08 Ene 2006
Imagine que una mañana se despierta y, cuando va a levantarse de la cama, no puede moverse. De repente, en el umbral de la puerta, aparece recortada una figura humana. Intenta decir algo; pero tampoco puede articular palabra. El hombre se aproxima a su cama, lentamente. Usted oye sus pasos y, según se acerca, distingue un cuchillo en una de sus manos. Se angustia. Su compañero de habitación duerme profundamente, ajeno a todo. El individuo llega hasta su lado y levanta el cuchillo, como si fuera a apuñalarle. Sigue sin poder moverse; ni gritar. El cuchillo se precipita hacia su pecho y, cuando siente su punzada, el visitante se esfuma, de su boca sale un gemido y por fin puede moverse. Está empapado en sudor; aunque hasta ese momento no se ha dado cuenta. Todo ha sido producto de su imaginación.
Una cuarta parte de la población sufre en su vida un episodio de parálisis del sueño, si bien uno tan completo como el descrito -con alucinación visual, sonora y táctil- sólo lo experimentan cinco de cada cien personas. Lo aterrador de la vivencia lleva a muchos afectados a buscar una explicación y entonces, en algunos casos, irrumpen los alienígenas. "La creencia en las abducciones es un subproducto de nuestro intento de explicar cosas extrañas que nos pasan. Dado que la mayoría quiere entender sus sentimientos, que muy pocos pensamos como científicos en nuestra vida diaria y que el secuestro extraterrestre es un argumento culturalmente disponible, a menudo me pregunto por qué no hay más gente que crea haber sido abducida", dice Susan Clancy, psicóloga de la Universidad de Harvard. Una de esas "cosas extrañas" es la parálisis del sueño, que se da al dormirse o al despertarse y se caracteriza por alucinaciones muy realistas.
Las pruebas sobre los secuestros extraterrestres están, a juicio de esta investigadora, en el cerebro de las víctimas. No en forma de implantes puestos ahí por seres de otros mundos; sino como tendencias y recuerdos que pueden servir para desentrañar la verdad sobre las abducciones. Clancy empezó a estudiar el fenómeno hace seis años. Quería saber qué lleva a gente normal y corriente -el abducido chalado es una minoría, un estereotipo que tiene poco que ver con la realidad- a pensar que ha vivido experiencias extraordinarias con alienígenas. Para ello, ha hablado con cientos de creyentes en los platillos volantes, desde los que dicen tener bebés con ADN humano y extraterrestre hasta quienes sólo han visto luces en el cielo. "La única forma de entender por qué la gente cree cosas extraordinarias es preguntándoselo", afirma en Abducted. How people come to believe they were kidnapped by aliens (Abducidos. Cómo llega la gente a creer que ha sido secuestrada por alienígenas), un libro que acaba de publicar Harvard University Press.
La hipnosis y la verdad
La abducción típica afecta a una persona que, después de ver un objeto en el cielo, es trasladada al interior de una nave extraterrestre. Los alienígenas son seres de piel verde o gris, enclenques, con una cabeza de gran tamaño, ojos almendrados de color negro, sin nariz y con una pequeña boca. Paralizada sobre una camilla, la víctima es sometida a un reconocimiento médico que puede incluir la introducción de instrumentos por el ombligo, la nariz, la boca y el ano; y en otras ocasiones puede ser obligada a mantener relaciones sexuales con uno de los visitantes. Cuando la liberan, no recuerda nada, aunque tiene la sensación de haber vivido una experiencia extraña que, por lo general, aflorará después de someterse a hipnosis.
Clancy sostiene que los recuerdos de los relatos de secuestros extraterrestres son "el resultado de una mezcla de predisposición a la fantasía, distorsión de la memoria, tradiciones culturales, alucinaciones durante el sueño y analfabetismo científico, alimentada e instigada por las insinuaciones y el refuerzo de la hipnoterapia". Por lo general, los abducidos que ha estudiado -unos cincuenta- sólo se diferencian del resto de la gente en que son más propensos a la fantasía, condición en la que encaja el 4% de la población. En España, más de 1,7 millones de personas. "Muy pocos de ellos creen que han sido abducidos -indica la autora respecto a sus compatriotas más fantasiosos-. Pero es probable que crean en otras cosas raras como los fantasmas, las vidas pasadas, las personalidades múltiples".
Cuando una de esas personas se enfrenta a un episodio de parálisis del sueño, la búsqueda de explicación le puede llevar a creer que ha sido secuestrada por extraterrestres. Para ello, se necesita de un sistema de creencias que predisponga al sujeto a interpretar lo ocurrido dentro del marco de los encuentros con seres de otros mundos. Desde hace décadas, vivimos en Occidente culturalmente rodeados de alienígenas. Hasta quien no ha tenido nunca el menor interés por el tema, se ha expuesto a un relato de abducción. Clancy pidió una vez a sus estudiantes nicaragüenses, licenciados universitarios, que retrataran un extraterrestre. "Dibujaron un esquelético gris macrocéfalo con grandes ojos y me dijeron lo que esos alienígenas hacían: te secuestran para experimentar contigo y hacer que tengas bebés".
