08 Dic 2003
Resulta que, antes de poner espacio de por medio, los alienígenas de Los Villares lanzaron hacia el testigo, de 66 años entonces, una luz que resultó ser una piedra con grabados, entre ellos IOI -"palo-cero-palo", dice el autor de Caballo de Troya-, signos que Ávila había visto en la cúpula del platillo volante. Aquel mismo día, el novelista y su esposa buceaban en el mar Rojo cuando ella se hirió en una pierna con un coral, tras lo cual perdió un anillo de oro. Un misterioso, cómo no, individuo sacó del agua a la mujer de Benítez mientras éste se quedaba -"movido por una fuerza que no he conseguido explicar"- a buscar la joya. Y él encontró un anillo, pero de plata y con nueve palos y otros tantos ceros: IOIOIOIOIOIOIOIOIO. "¿Casualidad? Lo dudo", sentencia el periodista, convencido -no podía ser de otro modo- de que ha sido elegido por seres extraterrestres para no se sabe qué y de que existe algún tipo de conexión entre la piedra de Los Villares y el anillo de mar Rojo.
Tiene razón Benítez. No creo que la historia del anillo de plata sea fruto de la casualidad. Casi tanta gracia como el intento del novelista de vender el descubrimiento del anillo como un hecho real -¿se acuerdan de cuando hacía lo mismo con la trama de Caballo de Troya?- es que la joya le lleve hasta Tassili N'Ajjer, en el Sahara argelino. Para ello, después de análisis de la piedra y del anillo en los que dice que investigadores universitarios y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no encuentran nada misterioso, Benítez recurre a otros expertos que sí, incluido un presunto especialista en termovisión y un informático "oficial de la Armada", quien lee en los signos de la joya las coordenadas de Tassili. A partir de aquí, el anillo pasa a un segundo plano, en favor de los visitantes alienígenas que, según el director de Planeta encantado, los hombres del Neolítico pintaron en el Sahara.
El largo preámbulo de "El anillo de plata" es algo que únicamente los fans del escritor navarro pueden tomar en serio. Lo realmente preocupante viene cuando, una vez más, el autor reescribe el pasado al gusto marciano. Tras la estela de Erich von Däniken en Recuerdos del futuro (1968), Benítez llena Tassili de platillos volantes y alienígenas con escafandra, sin que aparezca en ningún momento un prehistoriador. Basta la autoridad del ufólogo. ¡Cómo va a necesitar recurrir a un experto el investigador que sentó a Jesús en el Coliseo antes de que lo construyeran! La ciencia oficial está confundida y, alli donde Henri Lhote, descubridor de las pinturas de Tassili, veía nativos con máscaras y trajes rituales, el director de Planeta encantado encuentra a parientes prehistóricos de ET. Su descaro llega al punto de redibujar al denominado Gran Dios Marciano para que parezca un astronauta del siglo XX, ciñendo su traje espacial aquí y allá, haciéndoselo a medida y colocándole accesorios. Algunos de los alienígenas de Benítez son hembras demasiado humanas, con pechos cónicos, y otros visitantes usan como armas arcos y flechas -¿pero no estaban adelantados?-; hay seres con cuerpo humano y cabeza de pájaro o león; las féminas tienen uno, dos o tres ojos. "Excepto por los brazaletes, esclavinas y cinturones, estas astronautas parecen estar desnudas. Sus pechos, los dedos de las manos y los pies, y otros detalles que no serían visibles debajo de un traje espacial, aparecen dibujados con toda claridad. ¿Por qué los viajeros del espacio iban a llevar sofisticados cascos espaciales provistos con antenas mientras tenían desnudo el resto del cuerpo", se pregunta William Stiebing en Astronautas en la antigüedad (1984).
