>
    <message>&#191;Cu&#225;l es la discusi&#243;n aqu&#237;? Parece que los creyentes quieren llevarla a su terreno intentando hacer un debate teologal, cuando aqu&#237; el argumento de partida es que la religi&#243;n pertenece al &#225;mbito privado e &#237;ntimo del individuo y cuando lo traspasa se convierte en agresora y belicista.</message>
    <name>defcontroll</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:18:43+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220137</id>
    <message>Hermano An&#243;nimo:

"F&#237;jate si el "dios cristiano" ser&#225; piadoso, que te permite escribir a ti y a otros las cosas que escrib&#237;s".

Pero hombre, c&#243;mo puedes decir esa burrada. Como ya te han dicho por ah&#237;, la no intervenci&#243;n de Dios tambi&#233;n se podr&#237;a considerar una consecuencia de su inexistencia. Los creyentes pensamos que Dios nos ha hecho libres, y no se mete en nuestras cosas. En cualquier caso, si Dios se mostrara para censurar comentarios en contra de su existencia, evidentemente nadie escribir&#237;a en contra de su existencia.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:23:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220139</id>
    <message>Hermano defcontroll:

"&#191;Cu&#225;l es la discusi&#243;n aqu&#237;? Parece que los creyentes quieren llevarla a su terreno intentando hacer un debate teologal, cuando aqu&#237; el argumento de partida es que la religi&#243;n pertenece al &#225;mbito privado e &#237;ntimo del individuo y cuando lo traspasa se convierte en agresora y belicista".

Mira lo que he escrito:

"Y en cuanto a lo de las imposiciones es completamente cierto. Afortunadamente hace demasiado tiempo que la Iglesia Cat&#243;lica (la que conozco, que es la de nuestro entorno) ha abandonado dicha pr&#225;ctica, aunque hay gente que no se quiera enterar. En ciertos foros le llaman "imposici&#243;n" a que uno hable de lo que cree, simplemente. Imposici&#243;n, intromisi&#243;n y falta de respeto, toma ya, y encima los respetuosos son ellos".

O sea, que los creyentes, como t&#250; dices, no estamos intentando hacer ning&#250;n debate teologal, no generalices. Yo no creo que la religi&#243;n se deba imponer, pero tampoco creo que se le deba llamar imposici&#243;n a su simple menci&#243;n.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.118.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:34:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220167</id>
    <message>Primo Creyente:

&#191;Simple menci&#243;n dices? Las creencias privadas se est&#225;n imponiendo a la sociedad a trav&#233;s del subterfugio de la objeci&#243;n de conciencia. Si un profesional que ejerce un servicio p&#250;blico no puede por motivos de conciencia ejecutar determinadas funciones, debe abandonar su puesto y cederlo a quien si entienda lo que significa el servicio p&#250;blico. &#191;C&#243;mo pueden existir m&#233;dicos en la sanidad p&#250;blica que se nieguen a practicar abortos? &#191;C&#243;mo pueden existir farmac&#233;uticos que se nieguen a vender preservativos? &#191;C&#243;mo pueden existir funcionarios o jueces que se nieguen a casar homosexuales? Todos ellos deber&#237;an practicar libremente sus creencias en su casa.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.118.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T09:35:39+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220170</id>
    <message>El anterior era yo, por si no se ha notado.</message>
    <name>defcontroll</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T10:26:11+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220229</id>
    <message>Primo hermano Defcontroll:

Creo que en realidad estamos de acuerdo, pero yo he mencionado un caso de metedura de pata por uno de los bandos y t&#250; por el otro.

Y en los ejemplos que pones estoy de acuerdo, la objeci&#243;n habr&#237;a que regularla de manera que todos los servicios quedasen cubiertos, es decir, que si un farmac&#233;utico no quiere vender condones pues que no los venda, pero que su farmacia nunca se quede ella sola exclusivamente en un turno de guardia, para que quien quiera condones o cualquier otro anticonceptivo pueda comprarlos sin ning&#250;n problema.

En realidad estamos hablando de condones cuando eso no es un producto farmac&#233;utico, pero bueno, cambiamos el ejemplo y ya est&#225;, por ejemplo con la p&#237;ldora del d&#237;a despu&#233;s.

