<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">190.17.32.77</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T17:44:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115310</id>
    <message>Las cosas que dices, Luis Alfonso. Xenu ya no te ama ;-)

Saludetes, y feliz solsticio :-))))

Carolus</message>
    <name>Carlos Dominguez</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>hipotesis-carolus.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.2.36.81</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T18:02:09+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115317</id>
    <message>no hay caso, siempre las mismas patra&#241;as recicladas. en fin, felices fiestas y felicitaciones por su lucha sin cuartel contra los mentirosos de toda laya</message>
    <name>jchagas@nbc.com.uy</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.14.129.74</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T18:45:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115337</id>
    <message>&#191;Puede haber diez mil adeptos en Espa&#241;a? Ya me asombra que los haya en todo el mundo.</message>
    <name>refoiros</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.0.97.254</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T19:41:06+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115370</id>
    <message>La gente puede llegar a creer en lo que le da la gana, en lo que realmente le gustar&#237;a que fuese la realidad. Es basante triste la falta de capacidad de sorpresa de algunos individuos, que ya no encuentran atractivo el mundo que nos rodea y deben acudir a fantas&#237;as del calibre de la cienciolog&#237;a. 

Saludos</message>
    <name>Jorge</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.culturatrivial.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.18.68.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T22:59:51+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115466</id>
    <message>Refoiros, no me extra&#241;ar&#237;a nada que hubiera diez mil adeptos s&#243;lo en Hollywood. La mayor&#237;a de los actores y directores que conocemos partenecen a la secta...</message>
    <name>RichieAdler</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.199.128</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T23:47:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115481</id>
    <message>Les leyendas urbanas sobre Einstein son la leche... como &#233;sa que dice que no era buen estudiante. Todo el mundo lo crey&#243; hasta que alguien se preocup&#243; de buscar sus boletines escolares.

"-Albert, pero si tus notas eran excelentes! &#191;Por que nos dec&#237;as que eras mediocre?
- Quise dar esperanzas a los ni&#241;os tontos del mundo..."

Y en esas estamos... Todaav&#237;s hoy, las madres de ni&#241;os que no aprueban ni una siguen pensando que tienen a una mente brillanta en casa... ^_^</message>
    <name>Nacho_Ayala</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.67.194</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T13:32:41+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115621</id>
    <message>Yo cre&#237;a que en Espa&#241;a no estaban muy extendidos pero de un a&#241;o a esta parte veo cada vez mas carteles pegados y folletos en los parabrisas de los coches anuncuando Dian&#233;tica. No se si ser&#225; en mi ciudad &#250;nicamente o es en todo el pais.

Lo m&#225;s gracioso de la cienciolog&#237;a no es su misticismo de andar por casa que, al fin y al cabo, es algo com&#250;n al resto de sectas y religiones sino a los detalles CI-FI como naves espaciales, especies alienigenas, Imperios Estelares, etc... Al fin y al cabo Hubbard no era m&#225;s que un escritorcillo de ciencia ficcion de decimosexta fila.

Hay un episodio de South Park donde describen perfectamente esta secta. Es bastante gracioso.</message>
    <name>Carl Sagan</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://barcomasgrande.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.49.231</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T14:08:04+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115634</id>
    <message>El Ministerio de Justicia inscribe a la Iglesia de Scientology como una entidad religiosa, uni&#233;ndose as&#237; a m&#225;s de 20 pa&#237;ses 
 (para descargar la foto pulsa AQUI o manda un email) 

Espa&#241;a se une a pa&#237;ses como Suecia, Italia, Hungr&#237;a, Portugal, Holanda, Eslovenia, Alemania, Jap&#243;n, Brasil, Australia, Tanzania, Sud&#225;frica, M&#233;xico, Nueva Zelanda, Canad&#225;, India, Taiw&#225;n, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos en el reconocimiento de Scientology como religi&#243;n.


Madrid a 19 diciembre de 2007.- Hoy d&#237;a 19 de diciembre, el Ministerio de Justicia ha notificado la inscripci&#243;n de la Iglesia de Scientology en el Registro de Entidades Religiosas dando as&#237; cumplimiento a lo acordado en la sentencia de la Audiencia Nacional el pasado 11 de Octubre. La Audiencia declar&#243; el derecho de la Iglesia de Scientology de Espa&#241;a a su inscripci&#243;n en el Registro de Entidades Religiosas de nuestro pa&#237;s. Para ver la sentencia pincha AQUI.