Benítez no explica a su público nada de esto, ni que lo que él y Von Däniken identifican como escafandras de ciertas figuras femeninas son para los arqueólogos cestos que las indígenas llevan sobre la cabeza, como ocurre todavía en África y otras partes del mundo. Se detiene a describir la zoología fantástica o disparatada pintada en Tassili sin explicar en ningún momento que el conjunto artístico abarca miles de pinturas hechas durante siglos por diferentes artistas con diferentes estilos, con lo que da la impresión al telespectador de que hace unos 9.000 años todas las fantasías eran realidad en el Sahara. Aisla figuras del escenario, las saca de contexto, se olvida de lo que le molesta y escoge lo que encaja menos mal con su disparatada visión del pasado de los pueblos no europeos, a los cuales él y sus colegas consideran, al parecer, incapaces de evolucionar culturalmente sin ayuda exterior. Tampoco dice el ufólogo que, asociados a los frescos de visitantes del espacio de Tassili, no se han hallado ni esqueletos de gigantes ni armas láser ni otros restos de tecnología alienígena, sino los típicos de la Edad de Piedra. Hasta que no se demuestre lo contrario, los únicos extraterrestres que han llegado al Sahara lo han hecho en los cerebros de fabricantes de enigmas como Benítez, quien seguirá explotando el inexistente misterio de la piedra de Los Villares y el anillo de plata en próximas entregas de Planeta encantado.
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
Misterios a la luz de la ciencia Universidad del País Vasco |
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso Gámez
Luis Alfonso Gámez es periodista de EL CORREO, donde ha cubierto la información de ciencia durante ocho años. Fundador del Círculo Escéptico, es consultor del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario.
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Categorías
- La cara oculta del misterio
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno Cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Conferencias en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Iruña-Veleia
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medicina alternativa
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- 233grados.com
- Animaladas
- Círculo Escéptico
- Chiquiworld
- Ciencia en el XXI
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Blog de Richard Wiseman
- El Retorno de los Charlatanes
- El Rincón Prohibido
- Escritos desde el Páramo
- Física en la Ciencia Ficción
- Fundación Anomalía
- Golem Blog
- La Biología Estupenda
- La Buena Prensa
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- La Revolución Naturalista
- Literatura Prospectiva
- Magia Crítica
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Opinión con Valor
- Pharyngula
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
- Rosa J.C.
- The New Blog Times
- Treneando
Últimos Comentarios
- Publican un periódico gratuito 'conspiranoico' con una tirada de 175.000 ejemplares: ¿quién lo paga? 431 comentarios Kiku Pedro Gimeno Demostenes El Eséctico Me parece haber visto un lindo enanito
- Freakufología: los extraterrestres toman Roswell 33 comentarios Anónimo Empírico Gonzáles Parsley Jugando con fuego Empírico Gonzales
- 2012 24 comentarios Parlsey invesil Parsley riviereruben Manuel Abeledo
- Juan José Benítez desentierra piedras grabadas en Ica, treinta años después 114 comentarios garcia sin remedio remedios sergizimmie ruben
- La 'egorrevista' de Juan Antonio Cebrián 39 comentarios Jorge Anónimo Indignante Indignante Indignante
- ¿Se hundió la Atlántida en el Estrecho de Gibraltar? 230 comentarios Eduardo David Antelo David Antelo David Antelo David Antelo
- Las hadas de Arthur Conan Doyle 67 comentarios bbb nadie KAREN ROCIO graciela
- Invocando a un dios milagrero contra la gripe porcina 46 comentarios daniel Anónimo cristhian freile Tolkien Olvidos
- Un marciano apoya la autenticidad de los hallazgos de Iruña-Veleia 102 comentarios Urtzi es escritor, jajaja Iberba Euskara (pikutara bidaltzeko) Zerbitzua, Deustua Muninam nomine exinde Lykonius Anónimo
- Antena 3 TV dice que el hombre no llegó a la Luna 473 comentarios Neil Armstrong Anónimo bush el delincuente Aristarkus alex
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003





57 comentarios · Escribe aquí tu comentario
I0I11 dijo
La ciencia ficción no es tal sino historia cósmica.
Arqueología cósmica lo define servidor.
El siguiente episodio -existen nuevos avistamientos relacionados...- del aterrizaje de Los Villares tampoco dejará indiferente a nadie... ¡seguro!
