<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">212.81.218.82</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T08:07:00+01:00</created-at>
    <email>hayabusa@ole.com</email>
    <id type="integer">14979</id>
    <message>Interesante, gracias LAG.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Una pregunta, &#191;cu&#225;l es la postura de los esc&#233;pticos al respecto de la figura de Cristo? (existencia, milagros, etc.)</message>
    <name>ABBA</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.70.68</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T11:54:40+01:00</created-at>
    <email>bibop@esceptico.net</email>
    <id type="integer">14987</id>
    <message>Aunque comparto el escepticismo general de este blog, no estoy de acuerdo con que la parapsicolog&#237;a, la parahistoria y en general las llamadas "ciencias ocultas" no aporten nada.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Aportan entretenimiento. No son una rama de la ciencia, sino de la ficci&#243;n. Lo que pasa es que para entretener necesitan hacerse cre&#237;bles y eso implica en su caso tratar sus ocurrencias imaginativas como datos objetivos, lo cual es en s&#237; mismo un fraude.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
La realidad es tan &#225;rida a veces...</message>
    <name>Bibop</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.40.154.3</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T13:23:53+01:00</created-at>
    <email>pacojones@acme.es</email>
    <id type="integer">14990</id>
    <message>&#161; Ah&#237; les has dado !&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Los magufos buscando mundos ocultos... y resulta que est&#225;n en &#233;ste.</message>
    <name>Jones, Francisco</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.pacojones.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.135.33</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T16:09:48+01:00</created-at>
    <email>info@trebol-a.com</email>
    <id type="integer">14992</id>
    <message>Excelente apunte, pero no os perdais lo que han comentado esta ma&#241;ana en RNE, lo acabo de colgar en mi pagina. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
http://www.trebol-a.com/2006/02/09/mamifero-con-6-patas/&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Si se confirmase (serias dudas....) este asunto iba a quedar como anecd&#243;tico. :O</message>
    <name>Trebol-a</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.trebol-a.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.106.255.219</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T17:15:20+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14995</id>
    <message>Si, claro, vas a comparar las subvenciones que les d&#233;n a los bi&#243;logos con las de alg&#250;n criptozoologo por ah&#237; perdido...ya.</message>
    <name>dufy</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.255.11.131</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T17:24:43+01:00</created-at>
    <email>otisdill@yahoo.com.ar</email>
    <id type="integer">14996</id>
    <message>Este art&#237;culo me parece sumamente injusto. Se supone que el trabajo de los criptozo&#243;logos de BUSCAR animales desconocidos, no encontrarlos.</message>
    <name>Andr&#233;s Diplotti</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.pez-diablo.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.91.80.66</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T22:57:58+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15005</id>
    <message>Vamos, que los criptozo&#243;logos son como la morenaza que busca a Jacks ,que nunca lo encuentra :-D</message>
    <name>Criptobicho</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.44.41</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-09T23:59:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15006</id>
    <message>Barriendo "pa su casa" como siempre&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Aprovechando cualquier noticia, buena o mala para proseguir con su incansable machaqueo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Parece ser que al se&#241;or G&#225;mez ya no solo le molesta que haya ciertos se&#241;ores que busquen respuesta a lo &#8220;paranormal&#8221;, exista o no, acertados en ello o no, sensacionalistas o no, tambi&#233;n le parece motivo de mofa, y parece que le molesta profundamente que otros se dediquen con m&#225;s o menos acierto, a buscar especies animales desconocidas (que si existen, demostrado). Me pregunto yo: &#191;que cojones tendr&#225;n que ver con las "paranormalidades"?. Y en cualquier caso &#191;Que hay de malo en ello?, &#191;tambi&#233;n son peligrosos para la salud mental de los  ciudadanos de a pi&#233;?, &#191;molesta que un pobrecito diablo est&#233; buscando al Yeti y no lo encuentre?, exista o no, hay muchas voces autorizadas que aceptan la posibilidad de que existan primates desconocidos, &#191;Qu&#233; hay de criticable en que haya personas que dediquen su esfuerzo a buscarlos?, &#191;No es as&#237; como se han descubierto incontables cosas, por el empe&#241;o de algunos, y en contra de todos?... Falla la memoria. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El se&#241;or G&#225;mez con la parcialidad que le caracteriza, olvida que gran parte de este tipo de descubrimientos han sido casuales y ciertamente con poco merito. Como dicen los propios integrantes de la expedici&#243;n se dirig&#237;an en busca de lo "desconocido", vamos que a ver con que se encontraban por casualidad. Por poner un ejemplo un equipo de CAMARAS han descubierto el Celacanto un pez extinguido OFICIALMENTE hace millones de a&#241;os, si alguien hubiese puesto su empe&#241;o en buscarlo, hubiese sido tan IMBECIL a ojos de los &#8220;oficialistas&#8221; como qui&#233;n busca al Yeti hoy en d&#237;a, y realmente deber&#237;a se mucho m&#225;s imbecil todav&#237;a, ya que la desaparici&#243;n de esta especie de pez se cre&#237;a infinitamente anterior a la de los grandes primates, y sin embargo ah&#237; est&#225; el &#8220;jodio&#8221;, seguro que alguien se lo ha echado a la sart&#233;n antes de su &#8220;DESCUBRIMIENTO OFICIAL&#8221; por c&#225;maras de TV. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El se&#241;or G&#225;mez una vez m&#225;s con su cuadriculamiento mental no puede admitir m&#225;s que lo oficial y lo acad&#233;mico, fuera de esto nada existe. Debe ser que SOLO los bi&#243;logos o los integrantes de la  &#8220;CIENCIA OFICIAL&#8221; son qui&#233;nes han encontrado nuevas especies, (o solo quienes han hecho cualquier descubrimiento de cualquier &#237;ndole), y por tanto puede permitirse el lujo de escribir semejante payasada, muy bien hubiese estado que en su blog se reprodujera la noticia que interesante es, pero &#191;a que viene ese ataque?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
La parcialidad est&#225; re&#241;ida con la objetividad.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y no se puede ser periodista y no ser objetivo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Das muestras sobradas de lo primero&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Evidencias carencias de lo segundo&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#191;C&#243;mo lo denominabas?.... &#191;pseudo periodista?.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Apl&#237;cate el cuento.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.172.10.188</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T02:10:06+01:00</created-at>
