21 Ago 2007

Manu Chao. Foto: Efe.Leo el reportaje sobre Manu Chao publicado por Diego Manrique en El País Semanal y compruebo cómo la modernez del protagonista casa mal con la racionalidad. Dice el autor que el cantante se ve a sí mismo, "en el fondo", como "un racionalista, aunque abierto a lo improbable. En sus estancias en América comprobó la fuerza de la santería y, especialmente, la macumba y el candomblé brasileños". Y, entonces, Chao -"el acaudalado turista alternativo", como le llama acertadamente el periodista e historiador Julio Arrieta-, nos golpea con el disparate superlativo: "Llegará el momento en que sea aceptado científicamente [se refiere a la santería, la macumba y el candomblé], cuando tengamos instrumentos que cuantifiquen las energías positiva y negativa. Yo he recurrido a un brujo cuando alguien me quería hacer mal. Me dijo que debía blindarme, para que el odio rebotara hacia quien me lo enviaba. Y resultó, te lo aseguro". Menos mal que Manrique no sigue ahondando en el racionalismo del entrevistado porque da miedo. Chao cree en la magia y está convencido de que con el tiempo la ciencia se plegará ante su fe. Tiene la mente abierta, demasiado, y ha dejado entrar en ella de todo. Los detectores de energías positiva y negativa funcionarán cuando lo haga el de la energía chiripitifláutica. Y, si no, al tiempo, colega.
44 comentarios | Enlace permanente

44 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pereque

Pereque dijo

No me sorprendería que este señor, siendo quien es, creyera en brujos y santeros y orixás sólo porque los "marginados del Sur" creen en brujos, santeros y orixás. Si los brujos y santeros y orixás fueran un rasgo característico de los Malvados Capitalistas Neoliberales Explotadores, sería más cientificista y escéptico que nosotros, me cae.



Saludos.

Yo

Yo dijo

Jajajajaj, Gámez.... ¡¡¡¡tu plumero!!!!! Ahí se ve, ese es el papel de tu gente, que no es otro que enfrentarse a quienes trabajan por un mundo mejor y a quienes desde su arte y desde su posición social tratan de conseguir un planeta más justo. Manu Chao es sinónimo de libertad, de justicia, de entrega, ejemplo de juventudes, ejemplo de ilusión por el mundo, de no dejarse vencer por el poderoso. Pero todo eso, a los de derechas como vosotros, os pone malo. Además de que bien sabes cómo algún que otro apellido te pone malo, malo, malo... Viva Chao.

Satur

Satur dijo

Manu Chao, como tantos otros se dedica a despotricar contra todo lo que le hace rico, pero sin dejar de cobrar. Seguro que también apoya a dictadores y dice que es más justo que condenen a alguien por delitos de opinión. Por supuesto, el delito es opinar una cosa distinta a la que él mismo da su apoyo.

jose

jose dijo

Qué pena, los antiguos "modernitos" admiraban la ciencia y el saber, motores del progreso; eran los carcas reaccionarios quienes se sumergían en las supersticiones y en las religiones. Ahora parece lo contrario, para ser moderno y guay tienes que hablar de energías buenrollistas y amuletos del tótem místico-cuántico conseguido en el mercadillo new age más cercano, y si criticas algo de eso es que eres parte del establishment y te llaman inquisidor. El mundo al revés.

josepzin

josepzin dijo

La entrevista es interesante, pero en esa parte (y como lo deja claro el entrevistador no siguiendo por esa linea) a Manu Chau se le fue la olla...



En fin, mejor quedarse con la música (que a mi particularmente algunas cosas me gustan mucho) y obviar estas excentricidades o convenientes comentarios...

Trex

Trex dijo



JAJAJA... ya se te va viendo el plumero amiguete, era cosa de tiempo.



Pero hombre, que te han vendido la moto. Que los que financian el rollete este petrolero, esceptico y anti-cambio climatico son los mismos que han dejao al pais mas inculto de Europa durante 500 años.



JUAJUA.. meterse con un cantante... aonde estamos cayendo... Métete con el Penorse que anda con ahora anda con la cuántica para estudiar las experiencias extra-corporeas.



