10 Ago 2007
Hace más de dos años, dediqué un comentario al médium John Edward y su Cruzando al Más Allá, programa que entonces emitía People+Arts en Digital +. Edward dice que se comunica con los muertos y hace de esa capacidad espectáculo televisivo. Es todo, obviamente, un engaño. Tras explicar aquí qué técnicas emplea este discípulo de las hermanas Fox para hacer creer a la gente que habla con los espíritus, fui tajante en mi juicio: "John Edward es un tipo cachas bajo cuyo aspecto bonachón se oculta un desaprensivo, un sinvergüenza que juega con uno de los sentimientos más nobles del ser humano: el cariño por sus muertos. Ver Cruzando el Más Allá exige, por eso, tener un estómago a prueba de bomba. Lo bueno es que desmontarlo con el mando a distancia puede abrir a mucha gente los ojos sobre los manejos de los estafadores del futuro y del Más Allá, usen bola de cristal, cartas de tarot, ouija o cualquier otro artilugio de feria".
Desde que publiqué la anotación, no he dejado de recibir mensajes de personas angustiadas por la pérdida de seres queridos, que creen que Edward podría ayudarles a comunicarse con sus parientes muertos. Son gente que sufre y necesita consuelo, y a la que los traficantes de misterios han vendido la idea de que hay individuos capaces de dialogar con los espíritus. Es mentira. Cualquiera puede comprobar en el vídeo aquí colgado que Edward no acierta nada, pregunta, pregunta y pregunta hasta que alguien se da por aludido, bombardea con nombres y fechas hasta que parece que algo casa con algo, sonsaca información a sus víctimas ante la cámara sin que éstas se den cuenta... Es un engaño despiadado. Tan cruel como el de quienes prometen curar el cáncer, el sida o cualquier otro mal hoy por hoy invencible. Por eso, me dejan mal cuerpo los mensajes de correo de estas personas, angustiadas y falsamente esperanzadas por el espiritismo, que me piden que les ponga en contacto con Edward. Hay quienes sostienen que dedicar tiempo y esfuerzo a poner en evidencia a sujetos como este médium es indigno de un escéptico, que no merece la pena molestarse por algo tan obviamente fraudulento como los contactos con el Más Allá, que es una chorrada. Yo discrepo.
Creo que se trata de un asunto de higiene pública, como lo es denunciar la feria del engaño que, agosto tras agosto desde hace ya catorce, acoge San Sebastián. Responde al nombre de Salón del Esoterismo y, aunque hincarle el diente sería bien fácil para cualquier periodista que quisiera hacerlo y de paso ofrecer información veraz a su público, lo que me encuentro estos días en muchos medios de comunicación vascos es propaganda: que si una bruja canaliza una energía que le sirve para hacer predicciones, que si un vidente tiene sueños premonitorios, que si otro vende amuletos que protegen contra todo... A ver, compañeros, ¿dónde están las pruebas de todas esas afirmaciones extraordinarias?, ¿por qué cuando entrevistáis a caraduras esotéricos, aparentemente, os lo creéis todo?, ¿por qué no pedís a las organizaciones de consumidores y a la propia Administración que deje de hacer la vista gorda ante el fraudulento comercio de las habilidades paranormales y los amuletos? Individuos como los reunidos estos días en el palacio de Miramar cobran a sus clientes por adivinarles el futuro y diagnosticarles enfermedades por el aura, ¿no es eso un engaño al consumidor?
Me dejan descolocado los ingenuos que depositan su fe en médiums, videntes y embaucadores como John Edward, pero entiendo que la desesperación puede llevarle a uno a dar la espalda a la razón, aunque espero que, si me veo en el trance, la cabeza no me abandone. Sin embargo, lo que me descoloca aún más y no entiendo es que haya periodistas que aparquen el escepticismo inherente al ejercicio la profesión ante el primer caradura que dice ver el futuro, curar con las manos, grabar voces de fantasmas, tener contactos con extraterrestres o cualquier otra estupidez. Entiéndanme, hablo de periodistas serios, no de los autodenominados del misterio: ésos son tan dignos de crédito como los brujos. O menos.