Hay personas que, en el proceso de búsqueda de una explicación para su parálisis del sueño, recuerdan por su cuenta una abducción; pero la mayoría lo hace después de sesiones de hipnosis. "Las investigaciones hechas durante cuatro décadas han demostrado que la hipnosis es una mala vía para refrescar la memoria. No sólo generalmente no ayuda a recuperar recuerdos de hechos reales, sino que también te hace susceptible a crear falsas memorias, memorias de cosas que no han ocurrido, cosas que te han sugerido o que simplemente te has imaginado". Sugieren los falsos recuerdos los hipnólogos con sus preguntas y comentarios, que dan origen a historias de abducción, de participación en rituales satánicos, de abusos sexuales... Todo depende del interés del hipnólogo y de la predisposición del sujeto.
Clancy fue en una ocasión hipnotizada por un novato y, a pesar de no ser propensa a fantasear, se inventó un episodio de su infancia que luego comprobó que nunca había pasado. A la psicóloga Elizabeth Loftus, famosa por sus estudios sobre la falsa memoria, un familiar le recordó un día cómo con 14 años había encontrado a su madre ahogada en la piscina de casa. La investigadora pasó tres días horribles, recreando la tragedia. Y se acordó de muchos detalles hasta que un hermano le dijo que la historia no había ocurrido así, que ella no había descubierto el cuerpo de su madre en el agua.
Para los cientos de personas que han recuperado mediante hipnosis la vivencia de un secuestro alienígena, los hechos sucedieron. No importa que nunca hayan estado dentro de un platillo volante ni puedan aportar prueba alguna. Se lo dice su cerebro. Cuando recuerdan la experiencia, sus reacciones fisiológicas son similares a las de los veteranos de guerra y las víctimas de raptos, según han constatado en el laboratorio Susan Clancy y Richard McNally, psicólogo de la Universidad de Harvard. ¿Cómo puede convencerse a alguien de que algo no ha sucedido si lo recuerda de una forma tan traumática?
Secuestrados por los sueños
La primera abducción conocida -la del matrimonio formado por Betty y Barney Hill- ocurrió en Estados Unidos en 1961, aunque nada se supo de ella hasta que el periodista John G. Fuller la contó en su libro El viaje interrumpido cinco años después. Acogidos al principio con escepticismo, este tipo de relatos se hizo poco a poco hueco en la mentalidad estadounidense. Así, en 1997, la mitad de los participantes en una encuesta de CNN/Time estaba convencida de que habitantes de otros planetas visitan la Tierra para secuestrar a seres humanos. "Dentro de diez años, creer que los extraterrestres están entre nosotros será quizá tan común como creer en Dios", augura Susan Clancy.
El caso Hill estableció el guión general de las abducciones. La pareja volvía en coche de vacaciones en la noche del 19 de septiembre de 1961 cuando descubrió una luz en el cielo que les perseguía, se pararon en la cuneta para observarla y al final se desviaron por carreteras secundarias para intentar despistarla. Llegaron a su casa de Portsmouth dos horas después de lo previsto. Betty empezó a leer libros de ovnis y a tener a pesadillas. Acudieron a la consulta del psiquiatra Benjamin Simon y, bajo hipnosis, relataron una historia de abducción. Habían sido sometidos a examen médico en un platillo volante y después liberados, con la memoria convenientemente borrada.
El relato de los Hill, que fueron hipnotizados por separado , tiene muchas inconsistencias. Los visitantes de Betty hablaban en inglés; los de Barney carecían de boca. En el caso de la mujer, sabían manejar la cremallera del vestido; en el del hombre, ignoraban lo que era una dentadura postiza. El psiquiatra que trató al matrimonio concluyó que la historia había sido creada por Betty, a la que interesaban los ovnis ya antes del encuentro y que había contado sus pesadillas con extraterrestres a Barney hasta que éste acabó incorporándolas a sus recuerdos. Los Hill nunca mintieron; pero jamás se encontraron con alienígenas, salvo en los sueños de Betty. Todos los elementos de la historia procedían de la cultura popular, incluso los extraterrestres de ojos envolventes, que, diez días antes de aparecer en una de las sesiones de hipnosis, habían protagonizado un episodio de la serie de televisión The outer limits.
¿Pero qué fue la luz que vieron en el cielo? El estudioso del mito ovni y astrónomo aficionado Robert Sheaffer, autor del libro Veredicto ovni (1980), cree que Júpiter. ¿Por qué? Porque los Hill recordaban haber visto el objeto por primera vez encima de una estrella que estaba cerca de la Luna. Pero aquella noche había dos luces brillantes junto al satélite: Saturno -la estrella- y Júpiter. Así que, de haber habido un ovni, tenían que haber visto la Luna y tres puntos brillantes junto a ella; no dos.
