30 Oct 2008
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida", dice doña Sofía en el libro La Reina muy de cerca (Planeta), de Pilar Urbano, según leo en El País. La religión explica "el origen del mundo y de la vida" sólo para los creacionistas, para quienes leen la Biblia como un libro de biología e historia, algo que nunca ha sido. ¿Profesa la Reina el creacionismo? De la cita se deduce que sí, por lo que no estaría de más que las autoridades educativas se pronunciaran sobre la validez de la religión para ahondar en nuestros orígenes y pusieran las declaraciones de doña Sofía en su sitio. Porque la Reina puede pensar lo que quiera sobre lo que le dé la gana, pero habrá gente que crea que, por ser quien es, está más cerca de la verdad. Y no es así.
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
Misterios a la luz de la ciencia Universidad del País Vasco |
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso Gámez
Luis Alfonso Gámez es periodista de EL CORREO, donde ha cubierto la información de ciencia durante ocho años. Fundador del Círculo Escéptico, es consultor del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario.
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Categorías
- La cara oculta del misterio
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno Cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Conferencias en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Iruña-Veleia
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medicina alternativa
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- 233grados.com
- Animaladas
- Círculo Escéptico
- Chiquiworld
- Ciencia en el XXI
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Blog de Richard Wiseman
- El Retorno de los Charlatanes
- El Rincón Prohibido
- Escritos desde el Páramo
- Física en la Ciencia Ficción
- Fundación Anomalía
- Golem Blog
- La Biología Estupenda
- La Buena Prensa
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- La Revolución Naturalista
- Literatura Prospectiva
- Magia Crítica
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Opinión con Valor
- Pharyngula
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
- Rosa J.C.
- The New Blog Times
- Treneando
Últimos Comentarios
- Freakufología: los extraterrestres toman Roswell 33 comentarios Anónimo Empírico Gonzáles Parsley Jugando con fuego Empírico Gonzales
- 2012 24 comentarios Parlsey invesil Parsley riviereruben Manuel Abeledo
- Publican un periódico gratuito 'conspiranoico' con una tirada de 175.000 ejemplares: ¿quién lo paga? 429 comentarios Demostenes El Eséctico Me parece haber visto un lindo enanito Empírico Gonzales hincho
- Juan José Benítez desentierra piedras grabadas en Ica, treinta años después 114 comentarios garcia sin remedio remedios sergizimmie ruben
- La 'egorrevista' de Juan Antonio Cebrián 39 comentarios Jorge Anónimo Indignante Indignante Indignante
- ¿Se hundió la Atlántida en el Estrecho de Gibraltar? 230 comentarios Eduardo David Antelo David Antelo David Antelo David Antelo
- Las hadas de Arthur Conan Doyle 67 comentarios bbb nadie KAREN ROCIO graciela
- Invocando a un dios milagrero contra la gripe porcina 46 comentarios daniel Anónimo cristhian freile Tolkien Olvidos
- Un marciano apoya la autenticidad de los hallazgos de Iruña-Veleia 102 comentarios Urtzi es escritor, jajaja Iberba Euskara (pikutara bidaltzeko) Zerbitzua, Deustua Muninam nomine exinde Lykonius Anónimo
- Antena 3 TV dice que el hombre no llegó a la Luna 473 comentarios Neil Armstrong Anónimo bush el delincuente Aristarkus alex
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003





123 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Sergio dijo
Creacionista no, pero un poco imbéc... puede.
Athanasius Pernath dijo
Estoy totalmente de acuerdo, me he quedado muy sorprendido ante una afirmación de tal calibre. dice que los niños necesitan una explicación... señora: esa explicación ya se da, e increíblemente, es una explicación que casa perfectamente con todos los hechos conocidos...
Ahora bien, a lo mejor lo que pensaba mientras decía esa frase es "a los niños hay que adoctrinarles sobre CIERTA explicación sobre el origen del mundo y de la vida" (El hecho de que esa explicación sea mítica parece no importarle... o a lo mejor si. A fin de cuentas, ¿Cuales son los orígenes de las monarquías?).
Saludos Variados,
Miguel Montes Bajo dijo
Se le ha dado más eco a las declaraciones sobre el matrimonio homosexual, pero estas tienen tela también. Hay que enseñar a los niños religión cuando son pequeños para que conozcan el origen del mundo. Luego, años más tarde, les decimos en el mismo colegio que no, que era mentira, que el origen en realidad es otro... ¿No será mejor enseñar a los niños la versión buena desde el principio? Es decir, que son niños, no gilipollas.
sergizimmie dijo
Cuando la reina dice que "La religión explica el origen del mundo y de la vida",se le olvida el pequeño "detalle" de que CADA RELIGIÓN tiene una explicación diferente.
