<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.95.21</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-08T23:38:57+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53406512</id>
    <message>"Lo siento pero alguien te lo ten&#237;a que decir".

Uy, por m&#237; puedes decir lo que qu&#161;eras. No eres portavoz de nadie (pese a los plurales y los sujetos indeterminados) salvo de ti mismo, y el presunto cambio de tono no te hace menos reconocible. Yo tampoco tengo un pelo de tonto, mal que te pese.

Hala, a glosar mis palabras y a buscar contradicciones.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.191.53.52</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-24T22:29:58+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53456394</id>
    <message>quisiera contactarlos a ustedes porque me interesa</message>
    <name>juana pazos blanco</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.68.46.98</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-31T23:19:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521481</id>
    <message>esta ifomacion me es muy util ya que pertenesco al area de la salud y siempre he dicho que los medicamentos homeopatas son los originales</message>
    <name>dalia maria</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.225.123</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T03:57:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521608</id>
    <message>
Yo lo &#250;nico que digo a los soy "esceptico absolutamente de cualquier cosa" que hay que actuar con humildad y cerrar la bocaza sino queremos que despues nos la cierren y quedemos en ridiculo.

Recuerdo como si fuera ayer, es mas estoy seguro que muchos de los escepticos todav&#237;a lo piensan , de la ridiculizaci&#243;n a la que fue sometida la acupuntura, que si charlatanes, que si cuentacuentos que si estafadores blabla.
Bueno en la actualidad la acupuntura se ense&#241;a en facultades de medicina como asignatura optativa, como master o como estudios de postgrado a los cuales solo tienen acceso m&#233;dicos y cirujanos, los cursos debido a su complejidad suelen durar 2 a&#241;os.
No se si pasr&#225; lo mismo con el feng shui o la homeopat&#237;a pero yo por si acaso estar&#237;a mejor calladito.

http://209.85.229.132/search?q=cache:g7bT0VJxrJ8J:www.feuz.es/catalogo.aspx%3FidArea%3D60%26idPadre%3D0%26idNodo%3D10%26idParrafo%3D85+acupuntura+facultad+de+medicina&amp;cd=1&amp;hl=es&amp;ct=clnk&amp;gl=es</message>
    <name>Agente Mulder</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.80.141.157</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T06:00:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521623</id>
    <message>Uy que suerte, tenemos a la agente Sculli y al agente Mulder...

"No se si pasr&#225; lo mismo con el feng shui o la homeopat&#237;a pero yo por si acaso estar&#237;a mejor calladito."

Vuelve a tu negocete de estafas y deja de ironizar con estupideces.</message>
    <name>Para la "avogada"</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.114.74</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T11:43:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521791</id>
    <message>Se siente, pero los estudios serios que se han hecho sobre acupuntura siguen demostrando que su efectividad es nula.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.246.129</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T12:03:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521809</id>
    <message>Agente Mulder, &#233;chale un vistazo a esto, anda:

http://www.skepdic.com/acupuncture.html</message>
    <name>Luis</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.59.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T12:22:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521827</id>
    <message>Ahora las asignaturas que se ense&#241;an en la facultad de medicina tambi&#233;n son mentiras, yo creo que el nivel alucinatorio de los que aqu&#237; escriben ya esta alcanzando cotas delirantes de perdida de contacto con la realidad. &#191;A todas estas, algunos de los que aqui escriben han pasado por alguna facultad?&#191;No se aunque sea de mensajero a entregar algo?
Deberiamos crear una comisi&#243;n reguladora en la cual los "ezpertos" que aqu&#237; escriben decidan lo que se deba ense&#241;ar en las facultades y lo que no.
Si la acupuntura, homeopat&#237;a etc, funciona es porque tiene un efecto placebo, sino lo hace es porque es un fraude yo es que me la parto, aqui teneis otro "lins" para que os "kurturizeis"

http://medicablogs.diariomedico.com/reflepsiones/2009/05/13/%C2%BFlos-tratamientos-medicos-son-cientificos/</message>
    <name>Quememeo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.114.196</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T12:38:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521846</id>
    <message>Que algo se ense&#241;e en una universidad sigue sin demostrar que sea cierto. Incluso hay universidades en las que se ense&#241;a teolog&#237;a, mira t&#250;.