Orígenes en la cultura popular
¿Cuántas personas estan convencidas de haber sido víctimas de una abducción? Millones de personas creen los secuestros extraterrestres y seguramente hay miles convencidas de haber vivido una abducción. Según una encuesta hecha por la Organización Roper en 1991, 3,7 millones de estadounidenses entrarían dentro de la categoría de posibles abducidos. Los autores del estudio no preguntaron directamente a los 5.947 participantes si habían sido secuestrados por alienígenas -argumentaban que son muchas las víctimas que no lo recuerdan-, sino que les pidieron que indicaran si habían sufrido una serie de posibles experiencias, incluida la parálisis del sueño. A partir de esos síntomas, dedujeron que un 2% de los estadounidenses podría haberse encontrado con extraterrestres. El problema es que ninguno de los indicadores es objetivo y que no hay ni una prueba que respalde la realidad de esas vivencias.
¿Cuál es el origen de estas historias? Todos los estudios serios apuntan a que las abducciones son un fenómeno de origen cultural. Hubo tiempos en los que el ser humano mantuvo encuentros con demonios, ángeles, dioses y hadas; pero en el siglo XX esos entes cedieron el sitio a los visitantes de otros mundos. Todos estos encuentros con lo sobrenatural tienen en común que la víctima ha de creer antes en la realidad de esos entes; si no es así, no se encuentra con esos seres.
¿De dónde sacan los abducidos sus recuerdos? ¿Por qué todos los relatos se parecen tanto tengan lugar en Estados Unidos o en Sudáfrica? Porque las historias de abducción forman parte de nuestra tradición. El guión básico de un secuestro alienígena es conocido en Occidente desde hace décadas y ha sido difundido masivamente por el cómic, la televisión y el cine.
¿De cuándo data la primera abducción en nuestra cultura? El estudioso del mito ovni Martin Kottmeyer ha encontrado la primera referencia a una abducción en un cómic de Buck Rogers publicado en EE UU en 1930, tres décadas antes del caso Hill. El episodio de la historieta Los hombres tigre de Marte sigue el esquema de la abducción clásica: captura e introducción en la nave; examen médico; conversación con un tripulante y luego con el líder; teofanía mientras el secuestrado ve la Tierra desde el espacio; y regreso a casa.
¿Cuándo llegan los secuestros alienígenas a la pantalla? La primera abducción apareció en el cine en 1953, en Invaders from Mars: unos extraterrestres grandes, verdes y cabezones secuestran gente para implantar en sus cuellos mecanismos de control. En Abducted. How people come to believe they were kidnapped by aliens, Susan Clancy destaca que en esta película se ve a los visitantes introducir una aguja por el ombligo de una mujer, un lugar común en las historias de secuestros. Un año después, en Killers from space, un abducido presenta una cicatriz y no recuerda el secuestro. El cine pone en imágenes durante los 50 lo que después la ufología convertirá en realidad.
¿De dónde salen los ojos negros y almendrados de los extraterrestres? Martin Kottmeyer descubrió en 1994 que lo único que parecía original del caso Hill, los grandes ojos almendrados de los alienígenas descritos por Barney, tampoco lo es. El hombre recordó esa peculiaridad de sus raptores el 22 de febrero de 1964. Diez días antes, se había emitido en EE UU El escudo Bellero, un episodio de la serie The outer limits en el que los ojos de los alienígenas de ficción son como los del caso Hill.
Entrevista a Susan Clancy
"Las abducciones no pasan en el mundo real"
Susan Clancy se ha convertido en blanco de los ataques de los creyentes en los extraterrestres. Los abducidos odian a esta psicóloga de Harvard porque sus estudios apuntan a que los encuentros con alienígenas no ocurren en la realidad. Profesora del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) en Nicaragua, la autora de Abducted. How people come to believe they were kidnapped by aliens atiende la llamada de este periódico en Managua.
-¿Qué son las abducciones?
-Las abducciones no suceden en el mundo real. Son las interpretaciones que algunas personas hacen de experiencias y síntomas extraños que sufren.
-Como la parálisis del sueño.
-Exactamente.
-Usted la ha sufrido, ¿no?
-Sí. Sufrí mi primer episodio de parálisis del sueño hace unos cinco años y, aunque conocía el fenómeno, me abrumaron los sentimientos que acompañan una vivencia de ese tipo.
-Pero tenía la ventaja de saber qué le había pasado.
-Era una gran ventaja, sí. Lo interesante es que, aún así, fue algo tan sobrecogedor que durante un momento pensé que igual era verdad lo que me contaban los abducidos.
-¿Qué sintió?
-Estaba flotando y girando en el aire. Al principio, tenía muchísimo miedo; luego, empecé a sentir mucho calor. Entonces, se acabó.
-¿Le ha pasado más veces?
-Dos más. Lo achaco a que tengo tres hijos pequeños -uno de tres años y medio, otro de un año y medio, y un recién nacido- y no duermo muy bien.
-¿Ha visto en esos episodios alguna entidad extraña?
-No. He tenido siempre la misma sensación de flotar, de calor... y de espiritualidad.
-Hay quien ve extraterrestres.
-La parálisis del sueño es para mucha gente el primer paso en una historia de abducción. El segundo consiste en intentar explicar qué es lo que a uno le ha ocurrido.
-Unas veces, la gente recuerda la abducción sin ayuda externa; otras, gracias a terapeutas y a la hipnosis.
-Sí.