Por Orden Ministerial, la Direcci&#243;n General de Asuntos Religiosos resuelve que: &#8220;este Ministerio ha tenido a bien acordar la inscripci&#243;n de la Entidad Religiosa denominada &#8220;IGLESIA DE SCIENTOLOGY DE ESPA&#209;A&#8221;, con domicilio en C/Santa Catalina n&#186;7, en la Secci&#243;n General del Registro de Entidades Religiosas creado en el Ministerio de Justicia&#8230; a los efectos de garantizarle el ejercicio de las actividades que les son propias conforme al r&#233;gimen establecido en la mencionada ley&#8221; (Ley de Libertad Religiosa), dando el n&#250;mero de Registro 1304SG del Grupo A.

La sentencia de la Audiencia Nacional confirm&#243; el car&#225;cter religioso de Cienciolog&#237;a, declarando: &#8220;La conclusi&#243;n favorable a su consideraci&#243;n de entidad religiosa, se desprende 'prima facie' de sus estatutos, as&#237; como del cuerpo de doctrina aportados, y tambi&#233;n del hecho de que la asociaci&#243;n es similar a otras que se encuentran debidamente inscritas en registros oficiales en pa&#237;ses de nuestro entorno jur&#237;dico y cultural".

El car&#225;cter de la Iglesia de Scientology de Espa&#241;a como entidad religiosa ha quedado tan manifiesto que el Ministerio no solo no recurri&#243; la sentencia de la Audiencia Nacional sino que la ejecut&#243; ipso facto, inscribiendo y reconociendo as&#237; a la religi&#243;n de Scientology en Espa&#241;a.

Iv&#225;n Arjona, representante nacional de la iglesia comenta que &#8220;estamos muy satisfechos no s&#243;lo de que se haya hecho justicia sino de que el Ministerio de Justicia haya actuado de manera apropiada reconociendo Scientology como lo que es, una religi&#243;n&#8221;.

Recientemente, el 18 de Septiembre de 2007, el Ministerio de Justicia de Portugal inscribi&#243; oficialmente a la Iglesia de Scientology de Portugal como entidad religiosa bajo el amparo de la Ley de Libertad Religiosa del 2001.

La Religi&#243;n de Scientology goza de numerosos reconocimientos oficiales, legales, p&#250;blicos y privados en todo el mundo como Suecia, Italia, Hungr&#237;a, Portugal, Holanda, Eslovenia, Alemania, Jap&#243;n, Brasil, Australia, Tanzania, Sud&#225;frica, M&#233;xico, Nueva Zelanda, Canad&#225;, India, Taiw&#225;n, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Scientology lleg&#243; a Espa&#241;a por primera vez en los a&#241;os 60 cuando el Sr. Hubbard estaba desarrollando lo que hoy son las doctrinas y escrituras de la religi&#243;n en la costa mediterr&#225;nea espa&#241;ola. La primera Iglesia de Scientology se estableci&#243; jur&#237;dicamente en Espa&#241;a en 1980.

En cuanto a sus creencias, Scientology tiene en com&#250;n con muchas de las religiones m&#225;s antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aqu&#237; para encontrar su propia salvaci&#243;n, y que s&#243;lo haci&#233;ndolo puede comprender completamente su relaci&#243;n con Dios, el Creador. Scientology, adem&#225;s, sostiene que el hombre es b&#225;sicamente bueno y que su salvaci&#243;n depende de s&#237; mismo, de su relaci&#243;n con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el Universo.

La religi&#243;n de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableci&#243; en 1954 en Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido a m&#225;s de 7500 iglesias, misiones y grupos, y 10 millones de miembros en 164 naciones.
</message>
    <name>Cienciologia</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://cienciologiahoy.blogspot.com/2007/12/el-ministerio-de-justicia-inscribe-la.html</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.120.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T14:20:50+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115636</id>
    <message>"No hay ning&#250;n ser humano que haya sufrido importantes da&#241;os cerebrales y siga tan ancho, cuando eso es lo que deber&#237;a pasar en muchos casos si el 90% de nuestro cerebro fuera in&#250;til."
Bien, esto es MENTIRA y FALSO.
Y para detalles, aqu&#237;, entre otras referencias:
http://adsabs.harvard.edu/abs/1988PhTea..26..253T

As&#237; que, G&#225;mez MIENTE, por tanto, est&#225; ENGA&#209;ANDO y es un ESTAFADOR INTELECTUAL.

