<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">201.251.233.130</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-11T18:21:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53134566</id>
    <message>Lo que indigna, es la prepotencia de algunos cientificos, no todos, de querer obligar por la fuerza a creer en la evoluci&#243;n como un hecho cuando aun es teoria, les guste o no, admitirlo. Los cientificistas como el autor de este espacio, ignoran adrede las criticas creacionistas haciendo oidos sordos al clamor de los que no quieren aceptar la evolucion como un modo de explicarlo todo. Esta actitud es francamente indigna. Hace un tiempo atr&#225;s me preguntaba, si con esta actitud, el cientificismo no es sino un radicalismo m&#225;s. Imaginar solamente cuando los pueblos aborigenes que desean regresar a sus creencias ancestrales, se deban topar con escepticos que le ridiculizan sus dioses, me causo un gran impacto emotivo. Porque no hace falta hilar tan fino para comprender que existe una prepotencia inaudita en la actitud de querer imponer por la fuerza ideas ateas que a otros intelectualmente repugna. No hay a la fecha, ni una sola especie mutando en forma macho y hembra -de lo contrario no tendria exito la mutacion- hacia otra especie. Concretamente, todos los intentos por demostrar que las mutaciones son benignas han fracasado y si bien hoy en dia seria posible transformar un pollo en una variedad de dinosaurio, el ADN es tan estable, que solo manipulando desde afuera los genes del animal, ser&#237;a posible cambiar el pollo en otro animal. Una falacia reiterada entre los cientificistas, es propugnar a las escrituras, por ejemplo, como repletas de contradicciones. Sin embargo, solo en la filogenia del Ser Humano hay muchisimas controversias y pasiones destempladas ya rayanas a la animaversion, entre diferentes cientificos que, por diferentes enfoques de la cuestion, acabaron siendo rivales de ideas primero, de persona mas tarde. Es una pena que gente, que en la mayoria de los casos no es cientifica, no promueva una verdadera educacion informando las novedades de ambas posturas, tanto creacionista como evolucionista. Sino que toman postura a favor de una causa a la que se pregona como si fuera la panacea que ira a salvar al mundo. Todo lo contrario, la ciencia, si bien positiva, en manos de megacorporaciones, puede acabar esclavizando la humanidad como jam&#225;s nadie lo consiguio antes, sea religion o regimen politico.

Si yo fuera un creacionista, no litigaria en los tribunales en contra de la evolucion afirmando que esta es una mentira. No, iria a los tribunales para exigir el derecho legal de creer en la historia creacionista segun los principios de mi fe &#191;y que  juez podra negar el derecho autonomico de las comunidades organizadas a creer en lo que se le da la gana? Siempre y cuando, la creencia no este en contra del codigo penal ni civil, ni comercial, el mundo de las ideas debe ser lo mas democratico posible. El mundo seria un modelo de fascismo si solo predominara una manera de ver. El creacionismo llego para instalarse. La controversia recien comienza. Entre tanto, los que nos gusta la ciencia, deberiamos ver de vez en cuando argumentos mas convincentes que discuciones subjetivas sobre si Dios esta o no esta. Si la creacion es o no es valida, o si la evolucion es o no mentira. Gracias por leer.</message>
    <name>MARC</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.122.103</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-12T00:42:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53134911</id>
    <message>No, Marc. La controversia no acaba de comenzar. La controversia acab&#243; ya en el siglo XIX, aunque ha habido varios intentos de reavivarla por parte de los creacionistas. Usted, naturalmente, puede creer lo que quiera, pero no puede pretender que en la escuela p&#250;blica se ense&#241;e una teor&#237;a (la creacionista) que no es correcta.