Mario Raul Triviño dijo
Creo que los escepticos son como las personas Ateas, se cierran en una Sola Postura, y bien eso limita el Horizonte de Cualquier cientifico serio, lo que dice Benitez en Palo Cero Palo, Anillo de Plata, hace pensar, y Explica muchas cosas que la ciencia de Hoy no. Por lo que pienso que deberian ser tomadas en cuenta todas las Ideas, aunque no fueran convencionales, y ver la logica detras de la Logica. Un Saludo :-)
Dr. esperanto dijo
Creo que fue en este episodio donde muere un burro porque se lo cargan por el esfuerzo hasta llegar al sitio (lo mismo estoy soñando porque lo vi hace tiempo...).
Es una pena que tenga que morir uno para que viva otro.
salud (A)
DON MANUEL dijo
Yo no me explico por que tanta complicación. Por que tanto cúmulo de casualidades, para que Benítez, "investigara" y diera con el enclave "Tassili", si todas esas señales, como a él le gusta llamarlas, las proporcionó "un alguien", ¿porque ese alguien no le mandó por correo ordinario o certificado esos datos?; es más, ¿por que es buen señor que sacó a la señora de Benítez del agua no le dió directamente el anillo?
kayz dijo
Benítez Vs Gámez. Es la historia de una batalla digna de un cómic de la serie márvel. En fin. Hay una cosa que está clara en el capítulo de Planeta Encantado: El anillo de Plata. Benítez encuentra un anillo, los símbolos del anillo aparecen en un testimonio ovni contado por un viejecito del pueblo Los Villares. Palo Cero Palo. Señor Gámez: cuando el río suena agua lleva. Hay un hecho objetivo en toda esta historia: Benítez se encuentra un anillo cuya simbología aparece en el testimonio (inventado o no) de un analfabeto. Al margen de las interpretaciones que pueda hacer Benítez en su documental, no creo que este señor se vaya a inventar una trama semejante. tu crítica es demasiado extremista. Pudes criticar la interpretación de pinturas rupestres, pero los del anillo y el testimonio es perfectamente posible. Una vez más el extremismo en españa. Parece que ser de centro sólo está de moda en la política.
Sofy dijo
Si como dice Jesus en la biblia viendo no creeis..El mismo nos da a dudar y nos deja una gran inquietud sobre su reino y su Padre...cuantas cosas hay q no alcanzamos a imaginar y cuantas aun de ciencia ficcion q se vuelven realidad ..o sera mejor de la realidad q se vuelve ficción??..solo estoy de acuerdo con JJ ...solo por lo menos dudemos.."no hay nada oculto q no haya de saberse"...
Pedro México dijo
No manchen
hablar de este hombre esta de más
este tal Benitez mejor q se dediq a otra cosa
porq para historiador no sirve
y para MITOLOGO pos se la saca
jaja
gines dijo
benitez m encantan tus libros sige asi,tengo curiosidad or saber k es ioi a me encanto RIKI-B
spañish dijo
pense que era otra cosa este blog igual que benitez no explicas que son esas cosas o se drogaban los hombres prehistoricos o que ocurrio igual los dinosaurios son parte de la imaginacion alguien debio enterrarlos si nuestros abuelos no hablan de ellos ni que sus ancestros los conocieran nos quieren engañar por todos lados
juan dijo
yo e visto un estraterestre que se llama . ZP
juan dijo
yo e visto un estraterestre que se llama . ZP
juan dijo
yo e visto un estraterestre que se llama . ZP
Alberto dijo
Primero aprende a escribir extraterrestre, gilipollas... Y después aprende a aceptar lo que es una democracia.
Anónimo dijo
facundodiazkroyujanaleavemealone
Anónimo dijo
EL luis Alfonso Gomez del articulo me da la impresion que tiene un odio acumulado sobre Benitez que no es normal, y la falta de respeto hacia el hombre que vio el ovni me parece despreciable.
Todos no somos intelectuales como el para llamar analfabeto a ese hombre de forma despectiva.
Lo mas facil es criticar
Que te mejores majo
Anónimo dijo
Decía Saramago, premio Nobel de literatura 1998, "el hombre más sabio que conocí no sabía leer ni escribir". Ese hombre fue su abuelo...
Coincido en que el señor Gámez sólo siente un atroz sentimiento de animadversión a J.J. Benítez...
