<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.85.61.218</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T11:49:31+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53280762</id>
    <message>Hola Jes&#250;s, en jaque est&#225; toda la plantilla y junta dircetiva, en el campo no solo hace falta un jugardor figura, sino tambi&#233;n un lider.
Saludos,</message>
    <name>mando</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>barmando83@yahoo.es</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.15.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T12:30:32+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53280811</id>
    <message>Jaque a la plantilla, al entrenador y al presidente. Quedan 29 partidos, as&#237; que no es jaque mate.Pod&#237;a pasar: Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Villarreal = 0 puntos. Ahora tenemos Mallorca, Osasuna, Depor y Numancia &#191; 9 puntos ? Ayer el Villarreal tir&#243; 7 ocasiones a gol y marc&#243; 4. Hubo muchos regalos. Con el 1-1 el Athletic pudo dar la vuelta, pero...Luego se desinfl&#243;. Aupa Athletic !!!</message>
    <name>Athletic nagusia</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.103.105</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T13:54:32+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53280881</id>
    <message>Para mi el partido en la segunda parte parec&#237;a un partidillo de patio de colegio, pero en el que jugaban "mayores contra peque&#241;os". El Athletic no fue capaz de hacer absolutamente nada, cometi&#243; infinitos errores, nos marcaron a placer, no se ve&#237;a ninguna garra en los jugadores... En fin, mucho frio  fuera y mucho frio se nos qued&#243; por dentro!!
Esperemos que los pr&#243;ximos partidos haya algun revulsivo, pero CUAL???? </message>
    <name>desperado</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.130.189.75</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T14:23:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53280910</id>
    <message>La primera parte fue incluso muy buena, tuvimos que irnos con un 2-1 a favor, ya que el gol de Yeste lo convierte en legal el portero al tocar el bal&#243;n. Pero en la segunda parte el equipo desapareci&#243;, y por desgracia, creo que ya se el motivo: la mala planificaci&#243;n en pretemporada. Creo que no hicimos los deberes en pretemporada y no se trabaj&#243; el f&#237;sico, y esto se puede pagar muy caro. Ahora ya podemos enchufarnos, sino, Caparr&#243;s no come el turr&#243;n y ya podemos pensar quien lo va a comer. Tiene un margen de dos partidos, mucha suerte, Jokin y a por ellos.</message>
    <name>La Bella Easo</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.27.193</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T16:53:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53281064</id>
    <message>ya vale de veras, es excesvio excusas para  todo y cinco derrotas consecutivas, &#191;a qu&#233; espera la directiva para tomar decisiones? pero no solo del entrenador sino de muchos de los jugadores, no se puede pasar de la noche al dia por las buenas &#191;qu&#233; est&#225; pasando dentro del vestuario? porque ese desinflan de la primera a la segunda parte con tanta facilidad?</message>
    <name>marian</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.99.236</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T20:52:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53281288</id>
    <message>No somos los &#250;timos, los "camachitos" navarros nos superan.