William Whewell, que a pesar de no ser conocido, puede ser considerado el primer historiador y fil&#243;sofo de la ciencia, acu&#241;&#243; el t&#233;rmino "cient&#237;fico" (scientist) por las mismas fechas en que se public&#243; "El origen de las especies" de Charles Darwin. A este historiador de la ciencia tambi&#233;n se le debe otro t&#233;rmino menos conocido: "consiliencia" (consilience), que se aplicar&#237;a a las teor&#237;as que son capaces de explicar un revoltijo de datos inconexos hasta la enunciaci&#243;n de la teor&#237;a explicativa adecuada. Whewell cre&#237;a que este tipo de teor&#237;as conducir&#237;a a la unidad de las ciencias, porque una teor&#237;a de ese tipo enunciada para explicar unos datos en una rama determinada de la ciencia, repercutir&#237;a en otras debido a su poder explicativo.
Whewell, que era pastor protestante, como muchos otros naturalistas brit&#225;nicos de la primera mitad del siglo XIX, no acept&#243; la teor&#237;a de la evoluci&#243;n y se opuso a ella fervientemente. Curiosa e ir&#243;nicamente, la teor&#237;a de Darwin es la m&#225;xima expresi&#243;n de lo que &#233;l denomin&#243; consiliencia, porque la teor&#237;a de la evoluci&#243;n explica coherentemente los datos aportados por la anatom&#237;a comparada (un lince y un gato son parecidos anat&#243;micamente porque est&#225;n muy cercanos evolutivamente hablando), la paleontolog&#237;a (los f&#243;siles de los estratos superiores se parecen a los animales y plantas existentes en la actualidad porque est&#225;n m&#225;s cercanos en el tiempo y por tanto evolutivamente), la biogeograf&#237;a (hay determinados animales que solo viven en un continente, como los marsupiales que solo se encuentran en Australia, ya que han estado aislados durante millones de a&#241;os por barreras geogr&#225;ficas como pueden ser los mares) y tambi&#233;n la gen&#233;tica, como hemos descubierto m&#225;s recientemente. As&#237;, el ser humano tiene en com&#250;n con el chimpanc&#233; el 99% de su ADN, el 90% con otros mam&#237;feros, menos que esta cantidad con un reptil, menos a&#250;n con un pez y todav&#237;a menos con un insecto. Es decir, que cuanto antes se separ&#243; una especie de la nuestra en el "&#225;rbol" evolutivo, menos genes tiene en com&#250;n con nosotros. 
La teor&#237;a de la evoluci&#243;n, por tanto, explica de forma unitaria una serie de datos obtenidos de &#225;mbitos de estudio en un principio separados, simplemente dejando que siga su curso un solo proceso, la evoluci&#243;n de las especies.
La hip&#243;tesis creacionista, en cambio, necesita de millones de milagros para explicar el origen de cada una de las especies existentes en la actualidad, y tambi&#233;n las extinguidas.

No entiendo como puede comenzar su &#250;ltimo p&#225;rrafo con la frase "Si yo fuese un creacionista...", cuando a m&#237; y a cualquiera que haya le&#237;do su comentario con atenci&#243;n, nos parece que es usted un creacionista convencido. Tampoco entiendo que se incluya entre los que aman la ciencia, porque desconoce en qu&#233; consiste. Dice que el mundo ser&#237;a un modelo de fascismo si solo predominara una forma de ver. Pero es que la verdad no se vota. La verdad es o no es. Aceptar la verdad es lo m&#225;s democr&#225;tico que hay, y quien no lo haga es un necio o (&#233;ste s&#237;) un fascista. En ciencia puede haber un hombre que tenga raz&#243;n, mientras todos los dem&#225;s est&#225;n equivocados. Le pueden torturar, le pueden matar, pero no le podr&#225;n quitar la raz&#243;n. Es posible que Galileo se mostrara orgulloso (era como para estarlo, despu&#233;s de lo que hab&#237;a descubierto), es posible que estuviese burl&#243;n y sarc&#225;stico con la postura oficial de la Iglesia en su "Di&#225;logo sobre dos nuevas ciencias", pero la Iglesia demostr&#243; ser mucho m&#225;s orgullosa y tambi&#233;n rencorosa, pues tard&#243; tres siglos en rehabilitarle. La Iglesia pod&#237;a haberle castigado por esa burla (muy sutil), pero deb&#237;a haber reconocido que ten&#237;a raz&#243;n ya en aquel tiempo.
Es significativo que al primer cient&#237;fico realmente moderno le ocurriese eso.

Todav&#237;a hay mucha gente que cree que nos visitan seres de otros mundos con una tecnolog&#237;a extraordinaria, y no se dan cuenta que para llegar a una sociedad avanzada tecnol&#243;gicamente hace falta tener una mentalidad cient&#237;fica, y que &#233;sta pod&#237;a no existir en absoluto en el planeta Tierra si un solo acontecimiento hist&#243;rico hubiese transcurrido de una forma diferente. Si la tormenta que acab&#243; con la Armada Invencible se hubiese retrasado unas horas, quiz&#225;s los espa&#241;oles hubiesen conquistado Inglaterra, habr&#237;an quemado los ejemplares del "Novum Organum" de Francis Bacon y habr&#237;an acabado con la libertad necesaria para que ciertos caballeros practicasen la ciencia como entretenimiento, porque les habr&#237;an acusado de brujer&#237;a y de conspiraci&#243;n puesto que algunos trataban de rescatar alg&#250;n conocimiento v&#225;lido de la alquimia para fundar la qu&#237;mica, y adem&#225;s se reun&#237;an a menudo para comentar sus resultados. En Italia, la Iglesia ya lo hab&#237;a logrado con la humillaci&#243;n a Galileo, y no volver&#237;a a surgir en ese pa&#237;s ning&#250;n cient&#237;fico eminente hasta Fermi, ya en el siglo XX, que en cuanto pudo emigr&#243; de la Italia fascista a EEUU.

