24 Ago 2006

Plutón ha dejado de ser un planeta. Se trata de una mera cuestión taxonómica, como me comentaba ayer el planetólogo vasco Agustín Sánchez Lavega, pero la decisión de la Unión Astronómica Internacional (IAU) pone a los astrólogos una vez más en su sitio. Daba igual lo que decidiera hoy la IAU, los estafadores de las estrellas iban a quedar en ridículo. Ya comenté aquí hace unos días las posibles consecuencias astrológicas de la ampliación de la familia planetaria del Sol a Caronte, Ceres, 2003 UB313 -popularmente conocido como Xena- y otros muchos mundos que quedan por descubrir en el Cinturón de Kuiper. Recordaba entonces que ningún astrólogo había detectado la influencia de esos objetos en la personalidad de sus clientes antes de que los vieran los astrónomos, como no lo habían hecho con Plutón antes de su descubrimiento por Clyde Tombaugh en 1930. Ahora, tras la degradación oficial de Plutón, ¿qué van a hacer los astrólogos con el no-planeta incluido en sus vaticinios desde 1930 hasta hoy?, ¿lo dejarán por costumbre? Veamos las consecuencias. Si lo quitan, ellos mismos admitirán la falsedad de las cartas astrales de los últimos 76 años. Si lo dejan, más les vale incluir a Xena, que es más grande que Plutón, lo que también invalidaría todas las cartas astrales anteriores a 2003 y les obligaría a ir añadiendo los cuerpos más grandes del Cinturón de Kuiper según vayan siendo descubiertos por los astrónomos en lo próximos años. A fin de cuentas, Xena es tan no-planeta como Plutón. En conclusión, gracias Plutón por haber puesto en tu corta vida oficial a los engañabobos en su sitio varias veces. Ténganlo presente: la astrología es un cuento chino; los astros lo demuestran.
Sobre este blog
magonia
Luis Alfonso GámezUna ventana crítica al mundo del misterio
Para contactar con el autor:
lagamez@gmail.com
Mis tags
Últimos comentarios
- El misil de Bruno Cardeñosa contra el Pentágono el 11-S tenía tren de aterrizaje 576 comentarios Eduardo Aristarkus Eduardo SUPER COCO Nacho_Ayala
- Las líneas de Nazca, en Punto Radio Bilbao 22 comentarios Eduardo Eduardo MelGibson aldecorm Aristarkus
- Los fenómenos paranormales, en 'El Programa de Ana Rosa' 25 comentarios alucinado Anónimo Eduardo chinpon barakka
- ¿'Cruzando al Más Allá' con John Edward? 276 comentarios PEDRO RODRIGUEZ ORTIZ maría dolores enriqueta enriqueta Tupac
- El viaje trasatlántico del chupacabras 20 comentarios chupaculos jose brayan tercero de putas sela
- Iker Jiménez y la leyenda de Ochate: ficción, realidad y los milagros del montaje 207 comentarios virgi Juan Carlos Otero normandia marian patri
- Muere a los 87 años el crítico de la ufología Ernest H. Taves 1 comentario A
- ¿Usan los cienciólogos más del 10% del cerebro? 122 comentarios Rockslamer Aristarkus mikel cualquiera alejandra
- Extraterrestres de serie B 66 comentarios gerardo Anonimo Cyberbot robbbbbbbbbbb leo
- La Atlántida, ¿un continente perdido? 212 comentarios Perico anonimo XXL David Eduardo
Categorías
- Apariciones en Punto Radio Bilbao
- Apariciones en televisión
- Astrología, adivinación y predicciones
- Avance de la ciencia, superstición e incultura
- Bruno cardeñosa
- Caras de Bélmez
- Charlas en vídeo
- Conspiraciones
- Crónica negra de lo paranormal
- Creacionismo
- Curiosidades
- Dossier 'Planeta encantado'
- Dotados
- Enigmas de la mente
- Enigmas de la religión
- Enigmas de la Tierra
- Enigmas del espacio
- Enigmas del pasado
- Escépticos
- Fernando Jiménez del Oso
- Iker Jiménez
- Javier Sierra
- Juan José Benítez
- Libros
- Manuel Carballal
- Medios de comunicación y anticiencia
- Monstruos
- Obituarios
- Ovnis
- Pseudomedicinas
- Revistas
- Tergiversación de la Historia
- Varios
- Vendedores de misterios