    <email>em@il.com</email>
    <id type="integer">15012</id>
    <message>&#191;De verdad que la alquimia no ha aportado nada a la qu&#237;mica? &#191;Ni la astrolog&#237;a a la astronom&#237;a? Eso es a lo que llamo arrogancia cient&#237;fica o cienticismo. &#191;Entendeis porqu&#233; cada vez me da mas asco la cienica?</message>
    <name>user</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://unmuelleconallambredecobreesmaltado.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T08:58:51+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15017</id>
    <message>Juanjolosa: la diferencia es que el Celacanto es un animal "posible", por llamarlo de alg&#250;n modo. Exist&#237;an restos f&#243;siles.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El yeti y resto de monstruos de decenas de metros de largo tambi&#233;n tienen f&#243;siles: en la frondosa imaginaci&#243;n de los tremendos himbestigadores sient&#237;ficos paranormales...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
User: La alquimia y la astrolog&#237;a tuvieron su "tiempo", hace 500 a&#241;os o m&#225;s... por eso, porque estamos en el siglo XXI, entender&#225;s que es mejor inventar f&#225;rmacos en base a ciencia que poni&#233;ndose a mezclar elementos m&#225;gicos, alas de muerci&#233;lago y cosas por el estilo...</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.232.92.153</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T09:21:25+01:00</created-at>
    <email>asigan@gmail.com</email>
    <id type="integer">15018</id>
    <message>No hombre no, la diferencia est&#225; en que los biol&#243;gos no dicen que algo existe hasta que lo encuentran, y dicen que algo que nunca se ha visto y que solo consta en registros f&#243;siles y cuya estructura anat&#243;mica se corresponde con tipos extinguidos est&#225; extinguido. El Celacanto, claro. Es obvio que la evidencia disponible en un determinado momento conduce a la conclusi&#243;n leg&#237;tima de que el Celacanto es un ser extinguido. Y resulta igualmente obvio que el hallazgo de un ejemplar vivo constituye evidencia para cambiar ese diagn&#243;stico. Y ya existen mecanismos para impedir que alguno ofrezca como conocimiento lo que no pasa de especulaci&#243;n.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En cambio, el criptozo&#243;logo dice que el yeti y Nessie existen, y que si no hay pruebas es por que algunos malvados las ocultan o se niegan a reconocerlas. No buscan nuevas especies. Buscan al Yeti. Y de paso ocultan datos, o los desprecian, magnifican otros, etc. Y eso lo hacen de cara al p&#250;blico, como un art&#237;culo de consumo m&#225;s. Como informaci&#243;n. Y quieren inmunidad. &#191;Por qu&#233; no podemos buscar? Nadie les impide buscar, claro, solo se les critica la venta fraudulenta- intencionada o no- de un subproducto que no reune las condiciones m&#237;nimas para ser ofertados.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Es decir, que no tiene importancia alguna la evidencia disponible ni las conclusiones deben ce&#241;irse a ellas. No basta con dedicarse a una inocente b&#250;squeda, no. Uno aprovecha para meterle con todo a la ciencia, a los cient&#237;ficos y a publicar por todos los medios lo malvados, tontos y ciegos que son los cient&#237;ficos y quienes dudan de la racionalidad de una b&#250;squeda semejante.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y cuidado con criticarlos. Ellos pueden llamarte ciego, dogm&#225;tico, mentiroso o lo que sea, pero a t&#237; que no se ocurra mofarte.</message>
    <name>Asigan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://paranormalidades.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T12:49:03+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15028</id>
    <message>Hay  una  serie  de  cuestiones  que  me  intrigan  y  que  quiz&#225;  los  amantes  de  la  cripto-zoolog&#237;a  me  puedan  responder:&lt;br /&gt;
Si  Nessi  existe,  si  es  un  &#250;nico  ejemplar,  &#191; cuantos  a&#241;os  o  siglos  tendr&#225; ? &#191;  si  pertenece  a  alguna  especie  desconocida,  habr&#225;  m&#225;s  de  uno  o  es  hermafrodita  &#191;  un  saurio  hermafrodita ?.  Si  hay  m&#225;s  de  uno,  la  endogamia  habr&#237;a  acabado  con  ellos  tarde  o  temprano  o  bien  son  muchos  y  dado  el  tama&#241;o  del  lago  y  la  cantidad  de  personas,  pobladores,  pescadores,  turistas,  excursionistas,  etc.... que  utilizan  su  &#225;mbito,  habr&#237;a  ocurrido  como  con  el  oso  pardo,  el  urogallo,  el  lince,  etc... que  tras  tener  evidencias  f&#237;sicas  de  su  existencia  en  areas "mucho  m&#225;s  extensas  y  menos  controlabales"  acaban  desapareci&#233;ndo.&lt;br /&gt;
Y  por  qu&#233;  no  hay  pruebas  de  la  existencia  del  Yeti  con  la  cantidad  de  expediciones,  trekkings,  viajes organizados, etc..  que  pululan  por  unas  cumbres  y valles,  algun@s  de  l@s  cuales  tienen  m&#225;s  afluencia  que  el  parque  del  Retiro  y  en  algun@s  de  las  cuales  hay  instalados  conflictos  armados  desde  hace  tiempo,  con  el  control  de  todo  tipo  que  eso  supone?&lt;br /&gt;
Nadie  con  inteligencia,  duda  que  existen  organismos  por  descubrir, sobre  todo  en  las profundidades  marinas,  pero  existiendo tecnolog&#237;as  cono  los  visores  t&#233;rmicos, infrarrojos,  sat&#233;lites  con  resoluciones  de  ciencia  ficci&#243;n, etc... resulta  muy  dif&#237;cil  que  especies  de  gran  tama&#241;o  escapen  a  su  b&#250;squeda  en  lugares  reducidos  ( Lago  Ness )  o  en  otros  con  poca cobertura  vegetal  ( Himalaya ),  otra  cosa  ser&#237;a  la  julgla  como  ocurre  a  veces  y  a&#250;n  as&#237;  en  el  caso  de  seres  de relativo  gran  tama&#241;o  es  bastante  improbable,  seg&#250;n  los  cient&#237;ficos.&lt;br /&gt;
Saludos.</message>
    <name>HABLANDO"SEENTIENDE"LAGENTE.</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.44.41</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T17:07:34+01:00</created-at>
    <email>www.juanjolosa@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">15035</id>
    <message>Repito, si el Yeti existe o no que me importa un bledo. &#191;Que hay de malo en buscarlo?, de perder el tiempo, lo hace qui&#233;n lo busca.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
