28 Abr 2007
El Gobierno vasco ha exigido esta semana al central por boca de su portavoz y consejera de Cultura, Miren Azkarate, que pida perdón por el bombardeo de Gernika ordenado por el general golpista Francisco Franco y ejecutado por la Legión Cóndor el 27 de abril de 1937 con los trágicos resultados que todos conocemos. Sólo hay dos posibles explicaciones a esta salida de tiesto del Ejecutivo de Juan José Ibarretxe, la ignorancia o la mala fe. Y ninguna de las dos deja en buen lugar al Gobierno autonómico, que, para más inri, considera el bombardeo de la villa foral una acción ejemplarizante contra "el pueblo vasco por su resistencia al fascismo" y reclama a José Luis Rodríguez Zapatero que se disculpe "por todos los crímenes cometidos en nombre de España".
La idea de fondo que transmite el mensaje del tripartito de PNV, EA e IU es que la Guerra Civil fue un conflicto entre España y el País Vasco. Esa mentira lleva décadas repitiéndose en Euskadi desde el nacionalismo gobernante con la esperanza de que acabe calando en la ciudadanía como la lluvia fina que por aquí llamamos sirimiri. Por desgracia para quienes necesitan culpar de todo lo presente, pasado y futuro a Madrid, la de 1936 fue una guerra entre españoles, en la que hubo gente que se inclinó por uno u otro bando independientemente de su lugar de origen. Así, en las trincheras, pelearon vascos leales a la República con vascos fascistas. Porque hubo vascos que lucharon por Franco y a los que éste recompensó tras la guerra, no lo olviden.
Pero es que, además, como recordaba ayer el historiador Antonio Rivera en un magnífico artículo de opinión publicado en El Correo, "cuando los aviones alemanes de la Luftwaffe, en abril de 1937, lanzaban sus bombas sobre Gernika, el Gobierno español legítimo lo presidía el socialista Largo Caballero e incluía entre sus ministros a cuatro anarquistas, a dos comunistas vascos -Uribe y Hernández, uno de Sestao y el otro criado desde niño en Bilbao- y a un nacionalista vasco, Manuel de Irujo, quien siguió siéndolo después de que en mayo Juan Negrín sustituyera a aquél". A ver si lo entienden en Ajuria Enea de una vez: el Gobierno español no bombardeó Gernika en 1937; estaba haciendo frente al fascismo. Por eso, que el Ejecutivo de Ibarretxe exija al central, heredero de aquél de la República, que pida perdón por la barbarie de Gernika está fuera de lugar y me avergüenza como vasco y español. Demuestra que mis gobernantes más próximos o son unos ignorantes o actúan de mala fe.
España no bombardeó Gernika, se ponga como se ponga Miren Azkarate, y quien diga lo contrario miente.
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso Gámez
Una ventana crítica al mundo del misterio
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Mis tags
Últimos comentarios
- La prueba de la Resurrección 202 comentarios Creyente Anónimo Creyente n0g0d n0g0d
- El misterio de Tunguska 45 comentarios ruben Anónimo Anónimo xenophon cesar el grande
- La gran inundación 50 comentarios Alesandro Francesc sergi Francesc Baal
- Pirámides en Canarias 130 comentarios alessandro Anónimo Anónimo Anónimo xenophon
- "Los templarios conocían América antes de Colón", dice Javier Sierra 69 comentarios Enterao Anónimo Opinión Luis Alfonso Gámez barakka
- La mayor parte del último libro de Javier Sierra puede leerse gratis en Internet 77 comentarios lionX90 barakka Jorge Cortés Jorge
- Operando sin bisturí 13 comentarios Nimaloreth Nimaloreth Anónimo efe Alberto
- Bill Clinton habla del ovni estrellado en Roswell y de los alienígenas del Área 51 341 comentarios ET colocao Amalia Nstor R B Percy plño
- Un juez federal prohíbe enseñar el 'diseño inteligente' en la escuela en Pensilvania 19 comentarios aito JASAMIN jaime Alan sin el reloj puesto Eduardo
- ¿'Cruzando al Más Allá' con John Edward? 341 comentarios Anónimo Anónimo Anónimo Anónimo Margarita
Categorías
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Charlas en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Pseudomedicinas
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- Círculo Escéptico
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Retorno de los Charlatanes
- Golem Blog
- La Biología Estupenda
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- La Revolución Naturalista
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Pharyngula
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
Secciones
Archivos por meses
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

95 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Gallego dijo
Vale. Pero no estoy tan seguro que una Monarquía Constitucional con un Jefe de Estado nombrado por aquel dictador sea la heredera legitima de una República. Y ya si miramos en las biografías del PP y de alguno del PSOE, la sospecha pasa a ser abrumadora.