En cuanto al partido de ayer, el Villarreal mereci&#243; ganar pero es un tanto abultada la derrota por 1-4. El Athletic fatal en defensa, todos fallaron, incluido Iraizoz. Con Balenziaga hay que tener paciencia y juzgarle como si viniera del Bilbao Athletic.
Sigo viendo al equipo sin confianza, se vino abajo con 1-3 cuando quedaba mucho partido, est&#225; cogido con alfileres en todos los sentidos y es que como dice La Bella Easo, la pretemporada pasa factura. Los cambios al alim&#243;n de Caparr&#243;s m&#225;s que discutibles. Efectivamente, el entrenador se la juega en los dos siguientes partidos, le ha salvado de ser cuestionado el calendario tan duro que se ha tenido.Pero &#191;qui&#233;n ocupar&#237;a su lugar? &#191;Patxi Alonso, quiz&#225;s?
Del Villarreal me encanta su juego colectivo, su "peazo" entrenador y Rossi &#191;todav&#237;a se pregunta alguien por qu&#233; Llorente eligi&#243; Villarreal?
A Yeste hay que ense&#241;arle el reglamento.
El domingo el Mallorca,morbo con Aduriz.
&#161;&#161;&#161; A POR EL MALLORCA!!!
</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.15.157.8</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T22:53:25+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53281418</id>
    <message>El ATHLETIC ayer en el partido contra el Villarreal , fue una caricatura de equipo de 1&#186; divisi&#243;n , por no decir m&#225;s , se parec&#237;a m&#225;s a un equipo de amigos jugando en un patio de colegio , ni la 1&#170; parte ni la 2&#170; jugaron al futbol , no pongamos m&#225;s adjetivos para excusar a un equipo que como tal est&#225; acabado y su destino est&#225; ya  escrito  y  da pena decirlo como seguidor del ATHLETIC que soy de toda la vida , esta vez no nos salva  ni VILLAR ( comentario de muchos ) de bajar a 2&#170; divisi&#243;n  .
El CLUB como entidad  y su representante el sr. Macua est&#225;n a tiempo de arreglar el desaguisado que se avecina  , no cambiando al entrenador que es lo habitual en estos casos , y es el que menos culpa tiene , porque el problema de CAPARROS es que no tiene mimbres para hacer una cesta y el pobre usa lo que tiene y es bien poco y as&#237; pasa que semana  tras semana se nos rompe.
Sr. Macua  sea valiente y cambie los mimbres de este ATHLETIC , unos mimbres actuales que por su filosof&#237;a est&#225;n caducados y ya no resisten el peso de la mejor liga de FUTBOL del mundo como se dice , en el &#225;mbito period&#237;stico deportivo.
El ATHLETIC como CLUB y sobre todo la afici&#243;n que sufrimos  Domingo a Domingo  con nuestro equipo del alma , nos merecemos un cambio a mejor y disfrutar de un equipo con entidad  y personalidad , y all&#237; donde juegue se le tenga respeto como el CLUB que es.
</message>
    <name>ROJO Y BLANCO</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>jaoliva@euskalnet.net</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.153.174</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-03T08:46:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53282362</id>
    <message>hola. vi los primeros veinte minutos, hasta que marc&#243; el villarreal. 
me impact&#243; y me hizo ver el abismo una jugada, un corner que Yeste saca en corto, sin mirar y se la da al contrario. c
ometemos un sinf&#237;n de errores, unos peque&#241;os, otros grandes, pero muchas cagadas, muchas. y las imprudencias se pagan. unas veces porque s&#237;, otras por que no. hay miles de fallos. controles que se van, centros que se pierden, reglamentos que no se conocen... 
sigo sin entender el argumento de ROJO Y BLANCO. el d&#237;a que mi Athletic, que nuestro Athletic, se convierta en ese equipo que dices con una filosof&#237;a actual y moderna, que me busquen en el cine. mientras tanto a aguantar y a salir del pozo.
al menos no marc&#243; Llorente, el del Villarreal, porque seguro que algunos lo hubieran utilizado. 
el d&#237;a del Mallorca, a sufrir, y ya no habr&#225; m&#225;s excusas. los que saben, que jueguen. 
aupa athletic. </message>
    <name>karpov</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.55.103.50</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-03T10:09:19+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53282457</id>
    <message>El primer tiempo me pareci&#243; bastante bueno del Athletic, sin embargo tuve la impresi&#243;n de que el villareal jug&#243; a medio gas, y en las ocasiones en que apret&#243; un poco nos masacr&#243; la porter&#237;a.
Como ya han comentado por aqu&#237; el tema f&#237;sico es una cuesti&#243;n m&#225;s que preocupante porque en la segunda parte nos limitamos a deambular por el campo. 
Adem&#225;s creo que el a&#241;o pasado el equipo consigui&#243; tener un estilo de juego definido mientras que este a&#241;o estamos un poco a ver c&#243;mo viene el partido.
Se supon&#237;a que el equipo hab&#237;a cogido el concepto defensivo del a&#241;o pasado, ya que no ha habido incorporaciones nuevas, por lo que no entiendo que a estas alturas llevemos tantos goles encajados. 

La situaci&#243;n para m&#237; es preocupante, ya que la mitad de la tabla est&#225; a siete puntos, y sinceramente visto lo visto de los pr&#243;ximos partidos no veo la posibilidad de sacar m&#225;s de 6 puntos, &#243;jala me equivoque.

PD: El disparo de Yeste muy bonito, pero parece mentira que un jugador profesional con tantos a&#241;os en primera no conozca el reglamento b&#225;sico</message>
    <name>saky</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.1.1.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-03T10:17:55+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53282487</id>
    <message>Juer, pues parece que debemos empezar a preocuparnos... y quiz&#225; no por el juego desplegado en la primera parte. Toc&#225;bamos algo, hab&#237;a presi&#243;n en la zona media, no s&#233; cosas normales con el equipo que hay. Pero es marcar el 1-2 y zas! parecemos un equipo de regional.
Quiz&#225; se deba a que los jugadores acusan la presi&#243;n o tal vez que se desesperan al ver que no salen las cosas, no s&#233;. Pero lo cierto es que el Athletic el S&#225;bado di&#243; dos caras, la mejor en la primera parte y la m&#225;s nefasta en la segunda...
Supongo que estar ah&#237; abajo no es f&#225;cil, pero esperemos que los jugadores remienden esta situaci&#243;n porque saben hacerlo. no creeis??
Por cierto, David L&#243;pez cada semana me gusta m&#225;s como juega, empieza a v&#233;rsele con desparpajo... a ver si lo contagia a m&#225;s de uno.

