<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.136.14</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T19:06:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15182</id>
    <message>Siento decirle al moderador de esta web, que tira piedras sobre "su propio tejado". Si conociera algo del mundo de la criptozoolog&#237;a, sabr&#237;a que detr&#225;s de esos "buscadores de lo oculto" o Criptozoologos, termino que usa con desprecio y cachondeo, se esconden personajes que ejercen como bi&#243;logos, paleont&#243;logos, naturalistas (Bernard Heuvelmans es solo un ejemplo) y un largo etc... Pero claro, seguro que estas personas con carrera, formados y sabiendo de lo que hablan, deben estar locos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Un ejemplo, del gorila, antes de ser conocido (1847) y visto un ejemplar en Europa (1903), se dec&#237;a que era una bestia gigante y peluda capaz de arrancar la cabeza de un hombre de cuajo, lo mismo del drag&#243;n de Komodo y un sinf&#237;n de especies. Lo que quiero decir es que muchas de esas especies fueron antes conocidas como un mito, folklore o leyenda hasta que finalmente fueron descubiertas. Esas personas que recabaron esos datos ser&#237;an los (que Vd. despectivamente llama) "criptozoologos" de hoy.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
A mi personalmente me alucina ver como la astrobiolog&#237;a es considerada una ciencia cuando no existen ninguna prueba "fehaciente" de que la sustente y la criptozoologia que ha aportado tanto, es indiscriminadamente difamada.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por cierto, ampli&#233; sus horizontes y mire mas all&#225; del "Monstruo del Lago Ness" que esta disciplina tiene mucho m&#225;s que ofrecer, siempre ceb&#225;ndose en lo mismo. &#191;No tienen m&#225;s argumentos?&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Uno m&#225;s...</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.122.113.138</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T20:09:23+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15190</id>
    <message>Tranquilo Alan, buen hombre, disculpas m&#225;s que aceptadas si entro dentro de ese "dem&#225;s" (si no... &#161;tambi&#233;n pero sin venir a cuento, jaja!). Nadie discute (bueno, por lo menos yo no lo discuto, vaya) que los cient&#237;ficos sean los grandes valedores del progeso tecnol&#243;gico de nuestra sociedad, pero es que no creo que la magia tenga nada que ver en la busqueda de Nessie, el Yeti o el dinero del Dioni... eso m&#225;s bien me parece una valoraci&#243;n personal fruto de esta peculiar guerra entre &#8220;magufos&#8221; y &#8220;arp&#237;os&#8221; (guerra que, por cierto, he descubierto recientemente y me ha permitido conocer las miserias de cada bando). Nadie habla de planetas piramidales o elefantes rosas, hablamos de especies desconocidas, seres vivos que, sencillamente, no han sido descubiertos a&#250;n... porque el mundo es muy grande y nosotros somos muy jovenes y peque&#241;os, pardiez.&lt;br /&gt;
Los zoologos estudian y catalogan las especies conocidas, as&#237; como en la medida de lo posible tratan de descubrir nuevas especies... pero eso no excluye que historiadores y flokloristas especializados (los criptozoologos) puedan estudiar un campo completamente diferente como es el de las especies que oficialmente no existen, insisto &#8220;oficialmente no existen&#8221;. Luego pueden existir o no, si se demuestra (por una casualidad, por lo que sea) que existen es labor de la biolog&#237;a su estudio, como ocurre, por ejemplo, con el calamar gigante, y si no, pues permanecen relegados al terreno de la leyenda y se trata de descubrir c&#243;mo y por qu&#233; comienza esta. La zoolog&#237;a y la criptozoolog&#237;a no son ramas del saber incompatibles, por el contrario pienso que deber&#237;an ser complementarias...&lt;br /&gt;
A Trebol-A:&lt;br /&gt;
Le doy toda la raz&#243;n a Juanjolosa, de haber evidencias no har&#237;a falta investigar si existe algo o no existe, ser&#237;a...evidente. Lo que da pie a una busqueda as&#237; son los indicios y me temo que igualmente confunde los indicios (que ser&#237;an los avistamientos), con simples datos a favor (como ser&#237;an las mencionadas cuevas y blablabla). Obviamente no tiene sentido decir que "como existen cuevas, existe Nessie", pero es un dato (como lo de que el lago mide 40 km de largo, que no 48) que puede ayudar a entender que no se est&#225; buscando una foca en una piscina municipal.&lt;br /&gt;
Ver&#225;, es que debo darle la raz&#243;n a &#8220;Hablando...&#8221; cuando dice que en ocasiones hay gente del lado creyente que no atiende a razones y solo se dedica a escupir sobre la ciencia, pero tambi&#233;n resulta tremendamente molesto para los que tratamos de debatir civilizadamente que se nos meta en el mismo saco y se nos tome por tontos, tratando de ridiculizar constantemente nuestros argumentos. A m&#237; personalmente no me ofende porque, como ya he dicho en otro post, lo m&#225;s probable es que realmente sea tonto y adem&#225;s soy de naturaleza tranquila, pero acaba resultando cansino el tener que demostrar constantemente que no solo nos alimentamos de garbanzos.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>SethC</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.mundoparanoico.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.1.197</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-14T00:55:04+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15203</id>
    <message>"La zoolog&#237;a y la criptozoolog&#237;a no son ramas del saber incompatibles, por el contrario pienso que deber&#237;an ser complementarias..."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No estoy de acuerdo. Volvemos a las mismas de siempre:&lt;br /&gt;
a) La criptozoolog&#237;a no es PRUDENTE y carece de m&#233;todo cient&#237;fico. &lt;br /&gt;
Me explico, los criptozo&#243;logos, seg&#250;n afirma la Sociedad Espa&#241;ola de Criptozoolog&#237;a (http://www.criptozoologia.org/quees.htm), se dedican a:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Intentar predecir la existencia de nuevas especies de animales", bas&#225;ndose en "Evidencias circunstanciales", tales como, "La mitolog&#237;a, el arte tradicional y el arte antiguo, la ecolog&#237;a, etc....", en el "valor de los testimonios" o de "los documentos hist&#243;ricos" o "en las viejas enciclopedias" y por &#250;ltimo buscando la: "prueba material".&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ahora bien: &#191;C&#243;mo distingue un criptozo&#243;logo qu&#233; mito puede ser real y cual no? &#191;Se los traga todos? Y me refiero, si yo escribo hoy un libro en el que cuento la historia de un ser de 7 ojos, similar a un vampiro, pero con plumas y con 20m de envergadura, dentro de 100 a&#241;os (por ejemplo), &#191;los criptozo&#243;logos considerar&#237;an la posibilidad de su existencia? Por lo que venis comentando, es un indicio, y ese indicio es suficiente como para investigar, de acuerdo. Pero &#191;en base a qu&#233; van a descartar su veracidad?. Porque digo yo que ser&#225;n capaces de distinguir, si no, que clase de "ciencia" es esta, &#191;pa que sirve?. En estas condiciones yo mismo puedo filtrar las historias igual que un criptozo&#243;logo, sin estudiar nada y sin m&#233;todo cient&#237;fico, soluci&#243;n: "TODAS VALEN", pero y si no todas valen &#191;c&#243;mo son capaces afirmar esto &#250;ltimo?. El problema es el testimonio, considerar veraz o no el testimonio de una persona es "jodido", porque ya pasa a ser un an&#225;lisis subjetivo y carente de cualquier objetividad.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