A mi puede parecerme una soberana estupidez el cultivo del tulip&#225;n, la filatelia, la papiroflexia, la petanca o la cr&#237;a del caracol silvestre, pero de ah&#237; que escriba un articulo para criticarlo p&#250;blicamente hay un mundo, cada cual es due&#241;o de su tiempo y sus ocupaciones.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Sobre animales imposibles o posibles mejor no hablar, no creo que ninguno estemos en  disposici&#243;n de afirmar cual lo es y cual no. Decir que el Celacanto es un animal posible, es como decir que el Tiranosaurio Rex es un animal posible, y un Gigantopitecus por ejemplo que se extingui&#243; millones de a&#241;os despu&#233;s, sea menos posible que un Celacanto me parece como poco, atrevido, m&#225;s teniendo en cuenta el numero de especies que los propios bi&#243;logos estiman que faltan por catalogar.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Las pruebas sobre la existencia de un determinado animal no llegan, hasta que no llegan, l&#243;gicamente. Lo cual no quiere decir ni que exista ni que deje de existir, simplemente que no consta en la catalogaci&#243;n oficial. Habiendo indicios de la existencia de una determinadas especie, testimonialmente o con indicios aun siendo dudosos, no creo que deba desestimarse su b&#250;squeda OFICIALISTA o no, al fin y al cabo &#191;no es as&#237; como se descubren casi todas?, calamar gigante incluido, el cual no exist&#237;a pese indicios refutables si, pero indicios al fin y al cabo, y mira tu que si est&#225;.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Sobre el art&#237;culo me reafirmo, ataque gratuito e injustificado, fuera de lugar en la noticia.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T17:08:17+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15036</id>
    <message>Lo peor es que cuando se demuestra cient&#237;ficamente el enga&#241;o, nuestros queridos "himbestigadores" contin&#250;an sin enterarse de nada.&lt;br /&gt;
Es decir, queda claro que de ciencia no entienden y no quieren entender nada.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El mejor ejemplo sigue siendo el del Lago Ness: luego de haberse demostrado los fraudes por parte del propio "autor" y de que algunas expediciones con sofisticados sonares no encontraron NADA, absolutamente NADA.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pero claro, Nessi est&#225; ah&#237; en alg&#250;n lado dir&#237;a alg&#250;n "sient&#237;fico", claro que si... suerte!!!</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T17:12:11+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15037</id>
    <message>Juanjolosa: un "Rex" es un animal "posible"?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#191;Te parece que pueda haber alg&#250;n Rex corriendo por ah&#237; y que todav&#237;a no lo vi&#243; nadie?</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T17:17:16+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15039</id>
    <message>Por &#250;ltimo, de todos modos recuerdo como empezaron hace algunos a&#241;os los criptozo&#243;logos hablando de brontosaurios, rex, unicornios, Nessi, Yeti, etc.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Hoy se calmaron un poco y hasta se hacen eco de verdaderos descubrimientos de la ciencia (no de ellos) de animales nuevos u organismos que se cre&#237;an extinguidos... como apoyando sus lindas "teor&#237;as"...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Todo manteniendo el normal desorden de los sitios paranormales, todos ellos, donde la ciencia, brilla por su ausencia... por supuesto...</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.91.80.65</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T17:36:55+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15040</id>
    <message>Comentario de: Juanjolosa [Visitante] Jueves, 09/02/2006 - 23:59  &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Por poner un ejemplo un equipo de CAMARAS han descubierto el Celacanto un pez extinguido "&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
FALSO,FALSO,FALS&#205;SIMO. MENTIRA GORDA.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
O estas mintiendo o no tienes ni idea o ambas cosas.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El celacanto o Latimeria chalumnae fue descubierto en 1938 por Marjorie Courtenay-Latimer de ah&#237; el nombre &#381;cient&#237;fico de "Latimeria" no fue Iker ni ning&#250;n payaso con chalecos multibolsillo y MUCHO MENOS CON C&#193;MARAS. Y no creo que se lo comiera nadieen la sarten (adem&#225;s de por lo feo que es), pues los pescadores que lo capturaron lo llevaron a los cient&#237;ficos para que lo examinaran (Iker no hab&#237;a nacido, &#161;L&#225;stima!)&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Te lo pongo f&#225;cil, est&#225;s a un click de la "berdad" :-D&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
http://www.babab.com/no01/celacanto.htm&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
el 22 de diciembre de 1938, Marjorie Courtenay-Latimer, conservadora del museo local, descubri&#243; entre la pesca descargada en los muelles de la ciudad de East London (Sud&#225;frica), .............&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Criptobicho</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.255.4.192</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T20:24:51+01:00</created-at>
    <email>otisdill@yahoo.com.ar</email>
    <id type="integer">15047</id>
    <message>"parece que [a G&#225;mez] le molesta profundamente que otros se dediquen con m&#225;s o menos acierto, a buscar especies animales desconocidas"&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
M&#225;s parece molestarle a otras personas que alguien mantenga una postura distinta a la suya, y que encima tenga el descaro de hacerla p&#250;blica.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No, lo que a m&#237; me parece que molesta es que los criptozo&#243;logos no se limitan a viajar por mares y selvas buscando animales fabulosos (muy libres son de hacerlo, y no he visto que nadie diga lo contrario), sino que se la pasen canturreando que "los cient&#237;ficos creen que lo saben todo y no aceptan la existencia de especies desconocidas". Episodios como &#233;ste de Indonesia demuestran que tal aseveraci&#243;n es, en el mejor de los casos, equivocada (y, en el peor, malintencionada). Lo demuestran tambi&#233;n el descubrimiento del floresiensis, e incluso el del celacanto. Descubrimientos todos en los que, incidentalemte, no hab&#237;a un solo criptozo&#243;logo a la vista. Pero &#161;ay!, los criptos han usado y seguir&#225;n usando estos descubrimientos de los "cient&#237;ficos oficiales" tan odiados para hacerse publicidad a s&#237; mismos y repetir ad infinitum el credo apost&#243;lico de que "los cient&#237;ficos creen que lo saben todo y no aceptan la existencia de especies desconocidas".</message>
    <name>Andr&#233;s Diplotti</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.pez-diablo.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.131.224</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T20:36:19+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15048</id>
    <message>Mal se&#241;or Gamez muy mal. Utilizas cualquier pretexto para salir siempre con el mismo rollo... Han encontrado especies nuevas, perfecto..... pero deja en paz a los dem&#225;s, lo tuyo es obsesi&#243;n con determinadas personas, y ya sabes la obsesi&#243;n puede llegar a ser muy mala (falta de objetividad, man&#237;a persecutoria......).&lt;br /&gt;
''La alquimia y la astrolog&#237;a tuvieron su "tiempo", hace 500 a&#241;os o m&#225;s... por eso, porque estamos en el siglo XXI, entender&#225;s que es mejor inventar f&#225;rmacos en base a ciencia.....'' pero la alquimia fu&#233; el principio de la qu&#237;mica y la astrolog&#237;a de la astronom&#237;a o sea que sin ellas otro gallo cantar&#237;a. En cuanto a inventar f&#225;rmacos mejor no hablar, lo de las farmace&#250;ticas es todo puro negocio, no todos los f&#225;rmacos actuales son la panacea y muchos dan problemas. &lt;br /&gt;