Y ahora, que siga.
</message>
    <name>injuriasya!</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.120.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T14:25:29+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115639</id>
    <message>Y puede ir explicando como alguien con bastante menos del 10% de masa encef&#225;lica debido a hidrocefalia cong&#233;nita es capaz de  ir  a la universidad, y haber llevado una vida normal hasta que un accidente de coche motivo la autopsia, y explica el pasmo de los m&#233;dicos que fueron a decir a sus padres que ese "vegetal" hab&#237;a fallecido, y los padres que oiga qu&#233;mecuenta.
</message>
    <name>injuriasya!</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.120.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T14:43:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115644</id>
    <message>Y ahora, un poco de Einstein et Al
http://www.voltairenet.org/article123805.html
Vais a desayunar rapido, y a dejar de injuriar m&#225;s rapido a&#250;n.</message>
    <name>injuriasya!</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.174.244.243</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T14:49:39+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115646</id>
    <message>Bueno, aceptamos que Injuriasya usa el 10% de su cerebro o menos, nos ha convencido XD</message>
    <name>Alberto.</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.199.128</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T16:30:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115677</id>
    <message>http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/12/21/medicina/1198259386.html

Los mitos de la medicina m&#225;s extendidos... creo que viene a colaci&#243;n, tambi&#233;n habla de que la comunidad m&#233;dica est&#225; bastante de acuerdo actualmente en que NING&#218;N area del cerebro EST&#193; completamente inactiva, que es lo que nos quieren hacer creer los Tomcruis&#243;logos.

Por cierto, el enlace es de "El mundo"... lo digo por si a alguien le da sarpullido pasar por esas p&#225;ginas...</message>
    <name>Nacho_Ayala</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.120.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T17:08:45+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115687</id>
    <message>Uno:
"usar tel&#233;fonos m&#243;viles en los hospitales es peligroso porque puede interferir con la tecnolog&#237;a m&#233;dica"
Supuesto mito
Dice.
Bien, pero en los aviones, se prohiben....
Ser&#225; por alg&#250;na leyenda urbana?

Dos:
"estos investigadores remarcan que a pesar de que los doctores saben que la pr&#225;ctica m&#233;dica requiere una constante renovaci&#243;n de conocimiento, a menudo asumen que las creencias m&#233;dicas existentes no necesitan volver a ser examinadas. 
"
Y eso, es un "yasabemos todo y no hace falta reexaminar nada"

Pues NO.
</message>
    <name>injuriascuando?</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.244.80</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T18:14:34+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115718</id>
    <message>Quien cree que solamente usa el 10% de su cerebro supone que tiene unas potencialidades que no ha sabido extraer por s&#237; mismo. Y piensa que esos que le dicen que se est&#225; comportando como un tonto (&#191;qu&#233; otra cosa significa que te digan que solo usas el 10% de tu capacidad?) le van a sacar ese talento que tiene en potencia. No sabe que lo &#250;nico que le van a sacar va a ser el dinero. 
Esta secta de la Cienciolog&#237;a ya usaba esa suposici&#243;n de que solo se usa el 10% del cerebro hace 25 a&#241;os. Ahora vuelven a emplearla para enbaucar a una nueva generaci&#243;n.
Mi hermano me ha dicho que una vez cay&#243; en sus manos ese libro de Dian&#233;tica y que empez&#243; a leerlo. Dice que se le qued&#243; el cerebro en blanco, pues el libro no ten&#237;a nada de lo que se pudiera sacar provecho. Se trata de eso. Ellos te dicen que solamente usas el 10% de tu capacidad de pensamiento, pero en realidad lo que quieren es que uses el 0% y te conviertas en un robot a sus &#243;rdenes. La jerga incomprensible del libro hace que te consideres m&#225;s est&#250;pido a&#250;n, porque crees que es tu incapacidad la que te impide entender un texto tan "valioso". Ellos te dir&#225;n que no te preocupes, que eso se puede arreglar con unos cursos que ellos te imparten (a precio de oro), con los que ya te empiezan a sacar los cuartos. Naturalmente, este es un proceso que no se acaba nunca. Es algo as&#237; como la formaci&#243;n continua, pero en timo.
Por supuesto, que nadie se despiste con ese nombre de Cienciolog&#237;a. No tiene nada que ver con la ciencia (en todo caso con la ciencia-ficci&#243;n, pues su gur&#250; era escritor de este g&#233;nero). A pesar de ese sufijo, no tiene nada que ver con la Biolog&#237;a, la Geolog&#237;a, etc. Tiene que ver con la astrolog&#237;a porque se disfraza con un nombre que parece respetable, cuando no es m&#225;s que un timo. Supongo que tiene algo que ver con la Psicolog&#237;a, porque para manipular a la gente hace falta un atisbo de esta ciencia, aunque se haya adquirido ejerciendo como charlat&#225;n de feria.
La &#250;nica forma de sacar provecho de nuestra mente es pensar por nosotros mismos. Desde luego, nadie se hace a s&#237; mismo sin recibir influencias, &#233;sto es imposible y tampoco se trata de eso; pero hay que tener cuidado, porque hay embaucadores profesionales que salen a la calle como los timadores, buscando un incauto que les aumente su cuenta en el banco. Los llamados cienci&#243;logos son de este tipo. </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>smizar@msn.com </uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.174.244.243</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T18:19:27+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115723</id>
    <message>Es raro que de problemas, pero como todos conocemos cuando suena cerca de un televisor un movil se producen interferencias, tambien en un avion. Pero las reglas de un avion son muy "suyas", tampoco te dejan llevar comida (ahora parece que ni leche) y no por eso la comida de tu casa es venenosa en un avion. No hay que darle muchas vueltas...</message>
    <name>Alberto</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.120.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T18:27:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115727</id>
    <message>Que la tecnologia medica es LA MISMA que la de la aviaci&#243;n....
A ver, ondas electromagneticas, e interferencias que causan, y esa es la pel&#237;cula.
y las ondas esas, = para el organismo humano. Que aguanta bien si est&#225; sano, pero si no...

