<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.71.109</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T10:55:23+01:00</created-at>
    <email>Yo@gmail.com</email>
    <id type="integer">30465</id>
    <message>&#191;Y qui&#233;n va a querer venir a entrenar a este equipo? &#191;Man&#233;? Este a&#241;o bajamos fijo.</message>
    <name>Yo</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.110.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T11:07:23+01:00</created-at>
    <email>1jaallen@rigel.deusto.es</email>
    <id type="integer">30466</id>
    <message>Que se largue, le queda grande, en 5 partidos en san mames no hemos jugado a nada como tiene acostumbrados a lso que seguian el a&#241;o pasado al bilbao athletic a la contra y a ver si sonaba la flauta,siempre tiene alguna excusa el arbitro que si lo otro y lo de mas alla, no jugamos ni ostias, abramos los ojos con este psuedo klismann que nuestro "amado" ex presidente nos endoso, hasta la polla de esta directiva que ha endosado un fallo detras de otro</message>
    <name>Legolas_Bilbao</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.127.76</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T11:10:07+01:00</created-at>
    <email>dimitrielmudo@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30467</id>
    <message>La situaci&#243;n no puede sino producir honda preocupaci&#243;n entre quienes amamos al Athletic, pero no es ni m&#225;s ni menos que lo que muchos tem&#237;amos, dada la continuidad de la junta de Lamikiz, responsable del desastre de los &#250;ltimos tiempos. Lo grave no es s&#243;lo la trist&#237;sima situaci&#243;n deportiva; lo m&#225;s grave es la p&#233;rdida de la ilusi&#243;n. Lo m&#225;s grave es la falta de nervio en la masa del Athletic para exigir la regeneraci&#243;n inmediata y elecciones ya, que despejen el club de fantasmas f&#243;siles del anterior presidente. Porque la actual presidenta no tiene ni la legitimidad ni la capacidad para encabezar un proyecto deportivo de verdad y en consonancia con el car&#225;cter del Athletic, que va en ca&#237;da libre. Ya no me asusta tanto el bajar a segunda como la desaparici&#243;n del esp&#237;ritu del Athletic. Buen trabajo, Lamikiz &amp; Co.</message>
    <name>dimitri</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.32</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T11:16:43+01:00</created-at>
    <email>gorrimadrid@gmail.com</email>
    <id type="integer">30468</id>
    <message>Creo que haces un buen an&#225;lisis de la situaci&#243;n...puestos a extrapolar, si lo hacemos con los puntos logrados hasta ahora, a final de temporada no pasar&#237;amos de los 30 puntos, y ya sabemos todos lo que eso significa... El problema del equipo, salvando la calidad de cada componente, es de car&#225;cter y de sistema de juego. Creo que el entrenador no ha sabido inculcar del todo bien esos dos aspectos...No entro a valorar la actitud de los jugadores, pero tambi&#233;n tienen su parte de culpa...pena que no se les pueda poner en la calle tan f&#225;cil como al entrenador...Creo que Sarriugarte tiene muy dif&#237;cil comer el turr&#243;n en el Athletic...</message>
    <name>goor</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.69.124</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T11:46:27+01:00</created-at>
    <email>javier.sanmartin@camarabilbao.com</email>
    <id type="integer">30470</id>
    <message>Indignos. Creo que te equivocascuando hablas de final de temporada, esto es insoportable desde ya. La presidenta tiene que convocar a los jugadores, t&#233;cnicos y vividores a cuenta del Athletic, ponerles el v&#237;deo del partido de ayer y que se vayan inscribiendo de motu propio en la lista de pedir la cuenta porque no valen para esto. Ni alineaci&#243;n, ni se sabe a que se juega, la velocidad del futbol es equivalente a la de regional, individualmente un desastre, no hay t&#233;cnica, no hay pundonor, no hay preparaci&#243;n f&#237;sica (alguno ayer a los 10 minutos estaba peor que Ronaldo), no hay verg&#252;enza, no se ganan ni la d&#233;cima parte del sueldo. Con partidos como el de ayer se cargan a la afici&#243;n que es lo &#250;nico que sostiene la camiseta rojiblanca.Si esta directiva no hace la limpieza de arriba a abajo, nos vamos al agujero ya.</message>