Uno que pasaba dijo
Una de las pocas veces que coincido con LAG.
Mora y Franco dando las órdenes y Richthofen obedeciendo (aunque algunas fuentes hablen de "ajuste de cuentas" por el linchamiento de un piloto alemán) son los responsables directos del bombardeo de Gernika.
La "España gobernante" del momento se enfrentaba precisamente a estas fuerzas fascistas; el bombardeo de Gernika facilitó su derrota en el norte.
Es triste que se pidan ahora disculpas a un gobierno que nada tiene que ver con quién atacó Gernika.
Y eso considerando que los delitos se "heredan" (a ver en qué generación dejan de obligar a pedir disculpas a los alemanes que nacieron TRAS la guerra).
ELPAIS.com dijo
"Puestos a decir dislates, podríamos sugerir al Gobierno vasco que si Bilbao se hubiese resistido a Franco como lo hizo Madrid -en vez de rendirse a las primeras de cambio, pactando por su cuenta y dejando al resto de España con el culo al aire (la España legal, la republicana, la que les concedió el primer estatuto de autonomía)-, quizás no hubiera que lamentar ahora tantos equívocos; y que el Gobierno vasco debería pedirnos perdón a los demás por aquella defección."
Se puede decir más alto pero no más claro.
Kolni dijo
Vamos a ver:
Fue Paquito I el hidráulico, el que en contacto con los alemanes, que usaron a Gernika como campo de pruebas para lo que mas tarde serian las tácticas de aviacion de la Lutwaffe, quien maquinó el asunto. No creo que fuera ningún republicano. Otra cosa es que lo supieran.
El hecho, es que se bombardeó a una población civil, y las responsabilidades, no son precisamente del Gobierno vasco, ni del de ahora, ni.
El que se decida esta maniobra de pedir disculpas, está perfectamente programada entre ibarretxe y el Gobierno Central, porque es nítido que esas declaraciones no se hacen por las buenas, más si se está tratando el tema de la negonciacion con ETA, y todo el rollo.
Ingenuos.
Kolni de el de antes.
poquetacosa dijo
Nuestra clase política, por alguna razón que no comprendo bien aunque seguramente tienen mucho que ver las que esgrime Luis Alfonso: ignorancia o mala fe, se está aficionando demasiado a eso de sembrar vientos.
Lo jodido es que las tempestades las vamos a recoger entre todos. De todas formas es conveniente recordar que tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos: lo que hemos elegido ejerciendo nuestro derecho al voto.
Saludos
Cacique dijo
Perdone usted, pero el gobierno actual no es heredero del de la República sino del franquista.
A cada cual lo suyo.
NULL dijo
Perdone, Cacique, pero el Gobierno actual -y todos los que ha habido desde la restauración democrática- es democrático y, que yo recuerde, ninguno de los franquistas lo fue.
Saludos,
Luis Alfonso
Cacique dijo
Ya, ya, pero eso no tiene nada que ver con la herencia.
Cacique dijo
Y, por cierto, no fue una "restauración" sino una reforma del régimen anterior.
hastaloscojones dijo
Hace años me daba pena esto del bonbardeo de Guernika y todas esas cosas. Me parecía una indecencia nazi haber hecho eso.
Ahora, despues de rollo vasco a mansalva por parte del PNV y sus secuaces, me da pena no que bombarderan Euskadi integralmente y que hubiesen exterminados a todos sus habitantes.
Incluso ya odio el cuadro de Picaso.
A ver si de una vez se independizan para poder declararles la guerra y terminar la tarea.
Despistao dijo
"hastaloscojones" estamos de gente como tú.
Eduardo dijo
Al margen de... individuos que en vez de utilizar las neuronas expelen bilis, podríamos seguir hasta el infinito con el proceso de revisión histórica.