''Y quieren inmunidad. &#191;Por qu&#233; no podemos buscar? Nadie les impide buscar, claro, solo se les critica la venta fraudulenta- intencionada o no- de un subproducto que no reune las condiciones m&#237;nimas para ser ofertados.''&lt;br /&gt;
Mira que yo quiera vender historias de dragones, unicornios o burros habladores no es fraudulento, eso se llama libertad de expresi&#243;n. En este mundo se oferta lo que se quiere y si no existe demanda pues no existe oferta, asi hemos hecho este mundo, un mercado mundial de todo. Si no te gusta te aguantas como los dem&#225;s..... Adem&#225;s los cient&#237;ficos tambi&#233;n meten la pata y son criticables como todo bicho viviente, ojo con hacer dogma de fe de todos sus postulados.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ya que se habla de celacantos decir que en 1997 se descubri&#243; el ''Latimeria menadoensis'', que es una especie de celacanto que vive en Indonesia, en 1997. Cada ''d&#237;a'' aparecen celacantos&lt;br /&gt;
en diferentes partes del mundo y con caracter&#237;sticas diferentes. Asi que antes de llamar mentiroso a alguien demosle el beneficio de la duda, es posible que se hable del hecho de 1997.</message>
    <name>luci...fer</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T20:36:34+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15049</id>
    <message>Exacto Andr&#233;s.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Para los "himbestigadores" los cient&#237;ficos son los malos y conspiradores y gracias a ellos la "siensia" avanza para maravillarnos con descubrimientos "probados" del Yeti, la telepat&#237;a, los dragones, los fantasmas, extraterrestres y dem&#225;s fen&#243;menos y zoolog&#237;a ampliamente aceptados en su imaginaci&#243;n...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Mucho tiempo libre y poca lectura seria dir&#237;a yo...</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.172.10.188</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T22:36:32+01:00</created-at>
    <email>em@il.com</email>
    <id type="integer">15054</id>
    <message>Sobre la alqu&#237;mia y los rem&#233;dios m&#225;gicos, recuerdo al personal, que algunas sustancias naturales, son &#250;tiles como medicinas, y aunque no est&#233; cient&#237;ficamente probado, siguen siendo v&#225;lidas. Ejemplo, yo le&#237; que en el ant&#237;guo egipto, se usaba la corteza de nosequ&#233; &#225;rbol y resulta que era el &#225;cido acetilsalic&#237;lico (o como se escriba), puede que no tubieran ciencia, pero ya ten&#237;an medicina.&lt;br /&gt;
Sobre lo de que eran v&#225;lidas hace 500 a&#241;os, pues conmigo no va el t&#243;pico de "la ciencia es moderna y el resto de saberes son anticuados", para mi la ciencia est&#225; muy bien, pero siempre sin arrogancia y con humildad, sin pisotear a otras &#225;reas del conocimiento.</message>
    <name>user</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://unmuelleconallambredecobreesmaltado.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.11.121.23</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-10T23:58:22+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15056</id>
    <message>Esto ya lo contaron los de Milenio3!</message>
    <name>BASILIO</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.44.41</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T00:03:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15058</id>
    <message>Alan.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Eso de que  est&#225; cient&#237;ficamente demostrado, &#191;puedes asesorarme acerca del m&#233;todo cient&#237;fico aplicado para la refutaci&#243;n?. Es que me d&#225; que todo argumento pseudoesceptico es m&#225;gicamente convertido en prueba cient&#237;fica, as&#237; sin m&#225;s.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Lo de que lo del lago Ness est&#225; demostrado, &#191;tambi&#233;n lo creemos porqu&#233; lo dices t&#250;?. Se podr&#237;a aplicar: &#8220;hay indicios de que no hay nada&#8221;, &#8220;en base a la b&#250;squeda es probable que no haya nada&#8221;, que est&#233; demostrado no te lo crees ni tu, a no ser que las demostraciones funcionen solo en un sentido de las afirmaciones, cosa que como parece ser, es mas com&#250;n de lo que parece por aqu&#237;. Esta demostraci&#243;n es tan valida como decir &#8220;como no encuentro mi cartera por mucho que la busco, por tanto ni existe, ni ha existido nunca&#8221;. Perdona, como demostraci&#243;n cient&#237;fica no es v&#225;lida, mejor dicho es una mierda.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Es que hay animales que mucha gente dice haber visto, mentira o no, alucinaci&#243;n o mal interpretaci&#243;n, pero testimonios a sopesar al menos, o pi&#233; para buscar respuestas. Al fin y al cabo &#191;no ha habido y habr&#225; cient&#237;ficos, que en base a unos indicios han formulado una hip&#243;tesis la cual pretenden demostrar e hipotecan su vida en ello?. &#191;Qu&#233; pasa, todas las hip&#243;tesis est&#225;n acertadas a priori?, supongo que no, &#191;me puedes explicar la diferencia?.&#191;es quiz&#225;s el clasismo de la titulitis?... por ah&#237; parece que van los tiros.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Como hay miles de Celacanto en los oc&#233;anos, y hasta hace poco se estimaban e peque&#241;&#237;simas poblaciones, sin embargo han sido vistos en poqu&#237;simas ocasiones, m&#225;s dif&#237;cil su localizaci&#243;n  por su naturaleza marina, pero tan interesantes en cuanto a la biolog&#237;a como un Rex por su car&#225;cter de f&#243;sil viviente. De todas maneras veo que no captas las met&#225;foras, sin ninguna duda un Rex ser&#237;a infinitamente m&#225;s sensacionalista. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;Mucho tiempo libre y poca lectura seria dir&#237;a yo...&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#191;Puedes explicarme en base a que realizas semejante afirmaci&#243;n?, y sobre todo &#191;a qui&#233;n te refieres?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Al criptobicho&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;El celacanto o Latimeria chalumnae fue descubierto en 1938 por Marjorie Courtenay-Latimer de ah&#237; el nombre &#381;cient&#237;fico de "Latimeria" no fue Iker ni ning&#250;n payaso con chalecos multibolsillo y MUCHO MENOS CON C&#193;MARAS. Y no creo que se lo comiera nadieen la sarten (adem&#225;s de por lo feo que es), pues los pescadores que lo capturaron lo llevaron a los cient&#237;ficos para que lo examinaran (Iker no hab&#237;a nacido, &#161;L&#225;stima!)&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pues si hablaba de memoria, aunque la referencia que aludo es totalmente cierta, creo que es de 1997 o 1998 , ha sido la primera vez que han sido filmados Celacantos vivos creo que seis NATURALMENTE CON C&#193;MARA. Se me cruzaron un poco los cables, y le atribu&#237; el descubrimiento de los mismos en estas fechas, aunque conoc&#237;a el dato que comentas lo tenia olvidado.