21 May 2007

"Nos encontramos al borde de un segundo Diluvio Universal; pero todavía no es demasiado tarde", ha dicho Andree Böhling, experto en energía de Greenpeace que identifica esa hipotética segunda tromba de agua planetaria con la que se nos vendrá encima con el cambio climático. "Los políticos deben asumir su responsabilidad y no pueden seguir mirando como el mundo amenaza con verse sumergido en mareas, tormentas e inundaciones, mientras cientos de miles de personas pierden sus hogares, plantas y animales de extinguen, y se extienden las enfermedades y las sequías", advierte. Para llamar la atención sobre este riesgo, la organización ecologista está construyendo una réplica de 10 metros de eslora del Arca de Noé en lo alto del monte Ararat, en Turquía.
El cambio climático es un asunto serio. Pero la última ocurrencia de Greenpeace resulta desafortunada no por el símbolo elegido, sino por vender la idea de "un segundo Diluvio Universal" cuando no hubo un primero -sólo creen en él los literalistas bíblicos- y, además, ningún escenario científico apunta en esa dirección. Todo parece indicar que estamos empezando a vivir un calentamiento global cuyas últimas consecuencias dependerán de las decisiones que tomemos en los próximos años respecto a la quema de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, pero hablar de un Diluvio Universal es una estupidez. Además, a mí me lleva a pensar que en la cúpula de esa organización ecologista creen en la historicidad del relato bíblico. Si no, ¿cómo se explica que Böhling haya destacado que "el cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta desde tiempos de Noé"?
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso GámezUna ventana crítica al mundo del misterio
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Mis tags
Últimos comentarios
- Las líneas de Nazca, en Punto Radio Bilbao 18 comentarios Aristarkus Pepe Porras Eduardo maest Eduardo
- El misil de Bruno Cardeñosa contra el Pentágono el 11-S tenía tren de aterrizaje 575 comentarios Aristarkus Eduardo SUPER COCO Nacho_Ayala Nacho_Ayala
- Los fenómenos paranormales, en 'El Programa de Ana Rosa' 24 comentarios Anónimo Eduardo chinpon barakka fatc
- ¿'Cruzando al Más Allá' con John Edward? 276 comentarios PEDRO RODRIGUEZ ORTIZ maría dolores enriqueta enriqueta Tupac
- El viaje trasatlántico del chupacabras 20 comentarios chupaculos jose brayan tercero de putas sela
- Iker Jiménez y la leyenda de Ochate: ficción, realidad y los milagros del montaje 207 comentarios virgi Juan Carlos Otero normandia marian patri
- Muere a los 87 años el crítico de la ufología Ernest H. Taves 1 comentario A
- ¿Usan los cienciólogos más del 10% del cerebro? 122 comentarios Rockslamer Aristarkus mikel cualquiera alejandra
- Extraterrestres de serie B 66 comentarios gerardo Anonimo Cyberbot robbbbbbbbbbb leo
- La Atlántida, ¿un continente perdido? 212 comentarios Perico anonimo XXL David Eduardo
Categorías
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Charlas en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Pseudomedicinas
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- Círculo Escéptico
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Retorno de los Charlatanes
- La Biología Estupenda
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
Secciones
Archivos por meses
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

41 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Alberto dijo
Aunque me parece un poco chorra hacerse eco de esto, la verdad, creo que puede ser por varios motivos.
1- Por que si, el tío cree en ello.
2- Por que quiere llamar la atención a ese 90% de población que cree en dios.
3- Lo ha usado de ejemplo y no tiene la mayor relevancia.
David dijo
1 - Pues si un tio que es responsable de energia al que se supone debe tener una cierta formacion cientifica y tecnica cree en el diluvio universal los de Greenpeace lo tienen claro
2 - ¿El 90 % de la poblacion cree en dios? Lo dudo mucho y aun asi de la parte de la poblacion que pueda creer en algun dios solo los cristianos o judios pueden creer en el mito del arca de Noe
3 - Abundando en lo que he dicho antes, me parece lamentable que un supuesto experto en energia utilice la biblia para poner un ejemplo en lugar de utilizar algo relacionado con cuestiones tecnicas.