Enlaces
- Círculo Escéptico
- Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP)
- Comité para la Investigación Escéptica (CSI)
- El Retorno de los Charlatanes
- La Biología Estupenda
- La Ciencia en Guerra
- La Nave de los Locos
- Malaprensa
- Marcianitos Verdes
- Microsiervos
- Mihteriohdelasiensia
- Misterios del Aire
- Proyecto Darwin
- Revista 'Pensar'
Secciones
Archivos por meses
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005
- Mayo 2005
- Abril 2005
- Marzo 2005
- Febrero 2005
- Enero 2005
- Diciembre 2004
- Noviembre 2004
- Octubre 2004
- Septiembre 2004
- Agosto 2004
- Julio 2004
- Junio 2004
- Mayo 2004
- Abril 2004
- Marzo 2004
- Febrero 2004
- Enero 2004
- Diciembre 2003
- Noviembre 2003
- Octubre 2003
- Septiembre 2003
- Agosto 2003
- Julio 2003
- Junio 2003
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

186 comentarios · Escribe aquí tu comentario
hInJEniERo dijo
Limitandose a no darse por enterados ya cumplen con lo que se espera de ellos. ¿Para qué pedirles más?
Martín Pereyra dijo
Habrá que estar al pendiente de lo que los astrolocos se sacan de la manga para justificar a Plutón. Va a estar taan divertido...
maest dijo
Está muy bien que sientan el ridículo los astrólogos.
No vamos a ser sólo todos los que hemos estado toda la vida creyendo que era un planeta de verdad.....
kundalini ascendente dijo
Porke sera que el articulo este ya me suena pero no me impresiona,era de esperar ke la ciencia se equivoque, lo llevo diciendo mucho tiempo,pero eske no pasara con esto,sino,con muchas teorias mas...hay que aceptarlo.
YO SER BORREGO TU SER...HUMANO
YO SER HUMANO TU SER BORREGO
kundalini ascendente dijo
Dentro de nada nos vendran con la historia que ya no se llama sistema solar porke han visto que era un hula-hop...
maest clon dijo
Maest, tu estupidez mental raya el infinito, por favor dignate al menos en leer los dos articulos que hacen referencia al tema en este blog, lo de que pluton ya no sea planeta es simplemente una cuestion taxonomica.
kundalini ascendente dijo
aparte de arrogante no pillas las cosas...
¿te cuesta pillar el chip?
no pasa nada se que de significado a significante va trozo pero tu todabia no se cual de las dos cosas eres ...
Lois dijo
No creo que que cause problemas para los astrologos por que para ellos seguira estando ahi sea planeta o noi, yo creo que va a causar más problemas en los colegios con el cambio de los libros de texto.
un saludo
tal dijo
Hummmmm
Si algo que realmente es superfuerte y maxiguay en el espacio sideral, eso es la materia oscura y, sobre todo, la energía oscura.
¿Cómo influyen ambas cosillas en las cartas astrales?
Tiempo!
El Astrólogo dijo
Este señor magoniero no tiene remedio.
Porque los Astromónos digaís que Plutón ya no es un planeta, porque os sale de ahí vamos...¿los astrólogos vamos a dejar de tenerle en cuenta?
Porque una reunión de señores que tienen que dar una excusa para ganarse el sueldo y justificar que son astromónos y como tales se permiten el lujo de decir..."pues no, ahora Plutón no es un planeta, porque es demasiado enano...y me cae mal, fíjate."
Pues sí que a los astrólogos nos quita el sueño semejante reunión de crios discutiendo, todavía, cuántos planetas hay al rededor de sus omnipresentes y omniscientes ombligos.
En fin...impresentable.
tal dijo
Bueno.
No tenéis que dejar de tenerlo en cuenta porque los astrónomos, esa gente que se pasa la vida escrutando el cielo con telescopios y radiotelescopios y aplicando constantemente las matemáticas en sus cálculos, ya no lo consideren planeta en virtud de la nueva concepción planetológica.
Entonces... ¿por qué empezásteis a tenerlo en cuenta a partir de que los astrónomos lo descubriesen, y no antes?