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En cualquier caso, es intranscendente al argumento que mantengo, da exactamente igual que se descubierta en los a&#241;os 30 o en los 90, &#191;cambia en algo? Creo que como buen aprendiz de pseudoesceptico m&#225;s que rebatir argumentos te dedicas a buscar el error, la an&#233;cdota en la intervenci&#243;n de alguien para descalificar su argumento en base a ello, y veo por tus grandilocuencias que te ha alegrado bastante el descubrir un error que con poner &#8220;Celacanto&#8221; en el buscador salta a primera vista. As&#237; que veo muy estupido tachar a alguien de MENTIROSO por un error que hasta ni&#241;o se dar&#237;a cuenta que en nada apoya a su argumentaci&#243;n. M&#225;s inteligente hubiese sido suponer un lapsus o un desconocimiento que una mentira, yo en la mayor&#237;a de las ocasiones hablo de memoria, ya que en este blog no me va la vida, simplemente paso un rato, con lo cual cometo a veces errores en datos, pues vale lo asumo, seguro tu lo recordabas todo de memoria.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Creo que el merito del descubrimiento ha sido de los pescadores que lo capturaron de los cuales nadie sabe ni su nombre, deber&#237;an estar en los libros, no los cient&#237;ficos a los cuales se lo pusieron en bandeja, vaya merito.  Practica muy com&#250;n asimismo la de atribuir a cient&#237;ficos, meritos que corresponden a personas ajenas a la ciencia, como muestra tu ejemplo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
 En cualquier caso, &#191;Qu&#233; tiene que ver &#205;ker Jim&#233;nez?, &#191;es posible mantener un debate sin que salga a escena venga o no a colaci&#243;n?. Obsesi&#243;n&#8230; no hay otra definici&#243;n mejor&#8230;Si, obsesi&#243;n enfermiza &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por cierto: La especie Indonesia de celacanto Latimeria menadoensis, descubierta ACCIDENTALMENTE en un mercado en 1998, y por lo tanto si los echan a la sart&#233;n&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Para Andr&#233;s&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
 &#8220;M&#225;s parece molestarle a otras personas que alguien mantenga una postura distinta a la suya, y que encima tenga el descaro de hacerla p&#250;blica&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Esto solo puedes decirlo por quienes tienen la des..FACHA..tez de pedir la retirada de programas de televisi&#243;n con alta audiencia en pa&#237;ses democr&#225;ticos &#191;no?. Mira de intolerancia mejor callarse. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;Descubrimientos todos en los que, incidentalemte, no hab&#237;a un solo criptozo&#243;logo a la vista. Pero &#161;ay!, los criptos han usado y seguir&#225;n usando estos descubrimientos de los "cient&#237;ficos oficiales" tan odiados para hacerse publicidad a s&#237; mismos y repetir ad infinitum el credo apost&#243;lico de que "los cient&#237;ficos creen que lo saben todo y no aceptan la existencia de especies desconocidas".&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Como en muchos descubrimientos de muchas especies tampoco estaban cient&#237;ficos como en el caso del que comentamos del Celacanto, &#191;o es que resulta que lo han validado como consecuencia de una &#237;mproba tarea de b&#250;squeda en base a unos indicios?. Vuelvo a repetir el merito es de los pescadores. Basta ya de poner laureles que no corresponden, la ciencia no ha tenido ning&#250;n merito en ello.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.46</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T01:09:03+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15060</id>
    <message>Juanjolosa:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En base a tus comentarios me doy cuenta que te mueres de ganas de que existan criaturas mitol&#243;gicas y hechos extraordinarios como telequinesis.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Lo del Lago Ness empez&#243; por el propio primer "testigo": antes de morir simplemente no se quiso llevar a la tumba el secreto y explic&#243; con lujo de detalles como hizo esa grabaci&#243;n en pel&#237;cula de 8 mm.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Las expediciones enviadas luego, una corresponde a National Geographic (&#191;qu&#233; te parece?) y dos m&#225;s, una de USA y otra brit&#225;nica privadas.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Como dije no encontraron NADA. Barrieron el lago con decenas de sonares en barcos y yates separados cada 15 mts, NADA de NADA.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Est&#225; todo en Internet, con lujo de detalles y en sitios serios que, lamentablemente, son menos que los de "himbestigadores de siensia" que prefieren seguir creyendo o quieren hacer creer para su propio beneficio que existen monstruos, brujas, fantasmas, demonios y dem&#225;s...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pero como siempre, ante hechos extraordinarios, pruebas extraordinarias.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pruebas que siempre faltan a los "himbestigadores", &#191;por qu&#233; ser&#225;?...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
luci...fer:&lt;br /&gt;
"Mira que yo quiera vender historias de dragones, unicornios o burros habladores no es fraudulento, eso se llama libertad de expresi&#243;n..."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pues el sentido que le dan a libertad de expresi&#243;n se aleja "un poquito" de lo que realmente significa.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Lo que dije, a leer cosas serias y estudiar...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
libertad de expresi&#243;n=fraude/mentira&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#161;&#161;&#161;POR DIOS!!!!&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
As&#237; estamos...</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.131.224</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T15:13:46+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15067</id>
    <message>Alan:&lt;br /&gt;
''libertad de expresi&#243;n=fraude/mentira'' &lt;br /&gt;
llegas a unas conclusiones alucinantes....&lt;br /&gt;
1- Para ti algo puede ser mentira pero para otras personas no tiene porque serlo. &lt;br /&gt;
2- fraude no es lo mismo que mentira.&lt;br /&gt;
3- Libertad de expresi&#243;n est&#225; por encima de la verdad o de la mentira. Estas &#250;ltimas son ''apreciaciones'' nuestras y la libertad de expresi&#243;n es un derecho no es ninguna apreciaci&#243;n ni interpretaci&#243;n de nada. &lt;br /&gt;
4- En ning&#250;n momento he dicho eso, esa es una conclusi&#243;n tuya, asi que no intentes ''col&#225;rmela'' a mi.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
''Lo que dije, a leer cosas serias y estudiar...'' eso mismo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
 </message>
    <name>luci...fer</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.120.249</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T15:36:14+01:00</created-at>
    <email>www.juanjolosa@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">15069</id>