¿Tenemos que explicarle entonces a los escolares,el origen del mundo según los aztecas,los antiguos egipcios,los antiguos griegos,los hindués,los budistas,etc,etc,etc,....?
Saludos a todos.
Domingo dijo
Tan extraño como puede ser que en pleno siglo XXI todavía se mantengan creencias irracionales que se remontan al oscurantismo, cuando el Hombre todavía se vestía con un taparrabo, que persista una institución llamada monarquía (y que la gente le preste atención).
Si hubiese evolucionado con los tiempos y ahora el Rey (o la Reina) tuviese que rendir un examen de suficiencia en lucir como un pasmarote sin deslucir, demostrar sus dotes reales midiéndose con otros candidatos por ejemplo en manejo de veleros, cata de vinos, ocio no productivo y vestir a la moda... bueno yo les pasaría sus extravagancias.
Para mi, si doña Sofía opina sobre educación es lo mismo que escuchar una disertación sobre mecánica cuántica hecha por Madonna. Con la diferencia que esta última si tiene profesión conocida y sabemos de donde viene su fortuna.
Salud y larga vida al Rey, su consorte y a toda la prole.
Jose dijo
La verdad es que, para lo que tenía que decir, se podía haber estado calladita como hasta ahora. Total, pa cagarla...
Domingo dijo
sergizimmie tiene razón. Si hubiese algún periodista atrevido debería preguntarle ¿a cuál religión se refiere?
Apuesto que empieza a sudar frío temiendo un ataque fundametalista... a lo mejor le hacen un atentado colándole un soduko en la carroza real y sufre un ataque de falta inteligencia por que no se encuentra a alguien con sangre azul que tenga RH con coeficiente intelectual igual o superior al promedio.
Don Manuel dijo
Habrá que leer la cita en su contexto, puede que lo haya dicho en el sentido filosófico no desde el punto de vista geológico, biológico e hitórico. No podemos negar que nosotros somos quien somos y como somos, por el cristianismo. Usted siempre con la escopeta cargada. Un saludo y que Dios os guarde a todos. Esto último no lo digo para fastidiar al personal sino con mis mejores deseos. Practicar la religión católica no es perjudial ni para uno mismo ni para el prójimo. Crea o hace que se de un orden natural que es bastante beneficioso para la sociedad.
mando dijo
La Reina pinta muy poco para el Rey, el Rey pinta muy poco en España, entonces...¿ por qué no se calla.? lavar la cara a la Monarquia con este libro ya es muy dificil.
Saludos,
Domingo dijo
Don Manuel; gracias por los buenos deseos. Se le agradece la cobertura divina, auqnue hubiese preferido una cuenta en moneda fuerte (si queda alguna por allí).
Le digo; ¡esa cita no tiene contexto!. A menos que se refiera a un programa humorístico que parece ser el contexto adecuado.
Freman Bregg dijo
al menos hasta cierta edad
¿Cuál será esa edad? ¿La misma en la que dejan de creer en Batman y Santa Claus?
Tolo dijo
Pero vamos a ver. ¿No descienden todos lor reyes europeos del mismísimo Jesucristo? Pues eso, no van a negar ahora su línea directa con Dios.
Ahora en serio. La ignorancia no es patrimonio exclusivo de ninguna clase social. Máxime de nuestro rey "campechano" y su consorte, quienes jamás han mostrado ningún tipo de interés por la cultura. ¿Qué se esperaba que dijera esta mujer?.
hh dijo
Estás seguro que "No es así"? Tú sabes si es así a ciencia cierta, con total seguridad? Está constatada la existencia o no de Dios?
Creo que esta señora se ha equivocado, y creo que en cierto modo no lleva razón acerca de lo que dice. Pero eso no es más que una sospecha mía, no categorizo porque no se si lleva o no razón.
Pienso que NO SABEMOS NADA ACERCA DE NUESTRO ORIGEN, y lo que es mejor, NUNCA LO SABREMOS.
Así que tanto a unos como a otros...creacionistas y cientifistas...os considero unos integristas de cuidado.
Lorenzo dijo
Don Manuel:
Parece que no toma usted en serio a los que rechazamos de plano cualquier afiliación religiosa, cristianismo incluido. Tengo la impresión de que para usted el ateísmo no es más que una chiquillada, y mejor sería dejarse de tonterías y volver a la fe (a practicar la fe católica), que es lo realmente positivo.