Los jueces igual, si uno no quiere casar gays pues que los case otro, pero que siempre haya alguien en un juzgado que pueda hacer esa labor.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.79.110</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:02:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220266</id>
    <message>Quisiera saber cual es la posici&#243;n de tanto "cient&#237;fico" ante la experimentaci&#243;n con humanos por los nazis (o por otros), recordemos que si esa expimentaci&#243;n se hizo bas&#225;ndose en "el m&#233;todo cient&#237;fico", esa experimentaci&#243;n estar&#225; bi&#233;n hecha y cient&#237;ficamente hablando ser&#225; correcta, adem&#225;s si se sacaron algunos datos importantes de ella, luego esto servir&#237;a para ser aplicado al bi&#233;n com&#250;n del resto de la sociedad, lo que no est&#225; exento de l&#243;gica, sacrificamos a unos pocos para ayudar a la mayor&#237;a, por cierto si alguien me dice que esto no es &#233;tico o que es inmoral, s&#237;mplemente le dir&#237;a a ver que es eso de la &#233;tica y la moralidad, &#191;tiene que tener todo el mundo la misma &#233;tica y moral? &#191;por qu&#233;? &#191;existe la &#233;tica y la moral? &#191;en que se basan? &#191;de qu&#233; est&#225;n compuestas la &#233;tica y la moral? &#191;de &#225;tomos, de electrones, de ondas? &#191;no est&#225;n compuestos de nada? luego son un invento, si alguien me va a decir que hay que hacer lo que diga la ley, recordarle que los nazis tambi&#233;n ten&#237;an una ley que cumpl&#237;an, la verdad es que en s&#237; mismas la &#233;tica y la moral, no creo que tengan mas base cient&#237;fica que los ovnis, si alguien no est&#225; deacuerdo conmigo, por favor que me lo demuestre empiricamente.

De la cienciolog&#237;a, me recuerda al movimiento esc&#233;ptico la idea de querer jugar con la idea de ciencia, sin serlo, para tratar de imponer su visi&#243;n, esto ya lo hicieron en el pasado los marxistas que se llamaban cient&#237;ficos, sin serlo, una cosa curiosa es el odio que tienen los cienci&#243;logos por la psiquiatr&#237;a y psicolog&#237;a, una de las personas que pertenece al movimiento esc&#233;ptico, el f&#237;sico Javier Armentia, ha escrito una serie de libros (una colecci&#243;n) sobre ovnis, lago Ness, fantasmas, zombis, etc., vamos lo de siempre, bueno pues uno de esos libros de esa colecci&#243;n, se lo ha dedicado a Freud y el psicoan&#225;lisis, en el que dice que no cura, bueno es cierto que desde los tiempos de Freud las cosas han evolucionado mucho (como en otras ciencias, miremos la f&#237;sica desde Newton) y tambi&#233;n es cierto que lo de Freud no sabemos hasta que punto puede ser ciencia (recuerdese que a medida que nos alejamos de las matem&#225;ticas, el caracter de "exacto" se va perdiendo en el resto de las ciencias), tambi&#233;n es cierto que el psicoan&#225;lisis puede aplicarse solo o con otras terapias y que el psicoan&#225;lisis es el padre actual de otras terapias, por lo que si el psicoan&#225;lisis no es en s&#237; mismo un m&#233;todo cient&#237;fico al 100% (no se les olvide decir esto a los colegios de psic&#243;logos o psiquiatras), al menos si es el primer intento razonable de acercarse a la mente humana del cual provienen muchas de las terapias actuales, por lo que creo que poner a Freud (un genio), con ovnis y dem&#225;s es algo a lo que nos tiene acostumbrados el acient&#237;fico movimiento esc&#233;ptico, y curiosamente coincide con la CIENCIOLOG&#205;A.

Solamente recordar finalmente la frase que dice "El sue&#241;o de la raz&#243;n, crea monstruos", monstruo es freak en ingl&#233;s, aqu&#237; tenemos a nuestros amigos esc&#233;pticos, tratando de imponer una &#233;tica o moral, cient&#237;fica, algo que no existe y es una imposici&#243;n, tratando de matematizar la vida, algo imposible, libr&#233;monos de la superstici&#243;n, pero tambi&#233;n de esta gente que no son cient&#237;ficos, &#161; LIBERTAD ... ! ... . </message>
    <name>Nik</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:11:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220289</id>
    <message>"me parece de lo m&#225;s ruin relacionar una secta como la de la Cienciolog&#237;a con el credo cristiano."

&#191;Qu&#233; diferencia hay entre una "secta" y una "religi&#243;n" ?

Una religi&#243;n es una secta que ha prosperado socialmente,nada m&#225;s.