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso Gámez
Una ventana crítica al mundo del misterio
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Mis tags
Últimos comentarios
- Nace el Instituto Carl Sagan ¡de ufología! 314 comentarios juan de dios Maculator Creyente juan de dios Maculator
- El legado de los Picapiedra 70 comentarios juan de dios uno que pasa por aqui GPL uno que pasa por aqui Anónimo
- Cerebros reducidos 43 comentarios javier lucia Leo WWE Aristarkus
- Compruebe si tiene un sexto sentido 18 comentarios GPL Parsley narda gusnaf ivonne
- La cara oculta de 42 misterios 55 comentarios Anónimo PEPE el eséctico Aristarkus Xabi
- La sábana santa: cuando tres laboratorios científicos desmontan el invento de los vendedores de misterios 170 comentarios Pandemonium Eduardo Pandemonium pedro lucia
- "Si eres un espíritu, da dos golpes" 43 comentarios GPL Eduardo javier GPL huevines
- Aluniza como puedas 75 comentarios Eduardo Anónimo Incredulus Maximus nasa nasa
- Y el mundo se acabó 93 comentarios WWE WWE Lord alessandro el eséctico
- ¿'Cruzando al Más Allá' con John Edward? 390 comentarios Eduardo Anónimo Anónimo el eséctico Alesandro,
Categorías
- La cara oculta del misterio
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Charlas en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Pseudomedicinas
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- Círculo Escéptico
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Retorno de los Charlatanes
- Escritos desde el Páramo
- Golem Blog
- La Biología Estupenda
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- La Revolución Naturalista
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Pharyngula
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
Secciones
Archivos por meses
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

184 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Alberto dijo
Hemos de suponer que como en todos lados, en verano no hay noticias y la chorrada que primero llega al reportero es la primera que publica, dándole igual si es veraz o no. Solamente tenemos que ir al 20minutos, y aunque esta semana hay dos noticias importantes, el gobierno de Navarra y la crisis económica en EEUU, para rellenar ponen cualquier noticia, entre ellas estas.
- Los patitos de goma que naufragaron hace 15 años veranearán en España
- 'Supermodelo' se abre de nuevo este lunes
- El Monopoly y el Scrabble se adaptan a la era digital
- Paris Hilton o la historia de la pobre niña rica
- A Jessica Alba le pegaron un herpes genital
- De conjura de tormentas a ceremonia 'de interés turístico'
Aunque también he ido a lo seguro, por que en 20minutos siempre ponen noticias chorras y nunca comprendo como, pero con mas errores que un estudiante de 3º de la ESO. XD
Colorado dijo
Estando de acuerdo en el fondo del artículo intervengo para hacer alguna puntualización.
Gámez Burdamente mete a todo en el mismo saco, como de costumbre. Esto es la versión más cutre y folclórica de estos asuntos. Una versión que por cierto es criticada casi por unanimidad por todos esos periodistas que él llama autodenominados del misterio Tal como está escrito especialmente este párrafo:
Lo que me descoloca aún más y no entiendo es que haya periodistas que aparquen el escepticismo inherente al ejercicio la profesión ante el primer caradura que dice ver el futuro, curar con las manos, grabar voces de fantasmas, tener contactos con extraterrestres o cualquier otra estupidez. Entiéndanme, hablo de periodistas serios, no de los autodenominados del misterio: ésos son tan dignos de crédito como los brujos. O menos.
Es una manipulación en toda regla, es una generalización con intención de manipular al respetable. Si hay periodistas que dan crédito a estas majaderías di fulanito y menganito en este artículo dicen que Aramís es cojonuda así das entender que todos los periodistas del misterio están a favor de estas cosas, que es lo que pretendes decir ni más ni menos, pese a ser una absoluta y total MENTIRA. Acostumbro a escucharlos y leer a ellos, como acostumbro a escuchar y leer a los escépticos No creo equivocarme si digo que jamás he oído a una persona relevante de los autodenominados periodistas del misterio (por los que va Gámez) que este a favor de estas practicas absurdas o las apoye como funcionales, la realidad es que instan a la gente a no acudir a esta suerte de estafadores.
En cuanto a la descalificación final, que sobraba para hace un artículo serio, he de decirte que si ellos se autodenominan del misterio tú te autodenominas de la ciencia ciencia de la cual estás a años luz, a juzgar por los innumerables cuezos que metes cuando hablas de ciencia (bueno y de otras cosas también) En cuanto al crédito, pues te digo que últimamente a ti no te dan ni en Cofidis.
En fin Gámez, como otras veces un artículo, cargado de razón en muchas cosas que te has cargado por sacar a colación cosas que no vienen a cuento, y por ciertas afirmaciones gratuitas y falsas con el propósito de siempre, que no dejan más que ver una vez más tus obsesiones fobias y avidez de convertirte en el gran Mesías mediático de los escépticos a base de ostias.
¿No podías haber hecho un artículo criticando a todos estos sinvergüenzas y dejar fuera a los de siempre? Que por cierto critican en idéntico tono estas majaderías. ¿Claro que vas a poner? ¿Que los que tú sabes están de acuerdo contigo o viceversa? No, es mejor soltar unas perlitas generalizando convenientemente dar a entender que los autodenominados periodistas del misterio aplauden estas cosas y cuando están malitos se van a ver al curandero de Hilachotas.
Una vez más mal.
magonio dijo
cualquier otra estupidez. Entiéndanme, hablo de periodistas serios, no de los autodenominados del misterio: ésos son tan dignos de crédito como los brujos. O menos.
Si es que la cabra tira al monte, no puedes evitar mentar, aunque sea indirectamente a los mismos de siempre. El problema es que el Iker y demás se te han metido hasta la cocina y ahora les da también por la divulgación científica mientras tu sigues con los platillos volantes y los espiritus.
EL único periodista del misterio eres tú LAG, aunque sólo sea por atacar los misterios de otros.