No, no creo que "practicar la religión católica" no sea perjudicial. En primer lugar, porque la fe no es algo que uno practica, es algo que uno se cree o no se cree. No encuentro razones para creer, y me consta que no soy el único. ¿Sugiere ud. que "practique la religión" aunque no me la crea? Me parece que vuelve usted a demostrarlos que para muchos creyentes (incluso algunos de talante tolerante) les cuesta horrores imaginarse que realmente existan personas que no aceptan sus creencias.
Pues no señor, yo no las acepto. Entiendo que ud. (junto con la Reina) tenga esas creencias, y por supuesto que está en su derecho a tenerlas. Lo que no voy a hacer es aceptarlas y asumirlas como propias.
Cuando la Reina afirma que son necesarias las creencias religiosas para explicar el origen de la vida, está implícitamente afirmando que son necesarias SUS creencias religiosas (las católicas), y son ésas las que se deben impartir en la escuela. El origen del mundo y de la vida no se explican con el Génesis ni con ningún otro mito religioso, sino con las ciencias de la biología, geología, etc. Como alguien que no profesa ninguna creencia, estoy en contra de que se recurra a la religión (cualquier religión) para explicar cosas que no explican en absoluto. La catequesis, fuera del horario escolar, y para el que la quiera.
Afortunadamente, en España, a pesar de ser una Monarquía, los Reyes no tienen ningún poder legislativo, y las opiniones de la Reina no pasan de ser, eso, meras opiniones.
Lurlerroa dijo
Hombre, hh, puede que tú no sepas NADA, pero no generalices. Yo se un poquito, mi amigo sabe un poquito más, y hay un montón de científicos que saben LA HOSTIA sobre nuestro origen. Y ojo, digo "saben" y no digo "creen". Por cierto, hay evidencias científicas que desmienten que dicho origen sea París.
Un saludo.
fal dijo
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad".
Coincido con esta frase excepto por un pequeño detalle: yo sustituiría "hasta cierta edad" por "a partir de cierta edad", pero siempre como un capítulo más dentro de las asignaturas de Historia (para poder entender que pasó y sigue pasando en todas las civilizaciones que por desgracia, nos guste o no, siempre se han desarrollado sobre un determinado sistema de creencias) y de Filosofía (para poder entender igualmente la evolución del pensamiento filosófico a lo largo de los siglos).
En cuanto a lo de que los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida, totalmente de acuerdo. Sin embargo S.A.R. Doña Sofía, porqué hacer que esa explicación sea una historia totalmente fantástica sin más base que lo que hay escrito en un libro sagrado o en otro, y no intentar hacerles entender de alguna forma las teorías científicas que son más complejas y que les ayudarían a abrir mucho más su mente para ser más receptivos y a la vez más críticos.
Saludos
Lorenzo dijo
fal,
Completamente de acuerdo. Aceptadas ambas proposiciones. Ahora tenemos que conseguir que lo acepten también en el Ministerio de Educación...
fal dijo
Esperaremos sentados, aunque quién sabe ...
sergizimmie dijo
Amiguete hh:
Eso de que "no sabemos NADA acerca de nuestro origen",te lo sacas tú de tu manga.
Que NUNCA lo sabremos,habría en todo caso que añadirle "TODO".Y aún así sigue siendo una especulación...
Pero lo que ya "me mata",es que digas que es "mejor así" !
¿ Para tí "es mejor" permanecer en la ignorancia ?
Saludos majo.
Mo dijo
Yo creo que esto puede molestar a quien se sienta representado por la monarquía (no es mi caso). El problema no es que esta buena señora tenga opiniones así o asá, sino que hay quien ha sacralizado la monarquía convirtiendo a una familia vulgar en icono sacrosanto e intocable. Y así estamos. No es el único icono intocable que se va creando por ahí, por otro lado.
Anasagasti dijo
Un Rey y una Reina ostentan su cargo por la gracia de Dios, su poder emana de la divinidad, así que es lógico pensar que Mari Sofi crea que Dios es el origen de todo. Al menos es consecuente consigo misma.
P.D.: Y pensar que les pagamos un sueldo a toda esta panda de vagos...
Juliano el Apóstata dijo
Es otra muestra más del sinsentido de una institución caduca y nada democrática. Ya sabemos todos que la familia real es una firme aliada del catolicismo español y nunca ha dudado a mostrarse como la más católica (profusión de peinetas en misas, bodas de estado católicas etc.), a lo que la jerarquía responde casando al cachorro con una divorciada.