-¿Qué piensa del uso de la hipnosis para sacar a la luz abducciones?
-Me parece terrible. La hipnosis es una mala herramienta para averiguar la verdad porque es un estado en el que uno es especialmente sugestionable y puede dar lugar a confusiones y a la creación de falsos recuerdos. En las historias de abducción, se junta todo eso.
-Sin embargo, popularmente se ve la hipnosis como una especie de máquina de la verdad.
-No lo es.
-¿Son los secuestros extraterrestres un fenómeno cultural?
-Sin duda. La mayoría de la gente ignora lo que es la parálisis del sueño; pero mucha sabe lo que es una abducción. La abducción típica aparece ya en un cómic de Buck Rogers de 1930 y después en películas de los años 50. Pero los grandes ojos negros de los extraterrestres no lo hacen hasta un episodio de la serie The outer limits (en España, Rumbo a lo desconocido) emitido en 1964, días antes de que los recordaran los Hill.
-Más recientemente, los hemos visto en películas como Encuentros en la tercera fase y series como Expediente X y Abducidos.
-Sí. En Nicaragua, hay sólo tres canales de televisión y uno está emitiendo ahora Expediente X.
-¿Habrá dentro de poco abducciones en Nicaragua?
-Sí, eso creo.
-Dice en su libro que ser abducido es una vivencia trascendente.
-Aunque en un principio la gente se siente aterrorizada y no entiende por qué le ha pasado, luego es feliz de que le haya ocurrido. Siente algo trascendental.
Publicado originalmente en el diario El Correo.
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso Gámez
Una ventana crítica al mundo del misterio
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Mis tags
Últimos comentarios
- Nace el Instituto Carl Sagan ¡de ufología! 261 comentarios Creyente Creyente Stegosauro Agustiniano chavo
- Compruebe si tiene un sexto sentido 16 comentarios narda gusnaf ivonne elihet dalet cris
- La cara oculta de 42 misterios 54 comentarios PEPE el eséctico Aristarkus Xabi Aristarkus
- "La caras de Bélmez son auténticas", sentenciaba Iker Jiménez en una 'exclusiva mundial' en 1997 14 comentarios Anónimo Incredulo paco25 L pvm
- Las huellas del Éxodo 176 comentarios Nones Enrique Chopo Chopo Chopo
- Roswell quiere abrir un parque temático extraterrestre 74 comentarios xavier Deboriiitaaa ALONE "X" jumaguva alfredo luna w
- ¿'Cruzando al Más Allá' con John Edward? 389 comentarios Anónimo Anónimo el eséctico Alesandro, miras
- Y el mundo se acabó 91 comentarios Lord alessandro el eséctico Alesandro, Aristarkus
- El control del mercado esotérico, en Punto Radio Bilbao 19 comentarios el eséctico Alesandro Aristarkus Deckard HABLANDO....
- Los dogones y el enigma de Sirio 12 comentarios Alesandro, damian francesco gino lcastelj Lucas Trapaza
Categorías
- La cara oculta del misterio
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Charlas en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Pseudomedicinas
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- Círculo Escéptico
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Retorno de los Charlatanes
- Escritos desde el Páramo
- Golem Blog
- La Biología Estupenda
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- La Revolución Naturalista
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Pharyngula
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
Secciones
Archivos por meses
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

108 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Pico Plancha dijo
A mi la Susan Clancy esa me pone... me dejaría abducir por ella una y otra vez hasta perder la noción del tiempo.
Y es que estoy más salido que mi nick.
Jose Chavez Serna dijo
te envio la nueva direcion de la pagina donde se habla sobre telebulia que es quizas lo que explica mejor a esta clase de adbeducciones.
http://ecomil.blogspot.com
skeptical inquirer dijo
Menudos avances científicos los de nuestros enanitos grises. Desarrollan una tecnología complejísima para viajar a través del universo, eligen precisamente la Tierra como meta de su tour galáctico, y luego...qué hacen?? Abducir a Jimmy Waterland, campesino de los Apalaches, o a Susan Gateway, de Potter Hill, Tennessee (200 habitantes), para hacerles unos "experimentos" de lo más burdo (hasta en un hospital corriente hay un instrumental más sofisticado que el que describen los "abducidos"), en lugar de culminar su glorioso periplo interestelar con una presentación en toda regla ante, por ejemplo, la ONU. Todo el tema es entre disparatado e hilarante, pero me dan cierta tristeza los fervorosos creyentes en este cuento, que sólo responde a intereses económicos de los "divulgadores" de ovnilandia...
