<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.203.54</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T12:22:54+02:00</created-at>
    <email>pepguardiolasala@yahoo.es</email>
    <id type="integer">28137</id>
    <message>Y tras Lamikiz qu&#233;?? No nos olvidemos que Lamikiz es el m&#225;ximo responsable, pero los otros directivos tambi&#233;n tienen la culpa. Las cosas se han hecho mal no solo por Lamikiz, sino por sus asesores. &#191;O nadie dice nada de la Comisi&#243;n Deportiva? Todos sabemos qui&#233;nes son y su nula experiencia en Primera Divisi&#243;n. Se ha echado a Karmona, al mejor preparador f&#237;sico que ha tenido el Athletic, Manolo Delgado, a Julen Guerrero, a I&#241;aki Vergara, a Valverde, a Clemente... Se ha fichado a jugadores que bajaron o estuvieron a punto de bajar a Segunda Divisi&#243;n y a un chaval&#237;n como Javi Mart&#237;nez por 1000 milllones que no le coge el ritmo a Primera porque viene de Segunda B. Y eso se nota. Mala gesti&#243;n. P&#233;sima. Lamentable. Si Lamikiz dimite, que se vayan todos, que son unos enchufados que no tienen experiencia en Primera (salvo el Chopo). Se necesita gente cualificada y no mendrugos que juegan a ser profesionales. Y no nos olvidemos de los jugadores. Sobre todo de los cracks encumbrados por alg&#250;n peri&#243;dico y que luego no hacen nada en el campo. Sarriugarte deber&#237;a hacer menos caso a los jugadores y a un peri&#243;dico, y poner su alineaci&#243;n (porque pone la que un peri&#243;dico y la comisi&#243;n deportiva quieren). Los jugadores son responsables al 100%. Basta ya de pancartitas de "Gracias" a la afici&#243;n y m&#225;s trabajo. Que son cuatro panekes que se creen que por ganar m&#225;s que la media pueden hacer lo que quieran. Ya echaron a Mendilibar porque ven&#237;a con un m&#233;todo de trabajo del Eibar y no quer&#237;an esforzarse. Con Clemente lo intentaron, pero no pudieron porque le ten&#237;an miedo al ser un entrenador con historia y cojones. Pero se lo carg&#243; Lamikiz haciendo caso de un peri&#243;dico que lo ten&#237;a atravesado entre ceja y ceja. Y ahora ese peri&#243;dico da la raz&#243;n a Clemente (aunque no lo admita). Fuera Lamikiz, su junta directiva, la Comisi&#243;n Deportiva, los enchufados de Lezama y algunos jugadores como Orbaiz o Yeste, que van de figuritas y no hacen nada. &#191;Por qu&#233; Lafuente no es titular, por qu&#233; Ustaritz no entr&#243; ni en la primera convocatoria? Mano negra.</message>
    <name>Guardiola</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.226.202</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T12:57:41+02:00</created-at>
    <email>albertotg@mixmail.com</email>
    <id type="integer">28152</id>
    <message>Efectivamente, echar a Lamikiz no va a solucionar, creo, todos los males que aquejan al Athletic. Pero tambi&#233;n es indudable que el actual presidente, en mi opini&#243;n y en la de otros muchos, ha sido el m&#225;s nefasto que el Athletic ha tenido a lo largo de su historia. Porque ha conseguido que se vieran por estas tierras cosas antes impensables en nuestro club. Que Lamikiz se vaya no acaba con todos los males... pero ayuda. A partir de ah&#237;, hay que tener claro que es necesaria, urgente y obligatoria una revisi&#243;n del sistema deportivo del Athletic. Si se quiere seguir jugando con jugadores de la tierra, Lezama debe cambiar en profundidad. Las medidas m&#225;s urgentes a adoptar son las de dotar al actual equipo de al menos eso, caracter de equipo. Despu&#233;s en junio, ya se har&#225; la lavativa que convenga. Para ello hace falta un tipo de entrenador que, con todos mis respetos, Sarriugarte no es. Hay que convencerse de que la actual temporada tiene que servir de comienzo para otro tipo de proyectos. En esta, bastante tendremos con no pasar apuros, visto como est&#225; el resto de equipos entre los que, pr&#225;cticamente, no hay ni una sola pera en dulce. Ese papel, desgraciadamente, lo tenemos nosotros adjudicado. Al menos de momento. La vuelta de Clemente, aunque deseada por muchos, se me antoja muy dificil. Luis Fernandez, Victor Fernandez... son las opciones que m&#225;s me gustan. Lo siento, pero no me gusta Lotina, ni tampoco Man&#233;. Simplemente no les veo. Irureta s&#237; que hubiese estado perfecto, pero Bilbao es maldito para &#233;l. Esperemos acontecimientos.</message>
