03 Nov 2003
Los dos primeros errores que descubre, por mucho que se empeñe el novelista, son de sobra conocidos. Que, si en realidad existió, el Jesús bíblico no nació en el año 0, sino hasta siete años antes, y que no vino al mundo un 25 de diciembre, día de una festividad pagana de la que se apropió posteriormente el Cristianismo, eran secretos a voces cuando Benítez todavía estudiaba Periodismo en la Universidad de Navarra. Por eso, que diga que, "hoy, muy pocos saben" que la Iglesia asumió un festejo pagano para conmemorar el nacimiento de su Mesías, da risa. Tras ese tramposo preámbulo, aparece la estrella de Belén, para cuya explicación el director de Planeta encantado rechaza cualquier fenómeno astronómico, así como las interpretaciones teológicas que consideran todo el episodio de los Reyes Magos, éstos incluidos, un mito introducido por el evangelista Mateo para divinizar al protagonista. Para el ufólogo, "sólo pudo tratarse de un objeto brillante capaz de guiar a una caravana a lo largo de 1.300 kilómetros y, en consecuencia, tripulado inteligentemente". A partir de aquí, el despiporre, siempre según fuentes anónimas a las que Benítez alude como "mis noticias" y "mis informaciones", como podremos comprobar, bastante mal informadas.
El periodista se saca de la manga un Jesús de ficción que se salvó por los pelos de "la sangrienta represión de Herodes", quien, según él, habría matado a "dieciséis niños de Belén" a la caza del futuro rey de los judíos. Un Mesías que jamás se perdió en el templo, sino que pasó esos tres días "en casa de su amigo Lázaro, en Betania", y que, a los 27 años, recorrió de incógnito "el Mediterráneo y parte de Oriente", en un envidiable viaje de estudios con escalas en Alejandría, Creta, Cartago, Roma, Atenas, Damasco, Babilonia... Y aquí es donde sale Benítez en el Coliseo romano, pletórico, diciéndonos que en las gradas de ese anfiteatro se sentó Jesús a ver los juegos a principios de la tercera década del siglo I. Cuando le comenté la anécdota al periodista y arqueólogo Julio Arrieta, me tomó por loco: "¿Qué dices? ¿En serio? ¡No puede ser!". Mi memoria es bastante mala mientras que la de Arrieta funciona con precisión suiza, así que inocentemente le pregunté por qué, tras lo cual me caí del caballo, como Pablo camino de Damasco, pero de risa. "Difícilmente pudo estar Jesús -ni él ni nadie- en el Coliseo entonces porque todavía no existía el edificio. En los tiempos en que Jesús debía andar currando con su viejo en la carpintería, el lugar donde se iba a construir el anfiteatro era una laguna", me explicó Arrieta, quien añadió que el edificio se empezó a levantar en 72 y se inauguró en 80. Estamos, una vez más, ante un jugoso fruto del periodismo de investigación que practica Benítez, a quien 8 millones de euros no dan para mirar en una enciclopedia o preguntar a un historiador.
El autor de Caballo de Troya nos cuenta después que Jesús no se retiró cuarenta días y cuarenta noches al desierto, sino que pasó ese tiempo "con sencillos beduinos". Además, si no hizo nada por evitar la ejecución de Juan Bautista, fue porque éste le hacía sombra y le venía bien quitárselo de en medio. Todo ello según los mismos misteriosos informantes que sientan a Jesús en un Coliseo inexistente y que permiten a Benítez datar hechos bíblicos con una fiabilidad digna del arzobispo anglicano James Ussher, quien en el siglo XVII llegó a la conclusión de que Dios creó el Universo a las nueve de la mañana del 23 de octubre de 4004 antes de nuestra era. Así, el ufólogo asegura que la escena bíblica en la cual Jesús expulsa a los mercaderes del templo -otra falsificación de los hechos, dice, ya que no hubo latigazos ni nada parecido- ocurrió el 30 de abril del año 30 y data al minuto dos de "las apariciones del resucitado" que la Iglesia "ha silenciado". Los dos episodios post mortem son, junto a la escena del Coliseo, lo mejor del episodio, ya que el creador de misterios pone en boca de Jesús palabras en las que aboga por la igualdad de mujeres y hombres entre sus mensajeros y afirma que su doctrina no es propiedad de un pueblo determinado, sino de todos los seres humanos. Benítez no sólo oculta a los espectadores quiénes son sus informantes, sino que además también les escatima el hecho de que las bonitas y políticamente correctas frases que pronuncia su Mesías televisivo, así como las fechas que él da, provienen de la saga Caballo de Troya. Vamos, que estamos ante una novela, simple y llanamente ficción.
