19 Sep 2007
Ronda Magazine, la publicación de Iberia para sus clientes, tiene una sección dedicada al horóscopo. Supongo que existe desde hace mucho tiempo, pero nunca me había fijado en ella -siempre llevo algo interesante que leer- hasta que hoy, de vuelta de vacaciones, no pegaba ojo en el avión y me he puesto a hojear la revista para ver si había suerte y dormía un poco. Así me he dado de bruces con una sección astrológica firmada por Karin Silveyra y protagonizada en septiembre por la actriz Salma Hayek, de la que se dicen las obviedades de rigor. Resulta vergonzoso que una empresa totalmente dependiente de la tecnología se preste a este tipo de compadreos con la anticiencia, con la ignorancia, con la superstición. Alguien debería hacérselo mirar en la compañía que preside Fernando Conte porque otorgar a la astrología un mínimo de crédito, que es lo que hacen dándole publicidad de este modo, es lo mismo que confiar la seguridad de los aviones en la bendición eclesiástica de turno, en vez de en mecánicos, pilotos y controladores aéreos.Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso Gámez
Una ventana crítica al mundo del misterio
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Mis tags
Últimos comentarios
- ¿Hay alguien ahí? 29 comentarios Cuentacuentos Creyente nogod Luis Alfonso Gámez no-idea
- El misil de Bruno Cardeñosa contra el Pentágono el 11-S tenía tren de aterrizaje 594 comentarios Gilgamesh LOBO Anónimo Yo Pedro Gimeno
- El terror de las cabras 44 comentarios jajajajajajaja Alberto Alberto Creyente Moka
- La mayor parte del último libro de Javier Sierra puede leerse gratis en Internet 84 comentarios Creyente Viendo la viga en el propio Creyente que asco me das creyente de mierda Creyente
- Benítez contra Gámez: historia de una condena 792 comentarios JosVribe woodpecker Jon Domínguez del Valle Kinn Anónimo
- Seres del espacio "dieron el primer aliento civilizador" a los bereberes 38 comentarios Creyente JosVribe JosVribe JosVribe Anónimo
- La prueba de la Resurrección 237 comentarios Creyente José Luis Calvo Alberto Mo maest
- "Los templarios conocían América antes de Colón", dice Javier Sierra 86 comentarios Anónimo Creyente Alesandro Anónimo Creyente
- ¿'Cruzando al Más Allá' con John Edward? 348 comentarios Alesandro Creyente Anónimo Creyente juan
- La gran inundación 76 comentarios Creyente Stegosauro Creyente Stegosauro Creyente
Categorías
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Charlas en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Pseudomedicinas
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- Círculo Escéptico
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Retorno de los Charlatanes
- Golem Blog
- La Biología Estupenda
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- La Revolución Naturalista
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Pharyngula
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
Secciones
Archivos por meses
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario
HABLANDO... dijo
Buenos días a tod@s, que ilusión me hacía.....¡¡¡ abrir la ronda de comentarios !!!!
Pues me parece a mí L.A.G. que no es para tanto, en Iberia, como en todas las grandes empresas, sobre todo las de servicios, conocen perfectamente los gusos de la sociedad actual, ( mayoritariamente estamos hablando ).
Será por ese motivo que en las revistas que te encuentras en esa y otras líneas aéreas los artículos son variopintos, pero no pueden faltar los tópicos y las costumbres, tan estigmatizados en esta, nuestra sociedad.
Lo gracioso sería que alguien lo leyese y le vaticinara su fallecimiento a consecuencia de un "accidente aéreo" JO JO JO, ya sé que no lo publicarían, ya, pero ¿ que haría el/la sentenciad@ ?
Saludos.
Jorge dijo
Yo también lo he visto.
No será para tanto, pero el sábado una pareja que viajaba al lado mío bien que se estvieron cachondeando con el tema.
"¿Habrá gitanas en el aeropuerto leyendo la mano?" Me preguntaron partiéndose el orto...
medillor dijo
Hay cierto periódico llamado EL CORREO que en su sección de pasatiempos, pagina 82 o por ahí, publica un HOROSCOPO
¿Como puede un medio en el que la verdad y la objetividad son su referencia darle pábulo a charlatanes?.