Le recomiendo cualquier libro de Stephen Jay Gould, paleont&#243;logo de la Universidad de Harvard fallecido en el a&#241;o 2002. Aunque Gould dice que no hay contradicci&#243;n entre ciencia y religi&#243;n (uno de sus libros trata espec&#237;ficamente de &#233;sto), critica contundentemente la postura creacionista.  </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.55.77.163</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T15:54:32+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53176300</id>
    <message>FALACIAS L&#211;GICAS DE LOS CREACIONISTAS &#8220;CIENT&#205;FICOS&#8221; Y DEL DISE&#209;O INTELIGENTE
Este escrito es en parte en respuesta a &#8220;Lista de falacias l&#243;gicas que debe evitar
toda persona consciente y reflexiva&#8221; de John N. Moore, y en parte a &#8220;Faltos de Todo Entendimiento de L&#243;gica&#8221; por Kyle Butt.
Una falacia o sofisma, es un razonamiento aparentemente &#8220;l&#243;gico&#8221; en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. Es la aplicaci&#243;n incorrecta de un principio l&#243;gico v&#225;lido, o la aplicaci&#243;n de un principio inexistente. Dentro de las Falacias de Atinencia, tenemos:
Argumentum ad nauseam es la prueba falaz de un enunciado mediante su prolongada reiteraci&#243;n, por una o varias personas. Por ejemplo cu&#225;ndo los Creacionistas aseveran, una y otra vez, que los F&#243;siles de Transici&#243;n no existen o que &#8220;la segunda ley de la termodin&#225;mica hace imposible a la evoluci&#243;n&#8221;. 

Argumentum ad novitatem (apelaci&#243;n a la novedad) es una falacia l&#243;gica que sostiene que una idea es correcta o mejor simplemente por ser m&#225;s moderna. Por ejemplo &#8220;Igualmente, el dise&#241;o inteligente es m&#225;s que s&#243;lo el &#250;ltimo de una larga lista de argumentos sobre el dise&#241;o&#8221; o &#8220;Por lo tanto, el dise&#241;o inteligente toma una antigua intuici&#243;n filos&#243;fica y la convierte en un programa de investigaci&#243;n cient&#237;fica&#8221; seg&#250;n William A. Dembski.

Argumentum ad antiquitatem (apelaci&#243;n a la tradici&#243;n o apelaci&#243;n a la pr&#225;ctica com&#250;n) es una falacia l&#243;gica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo desde antiguo, entonces es que est&#225; bien. Como, por ejemplo, argumentan los seguidores del Creacionismo Cient&#237;fico &#8220;Cuando se respalda este alto punto de vista de la Escritura, necesariamente se debe aceptar el G&#233;nesis de forma fundamental. Esto no s&#243;lo significa seis d&#237;as literales de Creaci&#243;n sino tambi&#233;n ausencia de eras geol&#243;gicas&#8230; Las Escrituras ense&#241;an clara y enf&#225;ticamente que hubo una inundaci&#243;n as&#237; de global y catacl&#237;smica. Esto s&#243;lo puede significar que la Inundaci&#243;n y sus efectos posteriores deben explicar la mayor&#237;a de las evidencias f&#243;siles y estratigr&#225;ficas que se encuentran com&#250;nmente en la corteza terrestre.&#8221;(Morris, Back to Genesis, August 1995), o los del Dise&#241;o Inteligente de Ciencia Alternativa &#8220;Las ra&#237;ces intelectuales de la teor&#237;a del dise&#241;o inteligente son varias. Plat&#243;n y Arist&#243;teles, ambos articularon versiones primitivas de la teor&#237;a del dise&#241;o, como hicieron virtualmente todos los fundadores de la ciencia moderna. De hecho, la mayor&#237;a de los cient&#237;ficos hasta finales del siglo diecinueve aceptaban alguna forma de dise&#241;o inteligente&#8221;.