    <name>ortzadar</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">158.227.11.222</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T13:16:18+02:00</created-at>
    <email>projulen@yahoo.es</email>
    <id type="integer">28153</id>
    <message>Estando de acuerdo en lo que dice J. Hernandez, me echa un poco para atr&#225;s el hecho de que el grupo Correo es bastante copart&#237;cipe de algunas decisiones de Lamikiz. Parece ser el caso del cese de Clemente, seg&#250;n el mismo cree. A&#241;adir&#237;a la complicidad con ciertos sectores del vestuario del primer equipo que no han estado a la altura. E incluso la francamente desagradable y mal planteada salida de Guerrero del equipo. Est&#225; claro que Roma no paga a traidores, y que, para algunas cosas la masa social es un poco olvidadiza.</message>
    <name>proJulen1</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.122.94</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T13:37:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28157</id>
    <message>No soy qui&#233;n, proJulen1, para responder en nombre de nadie, pero no estoy de acuerdo con tu afirmaci&#243;n. Seguro que t&#250; tambi&#233;n est&#225;s a favor de hacer un nuevo campo y eso no te hace copart&#237;cipe de nada. Pero en fin, prefer&#237;a que hablemos de la actualidad del Athletic, que est&#225; candente.</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.118.2</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T14:21:37+02:00</created-at>
    <email>dimitrielmudo@hotmail.com</email>
    <id type="integer">28158</id>
    <message>Est&#225; claro de la dimisi&#243;n de Lamikiz es tan s&#243;lo el primer e imprescindible paso. La siguiente decisi&#243;n ser&#225; m&#225;s dif&#237;cil de tomar a menos que haya amplio consenso sobre un entrenador, porque quien la tenga que tomar no estar&#225; sobrado/a de legitimidad, precisamente. Yo creo que el nuevo entrenador, estando como estamos en plena crisis y con un &#225;rea deportiva ca&#243;tica en manos de incompetentes, tiene que ser alguien de nivel y que ya conozca y ame al club. S&#243;lo se me ocurre Luis Fern&#225;ndez.</message>
    <name>dimitri</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.106.191</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T15:33:11+02:00</created-at>
    <email>jonbego@hotmail.com</email>
    <id type="integer">28162</id>
    <message>Hola No se que es peor, que haya una junta gestora puesta por Lamikiz con su vicepresidente al mando, o convocar elecciones ahora. No olvidemos que los integrantes de esa junta son gente de Lamikiz, y que aunque digan que no comulgan con &#233;l, hay han estado apoyandole (aunque solo haya sido en publico). Al final es m&#225;s de lo mismo. &#191;Que entrenador trabajaria con libertad sabiendo que esta en forma interina y a expensas de una elecciones? &#191;Se atreverian a hacer una limpieza o preferirian no mojarse? Si Lamikiz dimite antes del 27 de Septiembre (Una opci&#243;n) tendriamos hasta Noviembre para realizar las elecciones y la nueva directiva estar&#237;a en Diciembre como muy tarde en sus puestos, con todo el mercado invernal por delante. Por que actualmente le vemos las orejas al lobo,y con solo dimitir Lamikiz no se salva este cordero. Un saludo</message>
    <name>La tribuna</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.15.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T17:33:15+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28175</id>