    <name>Larry</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.172.46.156</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T12:36:54+01:00</created-at>
    <email>prueba_44_4@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">30473</id>
    <message>Felix es un cobarde, toda la pretemporada dando humo, el equipo esta unido, va bien, etc etc. Lo del mallorca ha sido una gota gorda que colma el vaso, 45 primeros min en los que no hicieron nada, quien pondria a murillo para manejar el balon por dios !!!!! y a urzaiz de media punta, creo que sarriugarte no ha acertado y sus errores los estamos pagando, que se vaya por favor pero ya, y si seria valiente y sentiria los colores, se tendria que dar cuenta ya que no vale, o no es capaz. No quiero quitar ningu merito a esos pedazo de jugadores que corren mucho con sus coches pero en el campo es como si serian SDi de 65 cv !!!! que corran mas, que llegue un entrenador con "valor" y que siente al navarro que todos sabemos por conspirador y cabecilla, ya quien no corra, pero que le eche huevos. Lamikiz no dejo a clemente hacerlo, esperemos que urquijo no se meta en la parcela deportiva , pero que echen al entrenador y a algunos jugadores YA !!!</message>
    <name>ROberto</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">158.227.0.4</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T12:51:41+01:00</created-at>
    <email>lgzugtap@lg.ehu.es</email>
    <id type="integer">30474</id>
    <message>Una pena lo de ayer. Nuestros muchachos hicieron su partido. Pero no pudo ser. El f&#250;tbol es as&#237;. Y hoy en d&#237;a en f&#250;tbol no hay enemigo peque&#241;o. El m&#237;ster hizo sus cambios. Y todos animamos, ora desde el estadio, ora desde la televisi&#243;n. Habr&#225; que seguir adelante. Es una pena que el Le&#243;n no consiga ganar nuevas copas. Y eso que nos temen: somos el Athletic. Pero no pudo ser. Una pena. La copa estaba muy devaluada, porque &#250;ltimamente la ganaba cualquiera. Pero si este a&#241;o la hubi&#233;ramos ganado iba a recobrar todo su esplendor. Porque nosotros somos el REY DE COPAS. Una pena, pero no pudo ser. En f&#250;tbol no hay enemigo peque&#241;o. F&#250;tbol es f&#250;tbol Hay que seguir animando. Y los jugadores, a sudar la camiseta. Menos mal que nos queda la Liga. Y, como siempre, nuestro gran objetivo: entrar en Europa Creo que tenemos un gran equipo. Un gran equipo de profesionales, que trabajan seriamente a lo largo de la semana, con el asesoramiento de un gran equipo t&#233;cnico. Lezama, esa gran cantera. Estamos formando grandes jugadores para el futuro. Y si las cosas no le salen a Sarriugarte tan bien como quisiera, &#191;por qu&#233; no lo sustituimos? En juveniles, o en alevines, tenemos grandes entrenadores. Seguro que podemos contar con ellos. Ayer se nos fue una copa. &#161;Qu&#233; l&#225;stima! Una pena, pero no pudo ser. Seguro que la del a&#241;o que viene no se nos escapa. Agur, agur.</message>
    <name>UNA PENA (Firma: Ex-REY DE COPAS)</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.22.96.65</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T13:47:03+01:00</created-at>
    <email>jell@iberinco.com</email>
    <id type="integer">30475</id>
    <message>Falta de garra y ambici&#243;n es lo &#250;nico que veo partido tras partido. Todo el que viera el partido de ayer, se puede dar cuenta que los jugadores no est&#225;n centrados (no saben ni donde est&#225;n sus compa&#241;eros !), no tienen garra (remates de chiste en ocasiones de gol claras), etc . Un poco de mala ostia y sangre viva no le vendr&#237;a mal a alguno de ellos. Todo esto, no es culpa directa del t&#233;cnico sino de los jugadores (menuda panda tb, joder con la pasta que ganan y con toda esa gente acudiendo a los partidos&#8230;., me toca los huevos un rato &#8220;me gustar&#237;a saber quien les pagar&#237;a tanta pasta por lo que demuestran algunos en otros clubes&#8221;). Pero por otro lado, est&#225; claro que quien lleva la batuta es el entrenador y debe transmitir todo esto que no vemos a los jugadores. La soluci&#243;n no es buena, pero as&#237; no vamos bien tampoco.</message>
    <name>TxT</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.85.162.226</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T14:37:43+01:00</created-at>