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
Misterios a la luz de la ciencia Universidad del País Vasco |
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso Gámez
Luis Alfonso Gámez es periodista de EL CORREO, donde ha cubierto la información de ciencia durante ocho años. Fundador del Círculo Escéptico, es consultor del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario.
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Categorías
- La cara oculta del misterio
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno Cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Conferencias en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Iruña-Veleia
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medicina alternativa
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- 233grados.com
- Animaladas
- Círculo Escéptico
- Chiquiworld
- Ciencia en el XXI
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Blog de Richard Wiseman
- El Retorno de los Charlatanes
- El Rincón Prohibido
- Escritos desde el Páramo
- Física en la Ciencia Ficción
- Fundación Anomalía
- Golem Blog
- La Biología Estupenda
- La Buena Prensa
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- La Revolución Naturalista
- Literatura Prospectiva
- Magia Crítica
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Opinión con Valor
- Pharyngula
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
- Rosa J.C.
- The New Blog Times
- Treneando
Últimos Comentarios
- Freakufología: los extraterrestres toman Roswell 10 comentarios riviereruben Empirico Gonzáles riviereruben Raul Selegna
- Invocando a un dios milagrero contra la gripe porcina 46 comentarios daniel Anónimo cristhian freile Tolkien Olvidos
- Un marciano apoya la autenticidad de los hallazgos de Iruña-Veleia 102 comentarios Urtzi es escritor, jajaja Iberba Euskara (pikutara bidaltzeko) Zerbitzua, Deustua Muninam nomine exinde Lykonius Anónimo
- Antena 3 TV dice que el hombre no llegó a la Luna 473 comentarios Neil Armstrong Anónimo bush el delincuente Aristarkus alex
- El caso del cabo Valdés: la historia del soldado que se fue a orinar y se inventó una abducción 75 comentarios Anónimo 1,2,3... Luis dsn riviereruben
- El caso del cabo Valdés, en Punto Radio Bilbao 3 comentarios Jorge Anónimo sergizimmie
- ¿Se hundió la Atlántida en el Estrecho de Gibraltar? 229 comentarios David Antelo David Antelo David Antelo David Antelo David Antelo
- La Atlántida, ¿un continente perdido? 788 comentarios Jesús David Antelo David Antelo David Davud
- Publican un periódico gratuito 'conspiranoico' con una tirada de 175.000 ejemplares: ¿quién lo paga? 417 comentarios Kiku naik El Eséctico sergizimmie naik
- La mejor foto ovni del año es de una mariposa 60 comentarios tontos Anónimo curioso Parsley Luis
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003





136 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Jesus Cruz dijo
¿Un personaje tan famoso de la historia y no hay ni una descripción física de él?
¿Tan docto y no hay ni un solo escrito de él?
Nadie que haya escrito sobre él lo ha conocido personalmente ¿no es extraño?
Ni un registro sobre su muerte en una sociedad romana muy avanzada, donde personajes supuestamente menos famosos que Jesus puedes, hoy, conocer su vida completa en los libros de historia.
Al final los Reyes Magos van a ser los padres.
Pero que bonitos son los mitos ¿no?