Como el tabaco.
"Provoca cancer"...
S&#237;, en algunos. En otros, hasta los 90 fumando como putas.

&#191;M&#225;s?</message>
    <name>injuriascuando?</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.120.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T18:50:22+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115739</id>
    <message>Que la Cienciolog&#237;a es una puta secta de mierda, y eso no se discute.
Que lo que pasa es que se sirve de recursos de los que no teneis idea, pero que est&#225;n para todos.
Que hay algo m&#225;s que el "cerebro"
Que eso es como un tel&#233;fono, que a veces se oye bien y otras mal.
Que aparte hay m&#225;s infraestructura, y que aunque se apague el cerebro, funciona.

&#191;Mas?
</message>
    <name>injuriascuando?</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.174.244.243</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T19:42:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115765</id>
    <message>Lo que dices te lleva a algun lado? Ya te he dicho que acepto que tu uses el 10% del cerebro y los cienciologos tambien.

No, cuando se apaga el cerebro mueres, cuando quieres haces la pruebas, desenchufas tu cerebro y luego enchufalo. XDDDD</message>
    <name>Alberto</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.120.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T19:54:04+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115770</id>
    <message>Pues muerete y ver&#225;s.</message>
    <name>queteden</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.174.244.243</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T19:56:33+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115771</id>
    <message>Solo te faltaba unos sollozos de ni&#241;o desconsolado y gritar "Y tu mas" XDDDD</message>
    <name>Alberto</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.0.84.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T20:05:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115778</id>
    <message>hijos de puta

Houston
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMSSSSSS</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.2.207.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-22T20:29:12+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115788</id>
    <message>Kolni,

En un avi&#243;n, al no haber cobertura, los tel&#233;fonos intentan localizarse ampliando su potencia. Y eso s&#237; puede interferir. Lo que no puede interferir es un m&#243;vil en un hospital empleando una potencia normal. Aparte de que en el avi&#243;n ser&#237;a peligroso si estuvieran encendidos varios aparatos a la vez.

Por una simple cuesti&#243;n de probabilidad en un avi&#243;n siempre hay al menos un m&#243;vil conectado... &#191;Puedes mostrar cu&#225;ntos accidentes se han producido a causa de interferencias? 6000 aviones volando en cada instante en el mundo. &#191;Cu&#225;ntos han ca&#237;do?

En cuanto a la cienciolog&#237;a, que dices que es un puta mierda pero que ya podr&#237;amos aprender de las tecnolog&#237;as que conocen... Mira, deja de ver series de TV, y c&#233;ntrate en la vida normal. &#191;Te pasaron ellos el detector de neutrinos?

&#191;Niegas que el tabajo produce c&#225;ncer? Tienes unos argumentos m&#225;s falaces y populistas que un dictador de rep&#250;blica bananera. Tambi&#233;n es posible que te pegues un tiro y no te pase nada. Por poder...  &#191;Har&#225;s t&#250; el experimento? Yo no. 

P.S. Tu obsesi&#243;n de comparar todo con la putas &#191;se debe a alg&#250;n problema e pareja? H&#225;ztelo mirar antes de venir por aqu&#237; a rebuznar, que eres un soez como la copa de un pino. Se ve que la educaci&#243;n que te inculcaron le llega a los talones a tu conocimiento cient&#237;fico, y ya es decir.
P.S.S. Qu&#233; triste inventarse nicks para llevarte la contraria a t&#237; mismo. 



</message>
    <name>Jorge</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.culturatrivial.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.162.33.164</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T08:57:51+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115876</id>
    <message>Necedad de est&#250;pido: Opinar sobre algo que no se conoce y/o criticar algo que no se entiende.</message>
    <name>serapio</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.35.255</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T09:09:58+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115878</id>
    <message>En los cazadores de mitos no lograron ninguna interferencia de ning&#250;n modelo de m&#243;vil en la avi&#243;nica, aunque las pruebas se realizaron en el suelo, por lo que la explicaci&#243;n de Jorge puede seguir son&#225;ndo v&#225;lida. De todas maneras, los expertos dejaron claro que las posiblidades son &#237;nfimas, de una entre un mill&#243;n, pero que en el caso de fallo las consequencias ser&#237;an tan graves que mejor no jugar con fuego. 