Anónimo dijo
Será que el tal Gámez tiene alguna absurda explicación de las suyas (bajo una supuesta etiqueta de "ciencia seria y rigurosa" para que suene mejor) y nos puede explicar el significado de las pinturas del Tassili. ¿Las ha visto? Por lo demás, el testimonio de Dionisio y el anillo de plata, ahí están. Es gracioso que cuando algo se estudia y molesta, es a través de supuestos especialistas. Pero cuando gusta, se trata de un experto reconocido donde los haya. ¿La ciencia sólo sirve según el caso? No estaría de más ver en perspectiva y darse cuenta que la ciencia no está más que en su propia adolescencia. Dentro de miles de años, la de hoy será de lo más arcaica.
P.D.: ¿Sigue buscando en Baracaldo al niño de la foto del asunto de 1976? ¿O como no se le ha revelado la identidad (por expreso deseo de la familia) todavía mantiene que finalmente fue un invento? Rigor en toda regla. Sí señor.
sergi dijo
Después de leer los dos últimos mensajes,he vuelto a hacer lo propio con el post de LAG y yo no veo por ningún lado que Gámez "falte el respeto" y "llame analfabeto de forma despectiva." al hombre que dijo presenciar los presuntos hechos.
Gámez dice textualmente :
"Que a uno le adoren sus paisanos y que sea analfabeto no dice nada a favor de su credibilidad."
¿ Dónde está ahí la falta de respeto ?
Lo que me hace gracia,es que muchos ovnílatras como éstos,que se rasgan las vestiduras y tergiversan lo que escribe Gámez para acusarle falsamente de burlarse de los analfabetos,para dar credibilidad a según que avistamiento ovni,ponen de manifiesto que el testigo es "cualificado" ( ? ).
¿ Es que ser piloto,por ejemplo,está más "cualificado" que un pastor analfabeto para identificar una nave extraterrestre ?
Para mí no desde luego,los conocimientos de algo (astronaves extraterrestres) sobre los que NADA sabemos son CERO en ambos casos.
sergi dijo
" y nos puede explicar el significado de las pinturas del Tassili. "
No creo que nadie pueda explicar a ciencia cierta el "significado" de las pinturas de altamira..
¿ ceremonial religioso? ,¿ atraer la caza ?
Con lo cual tendremos que llegar a la conclusión que también las hicieron los extraterrestres..
Y si los antiguos egipcios pintaban dioses con cuerpo de hombre y cabeza de pájaro,pues nada,prueba irrefutable de que sus modelos eran extraterrestres.
Donde no hay...
Anónimo dijo
Vaya jeta...
Castel dijo
Benítez es un cachondo mental, eso está clarísimo. A mí me hizo mucha gracia esto que dice en su web:
http://www.planetabenitez.com/misenigmas/anilloplata2.htm
"Alguien, por ejemplo, me recordó que, en el alfabeto morse, la secuencia en cuestión significa «ET» (1). ¿Extraterrestre? ¿Una casualidad? En este mismo código, «I0I » equivale también a «K>>, de especial trascendencia en el Antiguo Egipto. «IOI», además, se «traduce» en morse como «invitación a transmitir». ¿Nuevas casualidades?
Pero las sorpresas continuaron, naturalmente..."
¿Cómo? ¿Qué me cuenta? El alfabeto morse se compone de rayas (señal larga) y puntos (señal corta), no de ceros y palos. Pero bueno, si entendiéramos los palos como rayas y los ceros como puntos, entonces:
-.-
RAYAPUNTORAYA
Sí, sería esto una "K", pero establecer su trascendencia como lo hace él, es lo mismo que figurarse una supuesta adoración moderna por los All Bran de Kellogs, que es la "K" más famosa hoy en día. Si fuera una "F", supongo que también la encontraría trascendente. Pero lo más cachondo es que los egipcios no conocían el Morse, por cuanto no tiene ninguna relación que en Morse sea una "K",,, a menos que digamos que los alienígenas que lo grabaron sí conocían el Morse, con lo cual, podemos suponer que Samuel Morse recibió el código al que da nombre de los propios extraterrestres. Ahí es ná. Y se queda tan ancho el tío.