Anónimo dijo
La verdad es que las historias de ese novelista se derrumban ante el peso de su imaginación, aunque lo que me choca es que ni siquiera repare en cuadrar sus cuentos en la historia.
daved dijo
pues los libros estan de requetechupete para pasarla.
todo lo saco de su imaginacion y del urantia, frito de refrito
paco dijo
por menos lo echaban al fuego,en el cristanismo antiguo
Graciela dijo
Pos realmente para saber ser cristiano deberian saber q la primera regla FE es CREER EN ALGO Q NO HAS VISTOcreo q hay q estudiar mas chicos y saber diferenciar lo q es mito de la vida real y si hay escrito no sean inorantes y lo escribieron personas q SI lo conocieron y esos escritos son libros y esos libros estan unidos y esos libros unidos se llaman BIBLIA
Robert dijo
Dale una leía al primer capítulo de mi novela (FICCIÓN) sobre la clonación de Cristo con el ADN de su presunta sangre del santo sudario. Necesito colaboradores inteligentes para seguir escribiendo el segundo capítulo. En mi blog verás el argumento resumido de la novela.
Robert dijo
Dale una leía al primer capítulo de mi novela (FICCIÓN) sobre la clonación de Cristo con el ADN de su presunta sangre del santo sudario. Necesito colaboradores inteligentes para seguir escribiendo el segundo capítulo. En mi blog verás el argumento resumido de la novela.
andres san francisco dijo
pienso que los comentarios anteriores estan demas y que no necesariamente reprecentan el pensamienti de todos , ademas deverian intalar temas de mayor reelevancia
themackintoshman dijo
Dos cosas, la primera, Jesús, como hijo de Dios, pudo estar donde quisiera, y si le apeteció estar en el Coliseo, aún cuando no estaba construido, pues estuvo, que para eso hablaba con su padre, y lo arreglaba en un plis plas.
Ahora en serio, referente a lo de que no hay constancia escrita, no es cierto, Flavio Josefo, si que habla de el, pero hay que recordar también, que quizás la causa de que no haya muchas referencias escritas a el, es por que su importancia vino después , tras su muerte y resurrección para unos; y muerte para otros, así que , quizás , por eso , no hay muchos escritos sobre el en vida, y por cierto , Graciella, la Biblia, es todo, lo que tu dices, sería el Nuevo Testamento, y ninguno de los apóstoles, tiene evangelio proio, y San Pablo, vivió más tarde y no lo conoció en persona....
yopi dijo
mmmmm..... quisiera saber si lo que dice la novela del caballo de trolla en verdad es real, lo empece a leer y me intrigo bastante pro no se si creer o solo pensar que todo eso es inventado????
rafael dijo
es logico que algunos escritores tengan su "agosto" con criticar y blasfemar el nombre de jesus, para ellos sencillamente es un problema de dinero, en realidad podran ser personas muy pudientes, pero espiritualmentes vacias. Que, Porque no se menciona en La Biblia ningun tipo de descripcion fisica acerca del salvador? creo que la respuesta es muy sencilla, mis hermanos estamos refiriendomos a JESUCRISTO, estoy mas que convencido que su personalidad sobrehumana, divina, su inmenso, inconmensurable e ilimitado carisma, su interminable piedad y sobretodo su conocimiento del alma humana hiso que EL no quisiera ser recordado, como una estrella de Holliwood, sino que por su percepcion del ser humano, sabia que solo su mensaje era el legado que nos daba para el futuro, o es que acaso ?se puede sostener una mentira de mas de 2000 anos, en poco tiempo el Codigo Da Vinci, sera solo un recuerdo, pero La Biblia seguira existiendo, contra viento y marea, para finalizar recuerda, que en momento en que te encuentres solo el, solo el estara a tu lado, el solo el llorara contigo, el te comprendera y te seguira amando, sencillamente por que EL no es un bussines man , EL ES TU PADRE, EL ES TU SALVADOR. un abrazo lleno de carino.rafael
José Argentina dijo
coincido con Rafael y con graciela, verdaderamente si todo es un invento para los que no tienen fe o los que tratan de lucrar en contra de jesus que por lo menos lean un poco de lo que dice la biblia, que les sirva para conocerse a si mismo y y comprueben que es para bien y no para mal. Por otra parte si nos dejamos llevar por el ahora y no tenemos un apoyo espiritual se puede ver la decadencia en la que esta quedando la sociedad, por ejemplo ya nos estamos matando entre nosotros( EL ABORTO) que va acompañado de la falta de responsabilidad, del no hacerce cargo de nuestros actos, etc
Mil disculpas si ofendi a alguien pero es importante que nos deemos cuenta que en vez de discutir sobre "algo" que verdaderamente es para bien discutamos como cambiar la realidad.