Esto de la astrología, al igual que las revistas del corazón, es muy divertido. Si se ve como un juego de niños menores de 12 años, es hasta interesante.
Por cierto, ¿qué extraña fuerza tiene Plutón, y los otros, que influye en nuestras vidas? ¿Cómo viaja, de qué tipo es, cómo se mide? ¿Dónde está ahora Plutón? ¿Se habrán enterado los plutoninos de que ya no les tenemos en cuenta? ¿Qué es un astrólogo? ¿Sólo se llaman así los que estafan a la gente, dejándose ésta aceptar voluntariamente por ésta merced a su ignorancia, inocencia o ambas?
Don Pastrami dijo
Obvio es que a los astrólogos les importará un cuerno lo que digan o dejen de decir los astrónomos. Para prueba de esa afirmación, está mi sitio web, con una interesante cuanto edificante discusión al respecto.
Martín Pereyra dijo
He de decir que El Astrólogo me ha decepcionao. Esperaba algo más elaborado que un "¿saben qué? me vale madres", cosa que NO ES CIERTA porque los astrolocos corrieron a agregar Urano, Neptuno, Plutón (y creo que hasta Ceres) a sus cartas cuando esos "críos" dijeron que eran planetas. Hasta sacaron el principio ese de que "es que la carga de los nuevos planetas está determinada por el estado de la humanidad en su descubrimiento"...
Además de que no tiene ni idea de lo que estamos hablando. Bu...
Syd Barrett (in memoriam) dijo
Nueva propuesta para la clasificación de los astros:
Jupiter and Saturn
Oberon, Miranda and Titania
Neptune, Titan
Stars can frighten
ceroleta dijo
Toda la vida creyendo que eran 9 los planetas... y mira tu por done ahora nos quedamos con uno menos. Buenmo, menos tendrán que estudiar los que vengan detrás
manolo_elmas dijo
¿Y el asunto de las conjunciones planetarias qué? ¿Ahora los astrólogos dirán "existe una conjunción planetaria Venus-Saturno-Una Piedra?
Paquito dijo
Bueno, aunq dudo q a los astrologos les hayan dado mucho por culo, por q seguran con su royo con invenciones varias a quien mas han dado por culo es a EEUU, q ya no tiene ningun planeta descubierto por ellos y venian con la intencion de irse con tres...
XD
kundalini ascendente dijo
C. JUNG se interesa por la vía de autoconocimiento que ofrece el I CHING similar a métodos más recientes que se utilizan en las terapias de psicoanálisis. Esto nos recuerda al ORÁCULO DE DELFOS que respondía a la pregunta de cuál es la clave del conocimiento con el popular aforismo de "NOSCE TE IPSUM" (conócete a ti mismo).
La vía oracular del I CHING se basa en un "casualismo" y en la ausencia de un futuro determinista. Aunque puede resultar paradójico que un oráculo nos hable de un futuro abierto a todas las posibilidades, incluso de la ausencia de un futuro determinado, esto forma parte de su esencia. Como dice un comentario a uno de los signos del más importante traductor e investigador europeo del I CHING, RICHARD WILHELM, "sólo quien tiene fortaleza domina su destino". El "casualismo" del I CHING sorprende a JUNG que lo compara con las tesis de la física moderna basadas en una visión psicofísica del mundo. La visión tradicional oriental tiene en cuenta cada detalle incluido el azar o el azar en movimiento esto es, el cambio, la mutación. La ciencia actual sigue manteniendo un fuerte componente "causal", pero tales tesis paulatinamente han tenido respuesta en teorías más modernas como las teorías del Caos o de las Catástrofes que incluyen el azar en sus ecuaciones. Esto convierte el resultado "causal" en un resultado estadístico. Para el I CHING cada instante es el punto de apoyo sobre el cual se genera el momento siguiente. Así cuando elegimos aleatoriamente uno de los signos, ese momento "casual" está íntimamente relacionado con el resto de momentos que ya forman parte del pasado, no cabe plantearse cuál pudo ser el resultado puesto que el resultado solo pudo ser uno, pero a la vez del todo improbable deducir "a priori". En nuestro permanente deseo de ver el futuro tenemos un resultado abstracto que podemos utilizar como punto de partida para dar respuesta a nuestras preguntas. Y este resultado es uno de los 64 signos que en su conjunto forman un esquema absolutamente coherente que sigue sorprendiendo miles de años después de haber adquirido su forma definitiva. Aquí encontramos su carácter "holístico", de ver el todo en cada una de las partes, siendo éste uno de los ingredientes básicos del pensamiento oriental, y una más de sus aportaciones al conocimiento universal.