Pero, ¿y si es?
-. y -
RAYAPUNTO-RAYA
Entonces, significa en Morse: "NT", que como no significa nada, pues no le interesa mencionarlo al buen hombre. Podría ser "No Traducido", inscripción un poco vaga para tan significativo anillo. Sus creadores deberían tomar cursillos de orfebrería de Sauron, a ver si así aprenden a grabar anillos con cositas más originales. Ése sí que sabía y mira las que liaba.
Mas, ¿y si es?
- y . y -
RAYA-PUNTO-RAYA
Significaría en Morse: "TET" y no "ET" como dice el señorito al principio. ET, de todos modos, sería "ExtraTerrestrial" o "ExtraTerrestre" en sólo unos pocos idiomas y todos modernos, con lo cual, es lo mismo que afirmar que los sapientísimos extraterrestres tuvieron la excepcional delicadeza de tomar en cuenta el castellano de Benítez a la hora de lanzarle el anillo de marras. Si lo pusieron en morse, en lugar de poner: "Hola, somos Extra Terrestres y venimos en son de paz", es por lo mismo que nosotros iríamos a otro planeta habitado y, en lugar de decir: "Somos de la Tierra", diríamos: "Somos extra de este mundo". Si es que tanto terrícolas como no terrícolas, nos complicamos la vida un rato. Pero nosotros les pondríamos lo del anillo en Braille, que jode más.
A menos que fuera...
- y .-
RAYA-PUNTORAYA
Que quiere decir en Morse: "TA". Puesto que conocían el castellano los aliens, como ya hemos deducido por lo escuchado de Benítez, podría ser un "Te Amo" como la copa de un pino, así es que JJ tendría entre las manos un emotivo anillo de compromiso, como es de ley. Romántico, desde luego que sí es. ¿Estaría alguna hermosa alienígena cautivada por los encantos de Benítez, para sugerirle tal cosa tan tierna? Puede ser, ya que tan amigo es de las abducciones sexuales.
Un momento. Puede que yo esté equivocado y las rayas sean puntos, con lo que los puntos son rayas. De tal modo, IOI se traduce como "Punto-Raya-Punto". A ver.
.-.
PUNTO-RAYA-PUNTO
Una "R", en Morse. Podría ser de "Ramón", dado el dominio alienígena del castellano. Pero ¡PODRÍA SER RA! El dios del sol y todo eso... Ahí sí que le damos misterio al asunto.
O podría ser igualmente:
. y -.
PUNTO-RAYAPUNTO
Quiere decir: "EN". No se me ocurre ahora nada misterioso relacionado con "EN", a no ser "EN un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, etc". Eso me hace suponer que, empezando por "EN", los alienígenas trataron de escribir un Quijote en el anillo, pero se quedaron cortos de espacio. ¿No? Para nada es más imaginativo que las cosas que propone JJ.
Admitimos también por lo anterior:
.- y .
PUNTORAYA-PUNTO
Significando esta vez "AE". Buscando en Google "AE", me encontré con "Amigos de la Egiptología" (http://www.egiptologia.com/)
¿Acaso los alienígenas del pasado dejaron este mensaje, sabiendo quiénes habrían de investigar los enigmas de antaño?
Hum... lo malo, es que también me salió:
Anticoncepción de Emergencia (http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/precios.htm)
Lo cual me hizo dudar durante el transcurso de ésta mi himbestigación.
Así que seguí himbestigando acerca de:
. y - y .
PUNTO-RAYA-PUNTO
Que por inversión no significa "TET" como ántes, sino "ETE". A lo mejor, a éso se refiere Benítez cuando dice lo de "ET", pero ahí no pone eso, sino "ETE". Como "este", pero en plan cateto. "Ete", "Eta", "Etos". Por la misma regla, de haber querido decir en el anillo: "Somos de Saturno", habrían escrito: "Semo de Zaturno", en consonancia con tan magnífica expresión. Hay que comprenderlo, para ser extraterrestres, bastante bien se las apañan en la lengua cervantina.
Agotadas las posibilidades en mi himbestigación, llego a las siguientes conclusiones, partiendo del hecho de que IOI significa algo en morse.