    <email>joszabe@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30477</id>
    <message>ESTO ES UNA AUT&#201;NTICA VERG&#220;ENZA.CASAS,MURILLO,SARRIEGI,ETXEBERRIA Y LLORENTE NO MERECEN VESTIR LA CAMISETA DEL ATHLETIC NUNCA M&#193;S.</message>
    <name>Josu Basozelay</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.204.249</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T15:02:22+01:00</created-at>
    <email>gallorojo28@yahoo.es</email>
    <id type="integer">30478</id>
    <message>Hola, desde hoy me hago asiduo al blog. Buff!!! Este Athletic huele mal, pero huele mal en el campo y fuera de ahi, yo no dudo que hay un monton de gente intentado que todo salga bien y que vaya para adelante y demas. Seguro que la directiva hace todo lo posible,el entrenador se deja los cuernos y los jugadores lo ponen todo y la aficion lo aguanta todo. Pero que quereis? Da la sensacion de que no da para mas, de qu eesto es lo que hay y punto. Lo siento mucho m e encana ver que los jugadores luchan, y eso lo entiende aduriz a la perfeccion, se deja los cojones en el campo, pero es que ademas hay que meter goles. Y no puedes estar diez partidos sin meterla, ni tu ni nadie. Por mucho que dejemos la porteria a cero si no se meten goles, agur! Y ya es bastante dificil e insolito dejar la porteria a cero. Que no hay nivel se nota cuando cedemos jugadores a equipos de segunda, alguien sabe donde estan? o que hacen? Pretenden ser jugadores de primera division sin ser titulares en segunda??? Aqui hay un problema de fondo muy grande y nadie quiere, puede o tiene el valor suficiente para solventarlo. Por cierto quizas bajar un pelda&#241;o sea bueno. Se hace una limpieza y se empieza la casa por los cimientos, que por el tejado esta visto que no nos va muy bien. Pd. Se puede agradecer mil veces a la aficion en la prensa su apoyo y demas sobre todo durante el a&#241;o pasado, pero no estaria de mas haber hecho un partido homenaje a la aficion no??? Porque aqui te dejas los huevos apoyando y armandote de esperanza, pero quien apoya a la aficion? quien cuida de ella? quien la mima? tambien habria que preguntarselo. El Gallo Rojo</message>
    <name>el gallo rojo</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.106.191</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T15:29:57+01:00</created-at>
    <email>jonbego@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30479</id>
    <message>Hola Jes&#250;s Yo no me planteo darle un ultimatum por que para mi fu&#233; el domingo pasado contra el Racing. El Racing vino a nadar y guardar la ropa. Buscaba un punto y lo encontro. No me vale que jugamos con 10, que si mejoramos en defensa, que si Nos falto fortuna, que si el arbitro se comio un penalty. EL athletic hizo contadas ocasiones, y esta vez ni siquiera las faltas de Yeste nos dieron alguna ocasi&#243;n de gol. Ayer fue mas de lo mismo. Mal la defensa, mal la delantera, mal Llorente, mal Urzaiz, mal etxebe. Y encima Sarriugarte vuelve a leer mal el partido. Tal vez en parte por que preferia tirar la copa y centrarse en la liga. No lo se. Pero ayer hicimos un ridiculo espantoso. Aunque parecia que en la 2&#170; parte, con un poquito que hicimos, podiamos haber decantado el partido a nuestro favor. Pero lo que desperdicio Llorente no tiene nombre. Igual que Urzaiz. Y tanto va el cantaro a La Fuente, que ocurre lo que ocurrio. Que estamos en la calle. Creo que Sarriugarte sobra. Que necesitamos alguien que los revolucione y nos pueda dar tranquilidad ahora que a&#250;n podemos respirar , ya que aunque estamos fuera del descenso, seguro que los de abajo acabaran reaccionando.</message>
    <name>La Tribuna</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.100.155</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T16:29:37+01:00</created-at>
    <email>iriartez@telefonica.net</email>
    <id type="integer">30481</id>
    <message>Joder cuanto enterao disfrazado de entrenador. Si llegan a marcar Llorente o Urzaiz &#191;estar&#237;ais diciendo lo mismo? Seguro que no, seguro que entonces lo importante ser&#237;a la dosis de moral y cosas as&#237; y nadie se atrever&#237;a apedir la cabeza de Sarri. Por cierto, hablando de extrapolaciones, si las hacemos para todos la salvac&#237;&#243;n estar&#237;a asegurada, porque hay tres por detras. AUPA ATHLETIC</message>