Aupa Athletic!!</message>
    <name>EuskalCat</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.10.3.186</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-03T13:20:31+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53282771</id>
    <message>Yo ya estoy preocupado, el equipo pega un bajonazo terrible en los segundos tiempos y es probable que algo de eso tenga que ver con el alinear como medios centros a Orbaiz y Yeste, el primero salido de una serie de lesiones que hacen que a&#250;n no haya cogido el tono y el ritmo &#243;ptimo de competici&#243;n y el otro Yeste, un jugador, que en mi opini&#243;n, no puede jugar de pivote, ya que no tiene la capacidad f&#237;sica para ocupar todo el campo que ese puesto requiere.
En mi opini&#243;n, si Yeste tiene que jugar, que parece que por decreto es asi, debiera jugar de enlace con la delantera, movi&#233;ndos entre l&#237;neas y enviando pases a los interiores y al o a los, puntas, soltando el bal&#243;n m&#225;s r&#225;pido, ya que en los contraataques, si &#233;l es el que lo inicia, se jorob&#243;, ya que siempre ralentiza el juego.
Respecto a la defensa, urge evitar esa sangria de goles que hace que nos vayamos al pozo, hay que pararla como sea, juntado las l&#237;neas, actuando con m&#225;s contundencia o como sea, pero hay que pararla.
Ahora empieza, a priori, un calendario m&#225;s asequible y en &#233;l que hay que dar el do de pecho, ya que en caso contrario, nuestro destino es muy sencillo, el pozo y sin visos de salir de &#233;l.
S&#243;lo nos sirve, ahora m&#225;s que nunca AUPA ATHLETIC.</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>javier.otazua@parlam.euskadi.net</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.153.174</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-03T13:34:29+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53282795</id>
    <message>es una situaci&#243;n dif&#237;cil. quiz&#225;s es que los jugadores rivales llegan muy f&#225;cilmente a nuestra &#225;rea. no hay quien les pare. sirva el ejemplo del gol de cazorla, la falta de contundencia de iraola en el segundo gol, o c&#243;mo se da todo el tiempo del mundo al centrocampista rival a pensarse el pase a Altidor. 
s&#243;lo con orbaiz y yeste parece no ser suficiente. volver a orbaiz y javi mart&#237;nez, quiz&#225;s, adelantando a yeste y quitando a... etxebe? mal. mal apa&#241;o tiene todo esto. 
con los fallos, las p&#233;rdidas de bal&#243;n y la falta de recursos para no s&#243;lo recuperar la bola, sino cortar el juego, se nos plantan en el &#225;rea con una facilidad que cuesta ver en otros equipos. 
ansioso estoy esperando el domingo. nervioso ya, y es lunes.</message>
    <name>karpov</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.57.68.101</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-03T15:26:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53282929</id>
    <message>JAVIER ha dado en el clavo, a Orbaiz se le notan las lesiones, est&#225; lento, y Yeste no es mediocentro, no da salida r&#225;pida al bal&#243;n. Los medios centros no pueden ser Orbaiz y Yeste a la vez.Esto repercute en que la defensa act&#250;a menos arropada y la salida en ataque es lenta porque se abusa de la retenci&#243;n de bal&#243;n y juego horizontal &#191;alguien ha visto un contraataque este a&#241;o? Yo no. Otro asunto es lo que ocurre en banda izquierda con Balenziaga y Gabilondo. Balenziaga comete errores en defensa, es l&#243;gico, y Gabilondo tapa sus agujeros pero de ese modo no es operativo en ataque y como tampoco es un portento f&#237;sico llega muerto a la hora de partido, el s&#225;bado ped&#237;a a gritos un cambio pero ya no se pod&#237;a hacer.

En cuanto a defensa y porteros, ni Iraizoz, Ocio o Amorebieta pasan por su mejor momento, Amorebieta no hizo ni pretemporada, ahora va a estar lesionado un tiempo y le sustituir&#225; Ustaritz. desde mi punto de vista correcto central, r&#225;pido pero con tendencia a precipitarse y fr&#225;gil f&#237;sicamente; me juego unas cervezas Duff ( las de Homer Simpson) a que no aguanta 4 partidos seguidos sin lesionarse.

En fin un panorama complicado pero no imposible, aunque lo m&#225;s preocupante de lo que veo en el equipo es la falta de confianza.</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.62.116</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-03T20:39:29+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53283504</id>
    <message>Hola  a todos , que como yo hemos escrito unas l&#237;neas en este blog ( y que agradezco la oportunidad que nos dan a los seguidores del Athletic a expresarnos ) y que de alguna forma estamos pasando un calvario con este ATHLETIC  , que como hinchas que somos  , sufrimos Domingo a Domingo la actual situaci&#243;n del equipo y sobre todo porque en el futuro pr&#243;ximo no vemos una posible garant&#237;a de cambio .
De alguna forma todos venimos a reflejar nuestra preocupaci&#243;n en nuestros comentarios de que no se ve al equipo que todos quisi&#233;ramos , vemos problemas en la delantera  ( no se meten goles . base fundamental en todo partido de futbol al no meter goles tenemos un % muy alto de salir derrotados como as&#237; est&#225; sucediendo)
Vemos problemas en el centro del campo ( no se juega el bal&#243;n con garant&#237;as de hacer un buen pase al compa&#241;ero , todo lo contrario, se rifa la mayor&#237;a de las veces el bal&#243;n , lo que supone que el pase vaya al contrario o en su defecto hagamos una posible jugada forzada que no acarrea ning&#250;n peligro ya que el bal&#243;n llega con problemas a los delanteros ).
Vemos problemas en la defensa  ( este a&#241;o no s&#233; qu&#233; pasa pero no sabemos defender ,  est&#225;n fallando los centrales y los laterales , no marcan como se debe hacer a los delanteros del equipo contrario, pierden la espalda con el contrario, se est&#225;n dejando muchos huecos y as&#237;  llevamos los goles en contra que llevamos, porque encima hasta el portero le vemos que se esta  inseguro, claro est&#225; que el portero es uno m&#225;s pero hasta en eso se esta fallando ).
Como ver&#233;is no he dado nombres porque es igual salga quien salga, el resultado es el mismo y la conclusi&#243;n es que no tenemos equipo , nos faltan jugadores de entidad,  jugadores que sufran por los colores que representan al equipo del ATHLETIC  y por esto vemos el futuro tan negro , se pueden dar carambolas y en consecuencia  ganar alg&#250;n partido y podremos salvarnos al final de la temporada , pero empezaremos la siguiente con el mismo temor y la misma pregunta:  ser&#225; este a&#241;o cu&#225;ndo perdamos la categor&#237;a  y bajemos a 2&#170; ?.
Llevamos 4 temporadas que estamos al borde del abismo estamos jugando con fuego y no se pone remedio , hemos visto el ejemplo de la Real Sociedad,  un equipo que llevaba a&#241;os rozando la 2&#170; y al final cay&#243; en el pozo de la mediocridad y estamos viendo el futuro tan negro que tiene  , que no se sabe  c&#243;mo va a ser, ya que el apartado econ&#243;mico que ha supuesto el bajar a 2&#170; ha condicionado al CLUB  a un problema muy grave .
No creo que queramos ver al ATHLETIC en esa panor&#225;mica  ya que ser&#237;a , un calvario en el cual llevar&#237;amos una cruz de por vida todos los que queremos al ATHLETIC de pensar que se ha roto parte de la historia que tiene este CLUB de ser uno de los tres equipos junto al Barcelona y Real Madrid que no ha estado nunca en 2&#170; divisi&#243;n , con lo que nos gusta fardar a los hinchas del ATHLETIC de ello .
Por eso mismo se tiene que hacer un ATHLETIC nuevo  , donde tengamos un equipo fuerte y con profesionalidad  y ser uno de los grandes que por la historia ya lo somos  , pues vamos a serlo tambi&#233;n por juego .   GORA ATHLETIC TXAPELDUN 