Probabilidad A: No significa nada de nada.
Probabilidad B: 205% de probabilidades a que sea la probabilidad "A".
Ahora que lo pienso, hay algo que dice éste que...
"«IOI», además, se «traduce» en morse como «invitación a transmitir»."
Nooooooooo. Tcht-tcht. En Morse, eso es un "CAMBIO". Transmito lo que sea y, para dar paso al otro, le digo "CAMBIO", es decir, "K" o "Kilo". Igualmente, "R" o "ROMEO" o más incorrectamente "ROGER" significa "RECIBIDO", dando a entender que se ha cogido bien el mensaje. Por lo cual, también Benítez habría podido acogerse al .-. (R) en lugar de al -.- (K) y haber dicho de manera pomposa que los alienígenas indicaban que habían recogido los mensajes que les mandamos. Total, por inventar, que no quede.
Fíjate la de cosas que pueden salir de Palo-Cero-Palo. Y eso que no nos hemos puesto en plan figurativo. Mejor tomarse con humor las sandeces que escribe este estafador de ignorantes ansiosos por creer en algo fascinante, que andar a la gresca. Total, da lo mismo, porque donde dijo Digo, luego dijo Diego y se sacó de la manga que "expertos matemáticos" (anónimos por supuesto como cuenta Gámez) determinaron que eran COORDENADAS. Mira qué oportuno.
Es la última vez que emprendo una "himbestigación" paranormal. Le dejo eso a los "pofesionales" como JJ.Benítez y sus seguidores.
Saludos.
— · — — · — · — · · · — — · — · · — — — · —
Posdata: para quien quiera afirmar que la secuencia es tomada en razón de dos o cuatro y no de tres, (IO o OI o IOIO o OIOI) le puedo recomendar que deje de sufrir: no significa nada de todos modos.
Opinión dijo
Brillante Castel.
jajajaja
Lo peor es que esos "artículos" del JJ son como documentación técnica en el cerebrito de sus seguidores. Dirán "Claaaaaaaaroooo!", y quedan ahí.
Castel dijo
Pues descubrí más cosas, durante mi "himbestigación".
Por ejemplo, adentrándome en la tecnología de Caballo de Troya, encontré que la prueba definitiva de que existen los sviwels es que algunos guarros se ponen los calzoncillos usados del revés (referente a su capacidad giratoria). Luego, lo dicho en Caballo de Troya es cierto.
"Con la palabra “swivel” Benítez refiere una partícula subatómica única que en los documentos Ummitas se denomina “IBOZOO UU”, modelo de entidad física elemental, no provista de masa, siempre según estos curiosos documentos y clave, en la novela, para el viaje en el tiempo, en la famosa “Cuna”, hasta el año cero de nuestra historia. "
Ah, perdón, que no había ningún plagio de Ummo. Ya. Imaginación al poder. Puede que a Gámez le acalle un juez, pero veremos cómo nos silencian al resto.
Saludos.
Castel dijo
Creo que me voy a comprar un chaleco con bolsillos de Panama Jack, si voy a dedicarme seriamente a esto de "himbestigar" ^^
Aristarkus dijo
lcastelj, has abierto la caja de Pandora de las interpretaciones. A pesar de que has estudiado algunas de las más interesantes, no puedo estar en absoluto de acuerdo cuando dices que las secuencias más sencillas, las periódicas de dos letras, no tienen ningún significado. Himbestiguémoslas:
OI
Recuerdo que había una historieta en "El Jueves" dedicada a unos cabezas rapadas rojeras y borrachines cuyo grito de guerra era precísamente este OI. No estoy seguro, pero es posible que esta exclamación fuese propia de todo el movimiento Ska surgido alrededor del grupo musical Madness. Y aquí surge la pregunta ¿Eran extraterrestres los componentes de este grupo? Desde luego, sus cabezas rapadas hacen que se parezcan al extraterrestre más común. Así pues, creo que ésta podría ser una buena hipótesis de partida. Aunque con ella surge otra aterradora pregunta: ¡¿Es LAG un extraterrestre?!