De todos modos, las "consecuencias" como dijo Alberto (creo?), ser&#237;an las molestas interferencias que ocurren cuando ponemos un m&#243;vil que recibe se&#241;al encima de un bafle o encima de la televisi&#243;n. S&#243;lo se dan cuando el m&#243;vil est&#225; encima del aparato o muy cerca, por eso la explicaci&#243;n de Jorge me parece bastante plausible, que s&#243;lo pueden provocar interferencias si aumenta el nivel de se&#241;al. Los pasajeros est&#225;n bastante lejos de cualquier sistema importante de avi&#243;nica, si no me equivoco...

En un hospital no se dar&#237;an las subidas de potencia, adem&#225;s, de provocarse una interferencia con alg&#250;n aparato... &#191;Que pasa? S&#243;lo son interferencias de medio segundo, no se puede provocar un peligroso "reset" de alg&#250;n sistema importante, que es, supongo, el problema del avi&#243;n.

Eso por no contar la raz&#243;n que encontramos en la pasta que ganan los operadores de radiotel&#233;fonos de las compa&#241;&#237;as al "obligarte" a usar sus tel&#233;fonos, jejejeje.</message>
    <name>Nacho_Ayala</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.0.190</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T09:37:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115880</id>
    <message>Ser&#237;a de agradecer que el hombre de los mil nombres (jobar, qu&#233; man&#237;a tan est&#250;pida) nos enviara a enlaces que tengan que ver con lo que se est&#225; hablando. Ah&#237; arriba hay dos que no tienen nada que ver, incluyendo el de la Red Voltaire que no me parece una autoridad en la materia. 
</message>
    <name>Mo</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.168.30</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T09:49:48+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115884</id>
    <message>No entiendo por que en un pa&#237;s democr&#225;tico todo el mundo creemos estar en derecho de criticar a los dem&#225;s. Cada uno es libre de elegir lo que quiere creer... y la Cienciolog&#237;a es una creencia m&#225;s que no creo haga da&#241;o a nadie, cuando ha sido aprobada por ley como Religi&#243;n en Espa&#241;a.

Por cierto, el tema del 10% del cerebro hace referencia al POTENCIAL de uso, no a la masa F&#205;SICA de uso... que en este segundo caso efect&#237;vamente es todo el cerebro f&#237;sico. GRacias.</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.0.134.86</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T09:50:37+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115886</id>
    <message>Yo recuerdo haber o&#237;do la explicaci&#243;n a un ingeniero en la radio. Le preguntaban porqu&#233; cuando el m&#243;vil no tiene cobertura agota mucho antes la bater&#237;a (A m&#237;  me pasa en el trabajo, pues la oficina est&#225; en la campi&#241;a en una depresi&#243;n topogr&#225;fica). LA explicaci&#243;n era que aumenta la potencia de la se&#241;al... El aparato "grita m&#225;s" para que le oiga alguna antena cercana. 

Y as&#237; explicaba que el riesgo existente en los aviones, aunque muy bajo, era ciertamtente... posible. 180 pasajeros con 170 m&#243;viles, y cada m&#243;vil aumentando la potencia m&#225;s y m&#225;s de su se&#241;al intentando adquirir red, tal vez pudiera afectar. Algo de lo que parece que no hay constancia (Aunque en los 90 creo que hubo un accidente que se achac&#243; a esto).

Yo dejo el m&#243;vil encendido una de cada 10 veces, m&#225;s o menos, por olvido. As&#237; que extrapolo y en un avi&#243;n normal, puede que haya 15-20 m&#243;viles encendidos. No parece que su interferencia sea suficiente. 

Creo que es una buena explicaci&#243;n, y coherente. Y supongo que si afectase en algo ser&#237;a en equipos de navegaci&#243;n, no en puntos vitales del control. No veo la l&#243;gica de un aler&#243;n que deja de funcionar porque hay m&#243;viles en la cabina.

Otra cosa es lo de no usar el m&#243;vil mientras el avi&#243;n est&#225; en repostaje... En fin, el mismo mito que las gasolineras. &#191;Qu&#233; parte del surtidor puede explotar por interferencias de radio? No tiene mucho sentido. 

Por cierto, que pronto se podr&#225;n usar los m&#243;viles en aviones dotados con una antena propia. Eso s&#237;, un precio de muerte. Ser&#225; para poder decir... "Cari, que estoy llegando" (como si "Cari" no viera la pantalla de llegadas).

En cuanto a los hospitales... Yo no comprendo qu&#233; interferencias se podr&#237;an dar y en qu&#233; aparatos. Qu&#233; podr&#237;a ser tan delicado que al apagarse afectase al paciente. Un gotero no, l&#243;gicamente... Tal vez Maest podr&#237;a darnos su punto de vista. 