b) Seg&#250;n se afirma en esta misma p&#225;gina web: "&#191;Cu&#225;ntos m&#225;s de entre los muchos monstruos mitol&#243;gicos que existen podr&#237;an estar basados en animales reales? (refiriendose al bien hallado Kraken)" y yo me pregunto: &#191;Y cuantos menos?. Porque &#191;para un criptozo&#243;logo es tan posible la existencia de un celacanto como la de una arp&#237;a? &#191;o la de un okapi es tan posible como la de un minotauro? &#191;usan alg&#250;n filtro? &#191;o les da absolutamente igual?.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
c) Una de sus bases suelta cierto tufillo, los testimonios, de nuevo lo t&#237;pico: "Como lo dice este puede ser verdad", "como una sociedad entera cree en &#233;l puede ser verdad" y de nuevo evade la m&#225;s importante de todas las cosas: La Prueba. La dispensa de prueba es anticiencia (y eso es aqu&#237; y en plut&#243;n). Es el testimonio una prueba: NO (volvemos a las brujas y las hogueras).&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
d) La &#250;ltima de todas las partes la de la Prueba material, "cuya explicaci&#243;n ocupa 2 lineas...", es la releche. Busco en el google pruebas sobre criptozoolog&#237;a y son de mofas (un mamut peque&#241;ito que hab&#237;a muerto hac&#237;a 20 a&#241;os y por tanto no se hab&#237;an extinguido, ya que hab&#237;an encontrado comida reciente en su vientre,etc.). Y todo eso sin que la ciencia se entere. Lo que no s&#233; es como no se presentan las pruebas ante un laboratorio, &#161;a claro!, que los zo&#243;logos son malos y no las admiten, es que la ciencia es as&#237;.... est&#225; ciega. Vamos hombre, si aqu&#237; los &#250;nicos que rectifican son los cient&#237;ficos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
La zoolog&#237;a tiene presente a los Krakens (como los tiene) cuando hay pruebas sustanciales o evidencias. Un indicio puede ser el principio del camino (un camino que puede estar cortado), pero no el fin en si mismo (como lo es para mucha gente).&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
As&#237; la criptozoolog&#237;a me parece fuera de lugar, para algo ya est&#225;n los Folkloristas y los historiadores. Y por cierto: "Folkloristas y los historiadores no es igual a Criptozo&#243;logo", s&#243;lo faltar&#237;a.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
PD.- Pod&#233;is hacer una prueba, tan s&#243;lo poned en el google: criptozoolog&#237;a y luego zoolog&#237;a a ver que os parece....&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
PPD.- No es mi intenci&#243;n agredir a nadie, s&#243;lo expreso lo que pienso y por supuesto respeto lo que vosotros tambi&#233;n pens&#225;is. Si alguien se siente ofendido ruego mil disculpas.</message>
    <name>Rober</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-14T10:38:55+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15217</id>
    <message>SehtC: Mis  m&#225;s  sinceras  disculpas  si  te  he  molestado,  no  era  ni  mucho  menos  mi  intenci&#243;n.&lt;br /&gt;
Yo  no  meto  en  el mismo  saco  a  personas  como  t&#250;  que,  como  Yo,  miras  las  cosas  y  las  personas  con  humildad  y  respeto,  por  eso  insisto  en  que  hay  que  ser  serio  y  para  eso,  siendo  creyente  hay  que razonar  y  no  si&#233;ndolo,  tambi&#233;n  y  no  descalificar  a  los  dem&#225;s  sin  escuchar  como  parece  que  nos  ha  ocurrido y ocurre  a  ambos  y  a tantas  personas.&lt;br /&gt;
Todos  creemos  en  algo,  todos, si  n&#243;  estar&#237;amos  perdidos  como   humanos  pero  creo  que  no  debemos  dejarnos  enga&#241;ar  para  beneficio  de  otros,  &#191;  no cre&#233;is ?&lt;br /&gt;
Con  personas  como  t&#250;,  Alan,  etc..  se  puede  avanzar,  que  es  de  lo  que  se  trata.  </message>
    <name>HABLANDO"SEENTIENDE"LAGENTE.</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-14T10:40:40+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15218</id>
    <message>Se  me  olvidaba,  Saludos.</message>
    <name>HABLANDO"SEENTIENDE"LAGENTE.</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.75.239</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-14T12:42:15+01:00</created-at>
    <email>www.juanjolosa@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">15226</id>
    <message>Alan&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No hay porque disculparse.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Todos tenemos naturaleza humana y tendemos a generalizar, a posicionar, y hacer conjuntos en funci&#243;n de datos objetivos unas veces y subjetivos otros, y todos aplicamos inconscientemente la f&#243;rmula de que si alguien se muestra critico hac&#237;a la acci&#243;n o acciones perteneciente a un "bando" posicionado de una determinada manera, es que autom&#225;ticamente pertenece al contrario. &#191;Qui&#233;n no lo hace?, todos lo hacemos, es posible que sea un residuo primitivo de nuestra naturaleza tribal, por decir algo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Yo tambi&#233;n tendencia a mostrarme muy &#225;cido y prepotente en mis cometarios, es la edad. Tambi&#233;n me disculpo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y de inteligencia, nada de nada, mayor ya, y algo curtidillo en estas lides. Como dice el refr&#225;n: "M&#225;s sabe el demonio...&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En cuanto al tema del debate, creo que poco m&#225;s se puede a&#241;adir. Cualquier opini&#243;n creo que ser&#237;a repetirse.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Saludos&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.135.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-14T15:13:51+01:00</created-at>
    <email>bichoborneo@quetedenpolculo.com</email>
    <id type="integer">15234</id>
    <message>Se&#241;or Gamez:&lt;br /&gt;
Soy un bicho nuevo de Borneo y le escribo indignado por el uso que hace de nosotros, que somos seres vivos vivientes, para su batalla de envidia personal. Tiene usted un mal Tao (somos bichos de Borneo, pero cultos) y aprovecha cualquier oportunidad para dejar escapar su malsana bilis. Si encima le divierte, pues esta m&#225;s enfermo de los que parece (en Borneo los bichos vemos Hospital Central y House)&lt;br /&gt;
Cualquier critozoologos tiene mas preparacion y conocimientos de fauna que usted, pero usted opina. Yo, como bicho de Borneo que soy, opino que sus opiniones son infundadas, interesadas y sin rigor, mal escritas y falseadas a conciencia. Como bicho de Borneo soy experto en la flora local, pero como usted opina de todo como si supiera de ello, yo hago lo mismo con sus escritos con mayor raz&#243;n.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>un bicho de borneo</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.135.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-14T15:15:13+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15235</id>
    <message>Perdone, los bichos de Borneo somos muy educados. Olvid&#233; despedirle.&lt;br /&gt;
Que tenga un buen d&#237;a</message>
    <name>el bicho de borneo</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.87</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-14T15:37:01+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15236</id>