Alguien debería hacérselo mirar en la presidencia del periódico porque otorgar a la astrología un mínimo de crédito es lo mismo que confiar la credibilidad de las noticias a la revelación divina del chamán o eclesiástico de turno, en vez de los periódistas y colaboradores.
Por favor, la gente no es tonta y se lo toma como un pasatiempo o algo que leer para matar el tiempo. Igual que cuando leen un periódico. Además, si le dieran un mínimo de credibilidad lo primero que harian sería averiguar el horóscopo del piloto y el de los mecánicos.
Athanasius Pernath dijo
"Por favor, la gente no es tonta y se lo toma como un pasatiempo o algo que leer para matar el tiempo."
Claro, claro... la gente no es tonta y sabe que solo es un pasatiempo... por eso las consultas de astrologia: presenciales, telefonicas o por internet florecen como las setas despues de la lluvia...
el culto a la astrologia, existe... y es grave, muy grave, no por si mismo sino por los "esquemas mentales" que crea en la gente. Es muy comun eso de "pues a veces aciertan" (es decir, la gente asocia el "acierto" del horoscopo no a un simple azar, sino a una "teoria que debe ser valida, aunque no perfecta")
¿y eso es grave? muchisimo, porque luego la gente se cree que comprandose unas pastillas o poniendose unos electrodos con pilas pueden hincharse a comer cochinillo asado y ademas adelgazan.
Saludos Variados
Uno que pasaba dijo
Athanasius, tienes TODA la razón.
Propongo que se intente quitar el horóscopo de "El Correo".
Es una propuesta seria: todos estamos de acuerdo, no sirve para nada, y hace "daño" al extender y dar cobertura a unas creencias absurdas.
Además, teniendo a LAG "dentro" debería estar "chupado".
TODOS CONTRA EL HORÓSCOPO DE "EL CORREO".
Espero que LAG como buen escéptico secunde esta campaña.
El Astrólogo dijo
Qué tío. Desde lo de Benítez está que dispara para todos lados.
Eso, si la Astrología es una anticiencia; el CORREO, pues, también es un antiperiódico.
Pero no sólo EL CORREO si no TODOS, sin excepción. Que dimitan todos los directores de los periódicos por dar pábulo a una anticiencia que será, dentro de poco, clasificada por terrorismo informativo.
Hay que avisar a todos los periódicos de que están siendo complices de la desinformación y del culto a las paraciencias. Fuera horóscopos.
!A la puta calle el que dirige la sección del tiempo y los horóscopos!
Athanasius Pernath dijo
Yo tambien estoy de acuerdo con quitar el horoscopo del correo, que sea facil o no es otra cosa, pero a favor estoy.
"Eso, si la Astrología es una anticiencia; el CORREO, pues, también es un antiperiódico."
Ese presunto argumento no es mas que una chorrada... y todo lo que viene detrás, el vocerio de quien no tiene razones y recurre a la algarada.
Saludos Variados
Jorge dijo
Es sorprendente como algunas personas tienen como máximo argumento involucrar a Gámez en todo.
Qué tiene que ver El Correo para que esté bien o mal que una revista de un avión publique un horóscopo?
Es que no se han estudiado los sucesos independientes? No se ha llegado a ese nivel de cuarto de primaria?
Esto es como lo del "medico que me manda dejar de fumar, pero él fuma Ducados".
Stupendo. Pero el cáncer no te lo va a quitar nadie.
(Ni siquiera una piramicasa, que ya es decir).
Jorge dijo
Por otra parte, Iberia da un servicio por el que la gente paga. Si a un porcentaje de la población le gusta creerse lo que dice un becario de periodismo, no están en su derecho de encontrar horóscopos?
Si a mí me gustan las pelis de Pajares y Esteso, porque tengo que ver una de Kieslowski?
Tal vez haya que educar a la gente correctamente... pero el libre albedrío... Que la gente lea lo que le da la gana.
Athanasius Pernath dijo
Pero el libre albedrio no es eso... Iberia no tiene porque prohibir que nadie entre en el avión con una revista de horoscopos, igual que no debe haber ninguna ley que obligue a la gente a no ver futbol si no quiere -o a verlo-.