Con el rollete esceptico te estás quedando más antiguo el cuatro latas. Anda hombre actualizar el folletín este franquista-racional , que con esta linea botarate esta derivando hacia el ridiculo más sonoro. JUAJUA


















HABLANDO...

HABLANDO... dijo

Buenos días a tod@s:



Me parece que algunos intervinientes están sacando las cosas de madre.

En este blog se suele criticar la superstición, la magia, etc... sea quien sea la persona que habla sobre ella.



Otra cosa muy diferente es que nos vayamos por los cerros de Úbeda y aprovechamos para soltar un panfleto progre o anti-progre, como les ha dado por llamar a las personas "¿ de izquierda ?" a la derecha moderna hispánica.



El término "adinerado turista alternativo" sí me parece improcedente.



El periodista obvia ciertas cuestiones para poder atacar con sorna al cantante:



Que en los países del tercer mundo TOD@S somos -turistas adinerados-, GUIRIS al fin y al cabo, incluído él cuando viaja, le podría recordar que cuando personas como él, de los medios de comunicación, salen al extranjero a cubrir una información, no lo hacen de modo modesto precisamente, todo lo contrario por lo general, aunque la información sea por ejemplo, EL HAMBRE EN EL MUNDO, visto desde el hotelazo de cinco estrellas en el que se han hinchado a comer los corresponsales.



Lo del turismo "alternativo" es una moda que, como todas, se basa en el consumo, no en la humildad o la intregración en el medio o sociedad visitado:



El personal presume de hacer turismo ecológico alojándose en una casa rural con -aire acondicionado, internet, etc... en la cual se dan un -hidromasaje "todos los días" después de una jornada "agotadora" de andar por sendas "balizadas", "alisadas", en ocasiones con BARANDILLAS por las que pasan CIENTOS de "intrépidos aventureros".......



Pero el tema, creo yo, se debería central en la paradoja de que, según este señor, la ciencia quizá algún día consiga calibrar las energías y admitir que la santería iba por delante.



¿ Y si la ciencia consigue captarlas y demostrar que todo era FISICA ?



Que manu-chasco ¿ no ?



Saludos.

eduard

eduard dijo

Nunca he terminado deentender a Manu Chao, Me gustaba la época de anoNegra y poco más.



La verdad, estar medio forrado, y hablar de los santeros es más fácil que ser pobre, y encima siendo rico, eres capaz de hacer más dinero con lo místico. En el fondo es otra manera de aprovecharse. Pero igual el cree en santeros y curanderos, la verdad, y que... igual le sacan todo el dinero y así será pobre de verdad....

CheshireŽs cat

CheshireŽs cat dijo



Al tiempo, sí señor. Lo que pasa es que a algunos les pondrán las pruebas delante del morro pero hasta que San Nature no sentencie a favor, tendremos a Locomotoro metiendose con todo el que opine que ahí hay algo más. Dado que las dimensiones de las supercuerdas sí que no van a detectarse, o si se detectan, la teoría cuántica se quedará en un museo, podrían añadirse las últimas chorradas de la física teórica y su ramillete de dimensiones al gran circo chiripitifláutico, y así entran todos en la función (de onda of course)

Ciao

Ciao dijo

Manu Chao tiene una empanada del tamaño de la provincia de Orense. No hay que darle más vueltas.

Eduardo

Eduardo dijo

Oportunísima reflexión, no sólo para desvelar la irracionalidad de algunos ídolos altermundistas, inclinados hacia el primitivismo y la superstición, sino para documentar algunas reacciones que provoca.

Lorenzo

Lorenzo dijo

Es increíble el grado de estupidez supina de alguno de los comentadores... y lo digo con pesar.



El artículo de Gámez no menciona (ni para bien ni para mal) las opiniones políticas de Manu Chao, que cada uno puede defender o criticar como le plazca, pero que no es el tema.



Lo que sí es el tema es que un personaje publico, considerado defensor de los países pobres del sur, considere que defender la santería, el candomblé y otras prácticas sea compatible con un punto de vista racionalista.



