<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.31.242</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T10:47:08+02:00</created-at>
    <email>javier.otazua@parlam.euskadi.net</email>
    <id type="integer">27981</id>
    <message>"No descarto que la reacci&#243;n mayoritaria de San Mam&#233;s precipite la dimisi&#243;n del presidente en los pr&#243;ximos d&#237;as". Pero Jes&#250;s, &#191;de verdad te crees esto que has escrito?, como "el abogado de Busturia", que siente un gran amor por el Athletic va a dejar la nave en estos momentos de incertidumbre, la soluci&#243;n va a ser despu&#233;s de las presumibles derrotas ante el Getafe y en el medio d&#237;a del Club que nos endi&#241;ar&#225;, contra el Bar&#231;a, la destituci&#243;n de su proyecto Sarriugarte y la incorporaci&#243;n de un entranador de prestigio para reconducir la soluci&#243;n. El problema que tiene es a quien traer.</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.116.160.37</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T11:18:17+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">27983</id>
    <message>Lo he dicho por activa y pasiva: el Athletic ha de sobrevivir como sea al mandato de Lamikiz, si logramos mantenernos en primera durante su mandato, el futuro ser&#225; mejor. Pero esa es la cuesti&#243;n, &#191;sobreviviremos a la gesti&#243;n de Lamikiz? A veces pienso que es un topo, es evidente que hay gente que no nos traga, &#191;no ser&#225; Lamikiz el caballo de Troya de nuestros enemigos? Su gesti&#243;n as&#237; lo evidencia. Se carg&#243; el proyecto Valverde, se carg&#243; el proyecto Clemente, que bueno o malo, parec&#237;a llevar una l&#237;nea coherente, con repetir los resultados de la segunda vuelta, hubi&#233;ramos tenido una temporada tranquila. Siempre me preguntar&#233; que hubiera hecho Clemente esta temporada, pero Lamikiz lo ha impedido. Ya han quemado a Sarriugarte, su cese es cuesti&#243;n de tiempo, lo siento por el, pero le regalaron un caramelo envenenado. Lamikiz, si te queda un poco de decencia, dimite, la historia te lo agradecer&#225;, de lo contrario, ser&#225;s el peor presidente de la historia. Y ahora estamos como el a&#241;o pasado, peor, con tres puntos menos. Hay que salvar la temporada 2006/2007. Es triste hablar en la tercera jornada de recambios, pero no hay m&#225;s remedio. &#191;Qu&#237;en nos salvar&#225;? Ni Clemente ni Irureta est&#225;n disponibles. &#191;Luis Fern&#225;ndez? &#191;Se os ocurre alguien? Lamikiz, reconoce tus limitaciones y dimite. Gora Athletic.</message>
    <name>La Bella Easo</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.39.178.9</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T11:41:30+02:00</created-at>
    <email>nongara@telefonica.net</email>
    <id type="integer">27984</id>
    <message>Es demasiado para soportarlo. Cualquier persona con un minimo de dignidad pondria su cargo a disposicion de los socios solo despues de ver a cuarentamil almas solicitandolo en directo, y tras pulsar el ambiente social que esta exigiendo su cabeza desde hace ya bastante tiempo. &#191;a que espera? Necesitamos un cambi, pero no solo de presidente, sino de lo que todo su "proyecto" supone: entrenador (que en realidad es el menor de los culpables), equipo tecnico, directivos... Hace falta establecer una junta de "salvacion", de caracter urgente, con el unico y exclusivo proposito de salvar la categoria. Me da igual quien o quienes. Pero, por favor, si traen a un entrenador, que tenga caracter y experiencia (Lotina, Luis Fernandez, Javi Clemente, Mane, Caparros, yo que s&#233;... hasta Camacho) Un director deportivo que sepa dirigir deportivamente, no solo con el unico merito de haber jugado, con no excesiva fortuna en el club. Como si es belga o de las Antillas, pero que sepa de que va la vaina. Solo nos puede salvar ahora mismo gente experta, vengan de donde vengan. De los proyectos de futuro habra tiempo para hablar. Si es que aun tenemos futuro...</message>
    <name>Josu</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.145.186.150</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T11:48:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">27987</id>