    <message>Lamikiz kanpora ! La soluci&#243;n pasa por la salida de Lamikiz de la Presidencia y la convocatoria de elecciones. En cuanto al entrenador, me parecen bien Luis Fern&#225;ndez y Lotina, pero creo que Sarriugarte puede seguir. S&#243;lo llevamos 3 partidos !!!</message>
    <name>Athletic nagusia</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.73.6</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T18:18:42+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28188</id>
    <message>lo unico positivo de todo , es leer a toda esta gente y asi comprender lo que significa el Athletic .Despues de la manera en que "echaron" a Valverde ,la tribuna de San Mames miro para otro lado,primer gran error.Con Valverde llegamos a ilusionarnos por ver al equipo en cualquier campo,se podia ganar o perder pero siempre se daba la cara.El resto ha sido lamentable.&#191;existe gente en Bilbao capaz de liderar un proyecto serio y de largo recorrido?&#191;no deberia estar Lezama al margen de las directivas y sus caprichos?Si estamos "pescando" en La Rioja,Navarra,El Antiguoko,Cantabria,etc,por que no nos planteamos traer chavales de cualquier parte del mundo y aparte de darles una educacion, hacerles sentir el club.</message>
    <name>desdelforo</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.76.156</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T22:26:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28208</id>
    <message>&#191;Irse s&#243;lo Lamikiz y quedarse el resto de la junta? &#191;Tendr&#225;n tan poca verg&#252;enza de quedarse a gestionar el club sin &#233;l despu&#233;s de no haberle discutido ni una s&#243;la de sus ocurrencias? Me temo la respuesta. &#191;Y presidenta Ana Urkijo? &#191;La misma que dijo "Nosotros nunca mancharemos la camiseta del Athletic con publicidad"? Todos a la calle. YA</message>
    <name>vazquez</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.126.147.80</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-20T11:52:15+02:00</created-at>
    <email>sakythelion@gmail.com</email>
    <id type="integer">28222</id>
    <message>Pues estoy de acuerdo con la mayor&#237;a, irse lamikiz para dejar una junta gestora compuesta por sus directivos hasta Mayo o Junio del a&#241;o que viene no creo que solucione nada. Yo ya he comentado que necesitamos un proyecto deportivo a largo plazo que tenga ideas claras y una forma de trabajar coherente desde la cantera hasta arriba. Yo estoy con el post de "La tribuna", con una convocatoria de elecciones r&#225;pida y en diciembre tener ya gente nueva que pueda empezar a trabajar en su proyecto del a&#241;o que viene... que ser&#225; mejor eso que no que lo empiecen en Junio o Julio. Y no nos olvidemos de los jugadores, por ah&#237; he le&#237;do que se ha perdido la identidad y personalidad de este equipo -del club dir&#237;a yo-, y estoy de acuerdo. Hay muchos jugadores que hace mucho tiempo que no se identifican con esto y dan la impresi&#243;n de hacer lo justito y darse una buena vida con un sueldo alto que no ganar&#237;an en ning&#250;n otro sitio. Se puede ser m&#225;s bueno o m&#225;s malo jugando al f&#250;tbol pero el compromiso siempre debe estar presente.</message>
    <name>skay</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.142.139.49</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-20T12:27:56+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28223</id>