Alberto dijo
Si... Colorado, como no, que va a apoyar Iker Jimenez a esa gente que dice hablar con los muertos cuando lleva a su programa a místicos, a mediums o grupos que usan mediums, sin olvidar cuando lleva a exorcistas. Como has demostrado en muchas ocasiones no te importa nada la verdad, simplemente cambias todo para que cuadre con lo que quieres contar. Lo mejor es que has sido capaz de escribir todo un comentario larguisimo por que Gamez menciona en una sola frase a los de siempre.
Colorado y Magonio, tanto hablar y tanto escribir y no sois capaces de ver a un medium o a un exorcista en el programa de Iker. Y lo mejor es que diferencias a estos estafadores de los estafadores de los que sois fans.
Sergio L. Palacios dijo
Sin entrar en ningún tipo de polémica con respecto a algunos de los comentarios anteriores, me gustaría decir algo sobre el tal "vidente" John Edward. Desde un punto de vista estrictamente científico (y yo sí que soy un profesional de la ciencia desde hace casi 20 años), ninguno de estos supuestos iluminados ha conseguido demostrar nunca lo que afirman ser capaces. Si hablan con los muertos, ¿por qué no les entienden correctamente lo que dicen? ¿Por qué razón el señor Edward solamente percibe nombres y sonidos aproximados de las personas? ¿Acaso los muertos hablan un idioma de ultratumba o es que pronuncian fatal? ¿Por qué no les pide que escriban lo que dicen? La única ciencia que parece dominar el señor Edward es la de la estadística. Como decía Arthur Bloch, "si se reúnen suficientes datos, se puede demostrar cualquier cosa con la ayuda de la estadística". Efectivamente, diciendo palabras al azar en un grupo suficientemente numeroso de personas, la probabilidad de que alguna de ellas se sienta aludida es sorprendentemente grande. Por ejemplo, en una reunión de 50 personas, encontrar 2 que hayan nacido el mismo día del año tiene una probabilidad superior al 90 %. Esto parece muy impactante para la gente sin preparación científica, que es justamente de lo que se vale el individuo avispado en cuestión para explotar sus supuestos poderes extrasensoriales. Existe también una ley física indiscutible que afirma que si un supuesto ser sobrenatural es capaz de interactuar con nuestro mundo material, entonces debe ser él mismo un ser igualmente material y entonces debemos de ser capaces de interactuar con él. Por lo tanto, ese cacareado "más allá" debe estar en el "más acá". Sin duda.
Psicopanadero dijo
"Existe también una ley física indiscutible que afirma que si un supuesto ser sobrenatural es capaz de interactuar con nuestro mundo material, entonces debe ser él mismo un ser igualmente material y entonces debemos de ser capaces de interactuar con él. Por lo tanto, ese cacareado "más allá" debe estar en el "más acá"."
Creo que esto se conoce como 'cierre causal del mundo físico'. Hay discusiones muy interesantes y divertidas al respecto, muy imaginativas. Siempre es difícil argüir en contra de este principio la eficacia causal de eventos no físicos.
TRex dijo
JAJAJA... esos razonamientos de membrillo
delatan a quien los escribe.
Mira majete, ocurre que hay personas que no aceptan la variedad de la experiencia humana que es enorme.
Sus problemas de auto-estima les llevan a querer ser una autoridad sobre los demas, entonces olvidan que la ciencia sirve para conocer al ser humano. Y NO AL REVES.
Y así la ciencia se converite en ideología. Y por eso mismo existen fanáticos como vosotros.
Es la diferencia con un científico sano mentalmente, que casi siempre son gente que aporta su trabajo y no hacen de su condición un estandarte ideológico.
En el mundo hay 6000 millones de personas y estas cosas siempre existirán. Ignorar esto que es de sentido comun y embarcarse en cruzadas quijotescas solo muestra una patología mental.
Mucha de gente esta fuera de la realidad. Pero de hecho muchos están más sanos que vosotros al no tener ese componente paranoide.
Lo que os hace falta es un psicólogo.
Hombre amigos yo estoy aquí pa salvaros de vosotros mismos JAJAJAJA
Y si pusierais ese impetu en investigar quien financia y maneja estas corrientes de opinión social, hasta prefeririais ser tarotistas JUAJUAJUAJUA
Psicólogo dijo
Mira, hablando de psicólogos...
Os sugiero que leáis el Capítulo XXV, segunda parte de Don Quijote de la Mancha, donde se habla de las memorables adivinanzas del mono adivino. Ahí está la explicación de cómo el tal Edward engaña a la gente.
Psicopanadero dijo
El comentario de TRex me parece similar a uno que pusieron no hace mucho en la Wikipedia, en el artículo de discusión de la Atlántida:
"Es sólo otra expresión del pensamiento único y del adoctrinamiento colectivo que ha existido en todo tiempo. En el fondo padecen el mismo mecanismo que los fanaticos religiosos. Tienen su verdad y sólo aceptan una, y la quieren imponer.
Cuando algo se la puede contradecir entonces exhiben comportamientos fascistoides: eliminan información, censuran, etc..