Hay un test que permite comprobar si algo funciona o es simple placebo. Se llama "doble ciego". La acupuntura no lo pasa. Se siente.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.59.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T15:11:45+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53521988</id>
    <message>Si me parece muy bien que no todo lo que ense&#241;en en universidades sea cierto. Pero a ver samhain piensa un poco estamos hablando de &#161;&#161;la facultad de Medicina!!, de ahi sale la gente con responsabilidad sobre la vida o la muerte de un paciente, de ahi salen todos los m&#233;dicos que engrosan la seguridad social y sobre cuyas manos esta la responsabilidad de la salud de millones de personas, es una facultad cuyo programa es revisado por el Ministerio de Saludy la OMS entre otras cribas.
A lo mejor el tabaco va a ser bueno para los pulmones ahora.

&#191;Pero es que tu te crees que la facultad de m&#233;dicina va a ser tan irresponsable de adiestrar m&#233;dicos y cirujanos en brujer&#237;as y supercher&#237;as?
Por favor seamos un poco m&#225;s rigurosos si no queremos perder credibilidad.</message>
    <name>Agente Mulder</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.114.131</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T17:06:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53522153</id>
    <message>Pues s&#237;, es mu triste que en algo como en una facultad de medicina dejen pasar esas supercher&#237;as, pero as&#237; es. Eso s&#237;, la acupuntura sigue sin funcionar.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.59.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T17:16:09+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53522166</id>
    <message>Si al final esceptico sera sinonimo de tonto a las tres.</message>
    <name>eszenptrico</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.114.131</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T18:22:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53522258</id>
    <message>Se escribe "esc&#233;ptico" y "sin&#243;nimo".</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.59.88</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-01T20:45:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53522444</id>
    <message>Gracias amigo samhain por su ayuda que Nyarlhathotep se lo de y que Hastur se lo bendiga</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">186.9.215.158</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-22T05:42:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53561947</id>
    <message>Claro que es eficaz la homeopatia. Y mejor que las porquerias de medicamentos que tengo que entregar.</message>
    <name>Pablo Andres</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.buscaterapias.cl</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.193.45.6</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-22T11:52:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53562139</id>
    <message>Bueno, Pablo Andr&#233;s, pero cuando acuda con una infecci&#243;n de muelas, dame un antibi&#243;tico, si no es demasiada molestia, y d&#233;jate de aguitas milagrosas, que para eso me voy a probar la de Lourdes, que tiene garant&#237;a de la virgen.

Para eszenptrico : la "sera" la produsen unos insestos produstores de miel.</message>
    <name>naik</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.223.64</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-03T15:12:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53591280</id>
    <message>http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY</message>
    <name>Tuveras Tuberias</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">186.81.58.192</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T07:36:19+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53608975</id>
    <message>La Homeopatia no es placebo. Se usa en veterinaria y funciona. Igualmente en recien nacidos, dandole el remedio a la madre funciona.
El doble ciego no funciona con Homeopatia, ya que esta es una medicina individual, pues el remedio que le sirve a alguien para la gastritis, no le sirve a otro que padece tambien de gastritis. Los sintomas individuales determinan el remedio que debe darsele al enfermo. No se puede juzgar la Medicina Homeopatica con la optica de la medicina convencional. 
Esto no es para todos; debemos tener una mente abierta; estar en un buen estado de salud para entenderla.</message>
    <name>William Mejia</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://William</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T10:56:55+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609055</id>
    <message>William,
totalmente de acuerdo en que la homeopat&#237;a no es para todos.
 
Pasaba yo un d&#237;a frente a una tienda de metralla esot&#233;rica (libros, im&#225;genes, estatuillas, p&#243;cimas, conjuros, etc.) cuando me fij&#233; en un frasco cuya etiqueta dec&#237;a: "Antitodo". Entusiasmado, entr&#233; en la tienda y dije al tendero: "Oiga, quiero ese frasco. Estoy dispuesto a pagar por &#233;l lo que me diga. Har&#233; diluciones homeop&#225;ticas con su contenido y acabar&#233; con las enfermedades en el mundo." El tendero me mir&#243;, reflexion&#243; y al cabo replic&#243;: "no puedo vend&#233;rselo: &#161;usted me acabar&#237;a el negocio!". A continuaci&#243;n fui invitado a abandonar el establecimiento.