    <message>Tienen que ir a la calle todos, por lo menos todos los que han formado parte del &#8220;n&#250;cleo&#8221; de la junta de Lamikiz, y han aceptado sus decisiones. Por supuesto, la &#8220;comisi&#243;n deportiva&#8221; tiene que ir a la calle en pleno, su misi&#243;n era velar por el funcionamiento del Athletic en lo deportivo, y ya vemos los resultados. Los que se queden de la junta, y la comisi&#243;n gestora que se constituya, no podr&#225;n tomar ninguna decisi&#243;n trascendente para el futuro del club, l&#233;ase principalmente nuevo campo. Los intereses de esta junta en este asunto parecen manifiestos, incluso el Diputado General de Bizkaia, Sr.Jose Luis Bilbao, se permite salir en defensa de Lamikiz, con el jesu&#237;tico argumento de &#8220;en tiempos de tribulaci&#243;n no hacer mudanza&#8221;. En este club llevamos mucho tiempo en tiempos de tribulaci&#243;n, y se han hecho demasiadas mudanzas como para que el principal responsable de todas ellas salga de rositas. Y en el asunto del nuevo campo se les est&#225; viendo demasiado clara su jugada. El principal cometido de la comisi&#243;n gestora ser&#225; la convocatoria de elecciones a la finalizaci&#243;n de esta temporada, y la marcha del club en los asuntos del d&#237;a a d&#237;a, nada m&#225;s, ninguna decisi&#243;n de trascendencia debe quedar en sus manos. Los due&#241;os del club somos sus socios, de momento, y al menos mientras las maniobras para convertirlo en sociedad an&#243;nima sigan quedando al descubierto. En lo deportivo, ya que la responsabilidad del Director T&#233;cnico de Lezama es pr&#225;cticamente nula (y su capacidad tambi&#233;n), hay que contratar para esta temporada a un entrenador con curriculum contrastado, con plenos poderes, y cuya principal responsabilidad sea mantener al equipo en Primera. La pr&#243;xima junta directiva tendr&#225; que tomar cartas en el asunto, y planificar de una vez por todas la factor&#237;a de Lezama, de forma que pueda dar los frutos que todos esperamos. A su cargo debe estar un profesional contrastado, con experiencia, a ser posible ex-Athletic, alguien cuya profesionalidad, amor a los colores, capacidad de trabajo, diplomacia y saber estar queden fuera de toda duda. Un par de cuestiones m&#225;s antes de terminar, y creo que no me dejo nada en el tintero. Hay dos argumentos que se est&#225;n oyendo estos d&#237;as en defensa de Lamikiz. El primero es que ha ganado las elecciones, y como tal su mandato es leg&#237;timo, y debe cumplirlo. Hay que recordar que Lamikiz tuvo a su favor poco m&#225;s de 8.000 votos en las elecciones celebradas en 2004. (http://www.elpais.es/articulo/deportes/Fernando/Lamikiz/elegido/nuevo/presidente/Athletic/elppordep/20040910elpepudep_7/Tes/) Esa p&#237;rrica cifra no solo le deber&#237;a haber guardado de gobernar este club como si fuera su txoko privado, sino que adem&#225;s, como he dicho antes, los due&#241;os del club somos sus socios, que hemos de velar en todo momento por la buena marcha del club, asunto para el que se ha demostrado que Lamikiz y su junta directiva no est&#225;n capacitados. Vamos que les queda grande, parecido a Sarriugarte el primer equipo. El segundo argumento es que Lamikiz no le pega al bal&#243;n, y que los responsables son los jugadores, que tal y como est&#225; el f&#250;tbol hoy en d&#237;a (ley Bosman y dem&#225;s) el Athletic nunca ser&#225; competitivo con esta filosof&#237;a, hay que fichar extranjeros, etc. etc. Efectivamente, Lamikiz no le pega al bal&#243;n, pero s&#237; que pone las condiciones para que los que le pegan al bal&#243;n puedan jugar a gusto. Recuerdo ahora que en 2004, cuando Lamikiz lleg&#243; al poder (que por cierto es lo &#250;nico que le importa, y no el club), el Athletic jug&#243; la Copa de la UEFA, lleg&#243; a semifinales de la Copa, y finalmente se clasific&#243; 9&#186; en la Liga, cuando ya Lamikiz hab&#237;a comenzado su labor de &#8220;terminator&#8221;, liquidando todo orgullo deportivo en este club. Aquella s&#237; que ven&#237;a siendo una temporada ilusionante, jugando con chabales de la casa, un entrenador joven y ambicioso, y la afici&#243;n disfrutando de buen f&#250;tbol. Yo espero que por el bien del Athletic Lamikiz y su junta no contin&#250;en. La zorra est&#225; en el gallinero, y hay que sacarla. Que no volvamos a meter una zorra en el gallinero. Que el club mantenga la categor&#237;a. Que el Athletic siga siendo propiedad de sus socios. Que volvamos a vivir glorias deportivas, con la misma filosof&#237;a, la nuestra, puesto que esta es, y no otra, la raz&#243;n de ser de este club.</message>