Son pautas censoras que han existido en toda la historia; desde la inquisición hata el régimen franquista. La idea es lo de menos, la mecánica es el asunto. Los fanaticos religiosos lo hacen por problemas personales (se sienten miserables, etc..). En estos pseudo-escepticos parece más un problema de auto-estima. Se integran en un grupo, adoptan una jerga cientifista, usan palabras en latín fuera de contexto, etc.. Es ridiculo. Pero son personas que anhelan ser una autoridad sobre los demas y no pueden aceptar la variedad de la experiencia humana, que por supuesto no se puede adaptar a patrones académicos ni científicos.
La realidad es justo al reves: la ciencia busca conocer al ser humano, y no a la inversa. Cuando alguien ha olvidado esto tan elemental, hace de la ciencia una ideología, y entonces ya no necesita más lecturas sino simplemente un psicólogo."
¿Quién financiará "estas corrientes de opinión"? ¿Exxon, Monsanto? ¿Hacemos una porra?
Recuerda dijo
"Entiéndanme, hablo de periodistas serios, no de los autodenominados del misterio..." (LAG)
Imagino que entre los periodistas serios no hay cabida tampoco a los periodistas condenados por faltar el honor de terceras personas... ¿No?
Este artículo no aporta nada nuevo a nadie...
Poca calidad...
Sergio L. Palacios dijo
La Ciencia, la de verdad, se basa en la reproducibilidad de sus experimentos. Algo que no puede ser verificado por otros no es ciencia, es charlatanería. Siempre resulta muy simpático y gracioso ver cómo estos charlatanes de la pseudociencia se permiten criticar los "razonamientos de membrillo" de los profesionales serios, haciendo justamente lo mismo que ellos critican. En vez de replicar tan pobremente, queridos, dedicaos a estudiar el mundo natural y al ser humano, tal y como predicáis, pero hacedlo con el método científico, no con la magia. Porque si no, cualquier día uno de esos espíritus del más allá os va a hacer algo malo y entonces a ver dónde y a quién vais a reclamar, majetes.
barakka dijo
Yo entiendo que algo que no puede ser verificado por la ciencia es algo simplemente eso... que no puede ser verificado.
Sucede algo parecido con el jamon serrano.
Hay jamón con denominación de origen, cuyo proceso ha sido controlado desde la raza porcina, la alimentación, la curación,la comarca, y un largo etcetera de aspectos uqe una vez comprobados, el consejo regulador(la comunidad científica) otorga el certificado de denominación de origen.
Bien, la ciencia, o la comunidad cientifica otorga ese "certificado de denominación de origen", a ciertos estudios, teorias, hipótesis, que pasan de algo manera a considerarse cientificamente demostradas.
Ahora bien, existe jamon mas allá del certificado , lo mismo que existen "realidades" mas allá de las certificadas por la ciencia.(Para mi)
Por supuesto que puede haber jamon sin certificar,pésimo, malo, bueno, y superior. Mas barato, aunque se corre un riesgo mayor de ser victima de fraudes.
Y teorias sin certificar, puede haber pesimas, malas, buenas y superiores
lo mismo que el jamón. Solo hay que ser buen catador, y tener buen gusto.
Moisés dijo
No obviemos ya los premios millonarios para el primero que reproduzca un fenómeno paranormal o habilidad extrasensorial.
Si algo ha demostrado el ser humano es su egoísmo y adicción al poder. Si hubiera gente que tuviera las habilidades que muchos charlatanes dicen tener, el mundo sería un caos absoluto. No estarían haciendo el payaso en un programa de televisión o en una consultilla en su casa, estarían usando dichas habilidades en su propio beneficio directamente, y en perjuicio de otros también, y nada de eso pasaría en absoluto desapercibido.
Por otro lado, por favor, ignorad a los trolls que desde hace unos días se han instalado en este blog porque la gente no piensa de su autor lo que ellos quieren que piense y están a ver si lo consiguen a base de machacarnos con lo mismo. Yo desde luego no tendría la paciencia de Luis Alfonso con ellos.
a caldo dijo
Dice barakka:
Ahora bien, existe jamon mas allá del certificado , lo mismo que existen "realidades" mas allá de las certificadas por la ciencia.(Para mi)
Y como siempre sucede, es un comentario que nos da una buena medida de la ignorancia de su autor.
Trex dijo
"El comentario de TRex me parece similar a uno que pusieron no hace mucho en la Wikipedia, en el artículo de discusión de la Atlántida"
joer macho... estais realmente mal JUAJUA Tu debes ser el que decia en otra tira cómica que era el Carballal usando varias identidades. Si es que ya se sabe como funciona lo de la autoridad cientifica hoy en dia JUAJUA Tranqui que tienes todo mi permiso pa extender mi metodo de sanación. JUAJUA. Ego te absolvo manipulatis JUAJUAJUA
Burte dijo
No todo es tan malo. De vez en cuando hay un rayo de esperanza.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070811/vizcaya/detienen-estafa-echador-cartas-20070811.html
Muy clarificador este pasaje de la noticia:
"Parece que la segunda petición de dinero despertó de la ingenuidad a la mujer, que al percatarse de que estaba siendo objeto de una estafa reclamó el dinero al vidente, que se negó a devolverlo"
Ahora lo que hay que conseguir es que gente ingenua como esta mujer no tengan que llegar a la segunda petición de dinero para darse cuenta. Y en eso estamos.