En mi opinión, dichas prácticas ancestrales son UNA (sí, el capitalismo desenfrenado es otra) de las causas por la que el Sur está tan atrasado. Es curioso que todos estemos de acuerdo en criticar el irracionalismo religioso cristiano en nuestros países ricos, pero que cuando se trata de criticar las creencias religiosas de otras culturas menos ricas, entonces, no, ¿eso hay que respetarlo? Eso es racismo puro y duro: no queremos estar sometidos al irracionalismo católico, ¿pero queremos que otros lo estén a la santería y otras chorradas por el estilo?



Como decía Richard Dawkins, "se puede ser de mente tan abierta que se te cae el cerebro".



Saludos,



Lorenzo

pei

pei dijo

y no os habeis parado a pensar que se puede ser racionalista y haber vivido cosas raras que no puedes explicar a la luz de la ciencia?



lo mismo es una posibilidad no?

ademas tan irracional es creer por creer, por imposicion cultural por ejemplo que negar por negar, por pertenecer a un determinado grupo, por ejemplo.



saludos

jose

jose dijo

Gracias, trex, por interpretar el papel de prueba viviente de mi comentario anterior.

Nacho_Ayala

Nacho_Ayala dijo

Lo que es irracional es vivir "cosas raras" y, en vez de buscar una explicación lógica, se infiera automáticamente que tienen que haber energías mentales con carga o extraterrestres haciendo círculos en el maíz...



Si, Pei, se estudia, si... Si alguien dice que tenemos una carga positiva cuando estamos felices y negativa cuando estamos de morros, pues se nos colocan sensores para comprobarlo y a observar... Y si tras esas pruebas no se encuntra nada, el racional pensará "Pues mira... va a ser que no había nada de cierto en mi hipótesis respecto a la carga del Karma" y no "Bueno... eso es que la ciencia aún no está tan preparada para ver lo que yo veo". Creo que la diferencia es sustancial.



Hablando de todo un poco... No sé el "plumero" que se le vé al señor Gámez. No he visto ningún comentario político en esta entrada del blog. He visto una crítica a la opinión de un señor, que, por cierto, es de izquierdas... ¿y? Estoy bastante seguro de que muchos de los charlatanes estadounidenses que han sido criticados en este mismo blog son poco sospechosos de ser de izquierdas, y nadie ha acusado a L.A. de ser un "rojo". ¿Resulta ahora que los de izquierdas pueden decir lo que sea, en el ámbito que sea, sin ser criticados, únicamente porque cada cuatro años echan una papeleta con las siglas de cierto partido en una caja de plexiglás?



Pues estamos buenos...



Amigo Chesire: Dices que crees que no vamos a ver "la verdad" aunque se ponga frente a nuestras narices. Te agradecería que empezaras a poner delante de mi nariz "pruebas" de la ecistencia del Karma, energía spositivas y demás... "teorías"... He rebuscado en mis apuntes de física y ciencias naturales y no encuentro nada...



Estoy muy de acuerdo con Lorenzo. En este país si se hace una humorada sobre el catolicismo perdemos el culo para meternos un poco con los obispos y de como extienden el SIDA en África... ¡Pero ay del que diga que no le parece bien ver a las mujeres musulmanas cubriéndose la cabeza! Ahí se pasa a ser un facha sin corazón que disfruta ver a los americanos lanzando napalm en los mercados de Bagdad...



Y que conste que soy totalmente ateo, pero creo que puestos a criticar religiones prefiero criticar a la que estrella aviones en el WTC o hace estallar bombas en la estación de El Pozo en nombre de Alá. (Si, amigo pro-islámico/Anti-US/Antiglobalización/ecologista... te ahorro el comentario... Te concedo incluso que "nosotros" también les bombardeamos a ellos, si, pero concédeme tu a mi que "en nombre de Dios" no lo hacemos... :P)



Bueno, saludos...