    <message>"No descarto que la reacci&#243;n mayoritaria de San Mam&#233;s precipite la dimisi&#243;n del presidente en los pr&#243;ximos d&#237;as" jajajajajajaja ni con agua caliente lo echamos de la poltrona. Estoy totalmente de acuerdo con Javier, Lamikiz estara pensando a que entrenador traer, pero de irse nada de nada!</message>
    <name>maria</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.92.199</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T11:51:55+02:00</created-at>
    <email>baspedro2@yahoo.es</email>
    <id type="integer">27989</id>
    <message>Como sois de criticos, y no lo entiendo. Este a&#241;o la culpa ser&#225; de clemente, perd&#243;n, si ya le he echado, bueno pues de otro que ya se me ocurrir&#225;. La pretemporada ha cambiado, el entrenador ha cambiado, jugadores han cambiado o se han ido ( Julen ha sido listo y lo ve&#237;a venir) SOLO FALTA CAMBIAR DE PRESIDENTE, INCOMPETENTE VETE YA&#161;&#161;&#161; NO SIRVE ASUMIR EL ERROR Y SEGUIR, HAS VUELTO A FALLAR EN PREVISI&#211;N Y TOMA DE DECISIONES, ERES UN MAL GESTOR Y UN ERROR O DOS LO PERDONA LA GRADA PERO CUANTOS LLEVAS? VALVERDE,CLEMENTE,JULEN,MENDILIBAR,SARRIUGARTE,5 MILLONES PARA LA REAL, AKROPOST, &#161;JODER ES DIFICIL HACERLO PEOR EN TAN POCO TIEMPO&#161;&#161;</message>
    <name>pedro</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.122.94</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T12:09:16+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">27990</id>
    <message>Venga, me explico un poco m&#225;s para responder a Javier y a Mar&#237;a. Yo creo que la situaci&#243;n es insostenible tal y como est&#225; ahora. Pero es m&#225;s, vienen otros dos partidos que pueden empeorar el ambiente (Getafe y Brcelona en casa). Estoy seguro de que un cambio de entrenador no aplacar&#237;a los &#225;nimos. &lt;BR&gt;&lt;BR&gt;Por otro lado, hay asamblea de socios dentro de diez d&#237;as y es inconcebible presentar un proyecto econ&#243;mico y dimitir tres d&#237;as despu&#233;s. Lo que s&#237; podr&#237;a suceder es que anuncie que convocar&#225; elecciones al final de la temporada. Pero que no haga nada me parece dif&#237;cil. Las pitadas van en aumento. Y estamos s&#243;lo en el tercer partido. &#191;Qu&#233; pasar&#225; cuando la afici&#243;n lleve dos meses pitando y todo siga igual? Eso no lo aguanta nadie...</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.48.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T12:12:10+02:00</created-at>
    <email>tutetxinas@hotmail.com</email>
    <id type="integer">27992</id>
    <message>Pobre Lamikiz que ya ni vosotros le apoyais, quiz&#225;s ahora s&#237;, si vuestro sost&#233;n no le quede m&#225;s remedio que largarse, pero mucho me temo que no. Por certo, que verguenza que utilic&#233;is el nombre de Clemente entre lo errores de Lamikiz despu&#233;s de haber estado dando le&#241;a contra el barakaldes durante meses, adem&#225;s de apoyar su destituci&#243;n. Bueno, bueno, por fin os quit&#225;is la benda de los ojos, o lo que sea que os los tapaba y dec&#237;s la verdad: LAMIKIZ KAMPORA!</message>
    <name>Yo mismo</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.226.202</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T12:20:52+02:00</created-at>
    <email>albertotg@mixmail.com</email>
    <id type="integer">27993</id>
    <message>La situaci&#243;n es insostenible. La gente no aguanta ya m&#225;s. No se les puede (no se nos puede) exigir paciencia. Porque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera....es que desde que Lamikiz entr&#243; ha sido una detr&#225;s de otra... y as&#237;, no se puede seguir. Porque continuar es un suicidio y un descenso a segunda casi asegurado. Y la gente no lo va a permitir. Antes de verse en Segunda, aqu&#237; se fichan extranjeros. M&#225;s claro agua. Lamikiz Vete Ya!!!!</message>
    <name>Ortzadar</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.38.152</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T12:26:49+02:00</created-at>
    <email>moherherramientas@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">27994</id>