Quiza aprendió todo lo que sabe sobre energia leyendo la biblia.
Y por supuesto es bastante relevante y revelador de la clase de "expertos" que colaboran con ciertas ONG.
¿ONG? dijo
Greenpeace no es una ONG, es un grupo mafioso al servicio de las principales industrias contaminantes que les puedan pagar.
Alberto dijo
Datos técnicos dan miles al año y pasan de ellos como de comer mierda. Tampoco es raro que con tal de atrae a los fervientes religiosos de EEUU
DMaor dijo
Bueno, bueno, se trata de un experto en energía y probablemente tiene un bagaje tecnico actual y especifico de estos tiempos.
muchos cientificos y/o tecnicos de la ciencia son altamente ignorantes de otros temas como historia e incluso otras disciplinas medianamente cercanas a su propia disciplina.
liehbenn dijo
Me imagino que el tipo utiliza un mensaje
apocaliptico para que tenga mas efecto en la gente en general.
No veo a los de Greenpeace en misa de once o haciendo proselitismo a puerta fría los domingos
poscos dijo
bueno, ya se sabe que esta página de payasetes aficionados a la ciencia amarilla está dentro de una extensa línea de financiación y alianzas que acaba en Halliburton esquina Pentágono con Texaco.
Aquí os dejo un articulo de la Oxford Journal sobre OB. Creo que os será intereante dentro de esa hipocresía cientifismo ateo-derecha nacional, sólo explicable porque quien paga manda:
http://brain.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/127/2/243
oye, y siéntete libre de hacer un artículo y comentarlo que siempre es gozoso ver al mono para sentirse sapiens.
Mo dijo
Luis Alfonso, hijo, que perra te ha dado con los ecologistas. Que un dirigente de Greenpeace haga un comentario aparatoso para llamar la atención no pasa de ser anecdótico.
Es curioso, por otro lado, la fobia antiecologista. Si quieres ver como la gente se sube por las paredes basta con mencionar Greenpeace y es como si les hubieras mentado a su madre.
barakka dijo
Estoy de acuerdo con Mo, yo lo entiendo como una mera metáfora. Utiliza ese pasaje biblico como referencia dijeramos arquetipica y en ningun caso historica.
Lo fundamental es el mensaje , la refrencia al diluvio me parece un "recurso literario."
pei dijo
Gamez por que siempre tiras sin mirar? me parece penosa esta entrada es una simple analogia ,un simbolo nada mas.
joder es que le tienes que sacar punta a todo. con lo puntilloso que eres con los demas...y lo lacso que eres para ti mismo.
ademas cuando los lobbis de poder, apoyados por segun que grupusculos, negaban sistematicamente el c.c. los ecologistas ya realizaban actos para sensibilizar la gente y este es otro mas.simbolicolico, nada mas.
saludos
Jose dijo
Ojo, que no hubiese primer diluvio "universal" no significa que no hubiese primer diluvio. Es posible que hubiera alguna inundación a lo bestia por la zona de Mesopotamia y/o Turquía de la que se crearon todas esas leyendas. La percepción de lo que es universal cambia de una tribu de cabreros neolíticos a la globalizada actualidad. Evidentemente la literalidad bíblica es una chorrada.
maest dijo
El tal Andree Böhling acierta plenamente en su "dramatización" del tema, que como ya han expresado perfectamente otros comentaristas, tiene por objeto la sensibilización popular hacia el tema.
En el Corán no se contempla el Diluvio pero sí a Noé como profeta.
Así que la elección de Noé es muy acertada, pues tiene significado para cristianos, judíos y musulmanes, no ya como creyentes o no creyentes sino como constituyentes de las culturas mayoritarias y más representativas conformadas en torno a las 3 principales religiones monoteistas.
Diluvios, como viene a decir Jose, ha debido haber "un montón", si bien el Bíblico recoja probablemente un episodio local particularmente intenso y extenso.
Negar el "núcleo" del relato bíblico para "atacar" la literalidad bíblica es al menos tan estúpido como el asumir esa literalidad.
jngmt dijo
Esa asociación con todo el bien (relativo) que ha hecho está callendo en picado desde hace demasiados años. Que pena!