&#191; Acaso para los jud&#237;os del siglo I,los cristianos no eran tambi&#233;n una "secta"?

Saludos a todos.

</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:31:22+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220327</id>
    <message>Hermano Sergi:

Estoy de acuerdo contigo en que la consideraci&#243;n social de las sectas deber&#237;a ser m&#225;s positiva (siempre que sus miembros est&#233;n all&#237; libremente y sus fines sean l&#237;citos, claro est&#225;). A mi entender no hay ninguna diferencia entre una secta y una iglesia.

Aparte de eso, &#191;no te parece ru&#237;n relacionar la iglesia cienciol&#243;gica con la iglesia cristinana (o la secta cienciol&#243;gica con la secta cristiana, si as&#237; lo prefieres)?

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:36:05+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220336</id>
    <message>Hermano Nik:

Es dif&#237;cil no estar de acuerdo con el primer p&#225;rrafo de tu comentario. Te felicito.

Y en cuanto al segundo p&#225;rrafo, donde dices:

"una cosa curiosa es el odio que tienen los cienci&#243;logos por la psiquiatr&#237;a y psicolog&#237;a",

&#191;lo has escrito bien, no has querido decir "esc&#233;pticos" en vez de "cienci&#243;logos"?

El libro sobre el psicoan&#225;lisis lo he le&#237;do, no puede ser m&#225;s cutre y chapucero, haciendo afirmaciones como que las im&#225;genes de los sue&#241;os se ha demostrado que son aleat&#243;rias, como si eso se pudiese demostrar.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.193.245.15</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:36:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220339</id>
    <message>Lo cierto es que la cienciolog&#237;a s&#237; que se diferencia del cristianismo u otras religiones. Creo hay un error de concepto. 

Una secta no tiene porqu&#233; ser religiosa, puede ser ufol&#243;gica o incluso con apariencia de empresa. La cienciolog&#237;a es una secta ufol&#243;gica, no tiene dios y no es una religi&#243;n en el sentido de un ser todopoderoso al que hay que adorar o rogar para conseguir su protecci&#243;n. 

La cienciolog&#237;a se apunt&#243; a ser una religi&#243;n para conseguir exenciones fiscales, las cuales en EEUU son enormes para las religiones, ni m&#225;s ni menos, eso es lo que tienen de religi&#243;n. Los propios cienci&#243;logos alimentan esta idea de religi&#243;n para mantener el estatus y la mayor ganancia monetaria. 

La realidad es que la cienciolog&#237;a es una secta o culto peligroso y en muchos casos destructiva.</message>
    <name>Cousteau</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:40:58+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220347</id>
    <message>Hermano Cousteau:

Tienes toda la raz&#243;n. Yo ya lo he dicho m&#225;s arriba, que la Cienciolog&#237;a es una iglesia simplemente porque as&#237; est&#225; inscrita, nada m&#225;s. Si no tiene un Dios no hay religi&#243;n que valga.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.193.245.15</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:47:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220351</id>
    <message>Nik, para empezar cometes un grave error en tu razonamiento; no hay un movimiento esc&#233;ptico como tal. Hay esc&#233;pticos pero cada uno de su padre y de su madre, muchas veces coincidimos pero otras no. 

Para empezar yo considero a la psicolog&#237;a y psiquiatr&#237;a como ciencias en sus comienzos, aunque s&#233; que otros esc&#233;pticos las desprecian. La psiquiatr&#237;a no s&#243;lo es Freud.

Respecto a tu primer p&#225;rrafo no entiendo bien si es una defensa de la falta de &#233;tica y el r&#233;gimen nazi o si lo que quieres decir es que la &#233;tica y la moral son "cosas que no se pueden explicar con la ciencia", expl&#237;cate.

"aqu&#237; tenemos a nuestros amigos esc&#233;pticos, tratando de imponer una &#233;tica o moral, cient&#237;fica, algo que no existe y es una imposici&#243;n, tratando de matematizar la vida, algo imposible, libr&#233;monos de la superstici&#243;n, pero tambi&#233;n de esta gente que no son cient&#237;ficos, &#161; LIBERTAD ... ! ... . "

Pero t&#250; cometes el mismo hecho que dices denunciar, incluso peor. Tratas de imponer que nos libremos de los esc&#233;pticos. Adem&#225;s t&#250; dices directamente que nos libremos de esta gente cuando la mayor&#237;a de esc&#233;pticos dicen que nos libremos de las creencias absurdas, nunca de las personas. &#191;Libertad dices?.</message>
    <name>Cousteau</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">161.111.80.185</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T11:57:25+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220362</id>
    <message>Creyente: ...Las personas no somos libres porque lo quiera Shore, somos libres porque Dios nos ha hecho as&#237;...