    <message>Es incre&#237;ble lo mal que lo est&#225; haciendo el Sr. Lamikiz. A todos los errores que han ido enumerando los anteriores contertulios, habr&#237;a que a&#241;adir el que cometi&#243; con la destituci&#243;n de Juaristi, entrenador del equipo femenimo. &#191; Qu&#233; campa&#241;a hicieron el a&#241;o pasado?. Mala. Despu&#233;s de dos a&#241;os estupendos, con buen ambiente en la plantilla, viene Lamikiz y lo estropea todo. No hay derecho a lo que ha hecho con Sarriugarte. Lo ha quemado por completo. En lugar de prepararle con un per&#237;odo de adaptaci&#243;n a la categor&#237;a, siendo el segundo de un entrenador de prestigio, lo lanza al banquillo de San Mam&#233;s sin experiencia previa y para m&#225;s INRI despu&#233;s de la nefasta campa&#241;a del a&#241;o anterior. &#161;&#161;LAMIKIZ VETE YA&#161;&#161;</message>
    <name>AGUSTIN MOURI&#209;O</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.31.242</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T12:35:51+02:00</created-at>
    <email>javier.otazua@parlam.euskadi.net</email>
    <id type="integer">27997</id>
    <message>La coyuntura ha sido aprovechada por aquellos que estaban a la espera de un mal resultado para dirigir su reivindicaci&#243;n al palco, si eran muchos o pocos los que estaban a la espera es dif&#237;cil de calcular, pero su n&#250;mero no tiene relaci&#243;n alguna con lo respetable de su elecci&#243;n aunque, lejos de excusas y t&#243;picos, as&#237; debe resultar dif&#237;cil jugar para un equipo, aqu&#237; y en Pernambuco. Estimado Jes&#250;s, esto viene en la p&#225;gina web del Athletic, si despu&#233;s de leer esto piensas que el inefable Lamikiz va a dimitir, creo que estas en babia, como una persona con el egocentrismo que tiene el abogado, va a dar su brazo a torcer. Por desgracia esto seguir&#225; as&#237; y tiene malas trazas, ya que va a crear una profunda divisi&#243;n entre la masa que apoya al Club.</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.81.200.84</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T12:48:07+02:00</created-at>
    <email>opin@hotmail.com</email>
    <id type="integer">28000</id>
    <message>Pobre Sarriugarte???? C&#243;mo que pobre? Pero es que no cobra?. Lo que pasa es que es el &#250;nico que ha encontrado (novato, sin prestigio como futbolista ni entrenador, con mucho que perder si dec&#237;a que no, "periodista", titulado, jefe de un proyecto en que lo &#250;nico que ha cambiado es EL mismo) que le diga a todo que s&#237; para seguir cobrando (Como con Piterman mas o menos). De pobre nada, otros calificativos s&#237;, pero pobre no se admite como respuesta v&#225;lida</message>
    <name>opin</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.34.69.64</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T13:04:51+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28001</id>
    <message>El Abogado de Busturia que tantos negocios relacionados tiene (como el anterior) &#191;se va a ir ahora, a las puertas del gran pastel que conlleva un nuevo campo? Sino porque se resiste despues de lo de las chicas, Valverde, Akropost, Mendilibar, Zubiaurre, Clemente, Guerrero... Tiene pinta que esto es su negocio (y de sus amigos) pero con el error de haberse metido en lo deportivo.</message>
    <name>Txema</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.122.94</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T13:42:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28006</id>
    <message>S&#237;, Javier. Yo tambi&#233;n he le&#237;do esta ma&#241;ana con asombro, y cierta indignaci&#243;n, ese segundo p&#225;rrafo de la cr&#243;nica sobre el partido en la web oficial del Athletic (http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=0&amp;b=50&amp;noticia=4604&amp;idi=1). Y tambi&#233;n estoy de acuerdo en las malas trazas que est&#225; tomando todo.</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.126.147.80</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T13:44:29+02:00</created-at>
    <email>sakythelion@gmail.com</email>
    <id type="integer">28007</id>