Si todos tendriamos un poquito de lo que nos dice jesus(aunque no creamos) todo seria distinto AMOR,SERVICIO, SOLIDARIDAD, RESPETO,IGUALDAD ETC...
muchas gracias saludos a todos
JoSe ARGENTINA (Estudiante)
guille dijo
"Nadie imagina hoy a Jesús de Nazaret caminando o sentado en las gradas de este formidable Coliseo romano. Sin embargo, así fue. Durante su estancia en la Roma del emperador Tiberio, el Maestro disfrutó también de los juegos y de la belleza de la capital del Imperio"
más dificil de creer que por las fechas, y la obra del edificio en si, es por el concepto. ¿Jesus disfrutando de asesinatos, matanzas ente iguales, violencia gratuita, tortura de animales, locura e inmoralidad humana? pues sí, y se lo esta pasando hoy dia como un enano en guantanamo, u otros sitios de tortura legal.
por cierto creo que hoy en dia estaría en contra de la iglesi de pedro, que con su política de anticoncepción tantos abortos siembra.
jose dijo
me parece que la envidia corroe a muchos que no soportan el exito de otros. y vos luis alfonzo, quien crees que sos para criticar el trabajo de j.j.? sos un perdido, nadie, creo que ni tu madre te ha de conocer... papanatas!!!
jose - asuncion - paraguay dijo
papanatas vos y todos los boludos e idiotas que atacan a J.J.. envidiosos, cretinos y fracasados
¡Grande Juan Jose!
nopi dijo
Ay la envidia, nunca lo habiamos leido.
¿Y que tienes que decir de las mentiras y plagios de tu maestro?
¿Nada?
Como el resto si . . .
Adolescentes fracasados que dedican el tiempo a entorpecer el cerebrito cada vez mas
jajajajajajajajajajaj
Eugenio dijo
Definituvamente no hay peor ciego que el que no quire ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.
Dices que hasta ver no creer, que de Jesús no hay descripción, CIEGO, lo tienes al frente y no lo ves porque no quieres, cuando ves a un hombre con hambre, estas viendo a Jesús, cuando ves a un niño desnudo y con frio, lo estás viendo a él.
NOS DEJÓ SU FOTOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL EN EL SANTO SUDARIO, CON TODO EL DETALLE QUE NI UN HOLOGRAMA PUEDE SIQUIERA IGUALAR, Y NO LO VES PORQUE NO QUIERES VERLO.
Ahí estan sus medidas, su sangre, la tortura que fue objeto, sus heridas, LA PRUEBA IRREFUTABLE DE SU EXISTENCIA, pero sos tan CIEGO, que inventas argumentos para no verle, dices que no hay pruebas suficientes y para ti nunca las habrá hasta que no quieras verlo.
Si quieres verlo solo tienes que ABRIR LOS OJOS y dejarlo entrar en tu corazón.
Cuando se tiene fe no se necesitan pruebas, cuando no se tiene fe ninguna prueba será suficiente y si Jesús en persona se presenta ante ti serás capaz de intentar matarlo de nuevo.
juan de méxico dijo
para ayudar a la ignorancia de los indoctos comunico a los 4 vientos que el martes 17 de Agosto de 1997 el periódico EL NORTE de Monterrery México publicó la edición inminente de un estudio científico sobre los códigos originales de la bíblia los cuales comprueban cientificamente que DIOS EXISTE Y que la Bíblia es la Palabra de Dios.