    <message>"En base a tus comentarios me doy cuenta que te mueres de ganas de que existan criaturas mitol&#243;gicas y hechos extraordinarios como telequinesis."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#191;En que te basas para estas afirmaciones? Creo que aqu&#237; el &#250;nico que presume de adivinaci&#243;n de pensamiento eres t&#250; precisamente, que adivinas cantidad, calidad de la lectura de los dem&#225;s, aparte de por lo que uno se muere.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Lo del Lago Ness empez&#243; por el propio primer "testigo": antes de morir simplemente no se quiso llevar a la tumba el secreto y explic&#243; con lujo de detalles como hizo esa grabaci&#243;n en pel&#237;cula de 8 mm.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Las expediciones enviadas luego, una corresponde a National Geographic (&#191;qu&#233; te parece?) y dos m&#225;s, una de USA y otra brit&#225;nica privadas.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Como dije no encontraron NADA. Barrieron el lago con decenas de sonares en barcos y yates separados cada 15 mts, NADA de NADA."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Veo que lees cosas muy serias y sin embargo no eres capaz de interpretar lo que lees. No voy a defender la existencia del monstruo del lago Ness, del Yeti, o del T&#237;o Camu&#241;as, no tengo argumentos para hacer tal cosa y si los tuviese serian l&#243;gicamente de domino publico, con lo cual no habr&#237;a lugar a debate, CREO y OPINO que no es descabellado pensar que por poner un ejemplo, pueda existir alg&#250;n primate no catalogado, l&#233;ase alguna especie de Orangut&#225;n, Gorila o Chimpanc&#233; etc. en rec&#243;nditos lugares y sea origen de todas o alguna  de estas leyendas o de alg&#250;n o algunos testimonios. Por supuesto no lo defiendo probatoriamente solo admito cierta posibilidad, que me parece en cierta manera l&#243;gica. Y AFIRMO rotundamente, que no hay ninguna prueba que diga lo contrario, pese a que te empe&#241;es tu y otros, por lo tanto, la postura de algunos sectores pseudoesc&#233;pticos me parece tendenciosa y cerril, y por otra parte no veo criticable, deshonesto o motivo de mofa que haya gente dispuesta con la mejor intenci&#243;n del mundo, a buscar el origen de estas leyendas CIERTAS O NO. Esta es mi postura para que la entiendas ya de una vez.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Est&#225; todo en Internet, con lujo de detalles y en sitios serios que, lamentablemente, son menos que los de "himbestigadores de siensia" que prefieren seguir creyendo o quieren hacer creer para su propio beneficio que existen monstruos, brujas, fantasmas, demonios y dem&#225;s..."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#191;Y quien te ha dicho que no visite sitios serios? Otra vez vuelves a hacer gala de tus poderes paranormales. En cualquier caso a mi que me cuentas de &#8220;investigadores&#8221;. Repito por ENESIMA vez, &#191;es posible argumentar un tema sin que se demuestre una vez m&#225;s la obsesi&#243;n enfermiza hac&#237;a ciertos personajes? Respondo yo NO, es una coletilla imposible de eliminar.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"Pero como siempre, ante hechos extraordinarios, pruebas extraordinarias."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Si ya, la frase es de Carl Sagan, como repiten como loros en los foros legiones de pseudoesc&#233;pticos indocumentados, que no saben ni quien es el autor de su primer mandamiento&#8230; Eso si leen en sitios serios, tan serios que atribuyen su primer mandamiento a otro. Frase con la cual estoy totalmente de acuerdo pero con la autentica, no con la manipulada a conveniencia por cierto sector. La autentica dice literalmente: AFIRMACIONES extraordinarias requieren pruebas extraordinarias (Marcello Truzzi), &#191;vas captando la manipulaci&#243;n pseudoesc&#233;ptica, para no tener que soportar la carga de la prueba de sus afirmaciones, asimismo extraordinarias?... Y sobre sitios serios hablamos cuanto quieras.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#8220;Pruebas que siempre faltan a los "himbestigadores", &#191;por qu&#233; ser&#225;?...&#8221;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Vuelvo a repetir lo mismo, &#191;a mi que me cuentas?, en cualquier caso, tu afirmas sin probar, porque no te aplicas el cuento.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ejemplo absoluto de refrito de topicazos, realmente no se para que contesto a veces, me da la impresi&#243;n que esto mismo lo he le&#237;do como diez millones de veces.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por cierto, a mi modo de ver deber&#237;as ya de dejar de recomendar a la gente que lea, primero es una t&#225;ctica zafia de pseudoesc&#233;ptico de tercera divisi&#243;n pretender dejar a tu interlocutor por debajo de ti intelectualmente de cara al debate, a parte de no demostrar absolutamente nada m&#225;s que pedanter&#237;a y falta de educaci&#243;n.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.120.249</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T20:34:20+01:00</created-at>
    <email>www.juanjolosa@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">15083</id>
    <message>Y segundo: Nada...se me ha ido la olla redactando el texto. Con lo primero es suficiente.</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.122.113.138</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T21:20:59+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15085</id>
    <message>Alan, caballero, f&#237;jese que ten&#237;a yo entendido que los avistamientos en el lago Ness comenzaron en la Edad Media... conocer&#225; usted, supongo, la leyenda del monje Colomo.&lt;br /&gt;
El lago Ness tiene una extensi&#243;n de 40 kil&#243;metros de lago, 1600 metros de ancho y una profundidad media de 145 metros, incluso puede que existan cuevas subterr&#225;neas que lo conecten con el mar... afirmar que all&#237; no hay nada porque no lo han encontrado me parece, cuanto menos, temerario.&lt;br /&gt;
Pero vamos, como bien dice Juanjolosa... exista o no exista, a mi me la refanfinfla. Bastante tengo con encontrar mi cartera, caramba.</message>
    <name>SethC</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.mundoparanoico.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.135.33</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T21:40:47+01:00</created-at>
    <email>info@trebol-a.com</email>
    <id type="integer">15086</id>
    <message>"incluso puede que existan cuevas subterr&#225;neas que lo conecten con el mar" &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
COMOLLL ?&#191; si empezamos con "es posible que" , nos d&#225;n las uvas!! Es bastante m&#225;s probable que all&#237; ocultara Hitler algun bot&#237;n de guerra!! &lt;br /&gt;
&#191;porque no drenais el lago?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
"afirmar que all&#237; no hay nada porque no lo han encontrado me parece, cuanto menos, temerario."&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
CONO!! pos claro!! &lt;br /&gt;
POR DEFECTO, algo no existe hasta que se den evidencias que lo contradigan.... NO AL REVES!!&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Segun vuestra logica, existe todo!! y ahora el resto tenemos que demostrar que no es as&#237;!! jeje&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Vale, teor&#237;a al canto: La atmosfera est&#225; llena de elefantes rosas volando, a ver quien co&#241;o dice que es mentira... que nadie los haya visto no quiere decir nada &#191;verdad?</message>