    <message>Aqu&#237; lo que hace falta es que venga alguien con un proyecto a largo plazo que sea serio. Con un equipo deportivo con las ideas claras y dispuesto a partir de cero si es necesario... implantando una forma de trabajar desde la cantera hasta el que pinta las rayas de san mam&#233;s. Ver como trabaja la gente del Ajax, por poner un ejemplo, con su cantera, o sin irse tan lejos echar un ojo en Sevilla, o en Barcelona. Vivimos de la cantera, y la cantera hace a&#241;os que no produce nada decente... Desde Alkorta no hemos tenido un central en condiciones (lo de Karanka es algo a medias), y desde Julen no ha salido nadie con car&#225;cter y calidad de la cantera. Yeste es muy bueno, pero se diluye conforme pasan los partidos; personalmente veo a Iraola m&#225;s comprometido. Pretender hacer en este club un equipo solo a base de talonario nos llevara a segunda, porque tenemos poco dinero y muy poco mercado donde fichar. Lo nuestro ha sido toda la vida la cantera, y lleva a&#241;os seca; y parece que nadie lo tiene en cuenta. Lamikiz solo ha venido a engrandecer su patrimonio o su riqueza, a pegar el pelotazo con el nuevo estadio y a pasar a la historia como el presi del nuevo estadio. pero personalmente creo que este hombre nos va a llevar a segunda. A este paso, entre finiquitos y contrataciones nuevas de entrandores nos va a dejar un agujero econ&#243;mico de esc&#225;ndalo. Como ha dicho alguien por ah&#237;, si conseguimos sobrevivir a Lamikiz... pero me da a m&#237; que no</message>
    <name>saky</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">158.227.3.86</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T13:45:57+02:00</created-at>
    <email>josebilla@hotmail.com</email>
    <id type="integer">28008</id>
    <message>Muy a mi pesar......La gabarra se esta hundiendo a los abismos de segunda. Esperemos que no le pase como al Sporting, Oviedo etc....</message>
    <name>tatomou</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://opa</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.130.158.213</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T13:50:25+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28009</id>
    <message>Hombre Jes&#250;s, ya era hora por fin un blog que dice lo que hay que decir aunque haya sido tarde.</message>
    <name>Alperda</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.122.209</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T14:41:21+02:00</created-at>
    <email>azkunaga@yahoo.com</email>
    <id type="integer">28015</id>
    <message>Nos guste o no; en el athletic se dan actualmente todas las condiciones para descender a segunda divisi&#243;n por primera vez en su historia. Aunque se podr&#237;a escribir mucho acerca de los errores en la gesti&#243;n econ&#243;mica y deportiva de la actual directiva y presidente, me gustar&#237;a centrarme en los tres puntos b&#225;sicos que explican el desbarajuste deportivo e institucional en el que se encuentra nuestro querido Athletic: 1.- Una directiva sin un proyecto, con flagrantes errores en la gesti&#243;n y con la mayor parte del entorno en su contra. Cuando en una organizaci&#243;n falla la cabeza, el fracaso est&#225; garantizado. En el Athletic falla la cabeza. Ello unido a unas formas poco adecuadas, han producido un un&#225;nime rechazo al se&#241;or Lamikiz; lo cual influye negativamente en la marcha deportiva del equipo. 2.- Una plantilla MUY justa. Si mir&#225;semos las alineaciones de hace dos temporadas, nos dar&#237;amos cuenta c&#243;mo el equipo ha perdido sus activos m&#225;s importantes, y no hay recambios de garant&#237;a. En el equipo faltan jugadores como Ezquerro, Gurpegui, Del Horno, Guerrero, Lacruz. Etxeberria est&#225; fundido, y Urzaiz dando los &#250;ltimos coletazos de su carrera. Las &#250;nicas incorporaciones han sido Gabilondo (suplente de un equipo que casi desciende) y Sarriegi (jugador muy justito que viene de un equipo que baj&#243; a segunda...); y existe un grupo de jugadores j&#243;venes con futuro pero sin explotar (Ustaritz, Llorente, Amorebieta, Javi Martinez...). En definitiva, la plantilla es just&#237;sima para primera divisi&#243;n. Da la impresi&#243;n que la planificaci&#243;n deportiva del primer equipo ha sido NEFASTA. 3.- El entrenador del primer equipo. La temporada pasada se nombr&#243; a un entrenador sin experiencia en la m&#225;xima categor&#237;a y se estuvo a punto de descender a segunda. Despu&#233;s del FRACASO del a&#241;o pasado, se nombra a un entrenador de...menos experinecia a&#250;n...No lo entiendo. Con todos mis respetos a Sarriugarte (!en buena le han metido!), el equipo necesitaba de alguien fuerte y con experiencia. Ante esta situaci&#243;n, se me ocurren una serie de medidas que se podr&#237;an adoptar para intentar enderezar la nave: 1.