HABLANDO... dijo
Buenas tardes: jngmt: "cayendo", aprende a escribir o revisa tus textos.
Yo soy socio de GreenPeace y que yo sepa no está perdiéndo socios.
Lo de bién "relativo" ¿ nos lo podrías explicar por favor ?, es que no debo ser muy inteligente.
A mí me parece que es otro cartucho más a quemar en pos de alertar a esa mayoría silenciosa y bastante ignorante a la que en ocasiones hay que impresionar para que comprendan las cuestiones que se les escapan por no preocuparse en leer e instruirse un poco.
Es una especie de metáfora o alegoría que alude a unos supuestos hechos en los que muchas personas creen y encaminada a convencer a ese colectivo de que la que se nos avecina puede llegar a ser tan grave como algo en lo creen y que suponen horroroso.
Saludos.
Eduardo dijo
Maest:
Hay que tener cuidado con la estupidez.
La realidad es que no hay núcleo en la Biblia que negar porque la gran mayoría de los historiadores le dan un valor muy escaso como fuente. ¿Hay referencias a Babilonios, caldeos, etc.? Claro. El propio diluvio no es más que una versión más reciente de la historia de Gilgamesh.
La Biblia está llena de anacronismos, leyendas, cuentos, falsedades y crueldad. Como cualquier historia legendaria de un pueblo. Como muchas otras.
David dijo
Con lo que hay que tener cuidado es con la inquisicion.
Durante muchos años se estuvo asesinando gente por decir lo que acabas de decir tu, ahora es muy facil decir que no hay que tomar la biblia literalmente y patatin y patatan pero hoy en dia todavia hay muchos descerebrados que defienden que lo que se dice en ese libraco es palabra de dios y por tanto la verdad absoluta sin que quepan interpretaciones y estan dipuestos a matar y a morir por ello.
Eduardo dijo
Sobre la Inquisición habría mucha tela que cortar.
La Biblia no es un libraco. Quien diga eso es un ignorante. La Biblia es un inapreciable documento antiguo. Otra cosa es que deba ser tomada como enseñanza revelada.
Respecto a morir y matar, con los tiempos que corren, supongo que te refieres a otra religión.
cadvalon dijo
A mi me parece una mera y sencilla frase publicitaria para llamar la atencion basandose en un relato parte de nuestra cultura (aunque sea legendaria) y que todos podemos entender. Y parece que para llamar la atencion al menos ha funcionado :)
paquito dijo
En el mismo lugar donde se pueden leer las pataletas de Gamez contra la pseudociencia encontramos el siguiente anuncio de oferta:
http://horoscopo.elcorreodigital.com/cartas-astrales
CARTAS ASTRALES
Recibe tu carta astral por correo electrónico
¿Qué es la Astrología y qué puede hacer por ti?
La Astrología es la ciencia que estudia los movimientos de los astros y su influencia sobre los seres vivos. Se basa en observaciones milenarias de las relaciones existentes entre el macrocosmos y el microcosmos.
Para que sepas cuál es tu particular relación con el Cosmos, te enviamos el gráfico de tu Carta Astral, acompañado de una interpretación que describe tu Signo Zodiacal (forma de ser), tu Ascendente (forma de ver el mundo y de manifestarte ante él), tu Luna (subconsciente y anhelos secretos) y todas las posiciones planetarias, con lo que ello significa para tu carácter y destino.
Atención personalizada
La carta astral es totalmente personalizada, puesto que se elabora en base a tus datos de nacimiento. Además, el pedido que nos hagas lo recibirás cómodamente en tu mail, en el plazo de unos cuatro días.
Tus dudas, atendidas
Si, cuando hayas recibido tu pedido, tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, sólo tienes que dirigirte a nosotros por mail. Comprar uno de nuestros servicios de cartas astrales te da derecho a una primera consulta totalmente gratis para resolver dudas y recibirás la respuesta en pocos días.
Garantías
Nuestras servicio de cartas astrales se elabora con la garantía de Vicente Cassanya, avalado por su destacada trayectoria profesional, sus conocimientos en la materia, reconocidos mundialmente, y su honestidad.