    <name>Trebol-a</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.trebol-a.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.122.113.138</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T22:06:46+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15087</id>
    <message>Tranquilo, caballero, que no hace falta sobresaltarse... Muy divertido su razonamiento, ahora si le parece pensamos como adultos.&lt;br /&gt;
Ya sea Nessi, ya sea un OVNI, ya sea la supuesta campa&#241;a de Villar para favorecer al Barcelona... para poder usar el razonamiento de "porque no lo hayan encontrado no quiere decir que no exista" hacen falta indicios de que pueda existir. &#191;Recuerda usted lo de "cuando el r&#237;o suena, agua lleva"? Pues para buscar el agua primero tenemos que tener los ruidos... y algo de sentido com&#250;n. Luego puede haber agua o no, pero lo que si parece haber es un exceso de arrogancia y una falta de educaci&#243;n en algunos comentarios, ejem.&lt;br /&gt;
P.D. Respecto al tema de las cuevas, pues mire... si he dicho "podr&#237;an" es porque yo tambi&#233;n hablo de memoria y temo equivocarme, pero tengo entendido que no solo existen multiples cuevas sino que existe un lago subterraneo por debajo del propio lago Ness.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>SethC</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.mundoparanoico.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.120.249</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T22:55:17+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15090</id>
    <message>Cuando haya indicios de que haya elefantes volando, habr&#225; que buscar a dichos elefantes, no vaya a ser como la ciencia de la Edad Media que negaba rotundamente, pese a los indicios razonables de que del cielo pudieran caer rocas ardiendo, ya que como todo el mundo sabe, si en el cielo no hay rocas, &#191;como van a caer ardiendo?.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Creo que aunque solo fuese en su faceta sociol&#243;gica habr&#237;a que estudiar el PORQU&#201; del mito del Hombre Mono, de las Nieves, Yeti, como queramos llamarlo, es al menos interesante preguntarse porque se da dicho mito en tan variado n&#250;mero de culturas alejadas culturalmente y en la distancia, es puede decirse as&#237;,  un mito universal, aunque dichas leyendas aportan ciertas diferencias de matiz en cuanto a la morfolog&#237;a de los mismos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#161;&#161;&#161;AH COMO NO SE ME HAB&#205;A OCURRIDO!!!!... Han sido contaminados por la cultura occidental,  concretamente por los HIMBESTIGADORES con &#205;KER JIM&#201;NEZ a la cabeza, con su programa Tercer Milenio... Bla, bla....bla....&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Fuera co&#241;as, por favor Trebol-a hablemos un poco en serio y como adultos, (si puedes). Parra responder a argumentos de ni&#241;o, me meto en los foros del Pato Donald, o del Rat&#243;n Mikey, y discutimos porqu&#233; habla Goofy y porqu&#233; Pluto no.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.121.135.33</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-11T23:16:36+01:00</created-at>
    <email>info@trebol-a.com</email>
    <id type="integer">15091</id>
    <message>Juanjolosa, llegas tarde. Esos estudios sociologicos que reclamas ya existen. Hay montones de libros interesantisimos acerca de como se crean mitos y religiones. Te recomiendo encarecidamente "Leyendas Urbanas", que apareci&#243; hace 5-6 a&#241;os, muy divertido y ameno.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Estoy de acuerdo contigo. Cuando haya evidencias de Elefantes rosas sobrevolando nuestra atmosfera (o incluso nuestra estratosfera) ser&#233; el primero que proponga su investigaci&#243;n. Cuando haya evidencias de monstruos marinos en algun lago, pues adelente, que se investigue... pero POR FAVOR, evidencias m&#225;s solidas que "hay tuneles subterraneos" y "mide 48 km de largo"&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Es que de otra manera estariamos como locos buscando el RATICUL&#205;N de Carlos Jesus.</message>
    <name>Trebol-a</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.trebol-a.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.120.249</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-12T00:03:01+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15093</id>
    <message>No, evidencias no, de haber evidencias huelga la investigaci&#243;n, indicios con indicios es suficiente.</message>
    <name>Juanjolosa</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.35</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-12T00:08:43+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15094</id>
    <message>Juanjolosa y dem&#225;s:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No quise pecar de intolerante, presumido o lo que sea. Me doy cuenta que hablo con personas inteligentes.&lt;br /&gt;
Pido mil disculpas si se sintieron ofendidos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El fondo de toda la cuesti&#243;n es el caracter "m&#225;gico" de este tipo de investigadores, los "cripto" y dem&#225;s...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por eso mis argumentaciones.&lt;br /&gt;
La ciencia real trabaja de otra forma, dir&#237;a casi diametralmente opuesta a los "magufos".&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Se basa en observaciones directas o c&#225;lculos que demuestren algo nuevo.&lt;br /&gt;
Si los astr&#243;nomos, por ejemplo, se pusieran en la cabeza que existen planetas piramidales y todos los esfuerzos de la humanidad se encaminaran a buscarlos, se perder&#237;a un tiempo valios&#237;simo. Retroceder&#237;amos en vez de avanzar.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y eso es porque los planetas son siempre m&#225;s o menos esferas, es un tema f&#237;sico, si no, no son planetas.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No s&#233; si soy claro en lo que quiero explicar.&lt;br /&gt;
Los avances t&#233;cnicos son gracias a CIENTIFICOS e INVESTIGADORES.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Las f&#225;bulas, cuentos y leyendas pertenecen al "otro bando", el de personas que tienen mucho tiempo para perder o lo hacen pensando en el bolsillo, como enga&#241;ar a otros, como quitarle algo de dinero a una persona que est&#225; desesperada porque le dieron 6 meses de vida por un tumor o cancer...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Inventando enga&#241;os para vender libros. Eso se llama fraude, enga&#241;o. No es libertad de expresi&#243;n, el fraude es una cosa, la libertad otra. Que quede bien claro.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Esa es la "lucha", si se puede llamar de alguna forma. Por lo menos es la m&#237;a.&lt;br /&gt;
Pensar y razonar en forma cr&#237;tica. No perder el tiempo con teor&#237;as imposibles, es lo mejor, as&#237; avanza la humanidad.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Aqu&#237; me planto, no puedo permitir que ese tipo de "himbestigadores" publiquen algo y quedarme callado.&lt;br /&gt;