A mi no me representan para nada, pero si pretenden ser una institución "neutra" (en teoría lo son en política) tendrían que mostrarse más "neutros" en materia de religión, pues así sólo representan a la minoría católica practicante del país. En su intimidad, que hagan lo que quieran (siempre que no sea con fondos reservados) y, por mí, que vayan a misa a diario.
Nacho_Ayala dijo
HH, eres la bomba... "Como no sabemos el origen del hombre (Según tú)... pues le enseñamos el primer origen que nos salga de las pelotas!" :D
Eso es cuidar los contenidos de lo que nuestros niñas aprenden, si señor!!!
Ahora hablemos de monarquía y tal... A ver... Jefe de estado tiene que haber, no? Pues que queréis que os diga, yo prefiero este, que es TAN CARO (Si... la falacia de "poque tenemo que pagale toós los epañole al rey?" no me vale... Si no fuese a él, sería a otro...) como cualquiero otro, pero al menos a éste nadie le hace ni puto caso.
Imagináos los de derechas que tuviésemos que tener de Jefe de Estado en vez de a este señor al que nadie le hace ni puto caso, de este señor bonachón que parece que va fumao... A ZAPATERO!!!
Imagináos los de izquierdas que tuvierais que aguantar 8 años... A AZNAR!!! O A BUSH!!! O_O
Pues eso... A mi las instituciones estas pasadas de moda, a las que nadie les presta atención no me acaban de desagradar del todo, porque temo bastante a sus alternativas modernas. (Por ahi va también mi tibieza habitual al criticar al Vaticano... Prefiero a esos carcas a los que nadie escucha que a la "moderna" libertad religiosa islámica en que cualquiera puede auto-declararse Imán, montar una mezquita en su garaje, y decirle a sus fieles cualquier barbaridad)
Así que que queréis que os diga... lo que ha dicho la Reina me parece una giliflautez, pero esque alguien de quien no te esperas nada no te puede decepcionar, no? :)
stegosauro dijo
Desgraciadamente estoy absolutamente cohartado, no es que me sienta amenazado para que no opine lo que pienso....es que lo estoy.
Así que no pienso comentar nada porque cualquiera de las cosas que me apetece decir están tipificadas como delito.
Bueno eso por ser quien es quien las ha dicho, si fuera otra persona, entonces sí podría opinar.
Básicamente porque los derechos que tenemos los españoles son diferentes, unos tienen más y otros tenemos menos derechos.
Menos mal que, aunque los integrantes de la monarquía tienen más derechos que los que tenemos el resto de ciudadanos, (lógicamente ya que han sido elegidos, desde la libertad, de forma completamente democrática y por unanimidad por todos los españoles), repito, menos mal que al menos se ganan el dinero con el sudor de su frente y no robandonos a todos de lo que tanto nos cuesta ganar cada día.
Nacho_Ayala dijo
Critícala, hombre, dile algo! Si no cuesta, yo he dicho que ha dicho una giliflautez, que parece que su marido está fumao y que nadie les hace ni puto caso... No creo que nadie me diga nada por eso.
Es decir... si te pones a bucear en el código civil igual lo que he dicho si que es susceptible de ser juzgado por inujurias a la corona, y tal y tal... Pero no creo que me declaren culpable, ni de coña, por decir que nadie se toma en serio a la institución... y menos viendo que hoy han tipificado como falta lo de quemarles la imagen a los pobres reyes... Así que échale huevos, tío... Dile algo!!!!! Di algooooOOOO!!!
Nacho_Ayala dijo
Rajaaaaaaao! :D
stegosauro dijo
Si es que con el picor que tengo entre los dedos de los pies, se me ha levantado una mala hostia que miedo me da opinar.....
Dr.Turbio dijo
Como dice hh, no sabemos NADA de nuestro origen y por eso tenemos que enseñar a los niños las teorías de TODAS las religiones. Imagínate tú que te tiras cien horas aprendiendo quién era Jesucristo, te mueres y te encuentras con Manitú hablándote de búfalos sagrados y tú como un pasmarote sin saber qué decir.
Lo de esta mujer no me sorprende, no sólo está interesada en mantener su religión, la que dijo hace unos años que ellos eran reyes por la gracia de dios, sino que permite que, por ejemplo, el arzobispo de Santiago critique leyes sobre matrimonio del gobierno democráticamente elegido en la ofrenda al apóstol.