La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene a la venta en su librería el libro : EL CODIGO DE LA BÍBLIA del investigador DROSNING. cuando lo leas, tu visa no puede sequir siendo la mísma. me despido con descubrimientos que la ciencia realizó pero que la estaban en la Bíblia:
la tierra es redonda
el centro de la tierra arde
los dinosaurios existieron.
sabes cuando van a descubrir el ESLABON PERDIDO el medio mono y medio hombre?
nunca, porque no existe. una insignificante estampa de papelería muestra la composición de la célula animal y la céclula humana y dice al reverso que jamas será posible que la célula animal pueda transformarse en célula humana, amigo por favor deja ya la ignorancia.
Dios creó al Hombre a su imágen y conforme a su semejanza. EN ESTE MOMENTO SEAS TU LLENO DE LA PRESENCIA DEL ÚNICO DIOS Y QUE ÉL MÍSMO TE MUESTRE QUIE ES ÉL?
Dios te bendiga
David Cisneros dijo
El que es falto de fe, es mas vulnerable a distraer su camino, cree y se firme en lo que crees.
Carlos dijo
La única forma de convencer a alguien encegado de fe, es la real muerte negra, oscura y vacía.
¿Que importa la ilusión del paraíso o el temor del infierno?
Nada; porque nada importa ya.
El Chamo Chamin dijo
Gamez : " ENVIDIOSO FRACASADO "
Chamin ahora? dijo
Juan Jose Benitez: mentiroso, estafador y plagiador.
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia?cat=408
anamplotico dijo
Siempre con la misma monserga. Señores no se puede demostrar que algo no existe. Lo explico de forma sencilla si usted dice que tiene dinero, que su dinero existe, y yo le digo que no creo en la existencia de su dinero. Usted me puede decir que yo demuestre que no existe (por incrédulo), yo podria ir de bolsillo en bolsillo, de cartera en cartera y usted decir que no busco en el lugar adecuado. Cuando la única prueba empírica de la existencia de su dinero la tiene usted, por tanto usted con sólo sacar un billete demostraría la existencia del dinero. Yo no tengo que demostrar que dios no existe son ustedes, los que pretenden que nos traguemos tal historieta creamos o no creamos, sobre los que cae la carga de la prueba. Ahora cuando es tan imposible demostrar que no existe, como lo es demostrar que existe; amigos, permítanme, cuando menos la duda. Cuando no, directamente la incredulidad. Por otra parte el cuento para niños de J.J Benítez (que rodó por casa de mis padres y aún anda por algún anaquél) no es menos cuento que la biblia. Una historieta insertada en un contexto cercano a la realidad histórica de ese momento pero cuyos personajes principales son pura invención, pura fantasía. J.J además utiliza terminología pseudociéntifica que probablemente nadie entienda para darle a su obra un varniz de verdad. Pero, Juan de México, que una universidad se gaste la pasta en demostrar que la biblia existe cuando todos lo sabemos y que a partir de ella se puede demostrar la existencia de dios... En fin, lástima de dinero. Eugenio, sólo teóricamente, ¿o te parece que la verdad de dios y jesucristro lo es únicamente en tu cerebro o en tu mente y que por eso la puedes ver en aquello que tú quieres ver que está, aquí o acullá? digo yo. Es el mismo argumento que tu usas con los ciegos que no quieren ver, en este caso los que necesitan creer ven esa verdad en cualquier parte.
anamplotico dijo
ah! de la biblia os recomiendo los salmos, una muestra de la "piedad" y la "misericordia" cristianas. no tienen desperdicio.
remigar dijo
los libros de benitez son muy buenos, el cual nos biene a mostrar un jesus mas humano que religioso o magico, creo que nos contesta muchas preguntas que nos hacemos, por lo menos yo quede muy satisfecho con las respuestas de ese jesus.Tambien hay que tomar en cuenta que la iglesia a trastocado mucho el evangelio original, sino porque no da a conocer los libros canonicos, que son otra version de los hechos que a todos nosotros nos gustaria conocer o tener una opinion mas, animo benitez gracias a tus obras caballo de troya miro o encontre al jesus que andaba buscando.
remigar.