kundalini ascendente dijo
LOS 8 TRIGRAMAS BÁSICOS
Los signos del I CHING están basados en un código binario. Antes de la era de la computación, el I CHING ya usaba el código binario para producir sus 64 signos. Bajo la influencia del I CHING, LEIBNIZ (1646 - 1716) un filósofo racionalista alemán, sentó las bases de la lógica binaria. El I CHING le llegaría a través del jesuita Joaquín Bouvet, y creyó ver en él la confirmación de sus teorías. Serían LEIBNIZ junto con GEORGE BOOLE (1815 - 1864) los que sentarían las bases del lenguaje lógico que en el s. XX sería fundamental para la creación de las computadoras. (En relación con esto, pueden encontrarse implicaciones incluso en el campo de la genética, que son comentadas en la sección historia.) Los signos del I CHING son una combinación de 6 "bits", lo que nos da 64 combinaciones. El valor de cada una de las líneas puede ser 2 para las líneas YIN o líneas partidas, y 3 para las líneas YANG o líneas continuas. Así mismo cada uno de estos HEXAGRAMAS está formado por 2 TRIGRAMAS. Hay 8 TRIGRAMAS BÁSICOS y con su combinación se construyen los signos y se da significado a cada uno de ellos. Además están los llamados TRIGRAMAS NUCLEARES que serían los TRIGRAMAS formados por las líneas en las posiciones 2 a 4 y 3 a 5. Este sistema constituye un auténtico lenguaje lógico. Se basa en establecer relaciones, a menudo basadas en analogías, unas más propias de una era meramente agropecuaria como en la que debió concebirse el I CHING, relacionadas con las estaciones, el clima, y la naturaleza en general, y otras más de carácter social y político, la familia, los hijos, las hijas, los gobernantes, los soberanos, etc. Se forman parejas y jerarquías (la madre - la hija mayor, la hija mayor - la hija menor, el soberano - el gobernante, el ministro - el gobernante, cielo - tierra, etc.) y se estudia el lugar que ocupa cada línea dentro del HEXAGRAMA.
Para explicar más a fondo todos estos rudimentos y su filosofía me remito al apartado de la historia , ahí se da una visión de lo que significa el YIN y el YANG, que son términos recientes de conceptos que se utilizaban mucho antes de darlos nombre, de como el relativismo oriental, no bien encajado en occidente a través de sus religiones, filosofías y políticas es algo diferente del simple enfrentamiento de los opuestos, y de muchas otras ideas propias del pensamiento oriental que surgen de manera inevitable al tratar del I CHING.
Todas estás consideraciones parecen complicar la práctica del I CHING, pero ésta es muy sencilla, en el apartado llamado oráculo se puede practicar fácilmente utilizando el método de las monedas.
hInJEniERo dijo
Pues mucho I Ching y mucha mierda mística oriental pero los chinos se mueren igual que los occidentales, hasta diría que su esperanza de vida es menor, y cuando lo necesitan también van al cirujano a que les saque el apéndice; su salud psicológica no debe ser mucho más sólida que la nuestra visto el entusiasmo con el que están importando el modelo social occidental.
El psicoanálisis, por otra parte, no desmerece en nada de la astrología como fuente de charlatanes y estafadores. Charlatanes como Jung y estafadores como Lacan, o el mismo Freud (ad hominem en toda regla, sí, ¿qué pasa?).
Teoría del caos y Teoría de las catástrofes, anda a mamarla ignorante pretencioso.
Los copypastes de internet
( http://www.e-ching.com/ ) sobran, burro; no vas a parecer más inteligente por ello.
Y por último, con permiso de LAG e inspirado por Kundalini, inauguro la sección "Grandes Perlas de la Sabiduría Oriental"
Hoy toca una frase del Maestro Miyagi:
"El jóven dissípulo debe dal sela y pulil sela"
El falso contactado ismaelito dijo
Harto me teneis los unos y los otros con vuestras pertinaces terquedades. He aquí que os envío un falso profeta para que os haga sonreir. RECORDAD!!! SIEMPRE MIENTE, SIEMPRE. He ahí la paradoja.