- Aunque es la soluci&#243;n menos justa, es necesario un cambio de entrenador. Alguien con experiencia y personalidad; que conozca el club y cambie de rumbo el equipo. Repito; es una medida injusta, pero hay que reactivar como sea a los jugadores. 2.- Paralelamente a la destituci&#243;n del entrenador; el presidente deber&#237;a dimitir, convocar elecciones para final de temporada, y nombrar un equipo de gestores que dirijan el club hasta final de temporada. Con ello se ganar&#237;a estabilidad y uni&#243;n del entorno para centrarse en el objetivo de la salvaci&#243;n; y se evitar&#237;a la crispaci&#243;n que produce la figura de Fernando Lamikiz. 3.- A la dimisi&#243;n del presidente le deber&#237;a de seguir la destituci&#243;n del director deportivo, que tan nefastamente ha gestionado el primer equipo (tanto en cuesti&#243;n de entrenadores como de jugadores). El nuevo director deportivo deber&#237;a, en la medida de lo posible, intentar reforzar el equipo.</message>
    <name>Jon</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.203.54</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T14:46:11+02:00</created-at>
    <email>pepguardiolasala@yahoo.es</email>
    <id type="integer">28016</id>
    <message>Lamikiz no quiere al Athletic, sino se habr&#237;a ido la temorada pasada. Y Sarriugarte no vale para entrenar al Athletic. Parece un buen tipo, pero no est&#225; preparado. No tiene ninguna experiencia y pone a todos los fichajes nuevos que no dan pico en bola. El chaval&#237;n Javi Mart&#237;nez no coge la velocidad de primera y est&#225; demasiado verde en juego -un gol lo puede marcar cualquier persona que sepa chutar a porter&#237;a-. Con Clemente hab&#237;a una base hecha y un proyecto que dio sus frutos con la salvaci&#243;n imposible. Lafuente hab&#237;a demostrado que es mucho mejor que Aranzubia. Que est&#225; estancado. No s&#233; si Sarriugarte lo pone porque estuvo con &#233;l o porque se lo ha pedido Lamikiz. Baste decir que nos hundimos sin remedio y el pr&#243;ximo partido es contra el buen Getafe y el siguiente en casa contra el Bar&#231;a... &#191;A qu&#233; espera Lamikiz para dimitir? El Athletic e un club serio donde los socios mandamos. No queremos un oligarca como el Lopera de turno. Y Sarriugarte, a descansar en otro banquillo. &#191;Si sigue Lamikiz querr&#225; venir otro entrenador? Lotina no quiso. Por algo ser&#237;a.</message>
    <name>Guardiola</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.15.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T16:30:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">28031</id>
    <message>Lamikiz kanpora ! Estos son sus m&#233;ritos: Valverde, Mendilibar, Clemente, Del Horno, Guerrero, Zubiaurre, Juaristi( equipo femenino ),...Creo que hay equipo para mantenerse esta campa&#241;a. Hay que arreglar el centro del campo con las bajas de Orbaiz y Gurpegi. Si no lo arregla Sarriugarte, Lotina o Luis Fern&#225;ndez lo podr&#225;n arreglar. Pero mientras, Lamikiz, convoca elecciones, dimite o haz lo que quieras,...pero vete ya !!!!</message>
    <name>Athletic nagusia</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.183.180</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T17:17:46+02:00</created-at>
    <email>jcastillo@altelcom.net</email>
    <id type="integer">28035</id>
    <message>No va a dimitir. Definitivamente a pesar de ser la tercera jornada del campeonato de Liga, esto se ve muy negro. No hay calidad, no hay empuje y mientras otros equipos se refuerzan, nosotros cada vez estamos m&#225;s d&#233;biles. Los nuevos no explotan y los de siempre cada vez tienen menos fuelle e ilusi&#243;n. Adem&#225;s este a&#241;o se constata una falta de uni&#243;n entre la masa social y ese es el peor escenario para un equipo en apuros. Cada partido en la Catedral puede ser un infierno y mucho me temo que aqu&#237; van a puntuar muchos euipos. Si creo que ser&#237;a mejor tratar de impedir todo esto de una forma dr&#225;stica, o sea que dimita qui&#233;n ha causado tanto estropicio en tan poco tiempo. Tampoco esto va a garantizar buenos resultados, pues la soluci&#243;n no va a ser sencilla. &#191;Qu&#233; entrenador se atreve a venir con la que esta cayendo? &#191;Hay que arreglar el tema de la plantilla con fichajes en invierno? &#191;Con qu&#233; dinero? Mal presente y peor futuro. Bueno es el momento de las soluciones imaginativas.</message>