Magister Dixit (en lat&#237;n, &#8220;el maestro dijo&#8221;), es un argumento ret&#243;rico paral&#243;gico o falacia que defiende que algo es cierto solamente porque lo ha dicho un personaje eminente o muy destacado en una materia cualquiera. Seg&#250;n Wayne Jackson, &#8220;Adem&#225;s, es digno de mencionar que muchas de las mentes m&#225;s grandes de la historia cient&#237;fica han estado dedicadas firmemente a la idea de la creaci&#243;n sobrenatural. Los hombres como Newton, Pasteur, Kepler, Lister, Boyle, Pascal, y otros&#8212;nombres comunes en la ciencia&#8212;no fueron ateos; ellos cre&#237;an que la ciencia y el concepto de la creaci&#243;n eran muy compatibles&#8221;.

Argumentum ad baculum (Apelaci&#243;n a la Fuerza), que en lat&#237;n, significa &#8220;argumento que apela al bast&#243;n&#8221;, es una falacia que implica sostener la validez de un argumento bas&#225;ndose en la fuerza o en la amenaza del uso de la fuerza, para provocar la aceptaci&#243;n de la conclusi&#243;n. Por ejemplo, como los lobbies religiosos-creacionistas desean excluir la ense&#241;anza de la evoluci&#243;n de la educaci&#243;n p&#250;blica de los EEUU.

Argumentum ad consequentiam (en Latin, significa &#8220;dirigido a las consecuencias&#8221;), es una falacia l&#243;gica que implica responder a un argumento o a una afirmaci&#243;n refiri&#233;ndose a las posibles consecuencias negativas del mismo. Por ejemplo algunos creacionistas, como Kent Hovind, creen que la evoluci&#243;n es la base para el Nazismo, Comunismo, Marxismo, la alabanza a la Madre Tierra, racismo, etc.

Argumentum ad hominem (en lat&#237;n, &#8216;dirigido a la persona&#8217; o &#8220;contra &#233;l hombre&#8221;), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoy&#225;ndose en las convicciones del interlocutor, sus creencias y las circunstancias que le rodean. Visto y considerando que los Creacionistas temen ir al Infierno, dicen que la Teor&#237;a de la Evoluci&#243;n es una Obra de Satan&#225;s: &#8220;Detr&#225;s de ambos grupos de evolucionistas uno puede discernir la maligna influencia de &#8220;aquella vieja serpiente&#8221;, llamada Demonio, y Sat&#225;n, que enga&#241;a a todo el mundo&#8221; (Morris, 1963, p&#225;gina 93), o &#8220;Derrotar al materialismo cient&#237;fico y su destructivo legado moral, cultural y pol&#237;tico&#8221; y &#8220;reemplazar las explicaciones materialistas por la concepci&#243;n te&#237;sta de que la naturaleza y los seres humanos son creados por Dios&#8221;, seg&#250;n P. E. Johnson.

Argumentum ad ignorantiam (Argumento por la Ignorancia), es una falacia l&#243;gica consistente en afirmar la verdad de una proposici&#243;n s&#243;lo sobre la base de porque no se ha probado su falsedad, o bien afirmar su falsedad por no haberse podido probar como verdadera. Por ejemplo &#8220;Muchas aves no tienen dientes, pero no hay raz&#243;n para que el Creador no haya podido crear algunas aves con dientes &#8230;. Por alguna raz&#243;n, aquellas que fueron creadas con dientes se extinguieron&#8221; (Morris, Scientific Creacionism, 1974, p&#225;gina 85). 

Argumentum ad populum (en lat&#237;n significa &#8220;[dirigido] al pueblo&#8221;), es una falacia l&#243;gica que implica responder a un argumento o a una afirmaci&#243;n refiri&#233;ndose a la supuesta opini&#243;n o llamado emocional (&#8220;al pueblo&#8221; o &#8220;a la galer&#237;a&#8221;) que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por s&#237; mismo, con el fin de ganar su asentimiento para una conclusi&#243;n que no est&#225; sustentada en pruebas. Por ejemplo &#8220;&#191;C&#243;mo podr&#237;a yo estar emparentado con un chimpanc&#233;?&#8221;.