Se me ocurre que la Monarquía española debería pedir perdón a los países musulman¡es por la conquista de Granada.
Y España debería exigir disculpas a Italia por la toma y destrucción de Numancia.
A Túnez por la destrucción de Sagunto.
El gobierno mejicano debería pedirse a sí mismo explicaciones por la matanza de mayas a manos de los olmecas y de los olmecas a manos de los aztecas y al gobierno autónomo de Extremadura por la matanza de aztecas a manos de Cortés...
La Historia y la política nos da múltiples posibilidades de hacer el ridículo y decir idioteces.
pei dijo
el pais, no puedo estar mas de acuerdo contigo, los "heroicos "gudaris se retiraron, firmando un acuerdo de paz por separado y dejandonos con el culo al aire a los asturianos, supongo que tendran que pedirnos perdon desde ajuria enea.
me alegro de coincidir contigo por una vez Gamez.
saludos cordiales
Gallego dijo
Pues va a ser que el Cacique tiene razón. a Juanca lo enchufó Franco, el Juanca juro fidelidad a los principios del movimiento. Así que poca herencia republicana veo yo por aquí, un Jefe de Estado y encima perjuro.
Y que lo que tenemos ahora sea una democracia, está por ver, porque son los franquistas quienes la perpetran pactando con los jefecillos de los partidos politicos en la clandestinidad, que no tuvieron los bemoles de enfrentarse cara abierta al régimen hasta que Paquita la Fantástica la palmó. Asi que las cosas en su sitio.
Y sobre el Gobierno Vasco, pues otra sinverguencería más, van a reclamar estos truhanes sabinistas del Rh- y el dolicocefalismo cromagnoniense no se que crímenes históricos habiendo traicionado a la República a la mínima de cambio y pasandose y no pocos al banco franquista ultracatolico... vamos vamos, que todos sabemos lo mal que le fue a la burguesia vasca con Franco, de la que proceden la mayoria de los políticos del PNV. Menuda locura, menuda amnesia de una parte y de la otra.
Alberto dijo
Si alguno de aquí de verdad cree que nuestra democracia tiene mas del franquismo que de la antigua república que se haga un repaso de las diferencias entre dictadura, república y democracia monárquica.
El que no hubiera guerra y el cambio a democracia fuera "por las buenas" no significa que nuestro actual sistema sea una modificación del franquismo. Y mucho menos tenga el gobierno actual que pedir disculpas a nadie por lo que hizo otro en nombre de la patria.
Ademas, había vascos nacionales y vascos republicanos.
Cacique dijo
¿Y qué fue entonces la Ley de la Reforma Política de 1977?
«:Y mucho menos tenga el gobierno actual que pedir disculpas a nadie por lo que hizo otro en nombre de la patria.»
Ya, por eso todas las disculpas que pidieron los gobiernos alemanes después de la 2ª guerra mundial fueron totalmente gratuitas.
Cacique dijo
Dice Alberto:
«El que no hubiera guerra y el cambio a democracia fuera "por las buenas" no significa que nuestro actual sistema sea una modificación del franquismo.»
¿Y qué fue entonces la Ley de la Reforma Política de 1977?
«Y mucho menos tenga el gobierno actual que pedir disculpas a nadie por lo que hizo otro en nombre de la patria.»
Ya, por eso todas las disculpas que pidieron los gobiernos alemanes después de la 2ª guerra mundial fueron totalmente gratuitas.
jose dijo
Que sí, cacique, que vivimos en una dictadura camuflada con los malos dirigiendo en la sombra. Pa tí la perra gorda, hombre.
El gobierno vasco, típico y pintoresco. Podrían usar los plenos como reclamo turístico.
ziummmm dijo
A ver... un poco de tranquilidad...
Estamos en epoca de elecciones; asi que lo unico que ha hecho el Gobierno Vasco es "calentar" a sus seguidores sabiendo que esa propuesta no va a ningun lado.
Y lo unico que ha hecho Gamez, como buen asalariado de Vocento, es escribir un articulo criticando al Gobierno Vasco, formado por nacionalistas y "rojillos", que no es precisamente del gusto de Vocento.
Nada raro en epoca electoral.