    <name>agus</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.15.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T17:12:10+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30486</id>
    <message>Le doy a Sarriugarte 3 partidos de confianza. Creo que puede salvar al equipo. Adem&#225;s, todav&#237;a hay 3 equipos peores.Para echarlo hoy, pod&#237;amos haber tra&#237;do a otro desde el principio y nos ahorramos un entrenador. El partido fue tan malo como los partidos de Copa de los &#250;ltimos 21 a&#241;os, excepto la semifinal de Copa contra el Betis de hace 2.Qu&#233; partidos contra el Real Uni&#243;n, Gimn&#225;stica Torrelavega, Racing, Xerez ( con Heynckes de entrenador )...El partido de ayer lleg&#243; en el peor momento. S&#243;lo por comentar, en el 2-1 hay 3 jugadores del Athletic entre los 3 palos. &#191; Sujetando el larguero, por si se cae ? Espero que el equipo mejore en los 3 pr&#243;ximos partidos. Si no, el que se cae es Sarriugarte.</message>
    <name>Athletic nagusia</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.31.242</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T17:15:09+01:00</created-at>
    <email>javier.otazua@parlam.euskadi.net</email>
    <id type="integer">30487</id>
    <message>Yo creo que ya le hemos dado demasiados ultimatum, Sarriugarte ser&#225; toda la buena persona que sea, yo tambi&#233;n, pero no vale para entrenar al Athletic, no sabe plantear los partidos, no sabe hacer cambios, no tiene autoridad para imponerse a los jugadores, ayer tambi&#233;n el Mallorca jug&#243; con 10 y meti&#243; un gol y nos elimin&#243;, nosotros podemos estar hasta Navidades jugando, bueno, es un decir, corriendo y corriendo y no metes ni un gol y al contrario los rivales llegan una vez a puerta y nos la meten y si no se la metemos nosotros en propia puerta. Es pat&#233;tico verle en el banquillo y ver tambi&#233;n la cara de algunos de nuestros "sufridos" jugadores. Lo siento pero al igual que Lamikiz, su valedor, Sarri VETE YA.</message>
    <name>Javier</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.227.55</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T17:24:19+01:00</created-at>
    <email>solefern@telefonica.net</email>
    <id type="integer">30488</id>
    <message>lo que no entiendo es la tendencia a criminalizar al "navarro que todos sabemos". Lo que tenenmos que hacer es dejarnos de matices subrealistas y aterrizar de una vez: cualquier equipo de segunda tiene m&#225;s personalidad y a veces m&#225;s calidad que este equipo donde nadie se atreve a encarar a un lateral, a un volante o un mano a mano con el portero, porque no hay calidad. No dudo de la honradez de los jugadores, pero esto no da m&#225;s de s&#237;.</message>
    <name>FERNANDI</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.80.132</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T18:25:59+01:00</created-at>
    <email>alfonso@ondarra.com</email>
    <id type="integer">30490</id>
    <message>Creo que ya est&#225; bien de hacer el rid&#237;culo. Si estamos as&#237; es porque tenemos excesiva paciencia y un amor a los colores que nos hace perdonar y olvidar todo. Nos quita objetividad y claridad de juicio.Cualquier persona neutral que entienda de futbol y vea los partidos del Athletic (el de ayer fue de llorar), estoy seguro de que convendr&#237;a en que este equipo no merece estar en Primera. Seamos claros porque sino nos vamos al garete, si no es esta temporada ser&#225; la pr&#243;xima. No hay equipo, no hay calidad, ni profesionalidad, no hay sistema ni entrenador; pero lo peor es que no hay alma, pasi&#243;n, ni convicci&#243;n en que lo que se hace. Vivimos demasiado de la historia y de que somos diferentes, pero abramos los ojos, tiene qu ehaber una revoluci&#243;n en este club. No digo que sea con el tema de fichar for&#225;neos, sino en que tenemos que empezar a reconstruirlo,a renacer sobre otras bases para ser COMPETITIVOS, bien porque ganemos partidos, bien porque juguemos bien, o porque tengamos una forma propia de hacer las cosas bien (no como ahora). Y me temo que esto no ser&#225; posible con todo el lastre que tenemos;empezando por los jugadores. El Athletic se hunde, hagamos algo ya, sin esperar a estar como la real.</message>