patricia dijo
nose no me gusta informacion no me cirve de nada
jajajajajajaja
pero de todas maneras grasias por colaborar con esa informacion
Raymundo dijo
Y sin embargo dividio el tiempo en la historia de la humanidad,y sin embargo esta en nuestras mentes siempre y sin embargo millones de personas aun lo siguen y tantas cosas mas.Cristo aun reina por sobre todas las cosas.y como dijeron por ahí,la ausencia de pruebas no prueba la ausencia.Amor eterno.
alguien con fe dijo
cristo vive en tu alma, en lamía y en la de las personas que reconocen su debilidad y acuden a su ayuda para recorrer el camino en el que DIOS nos ha puesto; porque , ¿quien somos sin el?
alguien con fe dijo
cristo vive en tu alma, en lamía y en la de las personas que reconocen su debilidad y acuden a su ayuda para recorrer el camino en el que DIOS nos ha puesto; porque , ¿quien somos sin el?
Pedro México dijo
Cristo no vive mas q en el cielo
pero lo q si digo es q es absurdo creer
en los libros de personas q se dicen historiadores
y no saben ni siquiera cuando se construyó el Coliseo de Roma.
Lo unico es:
Los libros de este señor son pura imaginacion y falacias,
igual q cualquier novela moderna
(mejor ejemplo no hay q "El Codigo Da Vinci")
Sólo es imaginacion ok?
maria dijo
quizas.........simplemente......y sin darles mas vueltas...NO ESTEMOS PREPARADOS PARA LA VERDAD........por eso negamos lo que sale de los canones establecidos.
un saludo
bety dijo
Hola a todos, bueno con respecto a el día que nació exactamente Jesús en la biblia no dice q nació un 25 de diciembre en realidad es una fiesta pagána que lo realizaron disquen los americanos y eso lo dijo el PAPA antes de morir, en una parte de la Biblia dice bueno no recuerdo en que libr y capítulo que cuando supuestamente nacío Jesús claro que no da la feche pero uno saca su cuenta a lo que dice el libro creo que me entienden lo que quiero decir. Lo único que les puedo de decir que yo creo en Jehová Dios y su hijo Jesúcristo y que tengo mucha fé , y sé que muy pronto se darán cuentan los que no tienen conocimiento de ellos que muchos de nosotros estamos equivocados, además Jesús nunca festejo su nacimiento, y nosotros no somos nadie para hacerlo sea la fecha que fueses.él murío por nosotros así que hay q respetarlo. gracias
L dijo
No, no te entiendo lo que quieres decir, francamente. No sé cómo se calculan esas cosas, según la Biblia. Porque según la Biblia, por ejemplo, el mundo tendría mucha menos edad de la que tiene. Por tanto, ese cómputo no sirve para calcular ninguna otra fecha. En la Biblia, el origen del mundo es en una fecha inventada, pero la vida de Jesús se rige por el calendario romano. Por ello, hay una discordancia pero de las gordas, Bety.
Tecnicismos aparte, no veo por qué debo yo darme cuenta de ese conocimiento que dices. Tú tienes fe en eso y exiges un respeto: yo te lo doy. Cree en lo que quieras. Pero a la inversa, no deberías tratar de adoctrinarnos. Y si lo haces, hazlo con calma, porque tú misma escribiste que "nosotros estamos equivocados", con las prisas.
Por otra parte, mencionas al Papa como referente espiritual. De acuerdo, eres católica pues y él es tu pastor. Perfecto. Pero luego dices que no somos nadie para celebrar la natividad de Jesús. Sin embargo, la Iglesia Católica establece esa celebración, y es algo espiritualmente obligatorio, para un católico. No te quepa duda. Es una contradicción que quieras usar los argumentos del Papa, máximo representante de la Iglesia Católica, como referencia y enseña, para después renegar de las festividades que dicha Iglesia estipula.
¿No serás una católica, transformándote en ex-católica? En todo caso, me parece estupendísimo que Jesús te llene y te conmueva. Yo siempre he dicho que la figura y el mensaje de Jesús me parecen maravillosos, sean reales o no. Es como el comunismo, idílico en la forma e impracticable en humanos, sólo vale para las hormigas, como decía Clarke. Pero bueno, no es nada indigno ser una hormiga.