    <message>Pues yo soy un bicho viejo de Borneo y no conozco al otro "bicho".&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Cuando me descubrieron, lo hicieron zoologos y bi&#243;logos que me hicieron algunos estudios y me catalogaron como especie.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Tengo entendido que es un trabajo arduo y que requiere de muchos conocimientos, conocimientos que solo se pueden "adquirir" a trav&#233;s de a&#241;os de estudios en universidades, facultades y mucho trabajo de campo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Lo que recuerdo vagamente siendo muy peque&#241;o es haber visto a un grupo de "criptos" que pasaron cerca m&#237;o y de unos amigos que no hab&#237;amos sido catalogados todav&#237;a como especie y ni se detuvieron a observarnos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Uno inclusive me quiso pisar al grito de "&#161;&#161;&#161;me dan asco las ranas!!!", hu&#237; como pude y me ocult&#233; hasta que, como dije, otros ojos m&#225;s observadores y experimentados me estudiaron...</message>
    <name>Bicho Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T09:10:25+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15265</id>
    <message>Hola,  soy  el  Yeti,  como  veo  que  los  cient&#237;ficos  no  son  capaces de  descubrirme,  voy  a tener  que  presentarme  yo  un d&#237;a  en  el  campamento  base  de  "Al  filo  de  lo  imposible"  y hacerme  "unos  afotos"  con  Juanito  Oiarz&#225;bal,  que  &#233;se  s&#237;  que  es  un  buen  bicho  y  donarle  unos  pelillos  p&#250;bicos  para  que  los lleve  a  la  tele.&lt;br /&gt;
A  ver  si  los  gur&#250;s  nos  encuentran  las  armas  de  destrucci&#243;n  masiva  o  nos  traen  a  Bin Laden,  que  tambi&#233;n  nos  dicen  algunos  que  existe  pero  seguimos  sin  evidencias  de  ellos.&lt;br /&gt;
Saludos. </message>
    <name>HABLANDO"SEENTIENDE"LAGENTE.</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.91.80.66</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T09:40:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15267</id>
    <message>Comentario de: Juanjolosa [Visitante] Jueves, 09/02/2006 - 23:59  &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Por poner un ejemplo un equipo de CAMARAS han descubierto el Celacanto un pez extinguido OFICIALMENTE hace millones de a&#241;os, "si alguien hubiese puesto su empe&#241;o en buscarlo..."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-HAce falta cara para intentar confundir a ale gente. Tu argumento no era que se hubiese descubiertyo en oa &#241;os 30 &#243; 90 sino que no hab&#237;a sido hecho por ceit&#237;ficos sinoi por un equipo de c&#225;maras (se&#241;ores, no aparatos:-D)&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En cualquier caso, es intranscendente al argumento que mantengo, da exactamente igual que se descubierta en los a&#241;os 30 o en los 90, &#191;cambia en algo?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-S&#237;iiii, los medios t&#233;cnicos son "ligeramante2 diferentes en los a&#241;os 90 que en los 30. Pero lo "transcendente" es que descubridores son los cient&#237;ficos, algo que tu negabas.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"veo por tus grandilocuencias que te ha alegrado bastante el descubrir un error que con poner &#8220;Celacanto&#8221; en el buscador salta a primera vista. "&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-Y yo veo por tu salida airada que te ha molestado bastante que te cazase enesa mentirijilla(que tu mismo demuestras que no fue un error) Ten&#237;as que haberte molestado algo m&#225;s en vez de poner chorradas :-D&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
As&#237; que veo muy estupido tachar a alguien de MENTIROSO por un error que hasta ni&#241;o se dar&#237;a cuenta que en nada apoya a su argumentaci&#243;n.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-Es que le supongo m&#225;s inteligencia a un ni&#241;o que a ti. Sigue leyendo y ver&#225;s como t&#250; misamo acabas de demostrarnos que mientes.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
" M&#225;s inteligente hubiese sido suponer un lapsus o un desconocimiento que una mentira, yo en la mayor&#237;a de las "&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-Esto no es desconocimiento ni lapsus, son ganas de liar la madeja y no reconocer el error.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Pues si hablaba de memoria, aunque la referencia que aludo es totalmente cierta, creo que es de 1997 o 1998 , ha sido la primera vez que han sido filmados Celacantos vivos creo que seis NATURALMENTE CON C&#193;MARA. "&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-MENTIROSO, lo que t&#250; decias es que hab&#237;an sido "DESCUBIERTOS", no "filmados", hay una grand&#237;iiiiiisima diferencia. Podr&#237;a haber creido que era Un error, pero con lo que acabas de decir veo que es una burda manera de intentar enga&#241;arnos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Lo mejor de todo es la siguiente tonteria:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Creo que el merito del descubrimiento ha sido de los pescadores que lo capturaron de los cuales nadie sabe ni su nombre, deber&#237;an estar en los libros, no los cient&#237;ficos a los cuales se lo pusieron en bandeja,...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-F&#237;jajte que injusticia que Linneo se haya hecho famoso por poner nombres a los seres vivos, cuando cientos de millones de personas antes que &#233;l ya ve&#237;an los animales y las plantas y les pon&#237;an nombre :-DDDD L&#243; importante no es ver as cosas, hay que saber interpretarlas y sacar conclusiones.</message>
    <name>Criptobicho</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.135.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T15:58:34+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15290</id>
    <message>Estimado "supuesto" Bicho de Borneo", es imposbiel que siendo un bicho de borneo no me conozcas, que soy el bicho principal. Da igfual, lo mismo no lees la prensa y por eso no ma has visto. Resulta que hace un tiempo habl&#233; con algunos criptozoologos que me dijeron que muchos de ellos eran zo&#243;logos, bi&#243;logos, etnografos, antrop&#243;logos...fijate que formaci&#243;n mas innecesaria...lo que son las cosas.&lt;br /&gt;
Bueno bicho, nos vemos en el quinto &#225;rbol, ya sabes, el que crece junto al manantial del valle de los nidos</message>
    <name>EL BICHO DE BORNEO AL OTRO BICHO</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.70.138</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T16:16:50+01:00</created-at>
    <email>www.juanjolosa@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">15295</id>