Argumentum ad verecundiam (&#8221;argumento dirigido al respeto&#8221; en lat&#237;n) es una falacia l&#243;gica y un m&#243;vil ret&#243;rico propio de la refutatio del discurso, e implica refutar un argumento o una afirmaci&#243;n de una persona aludiendo al prestigio de la persona opuesta que sustenta el argumento contrario y el descaro del que se atreve a discutirlo, en lugar de considerar al argumento por s&#237; mismo, esto es, el sentimiento de respeto que siente la gente por las personas famosas, para ganar asentimiento a una conclusi&#243;n. Como argumentan los seguidores del Creacionismo Cient&#237;fico &#8220;Es precisamente porque la revelaci&#243;n B&#237;blica es absolutamente autoritaria y expl&#237;cita que los hechos cient&#237;ficos, correctamente interpretados, dar&#225;n el mismo testimonio que el de la Escritura.&#8221; -Henry Morris (Morris, Scientific Creationism, 1974, p. 15) o los del Dise&#241;o Inteligente de Ciencia Alternativa &#8220;La teor&#237;a del dise&#241;o inteligente es apoyada por doctores cient&#237;ficos, investigadores y te&#243;ricos y un buen n&#250;mero de universidades, colegios e institutos de investigaci&#243;n alrededor del mundo. Entre estas personas se incluye al bioqu&#237;mico Michael Behe de la Universidad de Lehigh, el microbi&#243;logo Scott Minnich de la Universidad de Idaho, el bi&#243;logo Paul Chien de la Universidad de San Francisco, el bi&#243;logo em&#233;rito Dean Keyton en la Universidad Estatal de San Francisco, el matem&#225;tico William Dembski de la Universidad de Baylos y el qu&#237;mico cu&#225;ntico Henry Schaefer de la Universidad de Georgia&#8221;. 

Argumentum ex populo consiste en defender un determinado argumento alegando que todo el mundo est&#225; de acuerdo con &#233;l. Por ejemplo cu&#225;ndo los seguidores del Dise&#241;o Inteligente, de la p&#225;gina Ciencia Alternativa, dicen &#8220;No hay cient&#237;fico que no admita reconocer el obvio dise&#241;o en la naturaleza&#8221; o &#8220;Durante la d&#233;cada pasada, sin embargo, nuevas investigaciones y descubrimientos en los campos de la f&#237;sica, cosmolog&#237;a, bioqu&#237;mica, gen&#233;tica y paleontolog&#237;a han causando que un n&#250;mero creciente de cient&#237;ficos y te&#243;ricos de la ciencia cuestionen el neo-Darwinismo y propongan el Dise&#241;o Inteligente como la mejor explicaci&#243;n para la existencia de complejidad espec&#237;fica en el mundo natural&#8221;.

</message>
    <name>Phosphoros</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.122</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T17:09:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53176521</id>
    <message>En  este  mundo  han  existido  varias  razas  desde    los  primeros  tiempos  ,  que  han   desaparecido  con    los  siglos , los atlantes , de los  cuales   civilizaciones   antiguas descienden   entre  ellos   amerindios   del norte  americano   y  posiblemente   hasta  la  genesis   etrusca   de la cual poco se sabe   hay  que mencionar   a  los  Lemures  de Lemur  , que  fue  una  raza antigua   extinguida  hace   mucho y la   genesis   de los   sumers  o  sumerios   de los  cuales   muy poco se sabe  o  conoce  y  que  hasta  nuestros  dias  muy poco  ha llegado  a saberse ,  </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.122</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T17:19:42+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53176549</id>
    <message>YO no creo  que  el  hombre  viene   del  homo erectus , es una hipotesis   solamente ,   aqui  se debe   mencionar  la llegada  de  seres  como almas  que luego se materializaron,  y  de entidades  que  dieron  origen  a la vida  , quien  sabe   si   en algunas  culturas  en  las  cuales   la genesis   es desconocida completamente  , hay  varias   de las  que  no  se conoce  o se sabe    su  procedencia .</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.122</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T17:22:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53176559</id>
    <message>Xenophon ,   tu  que  sabes   mas  que  todos   ,  di  tu  de donde  provienen  los   etruscos  , los  sumer ,  de donde  proviene   la genesis   de su civilizacion , ademas  dime   de donde  proviene  la genesis   vasca , ya que  sabes  mas  que   yo     Me  gustaria  saber.</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T21:03:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177038</id>
    <message>&lt;i&gt;"YO no creo que el hombre viene del homo erectus"&lt;/i&gt;

Claro que no!
Todo el mundo sabe que evolucionamos de los ping&#252;inos Alessandro.
Basta ver las similitudes y queda bien claro:

Caminan como nosotros.
Comen pescado.
Les gusta nadar como a la mayor&#237;a de nosotros.
Siempre est&#225;n bien vestidos.
...y un sin fin de similitudes m&#225;s...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051172</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.133.34</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T21:41:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177135</id>
    <message>LA    gran  mentira  para  manipular  al  humano , el decir que deciende  de  un  mono , jajajaaaa,  cuando  DIOS  creo  esto completamente   y termino su obra   en  el  7mo  dia  de la creacion ,  en  los  textos   mas  antiguos  de la  genesis  se menciona  a  LILIHT   como la primera mujer , luego  de que  esta   dejara  O traicionara  a   Adan   , dios  le  trajo  a Eva como  ayuda  idonea  , en los textos   hebreos  se puede encontrar ,   no se   de quien  fue  la idea de decir  que  el hombre   es  obra y semejanza  de un  Homo ,  me da   risa  y pena , decir  semejante  locura  hipotetica,    donde  quedarian  tambien  los  descendientes   de los  hijos  de  dios   que  descendieron  como angeles  de  los  cielos  y  se enamoraron  de las  hijas  de los  hombres,          </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.133.34</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T21:46:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177154</id>
    <message>Esectico , tambien  el homo erectus  , construyo la puerta  del  sol   y   la  esfinge  de Giza ,  jajajaaa,     tambien  construyo    la  arqueologia  submarina  y los edificios  que hay  en  el fondo marino  de  BIMINI   Y  las piramides   entre   Cuba y  Yu catan,  no me hagan  reir  por  favor.</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.133.34</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T21:49:14+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177156</id>
    <message>y  tambien  hicieron  las lineas de Nazca     y   Tiahuanaco  y los  tuneles  de Mexico y las  estatuas  de  Tule  en Mexico .</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.164.209.91</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T22:06:55+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177191</id>
    <message>Los gigantes de Tula, las lineas de Nazca, Tihuanaco y las piramides egipcias fueron construidas por el homo sapiens.
La arqueologia submarina dificilmente la pudo haber construido alguien pues es una rama de la ciencia.
No se que empe&#241;o tienen algunos en negar las grandes obras que el ser humano a sido capaz de construir, ya esta visto que somos capaces de grandes obras y tambien por desgracia, capaces de creer grandes estupideces.