Daniel vargas dijo
Beno a mi no me gusta esa mierda porque esa porqueria es muy mariquia
ramon perdomo dijo
Soy una persona muy realista creo en lo que veo . pero este tema me llama mucho la tencion y abeses me de miedo pero una cosa creo es que no estamossolos en este sistema.
derrepente hay muchas cosas y casos de estraterrestre pero quien lo posea no lo va a dibulgar por muchas rasones es poco probable porque son coas de ficcion para muchos. pero me gustaria lidiar con estos indibiduos .
hector moon dijo
las abducciones son simplemente union entre nosotros mismos en un enlace der grupo que puede habarcar una gran extencion de espacio y no de tiempo lo cual nos indica que ocupan de nosotros para algun fin determinado solo que se comunican de una forma poco comun y ajena a nuestra voluntad y esto siempre a sucedido
ramon d barahona b dijo
salud en3pt
soy catedratico universitario desde que
era adolente me he preguntado en lo que lei de albert ainstein "solo soy un curioso y no un cientifico" el afortunado
fue dijo el: issac newton por que las leyes de la naturaleza solo se pueden
establecer una vez lo que les quiero decir es que he leido la hitoria uniendo las terias de la creacion con la evolucion
y mi primer punto de vista es que existe una evolucion divina tu la puedes observar hoy en dia de hecho te estoy escribiendo a traves de medios inimaginables a principios del siglo pasdo
y si recorres la historia nomada UR sumerios en la mezopotamia podras encontrar en su evolucion casos los de hace 12000 años por ejemplo sodoma y gomorra las narraciones de las mil y una noches el arca de la alianza que no se sabe donde esta desde la destruccion del templo de Salomon visitas divinas de Angeles con alas, hace 2006 años jesus
hoy todo esto es un negocio soy fisico-matematico al igual que newton ecuentro muchas contradiciones aunque todo es perfecto cuando obsevo el cosmico y analizo las particulas sub atomicas dentro de seis años si sobrevives al pasar nuestro sitema que de tercera dimencion a tra ves del cinturon ionizado de las 7 cabritas y el sol sirius que es de quinta dimencion .-
tal vez has oido hablar del comandante
intergalactico sherman y los angeles terrenales que nos ayudan en todo
y en ciencia y tecnologia
EN DIOS CONFIO
Ing MBA-MM RAMON
vergüenzaajena dijo
A los responsables de esta página quiero decirles que sería mejor que abandonaran la pseudociencia (la de ellos) y dejaran de hacer el ridículo de una forma tan vergonzante.
MAR dijo
SOLO LAS PERSONAS QUE PASAN POR ESTO SABEN QUE LAMENTABLEMENTE ES VERDAD..POR FAVOR QUIEN VA A GOZAR CONTANDO ESTAS TRAUMATICAS EXPERIENCIAS LLENAS DE TERRIBLE ANGUSTIA Y TERROR A MERCED DE ESTOS DESCONOCIDOS SI NO LES CREN POR FAVOR DEJENLOS TRANQUILOS Y TENGAN UN POQUITO DE RESPETO A LO QUE TIENE QUE DECIR
Langas dijo
Gran artículo. Y muy divertida la reacción airada de los chicos de los ovnis. Especialmente este último, el de MAR (así, todo con mayúsculas: "SOLO LAS PERSONAS QUE PASAN POR ESTO SABEN QUE LAMENTABLEMENTE ES VERDAD.") Claaaaro, poruqe si uno percibe algo es que tiene que ser verdad, el cerebro es una máquina perfecta que jamás nos engaña. Credulidad + ignorancia = mala combinación.
smithie dijo
Sobre los efectos de la hipnosis, véase también el documental "Capturing the Friedmans"
Togy dijo
Estoy totalmente de acuerdo con tigo Giancarlo creo que la inteligencia surge ante la adversidad (ante lo que necesitas para sobrevivir) por ejemplo los primeros hominidos que segun creo vienen de africa,estudios han demostrado k por akella epoca hubo una sequia alli lo que creo que eso ayudo a agudizar el ingenio,lo que pasara antes no se es posible que necesitaran usar la inteligencia para otras cosas o que la dieta alimentaria hubiera ayudado .Por tener un mienbro enorme no significa que seas menos inteligente ¿o no?.Esto me parece lo mas logico.Hay muchos puntos que tratar en cuanto al fenomeno extraterrestre es posible que si exista o quien save ¿no es posible que estos mismos seamos nosotros en el futuro?¿Que sean experimentos militares secretos?¿o de otras dimensiones lo que se dice sobre la teoria de cuerdas? segun la teoria de eiestein eso es imposible pero ¿y si es erronea? yo solo se que no tengo ni puta idea no soy fisico y mucho menos dios
.Bueno Supongamos que existen de verdad tantos años de progreso de evolucion ,Supongo que si han evolucionado tendran sentimientos ¿verdad?los sentimientos es lo que nos muevo a hacer algo bueno o malo .No creo que una civilizacion avanzada carezca de ellos porque no hubieran llegado muy lejos.Necesitan el bien comun para evolucionar
¿Entonces van a recorrer esa distancia para tratarnos como hormigas?¿con todo lo grande k es el espacio y tola la materia k hay, cometas de agua yo k se minerales ,van a venir a molestarnos aki?¿Si tienen sentimientos sabran lo que hacen?me parece absurdo.Bueno quien save al fin y al cabo todo esto es creer o no ya que no hay ni una sola prueva,esto es hablar y hablar .