Lo triste es que al vidente se le puede llamar estafador pero al "periodista" que avala al vidente, sectario platillista, tergiversador profesional de la historia o espiristista de turno no. Que triste.
Afortunadamente estamos mejor que hace 20 años y confiemos que con el trabajo de todos se vayan acabando los dias de impunidad de estos cuentistas.
Burte dijo
Sería impagable ver llegar al Salón del Esoterismo tres furgones de la Ertzantza y que se llevaran a todos estos elementos al Juzgado de Guardia.
Porque no no engañemos, la única diferencia entre el vidente de la noticia y estos del Salón del Esoterismo es simplemente de cantidad económica no de técnicas de engaño (aunque me gustaría ver como actuan en sus "gabinetes" particulares cuando nadie les ve con sus clientes y no en el Salón)
Burte dijo
Aviso a navegantes o "mangantes"... ¿veis como tarde o temprano si te buscan para meterte en prisión o para entregarte una citación te encuentran?
Sin más.
Psicopanadero dijo
"Tu debes ser el que decia en otra tira cómica que era el Carballal usando varias identidades."
No, yo soy el que encontró dos mensajes que parecen del mismo autor en lugares diferentes. Si no lo son, pues no lo son. Dos mensajes llenos de gilipolleces atribuíbles a dos personas diferentes en lugar de a una.
. dijo
m
Colorado dijo
Como no podía ser de otra manera CRITICA A ALFONDO=INTERVENCIÓN NMEDIATA DE ALBERTO (El que le critica en muchas ocasiones según él) Mira hijo tuyo es ya patológico, deja un poco a los mayores que se defiendan solos, que te ves en la obligación de defender ciertas cosas y acabas quedando cono el culo, aparte de demostrar una y otra vez que eres una persona servil hasta las trancas, gregario y sin personalidad ni criterio, vamos abducido por la secta ni más ni menos.
Si... Colorado, como no, que va a apoyar Iker Jimenez a esa gente que dice hablar con los muertos cuando lleva a su programa a místicos, a mediums o grupos que usan mediums, sin olvidar cuando lleva a exorcistas.
Está claro que ves mucho más Cuarto Milenio que yo, los que tenemos que madrugar el lunes no nos quedamos hasta las tantas de la mañana viendo estas cosas. De este programa del que tu afirmas (porque tu lo vales) que yo soy fan he visto muy contados cachitos en diversas ocasiones, ya ves a mi esposa le gusta La que Se Avecina y no voy a discutir por ver Cuarto milenio. Generalmente los magufoescepticos recurrís a una falacia falsa como un Euro de corcho como criticas a mi aliado, eres aliado de mi enemigo mira Alberto ya te lo han explicado muchas veces, pero como eres carne de secta en tu cerebro no penetra una cuestión tan simple y obvia. Otra cosa es que yo use a Íker u otros para compararlos con Gámez, o para sacarle alguna vergüenza, eso no es defender ni ser fan majo, y por mucho que lo repitas no dejará de ser una mentira repetida. Como esa que repites constantemente de que los magufos insultan primero, mira Alberto quien insulta primero siempre es tu queridisisisisisimo LA, como en este artículo por ejemplo ¿no lees los insultos de Alfondo? ¿No los captas? Pues le han condenado por ello, así que deja de mentir ya, o mejor pide ayuda a un Asistente Social, que alomejor con ayuda consigues salir, hay testigos de Jehová y de sectas raras que consiguieron salir.
En cuanto a quién lleva Íker al programa recuerdo haber visto el del exorcista, los otros que comentas no los he visto. Un exorcista explico su parecer al respecto y un psicólogo el suyo, y Íker dijo algo así que cada uno saque sus conclusiones ¿Cuál es el problema? Me temo que ese es el problema, que cada uno saque sus propias conclusiones. El problema es que las conclusiones tienen que ser las que tus mesiánicos salvadores digan. Que un periodista cualquiera entreviste a alguien que afirma ciertas cosas y que este periodista afirma ciertas cosas son dos cosas muy distintas. Generalmente utilizáis esta falacia que te han inculcado tus mesías y se cae por su propio peso, un periodista entrevista a un criminal de Guerra, por tanto el periodista es un criminal de guerra, absurdo hasta para ti Alberto.
Por cierto ¿Te pincho enlaces donde Alfondo a la Derecha entrevista a personas que afirman que el Cambio Climático es un camelo, y que lejos de derretirse los polos están creciendo, y que el CO2 es beneficioso para la atmosfera? Por tanto Gámez afirma que el cielo es azul porque refleja el agua del mar. Alberto, Alberto hay que tener un criterio único para juzgar las actuaciones ajenas. No se puede defender rastreramente a alguien y criticar a otro con insultos por exactamente lo mismo.
Como has demostrado en muchas ocasiones no te importa nada la verdad, simplemente cambias todo para que cuadre con lo que quieres contar. Lo mejor es que has sido capaz de escribir todo un comentario larguisimo por que Gamez menciona en una sola frase a los de siempre.