No, somos libres porque las leyes nos han hecho as&#237;. Hubi&#161;o un tiempo en que no pod&#237;as ser libre para  ello, y los que defend&#237;an esa falta de libertad lo hac&#237;an escudandose en un Dios. Lo que nos hace libres no es ese dios tuyo, sino las leyes democr&#225;ticas.</message>
    <name>txarlie</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.48.59</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T12:01:09+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220370</id>
    <message>Hermano Txarlie:

Ll&#225;male Dios ll&#225;male las leyes (&#191;qui&#233;n ha hecho las leyes?), pero desde luego no somos libres porque lo quiera Shore.

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.118.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T12:08:58+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220383</id>
    <message>Nik, menudo cacao mental que te traes. Que yo sepa, aqu&#237; no hay ning&#250;n cient&#237;fico. Aqu&#237; se habla desde el escepticismo, que es un postura "filos&#243;fica" que huye del proceloso mar de las creencias y prefiere asentarse firmemente sobre las bases m&#225;s s&#243;lidas de lo verificable y lo tangible. Porque creencias las hay de lo m&#225;s variopintas y no existe otra justificaci&#243;n para adoptar unas y rechazar otras que el "porque s&#237;". Raz&#243;n por la que resultan tan f&#225;cil de ridiculizar las grandes religiones cuando se embarcan en la tarea de a su vez ridiculizar a otras religiones o sectas por resultarles extravagantes.

Atendiendo a la ley de Godwin, este debate ya deber&#237;a haber concluido, porque tu pirueta con el nazismo es incalificable. Lo que realmente est&#225;s diciendo es que una sociedad basada en principios no religiosos puede ser tan cruel y abominable como lo han sido siempre las teocracias (cosa extra&#241;a, porque el nazismo no puede m&#225;s que vincularse con el mundo de las creencias con su fe infundada en la superioridad racial), pues en eso estoy bien de acuerdo contigo.

Hablas de moral y de &#233;tica, que son un instrumento social y no un absoluto, y ah&#237; est&#225; la clave: la moral religiosa es incontestable, el dogma no se discute, por eso es un obst&#225;culo, una r&#233;mora para el progreso social. Una sociedad laica tiene m&#225;s oportunidades de enmendar errores y progresar.
</message>
    <name>defcontroll</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.193.245.15</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T12:51:21+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220431</id>
    <message>"cosa extra&#241;a, porque el nazismo no puede m&#225;s que vincularse con el mundo de las creencias con su fe infundada en la superioridad racial"

Sobre nazismo se puede escribir mucho, si es como dices la intenci&#243;n de Nik habr&#237;a hecho mejor comparando el escepticismo con el comunismo de Stalin por que se equivocar&#237;a con el nazismo que ten&#237;a tambi&#233;n principios cristianos ("creo que act&#250;o de acuerdo con la voluntad del Creador Todopoderoso: defendi&#233;ndome de los jud&#237;os, lucho por el hacer del Se&#241;or",  texto del Mein Kampf).

Ser&#237;a est&#250;pido decir que como compart&#237;an religi&#243;n son iguales cristianos y Hitler, es una pirueta rid&#237;cula e infantil que utilizan quienes no tienen argumento v&#225;lido ("vamos a comparar con el nazismo, bieennnn"). La religi&#243;n cristiana no tiene ninguna culpa de Hitler.</message>
    <name>Cousteau</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.193.245.15</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T12:53:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220434</id>
    <message>"Una sociedad laica tiene m&#225;s oportunidades de enmendar errores y progresar. "

O no. Soy laico, pero no estoy de acuerdo. Los humanos no necesitamos motivos religiosos para amargarnos la vida y podemos montarla igualmente desde el laicismo.</message>
    <name>Cousteau</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T12:56:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220439</id>
    <message>Amiguete creyente:


Yo no estoy a favor de que la "consideraci&#243;n social" de las sectas sea m&#225;s
"positiva".

Me limito a decir,que desde mi punto de vista,la iglesia cat&#243;lica (o cualquier otra) tambi&#233;n es una secta.