Felices fiestas. </message>
    <name>Jorge</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.culturatrivial.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.224.161</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T11:44:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115923</id>
    <message> #Mira, explica por qu&#233; se prohibe usarlos, no me cuentes si se caen o no.

En cuanto a la cienciolog&#237;a, que dices que es un puta mierda pero que ya podr&#237;amos aprender de las tecnolog&#237;as que conocen... Mira, deja de ver series de TV, y c&#233;ntrate en la vida normal. &#191;Te pasaron ellos el detector de neutrinos?
#Miro, y te digo que no veo TV, y que mi vida es muy normal.

&#191;Niegas que el tabajo produce c&#225;ncer? Tienes unos argumentos m&#225;s falaces y populistas que un dictador de rep&#250;blica bananera. Tambi&#233;n es posible que te pegues un tiro y no te pase nada. Por poder... &#191;Har&#225;s t&#250; el experimento? Yo no.

#No  lo he negado. LEE. Que para argumentos falaces los tuyos y  de tu troupe OMS=WallMart, estudios serios equisde, 
Digo que es un factor de riesgo y que no todo el que fuma coge un cancer ni se muere de cancer, y eso es as&#237;. El que tu no sepas las verdaderas razones de porque se produce un cancer no es mi problema., "pensador" cr&#237;tico de 

P.S. Tu obsesi&#243;n de comparar todo con la putas &#191;se debe a alg&#250;n problema e pareja? 
#No, de peroquehijodeputaquereskolniestafadordelincuente, estudios serios equisd&#233;, nada m&#225;s

H&#225;ztelo mirar antes de venir por aqu&#237; a rebuznar, que eres un soez como la copa de un pino. 

PEROQUEHIJODEPUTAQUEERESKOLNIESTAFADORDELINCUENTE NO ES SER SOEZ. , verdad Don Jorge?
Se ve que la educaci&#243;n que te inculcaron le llega a los talones a tu conocimiento cient&#237;fico, y ya es decir.

#Tu no eres m&#225;s cretino porque solo usas el 10% de tu cerebro.
Se lo cuentas al megacharlatan de Scwharz tambi&#233;n. No s&#233; si dais m&#225;s pena que asco o mas asco que pena.
P.S.S. Qu&#233; triste inventarse nicks para llevarte la contraria a t&#237; mismo. 

#Visita a un psiquiatra, anda. Te ayudar&#225;.
------------
Se&#241;or Mo, a ver si abre vd los ojos:
http://adsabs.harvard.edu/abs/1988PhTea..26..253T
Y explica lo que le cuento de la hidrocefalia, que eso si que est&#225; ON TOPIC.</message>
    <name>milniks</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.0.120</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T11:45:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115926</id>
    <message>Sobre el mito del 10% del cerebro conviene leer algunas cosas: 

http://cesartomelopez.blogspot.com/2007/08/usamos-el-100-del-cerebro.html
http://medtempus.com/archives/%C2%BFsolo-usamos-el-10-de-nuestro-cerebro-rompiendo-el-mito/
http://www.csicop.org/si/9903/ten-percent-myth.html

(La &#250;ltima en ingl&#233;s). 

Antes de lanzarse a decir cualquier cosa. </message>
    <name>Mo</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.0.120</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T11:48:38+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115928</id>
    <message>Sobre los peligros de cualquier secta o religi&#243;n (al menos las usuales) est&#225;, desde luego, la de entontecer a la gente con pretendidos saberes. 

En realidad esto puede pasar en filosof&#237;a. L&#233;ase el interesante libro de Sokal sobre las paridas de los fil&#243;sofos postmodernos (hoy un poco en desuso, como era inevitable). Pero a diferencia de las sectas y religiones, por muy absurda que sea, la filosof&#237;a postmoderna es una invitaci&#243;n a utilizar el coco en solitario y no formando pi&#241;a en torno al gur&#250; de turno. Es un punto a su favor. </message>
    <name>Mo</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.224.161</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T11:52:13+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115930</id>
    <message>#Cienciologia, segun wiki:
Las creencias centrales de la Cienciolog&#237;a son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son b&#225;sicamente buenas. La vida que cada uno deber&#237;a llevar es la de educaci&#243;n, conocimiento y mejora espiritual y &#233;tica continua, para poder as&#237; ser feliz y alcanzar la salvaci&#243;n definitiva, as&#237; como ser m&#225;s efectivos en la creaci&#243;n de un mundo mejor. La Cienciolog&#237;a afirma ofrecer metodolog&#237;as espec&#237;ficas para ayudar a la persona a conseguir esto.