    <message>Aunque me hab&#237;a retirado del tema voy a proceder a contestar, m&#225;s que nada por diversi&#243;n, a la provocaci&#243;n de este anormal llamado Criptobicho&#8230; y si te molestan los insultos ya sabes lo que te toca.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;HAce falta cara para intentar confundir a ale gente. Tu argumento no era que se hubiese descubiertyo en oa &#241;os 30 &#243; 90 sino que no hab&#237;a sido hecho por ceit&#237;ficos sinoi por un equipo de c&#225;maras (se&#241;ores, no aparatos:-D)&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y hace falta ser necio para insultar sin motivos ni argumentos. Vamos  a ver chavalito, &#191;no he dejado claro que me equivoqu&#233;, por hablar de memoria?... Bien te argumento, (yo argumento cuando insulto). Lo que pretend&#237;a decir por si tu cerebrillo no es capaz de interpretar lo que lee, es que constantemente se est&#225;n descubriendo especies nuevas, y que gran parte de ellas se hacen por casualidad. &#191;Hasta ahora vas entendiendo, no?, recurr&#237; al ejemplo del Celacanto ya que record&#233; seg&#250;n le&#237;a el blog, la noticia de que se hab&#237;an descubierto Celacantos concretamente la especie Medanoensis, y a su vez hay una noticia cercana en el tiempo, a esta anterior sobre la filmaci&#243;n de los mismos por un equipo de camar&#243;grafos, e hice un batiburrillo de de las mismas mezclando ambas noticias, atribuyendo el descubrimiento al d&#237;a de la filmaci&#243;n. Y YA EST&#193;. Puede ser que tenga cara, pero si la tengo no es por esto, insultar por esta cuesti&#243;n me parece de imbecil integral.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8221;-S&#237;iiii, los medios t&#233;cnicos son "ligeramante2 diferentes en los a&#241;os 90 que en los 30. Pero lo "transcendente" es que descubridores son los cient&#237;ficos, algo que tu negabas&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y lo sigo negando, es que, ni en los 30, ni en los 90 el descubrimiento es aplicable a los cient&#237;ficos, con lo cual no cambia el argumento en absoluto. En los 30 el m&#233;rito fue de los pescadores que lo capturaron, y en los 90 fueron vistos por casualidad en un mercado, y a su vez fueron filmados por casualidad por un equipo de camar&#243;grafos mientras realizaban un reportaje de otra &#237;ndole. &#191;Ves como no cambia el argumento en nada?, &#191;sabes que significa cambiar?, &#191;sabes lo que significa argumentar?, &#191;sabes la diferencia de significado entre las palabras &#8220;descubrir&#8221; y &#8220;catalogar&#8221;?, &#191;me puedes explicar que tienen que ver los &#8220;medios t&#233;cnicos&#8221; en esto?, &#191;los descubridores son cient&#237;ficos? anda que no est&#225;s tonto chaval&#237;n.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8221;-Y yo veo por tu salida airada que te ha molestado bastante que te cazase enesa mentirijilla(que tu mismo demuestras que no fue un error) Ten&#237;as que haberte molestado algo m&#225;s en vez de poner chorradas :-D&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Veo que sigues provocando, No me molesta en absoluto que me cacen en errores, yo me equivoco y mucho, lo que me molesta es que un inepto me llame MENTIROSO sin ning&#250;n argumento y gratuitamente, solo por el hecho de que no le gusta mi opini&#243;n respecto a un tema en concreto.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Mentira es una palabra que debe pronunciarse con argumentos, una cosa es error y otra es mentira, la mentira tiene una carga de intencionalidad para obtener un beneficio con ella, a mi modo de ver estoy argumentando correctamente que no me beneficio en absoluto con mi error, y que no hay intencionalidad en el, ahora si no te importa, me argumentas tu en que me beneficio, y por tanto la posible intencionalidad del mismo. Tienes la obligaci&#243;n e hacerlo ya que si no lo &#250;nico que quedar&#225; demostrado es que aparte de ser un in&#250;til eres un sinverg&#252;enza. Para llamar mentiroso a alguien debes tener mucha m&#225;s categor&#237;a que la que demuestras en tus argumentos. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Aqu&#237; las chorradas las escribes tu. Desde primer momento he dicho: &#8220;Se me cruzaron los cables&#8221;. No he dicho yo que fuesen descubiertos en los a&#241;os 30 por c&#225;maras, he dicho que fueron descubiertos en los a&#241;os 90 por c&#225;maras. Como he explicado he hecho un batiburrillo de las noticias de la filmaci&#243;n (cierta), con la del descubrimiento de la nueva especie. &#191;Aclarado ya? &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;-Es que le supongo m&#225;s inteligencia a un ni&#241;o que a ti. Sigue leyendo y ver&#225;s como t&#250; misamo acabas de demostrarnos que mientes.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Vale perfecto, pero te aclaro que tus suposiciones me la sudan, lo de las demostraciones sigo esperando. No estas t&#250; demostrando inteligencia precisamente.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8221;-Esto no es desconocimiento ni lapsus, son ganas de liar la madeja y no reconocer el error.&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ya est&#225; reconocido por segunda vez, &#191;vas a continuar insultando?, &#191;o sin embargo, en tu pr&#243;ximo post me vas a sorprender argumentando tus insultos? &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8221;-MENTIROSO, lo que t&#250; decias es que hab&#237;an sido "DESCUBIERTOS", no "filmados", hay una grand&#237;iiiiiisima diferencia. Podr&#237;a haber creido que era Un error, pero con lo que acabas de decir veo que es una burda manera de intentar enga&#241;arnos.&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Hasta aqu&#237; he mantenido las formas, a partir de aqu&#237; ya me has tocado los cojones varias veces m&#225;s de la cuenta, &#191;pero que m&#225;s da.?, si me &#8220;monto la pel&#237;cula&#8221; por error ( desconocimiento, olvido, lapsus) de que unos camar&#243;grafos han grabado casualmente una especie nueva (que ha sido filmada por primera vez, aunque ya estaba catalogada), l&#243;gicamente si as&#237; hubiese sido LA HABRIAN FILMADO, Y LA HABRIAN DESCUBIERTO, &#191;entiendes?, &#191;pueden filmarla sin descubrirla? No se para que te contesto&#8230; &#161;si  es que no tienes dos putos dedos de frente!&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;Lo mejor de todo es la siguiente tonter&#237;a:&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Creo que el merito del descubrimiento ha sido de los pescadores que lo capturaron de los cuales nadie sabe ni su nombre, deber&#237;an estar en los libros, no los cient&#237;ficos a los cuales se lo pusieron en bandeja,...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-F&#237;jajte que injusticia que Linneo se haya hecho famoso por poner nombres a los seres vivos, cuando cientos de millones de personas antes que &#233;l ya ve&#237;an los animales y las plantas y les pon&#237;an nombre :-DDDD L&#243; importante no es ver as cosas, hay que saber interpretarlas y sacar conclusiones.&#8221; &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#191;Y porque tonter&#237;a?, &#191;acaso el merito es de los cient&#237;ficos?, &#191;me puedes decir en que expedici&#243;n, que trabajo, que Tesis, que universidad, que fundaci&#243;n, que departamento, que cient&#237;fico?, &#191;Qui&#233;n?, movi&#243; un solo dedo para buscar un Celacanto?, &#191;Qui&#233;n crey&#243; que podr&#237;a haber un ejemplar vivo y dedico esfuerzo y dinero a buscarlo? Hazlo y atribuir&#233; el m&#233;rito a la ciencia.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No seas imbecil (aunque ya has demostrado sobradamente que si), y no confundas el culo con las temporas, que te encuentres un ejemplar por casualidad o lo pongan en tus manos, no tiene merito ninguno m&#225;s de qui&#233;n te lo pone o de la puta casualidad, catalogarlo carece de merito, esa catalogaci&#243;n no viene como resultado del esfuerzo de nadie por encontrarlo con lo cual no es MERITO DE NADIE. No quito el m&#233;rito a los cient&#237;ficos por muchas cosas, pero aqu&#237; no hay, al Cesar lo que es del Cesar. Tonter&#237;a y con may&#250;sculas es atribuir merito a alguien por esto, viniendo de ti y de tu absurda concepci&#243;n de la realidad no es de extra&#241;ar. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Anda chavalote que te has lucido en el ultimo post, sigue as&#237;, sigue as&#237;&#8230;has derrochado coherencia, argumentos, y buen hacer. Mi m&#225;s sincera enhorabuena a tu suprema inteligencia, los dem&#225;s tenemos que conformarnos con la de un ni&#241;o. Que se le va a hacer.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.152.217</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T16:52:13+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15297</id>