No hablo de censura, que publiquen y hagan lo que quieran.&lt;br /&gt;
Pero aqu&#237; estar&#233; yo y muchos m&#225;s explicando realmente como funcionan las cosas en este mundo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No quiero que mi hijo un d&#237;a navegando en Internet comience a leer a estos magufos y que se pueda formar ideas tontas o equivocadas.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Con respecto a nuestro querido Nessi, el primer testigo que "film&#243; algo" muri&#243; hace 4 o 5 a&#241;os. A eso me refer&#237;a con el primer testigo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Si alguien hace 600 a&#241;os vio algo similar, no lo pongo en duda, hace 600 a&#241;os la humanidad creia en brujas, hadas, gnomos, dragones y unicornios.</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.79.243</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T01:38:13+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15127</id>
    <message>&#191;Es malo que alguien busque al hombre de las nieves, nessi y dem&#225;s? Pues en mi modesta opini&#243;n, no. Lo malo es echarle jeta y aprovecharte de estos seres m&#237;ticos  (y digo m&#237;ticos porque no existe ninguna evidencia de su existencia real) para ganar dinero vendiendo humo, eso es lo criticable. Si los busca con toda la buena f&#233; del mundo, como si se pone a cazar "gamusinos", me es indiferente.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No tengo ni papa del tema pero me pregunto:&lt;br /&gt;
&#191;Cu&#225;ntas investigaciones de criptozo&#243;logos han sido fruct&#237;feras? &#191;Por qu&#233; son siempre los zo&#243;logos los que descubren (sin quitar el m&#233;rito a los pescadores) las nuevas especies? &#191;Es necesaria la criptozoolog&#237;a? &#191;Si un m&#233;todo no funciona para alcanzar el objetivo, no habr&#237;a que buscar otra v&#237;a? &#191;Porque puede ser criptozo&#243;logo hasta Don Pinpon y para ser zo&#243;logo tienes que estudiar tantos a&#241;os?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Se&#241;ores yo soy el primer interesado en que se presenten evidencias de la existencia de dragones, unicornios, duendes, elfos y Uruk-hais... ser&#237;a un descubrimiento fascinante.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Hasta entonces, la mente abierta, pero s&#243;lo lo suficiente como para no cojer un resfriado :P.</message>
    <name>Rober</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.232.92.153</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T10:32:31+01:00</created-at>
    <email>asigan@gmail.com</email>
    <id type="integer">15133</id>
    <message>Juanjolosa:&lt;br /&gt;
 Ya dije que no es nada malo "buscar" nada. Puede ser in&#250;til buscar algunas cosas, pero en eso all&#225; cada cual.&lt;br /&gt;
 Lo quesi est&#225; mal es vender productos "defectuosos", defenderse de las cr&#237;ticas atacando a los cr&#237;ticos o difundir una imagen de si mismo como palad&#237;n de la verdad a costa de dejar a los dem&#225;s como mentirosos o c&#243;mplices de la mentira.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
A esos se&#241;ores se les debe llamar por su nombre, lo contrario no es ser imparcial.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Asigan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://paranormalidades.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T11:33:09+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15137</id>
    <message>Alan:  creo  que  has  acertado  en  rectificar  tus  aseveraciones  en  cuanto  a  la  libertad   de  expresi&#243;n,  si  n&#243;,  much@s  hubi&#233;ramos  pensado  que  eres  un  fachoso  de  esos  que  se  creen  en  posesi&#243;n  de  la  verdad  y  ese  tipo  de  personas  no encajan  en  el  concepto  que,  almenos  yo  tengo  de  quienes  creemos  en  la  ciencia  y  el  razonamiento.  &lt;br /&gt;
Estoy  de  acuerdo  contigo  en  casi  todo,  sobre  todo  en  lo  de leer  cosas  serias,  pero  hace  tiempo  que  me  d&#237;  cuenta  algo,  a  ver  si  est&#225;s/est&#225;is  de  acuerdo:  A cada  cual  le  gusta  creer  en  lo  que  quiere  y  eso  creo  que  es  un  derecho,  pero  hay  muchas  personas  que  se  aferran  a  ese  argumento  para  no  querer  abrir  los  ojos, ni  discutir  ni  tan  siquiera  molestarse  en  pensar,  no  s&#233;  si  por  comodidad  o  falta  de  recursos  y  aunque  algunas  creeencias,  sobre  todo  las  religosas,  les  ocasionen  p&#233;rdida  de  dinero,  tiempo libre,  etc...,  no  quieren  escuchar  razonamientos,  observar  pruebas  ni  nada  parecido  y  se  niegan  sistem&#225;ticamente  a  dejar  que  les  cruces  el r&#237;o  aunque  est&#233;n vi&#233;ndo  al  otro  lado  lo  cierto  que  les  cuentas.&lt;br /&gt;
Acaban  llam&#225;ndote  (  a  m&#237;  me  ha  ocurrido  en   infinidad  de  ocasiones )  terco,  dici&#233;ndote:  pero  de  bruto  eres....,  replic&#225;ndote:  &#191;  pero  eso  qui&#233;n  lo  dice ?  &#191; pero  d&#243;nde  pone  eso ?  &#161;  que,  v&#225;,  eso  no  puede  ser !&#161; anda,  anda,  que  no  sabes  lo  que  dices !  y  terminas  por  no intentar  argumentar  ni  rebatir  nada  poque  el  dolor  de  cabeza,  el  disgusto  y  la  mala  fama  te  los  llevas  t&#250;  y  acaba  siendo  desagradable  y  no  merece  la  pena.&lt;br /&gt;
No  te  lo  tomes  demasiado  en  serio  porque  no  tiene  remedio,  las  creencias  y  los  folklores  son  innatos  en  el  ser  humano  y  se  tornan  irrenunciables  con  el  tiempo.&lt;br /&gt;
Llega  a  ser  una  afici&#243;n  como  otra  cualquiera,  como  la  de  salir  a  la  monta&#241;a...  a  pasar  fr&#237;o  y  calamidades, pues  vaya  ganas  que  ten&#233;is,  me  dicen  a  m&#237;.&lt;br /&gt;
Es  as&#237;  y  no  tene  remedio,  aunque  a  veces  esulta  divertido,  por  eso  estamos  en  estos  foros,  pero   muy  de  tranquis.&lt;br /&gt;
Saludos.</message>
    <name>HABLANDO"SEENTIENDE"LAGENTE.</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T11:59:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15139</id>
    <message>Perd&#243;n  por  un  par  de  pufos  ortogr&#225;ficos,  iba  un  poco  r&#225;pido.&lt;br /&gt;
Gracias.</message>
    <name>HABLANDO"SEENTIENDE"LAGENTE.</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.166.221</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T15:49:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15163</id>
    <message>En milenio el sabado iker entrevisto a uno de los cientificos que han filmado en papua, adem&#225;s espa&#241;ol. Un zoologo. Acojonante. Me parecio genial.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
por cierto, ayer milenio 3 batio los records de audiencia de Cuatro desde su nacimiento.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Gamez, te luces. </message>
    <name>Kolodro</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.88.109.148</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-02-13T18:45:07+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15180</id>
    <message>Precioso el "autobombo" de Iker...&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pasa por todos los foros repitiendo lo mismo...</message>
    <name>Alan</name>
    <post-id type="integer">11393</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