IO
Con esta secuencia no hace falta siquiera recurrir a refinadas interpretaciones del lenguaje Morse, pues su significado es obvio e incluso machacón: con la secuencia IOIOIO nos estarían recalcando que quienes dejaron el anillo... ¡¡eran de Io, el satélite galileano más próximo a Júpiter!!
Tampoco puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que ésta es una de las supercherías a las que nos tiene habituados JJ Benítez. Aquí hay algo misterioso...Estas secuencias OIOIOI o IOIOIO causan un extraño efecto en mí...Sin poder evitarlo, una nueva secuencia surge de lo más profundo de mi interior, y para que no salga de mi estómago como un Alien, la dejo fluir hasta mi boca y...pfmgJAJAJAJAJA.
Castel dijo
¿Cómo que no estás de acuerdo conmigo, Aristarkus? ¡Seguro que eres un sectario de Gámez, tu líder! Me contradices porque soy himbestigador y llevo un chaleco de pesca con bolsillos muy chulos, y un sombrero a lo Indiana Jones. Jajaj... (Oye, qué fácil es esto de ir de magufo, sólo tienes que hacerte la víctima continuamente y usar multinicks. Me voy a cambiar de bando por flojera)
¿Es LAG un extraterrestre? Estoy convencido. Mis himbestigaciones me han llevado a pensar que niega las visitas alienígenas, para que nadie se dé cuenta de la solapada invasión de sus compatriotas de otra galaxia.
Otra posibilidad es que fueran extraterrestres italianos (IO, IO) Pero no es probable, porque no trataron de ligar con ninguna de las acompañantes de Benítez ni cantaban ópera.
En fin...
esneider dijo
los estraterestre no esisten eso es mentira
tijani dijo
lo cierto es que no sabemos nada del pasado y no lo sabremos nunca todo son Hipótesis Hipótesis Hipótesis y mas Hipótesis nunca sabremos cual es el que mas sabe o quien dice la verdad ya que cada uno de nosotros solo escuchamos lo que queremos oir y vemos lo queremos ver
el eséctico dijo
Lo que queda claro es que gracias a Juan José Benítez cada vez sabrás menos no solo del pasado, de todo.
Felicidades.
infiltrado dijo
I o I = 090
I o = 09
o I = 90
I o I o = 0909
o I o I = 9090
P.D. Ya vés, sí tienen significado, pero se te queda grande.
David dijo
Mi enhorabuena Luis Alfonso. Lo malo es que a los que nos gustan tus escritos, no te lo decimos, y a los que no les gustan, no veas lo que chillan.
Juank dijo
Yo pienso que está página es una farsante si se mira todos los capítilos de planeta encantado miraran que el prestigioso autor Juan José Benitez es un investigador impecable y que demuestra todo su profesionalismo y verdad en sus aclaraciones ....
Comentarios escribir a juanca_182d@hotmail.com
Alberto dijo
es increible lo bajo que cae el rata del gamez
censura comentarios que no le gusrtan sin mas y permite otros soeces que critican a los primeros
tienes un deficit serio de democracia gamez eso se nota
no se como permites a esta manada de impresentables leanse sectico, castelj, y ellos mismos como anominos y demas frikilandia decir las panplinas que dicen o dar enlaces churros de sus sectas...
mucho imbestigasiones pero lo curioso es que os tomais tiempo en verlas
os cachondeais y os reiss como si tuvierais la verdad, cuando negais muchos detalles o empleas la demagogia fácil...asi cualquiera
cualquiera necio estupido como vosotros y claro esta el primero vuestro lider
para vosotros los post del gamez son "documentación técnica" para vuestros cerebritos....
Alesandro dijo
Con el permiso de aquellos que tanto me desacreditan a la hora de que doy un humilde y teorico comentario ,primero Feliz Navidad para todos y les deseo lo mejor en esta Navidad a todos los espanoles , Con respecto a lo de los ovnis , cabe resaltar que hay profesionales y personas serias que si los han visto ,con respecto a lo de la marca que llevan estos artefactos en la parte del fondo o lo que se le puede llamar el piso de estos artefactos si han presenciado lo que parece ser una marca en forma de H con algun simbolo que al parecer si pudiese que tuviera marcado o impreso , hay personas muy serias aca que si han visto esta imagen por fuera en lo que es el fondo de estos platillos volantes ,por logica si se han apreciado y si es cierto que personas con suficiente veracidad en sus palabras han visto el dibujo , por supuesto que deben tener alguna que otra foto de estos avistamientos ,que todo indica han sido lo suficiente cerca de la tierra para poder haber sido observados estos dibujos o diagramas , Saludos .