Si alguien quiere comentar algo en privado, que escriba: nachoayalarico@hotmail.com

Julio Arrieta

Julio Arrieta dijo

X-DDDD Gracias por la cita, Gámez, pero lo de "acaudalado turista alternativo" (que no adinerado) no es mío, creo que salió del fanzine 'Mondo Brutto'. En todo caso yo se lo copié al guitarrista de mi grupo Saucer To Venus (luego transformados en Turborama, lo digo para que no haya confusiones ;-))

NULL

NULL dijo

Cambiado el 'adinerado', Julio.

Alberto

Alberto dijo

Es solo un ejemplo, otro de tantos. Es Manu Chao ahora y otras veces es Tom Cruise,... El resto creo que importa bien poco para lo aqui tratado, aunque a algunos les guste como siempre resaltar lo mas minimo.



PD: Luis Alfonso, hay una bonita noticia en 20Minutos.



http://www.20minutos.es/noticia/268558/0/seguro/contra/monstruo/

Braulio Fitipaldi

Braulio Fitipaldi dijo

Demagogia en CD, eso es lo que vende el primo de Bruno.

magonio

magonio dijo

Este "Luisito el travieso" está jugando a ver si le cae otra condena encima. Lo que Luisito debería hacer es escribir un libraco, el Malleus Magofurum, y plantarse delante del tribunal supremo para que lo incluyan en el código penal. Que le gustaría a algunos radicales sectarios sin cerebro ver quemadas las obras de los Beniteces de turno y hasta los autores mismos.



Pero no se olviden de una cosa, los científicos no os hacen ni puto caso, y mientras tanto os las meten de 6000 en 6000.

jajajajajaja

jajajajajaja dijo

¿Pero no habías pedido 80.000 y la retirada-censura de los artículos de Gámez de la red? Eso se llama ir por lana y salir trasquilado, y encima dándole una publicidad enorme a Gámez



jajajajajaja

El Judas.

El Judas. dijo

.



Me encanta como se lo pasan los trolls en esta sección de comentarios, se parten de risa aunque no haya razón aparente, lo vengo observando desde hace muchos artículos. Ojala tuviera yo esa facilidad pa reirme.



.

musico

musico dijo

¿Manu chao representante de los paises pobres? SI es otro vocero de la SGAE así tienen la cabecita, si hay dinero y ventas creo en lo que haga falta.

abacab

abacab dijo

"Demagogia en CD, eso es lo que vende el primo de Bruno".



Braulio, no te sigo. ¿Qué es eso del primo de Bruno? ¿Cardeñosa y Chao son primos?

Alberto

Alberto dijo

Bruno Cardeñosa Chao

José Manuel Tomás Arturo Chao



No se si son familía, pero eso y de familía gallega es lo que tienen en común, supongo que sera por eso que lo ha dicho, pero no se si sera cierto o no.

Cortés

Cortés dijo

Pues eso, otro ejemplo de "Olegario el solidario millonario", que nos vende la moto de lo guay que es con los pobres, para acto seguido subirse en su jet y vuelta a su mansión. Ya cansan ya, espero que no engañen a nadie con ese rollo de alternativo de mercadillo. Encima el Chao añade un poquito de esoterismo y superstición, como decían un poco más arriba, si no lo queremos para nosotros, por qué sí para los demás.



Y Magonio, anda, deja ya de trollear siempre con lo mismo, que tú también cansas ya.

magonio

magonio dijo

Ya chavales, pero os olvidais de un detallito, que la fidelidad al gurú os ciega, que este tio sea giliprogre, le de por la medicina maya o lo que le salga del nabo, da exactamente igual porque el tipo es músico y lo que opine sobre los curanderos es totalmente irrelevante, como si opina de mecánica cuántica, es su experiencia y punto, ya está, no se gana la vida con eso.