Testimonios
Nuestra mejor garantía es la satisfacción de los que ya han confiado en nuestras cartas astrales. Consultar testimonios
Carta astral
En el momento de nacer las posiciones de los astros se quedan grabadas en nosotros como si de una película de fotos se tratase. La Carta Astral es el dibujo que refleja el cielo de nacimiento y desvela importantes aspectos del temperamento y el destino de una persona. La Carta Astral es una herramienta de conocimiento, una especie de mapa de rutas personal que te permite conocer mejor tu potencial oculto y los puntos débiles, dándote, además, elementos de juicio y confianza para perfilar tu futuro.
Ver ejemplo | Comprar
Pronósticos anuales
Los Pronósticos se elaboran en base a la carta astral de nacimiento de una persona y sirven para tener un mayor conocimiento de la situación que estamos pasando en un momento dado y qué nos espera. Se trata de una especie de agenda con los influjos astrales más destacados para todo un año y cómo nos conviene actuar para integrarlos positivamente. Están destinados a conocer nuestro presente y mejorar nuestro futuro.
Ver ejemplo | Comprar
Compatibilidad de pareja
Es algo que técnicamente se conoce con el nombre de Sinastria. Un estudio que os explica en detalle en qué aspectos vuestra relación de pareja es más constructiva y en cuáles pueden surgir problemas, así como los consejos oportunos para poder mejorar la relación.
Ver ejemplo | Comprar
Cartas astrales infantiles
¿Te imaginas si de pequeño/a te hubieran ayudado a descubrir tu verdadero potencial, a desarrollarlo y a ser consciente de tus defectillos para tratar de no caer en ellos? ¿Te imaginas si tus padres o tutores hubieran tenido la herramienta adecuada para ayudarte a ser tú mismo? La carta astral infantil es un maravilloso regalo para tu hijo/a, pero también para ti como padre/madre, porque es darles una gran oportunidad a ellos, como hijos, y a nosotros, como padres.
Ver ejemplo | Comprar
paquito dijo
ARTICULO DE VICENTE CASSANYA EN EL CORREO DIGITAL
http://horoscopo.elcorreodigital.com/articulos/ElciclomalditodeEstadosUnidos.html
El ciclo maldito de Estados Unidos
por Vicente Cassanya
otros artículos
Ya estaba pronosticado
ASTROLOGÍA MUNDIAL: La historia se repite
ASTROLOGÍA Y MACROECONOMÍA
LA GRAN CONJUNCIÓN
Las conjunciones entre los planetas Júpiter y Saturno se producen una vez cada 20 años, y son decisivos para el devenir de los EE.UU., así como para el destino de Europa. Además, los ciclos compuestos entre estos planetas tienen un alcance mucho mayor, como se comprueba al repasar la historia de la humanidad.
Un gran cambio de civilización
La última conjunción Júpiter-Saturno, producida en el signo de Tauro, representa la segunda de las tres conjunciones que serán definitivas para el cambio de civilización que estamos viviendo. Las otras son la de 1981, en el signo de Libra, y la del año 2020, en el signo de Acuario. Cada 800 años las conjunciones entre estos dos planetas recorren todos los Elementos del Zodíaco (Fuego, Tierra, Aire y Agua), señalando grandes cambios de culturas y civilizaciones.
Un ciclo maldito para los presidentes de los EE.UU
Las sucesivas conjunciones Júpiter-Saturno parecen tener algo de maldito para el destino de los presidentes de los EE.UU. Desde 1840, cada vez que se ha producido una de estas conjunciones, lo que ocurre cada 20 años aproximadamente, como ya hemos visto, el presidente de los EE.UU. ha muerto antes de ver finalizado su mandato. El primero de la serie fue William Harrison, que murió por enfermedad en 1841; 20 años más tarde, el presidente electo era Abraham Lincoln, que murió asesinado en 1865; el presidente de la siguiente conjunción Júpiter-Saturno fue James Garfield, asesinado en 1881; el siglo XX también empezaba con una de esas terribles conjunciones, y William Mckinley cayó asesinado en 1901; el turno continuó con Warren Harding, que moriría por enfermedad en 1923 y Franklin Roosevelt, también por enfermedad en 1945; a John Kennedy le tocó el turno con la conjunción siguiente, siendo abatido a tiros en Dallas, en 1963; la siguiente y última de estas conjunciones, hasta la fecha, fue la que se produjo en 1981, y Ronald Reagan se convirtió en el primer presidente que escapaba a este ciclo letal, aunque una bala le atravesase el pecho justamente en ese año. Años después trascendió a la prensa que Ronald Reagan era asesorado habitualmente por una astróloga, Joan Quigly. Muchos piensan que gracias a ello escapó a la muerte que le amenazaba bajo el maldito ciclo Júpiter-Saturno.