(Mensaje enviado por Dios por e.mail a este su mas elevado siervo).
Visitad la del Ectoplasta times y vereis la luz......
kundalini ascendente dijo
Solo me has dado ha entender que pese a lo que te digan tu R que R vamos que no vale la pena defender argumentos en donde dices que estos señores eran estafadores,consejo: TIRATE AL RIO QUE IGUAL TE DEVUELVEN...
Y por supuesto ya me lo dejais claro que gente como tu si no lo dice fulanito o venganito no vale nada mas.
Ademas la legendaria acupuntura se sometio a prueba y ensayo un millon de veces y esta totalmente consolidada en el canpo de la medicina,lees lo que quieres,con esa ignorancia no puedes ir por el mundo pues falleceras joven por lo menos tus ideas y me importa una mierda ya que gente como tu no se tome la puta capsula roja llamada "ESPAVIL" pues para juzgar algo bien hay que documentarse y la puedes encontrar paginitas de internet y libritos en el que estan hechos para la gente como tu,bueno pero sabria que despues de leer algo acabaras diciendo que ya no te gusta la cocina... como tambien dudo que salgas un dia de ese mini mundo tuyo comprobado por polimetro trucado.
hInJEniERo dijo
Porfa Kunda, cuéntame cómo haces para estimularte el tercer ojo.
Ester dijo
No dejo de sorprenderme ante la mayúscula ignorancia, nula capacidad crítica, ausencia del más mínimo resquicio de inteligencia, y todo ello aderezado de un soberbia infinita.
Porque, soltar todo esto, así de una tacada......tiene bemoles.
"Porque los Astromónos digaís que Plutón ya no es un planeta, porque os sale de ahí vamos...¿los astrólogos vamos a dejar de tenerle en cuenta?
Porque una reunión de señores que tienen que dar una excusa para ganarse el sueldo y justificar que son astromónos y como tales se permiten el lujo de decir..."pues no, ahora Plutón no es un planeta, porque es demasiado enano...y me cae mal, fíjate."
Pues sí que a los astrólogos nos quita el sueño semejante reunión de crios discutiendo, todavía, cuántos planetas hay al rededor de sus omnipresentes y omniscientes ombligos.
En fin...impresentable. "
Impresentable tú, querido.
puessi dijo
Totalmente de acuerdo con el artículo.
Un saludo
AthanasiusPernath dijo
Hola a todos:
El problema es, como ya se señalaba previamente, que a los "astrojetas" les va a dar igual... siempre se han inventado chorradas y terminos indemostrables para dar credibilidad a sus patochadas, pese a que no haya ni la mas minima tendencia a cumplirse nada de lo que ellos proclaman.
Les van a dar igual las definiciones, les dara igual que se les recuerde que no usaban a Pluton hasta que fue descubierto...
Todo lo que defiende LAG, todo su analisis, es perfecto e irreprochable... pero les dara igual.
Aunque bueno, si gracias a eso lo que se consigue es que haya gente que se de cuenta del tremendo embuste que supone... pues desde luego, el objetivo estará mas que cumplido.
No creo que se trate de "darles en las narices" a los vendedores de mentiras... sino de hacer que su "publico" tenga informacion critica y contrastada... si luego quieren apagar su sentido critico, dejarse el dinero y que los engañen... cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero personalmente creo que es una tarea de responsabilidad EXIGIBLE a cientificos y periodistas que pongamos, en la medida de nuestras posibilidades, hechos y opiniones que contrapongan toda la basura que se dispara.
Saludos Variados
P.D.: Por cierto, dentro del aluvion de trolles y "berrinche men" que estan desembarcando en este blog... ¿Es cosa mia o hay dos en particular que recuerdan a viejos conocidos tanto de este blog como de cierta lista de correo, infelizmente ya no existente? Es que los delirios cientificos de alguno (no, Paulino no... el otro, el amargado por no haber sacado la carrera), y los incomprensibles rollos "meta-tantricos" de otro se me hacen muy familiares...
achilipún dijo
"Todo lo que defiende LAG, todo su analisis, es perfecto e irreprochable"
Tomen nota: así es como empiezan las religiones. Con el culto desaforado y acrítico al sumo sacerdote.