El "Antitodo" tampoco era para todos.</message>
    <name>N&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.115.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-30T12:21:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53609119</id>
    <message>
En 10:56 he dicho "diluciones homeop&#225;ticas" porque el "Antitodo" es, me figuro, fort&#237;simo veneno al&#243;pata que acaba con todo el sentido com&#250;n.

Estoy de acuerdo con el an&#243;nimo Suicidio Colectivo cuando dice que ni fundamentalistas ni Suicidio home&#243;pata Colectivo funcionan. 

Hahnemann me parece un Lutero de la medicina; a su modo, un benefactor de la humanidad. Carg&#243; contra la  dogm&#225;tica de su tiempo, qued&#225;ndose corto en unos extremos y pas&#225;ndose de largo en otros. Hay "formas" de homeopat&#237;a desconocidas por Hahnemann que funcionan: sin ir m&#225;s lejos, las vacunas. Los home&#243;patas fundamentalistas de hoy son m&#225;s hahnemannistas que Hahnemann (que desconoc&#237;a el n&#186; de Avogadro). No es posible hacer disoluciones infinitesimales. Los efectos placebo y nocebo se estudian en neurolog&#237;a asoci&#225;ndolos a la producci&#243;n de hormonas dopamina y prolactina, segregadas por gl&#225;ndulas cuya estimulaci&#243;n es tambi&#233;n posible implantando electrodos y dando calambrazos. (Que se lo pregunten al doctor Rodr&#237;guez Delgado). Como son pocos los dispuestos a dejarse trepanar, los mejores modos de manipular el cerebro son: las drogas y la credulidad. 



</message>
    <name>N&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.122.46.147</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T15:32:21+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53613380</id>
    <message>Podr&#237;a contarles de varios casos cl&#237;nicos exitosos en el uso de la homeopat&#237;a en animales de compa&#241;&#237;a -por ejemplo, el uso de Nosodes Respiratorio cuando los gatos padecen riontraque&#237;tis, o de Zarzaparrilla cuando los machos padecen FUS...- pero solo voy a relatarles el m&#225;s importante... Perro de 7/8 a&#241;os que de pronto, sin raz&#243;n aparente, empieza a desarrollar cuadros epil&#233;pticos. Hab&#237;a dos soluciones. Fenorbarbital, un potente medicamento aunque feroz hepatot&#243;xico o una combinaci&#243;n de Belladona y cuando se lo viera "excitado" -estado anterior al ataque epil&#233;ptico...- una gotas de Rivotril... pues bien, se opt&#243; por lo segundo y en el &#250;nico momento en el que los episodios epil&#233;pticos aparecieron con mayor frecuencia en el can fue cuando -casualmente- se le hab&#237;a interrumpido la Belladona... no as&#237; el Rivotril... de hecho, en 24 horas lleg&#243; a ingerir 1 1/2 dosis de la normal -que solo se da cuando muestra alteraciones en su cotidianeidad...- e igual convulsion&#243;... mientras se le mantiene la ingesta diaria de Belladona, los episodios se espac&#237;an cada vez m&#225;s y duran cada vez menos... hay una m&#233;dica en Colombia que document&#243; 56 casos exitosos de homeopat&#237;a en peque&#241;os animales...</message>
    <name>Thor Consultora</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.thorconsultora.com.ar</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.72.24</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T10:44:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53613987</id>
    <message>Consultora, si -y es un gran "si"- tu an&#233;cdota fuera cierta, t&#250; no est&#225;s hablando de homeopat&#237;a. La Belladona es una planta y como tal contiene principios activos. Se sabe -o se puede estudiar- por qu&#233; funcionan. Muchos de nuestros medicamentos provienen del an&#225;lisis y extracci&#243;n o sintetizaci&#243;n de dichos principios activos. Por ejemplo: la aspirina.

N&#243;nimo, las vacunas no son tampoco una forma de homeopat&#237;a y se conoc&#237;an bastante antes de Hahnemann</message>
    <name>Francesc</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.182.78</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T10:53:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53613992</id>
    <message>Francesc, 
por algo escrib&#237; "formas" con comillas. 
La idea de vacunar viene de antiguo, es cierto; pero la metodolog&#237;a de atenuar agentes infecciosos fue desarrollada por Pasteur.
Saludos.</message>
    <name>N&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.72.24</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T12:17:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53614063</id>
    <message>"Atenuar agentes infecciosos" no es lo mismo que diluirlos.