Eso si, que la revista de Iberia -u otros medios- publiquen horoscopos, si que es, cuanto menos, cuestionable... al igual que los fondos de la filmoteca han de gastarse en proyectar kieslowskis y no pajares.
Saludos Variados
cousteau dijo
"Alguien debería hacérselo mirar en la compañía que preside Fernando Conte "
¿Y esto a qué viene?. Iberia no es una empresa dedicada a la divulgación científica que yo sepa, no es su responsabilidad. Iberia y cualquier otra compañía aérea tienen como fin ganar dinero transportando clientes no aleccionando a sus usuarios. Saben que algunos usuarios van a leer esa sección e incluso puede que se la hayan solicitado, igual que pueden poner secciones sobre prensa rosa (cosa horrible, pero es su derecho).
La astrología es pseudociencia, de acuerdo, pero la responsabilidad no está en Iberia en ningún caso.
Personalmente creo que infinitamente mejor que exigir censurar secciones de periódicos sería exigir incluir secciones de divulgación científica.
Pirro dijo
"cousteau", ¿estarías de acuerdo en que publicaran un artículo diciendo que todos los negros son delincuentes y huelen mal? También es mentira, pero "algunos usuarios van a leer esa sección" y, claro, "no es responsabilidad" de Iberia andar "aleccionando a sus usuarios" sobre ciencia . ¿Y un artículo diciendo que las mujeres son inferiores mentalmente? Será leído, ¿no? Y otro artículo diciendo que la teoría de la evolución es basura, total, no es responsabilidad de Iberia aleccionar a nadie sobre biología.
Vamos, que el argumento es de pena. Si hacen una revista y dependen de la tecnología, es criticable y atacable que difundan supersticiones sólo porque "a algunos les gusta".
Jorge dijo
A ver si no meamos fuera del tiesto Pirro, qué tendrá que ver el publicar un horóscopo con publicar afirmaciones racistas.
Y que yo sepa, aún no hay un comité que decida que es lo que debe o no leer el pueblo, y si pajares es suficientemente bueno o no.
Pasas a la página siguiente y no lees el pafletillo adivinatorio, problema resuelto.
Vete a un juzgado a denunciar un horóscopo, y vete a un juzgado a denunciar un texto racista, a ver qué te dicen en cada caso.
Pirro dijo
¿Qué tiene que ver un horóscopo con las afirmaciones racistas? Pues que ambos son mentiras. Y tú defiendes el "derecho" a mentir en ciertos casos y no en otros. Y te gusta mucho que a los juzgados les dé igual que se publiquen ciertas mentiras sobre las que millones de personas basan sus decisiones, su elección de pareja, etc. Y muy "hintelijentemente" te aparcas en el texto racista y no en los otros textos mentirosos que ofrecí como ejemplo. ¿Esos te molan o no? ¿Qué debe tener una mentira para ponerte a defenderla? Cuéntanos, anda.
Cousteau dijo
Pirro, supongo que serás muy joven pero mientras no cambies esa actitud tuya tan agresiva simplemente me niego a debatir nada contigo. Escojo muy bien mis discusiones y no me merece la pena discutir con alguien que sólo busca la confrontación. Pásalo bien con quien te siga el juego.
Jorge dijo
"Cuéantanos anda"
¿A tí y a quién más? No hace falta que plurifiques y extiendas tu posición a los demás. Y como Cousteau, no voy a discutir con alguien que a la mínima que ante la mínima contrariedad ya se pone en este plan.
Eres tú el que ha comparado el horóscopo con textos misóginos y racistas. ¿De verdad no ves varias diferencias? ¿Vamos a comparar a Cristina Blanco con Ynestrillas?
Que el horóscopo es una estupidez supina, estamos todos de acuerdo.
¿Pero porque hay que ser tan paternalista con la gente? Que lean lo que quieran. ¡Como si se quieren tatuar la carta astral en la espalda!
Venga, un saludo y no discutamos por tonterías.
Cousteau dijo
Por cierto Jorge, felicidades por tu Blog. Es muy bueno e interesante (Aún tengo que crearme una cuenta para decírtelo en el mismo sitio). Gracias.