Y la pasta que haya sacado con la música es también una cuestión irrelevante para el tema que nos ocupa. QUe pareceis marujas con vuestro gurú al frente, despotricando salvajemente contra todo aquel que no os baile la cuerda al milímetro. Es lo de siempre, joderá ver a alguién que destaca mientras otros se mueren por crecer un centimetro, aunque sea de tacón, y no lo consiguen ni llamando la atención con los supositorios de 6000 euros que les han metido por todo el centro.



pastillitas ajo y mucha agua.



a pasarlo bien.

jose

jose dijo

Eso, hala, a pasarlo bien :-)

Andrés Tonini

Andrés Tonini dijo

¿Y qué me dices de Ely Guerra?



http://lonjho.blogspot.com/2007/07/ely-guerra-es-una-magufa.html


Ziummmmm

Ziummmmm dijo

Leo en un comentario anterior:



"Comentario de: musico [Visitante] Martes, 21/08/2007 - 19:25

¿Manu chao representante de los paises pobres? SI es otro vocero de la SGAE así tienen la cabecita, si hay dinero y ventas creo en lo que haga falta."



Leo en la entrevista a Manu en El Pais:



"Sigamos con el asunto industrial. Manu evita el tono apocalíptico cuando se refiere a la crisis causada por las descargas irregulares. "Después de todo, yo también me formé con copias piratas, casetes que nos intercambiábamos. Y claro que me gustaban más los elepés."



Vaya, ¿Uno de la SGAE defendiendo el p2p? No pega mucho, verdad?



Leo en:



http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0903/1809/noticias180903/noticias180903-3.htm



"No todos están a favor del canon y de las actuaciones de la SGAE

Afortunadamente no todos los artistas se han unido al frente común. Gente como Manu Chao, Kiko Veneno, Alaska o los integrantes de Amaral hace ya tiempo que vienen proponiendo alternativas a la lucha contra la piratería más coherentes que la simple persecución policial, a la vez que levantan criticas contra la forma de actuar de la SGAE. Por el momento son minoría, quizás dando a conocer su voz, otros rompan el muro del silencio."



Leo en:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/!urnredir?tema=weekart&dir=week145



"O bien aquellos, como Manu Chao, a los que no les importa que se pirateen discos, ya que consideran mafia tanto a los 'piratas' como a las 'grandes compañías'"



Leo en:

http://mundogeek.net/archivos/2005/02/03/sobre-la-influencia-de-la-sgae-en-el-encarecimiento-de-la-tostadora-en-el-mercado-liberal-moderno/



"Hablamos de un llamamiento firmado por artistas, profesores universitarios, políticos y asociaciones profesionales francesas en el que se pide que cesen las persecuciones judiciales contra los internautas que descargan música en su PC. Entre los firmantes tenemos a gente como Manu Chao o la Sociedad Civil para la Administración de Derechos de Artistas (ADAMI)."



Un "vocero de la SGAE" en contra de las acciones de la SGAE. Fabuloso.



Me encanta que los arpios sean tan aficionados a las leyendas urbanas, como esas que dicen que Manu Chao es "vocero de la SGAE" o que JJ Benitez no va a EEUU por miedo a las demandas.

Televicente

Televicente dijo

Cunado un cantante habla de otra cosa, como en este caso, su opinión no vale un piminmeto. Lo que diga Manu Chao de la santería o de política internacional vale lo mismo que lo que diga cualquier persona conocida o no.

Generalmente los personajes conocidos se nos aparcen como unos cretinos supinos pero no hay que darle más valor que el que tiene, o sea casi ninguno.



En tema de la santería. Manu Chao dice gilipoleces. Allá él.

Eduardo

Eduardo dijo

Como parece que decía Goethe: "Escultor, esculpe y no hables".

Alberto

Alberto dijo

Hey, magonio acaba de progresar, se ve que el otro día viendo al tele alguien dijo Guru, de futbol probablemente, y ya se la a agenciado para cada post.



Pero mas me gusta "la pasta que haya sacado con la música es también una cuestión irrelevante para el tema que nos ocupa" y seguido escribe "no lo consiguen ni llamando la atención con los supositorios de 6000 euros que les han metido por todo el centro" XDDDDDDDDDD



A ver, cansino, si a ti no te importa que tenga dinero Manu Chao, si fuera un muerto de hambre te quejarías por que se ha dicho que es un muerto de hambre. Solo hay una persona que aquí despotrica contra todo lo que dice alguien y eres tu contra Gamez y bueno, contra todos los que no entendemos que cojones haces aquí, haciendo el patán día si, día también. repitiendo tus consignas.