Hay pintadas primitivas en las que aparecen supuestos humanoides con trajes espaciales ¿Demuestra eso algo? ¿que explicacion le damos a eso?¿se metieron un chute de una droga potente de la epoca y imaginaron los trajes?en mi opinion me importa un carajo.yo solo si veo algo raro alguna vez voy a salir pitando y a tomar por culo.Si eso va a hacer mal ¿quien cojones se va a quedar parado mirando algo raro?eso es algo k no entiendo .Como en el caso de Travis Walton que coje y se acerca a la nave.Solo por eso me parece un timo esk no lo entiendo.
.Es cierto que todo el mundo quiere ganar pasta ,al fin y al cabo es lo que mueve el mundo pero por eso no vamos a decir que este dice esto por que le favorece para su puñetero libro como lo que se ha dicho de la psicologa esta.No solo ella gana dinero ¿Verdad?.Los ufologos tmb sacan una Buena tajada.No hay que ser 100 por 100 credulo solo un 99.9,Por que no lo savemos a ciencia cierta¿si nos creyeramos todo lo que nos dicen no nos volveriamos locos?Lo que cuenta es disfrutar de la vida y olvidar tanta mamarrachada ,pero eso si, siendo algo escepticos.Como decian en expediente X La Verdad Esta Ahy Fuera.Siento mi pesima expresion
Saludos,Me gusta esta web
Arnaldo dijo
Bueno, me parece interesante sus fundamentos pero a la vez muy vagos, se necesita mucha más informacion para descartar completamente estos "Secuestros alienigenas", no niego de la veracidad de algunos "Secuestrados", pero la abduccion no es en absoluto un prueba sustancial, ya que yo he vivido mas de una abduccion(y se pueden controlar), a priori sé que se debe al estrés o preocupacion(de tipo matemática) al momento antes de dormir, pero todo el tiempo uno sabe qué no es Real(salvo la 1ª vez). Bueno eso es todo, y nunca hay que creer que lo sabemos todo.....
eldans dijo
Lo de la hibridación me llega al alma.
Si es imposible que un macho y una hembra de dos especies terrícolas genéticamente cercanas tengan descendencia ¿cómo de probable sería que lo hiciesen dos formas de vida que, a la fuerza, han evolucionado en, al menos, dos sistemas planetarios diferentes?
De todas las posibilidades reproductivas que conocemos en la tierra se me ocurren varias muy alejadas de la humana. ¿por qué los extraterrestres no podrían reproducirse por esporas, por ejemplo?.
¿por qué y para qué querría una forma de vida extraterrestre mezclar su carga genética con la nuestra?
Es muy fácil dejarlo todo en el misterio. Una raza extraterrestre que no se sabe de dónde viene ni que medios utiliza para llegar aquí, nos visita no se sabe con qué intención y todos los intentos para averiguar algo de esto son futiles.
roberto calros rivera dijo
yo sufro mucho de estas paralisis de sueño desde que tenia 18 años mas omenos ahora tengo 27 al principio tenia mucho miedo y las paralisis de sueño eran muy seguidas y cada vez mas reales hasta que con el correr de los años puede al menos tratar de poder despertareme y moverme una sensacion de miedo porque siempre veia a alguine en la piza o sentia que me estaban tocando la cara es una experiencia que no se la deseo a nadie en mi casa no soy el unico que sufre de eso tengo otro hermano que duerme en otra pieza y dice que eso que le pasa sale de mi pieza sera mi pieza un portal o algo haci espero que me manden algo relacionado con estos de paralisis de sueño.. gracias
Alberto dijo
Sufro abducciones todas las noches.
Gonzalo dijo
estos ecepticos son tan ridiculos creer que en estupideces de que nosotros la raza humana somos los unicos habitantes en un universo con miles de galaxias sin explorar que en ellas hay hasta 8 o ams planetas en cada uno
y que somos lo unicos privilegio de existir es totalmente absurdo creer que somos la unica raza en todo el universo es estupido
Si uno lee a autores como David Jacobs o Budd Hopkins, que se han dedicado a estudiar el tema durante muchos años, se da cuenta de que existen varios mitos escepticos rondando el tema. muchos de estos mitos son falsos, como se puede ver en este extracto sacado de la pagina de mystery planet. habiendo leido bastante sobre abducciones , adhiero a todas las siguientes aclaraciones:
1. “Todo se debe al fenómeno conocido como parálisis de sueño.”
FALSO. Muchos casos involucran a gente que se encontraba fuera de sus hogares cuando fueron abducidas. Ninguna de dichas personas yacía acostada y/o paralizada en sus habitaciones. Al contrario, conducían autos, caminaban, pescaban, cazaban, etc.
2. “Se tratan de alucinaciones o fantasías.”
FALSO. Muchos reportes de abducción son múltiples, es decir, 2, 3, 6 o más personas son plagiadas simultáneamente y sus recuerdos detallados sobre el acontecimiento son virtualmente idénticos. Esto, desde ya, descarta por completo no sólo la “parálisis de sueño” sino también la de “fantasía” o cualquier otra aberración psicológica idiosincrásica como causa.
3. “No existen evidencias físicas.”