Pirro dijo
Bueno, "cousteau" te resultó muy difícil justificar tus palabras y te vas por la puerta fácil de atacar las formas y a la persona sin tocar el fondo, en una feria de falacias argumentales.
Jorge, nada mejor. Eres tú quien compara a una estafadora con un asaltante de bancos convicto. Yo sólo hablo de la mentira que tú defiendes.
Pero al final ninguno dos se atreve a jsutificar por qué defender el derecho a mentir en unos casos y en otros no con el manido cuento de la "libertad". Lo que siempre olvidan es que cuando a la gente se le escamotea la información, no puede elegir libremente. Si la gente "quiere" leer sobre horóscopos, en parte es porque gente así lucha contra la crítica, domina los medios e impide que la gente se entere de datos que podrían cambiar su punto de vista. Y eso resume todos los ataques deplorables que atrae cualquier comentario del Gámez en este blog que SÍ han tratado de censurar los magufetes.
Enga, soy joven y busco la confrontación y todo lo que se tercie, pero al menos no tengo la ética de cabeza y por los suelos. Afirmo que las mentiras no son defendibles y no es justificable conculcar el derecho de la gente a estar informada fingiendo defender la libertad, que viene siendo la libertad de ser esclavos de los cuentos de los más listillos y los que les sostienen el estribo.
Jorge dijo
(Gracias Cousteau,
Puedes poner comentarios anónimamente. Las sugerencias son bienvenidas. )
Jorge dijo
A ver Pirro si lees lo que yo he escrito.
"las mentiras que tú defiendes"
Cuando lo que he dicho es, mensajes arriba:
"Por otra parte, Iberia da un servicio por el que la gente paga. Si a un porcentaje de la población le gusta creerse lo que dice un becario de periodismo, no están en su derecho de encontrar horóscopos?"
De verdad te parece que defiendo el horóscopo? Le un poco lo que está escrito antes, porque te estás confundiendo.
LO QUE DEFIENDO es que cada uno es libre de leer lo que le de la gana, e Iberia, es libre de poner en su revista algo que le gusta a sus clientes.
Y al fin y al cabo se trata de una revista de una compania aérea, no de un libro de texto del colegio.
Pirro, respeto tu opinión, pero por favor, antes de poner en boca de los demás cosas que no dicen, lee un poco con detenimiento, que aquí nadie está defendiendo la superchería del horóscopo como tú pretendes hacer ver a los demás.
Saludos cordiales.
Pirro dijo
Repito lo que tergiversas, Jorge: "ninguno dos se atreve a jsutificar por qué defender el derecho a mentir en unos casos y en otros no con el manido cuento de la "libertad"".
(donde dice "ninguno dos" debe decir "ninguno de ellos")
Repito, juegas a "defender la libertad" de leer lo que a unos les guste pero no que esas personas sepan que podría no gustarles si tuvieran información. Y no todos tienen derecho, con una ética confusa, tú decides qué sí y qué no. Yo afirmo que no se deben publicar mentiras a sabiendas, ni gordas ni flacas, porque las normas éticas deben ser de aplicación general. Tü opinas en contrario. Vaya, que te gusta la libertad de la trola redituable pero no la de la crítica informada.
Mientras la gente no tenga información crítica y mientras tú y demás trolletes aquí se ocupen sin cesar de machacar a Gámez y a otros igualmente pecadores, esa "libertad" que defiendes es falsa, por estar manipulada de origen. Es como la "libertad de elegir religión" cuando sólo se le enseña a los niños una, y nunca se le expone a información sobre el ateísmo.
Repito: ¿tienes algún parámetro ético para defender unas mentiras y no otras? ¿Quién debe decidir cuáles sí y cuáles no?
¿No es clara mi pregunta? Te la repito, mas no creo que te interese responderla.
Jorge dijo
Mira, no mereces discusión alguna. Pero sólo quiero que quede claro unas cosas:
Primero qu eres un cizanador, y no entro en tu juego. No estoy tan aburrido como tú.
Segundo, que no machaco a Gámez, y la prueba la tienes más arriba (y en otros temas):
"Es sorprendente como algunas personas tienen como máximo argumento involucrar a Gámez en todo."
Tercero, lee correctamente, con menos prisas y comprenderás lo que te dicen. Es una sana costumbre.