    <name>ALF</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.130.57</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T18:37:02+01:00</created-at>
    <email>nereap@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">30491</id>
    <message>Sra.Urquijo por favor,tome medidas,y la primera ECHAR A ESTE TITERE,no podemos perder mas tiempo.&lt;BR&gt;Por el bien de nuestro Athletic,un ENTRENADOR normal,me da igual Mane,Antic,L.Fernandez......me da igual,un simple entrenador es lo que queremos.Que razon tenia el "RUBIO". BETI ZUREKIN,ATHLETIC&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;</message>
    <name>belauste</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.51.24</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T19:00:09+01:00</created-at>
    <email>gamecol@gamecol.e.telefonica.net</email>
    <id type="integer">30492</id>
    <message>&#191;Por qu&#233; a los jugadores que cedemos casi casi ni les alinean, ni siquiera siendo quipos de Segunda? &#191;Alguien podr&#237;a poner alg&#250;n ejemplo de la pasta y de los horarios de trabajo que tiene alg&#250;n jugador y alg&#250;n miembro del cuerpo t&#233;cnico? &#191;No habr&#237;a sido m&#225;s coherente haber contratado a un entrenador con experiencia, visto lo que pas&#243; el pasado a&#241;o( ni siquiera entro en el debate de Clemente s&#237; &#243; no ) y haberle tenido a Sarri como segundo, para que fuese cogiendo experiencia? En situaciones como &#233;sta, no queda m&#225;s remedio que un cambio radical, DE ARRIBA A ABAJO. Antes, las alegr&#237;as las ten&#237;amos cuando met&#237;an un gol. La temporada pasada, cuando empat&#225;bamos. Este a&#241;o, SOMOS FELICES SI TIRAN UN TIRO A PUERTA AUNQUE NO ENTRE.</message>
    <name>Horacio Bernaola</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.130.158.213</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T19:29:52+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30495</id>
    <message>Jes&#250;s por una vez estoy parcialmente de acuerdo contigo pero no en lo sustancial. Creo que tienes raz&#243;n cuando dices que cuando las cosas van mal lo m&#225;s f&#225;cil es mirar al banquillo, y es lo que en el fondo est&#225;s haciendo t&#250;, ya que para m&#237; el VERDADERO PROBLEMA del Athletic es que tiene una directiva que tendr&#237;a que haber dimitido en bloque hace tiempo, convocando elecciones para intentar salvar la temporada que para mi ya en noviembre es insalvable. Nos vamos a segunda eso est&#225; claro pero que conste que yo soy de los que piensan que el menor culpable de esta situaci&#243;n es el entrenador y los mayores y por este orden: LAMIKIZ, JOSE LUIS BILBAO y adl&#225;teres, ANA URQUIJO, y gran parte de la prensa deportiva de este pa&#237;s que calla unas cosas y pregona otras. Vamos a suponer que las cosas en 2-3 semanas siguen igual, &#191;qu&#233; hacemos?, &#191;echar al entrenador?, y luego qu&#233;, qu&#233; sugieres que habr&#237;a que hacer. Espero ansioso tu respuesta. Y que conste que soy de los que piensan que Sarriugarte no deber&#237;a haber estado ni un minuto sentado en el banquillo de San Mam&#233;s. Ya se sabe, cuando das cacahuetes lo que te salen son monos, eso sin af&#225;n de ofender.</message>
    <name>VINDI</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.141.235</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T20:16:31+01:00</created-at>
    <email>mjclathl@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">30497</id>
    <message>Ha sido una pena. Cuando lo ten&#237;amos todo a favor no hemos sabido hacer bien la faena. Nos ha pillado el gol un tanto frios y no hemos podido remontar. Los jugadores han hecho lo que han podido y el planteamiento del entrenador no ha encontrado premio. Otra vez ser&#225;. Ahora a centrarnos en la liga. etc........... Y UNA MIERDA !!!!!! Que se metan su excusas por donde les quepan. Los jugadores son unos SINVERGUENZAS y se rien de nosotros. El entrenador es un INCOMPETENTE al que el equipo le queda grande. Me jode haber perdido y si les pillo hoy, hubieran corrido hasta que renuncien a las primas. Estoy hasta las narices de tanto ni&#241;ato. Pero es que nadie va a pegar un pu&#241;etazo en la mesa ? Menuda cuadrilla !!!! He dicho !!!! Aupa Athletic !!!!</message>