T&#250; lo has dicho muy bien:

"A mi entender no hay ninguna diferencia entre una secta y una iglesia"

En cuanto a:

"&#191;no te parece ru&#237;n relacionar la iglesia cienciol&#243;gica con la iglesia cristinana "

Pues ahora que lo dices,si...

Porque a los cienci&#243;logos s&#243;lo se les puede acusar de lavar el cerebro y quitar el dinero a unos cuantos incautos,pero no se les puede acusar (por ahora) de cr&#237;menes y genocidios como los perpetrados por varias iglesias cristianas...

Saludos majo.
</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.193.245.15</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:06:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220448</id>
    <message>"Porque a los cienci&#243;logos s&#243;lo se les puede acusar de lavar el cerebro y quitar el dinero a unos cuantos incautos,pero no se les puede acusar (por ahora) de cr&#237;menes y genocidios como los perpetrados por varias iglesias cristianas..."

Ejem.... Para empezar citar&#233; a Lisa McPhearson. 

No menosprecies el da&#241;o que ha causado y causa la cienciolog&#237;a ni siquiera para hacerle un agravio comparativo a la iglesia cristiana. Seguro que los cienci&#243;logos te estar&#225;n muy agradecidos, los familiares de afectados seguro que no.

Aunque es un poquito largo, recomiendo leerse el testimonio de Monica Pignotti, una excienci&#243;loga contando su experiencia:

http://usuarios.lycos.es/overtgeneration/9lives.html</message>
    <name>Cousteau</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.118.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:07:25+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220451</id>
    <message>Cousteau, estoy de acuerdo, ya dije antes que una sociedad basada en principios no religiosos puede acabar en el mismo desastre que una sociedad teocr&#225;tica. Yo donde pongo el &#233;nfasis es en el instrumento: la religi&#243;n no se discute, se acata. Hay mucha diferencia entre ser un disidente o un hereje.</message>
    <name>defcontroll</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.175.58</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:30:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220468</id>
    <message>Hermano Sergi:

"Yo no estoy a favor de que la "consideraci&#243;n social" de las sectas sea m&#225;s 
"positiva"".

Pues hay algo que se llama derecho de asociaci&#243;n, y mientras los motivos por los que la gente se asocia sean leg&#237;timos, no hay porque considerar nada negativo. Cada uno es libre de asociarse para lo que le parezca.

Hay gente que usa la palabra secta para referirse en negativo a lo mismo que significa la palabra iglesia, pero en positivo. Lo correcto es hablar de asociaciones religiosas, simplemente.

"Porque a los cienci&#243;logos s&#243;lo se les puede acusar de lavar el cerebro y quitar el dinero a unos cuantos incautos,pero no se les puede acusar (por ahora) de cr&#237;menes y genocidios como los perpetrados por varias iglesias cristianas..."

Tengo entendido que a los cienci&#243;logos se les puede acusar de cosas m&#225;s graves, aunque tampoco soy experto. La iglesia cat&#243;lica tiene 2.000 a&#241;os, y desde la Antig&#252;edad hasta nuestros d&#237;as el ser humano ha pasado por etapas de barbarie, de las que no se libra la Iglesia, como tampoco se libra el pueblo llano, la monarqu&#237;a, el nazismo, el comunismo, las izquierdas, las derechas y un largo etc&#233;tera. Es la historia del hombre, no la historia de la iglesia.

Que la paz sea contigo.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.156.123</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:33:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220470</id>
    <message>Para Nik

En cuanto a lo que dices del Se&#241;or Armentia (tab llamado Pez) ya las tuve bien grandes en su blog debatiendo el impresentable libro que criticaba el psicoan&#225;lisis, entre otras cosas, y sus argumentos para defenderlos dignos de un tarugo de tomo y lomo; y por el revuelo que arm&#243; entre algunos que nos dedicamos a esta rama de la psicolog&#237;a, m&#225;s de uno le dejo en su justo sitio a este pedazo taliban de la Ciencia.

En cuanto a los nazis y ya que se est&#225; hablando de sectas, creo que el nazismo mismo proven&#237;a de una secta ocultista que idolotraba las antiguas creencias normandas y el culto excesivo a la cultura prusiana (recordemos que Hitler estaba obsesionado con Wagner y toda la parafernalia que rodeaba a todo lo mistico de los Nibelungos, creo que se llama as&#237;) 

Por lo tanto creo que habr&#237;a que calificarla de SECTA en su m&#225;xima expresi&#243;n y fanatismo llevado hasta lo extremo y cuyas consecuencias ya las sabemos todos. Por lo tanto aqu&#237; la &#233;tica y la moral est&#225;n condicionadas por unas ideas fan&#225;ticas, totalitarias y esot&#233;ricas llevadas a su lado m&#225;s obscuro y tenebroso. No es un buen ejemplo, desde luego.