Como has demostrado siempre Alberto, eres tu y otros sectarios censuradores a quien no les importa la verdad. Lo único importante es defender a tu Guía haga lo que haga y diga lo que diga, aunque sea la trola más grande jamás contada, llegas al absurdo de dejarte pillar a la vuelta por tus propios argumentos, y argumentar en un ocasión una cosa y en otra la contraria con tal de llevar a cabo esa misión que te has impuesto por tu falta de personalidad de servir a Alfondo Gámez Condenado.
Colorado y Magonio, tanto hablar y tanto escribir y no sois capaces de ver a un médium o a un exorcista en el programa de Iker. Y lo mejor es que diferencias a estos estafadores de los estafadores de los que sois fans.
Claro es que hay que ver todos los programas de Íker, creo que ya te he contestado sobradamente. Aquí solo hay un fan que sigue a un estafador demostrado en este mismo blog en múltiples ocasiones y delincuente condenado por injurias, y ese eres tú majo archidemostrado está.
Andrés I. dijo
Lo primero decir que me parece que este tal Edwards le hace un flaco favor a los ilusionistas honestos que se ganan la vida entreteniendo a la gente sin engañar con supuestos poderes, y sin jugar con los sentimientos de su público.
Y por otro lado, por qué no Iker por ejemplo, aprovecha su programa, con bastante audiencia, y ya que está en contra de esta clase de prácticas absurdas y a favor de la divulgación científica, lleva a este tío o a Uri Geller por ejemplo, y le desmonta el chiringuito delante de toda su audiencia. No se les acabaría el negocio, pero por lo menos igual abriría los ojos a un montón de gente.
Colorado dijo
Por cierto Alberto
No les des la paga semanal a estos desapresivos. Vete al cine, al fulbol, al parque de atracciones, puletela en chucherías o en lo que te de la gana pero no se la des.
Porque si se la das te sacrificaras tú para que se la pulan ellos en mariscadas y vino allí a donde van a dar sas penosas conferencias a las que acuden un puñadillo de personas.
Sueldillo del Correo+Donaciones al Circulo Escpetico + Intervenciones en TV locales + Alguna intervención esporádcica en alguna Televisión Nacional + Honorarios por coferencias + Varios
¿Tu crees que LAgarto Guanchez necesita realmente de tú paga semanal y que te sacrifiques sin comprar el Muy Interesante?
Que te toman el pelo Alberto, que te lo toman. Si quieren fundar una secta que lo pongan de su bolsillo, que listos.
Jorgevy dijo
Son para alucinar los argumentos de peso de los amigos de "lo insólito" y de los investijadores del misterio.
El cutre-ejemplo que compara el método científico con el jamón se lleva la palma; y bueno el resto en su linea a trolear defendiendo a sus dioses de "lo imposible" y lo "inquietante".
Animo a los que hacéis páginas tan necesarias como esta y no hagais mucho caso a los magufos, en el fondo son seres entrañables...
Recuerda dijo
Aviso a navegantes o "mangantes"... ¿veis como tarde o temprano si te buscan para meterte en prisión o para entregarte una citación te encuentran? (BURTE)
¡¡...y tanto que sí querido Burte!!
Sino que se le pregunten a... buen entendedor con pocas palabras basta, ¿no? ¡Jejejé!
Es en lo único que coincido plenamente contigo.
Frater Apolonius+ dijo
El Gran Arquitecto nos enseña la Verdad. Nos molesta que personas sin el más mínimo conocimiento oculto, que nosotros atesoramos y protegemos, denigren nuestras Artes.
Moveremos los hilos para que fabuladores y cuentistas paguen por su osadía.
Frater Apolonius+
Imponderable Turiferario del Templo Subterraneo.
Principe Custodio de la Mesa de Salomón.
Burte dijo
Vaya, me conecto y veo por aqui a mi querida Recuerda y además esta de acuerdo conmigo... ¡Increible! :)
Ella dice:
"Sino que se le pregunten a... buen entendedor con pocas palabras basta, ¿no? ¡Jejejé!"
Ummm, creo que a quien te refieres no tuviesteis ningún problema en localizar. ¿No?
Yo me refería a uno que lleva años ilocalizable para que no le lleguen citaciones del juzgado, pero que se dedica a trolear con infinitos nicks y pseudonimos, y cuando se lo recuerdas se hace la "putita ofendida".
El juego para todos igual. En eso estaras de acuerdo ¿no?.
Que tengas que defender lo indefendible me parece lógico en tu caso. Pero mejor que a JJ no le defiendan algunos otros, porque ya se sabe que mejor enemigo noble que amigo traidor ¿no?
A ti no tengo problema en contestarte pero al trolete que no tardará nada en saltar ya ni le contesto. Que vaya a trolear a sus mundos muuyyy misteriosos y nos dejen en paz.
barakka dijo
Alos que no les gusta el jamon, les pongo un ejemplo sencillito.