Mo dijo
Aparte de sesudos argumentos y no tan sesudos como los aquí expuestos...
...¿qué cojones tiene que ver esto con los fenómenos paranormales y la historia ficción?
¡Qué perra tienes con el nacionalismo, Gámez!
Alberto dijo
Ziummmm, entonces Gamez habría ayudado a las tesis del PNV ya que el gobierno nuestro es de "rojillos" no? a no, que solo son los rojos que tu quieras.
Si, Cacique, como han dihco, para ti la perra.
Mo, Gamez puede hablar de lo que quiera en su blog, no?
jose i. dijo
Voy a tener que estar de acuerdo con LAG, el nacionalismo en general y el vasco en particular, vive de reinventarse la historia con el unico fin de ajustar los hechos a su concepción.
Claro que este caso, tiene que ver con este blog, por lo menos en el hecho de la historia no se puede reinventar a cada paso, sin atenerse a los hechos.
pegagogo_vengador dijo
No se quien ha dicho antes que la historia nos proporciona muchas ocasiones de hacer el ridículo, pero tiene toda la razón. Parece ser además, que aquí no hubo más muertos que los de Guernika: en Valencia, los barcos italianos cañoneando indiscriminadamente, y sus aviones con las mismitas bombas incendiarias, provocaron muchos más muertos que el famoso bombardeo de Picaso. Por separado y en una sola vez, ojo. Aquí sólo valen los muertos del terruño, y a los demás que les follen.
Por cierto, me sé de una magnífica foto donde aparecen los voluntarios carlistas y los requetés desfilando por el ayuntamiento de Valencia, ya victoriosos....¿va el sesudo Ibarretxe a pedir perdón a los valencianos?.
Un saludo.
PD: amar tu tierra esta muy bien, pero cegarse con ella es de necios, ¿no?
Gallego dijo
No se trata de que haya mas o menos democracia, la democracia no es una cuestión de grados, o hay Democracia o no la hay.
UNa democracia es una forma de gobierno que tiene dos caracteristicas:
1) Separación de poderes
2) Representatividad del poder
Bueno en Espana No hay separación de poderes y la representatividad todos sabemos cual es: listas cerradas para el congreso confeccionadas por la cúpula de partido.
Si, evidentemente ha habido un gran avance con respecto a la dictadura tenemos libertades civiles que no habia con la dictadura, a Luis Gámez no lo sancionan como periodista por hacer criticas políticas, pero eso no tiene nada que ver con una democracia que es una forma de gobierno y no un listado de derechos civiles.
Dicho esto, lo que me queda claro es que en este país los auténticos republicanos se fueron al exilio, lo que tenemos ahora tiene cero que ver con aquello, estos simplemente pactaron con los franquistas la transición dejando unas cuantas cosas intactas del régimen franquista, entre ellas el titular de la Jefatura de Estado.
Gallego dijo
muy de acuerdo con Pedagogo Vendedor.
No olvidemos que la resistencia vasca fue de broma, que la burguesia vasca, el núcleo del PNV, apoyó y le pago la guerra a Franco. Que destacados políticos del PNV son hijos de falangistas declarados. Asi que en fin, que les den a todos, pais de cain.
Gallego dijo
aclaro, separacion e independencia de poderes
Lois dijo
Esto parece que es lo mismo que hace china con japon todos los años, que le pide a japon que pida publicamente que pida perdon por los crimenes cometidos con los chinos ( y van los japoneses y despues de tantas generaciones piden perdon). Y Japon aun nunca le pidio a eeuu que pida perdon por lo de hiroxima y nagashaki. Es lo que hay politica y solo politica.
Tenebris dijo
Hola Luis.
Totalmente de acuerdo con tu texto; no así con algunas de las opiniones que se están vertiendo en los comentarios.
Decir que el Gobierno Vasco y los soldados que estaban a sus órdenes poco más que traicionaron a la República, no es más que una iniquidad, más próxima al pensamiento mágico de la reconstrucción histórica que a la realidad.
En la defensa de Bilbao se hizo lo que se pudo y se pagó con sangre cada una de las veces que esos gudaris -ahora, al decir de algunos próximos a la audiencia de la COPE, vendidos al fascismo- tuvieron que tomar a golpe de bayoneta una y otra vez las defensas de Artxanda. Por cierto, que lo hicieron sin el apoyo de aviación alguna; aviación que, dicho sea también de paso, el Gobierno Republicano prefirió dejar empleado en la defensa de Madrid antes que en manos de sus aliados vascos.