Con Dios, amiga.
Posdata: María, la VERDAD en mayúsculas debe ser algo tan inmenso que ciertamente, dudo que esté yo preparado para tal cosa. Pero tú tampoco, créeme.
Posdata Dos: Alguien con Fe, ¿quiénes somos sin dios? Pues lo mismo que con él, seres humanos de libre albedrío. Es fantástico que Jesús como figura divina viva en tu alma. Pero, si no te importa, prefiero que no lo haga en la mía, al menos de esa manera. Para el caso, si lo deseo, iré a una Iglesia y pediré hora. No necesito que me evangelices, y si lo haces, mejora la presentación por favor. Resultas demasiado dogmático e impositivo.
Posdata Tres: Pedro México, el Código DaVinci es absurdo. Sí. Pero igual de absurdo resulta que te plantes en el blog a afirmar que "Cristo no vive más q en el Cielo". Resultaría irreverente entrar en una Iglesia y empezar a rezar: "Pdr Nstr k stas n ls Ciels, etc." Un poco más de respeto con la Palabra Divina hombre, que estás hablando del Dios que amas, no enviándole un SMS.
Posdata Cuatro: Juan de México, que imagino es otro clon de Pedro México, o sea un trolus internautis común.
"Dios creó al Hombre a su imágen y conforme a su semejanza. EN ESTE MOMENTO SEAS TU LLENO DE LA PRESENCIA DEL ÚNICO DIOS Y QUE ÉL MÍSMO TE MUESTRE QUIE ES ÉL?
Dios te bendiga"
Más que Dios me bendiga, será que alguien me proteja de él. Porque si tú estás hecho a imagen y semejanza de Dios, miedo me da conocerle en persona. Mejor me quedo con Buda, o algún otro.
Posdata Cinco: themackintoshman,
"Dos cosas, la primera, Jesús, como hijo de Dios, pudo estar donde quisiera, y si le apeteció estar en el Coliseo, aún cuando no estaba construido, pues estuvo, que para eso hablaba con su padre, y lo arreglaba en un plis plas."
Te estás equivocando. Ése no es Jesús, es Chuck Norris. Pero bueno, qué gracioso te ha quedado. Es sarcasmo.
Posdata Seis: remigar,
"los libros de benitez son muy buenos, el cual nos biene a mostrar un jesus mas humano que religioso o magico".
Coincido plenamente en ello. De hecho, en Caballo de Troya se nos desvela al fin al Jesús Tecnológico. Como recordarás, aparece un platillo volante en medio del Huerto de los Olivos, y de él baja un marciano a quien Jesús llama "papá". Resumiendo, Benítez le falta al respeto a tu Jesús, sugiriendo que es marciano o una creación de marcianos. Si a ti te parece que eso es bueno, entonces no le tienes mucho cariño al pobre Jesús. Ni siquiera yo le trataría así de mal. Léetelo de nuevo, anda.
Me encantan estas posdatas. Quedas como un prepotente, lo reconozco, pero en realidad, no me neguéis algunos que algunas chorradas que avientan no tienen desperdicio. Supongo que ponen en el Google: "Jesús, discusión, mentira, verdad, jaleo". Y al caer aquí, comienzan a largar aleluyas tanto a Jesús como al cretino de JJ, que se cachondea de Jesús y los cristianos abiertamente y se lucra con ello de paso.