</message>
    <name>Aida</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T22:48:02+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177267</id>
    <message>D&#233;jalo Aida, tambi&#233;n cree que el Artico es un continente...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051172</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.133.73</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T23:03:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177285</id>
    <message>Senora ,  ni  en  la TORA , ni en   la  santa Biblia  , ni  el talmud hebreo ,  ni los  evagenlios   apocrifos , ni en las  antiguas  escrituras  de  Sumeria  , ni  en  las columnas  antiguas  del templo  de Ramses  , ni  en  la propia  biblioteca  de Alejandria  JAMAZ  de los  jamazes   se menciono   tal  teoria   hipotetica  de  que  el hombre deciende  del Homo  ,  ni los propios  fhilosofos  griegos mencionaron   tal  cosa , ni Diododro de Siculo , ni Platon , ni  el propio  senor  Jesus      lo menciono , ni  los  emperadores  de Roma  mencionaron  tal  teoria  ficticia , aun  asi  creo  que  en  las  tablas  Sumerias  , las mas antiguas    del mundo  junto  con  los  registros  Akhashickos,  aparece   tal  teoria   ficticia , ni  el propio  asesino  de Hitler  , que  fue  inteligente , menciono  tal teoria  junto  con  sus  generales   y cientificos  que  tenia ,    el  mundo  fue  creado  por  el gran arquitecto  dios   el cual  expreso  su obra y la concluyo  en  el 7mo  dia  de la creacion ,  despues  hizo al hombre   como  obra  y semejanza  de  dios ,  por  lo tanto  el hombre  es  hecho  a  semejanza  de  dios  y  dios  trajo  a la mujer  como  ayuda  idonea  al hombre , por lo tanto  son  OBRA  eterna  y  semejanza  del  Creador  ,  dios.</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.133.73</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T23:20:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177314</id>
    <message>Ni  los  propios  griegos  con  la  gran  cultura  que  tuvieron  y  el adelanto  se puede decir  para  su epoca, mencionaron  tal teoria  ,  ni  los Brahmas   de la india ,  ni los  Lamas  del  tibet  creen  en  tal  teoria  ,  SI existieron  civilizaciones  que  fueron desapareciendo  con  los  siglos  por los cambios  climatologicos  y  otras   por  el  clataclismo  que  ocurrio , entre ellos  los  Lemures   y  los  atlantes  de donde  decienden  muchas  culturas  , los  anglos , los  nativo americanos   y  otras,   es  posible  que  a  DIOS   no le haya  agradado   , se dice  que  los  atlantes  conocian  leyes  superiores  y  que  las  usaban  continuamente  , ademas   se habian  dividido  en  2  grupos  practicamente   en  el final  de su  destruccion 10 500 ac . </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.133.73</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T23:31:22+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177331</id>
    <message>Castell   ,  tu   que    sabes  tanto  , que  dices     ,  Xenophon    donde  estan   tus  comentarios   , tu  que  eres  el  sabio     y  conoces   de  historia    </message>
    <name>Alesandro,</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.164.209.91</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T23:39:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177347</id>
    <message>S, mencionas grandes culturas, pero no tenian los conocimientos ni los adelantos que ahora si tenemos, por mucha cultura que tuvieran para la epoca en que vivieron y desarrollaron tales civilizaciones eso no implica que conocieran sus origenes, ademas el hecho de que sueltes datos y nombres a mansalva no es indicador de que en realidad sepas de lo que estes hablando, ya demostraste que en geografia e historia no alcanzas ni el grado de primaria aunado a que encima  tu incultura la mezclas con maguferia y ahi tenemos un coctel muy indigesto, asi que por favor no te des esas infulas de sabelotodo que no te queda.</message>
    <name>Aida</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.164.209.91</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-09T23:42:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177353</id>
    <message>Esectico, tienes razon, cualquier persona que exhibe su ignorancia con tal desfachatez es impermeable a la logica y al razonamiento.</message>
    <name>Aida</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.50</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T00:21:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177393</id>
    <message>USTED   me llama  a mi   inculto, jajaaa , senora   por favor   no me haga  reir , no  me  haga  reir    ,  de seguro  usted  es  una  chica   ,   que  repite  lo que  otros  dicen  me inmagino ,   si  usted  cree  que  yo  soy un magufo  yo  no se ni que  quiere  decir  esa  palabra  de magufo ,  yo por respeto  a  las  damas  , no entrare  en debate  con usted ,   USTED   misma   no cree   en  la  existencia   de  dios  y  pone     a  un  mono  como  sucesor   de la especie  humana ,    usted  misma  niega  la  existencia   de  dios  el creador ,    NO  se   de donde  saco    esas  teorias   nefastas   y   anticristianas  ,  que  lo  unico  que  hacen   es  enjuagarle  el  cerebro  a  los  n inos  diciendoles  que  el   mono  es  el sucesor   cuando  se  sabe  bien   que  dios   es  el  creador  y  el omnipotente </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.164.209.91</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T00:30:22+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177403</id>
    <message>Creo que la palabra correcta seria antecesor, y si creo que un hominido es el antecesor del hombre. Me pregunto como es que en tu vasta y extensa cultura te equivocas en palabras tan basicas como sucesor y antecesor.</message>
    <name>Aida</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.50</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T00:31:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177405</id>
    <message>Senora  lea    por  favor  , lea  la  Tora  , el Talmud ,  la Kabalak ,  lease  la  misma  Biblia   , y  no deje  que   esa  historia   inventada    haga  efecto  en  su  conocimiento  , lease  el Egipto  la historia  de los  Sumerios , y  lease  a    Grecia ,  busque   y lea  sobre  los   padres  de la patria Espanola , el Cid , Carlos ,  Cervantes , Seneca ,  y se dara  cuenta    que  es  una  fantasia   recreada  la  historia  del  homo, y  vera  como  Dios  y Cristo  son los protagonistas.</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.50</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T00:41:34+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177418</id>
    <message>CUANDO  tenga   tiempo  lease  la  Genesis   y  lease  el  libro  de Apocalipsis   , si  tiene  tiempo .</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T00:42:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177420</id>
    <message>Alessandro, &#191;y ya le&#237;ste la p&#225;gina de geograf&#237;a b&#225;sica que te envi&#233; hablando del Artico y de la Antartida, de los osos polares y los ping&#252;inos?