Yo dir&#237;a que las vacunas se parecen m&#225;s a este caso:

"En 1718, Lady Mary Wortley Montague inform&#243; que los turcos ten&#237;an la costumbre de inocularse con fluidos tomados tambi&#233;n de casos leves de viruela. Lady Montague inocul&#243; a sus propios hijos de esta manera"
[wikipedia]

Pero tienes raz&#243;n, la forma moderna de la vacuna la desarroll&#243; Pasteur. Y demostr&#243; su funcionamiento mediante el m&#233;todo cient&#237;fico y un grupo de test -aunque no lleg&#243; al doble ciego por estar tratando con animales. Y eso es lo que los home&#243;patas no han conseguido en casi 3 siglos: demostrar que pueden curar.

Un saludo!</message>
    <name>Francesc</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.122.46.153</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-10T16:39:35+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53616337</id>
    <message>Es muy f&#225;cil acusar a otros de mentirosos o fabuladores desde el anonimato, adem&#225;s de f&#225;cil es est&#250;pido y vergonzoso. Por otro lado, para decir obviedades no digas nada. El compuesto homeop&#225;tico se llama Belladona (30, 200, 1000...) y SI, pedazo de necio, es un caso real y comprobado. Disculpas al autor de 31 Cr&#243;nicas... por el exabrupto y espero que publique mi contestaci&#243;n, ya que una cosa es la necedad y otra bien distinta el debate. Yo apunto a lo segundo narrando casos reales, no encerrado en mi pat&#233;tico y necio mundo pseudo cientificista. Punto y aparte para t&#237; Francesc o como te llames... Obviamente eres un provocador, aburrido y con ganas de fastidiar... invito a los otros comentaristas a ignorarte y no seguirte el juego...</message>
    <name>Thor Consultora</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.thorconsultora.com.ar</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.44.83</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-10T23:35:26+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53616517</id>
    <message>William Mejia dijo :


"La Homeopatia no es placebo. Se usa en veterinaria y funciona."


Placebo m&#225;s remisi&#243;n espontanea


"Igualmente en recien nacidos, dandole el remedio a la madre funciona." 


No se que es lo que has querido escribir, pero como leer e interpretar lo que leo lo hago perfectamente, lo que has escrito es que si un recien nacido padece alg&#250;n mal, tratamos con homeopat&#237;a a la madre y curamos al recien nacido.

Esto que no deja de ser una afirmaci&#243;n m&#225;s que extraordinaria, para la que no aportas m&#225;s pruebas que t&#250; s&#243;lo testimonio, est&#225; en absoluta contradicci&#243;n con esto otro, que tambi&#233;n has escrito.


 "esta es una medicina individual, pues el remedio que le sirve a alguien para la gastritis, no le sirve a otro que padece tambien de gastritis."


Bueno, pues haremos los doble ciego tratando de gastritis a las madres, a ver que tal.


"Los sintomas individuales determinan el remedio que debe darsele al enfermo." 


O a su madre &#191;no?


"No se puede juzgar la Medicina Homeopatica con la optica de la medicina convencional. "

Desde luego, ni con la &#243;ptica de la ciencia tampoco, en ambos casos queda retratada como la paparrucha enga&#241;abobos que es.


"Esto no es para todos.."


Evidentemente est&#225; m&#225;s orientada a los bobos. 


"..debemos tener una mente abierta.."


En realidad con que tuvierais una mente y la usarais bastar&#237;a.


"...estar en un buen estado de salud..."


Desde luego, eso es fundamental, porque como est&#233;s verdaderamente enfermo, con la homeopat&#237;a estas jodido del todo.


".. para entenderla...


Para entenderla lo que hace falta es que haya algo con sentido que explicar y no payasadas de abracadabra.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.44.83</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-10T23:51:50+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53616530</id>
    <message>Quememeo dijo :


"Si la acupuntura, homeopat&#237;a etc, funciona es porque tiene un efecto placebo, sino lo hace es porque es un fraude yo es que me la parto, aqui teneis otro "lins" para que os "kurturizeis"

http://medicablogs.diariomedico.com/reflepsiones/2009/05/13/%C2%BFlos-tratamientos-medicos-son-cientificos/"




Pu&#233;s yo creo que antes de partirte lo que deber&#237;as hacer es apuntarte a clases de lectura y comprensi&#243;n lectora.