    <name>Socio</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.35.115.86</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-20T13:19:54+02:00</created-at>
    <email>aitor_s_a@eresmas.com</email>
    <id type="integer">28224</id>
    <message>Lamikiz est&#225; siendo el presidente m&#225;s nefasto que ha tenido el Athletic. En primer lugar no se como pudo ganar las elecciones cuando se ve&#237;a en su canditatura que todo ol&#237;a a rancio; a trasnochado; a ideas de otro tiempo; brabuconadas. Mejor dicho: creo que si lo s&#233;. En las elecciones del Athletic mayormente votan los socios de 55 a&#241;os para arriba. Si tanto queremos a este club debemos implicarnos todos. Lamikiz debe irse pero con eso no basta. Hay que plantearse si para competir en lo que se ha convertido el f&#250;tbol hoy en d&#237;a queremos seguir manteniendo nuestra filosof&#237;a. Y si as&#237; lo decidimos, a mi me gustar&#237;a, debemos plantearnos aplicarla desde la base. El caso Gurpegui independientemente que su sanci&#243;n sea justa o no est&#225; dando una imagen lamentable. El caso Zubiaurre ha sido bochornoso, y encima nos va a costar dinero, y tendremos a un jugador que no era ninguna maravilla . Ya veremos lo que podemos aprovechar de &#233;l. No son formas de hacer las cosas y en la filosof&#237;a de este club, el buen estilo, nuestro estilo, debe verse a todos los niveles. En lo deportivo ya est&#225; dicho todo. Lamikiz recibi&#243; un equipo en progresi&#243;n ascendente e ilusionante y se lo ha cargado por lo mismo. Prepotencia, creer saberlo todo, mal asesoramiento tal vez, y pensar que lo hecho hasta su llegada no serv&#237;a para nada y que &#233;l lo ten&#237;a que rehacer todo. El resultado est&#225; a la vista. Cada vez que hay elecciones o una crisis de resultados, se habla de lo mismo. La cantera y Lezama. Posiblemente, cada vez sea m&#225;s dif&#237;cil vivir solo de jugadores de la tierra pero observemos un echo. Hay otros clubes que la cantera les est&#225; iendo muy bien. Sevilla, Osasuna, de la que se nutre el Athletic. Y un dato. &#191;Cuantos jugadores salidos de la cantera de Lezama han siddo internacionales en los &#250;ltimos, pongamos 15 a&#241;os o m&#225;s? Respuesta: Guerrero, Del Horno, y Yeste, este &#250;ltimo de forma fugaz. Hay que llegar a un consenso sobre lo que queremos para el Athletic. Sobre que tipo de jugadores queremos, que f&#250;tbol queremos ver que filosof&#237;a queremos aplicar y esto no puede cambiarse cada cuatro a&#241;os. Yo soy partidario de lo que se hizo mientras estuvo Amorrortu, ser&#237;a un magn&#237;fico entrenador para el Athletic puesto que ya la fue cuando tuvo oportunidad, y cuando se empezaban a ver los resultados se le hech&#243;. Todo esto tiene que ser un compromiso a largo plazo.</message>
    <name>Aisa</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.31.242</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-20T13:27:43+02:00</created-at>
    <email>javier.otazua@parlam.euskadi.net</email>
    <id type="integer">28225</id>