fredi aquino dijo
YO CREO QUE NADIE DEBE JUZGAR LO QUE NO HAN VISTO PORQUE ESTAMOS HABLANDO APROXZIMADAMENTE 6500000 ATRAS OSEA USTEDES SOLO SE BASAN DE SUS CREENIAS PERO NO SE BASAN DE ALGO ESCRITO QUE TODOS SI LO ESTUDIARAMOS LO ENTENDERIAMOS PERO CADA QUIEN SACA SUS CONCLUSIONES SOLO HAY ALGUIEN QUE SABE LA VERDAD Y NO SE DAN CUENTA QUE LO LLEVAN DENTRO DE SU CORAZON AHI LO ENCONTRARAN Y YA NO BUSQUEN EN OTRO SITIO PORQUE NO LO AYARAN SOLO EN EL CORAZON
WILLIAMS CORDOVA dijo
YO LES PUEDO RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA HACERCA DE TODO ESTO YA QUE YO HE VENIDO ESTUDIANDO ESTO DESDE HACE TIEMPO ATRAS HE DEDICADO CASI TODA MI VIDA EN ESTO Y NO HE DEJADO DE SEGUIR ESTUDIANDO ESTO PUEDEN CONSULTARME GRATUITAMENTE AL NUMERO PERSONAL 66857500
Insecticida dijo
DEFINICIÓN SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
PARÁSITO,TA:
1. adj. biol. [Organismo] vegetal o animal que vive a costa de otro [organismo] de distinta especie,alimentándose de las sustancias que este elabora y perjudicándole,aunque sin llegar a producirle la muerte;
se clasifican en endoparásitos y ectoparásitos,según habiten en el interior o el exterior de sus huéspedes. También m.:
los piojos son parásitos del hombre.
2. [Ruido] que perturba las transmisiones radioeléctricas:
sonido parásito.
3. m. y f. Persona que vive a costa de otra:
parásito de la sociedad.
PARASITAR
Vivir a costa de otro,ser su parásito:
las pulgas parasitan al perro.
beatriz dijo
ola que tal como te va con tus obras
Televicente dijo
Lo que se deduce de la metedura de pata de JJ al poner a Jesús en el Coliseo que no existía es que JJ carece del más mínimo crédito y que dice bobadas sin fin.
No se puede crear teología a partid de JJ.
En cuanto a Jesús, si que hay diocumentos históricos que hablan de él directa o indirectamente. Para un historiador (incrédulo, agnóstico o del Betis) es mucho más fácil admitir la existencia de Jesús que negarla.
Esto último le acarrearía infinidad de problemas.
La principal fuente, que no única, es Flavio Josefo. Otra son los escritos judíos que le consideran un falso mesías PERO EXISTIÓ.En cualquier caso, lo dicho,a partior de JJ NO SE PUEDE DEDUCIR NADA MÁS QUE ES UN IGNORANTE ENGREÍDO.
sergi dijo
Televicente dijo
"La principal fuente, que no única, es Flavio Josefo"
Hay una casi total unanimidad entre los expertos,de que la mención "a vuela pluma" que hace Josefo de Jesús,es un añadido posterior de algún piadoso cristiano escandalizado de que el historiador judío-romanizado no mencionara a su "redentor".
Y aparte de Flavio Josefo no conozco ningún otro documento histórico de la época que hable de él..
"es mucho más fácil admitir la existencia de Jesús que negarla. "
No veo por que,es perfectamente posible explicar el origen del cristianismo sin Jesús...
El verdadero "inventor" del cristianismo fué Pablo de Tarso,y ni él ni en los escritos más antiguos del nuevo testamento se menciona a Jesús como una persona "física" que hubiera vivido unos pocos años antes.
Saludos.
racso dijo
Pues que me expliquen el origen del cristianismo sin Jesús porque yo no lo veo. No me vengáis con lo de que Jesús es un personaje místico inventado por Pablo de Tarso porque esa teoría es al origen del cristianismo, lo que Planeta Encantado de Benitez a la llegada del hombre a la Luna. Algunos escépticos en este tema de la historicidad de Jesús caéis en lo que tanto acusáis a los magufos, pecáis de irracionalidad y estáis dispuestos a creer a cualquiera que escriba un libro con ganas de crear polémica, ganar notoriedad o dinero si sus teorías os gustan.
Es verdad que la cita de Flavio Josefo posiblemente sea un añadido posterior y así lo reconoce la mayoría de investigadores, sin embargo también la mayoría reconoce la existencia histórica de Jesús y solo una minoría muy exigua la niega y en esto sin embargo preferís la opinión minoritaria. Lo siento pero para mi afirmar que Jesús no existió es como creer en su divinidad un acto de fe.
Escribe tu comentario