    <name>calolo3</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.2.185.121</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T19:46:51+02:00</created-at>
    <email>yggdrasil@hotmail.com</email>
    <id type="integer">28059</id>
    <message>Solo me queda por decir una cosa despues de todo lo que se ha dicho. Despues del derby dije que habia que esperar unos cuantos partidos para despejar dudas. Han bastado dos. Tenemos un entrenador a la deriva que provoca la esquizofrenia de los jugadores, 4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-2, a veces durante un mismo partido varios esquemas a la vez, compramos a Gabilondo para que juegue por banda y ayer en el centro mientras Yeste caminaba por el purgatorio, banda izquierda, banda derecha, banda izquierda. Quiero un entrenador que comprenda al menos que con la velocidad de Yeste no se puede ser un jugador de banda, Yeste necesita alternativas y eso solo lo tiene en el centro. Con tanto cambio improvisado es imposible coger automatismos, un jugador a 160 pulsaciones por minuto debe saber sin pensar a donde tiene que soltar el balon. En fin, cosillas. Y por dios, que alguien les diga que hay que jugar al primer toque para conseguir ventajas al menos unas cuantas veces, no digo siempre. Ayer de las pocas veces que se vio algo fue en jugadas al primer toque. Velocidad joer, en primera al ritmo del athletic de estos tres partidos eres un caramelo para el contrario. Y por supuesto, todo lo que se ha dicho de la gestion institucional de Lamikiz y de la deportiva de Noriega es poco. &#191;Y quien es Sarriegi?</message>
    <name>yggdrasil</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.159.166</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-18T23:04:25+02:00</created-at>
    <email>ignacio.paradisecity@gmail.com</email>
    <id type="integer">28082</id>
    <message>Estimados sufridores todos: Coincido plenamente en el cabreo generalizado. Pero yo hay cosas que no me explico. Bueno, que si me las explico si las ves desde la &#243;ptica del "aferrarse a la poltrona". &#191;A qu&#233; viene una reuni&#243;n de emergencia despu&#233;s del partido? &#191;A santo de que una reuni&#243;n de directiva para decir que "se dan unos d&#237;as"? Aqu&#237; lo que pasa es que nadie quiere dar la cara, y lo que se tuvo que haber hecho sin crispar a nadie y con la justa repercusi&#243;n no se hizo en su momento, y de los polvos de no haberse ido en junio vienen estos lodos. Y la opci&#243;n conspiranoica (porque ya es que no queda otra con sentido) es que el se&#241;or Lamikiz quiera pasar a la historia del club. De la manera que sea, pero visto que ganar un t&#237;tulo va a ser complicado, lo m&#225;s f&#225;cil es ser el pat&#225;n que lo haga descender. LAMIKIZ KAMPORA!!</message>
    <name>Gainza</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.118.2</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-09-19T11:19:04+02:00</created-at>
    <email>dimitrielmudo@hotmail.com</email>
    <id type="integer">28124</id>
    <message>Lamikiz espera sobrevivir a la asamblea del 27, donde ha conseguido que haya muchos compromisarios afines a &#233;l (bueno, ahora puede que algunos hayan visto la luz), y con ayuda sobrenatural, conseguir unos cuantos resultados mediocres consecutivos, lo que unido al lavado de cerebro, al s&#237;ndrome de Estocolmo, a la desmemoria inducida y a los cantos de sirena tradicionalistas sobre la instituci&#243;n, devuelvan a la afici&#243;n al estado de ganado sumiso que permita al villano ser campe&#243;n de segunda el a&#241;o que viene. A lo que dice Agiriano de las dos d&#233;cadas... bueno, yo tengo algo de memoria y recuerdo c&#243;mo estaba el equipo sin ir m&#225;s lejos en febrero de 2005, antes que que este individuo empezara a tomar sus "decisiones". Lamikiz, largo de una vez!</message>
    <name>dimitri</name>
    <post-id type="integer">11919</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