    <message>Felicidades "Socio", lo has clavado, efectivamente el declive futbol&#237;stico del Athletic empez&#243; en febrero del 2005 con la eliminaci&#243;n en la UEFA y las palabras del "inefable" diciendo "que hab&#237;a sido un fracaso", posteriormente &#233;l se encarg&#243; de dilapidar la banda izquierda, mala venta de Del Horno, vendi&#233;ndonos la moto de que estaba cubierto el puesto, y la marcha de Ezkerro, ante las carencias en esa banda se ficha a Exp&#243;sito y a Zubiaurre, 2 laterales derechos, este &#250;ltimo es otro de los fiascos del "abogado de Busturia", a los que seguir&#237;an muchos m&#225;s, el &#250;ltimo de los cuales pudo ser la publicidad en la camiseta con el nombre de Seguros Bilbao, ver art&#237;culo de "El Pais", del 17.09.06. De todo esto se deduce que uno de los principales causantes de esta crisis en la que nos vemos sumidos es &#233;l, aunque no el &#250;nico, pues a fin de cuentas los que hacen bueno o malo a un entrenador, a un presidente, son los jugadores y estos &#250;ltimamente y como dice el Se&#241;or Azkuna "no juegan ni a tabas", pero no es s&#243;lo eso es que tampoco cubren esa carencia de calidad con garra, lucha, presi&#243;n, pareci&#233;ndoles que todo les resbala, aunque luego en las ruedas de prensa, se les vea muy cabizbajos y con &#225;nimo de resarcirse. Pues chicos ya ha llegado la hora, no podemos esperar m&#225;s, porque a este paso no encontraremos 3 peores que n osotros.</message>
    <name>javier</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.130.158.213</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-20T19:00:42+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28235</id>
    <message>ABSOLUTAMENTE de acuerdo con Socio, se puede decir m&#225;s alto pero no m&#225;s claro. Hoy estoy asistiendo perplejo a las declaraciones del "inefable" y a comentarios de algunos que se hacen llamar periodistas/comentaristas deportivos diciendo que por "RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL" (TIENE COJONES) quiz&#225; habr&#237;a que mantener a la junta y al presidente hasta fin de temporada, JA!, precisamente por responsabilidad institucional este sujeto y TODA su junta directiva tienen que irse YA, y YA quiere decir YA. Perd&#243;n por los gritos pero es que estoy de muy mala leche. Por cierto, con tanto revuelo nadie est&#225; hablando de las cuentas que va a presentar Lamikiz cuando es otro asunto que clama al cielo y resumo: D&#233;ficit presentado: alrededor de 1,5 mill. de Euros, D&#233;ficit real: No se sabe (hay una salvedad en la auditor&#237;a por contingencia fiscal sin cuantificar) pero deber&#237;a ser al menos de 15 mill. de Euros desglosados en: 1.- 2,7 mill. que debe la Fundacion Athletic que no puede devolver 2.- 5,5 mill de ingresos correspondientes a derechos televisivos de la temporada 2006-2007 INDEBIDAMENTE COMPUTADOS en la temporada anterior 3.- 6 mill. del caso Zubiaurre y ya veremos qu&#233; pasa con el resto (30 mill) 4.- Salvedad en la auditor&#237;a por contingencia fiscal, no se sabe cu&#225;nto pero ser&#225; una pasta. As&#237; parece claro que hasta despu&#233;s de la asamblea estos no dimiten ni a tiros para ver si la asamblea les aprueba las cuentas y les salva de los avales. La forma m&#225;s f&#225;cil de hacer que se vayan es NO APROBANDO LAS CUENTAS POR LA ASAMBLEA, pero es que adem&#225;s &#191;alguien se f&#237;a de que est&#233;n bien hechas?, yo desde luego no.</message>
    <name>Vindicator</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.177.206</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-20T19:13:29+02:00</created-at>
    <email>notelodoy@quemasteda.com</email>
    <id type="integer">28239</id>
    <message>Para solventar la actual situaci&#243;n de nuestro equipo habria que hacer: 1.- LAMIKIZ &amp; CIA =&gt; Kampora (es trabajo de los socios) 2.- Jugadores que no juegen minutos o que no rindan (se ve quien suda y quien no) REDUCCION DE PRIMAS Y SUELDO (no puede haber crios cobrando mas que el Presi cuando no juegan ni a tabas) 3.- Si Sarriugarte no hace que el equipo juegue con dos coj.... =&gt; Kampora 4.- Rezar para que venga Txingurri o todo un salvador (rubio) a revolucionar el equipo, o cualquier otro menos un Stepanovic (que entonces iriamos como los cangrejos) 5.- El apoyo de ESTA PEDAZO DE AFICION Aupa Athletic y solo Athletic!!!!</message>
    <name>Yo</name>
    <post-id type="integer">11921</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