Parsley

Parsley dijo

Vamos a ver. Yo aborrezco la derecha. La derecha es el inmobilismo de los que viven opulentamente para que los cambios que reclaman los menos favorecidos no afecten a su posición ni a su bienestar. Aunque eso no me convierte en alguien a quien se le pueda colgar la etiqueta de izquierdista a ultranza, en el sentido de que no valoro positivamente una postura simplemente por ser "típicamente" de izquierdas, pero tampoco valoro negativamente otra porque parezca "conservadora" (si se trata de conservar algo justo). No creo en ideologías ni religiones, pues hay dogmatismo e intereses en todas ellas y yo soy lo suficientemente "insignificante" como para no tenerle simpatía a nada más que a la honestidad, la justicia y la veracidad. En resumen, soy partidario de revisarlo todo las veces que haga falta y si son más, mejor que si son menos. Todo esto lo digo para que no se malentienda lo siguiente: Las izquierdas actuales están "virando" hacia un concepto de tolerancia que yo no entiendo, una tolerancia absoluta a culturas ajenas como contraposición a una cultura propia que se considera dogmática. Sin embargo para "oponerse" al dogmatismo de la propia cultura y religión, se lanzan a los brazos de dogmas y religiones de otras culturas, como es buen ejemplo el reportaje del Manu Chao éste. Pero realmente, ¿No son estas supersticiones de los países pobres su "alternativa" a las ciencias de los países ricos? ¿Acaso han sido capaces de aumentar su calidad y esperanza de vida, su gestión de recursos, su producción de alimentos o su capacidad de defensa contra colonialismos extranjeros con la magia de sus chamanes? ¿No sería la auténtica solidaridad con el tercer mundo enseñarles a abandonar las inútiles supersticiones y darles los conocimientos que les harían autosuficientes y dueños de su entorno, de su salud, de su producción y en general, de su destino? Pero no: Es mejor mantenerlos en su ingenua y entrañable ignorancia para poder dar rienda suelta a nuestro paternalismo imperialista y de paso, si algún gilipollas de occidente se cree alguna de las supercherías de esas culturas, pues se aprobecha para hacer negocio aquí con magias y religiones de fuera. Así, de paso también, con el tiempo, habrá gente inculta, supersticiosa, dependiente y perfectamente manipulable en todas partes, vamos, lo que sería un Edén del conservadurismo.

Cousteau

Cousteau dijo

Coño, las formas. En este pais a una elevada cantidad de mis colegas escépticos les siguen fallando las formas.



Criticar lo que dice un creyente, de acuerdo, perfecto y necesario. Los comentarios irrespetuosos siguen sobrando (en este artículo me refiero en concreto a: Tiene la mente abierta, demasiado, y ha dejado entrar en ella de todo.).



Entiendo que no respeteis las creencias porque sean absurdas, no tengan base o sean fruto de un dogma afianzado con los años. Pero que de no respetar la creencia a no respetar a la persona hay un paso que no debería cruzarse u os arriesgais a disgustos como el que ha tenido el creador de la página.



No sólo basta con ser racional, hay que parecerlo. Y con la cabeza siempre fría, muy fría.

Shark

Shark dijo

¿Por que? Nadie obliga a creyentes y vendedores de humo a visitar este lugar.

La cabeza fria, bien fria la tenemos cuando presentamos pruebas que dejan en su luigar a un estafador, mentiroso y plagiador como Juan Jose Benitez

cousteau

cousteau dijo

No estoy de acuerdo Shark. No basta con presentar pruebas, hay que saberlas presentar, no lanzarlas a la cara de nadie exigiendole que se entere y avisandole de que si no las quiere ver es poco menos que un imbécil.



No estoy de acuerdo con las victorias pírricas que se consiguen al desmontar un fraude con tan malas formas que el sentimiento popular apoya al defraudador porque se ha visto vejado por el que lo ha desmontado.