FALSO. Existen fotos, de nuevo, virtualmente idénticas de cicatrices de los abducidos, implantes (objetos metálicos), cambios en las características químicas del suelo del lugar de aterrizaje de la nave o marcas, etc... Cabe destacar también, el que los abducidos a veces terminen la experiencia en un lugar totalmente distinto que en el que comenzó sin saber cómo llegaron allí, o que tengan puestas ropas que no les pertenecen o que les falten algunas propias, o que en ciertas ocasiones hayan testigos que vieron a la nave secuestradora.
4. “Son falsos recuerdos implantados por los hipnotizadores.”
FALSO. En algunas experiencias de abducción (cerca de un 30% según Budd Hopkins) recogidas por los investigadores, éstas son recordadas SIN LA AYUDA DE LA HIPNOSIS. Algo que contradice a la afirmación citada anteriormente.
5. “Las personas abducidas son mentirosas, feas o solo quieren ganar fama.”
FALSO. Aqui se pretende atacar, ante la falta de argumentos sólidos y evidencias, a las personas y no a los hechos. Por otro lado, habría que recordarles que se han hecho estudios al respecto sobre algunos casos específicos de abducidos y los mismos demostraron rotundamente que NO existían psicopatologías que pudieran explicar los relatos como una manifestación exterior de una determinada alteración mental o mitomanía. La gran mayoría de los abducidos NO buscan fama ni dinero, sino que buscan saber qué es lo que está ocurriendo en sus vidas. Muchos son sumamente reacios a contar sus experiencias en público, las cuales no pueden considerarse agradables por ningún motivo.
6. “Las abducciones sólo suceden en EE.UU., por lo tanto, la CIA debe estar detrás de todo.”
FALSO. Las abducciones por parte de extraterrestres han sido reportadas en muchos lugares del mundo. Asimismo, todos los abducidos, sean del país que sean, relatan exactamente lo mismo
bien dicho=)
ademas esta el profesor nichols que es medico y en diferentes casos que atendio en su vida algunos fueron abduccidos y extrajo implantes que van mas alla de nuestra tecnologia hasta subio videos de esos implantes y hasta algunos videos de las operaciones cuando se lo extrae
y si dicen que es la fama solo miren la familia que dice que vio extraterrestre y les disparo a quemarropas que obtubieron?
una casa totalmente destruido
veran los extranjeros y "turistas" que pisaban sus cosechas los vendedores ambulantes que con sus carros y pisadas destruyeron de a poco gran parte de la cosecha
entre todos ellos destruyeron un 65% de la cosecha de la familia sin contar con la basura que tiraban
pro eso despeus empezarton a pedir un dolar para impedir que entre tanta gente y obtener un pcoo de la ganancias que fueron destruidas por estos
pero no enseguida los llamaron mentirosos.
creer que somos los unicos en este universo es patetico ........
yolyi dijo
yo e visto y e estado dentro no miento
Camila dijo
Yo pienso que si esas personas que afirman que han sido abducidos por extraterrestres, lo dicen por algo, porque siempre una historia nace de una base así sea un poco confusa y hay cosas que las personas viven que las demás no pueden afirmar si fueron verdad o mentira. Asi que esas personas que dicen que es mentira no pueden asegurar que esas cosas no pasen, además si es verdad que no existen los extraterrestres y que no es verdad que secuestran a personas y que no es verdad que existe vida extraterrestre en marte, y que no es verdad que están entre nosotros? Entonces porque filman películas y las pasan por televisión como cualquier otra película a cerca de ese tema Como por ejemplo la serie de "ABDUCIDOS" o "ROSWEL", o porque eseas personas aseguran tanto que han sido secuestradas o porque existen libros que dicen que en marte puede que exista vida pero en otras condiciones, si esto último es verdad porque entonces muchos investigadores, científicos entre otros que estudian estos casos, dicen y suponen que puede ser mientras que otros dicen que no lo es y buscan una manera de explicarle a la gente con algún otro acontecimiento que lo justifique como para despistar a la gente y hacer que no crean que puede existir vida en cualquier otro planeta o galaxia no igual a la de nosotros pero al final es vida. Se contradicen entre ellos mismos y confunden a la gente. Y así si son una familia ya que trabajan para un mismo fin, como una familia pretende que otra crea en algo y se contradicen entre ellos mismos.
Pienso que alomejor Dios los habrá creado como también puede ser que no eso no lo sabemos el único que lo sabe es el no nosotrsos así que no podemos negar ni afirmar algo de lo que no sabemos o no estamos seguros.
Gracias...
Anónimo dijo
uñyio
Paulino dijo
La Evolución al azar y aleatoria, oportunista, saltacionista, etc, es pura falacia pseudocientífica.
El azar, qué incomensurable y despótico dios de los mónidos ilustrados, superchería pseudocientífica utilizada como el único, mejor, más grande, sesudo y científico argumento; y qué contrastado. Es la panacea que sirve para justificar todo, para aderezar, complementar, llenar lagunas, corregir lo incorregible y demostrarlo todo. La Evolución, al azar y aleatoria, es tan mitómana como la idea de que un Señor de barbas blancas está dirigiendo la evolución. La realidad científica es muy otra:
La selección natural es un hecho, pero constituye una parte muy pequeña de la historia evolutiva y no es el mecanismo que produce progreso, sino que tan solo produce diversidad o estabilidad evolutiva, y, en no pocos casos, involución. La selección natural solo apoya la adaptación local.