Da pena leer ciertas cosas entre los come ntarios al igual que da pena oir a ese otro intoxicador de la historia, que es Cesar Vidal, en la misma COPE atribuyendo la culpa del desastre de Gernika al propio Gobierno Vasco por carecer, según él, de bomberos suficientes en la Villa vizcaina. Al parecer los que tiraron las bombas no fueron los culpables sino quienes no tenían manguera para apagar el fuego.
Sería de risa sino fuera para llorar de pena.
Saludos.
Tenebris dijo
Por cierto Luis, el enlace al artículo de Antonio Rivera no funciona.
Parece que se ha perdido el enlace.
Un abrazo.
Kolni dijo
Comentario de: hastaloscojones [Visitante] Sábado, 28/04/2007 - 13:17
Hace años me daba pena esto del bonbardeo de Guernika y todas esas cosas. Me parecía una indecencia nazi haber hecho eso.
Ahora, despues de rollo vasco a mansalva por parte del PNV y sus secuaces, me da pena no que bombarderan Euskadi integralmente y que hubiesen exterminados a todos sus habitantes.
Incluso ya odio el cuadro de Picaso.
A ver si de una vez se independizan para poder declararles la guerra y terminar la tarea.
Bien.
Ahora dos o tres cosas:
1.- Los vascos no tienen la culpa de que gilipollas con aires de grandeza que quieren cconquistar las américas se metan en un sitoio que NO es suyo. Y me refiero ea los españolitos, no a los romanos nio a los arabes.
2.-Euskadi NO es España, se ponga como se ponga quien se ponga. Unos, lo hacen de más mala hostia que otros. Y así lo de las bombitas, y los lerdos de los españoles diciendo que es el principal problema de España... osea... y eso que en la carretera mueren en un fin de semana más gente que en dos años de "terrorismo". Think about it.
3.-Tu desde luego no eres nazi, eres bastante peor, porque esas veleidades exterminacionistas, te delatan.
4.-A mí me gustaría que la Guardia Civil, y más concretamente Galindo, y también Felipe González ó el Mr X de turno, pidiera disculpas a le hermana de Lasa, a quien conozco personalmente.
Pero NO lo hacen.
Así que más vale que no te vea por la calle... o te vas a tropezar.
Porque si tu estas hasta los cojones yo estoy hasta la punta de tu capullo.
Kolni
Uno que pasaba dijo
Estimado Kolni,
no seas ignorante, por favor.
Ya sólo falta que te pongas a hablar de Aitor y las "tribus vascas".
Hablar de "vascos" y "españolitos" es absurdo.
1º No todos los "vascos" se mueven en la misma "onda": no mezcles tus "delirios" con la realidad. Hay "vascos" "vasquísimos" y "vascos" contentos de ser "españolitos".
Y todos son vascos por igual, al margen de su carnet de partido y su Rh.
Mal que te pese, la mayoría somos felices siendo "españoles": se demuestra cada vez que hay elecciones.
Algunos vascos CONQUISTARON las "américas". PALETO.
Algunos vascos apoyaron a Franco. PALETO.
Los "vascos" hasta la segunda república inclusive estaban muy contentos de ser España. PALETO.
Vives en una mezcla de "300" y "Asterix y Obelix".
La mayoría de los vascos sigue bastante feliz perteneciendo a España: además de paleto estás ciego a la realidad.
Sal de tu ghetto de "gudaris" un poquito más menudo... el mundo no está dividido entre "vascos" y "españolitos". Simple, que eres un simple.
2º Hace falta ser un auténtico mendrugo para comparar asesinatos con accidentes de tráfico.
Que los metas en la categoría estadística de "muertos" sin mayores problemas sólo demuestra tu bajeza moral.
¿Cómo cojones comparas un accidente de coche con que te peguen un tiro en la nuca?
El que tiene que thinkaboutear sobre el tema eres tú. Estás enfermo.
¿La gente se "tropieza" si se encuentra contigo? Serás Pagafantas...