    <message>Vaya vaya el mentiroso sigue sin reconocer su mentiras e intenta seguir liando. Da igual ,todo ha quedado escriro y el que tenga inter&#233;s podr&#225; seguir tus &#191;Argumentos? y ver como intentas hacerenos ver blanco lo que es negro.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El que ha demostrado que es un imbecil eres t&#250;, que cuando te cogen en una mentira intentas desviar la atenci&#243;n con insultos, no cuela, peque&#241;&#237;n, no cuela. intentaste vendernos la moto y te hemos cogido.&lt;br /&gt;
A ver si estudiamos m&#225;s, que demuestras tu ignorancia y quedas con el culete al aire :-DDDD</message>
    <name>Juanjolosa mentiroooooso</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.70.138</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T18:21:48+01:00</created-at>
    <email>www.juanjolosa@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">15312</id>
    <message>Que si, pedazo de anormal, que si&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Efectivamente, ah&#237; est&#225; todo escrito, y queda claro quien es el imb&#233;cil.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
 Creo que he dejado claro mi error, y t&#250; la gratuidad de t&#250;s insultos. Una vez m&#225;s demuestras que eres un sinverg&#252;enza,  acusandome de insultarte, despues de haber tenido yo que soportar los tuyos. &#191;Debe ser que t&#250; puedes insultar, y los dem&#225;s no?, &#191;es eso?.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Tambi&#233;n est&#225; claro que esto viene de atr&#225;s , la gratuidad tus insultos y tu deformaci&#243;n de la realidad me es familiar, pero claro esto es como dices tu "supongo", &#191;porqu&#233; yo tambien puedo suponer?, &#191;no?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Sobre estudios, ya se ve que t&#250; vas sobrado, no hay m&#225;s que leerte.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Anda y que te den, payaso.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.37.87.161</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T19:04:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15320</id>
    <message>ea, ea, ea Juanjito se cabreaaaaa :-DDD</message>
    <name>Juanjolosa mentiroooooso</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.70.138</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-15T19:40:02+01:00</created-at>
    <email>www.juanjolosa@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">15324</id>
    <message>Luego habla de inteligencia de ni&#241;o.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Que penita</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.139.70</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-16T02:41:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15339</id>
    <message>De acuerdo, Rober, vayamos punto por punto pues:&lt;br /&gt;
a) El m&#233;todo de estudio de la criptozoolog&#237;a difiere del de la zoolog&#237;a en tanto en cuanto estudian cosas absolutamente diferentes, si bien el criptozo&#243;logo debe apoyarse en  cierto modo en la biolog&#237;a, su labor radica m&#225;s en el estudio de los testimonios y las leyendas acerca de las criaturas estudiadas. La meta del criptozo&#243;logo es encontrar que hay de verdad detr&#225;s del mito, si luego no encuentran nada o no hay nada siempre queda el valor antropol&#243;gico del estudio realizado.&lt;br /&gt;
&#191;Todo vale? No, el sentido com&#250;n tiene un importante peso... si los testimonios, las leyendas, la documentaci&#243;n en definitiva conducen al absurdo, el estudio carece de sentido. Que un libro escrito por usted o yo sobre una criatura imaginada por nosotros llegue a conseguir la credibilidad necesaria para ser tenida en cuenta, comprender&#225; usted que es harto dificil... ahora bien, por poner un ejemplo de la p&#225;gina que usted cita que unos pigmeos cuenten historias sobre una especie de &#8220;asno salvaje&#8221; que habita en la selva o sobre el Mokele Membe,  s&#237; puede dar pie a una investigaci&#243;n. No s&#233; si me explico, no se trata de un solo testimonio o una sola huella, se trata m&#225;s bien de un conjunto de factores que nos pueden llevar a pensar que existe algo.&lt;br /&gt;
b) No se le da el mismo valor a un celacanto que a una arp&#237;a porque el celacanto existe oficialmente,  la arp&#237;a o el minotauro son tratados como lo que son: seres mitol&#243;gicos. Ahora bien, lo que s&#237; puede hacerse es buscar la explicaci&#243;n tras aquellos seres de leyenda y no creo que eso deba tomarse como un atentado contra el sentido com&#250;n y la ciencia. S&#237; resulta que tras los minotauros est&#225; el temor creado por los temibles jinetes..errr... no me acuerdo de donde eran, bien... pero en ocasiones tras el mito puede existir un animal real,  como el caso del okapi. &#191;De verdad le parece tan terrible que haya quien trate de encontrarlos?. &lt;br /&gt;
c) Para encontrar una prueba primero necesitamos una serie de indicios, que es de lo que se trata el &#8220;si una sociedad lo dice&#8221;... le remito a lo ya dicho sobre evidencias e indicios. Cuando la criptozoolog&#237;a encuentra pruebas, deja de ser cripto... a ver si me explico, cuando el Kraken paso a ser reconocido oficialmente dej&#243; de ser objeto de estudio de la criptozoolog&#237;a para serlo de la biolog&#237;a. &lt;br /&gt;
d) No acab&#243; de entender este &#250;ltimo punto, la verdad, perd&#243;neme. Si lo que quiere usted decir es que hay mucho fraude, le doy la raz&#243;n, pero en todas partes cuecen habas... no s&#233; si me entiende. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8221;La zoolog&#237;a tiene presente a los Krakens (como los tiene) cuando hay pruebas sustanciales o evidencias. Un indicio puede ser el principio del camino (un camino que puede estar cortado), pero no el fin en si mismo (como lo es para mucha gente)&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Me temo nuevamente que el problema radica en su visi&#243;n de la criptozoolog&#237;a, porque lo que pretende es precisamente recorrer ese camino a partir de los testimonios. No se afirma que algo exista o deje de existir porque diga haberlo visto, se investiga si eso existe o no a partir de los indicios. &#191;Por cierto, y hasta que la zoolog&#237;a tuvo pruebas de que exist&#237;an los krakens estos exist&#237;an o no?.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;As&#237; la criptozoolog&#237;a me parece fuera de lugar, para algo ya est&#225;n los Folkloristas y los historiadores. Y por cierto: "Folkloristas y los historiadores no es igual a Criptozo&#243;logo", s&#243;lo faltar&#237;a.&#8221;&lt;br /&gt;