El proto-origen de la vida no se puede explicar por el azar, ni tampoco el de las primeras células; ni el que éstas fueran aleatoriamente sumando progreso, etc, hasta lograr un código genético capaz de interpretar y replicar genes en función de cómo los interprete; Porque la inteligencia vegetativa del cualquier organismo cuenta con una suprainteligencia metabólica (muy superior a la humana) y POR TANTO CON MOTIVACION, IDEA, PROYECTO que no va a consentir ninguna intromisión/mutación que la saque de su especie y por tanto de la funcionalidad del sistema en el que se entronca ecológicamente como variedad requerida….; si el sistema y su especie de la que ese individuo es un simbionte por entrelazamiento subcuátnico, no se lo permite; ya que:
El azar podrá matar, deformar o alterar el código genético, etc; y hasta pueda que logre trasmitir a su descendencia ciertas características, etc; pero eso aunque fuera una ventaja para su medio, no alumbrará ni gradual ni saltacionistamente ninguna especie nueva. Y no lo hará porque el individuo es siempre y en todos los casos y especies un simbionte; subordinado siempre a la decisión de la especie. Puse como ilustrativo, sagaz y certero ejemplo, lo que similarmente ocurre en un individuo humano. Veamos:
En un simbionte humano, encontramos el neocortex; que aun teniendo una rudimentaria inteligencia consciente, libertad y motivación; nada puede hacer por variar su especie ni a propósito; porque se lo impide su sistema reptiliano y límbico con una inteligencia vegetativa y metabólica infinitamente superior a la del neocortex. Por mucho que por ejemplo, ese neocortex quiera volar o no morir, el sistema límbico lo matará y no le permitirá volar…aun cuando sin ninguna dificultad podría alargar la vida de ese neocortex prácticamente de modo indefinido, etc.
http://www.alfeon.info
-
Anónimo dijo
¡¡¡¡Paulino!!!!
Lo que nos faltaba, Kolni y ahora Paulino...
El QUE DICE QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES CERO O INFINITA...
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Hasta tiene un blog parodia que lo imita a la perfección:
http://cienciapaulino.blogspot.com
Más:
http://esuntroll.blogspot.com/2005/10/paulino-mara-iigo.html
EPR&Mike dijo
Sí, cero, o infinita... cualquier cosa menos 300.000 kms/sg.
y no lo digo así como así, sino por esto:
http://fs-morente.filos.ucm.es/docentes/rivadulla/textos/experimentos.pdf
y ahora, coges tu velocidad, y vete más despacio.
Mekanokuantik dijo
Joder, hay que tener ganas de perder el dinero que le cuesta el tiempo al pollo que se dedica a soltar las paridas del blog ese.
Por cierto, anónimo... por qué no das un poco la cara, para que se sepa quien eres?
Porque lo fácil de algunos, es poner nombres y apellidos de unos, mientras anónimamente dicen ajiji ajaja....
Y eso, debe de ser el "Pensamiento crítico"
Lo malo no es eso, lo malo es que encima van de Universitarios, Catedráticos, y son "los que saben", no faltaba más, desayunan con nature todos los días.
ERstáis acabaos
Jorge dijo
Eso, están acabados. Magufos a las cátedras ya.
rive dijo
pta io no c si eso se verdad o no en relaidad eso de que t vas a otro planeta producto de un secuestro por sers ajenos a ste planeta me parce como q muy fantasioso ami me pasa muy a menudo incluso a veces a diario las paralisis del sueño noc si a los q nos da esto seamos un grupo con habilidades pàrnoramles o no pero lo q si se es q esto es una situicion muy incomoda ya q el heco de no poder moverte y star n ese trance es muy a ngustiante lo q me gustaria saber si esto puede gernar alguna clase de secuelas para las personas q poseemos este mal gracias
rive dijo
mi correo es rive_rj@hotmail.com para q me den la respuesta de las secuelas q esto puede dar
Mauryclarck dijo
Siempre y de alguna forma quedan pruebas si una persona fue abducida o no, el abducido empiesa a darse cuenta al poco tiempo y con cosas o objetos que demuestran que si sucedio el episodio y lo diferencia de un sueño. No lo olvidemos que despues de una abduccion aparecemos dormidos o confuso. y para la sicologa o otros profesionales de esta rama tienen que saber que el cuerpo humano o el cerebro en una gran camara de recuerdos y la sinceridad de lo que digan estan reflejadas en los objetos (lamparas, mesas, pasillos, ventanas, auto, otras persoans etc) la ubicacion exacta desde ahi parte la verdad, cosa que los sicologos no toman en cuenta a la hora de examinar un paciente abducido esto llamo "punto de partida" y una hipnosis bien realizada parte desde un "punto de partida" y veran que el abducido en sus relatos algo sucede con las cosas y que en la realidad en estan reflejadas o modificadas, en cualquiera de las dos demuestran lo sucedido.
Escribe tu comentario