El error que veo que se comete contínuamente es al tratar de vejar o incluso juzgar al posible estafador. Presenta las pruebas sin tanto adjetivo y te escucharan más, de otra forma sólo conseguirás que se enquisten las posiciones y el resultado será que te sentirás muy bien porque has "ganado" una victoria personal y quizás el reconocimiento de otros escépticos pero NADA más.



Las formas son muy importantes, tanto o más que las pruebas.



Un ejemplo:



"cuando presentamos pruebas que dejan en su luigar a un estafador, mentiroso y plagiador como Juan Jose Benitez"



Esto no es cabeza fría. Cabeza fría sería: "cuando presentamos pruebas que indican que J. J. Benítez ha plagiado, mentido o estafado". La diferencia se nota ya que una forma es calificar sus actos y otra es calificar a la persona.



Esto que hago es una simple reflexión sobre mi punto de vista que ya he discutido en el muy pasado, no un motivo de discusión sobre si es justo o no insultar y/o juzgar a magufos, eso es responsabilidad de cada uno. Por desgracia viendo la sentencia que le ha caido a nuestro colega Luis Alfonso, siento mucho tener razón.

MARIA

MARIA dijo

algunos comentarios me parecen ignorancia

y falta de informacion cuando aprenderemos

a respetar lo quecada uno es,o quiere ser,

pensar, haceis comentarios infundados co-

nozco un poco bastante al musico por en-

cima de todo Sr.Chao

bartolo guasamucare

bartolo guasamucare dijo

Comentario de: Bartolo guasamucare [Visitante] • http://google Domingo, 14/10/2007 - 21:35

los extra terrestres si existen y son hijos de Dios que se revelaron contra la voluntad del creador JEHOVAŽ. EVA y ADAN los primeros en descubrir la sabiduría del amor cuando por primera vez masticaron la cannabis teniendo contacto con un mundo espiritual atraves o por medio de una serpiente enseñándoles la danza de las caderas y descubriendo para que eran sus miembros sexual Eva quedando en estado de preñez , cubriendo su barriga con hojas como las EVA de nuestros tiempos modernos que cubren su preñez con fajas, la cannabis le deba sabidurías a los de Egipto para construir las pirámides, los azteca, los mayas ,los incas entrando en un mundo espiritual del hijo de DIOS llamado Lucifer entrando en un mundo espiritual , para la ciencia es alucinacion.la cannabis la han utilizado los guerreros para las guerra los poetas, los cantantes, deportista, los músicos los pintores, los científicos etc. la cannabis es el árbol de la ciencia del bien y el mal. a para la sabiduría de sus pensamientos..la cannabis para la ciencia para aliviar las enfermedades causada por ella misma c para matar ,violar, y bestialismo por medio de la cannabis CAIN procreo la raza australopitecos o africana

Enlace permanente

Comentario de: bartolo guasamucare [Visitante] • http://google Domingo, 14/10/2007 - 23:28

si tienes fe' y fuerza para comunicarte con los extra terrestre este es uno de los secretos.1 paciencia, buscar la noche que haya estrellas con una linterna o foco dirige la luz a cualquier estrella , una de ellas son ellos no con tu lengua sino con tu mente di las siguientes palabras tengo fe' en el único DIOS JEHOVA' CREADOR DEL UNIVERSO Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO para que me de el permiso y que sea su voluntad y no la mía de poder ver el desplazamiento de sus nave de nuestro hermanos espiritual. ellos están hay veras movimiento rápido de un lado a otro y luz como la de un comentas no tengas miedos ni te bule

bartolo guasamucare

bartolo guasamucare dijo

Caín el prime hombre en contagiase con el sida atener relaciones sexual o bestialismo con una gol ira en cueva por etiopia Caín mata a su hermano Abel porque le descubre sus secretos #1 sus hijos australopiteco #2 destruye su siembra de cannabis. Los, hijo de Caín australopiteco aprende a utilizar el palo. Cuando su padre mata a su hermano Abel, para dominase entre ellos y tener relaciones sexual

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

magonia

Una ventana crítica al mundo del misterio

Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com

ver otros blogs »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):