</message>
    <name>ROJO Y BLANCO</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>jaoliva@euskalnet.net</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.1.1.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-05T15:51:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53286690</id>
    <message>ROJO Y BLANCO, solo una cosa... am&#233;n.
Tienes toda la raz&#243;n, no s&#233; donde est&#225; el fallo pero hacemos aguas como el Titanic por todas las l&#237;neas...
A ver si Caparr&#243;s encuentra alguna soluci&#243;n porque est&#225; visto que Macua no la pone...</message>
    <name>EuskalCat</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.153.174</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-06T08:50:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53287726</id>
    <message>ROJO y BLANCO:
Coincido en el diagn&#243;stico, pero no en la supuesta soluci&#243;n que apuntas. No lo veo claro, y creo que perder&#237;amos la esencia. La esencia por la cual mucha gente es (soy) del Athletic. La gracia est&#225; en mantenernos y ser como somos en un mundo de equipos impersonales. 
&#191;Qu&#233; pasa con Gurpegui?, se pregunta hoy el diario. &#191;Y con Ustaritz? C&#243;mo puede ser que un joven valor hambriento de jugar partidos no pueda jugar por molestias abdominales! &#191;Qu&#233; pasa?
Y lo peor, Casas. &#191;Todav&#237;a no escarmentamos? &#191;Qu&#233; pasa con Casas? &#191;En serio no hay otro jugador para jugar de central?
O nos ponemos las pilas y dejamos las soluciones milagrosas, o vamos mal. 
Noticias como la de hoy me ponen de muy mal humor.

aupa Athletic, sin embargo.</message>
    <name>karpov</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.48.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-06T13:09:04+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53287996</id>
    <message>Tiemblo solamente de pensar que Casas puede ser central, tengo serias dudas de que aguante todo el partido, es de los que hace una entrada garrafal a destiempo y se va al vestuario. Otra de las cosas de Jokin.

Lo de Ustaritz, lo expuse en el anterior post, todos lo ten&#237;an muy claro puesto que nadie me acept&#243; la apuesta. Confieso que al menos pensaba que nos iba a a aguantar en Palma.</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.1.202.64</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-06T16:52:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53288309</id>
    <message>la aficion ya estamos hasta el gorro de este equivo que cada vez va a menos, parecen borreguitos jugueteando por el campo, dirigidos por su pastorcillo, el sr caparros, </message>
    <name>uno del athletic</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.15.158.193</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-06T21:44:56+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53288704</id>
    <message>karpov, estoy contigo en que se perder&#237;a la esencia que en su momento enamor&#243; por su filosof&#237;a y me encuentro yo tambi&#233;n entre much&#237;simos seguidores que tiene el ATHLETIC por todas partes, pero pienso que hemos tocado fondo y que hay que hacer un cambio. Anta&#241;o no se jugaba en la liga Espa&#241;ola con extranjeros o con un n&#250;mero de extranjeros como el de ahora y entonces &#233;ramos fuertes pero ahora somos d&#233;biles y no somos competitivos, no hay m&#225;s que ver como estamos dando bandazos estos &#250;ltimos a&#241;os. Pienso que hay que hacer un cambio,  no fichando extranjeros, si no jugadores estatales que los hay bien buenos que en sus equipos por el hecho de jugar con extranjeros no tienen muchas posibilidades de jugar y que vendr&#237;an al ATHLETC con  los ojos cerrados, se reforzar&#237;a el equipo actual haci&#233;ndolo m&#225;s competitivo y creo que seguir&#237;amos con una filosof&#237;a distinta a los dem&#225;s equipos. No podemos seguir jugando a la loter&#237;a  porque en una de estas nos va a tocar y no nos va a hacer ninguna gracia. Eso te lo garantizo. 