El horócopo me parece una estupidez, únicamente igualada por la actitud de aquellos que pretenden que su opinión es más válida que la de los demás. Sí, va por tí, Pirro. Y no voy a discutir más contigo. Eres la típica persona que saca conclusiones de la nada.
Para troll, ya estás tú, comparando el horóscopo con el racismo y la misoginia.
Y por favor, deja de calumniar. Repito: lee (sana costumbre)
Hasta otra discusión.
Pirro dijo
En resumen, no tienes argumentos para justificar tu posición, tu "defensa" de la difusión de una falsedad y tu ataque a alguien que critica tal difusión, pero agredes y te haces la víctima para que no se note tu empanada ética. Pues vale, majete, tú decides qué mentiras vale publicar y qué no sin base alguna, a voleo y con dos pares.
"No machaco a Gámez"... pero te escandaliza más que él critique que el hecho mismo de que Iberia difunda una superstición y vienes a dar caña para que los críticos se callen.
Ah, eso sí: que la astrología sea una superstición y el horóscopo una mentira no es una "opinión" ni vale el mantra posmodernista de "todas las opiniones son respetables", no va por ahí.
eclíptica dijo
A mí me parece extraño y nada coherente que Gámez critique a Iberia, una compañía cuya misión es el transporte, y cuya revista tiene como finalidad entretener al pasajero, cuando tiene en su casa a todo un grupo mediático especialista ( se supone) en informar verazmente, de mucha mayor tirada y alcance, y no empieza por barrer su casa por un lado, y empezar "la lucha" por lo importante, no en lo primero que uno pilla a mano. En buena lógica, con un poco de ética tendría que dejar de escribir en sitios que sostienen y amparan supuestas pseudociencias.
Uno que pasaba dijo
Me reitero:
NO se trata e que Gamez deje de escribir en El Correo.
Se trata de intentar que un medio de comunicación no haga apología del abusurdo.
Los horóscopos en los periódicos están anclados en el siglo pasado.
Bien es cierto el dicho de "la viga en el ojo ajeno". Y que no criticar el propio medio muestra cierta hipocresía y doble baremo... Pero ese es otro tema.
"No al horóscopo".
Es un inicio.
El espacio y la tinta se podrían usar para "apadrinar" una causa o una ONG al día, en vez de mostrar una base de datos de memeces.
Bladerunner dijo
Hace años, supongo que mantendrán la costumbre, IBERIA no tenía fila 13 en los asientos de sus aviones. Hace tiempo que no vuelo en IBERIA y no me he fijado.
Entonces pensé lo mismo que refleja en su artículo: ¿no vuela este cacharro gracias a las leyes físicas? ¿no se supone que hay un más que razonable estado de conservación mecánica del avión?
La verdad, me dió más miedo que no estuviera la fila 13 que sentarme en ella. Por lo que implicaba en el pensamiento de quienes habían decidido tal cosa (y por los pasajeros que pudieran sentirse aliviados por no ver tal número dentro del avión).
Saludos,
Aristarkus dijo
¿Os imaginais que, una vez el avión ha despegado sin problemas, los pasajeros ya relajados abren la revista y encuentran en su signo las típicas recomendaciones: "esta semana no debería viajar, podría tener un accidente" o "tenga cuidado, su salud podría caer en barrena"?
Los ataques de ansiedad de los viajeros más sugestionables serían la monda.
jc dijo
pues dejando a Iberia aparte, recuerdo que un amigo mio que trabaja en un diario local hace unos 10 años entre otras cosas tenia que picar el horoscopo para la edición. En concreto tenia que copiar lo que salia en el horsocopo d el Pais del dia anterior. Vamos todo fiabilidad
Roberto el mexicano dijo
¿Confía Iberia en la astrología?
No don Alfonso no confía en la astrología, no van a utilizar las bendiciones eclesiásticas para darle seguridad a sus aviones. ¿Qué carajo le está pasando al escepticismo? Cada vez nos estamos pareciendo más a la gente que criticamos. Es ridículo como se escandalizan por cuestiones tan banales e intrascendentes. Magnificando tan fútil despropósito, solo está señalando lo que parece evidente, lo baladí del movimiento escéptico, tal parece una señorona escandalizada cuando ve dos púberes besándose, profetizando que acabaran acostándose y tendrán un hijo, es ridículo don Alfonso, y lo más triste son todos esos comentarios sin sentido apoyando tan bizantino comentario
Aristarkus dijo
Roberto:
Estaba preguntándome cuando y como la astrología se ha convertido en una peste que infecta cualquier publicación con una tirada importante y he encontrado la respuesta en tu página web.