Yo tengo un familiar cercano que siendo licenciada en medicina y cirujia. Practica la "medicina tradicional china" basicamente acupuntura, moxibustion y demas.
Estas prácticas no estan dentro de la mas estrica ortodoxia científica, sin embargo si lo están dentro de la legalidad vigente. Siempre que cumpla sus obligaciones fiscales y demas.
Nunca ha tenido quejas, denuncias ni demandas.Se ha hecho con una clientela fiel, que incluso lleva a otros familiares y amigos.
Basicamente no hace publicidad, funciona por el boca a boca de pacientes satisfechos.
Evidentemente no trata enfermedades muy graves, ni sustituye otros tratamientos por los que ella aplica.
Ella vende un jamon de muy buena calidad, sin denominación de origen de la ciencia científica esa de la que tanto hablais.
magonio dijo
La Ciencia, la de verdad, se basa en la reproducibilidad de sus experimentos
Por eso cuando se han replicado los experimentos de Galileo con los planos inclinados, el fitting de Newton de las orbitas de los planeta, los guisantes de Mendel, las mediciones de Eddington etc y etc con sus mismos protocolos han salido rana. Pero mira tenian razón, no? quién lo duda hoy?. Es una gran falacia reducir la ciencia a la sóla aplicación del método científico, si fuera tan sencillo hasta un mono idiota sería científico.
magonio dijo
Hay quienes sostienen que dedicar tiempo y esfuerzo a poner en evidencia a sujetos como este médium es indigno de un escéptico, que no merece la pena molestarse por algo tan obviamente fraudulento como los contactos con el Más Allá, que es una chorrada. Yo discrepo.
Claro, tú discrepas porque tú te ganas la vida haciendo estas cosas, ni mucho menos lo haces por idealismo altruista. Usando tus propias palabras de un famoso video "pero tú cobras o no cobras?".
Venga y como dice colorado, que ya no pongo mas monedas en tu hucha. feliz fin de semana, sectarios incluidos.
Honam dijo
barakka, la acupuntura está reconocida en China, si no no se investigaría en instuciones públicas y privadas o en Universidades, ni se haría un uso general de ella, ni se publicarían resultados en revistas en la Asociación Médica China.
Kikirikiii dijo
http://www.youtube.com/watch?v=SIR3JXp2TTY&mode=related&search=
GEORGIE Dann.. Para cuando un post sobre su mundo. Joer en estas épocas de veranito un homenaje a esa música desenfadada y alegre de este hombre. Os dejo arriba una dirección que os va a encantar.
Habéis probado quitarle la voz a la serie Cosmos con la musica de bailemos el bimbó???
http://www.youtube.com/watch?v=Y1MTrLccQJU&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=Y1MTrLccQJU&mode=related&search=
Todo se mueve al ritmo del bimbó bimbó, los planetas, las estrellas, las galaxias, los clusters...
Everybody, magufos y arpíos, con Gámez a los años 70 moviendo el esquetelo en el centro de la pista, VENGA TODOS A BAILAR:
Bailemos el bimbo... (bimbo, bimbo)
Que esta cuasando sensación
Con esa melodia que te va
Derecho al corazón.
Bailando cantarás... (bimbo, bimbo)
Sus aires tan romaticos
Dejandote llevar por el "va y vén"
Del ritmo mágico.
Veras que fácil es
Bailar bimbo
Siguiendo su compas
tu llegarás así Ah, ah, ah, ah, ah...
Bailemos el bimbo... (bimbo, bimbo)
Que esta cuasando sensación
Con esa melodia que te va
Derecho al corazón.
Veras que fácil es
Bailar bimbo
Y para siempre en tu
Recuerdo quedará
Ah, ah, ah, ah, ah...
a VER SI A ALGUIEN SE LE OCURRE EN EL FUTURO COMBINAR LA MUSICA CON ESTE TIPO DE FOROS. DESPUÉS DE UNA BUENA DISCUSIÓN TODO EL MUNDO A BAILAR!!!
guevosasotea dijo
chacho kikirikii, escribeme al correo electronico que tengo que hablar contigo.
guevos_asotea.
Kikirikiii dijo
ok, ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO... VENGA, ESPERO QUE TE VAYA TODO BIEN.
Sergio L. Palacios dijo
>
Aunque nadie ha dicho que la ciencia se reduce a la sola aplicación del método científico, dudo mucho que eso sea algo tan sencillo como para que un mono idiota fuese científico. Lo que sí es bastante más fácil es que se las dé de científico cualquier idiota, sea mono o no. Por otro lado, ¿de dónde demonios sacas, querido magonio, eso de que los experimentos de Galileo y los ajustes de Newton, etc no son reproducibles? ¿has tirado alguna vez una bola de acero por un plano inclinado? Yo recuerdo muy bien haberlo hecho en mi primer año en la facultad y funcionaba de maravilla, te lo aseguro. Esas fallas de acuerdo de las que hablas, creo que son interpretaciones muy particulares tuyas. De hecho, otra de las características de la verdadera ciencia es que, aún asumiendo muchas simplificaciones de la realidad, el resultado predecido y/u obtenido se acerca enormemente al medido experimentalmente, siempre dentro de su margen de error. Si la gente corriente tuviese una formación científica mínima, los embaucadores serían una especie extinta o en vías de extinción.