 Me temo que me ha citado mal y se ha hecho un peque&#241;o l&#237;o con mi post.&lt;br /&gt;
P.D. A riesgo de meterme donde no me llaman, haya paz, caballeros.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>SethC</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.mundoparanoico.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-16T09:11:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15340</id>
    <message>Buenos  d&#237;as  a  todos.  He  le&#237;do  un  comentario  aqu&#237;  sobre  la  posibilidad  de  que hubiera  cuevas  subterr&#225;neas ( que yo sepa todas las cuevas son subterr&#225;neas )  en  el  lago  Ness  y  que  si  hubiese  posiblidad  de  hallar  a  Nessi,  tambi&#233;n  podr&#237;a  haber  escondido  Hitler  alg&#250;n  tesoro,  esto  &#250;ltimo  iba  de  clavo,  pero  me  suscita  una  pregunta:  &#191;  Por  qu&#233;  en  los  programas  y  publicaciones  decicad@s  a  estos  temas  no  se  investiga  sobre  el  paradero de  los  tesoros,  propios  y  robados  durante  el  III Reich  y  otras  dictaduras ?  Por qu&#233;  no  se  suele especular  sobre  el  destino  de  obras  de  arte, metales  preciosos  y  dem&#225;s  que  desaparecen  cont&#237;nuamente  a  consecuencia  de  tales  hechos ?.&lt;br /&gt;
Ser&#237;a  un  tema  s&#250;mamente interesante  y  enriquecedor.&lt;br /&gt;
De  acuerdo  con  SethC,  Haya  paz,  hermanos......&lt;br /&gt;
Saludos.</message>
    <name>HABLANDO"SEENTIENDE"LAGENTE.</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.28.113.13</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-19T01:39:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15470</id>
    <message>Lo que se puede apreciar en el articulo de Gamez es un cientismo exagerado y casi religioso. Gamez no es un cientifico y probablemente no sabe de ciencia, cosa la cual nunca se ver&#225; mejorada por el hecho de que lea muchas noticias cientificas y se aprenda de memoria algunos datillos cientificos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ademas se observa en el articulo una critica (absolutamente fuera de lugar) a los investigadores paranormales. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Gamez dice:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"No hay ni un avance del conocimiento que pueda atribuirse a parapsic&#243;logos, pseudohistoriadores, uf&#243;logos y m&#233;dicos alternativos"&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Esta frase es claramente una tontera intragable, porque cada una de esas disciplinas ha aportado al conocimiento humano, por si misma. Una cosa distinta es que tales conocimientos sean utiles o no utiles, discutibles o aceptables, o que no sean aun verfiicados. el hecho de que aun no sean verificados no significa que sean malos o que no vayan a verificarse y servir en un futuro cercano o lejano.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
despues dice gamez (por ejemplo):&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"los astr&#243;nomos nos abren los ojos a un cosmos siempre sobrecogedor"&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Yo puedo decir que a mi importan un carajo los conocimientos astronomicos, que no me resultan en absoluto sobrecogedores tales conocimientos y que no tienen absolutamente ninguna relevancia en mi sobrevivencia y entretencion. Y voy tener razon. Pero,  tan solo porque yo lo digo, eso va a significar que el conocimiento astronomico es una inutilidad? Por supuesto que no. de la misma forma la astrologia es un conocimiento que le resulta utial a los que creen en ella, lo mismo todo el resto de las disciplinas que gamez considera irracionales.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Gamez puede decir mil y una vez que las disciplinas paranormales son una estupidez, pero jamas va a lograr evitar que los "himbestigadores" paranormales sigan investigando estas cosas.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Su presuncion de que la parapsicologia o la ufologia jamas van a rendir frutos es una creencia igualmente irracional y basada en prejuicios religiosos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Saludos&lt;br /&gt;
</message>
    <name>DonMaor</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.escepticos-i-rracionales.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.172.11.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-20T21:02:03+01:00</created-at>
    <email>em@il.com</email>
    <id type="integer">15535</id>
    <message>&#191;Que la seudociencia (para nada de acuerdo con el nombre) no sirve para nada?&lt;br /&gt;
Pregunt&#225;dselo a qui&#233;n haya encontrado agua con ayuda de los zahories.</message>
    <name>user</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://es.wikipedia.org/wiki/PNG</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.41.121.222</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-20T21:46:44+01:00</created-at>
    <email>s_cano@hotmail.com</email>
    <id type="integer">15536</id>
    <message>User,  que le pregunten de paso a las personas que los zahories solo le han servido para gastarse el dinero en perforar en busca de ese agua sin resultado.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por mi propia experiencia he comprobado que fallan en mas del 90 % de las ocasiones, aunque claro alguna que otra vez aciertan, al igual que acertariamos haciendo sondeos al azar y seguramente en una proporcion muy similar.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Esos aciertos si los ponen en su "curriculum" pero no los fallos, esto ultimo tambien lo he comprobado por experiencia propia.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Saludos</message>
    <name>crinites</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://alcalageologica.webcindario.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.44.5.195</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-04-02T22:10:26+02:00</created-at>
    <email>tenchy47@gmail.com</email>
    <id type="integer">17370</id>
    <message>No estoy de acuerdo con exponer especies de animales exoticos, que ademas de ser muy atractivos son inofencivos; ya que esto da lugar a los cazadores a buscarlos para venderlos en el mercado negro...!!! REFLEXIONEN....TENCHY47@GMAIL.COM</message>
    <name>Simon Graterol</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.9.1.178</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-01-09T17:58:13+01:00</created-at>
    <email>elpitipinzas@hotmail.com</email>
    <id type="integer">33631</id>
    <message>Gamez, eres un enfermo. Como dice Anthony West, (y como se que odias la iglesia esto te joder) tu perteneces a la iglesia del progreso, que es el pensamiento reinante en la actualidad, y dice que somos los humanos mas evolucionados en la historia de la humanidad.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Tu obsesion por desprestigiar a te lleva a escribir aberraciones como el texto de arriba.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
?que mas da quien descubra nuevas especies? ?seria malo acaso que un criptozoologo encontrara una nueva especie? ?te pondrias a llorar? ?te pegarias un tiro?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Si es asi... GO Cryptzoologists GO!!!</message>