El autor del art&#237;culo que posteas, pona a parir a las terapias alternativas, incluso se declara abiertamente contrario a que sean usadas sin advertir a los pacientes que no se ha probado su efectividad....porque no te lo lees de nuevo con calma a ver si esta vez lo entiendes.

Claro que se me ocurre o tra soluci&#243;n, puedes comerte un plato de sopa de letras al d&#237;a, (eso s&#237; muy diluida, no m&#225;s de una letra por plato), y en poco tiempo seguro que ya sabes leer y dejas de hacer el rid&#237;culo recomendando art&#237;culos que critican lo que defiendes.

La Universidad de Ciencias F&#237;sica y Qu&#237;mica de Barcelona te parece suficientemente digna para poder opinar, o me hubieras recomendado otra (Yale, Oxford...).

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.169.97</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-11T00:27:15+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53616543</id>
    <message>Thor Consultora:

La belladona contiene alcaloides que en altas concentraciones son venenosos e incluso mortales. No s&#233; si alguien como usted, que desprecia la ciencia y que se irrita tan f&#225;cilmente, deber&#237;a manejar tales productos.  </message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.122.46.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T19:16:50+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53617488</id>
    <message>Claro que me altero f&#225;cilmente... la ignorancia y la necedad me alteran f&#225;cilmente... y que cierta gente no se tome el m&#237;nimo trabajo en leer como corresponde -y hacer el tremendo esfuerzo de interpretar lo le&#237;do...- tambi&#233;n, ya que despu&#233;s sacan conclusiones apresuradas -por no decir, est&#250;pidas y emocionales- mi estimado Aristarkus -otro an&#243;nimo m&#225;s y van...- &#191;&#191;&#191;d&#243;nde digo que yo fabrico el compuesto homeop&#225;tico??? Al igual que tantos aqu&#237; est&#225; viendo fantasmas d&#243;nde no los hay... eso por una lado. Y por el otro a aquellos que menosprecian a los que "creemos" en la homeopat&#237;a -en primer lugar son "ellos" los que "violentan" algo que podr&#237;a ser un debate muy interesan...- los invito a que dejen de hacerlo, es decir, si no tienen nada que aportar y viven unas vidas vac&#237;as y necias, no lo traigan aqu&#237;... que el que m&#225;s o el que menos, queremos sacar algo en limpio. Es muy interesante el debate pero aquellos que no aportan nada deber&#237;an ser "moderados", bytes y bytes de palabras y frases absolutamente necias, vac&#237;as y est&#250;pidas -s&#237;, mediocres, tambi&#233;n...- para el que hasta ahora no lo haya entendido... coment&#233; algunos casos d&#243;nde la homeopat&#237;a funcion&#243; donde la medicina alop&#225;tica hubiera hecho estragos. Punto. Quieren creerlo, pues bien. No, all&#225; ustedes, no hay peor necio que el que escucha solo lo que quiere... Es m&#225;s en este 12 de octubre voy a a decir algo que molestar&#225; a m&#225;s de uno de orgulloso pecho hencido hispano ;-))) ... los abor&#237;genes latinoamericanos curaban con plantas siglos antes de la "colonizaci&#243;n" -dominaci&#243;n y exterminio, en realidad...- y todav&#237;a andaban con "taparrabos". La naturaleza es sabia... es el hombre el que arruina todo... inclyendo, un debate que bien podr&#237;a ser interesante...</message>
    <name>Thor Consultora</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.thorconsultora.com.ar</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.122.46.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T19:20:56+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53617492</id>
    <message>Por otro lado si quieren opinar "seriamente" el hecho de no identificarse seriamente -nombre, apellido y/o sitio de referencia...- hacer que aquellos que as&#237; obran no puedan sostener ninguna argumentaci&#243;n por v&#225;lida que parezca. Es f&#225;cil desde el anonimato bastardear el pensamiento de otro de otros... es de cobardes y malnacidos, tambi&#233;n...</message>
    <name>Thor Consultora</name>
    <post-id type="integer">10769</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.thorconsultora.com.ar</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