Alberto dijo
Joder colorado, te iba a responder, pero he visto tantas gilipolleces en un post tan largo en el que solo te has dedicado a llamarme fanático que paso. Que quieres que haga si eres tan jeta de hablar de que la gente no defiende tales actos, diciendo que los ves y escuchas, y luego cuando se te da un ejemplo y dices que no lo ves por que tu mujer no te deja? XDDDDDD Coño, si no lo ves, no lo ves, mentiroso XD
Si, si, que Iker dice que saquemos nuestras propias conclusiones, ale, ale, ya puedes acostarte, que ha pasado la tormenta, ya tienes una respuesta para todo, Iker no defiende OVNIs, fantasmas, exorcistas, psicofonias,... Si el único que cree en ello eres tu, Iker en realidad tiene un programa de cocina.
Ale, ya puedes dejar de nuevo una parrafada larguísima que no dice absolutamente nada y que te vuelves como siempre a inventar excusas. XD
Beachman dijo
A mi me parece que el tal Edward ese acierta bastante, ¿como lo hace?
tantontin dijo
#Qué oportuno artículo.
Estaba pensando precisamente en montar una campaña para pedirle a odón Elorza que para cuando un Museo del Esoterismo y la Paraciencia, que dado el éxito de sus ya varias ediciones, San Sebastián viene necesitando. No estaría mal ponerlo en el nuevo complejo que se va a construir en la antigua Tabacalera.
Se me ocurren varias salas, por ejemplo y aprovechando los fondos del Museo de Heraclio Fournier, que queda muy cerquita, una dedicada a Historia del Tarot.
Otra a glosar la vida de una muy famosa esoterista llamada "Maritx", la bruja de Ulía, sobre quien si se recogieran testimonios sobre lo que hizo, see escribiría un libro. Y hasta una sala con una maqueta de las cuevas de Zugarramurdi, lugar emblemático de celebración de aquelarres, un fenómeno antropológico muy notable y que en el País Vasco tiene su particular expresión. No olvidemos tampoco a Julio Caro Baroja, experto historiador de esa y otras materias.
Porque no todo va a ser kutxaespacio Miramón, ¿no?.
Abusones.
jose dijo
al de "han salido rana":
"los experimentos de Galileo con los planos inclinados"
Es verdad, cuando sueltas una bola en un plano inclinado, la bola sube la cuesta y se cae por arriba. Los experimentos de Galileo nunca han podido reproducirse, lo de los niños en toboganes son ilusiones ópticas.
"el fitting de Newton de las orbitas de los planeta"
Es verdad, es imposible calcular cuánto tardamos en rodear el sol debido a que la ley del cuadrado inverso nunca ha conseguido ponerse a prueba. Nadie lo ha conseguido y por eso no sabemos cuánto dura un año.
"los guisantes de Mendel"
Cierto, es imposible reproducir los experimentos de Mendel. Lo que todos los laboratorios del mundo hacen con Drosophila todos los días es otra ilusión óptica. Eso de "dominante" y "recesivo" es un dogma de fé de los genetistas.
"las mediciones de Eddington"
¿Cuáles de todas ellas?
"Es una gran falacia reducir la ciencia a la sóla aplicación del método científico"
Verdad, el auténtico científico se niega a compartir sus datos y decide que "los misterios no deben ser descubiertos". Esa es la misión del científico, salir en la tele y poner cara de interesante mientras espera que el realizador ponga el siguiente reportaje.
Lo de "fitting" ha estado gracioso. Qué naturalidad, qué familiaridad. Me ha extrañado que no menciones a algunos de tus colegas del observatorio o del "lab".
Jorgevy dijo
A Barakka del del jamón:
1º Yo puedo a dedicarme a vender agua en un frasquito diciendo que es muy sana me puede pasar perfectamente que "Nunca ha tenido quejas, denuncias ni demandas.Se ha hecho con una clientela fiel, que incluso lleva a otros familiares y amigos."
Además tampoco sería ilegal ,eso no demuestra absolutamente nada.
2º Vamos aver no me vengas con lo de "sencillito" lo que dices lo entiendo perfectamente, otra cosa es que tu argumento me parece falaz pues aunque aparentemente lógico; pues los términos que usas para la comparación no son equivalentes en términos cualitativos.
Voy a ser "sencillito", comparas medciina y medicina "natural" con jamón con denominación de origen y con el del "super" digamos. El problema es que no son equivalentes, para entendernos; en el fondo comparas un jamón con otra cosa, chorizo por ejemplo -ademas tiene un doble sentido bastante oportuno
Veamos otro ejemplo: tengo un jersey rojo,hay coches rojos; voala: mi jersey es un coche,bravo...
3º Lo de la medicina natural y demás sería un offtopic como una catedral; por cierto algo muy del gusto de los magufos troleadores de por aquí y ya he escrito demasiado...
PD: me gusta el jamón,sobre todo el de guijuelo
Escribe tu comentario