    <name>gozne</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.lapiramide.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.23.37.9</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-08T00:14:14+02:00</created-at>
    <email>froug@yahoo.es</email>
    <id type="integer">52983</id>
    <message>Vamos a ver. El yeti no existe.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Pero continuamente se encuentran especies nuevas, incluso de primates.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Conclusi&#243;n: se pueden descubrir especies nuevas de primates en cualquier sitio, en cualquiera, &#161;excepto en el Himalaya!&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Por cierto: &#191;hay alg&#250;n Catedr&#225;tico de Zoolog&#237;a que haya dicho una cosa as&#237;?</message>
    <name>F</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.23.37.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-09T07:57:36+02:00</created-at>
    <email>del@yahoo.es</email>
    <id type="integer">53096</id>
    <message>Vamos a ver. Las investigaciones se hacen precisamente de las cosas que todav&#236;a no conocemos. Lo que ya est&#225; completamente demostrado no se investiga.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En cuanto a los indicios, el testimonio de los nativos ya es un indicio. Por supuesto que puede fantasear, explicarse mal, haberse confundido o pueden entenderle mal. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pero tambi&#233;n puede estar diciendo la verdad. Para ver un animal y describir su aspecto no hace falta haber estudiado zoolog&#237;a. Los ind&#237;genas de Africa saben qu&#233; es un le&#243;n, antilope, etc... sin haber estudiado zoolog&#237;a.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>D</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.23.37.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-09T18:49:13+02:00</created-at>
    <email>dol@hotmail.com</email>
    <id type="integer">53152</id>
    <message>&lt;i&gt;?que mas da quien descubra nuevas especies? ?seria malo acaso que un criptozoologo encontrara una nueva especie? ?te pondrias a llorar? ?te pegarias un tiro?&lt;/i&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Te voy a decir qu&#233; ocurrir&#237;a si un criptozoologo descubriera una nueva especie. Pueden darse dos casos:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
a) El criptozoologo es, adem&#225;s, titulado universitario en Zoolog&#237;a. Entonces, nadie mencionar&#225; su cualidad de criptozo&#243;logo y s&#237; se mencionar&#225; su titulaci&#243;n universitaria.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
b) El criptozo&#243;logo no es titulado universitario en Zoolog&#237;a. En ese caso, deber&#225; presentar el caso a alg&#250;n titulado universitario en Zoolog&#237;a que examinar&#225; cuidadosamente la nueva especie, la catalogar&#225;, etc... y se le atribuir&#225; el nuevo descubrimiento. La contribuci&#243;n inicial del criptozoologo no ser&#225; mencionada.&lt;br /&gt;
Es como en el caso del celacanto. Todo el m&#233;rito se adjudic&#243; al cient&#237;fico y ninguno a los pescadores.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>D</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.200.107.140</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-23T21:20:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">54264</id>
    <message>&lt;i&gt;Pero tambi&#233;n puede estar diciendo la verdad. Para ver un animal y describir su aspecto no hace falta haber estudiado zoolog&#237;a. Los ind&#237;genas de Africa saben qu&#233; es un le&#243;n, antilope, etc... sin haber estudiado zoolog&#237;a.&lt;/i&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Dejalo ya. Para los "esc&#233;pticos" los nativos no conocen ni pueden conocer los animales que ven continuamente. Para eso hace falta haber estudiado Zoolog&#237;a.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y por supuesto que los leones que "conocen" los nativos y los leones que describen los tratados cient&#237;ficos de Zoolog&#237;a SON animales diferentes.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>A</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.115</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-08T13:21:03+01:00</created-at>
    <email>fdez.comunicacion@gmail.com</email>
    <id type="integer">54940</id>
    <message>Empec&#233; a leer este blog, con la sana intenci&#243;n de "aprender", "entender" y "enriquecer mi curiosidad", pero lamentablemente, lo &#250;nico que he conseguido es aburrirme soberanamente.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En un blog, que ante todo se cataloga de esceptico, he le&#237;do m&#225;s sobre unicornios, dragones, ... y dem&#225;s bichos mitol&#243;gicos, que sobre cosas probadas cient&#237;ficamente".&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No me considero una persona que tenga una formaci&#243;n acad&#233;mica muy l&#250;cida en ciencias, pero definitivamente, pienso que para hablar en este blog no es necesario, pues ni los partidarios de las ciencias ocultas, ni los partidarios de las ciencia puras, me han aclarado un "cajaro" sobre nada. M&#225;s parece un "debate" del programa "GRAN HERMANO" que un debate coherente sobre un hecho.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y el hecho rad&#237;ca en que, desde que el hombre tiene noci&#243;n de si mismo, existen, los dioses y los demonios, los animales extra&#241;os, ... en definitiva, la mitolog&#237;a.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y me pregunto, &#191;tiene una demostraci&#243;n cient&#237;fica tiene la mitolog&#237;a? &#191;Y de que servir&#237;a demostrar que esta mitolog&#237;a se la invent&#243; un se&#241;or, sentador en una piedra, miestras pastaban sus cabra hace 2000 a&#241;os? Sinceramente, pienso que para nada.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No quiero (o no debo) declararme ni a favor ni encontra de ninguna postura, pues demostrado queda, que no se aceptan argumentaciones distintas ni por un lado ni por otro del debate.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
M&#225;s nos valdr&#237;a a todos, cient&#237;ficos, pseudocient&#237;ficos, ateos, beatos, del sevilla o del betis, ... aprender a escuchar y entender, y construir por el conocimiento com&#250;n.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pero bueno, todo esto tan s&#243;lo es una opini&#243;n. Que cada uno entienda lo quiera.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Un saludito, para todos los que, pueden reafirmarse en sus opiniones, sin descalificar a ning&#250;n hijo de vecino, tenga argumentos o no. Por que si los tiene no le hace falta insultar, y si no los tiene, sabe que es mejor callar y escuchar.</message>
    <name>VALLA, VALLA, QUE DIVERTIDO</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.137.63</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-16T00:12:45+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53076090</id>
    <message>
es cierto que se descubrieron especies nuevas en ese paraje inh&#243;spito de nuestro planeta tierra, pero esa foto de un canguro arbor&#237;cola no deber&#237;a acompa&#241;ar al art&#237;culo, puesto que no es una especie desconocida hasta entonces .. &#191;o los bi&#243;logos de la expedici&#243;n quieren hacerse los listos al respecto y enga&#241;ar a los dem&#225;s con un falso descubrimiento?