Me he tronchado de risa con los chistes de humor escéptico. Hacía meses que no me reía así, de verdad.
Si alguna vez me da por recitar mantras (aunque no lo creo), repetiré las frases escépticas que has recopilado.
Un cordial saludo, y enhorabuena por tu página. Tengo que hacerle más visitas.
Roberto el mexicano dijo
Aristarkus:
La página no es mía es del genial Lalo Márquez, de él son las recopilaciones y articulos principales, yo solo colaboro muy marginalmente. Que bueno que te gusto.
Saludos.
Publico dijo
El nuevo periódico "Público" saldrá al mercado sin horóscopos (ni anuncios de put@s).
Si ellos pueden hacerlo... El Correo también ¿no?
Vivan los dobles raseros...
Aristarkus dijo
Ahora entiendo lo del astrólogo Zeuqram.
Aristarkus dijo
...Está muy logrado el nombre, suena a babilonio o sumerio, como los primeros astrólogos.
Aristarkus dijo
En una reciente entrevista, la directora de cine Itziar Bollain comentaba que a la hora de documentarse para su nueva película Mataharis, había conocido el caso de un vidente que conseguía información de sus clientes gracias a detectives privados. Es indudable que de esta forma el vidente impresionaría mucho a sus víctimas y que éstas le harían publicidad gratuita comentando su extraordinario poder adivinatorio. Las minutas astrológicas serían también astronómicas, ya que los impresionables clientes tendrían que pagar los honorarios de un detective que había estado investigándoles a ellos mismos, y el prestigio que el astrólogo había adquirido de forma tan artera.
Dejando aparte el asunto de que un vidente no puede adquirir prestigio si no es de forma fraudulenta, la conclusión que se debe sacar de ésta anécdota es que si uno acude a la consulta de un fulano de estos es que va a perder dinero (ésto es seguro) y puede perder también su intimidad, pagando en metálico por esta pérdida.
pumata dijo
una curiosidad:he leido articulos de Gamez y de mauricio nombre-chungo ese en diarios locales de Asturias "el comercio" y "la voz de Asturias" y sabeis que? que como todos los periodicos de este pais tienen su seccion de horoscopo. lo que ya se sale es que ,a veces, los articulos de estos dos escelsos periodistas estan en la pagina contigua o en la anterior a los horoscopos.
claro q ue de estos no rajamos verdad Gamez.
cada dia eres mas patetico, pataletero e irracional.
jajaja
Kalikatres dijo
Mañana miércoles 26 está supuesto a salir el nuevo diario "Público" dirigido por Nacho Escolar quien ha respondido a varias preguntas sobre el mismo planteadas a través de su blog.
Destaco una de las preguntas:
"P: ¿Tendrá horóscopo?
R: No. Hablaremos de astronomía, no de astrología."
Además de la inclusión de una sección fija diaria sobre ciencia y tecnología, el diario parece nacer con una intención renovadora respecto a ciertas tendencias que aquí se han criticado, como la inclusión de horóscopos en ciertos medios. Sería bueno que se hiciera mención del mismo para que no parezca siempre que el comentario se hace con el dedo acusador del "fíjate tu que nivel tienen algunos" destacando así lo positivo y no sólo lo "negativo" sobre lo que , a veces, parece que algunos quieren construir una cruzada salvífica
Púbico dijo
La prueba de que querer es poder: un medio que no pierde espacio y no hace el ridículo publicando horóscopos.
A ver si Gamez toma nota y le mete caña al Correo, que mucho señalar con el dedo a los demás y luego "en casa de escéptico bolas de cristales..."
¿Para cuando un artículo sobre los horóscopos del Correo?
Para cuando la explicación de cómo se "hacen"... :PPPPPP
Parece que "Público" le va a poner las pilas a más de uno...
Escribe tu comentario