Sobre Casas,
Si Caparr&#243;s pone de central a Casas, est&#225; muy claro el pensamiento de Caparr&#243;s y es que quiere que el Sr. Macua  le RESCINDA el contrato con el ATHLETIC. Caparr&#243;s sabe que no hay nada que hacer, sabe que el ATHLETIC est&#225; tocando fondo y que no va a salir de ah&#237; y como no es tonto no va a perder la ficha por dimitir, acto que ser&#237;a lo m&#225;s honroso que podr&#237;a hacer por su parte. Qu&#233; hace, una alineaci&#243;n que no se la cree ni &#233;l, porque vamos a ver, si Casas es un coladero jugando de lateral (en su puesto) qu&#233; va a ser jugando de central. Pienso que ADURIZ  cuando se haya enterado de esto le va a entrar un ataque de risa de pensar lo f&#225;cil que se lo apuesto su  EX&#8230;&#8230;.. y  retractor el Sr. Caparr&#243;s.
Si Caparr&#243;s quisiera ganar el partido en Mallorca ante la adversidad de Ustaritz, pondr&#237;a como central, acompa&#241;ando a Ocio, al abanico de jugadores que tiene y han jugado en alg&#250;n momento de su carrera como centrales, como el caso de Gurpegui, Javi Mart&#237;nez, Orbaiz, o los chavales del filial, que viendo lo que est&#225;n haciendo los mayores no s&#233; a qu&#233; espera para sacarlos a jugar ( les faltara experiencia en Primera pero echar&#225;n el resto para hacerlo bien). En fin hacemos una porra a que si juega Casas, el Athletic sale goleado y Aduriz con m&#225;s de un gol. 
Que penaaaaaaaaaaaa, ojala me equivoque en mi apreciaci&#243;n porque quiero que el Athletic gane y salga del fango, pero bueno, el Domingo lo veremos.
</message>
    <name>ROJO Y BLANCO</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>jaoliva@euskalnet.net</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.10.3.186</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-07T08:45:17+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53289164</id>
    <message>Yo tambi&#233;n coincido con Donosti y con Karpov, como el 99,9999%, el 0,0001% restante debe ser Caparr&#243;s, y TIEMBLO s&#243;lo de pensar que mi tocayo Casas salga de central contra Aduriz y Web&#243;, salvo que alguno de estos no pueda jugar ya que se lesionen tras el ataque de risa que les habr&#225; dado despu&#233;s de leer las intenciones de nuestro querido Caparr&#243;s.
Casas, lo pongan donde lo pongan, es un aut&#233;ntico coladero y, es una pena decirlo, pero es as&#237;, no tiene categor&#237;a para jugar en 1&#170; divisi&#243;n.
Respecto a Ustaritz, lo de este chaval es de traca, si no es por una cosa, es por otra pero no aguanta 2 partidos seguidos jugando, y es una l&#225;stima, pues es un jugador que continuidad y puliendo algunos defectos podr&#237;a ser un buen central, pero al igual que a Bola&#241;os, las lesiones le van a pasar factura.
Esperemos que con Casas o sin &#233;l, ojala, arranquemos un buen resultado de Mallorca, ya que en caso contrario, entonces si que el partido contra Osasuna ser&#225; ya la 1&#170;, de un n&#250;mero largo de finales.</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>javier.otazua@parlam.euskadi.net</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.153.174</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-07T13:29:47+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53289548</id>
    <message>si que encaramos el partido con moral, si. 
recuerdo la primera vez (en plan fisherman friend's) que fui a bilbao a ver al athletic. perd&#237;amos 0 a 2 con el racing y la gente de la grada nos dec&#237;a 'tranquilos, esto est&#225; ganado'.
c&#243;mo ha cambiado el cuento. 
rompamos con el mal rollo. 

aupa athletic!</message>
    <name>karpov</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.122.156</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-07T14:30:19+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53289641</id>
    <message>Javier:

No puedes haber hecho mejor comparaci&#243;n, lo de Ustaritz es como Bola&#241;os, &#233;ste era buen central pero las lesiones y su fragilidad le lastraron y al final quedaron Goiko y Rocky por encima de &#233;l.
Hoy en Marca aparece que el Athletic se plantea repescar a San Jos&#233;, el que fue a Liverpool, no es todo f&#225;cil en Anfield.</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.106.56</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-09T14:41:10+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53291551</id>
    <message>&#191;Todav&#237;a no nos hemos dado cuenta que estamos jugando en otra liga o qu&#233;?
Qu&#233; se puede esperar de un equipo plagado de vasquito inoperantes, faltos de rapidez, t&#233;cnica y hambre de gol?
Hasta que no se cambie la politica de fichajes, no digo que el fichar jugadores que no sean vascos o que sus abuelos fueran pescadores en lekeitio, garantice ganar partidos ( mira la real en segunda y por muchos a&#241;os), hasta que no se cambie la politica rancia de la directiva... poco o nada vamos a hacer en primera divisi&#243;n.
Al final bajaremos a segunda y ser&#225; entonces cuando vistas las oreja al lobo, empezaremos a darnos cuenta de que estamos en el siglo XXI y que hay que ser un equipo comprador, un equipo ganador, en definitiva un equipo acorde con los otros 21.
Una vez en segunda, como nos joder&#225; mucho estar ah&#237;, alg&#250;n iluminado propondr&#225; hacer una liga vasca en la cual poder ganar t&#237;tulos y ser los machitos. A algun iluminado se le vendr&#225; a la cabeza (hueca) la idea de, como no podemos jugar contra equipos mejores, jugar contra equipos mediocres.
Aqu&#237; se habla de Orbaiz, yeste, javi, pepito, koldo y no se cuantos an&#243;nimos jugadores de chapas.... a ver si alg&#250;n d&#237;a hablamos de jugadores profesionales de futbol y no de chavales destetados hace tres semanas que ni saben ni pueden llevar la camiseta del Athletic, ni saben jugar al futbol ni sienten los colores.
No digo que se fichen mercenarios pero... el Athletic es una instituci&#243;n futbolistica jajajaja es que me parto nada m&#225;s haberlo escrito jajajaja, o quer&#237;a decir mejor una fundaci&#243;n SIN animo de lucro?
Si no ganas partidos no subes puestos, si no subes puestos no alcanzas a jugar ni UEFA ni Champions ni nada; y es ah&#237;, jugando en Europa donde se gana dinero. No se gana dinero vendiendo jugadores ni que algunos no cobren ( yo tampoco cobrar&#237;a el sueldo de un a&#241;o si me hubiese embolsado la gran millonada por no hacer nada o hacer lo justo).
Espero estar equivocado, pero si esto sigue as&#237;.... nos vemos en segunda y Dios quiera que los equipos de segunda se acojonen al vernos, porque si no.....
! Hala, machotes, manchad la camiseta con publicidad, que me parece que solo v&#225;is a ganar dinero con eso o con la venta de cesped de San Mam&#233;s en el &#250;ltimo a&#241;o en Primera Divisi&#243;n!

Aupa Athletic!!!</message>
    <name>Kepa Ketonaindia</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.185.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-10T07:43:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53292519</id>
    <message>ERAIS EL EQUIPO DE GOBIERNO VASCO Y COMO NO DA MAS ,LE REGALAIS LA CAMISETA A OTRO PARTIDO DE PODER ESPA&#209;OL.
PARECEIS EL REAL MADRID ,SIEMPRE CON EL PODER. CHAQUETEROS.

POR CIERTO LA CAMISETA LA TIENE EN EL GARAGE PARA LIMPIAR EL COCHE,O EN EL BA&#209;O.
</message>
    <name>PEDRO</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>jkc@telefonica.net</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.106.56</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-10T11:59:50+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53292776</id>
    <message>Y que siempre tenga que haber un acunacabras anorexico mental que mezcle el deporte con la pol&#237;tica......
Siempre tiene que haber alg&#250;n resentido que cuando un partido de f&#250;tbol solo ve politica....
Menudo pa&#237;s de resentido, eh? pedro, pedrito, pedrete.....</message>
    <name>Kepa Ketonaindia</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.57.68.101</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-10T12:03:00+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53292778</id>
    <message>A los dos anteriores:

Os recomiendo leer "Fiebre en las Gradas" de Nick Hornby.


A Kepa: Tienes miles de equipos de los que te puedes hacer seguidor, si quieres, me han dicho que este a&#241;o anda bien el Anorthosis Famagusta; lo componen jugadores de todas las nacionalidades, uno de ellos es Savio Bortolini, es brasile&#241;o de origen italiano y juega con nacionalidad francesa. Yo desde luego, no quiero eso en el Athletic.

A Pedro: &#191;Te gusta el f&#250;tbol? &#191;Eres seguidor de alg&#250;n equipo o realmente lo que te mueve en el tema deportivo es tu odio hacia el Athletic?</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.106.56</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-10T16:22:43+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53293083</id>
    <message>Donosti rojiblanca:
Tu iron&#237;a es abrumadora. Dices que no quieres eso en el Athletic, y yo me pregunto:

&#191; Qu&#233; quieres en el Athletic ?
Solo vasquitos sin t&#233;cnica, que no saben llevar la camiseta y que ni saben pasar el bal&#243;n ni dar un buen pase ( argote! donde te has metido ! ) de gol.
A mi qu&#233; me importan esos equipos que dices, a mi solo me importa el Athletic como equipo de futbol. Pero como veo eres inteligente sabr&#225;s entender que hoy en d&#237;a, en el siglo XXI, todos los equipos de futbol son empresas que generan dinero, que enorgullecen a sus ciudades y hacen que disfrutemos de un juego, que consiste meramente en meter un bal&#243;n en una porter&#237;a. 
Son puntos que a la postre son los que determinan qu&#233; equipos se podr&#225;n medir con los mejores equipos de futbol de Europa ( o es que solo quieres ver al Athletic jugar contra el amurrio o el zafra o el villaconejos?)
Las arcas del Athletic se llenan con el dinero que dan:
Las TV, UEFA, patrocinios y claro est&#225;.... los socios ( y las taquillas, pero eso es otra historia)
Crees tu que sin el dinero de UEFA se puede hacer algo? Claro que si!
Subir las cuotas de los socios, subir el taquillaje y ya est&#225;!
Dile tu a un socio que en vez de pagar 600&#8364; por abono, tiene que pagar 850&#8364; porque si no no salen las cuentas. Y el proximo a&#241;o m&#225;s de lo mismo.
Habr&#225; socios que antepondr&#225;n su "amor" al Athletic a todo lo dem&#225;s pero otros no. Y si al final esto sigue as&#237;..... ni con los socios se va a poder levantar el Athletic economicamente hablando, porque futbolisticamente...... me parece que la soluci&#243;n no es fichar a entrenadores.
Tu crees que el mejor entrenador del mundo puede hacer al Athletic, a este Athletic, campe&#243;n de algo ?
Menos iron&#237;a y m&#225;s sentido com&#250;n, que parece que estamos o estan ciegos y no ven m&#225;s de sus narices los que dicen que no ven al Athletic con extranjeros ( hay que joderse llamar extranjero a un murciano de 18 a&#241;os que juega al futbol de maravilla, pero como no es vasco ni tiene un pariente de Gernika...)
El Athletic juega en la Liga Profesional de Futbol ,no? de futbol espa&#241;ol ,no?
o es que ahora se van a sacar de la manga una liga de futbol vasca? igual la UEFA acepta tal liga y as&#237; podr&#237;amos jugar la Champions?
Sentido com&#250;n!!!</message>
    <name>Kepa Ketonaindia</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.48.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T09:35:00+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53294060</id>
    <message>Kepa:

El Athletic que yo quiero tiene que tener su base en Lezama, con una pol&#237;tica m&#225;s agresiva que la que ha llevado hasta ahora en la captaci&#243;n de jugadores a edades tempranas. Se trata de tener equipos desde cadetes muy competitivos, no puede ser que los equipos juveniles sean unas median&#237;as, que el Bilbao Athletic y el Basconia queden en la mitad de sus divisiones o pasen apuros para mantenerse o que en las selecciones espa&#241;olas de categor&#237;as inferiores apenas se convoquen a jugadores del Athletic. 
Por otra parte soy flexible con el tema de la cantera, no tengo ning&#250;n inconveniente a que en ella se formen jugadores nacionales, se puede poner un tope de edad para captarlos. Se est&#225; haciendo ahora a escondidas con los riojanos o Saborit. Pero sobre todo para que funcione Lezama y cada a&#241;o salgan 3 o 4 jugadores preparados para jugar en primera, hay que tener un modelo de trabajo independiente de los cambios de directivas y unos entrenadores y preparadores adecuados.
Puntualmente, si la cantera no ha producido un jugador en un puesto determinado, se fichan jugadores vascos o formados aqu&#237; que puedan marcar la diferencia. No puede ser que de 20 a&#241;os para ac&#225; la mayor&#237;a de jugadores vascos m&#225;s destacados no hayan formado parte del Athletic porque ni se lo han planteado.
Con todo ello tendr&#237;as un equipo competitivo, los jugadores encontrar&#237;an aliciente en fichar por el Athletic, una entidad singular por su bendito anacronismo, los patrocinadores aparecer&#237;an, jugar&#237;as competiciones europeas y los ingresos aumentar&#237;an.

El fichar gente de todos los lugares y ser un equipo como todos los dem&#225;s no te garantiza nada, ni el ganar t&#237;tulos ni permanecer inmune al descenso. Tampoco podr&#237;as competir en las cifras manejadas por los clubes multinacionales para fichar jugadores.

Por cierto, yo paso de ligas vascas.

</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.1.1.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T12:19:16+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53294225</id>
    <message>A ver Yo estoy muy de acuerdo con Kepa, existen jugadores nacionales que con los ojos cerrados ir&#237;an al Athletic. No olvid&#233;is que nuestro club est&#225; lleno de historia, a los jugadores les encanta San Mam&#233;s pq somos una afici&#243;n modelica y seguro que Soldado, de la Red, Granero, javi Garc&#237;a, Kepa Blanco y un largo etc&#233;tera de jugadores NO EXTRANJEROS vendr&#237;an al Athletic sin demasiados problemas... debemos ser m&#225;s ambiciosos la liga BBVA ya no es solo de nacionales, ahora juegan extranjeros y los llamados comunitarios pertenecientes a la Comunidad Europea, en esa que estamos y si no me equivoco todos usamos la misma moneda, nos guste o no. Porque creo que de momento los abonos se pagan en "Euros" no? al igual que los sueldos...
Dejemos de mirar atr&#225;s, a mi tb me gustaba Oliver y Benji pero qued&#243; en el olvido porque ahora lo que vende es Naruto, as&#237; que miremos hacia adelante (como dice Caparr&#243;s en el anuncio... jejeje) y hag&#225;mos una buena cantera, sin extranjeros, pero con jugadores nacionales que los hay muy buenos... adem&#225;s 25 de ellos son campeones de Europa, no?

Gora Athletic

P.D: Solo espero que Macua lea lo que ponemos y que tome nota!!