Alesandro dijo
Por aca tengo un libro , el cual contiene imagenes veridicas tomadas de ovnis ''El cinturon fotonico '' de Jaime Arroyo y otro interesante libro ''La profecia de Orion '', de Patrick Geryl. Si tienes tiempo consiguelo y leelo distinguido Alberto y Fhilosofo Aristarkus , les recomiendo si tienen tiempo lo lean ,Saludos majos Alexandristicos y latinos .
Andres Felipe dijo
"El 2 de julio de 2007 se dictó una sentencia judicial que condena a uno de los habituales detractores de J. J. Benítez, Luis Alfonso Gámez, a pagarle una indemnización de 6.000 euros por haber vulnerado su honor en varias de las entradas de su blog. Si bien el fallo fue a favor del demandante, cabe señalar que no se le requirió a Gámez eliminar los escritos, puesto que no se puso en duda lo que ahí se decía, y el juez redujo la indemnización a 6.000 euros frente al mínimo de 50.000 euros pedido por el demandante, ya que sentencias similares en el Tribual Supremo han supuesto una indemnización entre los 6.000 y los 18.000 euros. La sentencia es firme puesto que Luis Alfonso Gámez optó por no recurrirla."
http://es.wikipedia.org/wiki/J._J._Ben%C3%ADtez
ramon ramonet riu dijo
Marte: Varios dibujos de "ESTRELLAS de 6 puntas" cerca de la Cara de Sidonia
Saludos:
Les informo de la existencia de varios diseños geométricos de "Estrellas de David",
de muchos kilometros de extension e inéditos, los cuales están dibujados en el suelo
de la planicie de Sidonia, en Marte, muy cerca del discutido ROSTRO de Sidonia.
Sinceramente RRRiu
es.geocities.com/ramonet_riu/links2009
Maria Elena Alvado dijo
Respeto a Benítez y a Paco Padrón Hernández que en paz descanse.
Yo no tengo pruebas de lo que les voy a decir, pero quisiera que hubieran estado en mi lugar para ver lo que se siente hasta el dia de hoy. Yo también caí en las malas socialmente hablando por contarlo. El caso es que el 27 de Noviembre de 2003 a medianoche y desde un avión a 14.000 pies, cuando abajo se veían España y Portugal, vi en el cielo a DOS
Maria Elena Alvado dijo
Respeto a Benítez y a Paco Padrón Hernández que en paz descanse.
Yo no tengo pruebas de lo que les voy a decir, pero quisiera que hubieran estado en mi lugar para ver lo que se siente hasta el dia de hoy. Yo también caí en las malas socialmente hablando: por contarlo. El caso es que el 27 de Noviembre de 2003 a medianoche y desde un avión a 14.000 pies, cuando abajo se veían España y Portugal, vi en el cielo a DOS puntas de flecha como de fuego que dibujanan simultaneamente, una el palo y la otra el cero, de abajo hacia arriba y del medio girando a la izquierda respectivamente, dejando su ancho trazo hasta que todo estuvo escrito. Cuando se borraron de golpe, vi dos naves triangulares negras que desaparecieron rápidamente sin luces.
No encontré hasta hoy 28/1/2009 información de esto porque no se me ocurrió poner "Palo", ponía i mayúscula en internet. Pero ayer leí un libro que uno de vosotros citáis de Arqueología Astronómica, y son muchos más los casos en que aparece IO, además os convoco a releer el Antiguo Testamento. SALUDOS
Perico dijo
Maria Elena, mira aver que te follen bien hasta conseguir un orgasmo tál que te sacudas las plumas, como las gallinas. Pienso que también debes de pararte a pensar. Sin ánimo de ofensa y dejarte los Saludos.
Escribe tu comentario