Háztelo mirar, tu pensamiento delirante no es un buen signo salud mental.
Mo dijo
Es difícil encontrar una sola ideología que no tenga miriadas de muertos a sus espaldas. Incluso la democracia.
Y es imposible encontrar una sola ideología que no eche montones de palabras para ocultar esos muertos. Lo llama "historia".
¿Vamos a hablar de todas? ¿Todas han de pedir perdón a todos? Rusia por el Gulag o Polonia, Alemania por el Holocausto, Polonia por colaborar en el Holocausto, EEUU por Viet-nam e Hiroshima, Japón por Manchuria, Inglaterra por Dresde, Italia por Abisinia, el Vaticano por el régimen de Ante Pavelic, Israel por Deir Yassin y la limpieza étnica, Palestina por los atentados suicidas, Croacia por Krajina y Serbia por Kosovo, Kosovo por los serbokosovares, Chile y Argentina por ... y aún no he acabado con el siglo XX.
Antes de mirar la paja en la ideología ajena mirad la viga en la ideología propia, queridos.
Esto empieza a degenerar en el clásico debate a insultos entre nacionalistas de uno y otro signo. Me voy a dar una vuelta a ver si me refresco.
Insisto: no sé que hace un debate como este en una página sobre lo paranormal, a no ser demostrar que algunos son alienígenas. Si es así, me retracto.
Jajajajajaja dijo
Kolni, el sinvergüenza timador vendepirámides, siempre arrimándose a la sombra de todos los asesinos del siglo XX.
Alberto dijo
Si, el Pais Vasco no es España, es mas el Pais es lo que quieren algunos imbeciles, osea, Pais Vasco, Navarra, Pais Vasco Frances.
Algunos viven en un mundo de fantasia en el cual los españoles son unos asesinos sedientos y los vascos una raza suprema creada por los atlantes que tienen una conciencia unica, la suya.
pedagogo_vengador dijo
Kolni. Independientemente de lo que cada uno se sienta, que es muy lícito, tus palabras me causan asco. Demuestras una bajeza moral increible.
Espero que nunca te pasa nada parecido a lo que defiendes.
pedagogo_vengador dijo
Y el hecho de que "hastaloscojones" sea un animal, no te excusa. ¿Y qué coño significa eso de " vas a tropezar"?. Que asco.
Engineer dijo
Qué valiente es amenazar por Internet. Si es que son todos igual de heroicos y bravos...
Iván dijo
Vaya con el Kolni, ademas de estafador piramidal neutronico, tambien es vascote Rh-, historiador-ficcion y amenazador chuloputasquevalientesoy.
¿Eres aspirante a kaleborrokero o peor? ¿te van mal las piramides y quieres pasar de estafador a asesino?.
No me extraña que te tragues y propagues las piramimemeces, viendo tus palabras de enfermo mental esta claro que eres un tarado.
jose mari dijo
Demasiada demagogia. "Ni galgos ni podencos": Todos de la misma calaña.
Dejémonos de pedir disculpas y enfoquemos el tema desde otro ángulo,
el del sentido práctico.
Logremos la paz en euskadi y luchemosmos contra el PP que se declara antivasco visceral. Ellos sí son los herederos mentirosos del franquismo en su más puro exhacerbamiento. Nos metieron en guerra, con el resultado de muchos muertos y la ya consabida historia del atentado de Atocha.
¡¡esos son el actual y verdadero peligro!! Por su culpa tenemos pendiente un ataque (o varios) de los islamistas... ¡¡Ese es el terrorismo de verdad!!, el "otro", puede arreglarse con buena voluntad.
Deseo paz a todo el mundo.
andy dijo
Me parece una sandez típicamente victimista que el Gobierno Vasco exija perdón a quien sea por el bombardeo de Guernica. Ya puestos ¿por qué no exigir al "pueblo vasco" que pida perdón por los asesinatos de ETA? Al fin y al cabo ETA ha causado unas siete veces más víctimas mortales que el famoso bombardeo...
La Guerra Civil, como las carlistas en el siglo XIX, fue también una guerra entre vascos: no un conflicto entre vascos y españoles como repite machaconamente la propaganda abertzale. Estoy hasta la coronilla del victimismo del nacionalismo vasco.
Escribe tu comentario