Digo, tal vez puedas "culturizarte" un poco con temas b&#225;sicos para ni&#241;os...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051172</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.164.209.91</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T00:53:24+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177431</id>
    <message>No sere tan pretenciosa y solo te recomendare que te busques libros de geografia basica para ni&#241;os y ya que los hayas asimilado y comprendido vemos que otros rumbos tomamos.</message>
    <name>Aida</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.50</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T00:55:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177434</id>
    <message>De  seguro  eres  espanol , jaajaa,  veo  que  no tienes  faltas  en  tu  ortografia  Esectico , conoces  Cuba. </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.50</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T01:02:25+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177441</id>
    <message>Por  suerte  yo termine  mi  12 grado ,  y  si  le  digo  que  el  sistema  educativo  cubano   hasta  el  momento  en  que  me  fui   era  excelente,  y recuerdo con mucho afecto   a  grandes profesores  e incluso  en  historia  y  quimica   eso  no se lo niego,   </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.50</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T01:14:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53177454</id>
    <message>Es    dificil    lo  que  ha  ocurrido   en  Cuba  , ni tan siquiera  las  fuerzas  de la ONU   puedan  entrar  y la gente  sin comida .  que barbaridad.</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T16:41:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53178993</id>
    <message>Xenophon , enviame  la  direccion , y estare  por  alla   . saludos  </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T17:47:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179168</id>
    <message>&lt;i&gt;&lt;"y recuerdo con mucho afecto a grandes profesores e incluso en historia y quimica eso no se lo niego"&lt;/i&gt;

La l&#225;stima es que no recuerdas lo que te ense&#241;aron...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051172</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T18:07:06+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179212</id>
    <message>jajjaaaaa,   si  deseas  debatir  ,  Esectico  ,  que  dices</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T18:23:20+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179269</id>
    <message>Tampoco sabes leer.
Bueno, eso no es novedad.
Te lo repito:

&lt;b&gt;Es lindo que recuerdes con cari&#241;o a tus profesores, lo que es una l&#225;stima es que no recuerdes lo que te ense&#241;aron.&lt;/b&gt;

&#191;Ah&#237; si lo entiendes?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051172</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T18:29:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179285</id>
    <message>y</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T18:32:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179296</id>
    <message>Los   escepticos   solo  aportaron  teorias   orientales   sin  fundamento  a traves  de la  vida   Esectico    </message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T18:36:25+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179301</id>
    <message>&#191;Cu&#225;les son esas teor&#237;as orientales Alessandro?

D&#233;jame adivinar, vas a cambiar de tema, no vas a responder y otra vez quedando como un payasito.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051172</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.153.205</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T19:40:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179438</id>
    <message>y  tu   en  que   trabajas  Esectico ,   digo   si  se puede  saber ,  eres  maestro  , camionero ,  o  intelectual .</message>
    <name>Alesandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.68.215</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T20:06:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179479</id>
    <message>Claro, Alesandro, que eres un ignorante que das pena ya lo sabemos</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">72.169.103.54</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-10T20:11:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53179493</id>
    <message>&lt;i&gt;"y tu en que trabajas Esectico , digo si se puede saber , eres maestro , camionero , o intelectual ."&lt;/i&gt;

Lo dicho, cambiaste de tema.
Otra vez quedaste en rid&#237;culo Alessandro.</message>
    <name>el es&#233;ctico</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.53.54.77</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-11T01:32:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53228610</id>
    <message>mi comentario es que no le entiendo....jajajaja</message>
    <name>alfonso</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.germanhn14@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.18.207</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-11T01:35:40+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53228612</id>
    <message>si es que es de verg&#252;enza gamez!

la &#233;lite cientifica, como si la opini&#243;n de un profesor d einstituto no valiera nada...

siempre estoy en contar de los malditos elitismos de la ciencia actual!!

si lo dice tal o cual, punto en boka al resto!!

es una forma de Inquisici&#243;n del siglo XXI

fanaticos de bata blanka!!!!!!!!!!

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">24.232.216.155</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-17T00:31:01+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53349939</id>
    <message>no me gusta biologia es lo peor jajajajajajajajajajajajajaj</message>
    <name>naty dice </name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>gthyyyuyuuikhfd</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.212.133.70</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-17T01:31:45+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53350009</id>
    <message>Esectico  a pesar de que eres escetico  ,Debes ser un  seguidor e Piron De Ellis  , tu escepticismo es tan ambiguo que  solo reconoces  mis errores y los criticas ,  tu fhilosofia  esta pasada de moda Esectico ,crees  en el evolucionismo  ,pones al homo erectus como antecesor del humano ,te refieres al  oceano glacial artico   como una simpleza , y debo decirte que el Artico lo constituye  el oceano ,cuyo nombre  es Oceano glacial artico ,  Realmente deslumbras  con tu opiniones , me gustaria conocerte personalmente  ,de seguro  por tu forma en que escribes  debes   ser  uno  de estos  tios  que  se la dan de  SABELOTODO y cuando alguien  da su opinion ,  lo simplificas  haciendoles creer a los demas que su comentario es invalido , mejor y me voy  a dar  una ducha de agua fria ,asi refresco de tus ideas esecticas ,saludos .</message>
    <name>alessandro</name>
    <post-id type="integer">11429</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