Este año estamos bajo los influjos de la última conjunción habida entre ambos planetas, lo que representa una clara amenaza para los EE.UU. y para su presidente, George Bush.
Alan dijo
Ladran Sancho!!!!
jjajajajajajajajajajajajajajajajaj
un amigo ummita dijo
Os pongo el enlace de un amigo de Gamez
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=29426&Itemid=387
Tenebris dijo
¡Hay que ver lo nerviosos que se están poniendo algunos!
Luis, estás haciendo blanco con tus artículos y con las actividades del CE. Habrá que seguir en la misma línea. ;-)
En cuanto a la actuación de Greenpeace ¿que más se puede decir de quien recurre al literalismo bíblico para, previo fomento del pensamiento mágico entre la población, obtener sus objetivos?
Menos mal que no les ha dado por construir la Torre de Babel.
Saludos.
Baal dijo
Hombre, creo que tampoco es para poner-se así con lo de Greenpeace, creo que solo querian usar una metafora, o mas bien dicho, como a mucha gente aunque te passes toda tu vida hablando sobre las conseqüencias en el cambio climatico sin que se enteren de nada y si dices que sera como el Diluvio y todo Dios te entiende a la perfección. Ademas, si la gente se creyera lo del Diluvio (aunque soy creyente, mas bien malo, lo del Diluvio ya lo rechacé hace tiempo) solo por lo que dicen los del Greenpeace, es que ya son ignorantes, ignorantes.
Alberto dijo
JUas, una cosa es que Gamez se haya pasado y otros aquí ya se pongan a llamar payasa a la gente. Paquito, que ya lo conocemos todos, que llevas dos semanas dando por culo con el mismo tema ¿Te ponemos una estatua a pesao del año? Abre un tema donde te quieran leer, que solo me queda pensar que eres un tio pagado por PD, por que sin que te paguen no se puede ser tan pesao.
paquito dijo
albertito no saques a pasear, por favor, tu verborrea de perrito faldero.
tu si que te ganas la sal trabajando de centurion de tres al cuarto cuidando las espladas de un senador corrupto.
no te voy a contestar mas por que no gasto mis yemas con tercerones
adios hombre iluso, iluso por creer que en tus neuronas esta la razon, pobre infeliz, te perdono puesto que no das de ti.
Alberto dijo
Cuanta boca y cuanto conoces la lengua de Cervantes para decir las misma mierda que un Latin King cualquiera XD
Y no tienes nada que responder, por que no tienes nada que decir, nada que argumentar. Nada que explicar, incluso nosotros entendemos que Iker Jimenez no se meta con sus jefes pero tu no eres capaz ni de ello.
Debes creerte mejor persona por en vez de usar lameculos decir monaguillo o perrito faldero, o en vez de pringao un terceron. Lo siento, eres igual, un hipócrita con un 10 en lengua.
PD: Venga, mas insultos, diminutivos y chulearte diciendo que el resto somos bobos. Eso si, por mucho que chulees de tu saber en al lengua de Cervantes eres tan ignorante que no escribe los nombres con mayúscula. Pobre ignorante...
wendigo dijo
Y digo yo.... ¿no podría ser una...puñetera Metafora, para darle mayor impacto publicitario a su campaña?
No creo que haya que recordar que hasta hace muy poco...eso del cambio climático tenia un impacto mediático ...¿nulo?
Saludos
HABLANDO... dijo
Buenos días: ¿ ONGS? Si no te importa te rogaría que aportases alguna prueba de que Green Peace está al servicio de alguna multinacional.