JACINTO EL PROGRESISTA dijo
Es creacionista, pero D Juan Carlos y Felipe son darwinistas y Letizia también, así que es mejor hacer la vista gorda. Lo que se indiscutible es que toda la familia prefieren a los presidentes socialistas, solo hablan mal de Aznar y a Suarez lo obligaron a irse. No sé si será prudente criticar a esta familia que tan bien nos quiere, aunque tengan sus manías.
jacinto el progresista dijo
Contra la monarquía solo está la derecha extrema, el Rey se ha pronunciado contra Jimenez Losantos, con Felipe, Zapo y Ruba todo son sonrisas y abrazos, con Aznar caras largas. No sé que queréis, esta es la monarquía más progresista que jamás se ha visto.
stegosauro dijo
Pues yo estoy de acuerdo en que en las escuelas se enseñe religión, oara que los escolares puedan hacerse una idea de lo irracional que puede volverse la gente con los años, con el miedo, con la desfachatez y el ansia de poder, con un adoctrinamiento adecuado y un buen lavado de cerebro...
La clase podria ser así :
Queridos alumnos, hay en el mundo infinidad de personas que, obviando las pruebas que la ciencia ha sido capaz de desvelar y sobre cuya validez esta basada toda nuestra tecnología, están convencidas de cosas inverosímiles y/o manifiestamente falsas, por algo que coinciden en llamar fe, y que es tanto más valiosa, cuanto más firmemente niega esas pruebas, cuanto más firmemente se opone a la evidencia.
Es por ello queridos alumnos que quienes asi actuan no se ponen de acuerdo ni entre ellos, y cada uno elige tener fé en cosas, no sólo distintas, sino en muchos casos contradictoras.
Algunas de esas personas están dispuestas incluso a morir y a matar por esas creencias, y todos ellos desean poder imponerlas a los demás.
Así pues, guardaros de esas personas y de sus paranoias.
Y eso es todo...la verdad es que no da ni para una clase, pero es que en realidad no tiene más.
Hale!!, todos al patio.
Freman Bregg dijo
Imagínate tú que te tiras cien horas aprendiendo quién era Jesucristo, te mueres y te encuentras con Manitú hablándote de búfalos sagrados y tú como un pasmarote sin saber qué decir.
Hombre, pues lo primero que le preguntaría es qué tal es el Infierno. Ya puestos, a lo mejor es preferible.
Nacho_Ayala dijo
Si, pero tú tienes picor entre los dedos de los pies, lo que demuestra que al menos en el Dios de los fóros hay que creer... :)
stegosauro dijo
Que sabras tú lo que he estado haciendo yo con los dedos de mis pies....para que me piquen de esa manera.....es que soy muy juguetón.
stegosauro dijo
Bueno, jacinto el progresista,, la derecha extrema....y algún que otro alcalde de Izquierda Unida....
jacinto dijo
xilophono,yo solo digo, lo que aprendo de Maria Antonia Iglesias que sabe mucho, mas por batracia que por vieja, pero sabe mucho
pilar dijo
Contradicción contínua .Progresista pero partidaria de la religión en los colegios. Su hijo se casa con una divoriciada pero ella sigue con un matrimonio q según muchos rumores no funciona muy bien. No se puede opinar d la monarquía pero hace la reina estas declaraciones polémicas q no pueden dejar indiferentes y que dan pie a periodistas "especializados" en cotilleos monárquicos. Supongo q pretender quedar bien con todos al tiempo que para eso reinan sobre todos.
Pepe dijo
Ya no saben que hacer estos darwinistas para desprestigiar a los honrados creatas, porque los tenemos rodeados.
Felipe dijo
La reina debería saber que no puede dar opiniones de cierto tipo precisamente por el cargo que ocupa. Debería haberse guardado para sí esas opiniones. Nos ha hecho un flaco favor a la mayoría de monárquicos que somos en España. Y como ella deberia haberse callado, ya hablo yo:
1.-En este tema de la religión se equivoca. La religión en la iglesia y la historia de las religiones en los colegios.
2.-En el tema de reservar la palabra matrimonio para la unión tradicional de hombre y mujer, acierta. Es lo menos que puede hacerse para recordar la tradición que nos ha traido hasta aqui en la historia, y que en el fondo no ha sido tan mala. Eso si, se deben admitir las uniones entre dos o mas personas (porqué no) con los mismos derechos. Pero respetemos la historia.
stegosauro dijo
Es que matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, no la unión de dos o más personas cualesquiera.
Bueno, eso y un plato de puerto rico de arroz y habichuelas que no viene ahora muy al caso, aunque tiene una pinta excelente.
Escribe tu comentario