Un Saludo a to@s.</message>
    <name>EuskalCat</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.106.56</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T13:03:00+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53294275</id>
    <message>No puedo estar m&#225;s de acuerdo con EuskalCat, se puede decir m&#225;s alto pero no m&#225;s claro.
Por poner un ejemplo... Ferrari! 
Ferrari es una gran empresa/marca y cuando algunos puristas dicen que lo que le convendr&#237;a a Ferrari ser&#237;a fichar a un piloto italiano para que gane un mundial de F1, otros dicen que lo que engrandece a Ferrari es que cualquier piloto sea o no sea italiano pueda ganar un mundial a manos de un ferrari. Eso hace grande a una marca, equipo, empresa etc...
Parece que algunos se quieren estancar en el siglo XX, y m&#225;s en concreto a mediados del siglo XX, cuando la final de copa la jugaba el Athletic contra "otro" o cuando le llamaban la novena, por qu&#233;? porque siempre met&#237;an nueve.
Ahora nos llaman gatitos,no tienen respeto por San Mam&#233;s, y siempre que viene un equipo "espa&#241;ol, plagado de mercenarios nos sacan puntos, nos ganan y ... claro como somos la mejor afici&#243;n del MUNDO mundial... aplaudimos a los "espa&#241;oles/extranjeros/mercenarios", no ser&#237;a mejor aplaudir a los nuestros?
Ya tienen la soluci&#243;n para obtener dinero ( dinero que no proviene ni de la TV ni de la UEFA ni de nada de nada ) quitar San Mam&#233;s de su emplazamiento actual y hacer otro con capacidad para ... sabe Dios cuantos ABONOS CAROS MAS!!!! 100.000? a m&#225;s localidades m&#225;s socios m&#225;s dinero, f&#225;cil eh?
Cantera:
Todav&#237;a cre&#233;is que con la cantera se puede hacer algo? Cre&#233;is que un chaval de la cantera del Athletic, ll&#225;mese Bilbao Athletic, Basconia, Eibar o Pueyes F.C., va a ir al Athletic sabiendo que un Barcelona o un Madrid le va a pagar m&#225;s y va a tener mejor escaparate y m&#225;s medios que en Bilbao?
Se&#241;ores hay que modernizarse e ir con lso tiempos que vivimos!!!
No se puede vivir de recuerdos ni de a&#241;oranzas ni de colores ni de nada de nada, hoy en d&#237;a impera el dinero.
Un saludo y.... sentido com&#250;n!!!!
</message>
    <name>Kepa Ketonaindia</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.48.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T16:46:24+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53294623</id>
    <message> Mc Laren, escuder&#237;a brit&#225;nica con jefe de equipo brit&#225;nico eligi&#243; un campe&#243;n brit&#225;nico, Hamilton, en vez de uno que no lo era. Quiz&#225;s a un ferrarista no italiano le de igual el piloto ganador, pero te aseguro que un ferrarista italiano lleva a&#241;os esperando el mes&#237;as en forma de piloto italiano que gane el mundial para Ferrari y una de las cosas que debe hacer un piloto de Ferrari es aprender italiano, expresarse en italiano y ,si me apuras, comportarse como un italiano. Preg&#250;ntales que piensan de Raikkonen...</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.1.1.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T18:05:37+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53294794</id>
    <message>El Mesias de Ferrari no es Italiano es Asturiano... 
</message>
    <name>EuskalCat</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.35.135.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T20:47:25+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53295049</id>
    <message>Ja, ja

Alonso sabe  bien italiano, puede expresarse en italiano pero &#191;se comporta como tal?

Un saludo, Euskalcat y otro para Kepa.</message>
    <name>Donosti rojiblanca</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ricardomvfg@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.106.56</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T21:12:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53295076</id>
    <message>Raikkonen ya gan&#243; un titulo con Ferrari, no? Ahora solo faltaba ganarlo con un brasile&#241;o, pero... no pudo ser.
Lo de McLaren.... es caso aparte, no dependen de socios ni de taquillas, no bajan a segunda, ni les preocupa el presupuesto.
El Athletic ser&#237;a, comparado con la F1, con la extinta Minardi o Jordan.
A los tifosi no les importa que el piloto sea italiano, aleman, finland&#233;s, brasile&#241;o o keniata, lo que les importa es que gane FERRARI. 
Y a mi lo que me importa es que gane el ATHLETIC, y si tenemos que fichar buenos jugadores que den titulos al Athletic y luego los podamos vender para ganar m&#225;s, mejor que mejor.
Algunos prefieren fichar canteranos, que no tienen ni la t&#233;cnica ni la experiencia ni nada de nada,y los hacen competir con se&#241;ores jugones y... qu&#233; pasa al final? Que donde no llega la t&#233;cnica llega la pierna.
Donosti rojiblanca:
Comportase como un italiano? en Ferrari eso no les importa! solo les importa ganar! y gana FERRARI, no gana el piloto, que quede claro!
Gana el Athletic no gana el jugador!
Mientras no asumamos eso.... a segunda de cabeza.
&#211;jala me equivoque, pero, y repito, 6 puntos en 10 partidos.
Saludos a todos y a todas, no vaya a mosquearse alguno jajaja</message>
    <name>Kepa Ketonaindia</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.106.56</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-11T21:13:52+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53295080</id>
    <message>Se me olvidaba:
McLaren sin motores Alemanes ( mercedes) no es nada!
Ponle a McLaren un motor ford JAJAJA</message>
    <name>Kepa Ketonaindia</name>
    <post-id type="integer">53055273</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