de todos modos es una criatura adorable de verdad</message>
    <name>Sandro</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.130.169.71</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-17T02:22:25+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53139652</id>
    <message>hola:

creo que tienes una confusi&#243;n entre criptozool&#243;gos verdaderos y charlatanes. los primeros son cient&#237;ficos serios (bi&#243;logos, ecol&#243;gos, etc.) que basados en m&#233;todos cient&#237;ficos buscan y analizan evidencia de la existencia de animales desconocidos especialmente grandes vertebrados. los segundos son como digo charlatanes que muchas veces no tienen estudios profesionales. 

en realidad los criptozool&#243;gos son una rama m&#225;s de la biolog&#237;a como puede ser la bot&#225;nica o la micolog&#237;a (estudio de los hongos). te sucedi&#243; una confusi&#243;n t&#237;pica tal como la que existe entre ecol&#243;gos y ecologistas.

bye.

M. en C. Sadoth V&#225;zquez</message>
    <name>barmanu</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.203.115</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-26T23:34:39+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53150444</id>
    <message>Que pesaos que sois todos!! unos con que el yeti existe... me suda la Po... vender libros y na mas....y otros con que la ciencia, q se ha convertido en la nueva religi&#243;n, tiene la verdad. y los cient&#237;ficos solo viven de subvenciones, Seguro q sus jefes no tienen intereses, nooooo. Vaya tela!!!

A todos, creer en lo q os de la gana Ciencia o pseudociencia, pero no veng&#225;is a decirnos a los dem&#225;s que ten&#233;is la verdad, por que en este puto planeta no hay nadie que tenga ni idea de que es esto...d donde estamos, mas humildad y menos Ego.

Salud y Buen verano.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.17.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-26T23:49:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53150461</id>
    <message>Alan dijo: User: La alquimia y la astrolog&#237;a tuvieron su "tiempo", hace 500 a&#241;os o m&#225;s... por eso, porque estamos en el siglo XXI, entender&#225;s que es mejor inventar f&#225;rmacos en base a ciencia que poni&#233;ndose a mezclar elementos m&#225;gicos, alas de muerci&#233;lago y cosas por el estilo..."

Los chinos no piensan como nosotros.

All&#237; no hay farmacias al estilo europeo. Lo pudieron comprobar los periodistas de TVE cuando estuvieron con motivo de los JJOO. Y fiplaron. Lo trataron todo de forma jocosa, claro el r&#233;gimen es el r&#233;gimen. Bueno y tienen los chinos un orgullo casi chulesco. Te recuerdan casi constantemente, "nuestra cultura milenaria", ..ellos lo inventaron todo antes, y los europeos somos subnormales...

All&#237; te dan una "receta" de la abuela, para que vayas al mercado de "medicinas". Alli te encuentras desde "pene de perro" , las im&#225;genes eran una pasada, cientos de raices, polvos de colores, lagartijas disecadas, etc...vamos un asco! .

Tendr&#225;n rascacielos, si, eso se construye sin m&#225;s. Pero falta de democracia, y desarrollo educativo y sanitario a patadas, para estos chinitos.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53050935</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.42.39.177</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T00:59:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53175114</id>
    <message>es muy interesante pero no es lo que nesecitaba;no digo que est&#233; mal su p&#225;gina,porque no sab&#237;a eso</message>
    <name>irene sanchez villanueva</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.151.34</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-25T17:39:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53205467</id>
    <message>jejeje</message>
    <name>putita</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>dijo</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.110.123.8</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T01:11:36+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53209596</id>
    <message>yo pienzo que es algo demasiado fantasioso y que ase falta inbestigar m&#225;s haserca de todo lo que nos rodea para haser conclusiones de algo ordinario o extraordinario </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.79.108.199</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T08:40:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53210380</id>
    <message>yo tanvien piezno qe tendrhiamos q aser halgo para hescrivir megor.</message>
    <name>juan de dios</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.137.155.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T14:43:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53210818</id>
    <message>  Los criptozo&#243;lgos buscan una especie tan "especial" q prefieren no encontarla porque de existir no stisfar&#237;a sus expectativas. El monstruo del lago Ness y el Yeti producen m&#225;s morbo por lo desconocido. Encima lanzan montones de hip&#243;tesis para q sea m&#225;s oculta la explicaci&#243;n del misterio. La no soluci&#243;n del enigma es su b&#250;squeda.</message>
    <name>pilar</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T16:31:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53210927</id>
    <message>Coincidentemente con el resto de la charlataner&#237;a.
No se puede matar a la gallinita de los huevos de oro...

El inefable JJ Ben&#237;tez, en otro glorioso tiro a sus pies, lo dijo claramente: &lt;i&gt;"Los misterios no deben ser desvelados"&lt;/i&gt;... jajajaja</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051172</user-id>
  </comment>
</comments>