Si no se da el caso, creo que lo mejor es que no salieras de tu madriguera de ignorancia y descultura sublime.
En cuanto a tenebris, toda crítica constructiva me parece positiva, pero las alusiones del estilo de Aznarín I suelen carecer de base.
Si no te gustan los ecologistas, críticanos con base y argumentos, pero no sueltes chorradas que te puedan dejar en un lugar poco decoroso desde el punto de vista científico o intelectual.
Saludos.
pumata dijo
si tenebris nos estamos poniendo nerviosisimos.no veas.ultimamente Gamez no da una a derechas.
por cierto no seria muy elegante poor su parte que le pidiera disculpas a Iker Jimenez????
HABLANDO... dijo
Buenas tardes.
wendigo: Me creo, me creo yo, que las tésis de las organizaciones conservacionistas están avaladas por la inmensa mayoría de la comunidad científica.
Los informes sobre el cambio climático están firmados por científicos y especialistas de todo el mundo y respalsados por grupos multidisciplinares de la O.N.U. entre otros estamentos internacionales, ahora bién, si tú prefieres posicionarte del lado de George W. Bush, la Cope y Federico J. losantos, estás en tu derecho, pero creo que se está demostrando con datos y estadísticas que el cambio climático no es una confabulación judeo-masónica articulada por facciones y hordas ecolo-jojo-ateo-republicanas pagadas con el oro de Moscú.
Saludos.
HABLANDO... dijo
Buenas tarde de nuevo.
Perdón, el jojo, era en principio "rojo", aunque se puede quedar así, porque me está entrando la risa....
Saludos.
wendigo dijo
Hablando : Tio.... te inventas unas conspiraciones impresionantes...en mi pueblo se llaman ralladas mentales ... te lo explico para que lo entiendas
***EL "CAMBIO CLIMATICO "SALE POR LA TELE***
Ale ya???
Saludos
HABLANDO... dijo
Buenos días.
wendigo: Te ruego me disculpes, me dá la impresión de que tre he respondido con relación a algún otro texto.
Lo que no sé es a quién quería responder.
Lo siento.
Aún así, creo que no has entendido la parábola que aplico ( ahora que andamos con la biblia en la mano ).
Po lo demás, creo que estamos en el mismo bando en esta guerra ¿ no ?.
Un saludo.
wendigo dijo
Disculpado estas y si llevo años creyendo que el planeta se va a la mierda...principalmente con nuestra ayuda
Saludos
David dijo
¿Que significa que el planeta se vaya a la mierda?
Durante el 99% de la historia de la Tierra no ha habido ni seres humanos ni de la mayoria de las especies que conocemos y aunque nosotros nos extingamos o desaparezca toda la vida, la Tierra seguirá existiendo todavia bastante tiempo.
Me puedes explicar mejor a que te refieres con eso de que el planeta se va a la m...
jose dijo
lo de greenpeace sólo es un símbolo, lo del diluvio universal es parte de la cultura popular, evidentemente no creen que sucedió de verdad
juan dijo
Es increible que una página escéptica haya tantos que crean que el ser humano está cambiando el clima. El ecologismo hoy en día es mas politica que ciencia y los comentarios de "hablando" lo demuestran.
pablo dijo
lamento mucho leer, que ,creer en el diluvio es una estupidez, ¿te crees vos decendiente de mono? .Yo también creo que sos bastate estúpido por no poder usar tu razón y creer todo lo que te dicen los científicos, sin tener ellos mas que las elucubraciones de sus mentes ciegas por creerse dioses, y negando al DIOS verdadero. Algún día te enteraras de la verdad y será tarde.
Edwin dijo
Si este señor ecologista ha leido la Biblia para reafirmar sus conocimientos técnicos, me parece interesante y ejemplar, porque no existe otro libro más allá de la Bilblia que nos pueda enseñar sobre muchos temas relacionados con la vida diaría. Ignorante es aquél que opina sobre un libro como la Biblia sin siquiera haberla leído. Reconoced que teneís miedo a la autoridad de la Biblia porque os dice claramente lo que sois.
Escribe tu comentario