Qué alabanza y loa. No he visto cosa igual.
tal dijo
Eh, achili-etc, ¿para cuándo el graduado en ESO? ¿Va o no va?
(A lo mejor algunos piensan que estoy de broma o mala ironía, pero lo digo y reitero completamente en serio: es fundamental para trabajar tener esta mínima titulación).
Qué chico más majo, el achili-etc.
porencima dijo
Ocioso tema en verdad.Hablais de lo que la prensa dicta,aunque no tenga la MENOR importancia.
Consecuencias para la nescente astrología: Cero.
Buen provecho
Ester dijo
Por encima......(de todos nosotros pobres ignorantes, he de suponer), solo un apunte, se dice "nesciente", no "nescente".
porencima dijo
A Ester: porencima de discusiones bizantinas... Era un pequeño aguijón.
Tienes razón : "nescIentes".Gracias por la rectificación.Un saludo cordial
Eduardo dijo
Cierra uno un hilo y se encuentra los mismos tipos en otro. En fín.
Respecto a la influencia de los astros yo les atribuyo dos acciones: Gravedad y radiación (básicamente luminosa)
¿Estoy equivocado?
¿Hay alguna influencia más?
Me gustaría saberlo.
El Astrólogo y otros:
¿Podéis comentarme brevemente?
No quiero un tratado. Ni como se calcula, sólo quiero saber cómo influyen los astros en nuestro nacimiento y posterior vida.
maest dijo
Los ciclos biológicos circadianos ( circa, ultra e infradianos) mejor conocidos y estudiados están relacionados con el Sol y la Luna, básicamente luminosos.
Eduardo dijo
Eso ¿que es?
¿Luz? ¿u otra cosa distinta?
tal dijo
Pero, ¿la materia oscura y la energía oscura, influyen o no influyen en la carta astral?
¿No hay ningún astrólogo de guardia que pueda contestar?
Jesús, qué espanto tanta angustia existencial de conocimiento. ¡A ver si van a influir y no lo sabíamos!
maest dijo
Luz y temperatura actúan como sincronizadores de los relojes biológicos.
Eduardo dijo
Y esto es lo que influye de los astros en las personas al nacer ¿Sí o no?
refoiros dijo
Plutón ya no es planeta... ¿voy a perder parte de mi personalidad? ¿cambiará ésta radicalmente? ¿Conseguiré por fin ese gran atractivo físico que me reconocen todos los horóscopos que he leído y que desconocen las chicas a las que me acerco y que huyen despavoridas? Astrólogos, iluminadme, necesito una respuesta (y si me pasarais la próxima combinación ganadora de la Primitiva, miel sobre hojuelas). No creo que las cartas astrales vayan a prescindir de Plutón porque haya dejado de ser planete, ya que también usan la Luna como regente de nuestro futuro y de momento nadie la ha catalogado como planeta... ni demostrado que efectivamente influye en nuestras vidas.
achilipún dijo
Otra concesión a la credulidad: la supuesta energía oscura, sacada de cálculos en el aire con brillos de supernovas y que es necesaria para que cuadre el deseo crédulo de que el universo es plano y la inflación (otra de la misma calaña) sea admisible.
Creencias y nuevos dogmas. Nada nuevo bajo el sol...
tal dijo
Hummm
"cálculos en el aire (!!!!) (sic)"
"brillos de supernovas"
"universo plano"
"inflación de la misma calaña admisible"
Bueno. ¿Pero en qué otro sitio se pueden leer cosas como estas? ¿No es maravilloso? ¿Para qué estudiar carreras difíciles, cimentadas en el esfuerzo y en los méritos personales, habiendo páginas web en las que cualquiera dice lo que le da la gana y se queda tan ancho?
Pero, en fin. A lo que íbamos. ¿La energía y la materia oscura, influye o no influye en mi carta astral?
Yo creo que achili-etc tiene complejo de mono de feria. El día que se quite la ESO y aprenda a leer y comprender, nos va a abandonar. Es el problema de la cultura.
Escribe tu comentario