Y la cienciolog&#237;a, pues eso, es una secta PELIGROSA con dogmas, prohibiciones a sus fieles, persecuciones a los que la investigan y discrepan de ella, etc.

Creo que es un desprop&#243;sito compararla con el cristianismo (que yo no tengo nada de cristiano ni nada parecido) pero las comparaciones son bastante mezquinas. 

Saludos</message>
    <name>Kerart</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.175.58</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:38:35+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220479</id>
    <message>Hermano Defcontroll:

Acusas al hermano Nik de cacao mental, pero lo tuyo no es menos.

La palabra escepticismo puede referirse al escepticismo filos&#243;fico o al escepticismo cient&#237;fico, pero no son coincidentes, como t&#250; pareces creer. Si nos vamos a la Wikipedia (simplemente por facilidad) nos encontramos que el escepticismo filos&#243;fico:

"se basa en la negaci&#243;n de la existencia de un saber objetivo, necesario y universal. Los esc&#233;pticos cre&#237;an que todo es tan subjetivo que s&#243;lo es posible emitir opiniones".

&#191;A que no te suena mucho con lo que se hace en este blog? Est&#225; m&#225;s cerca de lo que defiendo yo que de lo que defiendes t&#250;, por ejemplo.

Si nos vamos a escepticismo cient&#237;fico:

"es una posici&#243;n pr&#225;ctica, filos&#243;fica, cient&#237;fica y epistemol&#243;gica, en la que se cuestiona la veracidad de afirmaciones que carecen de evidencia emp&#237;rica suficiente. En la pr&#225;ctica, esta posici&#243;n suele aplicarse a la examinaci&#243;n de afirmaciones y teor&#237;as que van en contra del consenso cient&#237;fico, en lugar de discusiones rutinarias y comunes entre cient&#237;ficos. El escepticismo cient&#237;fico se basa en el pensamiento cr&#237;tico y se opone a afirmaciones que carezcan de evidencia emp&#237;rica verificable y contrastada".

Lo que t&#250; dices ("es un postura "filos&#243;fica" que huye del proceloso mar de las creencias y prefiere asentarse firmemente sobre las bases m&#225;s s&#243;lidas de lo verificable y lo tangible") no es ni una cosa ni otra, aunque quiz&#225; est&#233; m&#225;s cerca del segundo que del primero. Lo que t&#250; dices se llama empirismo.

A ver esas clases de filosof&#237;a de COU (o de 2&#186; de Bachillerato en el nuevo plan de estudios).

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.193.245.15</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:39:50+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220480</id>
    <message>"creo que el nazismo mismo proven&#237;a de una secta ocultista que idolotraba las antiguas creencias normandas y el culto excesivo a la cultura prusiana (recordemos que Hitler estaba obsesionado con Wagner y toda la parafernalia que rodeaba a todo lo mistico de los Nibelungos, creo que se llama as&#237;)"

No es exacto, el nazismo era simplemente un partido nacionalista extremista con mucha xenofobia y antisemitismo. Hubo un par de elementos que aparte estaban relacionados con temas ocultistas, pero nada m&#225;s, no era una secta secreta ni nada similar, simplemente temas de pol&#237;tica y poder. 

Que a Hitler le gustase mucho Wagner era porque expresaba las grandezas y &#233;picas de la raza aria (o de Alemania, seg&#250;n se mire), no eran m&#225;s que expresiones nacionalistas, pero al parecer el mismo Hitler despreciaba a las religiones paganas. </message>
    <name>Cousteau</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.118.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:42:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220483</id>
    <message>&#191;Qu&#233; era lo que dec&#237;a Freud del significado de los lapsus? Defender el psicoan&#225;lisis calificando a quien lo critica de "talib&#225;n de la Ciencia" implica un reconocimiento impl&#237;cito de que el psicoan&#225;lisis tiene muy poquito de cient&#237;fico.</message>
    <name>defcontroll</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.175.58</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-06T13:43:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53220487</id>
    <message>Hermano Kerart:

Me gustar&#237;a leer esas cr&#237;ticas al libro del psicoan&#225;lisis. &#191;D&#243;nde est&#225;n?

Que la paz sea contigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53047060</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