Esto puede pasar. Lo que NO puede pasar es esto:
La metodolog&#237;a central de la Cienciolog&#237;a se denomina &#171;auditaci&#243;n&#187; (de la ra&#237;z latina aud-, &#171;escuchar&#187;) y consiste en una comunicaci&#243;n personalizada con un &#171;auditor&#187; o ministro de esta iglesia. El auditor ayuda a la persona a llegar a comprenderse a s&#237; mismo y a desentra&#241;ar la parte reactiva de su mente, es decir, &#171;cargas&#187; emocionales, incidentes traum&#225;ticos espec&#237;ficos, sus propias transgresiones &#233;ticas y malas decisiones del pasado que tienden a encerrarlo en una vida que no queda totalmente bajo su propio control.

Que es donde te comen el tarro y te hacen dependiente del gur&#250;, ni menos esto:
Conforme un individuo avanza en la jerarqu&#237;a dentro de la organizaci&#243;n, demostrando estar m&#225;s comprometido con ella, se le van revelando detalles sobre las creencias de la cienciolog&#237;a. Los niveles de esta jerarqu&#237;a se llaman niveles OT. En los m&#225;s avanzados de estos niveles les es revelado la existencia de Xenu. Xenu ser&#237;a un emperador alien&#237;gena que dio inicio a una serie de eventos fant&#225;sticos que concluir&#237;an por explicar c&#243;mo los seres humanos son racimos de almas extraterrestres api&#241;adas dentro de cuerpos ajenos. Cada una de estas almas es llamada, en ingl&#233;s, body thetans.
-----------------------------

Ahora,algunas de las t&#233;cnicas, mal que te pese, funcionan.Porque  no han inventado nada ni las usan ellos solos.</message>
    <name>multiniks</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.224.161</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T12:21:11+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115937</id>
    <message>Mire sr Mo,  ell primer articulo es impresentablemente pueril, y no demuestra nad, solo que  hace falta celulas de glia y de no glia. Y el tema de Einstein ten&#237;a que ver con la densidad de conexiones DENDRITICAS promedio entre  el global de sus neuronas.O sea que no era por tener mas neuronas ni mas glias.
El segundo,:
"Es totalmente falso que s&#243;lo utilizamos un 10% de nuestro cerebro. &#218;tilizamos el 100%, eso s&#237;, no de forma simult&#225;nea. "
bien, se desmonta diciendo que lo que pasa es que hay que  utilizar  simultaneamente m&#225;s partes del cerebro y funcionar&#237;a mejor. Y en cuanto a que se usa de forma inconsciente, eso es cierto.
Y esto, es una parida como la copa de un pino, que no s&#233; de donde la sacan:
"Si la afirmaci&#243;n del 10% fuera cierta, ante la m&#225;s m&#237;nima lesi&#243;n cerebral se producir&#237;a la muerte, y eso no es as&#237;"
Porque mas bien ser&#237;a al reves. Ante una lesion,  se activar&#237;an partes del supuesto 90% para compensar.
Y esto  no se quien lo dir&#225;, pero ni de co&#241;a:
Otro de los argumentos utilizados hasta la saciedad por los defensores de lo paranormal, que defienden la telepat&#237;a, poderes extrasensoriales y dem&#225;s fantas&#237;as neurol&#243;gicas sin ning&#250;n sentido. Afirman que si hay un gran porcentaje del cerebro que no utilizamos, la mayor actividad de &#233;ste en condiciones especiales podr&#237;a causar todas esas manifestaciones paranormales (ains, cu&#225;nta ignorancia).

Porque los fenomenos esos,  tienen que ver con la activaci&#243;n de los chakras, que cuando se activan es cuando se producen, especialmente el famoso tercer ojo.. Es la activaci&#243;n de los chakras (que noooooooo existen, y eso no es as&#237;) lo que conlleva una mayor activaci&#243;n del cerebro.
Para m&#225;s detalles:
http://yogabioenergetico.blogspot.com/2007/02/yoga-kundalini-una-introduccin.html

y a desayunar:-)

</message>
    <name>multiniks</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.35.255</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T13:40:00+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115969</id>
    <message>Hola... alguien me pregunt&#243; que "por que los m&#243;viles est&#225;n prohibidos en los aviones?"

Evidentemente, o ha le&#237;do todo lo que he escrito de pasada, o simplemente no est&#225; para aprobar en comprensi&#243;n lectora... dado lo que me enrollo, me inclino a pensar que es la primera opci&#243;n, y pido disculpas.

He dado dos posibles respuestas:

-Saben que es casi imposible que afecte, pero por si acaso.
-Saben que no afecta en absoluto, pero quieren ganar pasta con los tel&#233;fonos "fijos" del avi&#243;n. (Los precios de esos aparatitos son la bomba).

Espero que haya quedado aclarado.
</message>
    <name>Nacho_Ayala</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.208.15</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T13:42:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115971</id>
    <message>Jorge, la restricci&#243;n hospitalaria est&#225; justificada en las &#225;reas de "alta tecnolog&#237;a", si bien parecen requerirse distancias muy cortas para que exista interactuaci&#243;n

http://ccforum.com/content/11/5/R98    

http://ccforum.com/content/pdf/cc6115.pdf  

Dada la cont&#237;nua evoluci&#243;n de la tecnolog&#237;a, un principio de cauci&#243;n elemental ser&#237;a el mantener la restricci&#243;n general y habilitar &#225;reas de uso.
</message>
    <name>maest</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lunaluneraovnivulada.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.63.56</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T13:55:55+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4115977</id>
    <message>Dice potencia mental, no cerebro. Se refiere a 10% de capacidad mental, no 10% de masa encef&#225;lica.

</message>
    <name>luis</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.0.238</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T17:52:12+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4116052</id>
    <message>Al de los mil nombres: 

Vaya, me ha convencido. Los art&#237;culos que recomend&#233; son "pueriles", "una parida" y no s&#233; que m&#225;s. Argumentos contundentes los suyos.  

Lo bueno es lo de los chakras. Y el tercer ojo es que ya es definitivo. 

&#191;Y qu&#233; me dice del art&#237;culo que le colgu&#233; en ingl&#233;s? &#191;Ya lo ley&#243;?

PD: Procure un poco m&#225;s de claridad en lo que escribe. Cuesta enterarse de lo que afirma y de lo que no afirma. Pero lo de que ante una lesi&#243;n el cerebro puede activar las partes no utilizadas "para compensar" creo que no est&#225; dici&#233;ndolo en serio. &#191;Ante cualquier lesi&#243;n? </message>
    <name>Mo</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.67.194</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T19:05:31+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4116085</id>
    <message>En los aviones no solo prohiben los m&#243;viles, tambien todo tipo de aparatos electr&#243;nicos durante el despegue y el aterrizaje. A mi no me dejaron usar una reflex digital en mi ultimo vuelo pero si una de carrete. Y eso si es completamente absurdo. Mi c&#225;mara podr&#237;a interferir en la avionica del aparato tanto como un reloj digital. Y no veo que obliguen a la gente a quitarle las pilas a sus relojes.

ASi que no saquemos conclusiones sobre que si lo prohiben ser&#225; por algo.</message>
    <name>Carl Sagan</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://barcomasgrande.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.175.202.27</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T22:18:48+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4116152</id>
    <message>Procurar&#233; ser m&#225;s claro y m&#225;s educado entonces:
El art&#237;culo en ingl&#233;s que menciona est&#225; en castellano aqu&#237; :

http://www.sobrenatural.net/modules.php?name=Content&amp;pa=showpage&amp;pid=49

Y B&#225;sicamente, coincido en que es la potencia mental, y no  un confuso 10%  que algunos  intentan rebatir conque se refiere a masa encef&#225;lica, y la localizaci&#243;n o dispersi&#243;n de las funciones. 
Mi postura b&#225;sica est&#225; en el link que he enviado:

"Esto (la activacion de la Kundalini) produce una "remodelaci&#243;n" del sistema nervioso entero, amplificando los niveles de percepci&#243;n de la realidad y modificando nuestra consciencia." etc.

Es decir, se produce una "optimizaci&#243;n" del funcionamiento del cerebro, pero adem&#225;s algunos fenomenos paranormales se explican por la activaci&#243;n del chakra ajnata, vulgo "tercer ojo". Eso  otros lo confunden con que es la supuesta parte del cerebro que no se usa la que origina esos fen&#243;menos, y no es as&#237;.

Yahora, he aqu&#237; una referncia que le resultar&#225; muy inc&#243;moda:

http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn12301&amp;feedId=online-news_rss20

Y en la primera que d&#237;, se relata el mismo caso en un joven de 17 a&#241;os, ya en 1988

http://adsabs.harvard.edu/abs/1988PhTea..26..253T

Porque viene a decir que con una masa encef&#225;lica absolutamente rid&#237;cula se pueden tener las mismas funciones que con un cerebro normal.
Y hay que explicar c&#243;mo. Ese es el problema.
Y desde luego, lo que dice el sr G&#225;mez en su art&#237;culo no queda nada bien parado, precisamente.

Att
</message>
    <name>Kolni</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.175.202.27</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-23T22:42:43+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4116165</id>
    <message>Y aqu&#237; m&#225;s casos, y una discusi&#243;n:
http://flatrock.org.nz/topics/science/is_the_brain_really_necessary.htm
Houston...</message>
    <name>Kolni</name>
    <post-id type="integer">4105582</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