    <name>Centuri&#243;n</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.14.20</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-09T22:36:40+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30500</id>
    <message>Tenemos un equipo en el que la mitad de los jugadores no valen para la 1&#170; division. As&#237; de claro. No son capaces de dar ni 5 pases entre ellos, asi vamos jodidos. Si por lo menos tuviesemos un m&#237;ster con criterio sabrian a lo que juegan, pero ni eso, encima se creen q son el Barqa cuando no le pegan a un valde!</message>
    <name>Patxi</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.205.175</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T00:52:25+01:00</created-at>
    <email>SALAILEONARDO@terra.es</email>
    <id type="integer">30507</id>
    <message>Siento no prodigarme mucho por estos foros, alguna vez lo hice al final de la temporada pasada. Intente entonces, hacerlo desde un lado un tanto jocoso y optimista, quien dijo miedo, a por los tres puntos, a por el Barcelona&#8230;y cosas similares. Incluso queriendo transmitir optimismo, alguien supuso, que no era de este equipo, que era de los que se aupaban al carro de la critica, que solo quer&#237;a meter ciza&#241;a al se&#241;or Lamikiz&#8230; Todos despu&#233;s del partido de Barcelona, supusimos que ese debate interno, necesario para salvaguardar la historia del club, deber&#237;a empezar ya, y como primera soluci&#243;n era la salida del presidente, un debate urgente de toda la masa social del Athletic, un proyecto de futuro, la discusi&#243;n de la necesidad de un entrenador nuevo o no, Clementistas, anticlementistas, Julenistas, Zubiaurre, los clanes, los navarros, el nuevo campo eta abar, eta abar, eta abar&#8230;..nos implor&#225;bamos unos a otros, despertar de la tristeza , encontrar a alguien con la fortaleza suficiente, para dirigir un proyecto. y&#8230;!!!! Todo olvidado. Entonces, mi opini&#243;n, creo que expresada con sinceridad, y sin ning&#250;n tipo de inter&#233;s en sentar c&#225;tedra, trataba de que todos, y digo todos, incluso la masa, desde la tranquilidad, tratasen de entender que esto deber&#237;a ser un periodo de transici&#243;n. Una transici&#243;n marcada por el debate y la nueva reestructuraci&#243;n de todos los departamentos del Club. La Junta del Se&#241;or Lamikiz, envuelta en la fijaci&#243;n de terminar su mandato, hasta la creaci&#243;n del nuevo campo, nos lleva hasta la situaci&#243;n actual, en la que NADA HA CAMBIADO. Errores mas o menos grabes terminaron por condicionar la paciencia de los aficionados, en el terreno deportivo, incluso interesaba que Clemente, querido y malquerido por otros, era el &#250;nico entrenador con car&#225;cter de enfrentarse a los jugadores, incluso aunque solo fuera por verg&#252;enza torera, (mirad sus n&#250;meros en la segunda vuelta), al Cesar lo que es del Cesar. El pudo haber sido el correcto entrenador de transici&#243;n, para no dejar un equipo patas arriba y sin madurar, a principio de temporada, en la que nos vemos envueltos, en una lucha de buscar en el mercado un entrenador sin tiempo de preparar una pretemporada. M&#225;s grabe si cabe, cuando parece un capricho no aclarado por el Se&#241;or Lamikiz. Si ahora la Se&#241;ora Urkijo encuentra desavenencias en decisiones anteriores, como Zubiaurre, &#191;que habr&#225; sido de la decisi&#243;n de cesar a ese entrenador por unas declaraciones?. Este hecho es determinante, otro error de esta directiva, que ya arrastraba el error, conocido en la temporada anterior, con Mendilibar. Hasta ese factor, es determinante a la hora del hartazgo de la afici&#243;n hacia esta junta. Una transici&#243;n para buscar un proyecto real. Un se&#241;or a la vieja usanza para Bilbao, alguien que haga olvidar a esta ciudad, los caprichos desmedidos de directivos, la agon&#237;a e intranquilidad de trabajo a nivel deportivo. Un trabajo real de cantera. Bizkaina, por que no, que nadie me diga que en esta provincia solo, no hay txabales con cari&#241;o, amor a estos colores y sue&#241;os suficientes para vestir esa tzamarra, con mas (&#8230;.)de los que hay ahora. Creo que necesitamos, olvidar varios presidentes, salvo el Se&#241;or Uria, y desde &#233;l, parece que nos encontramos en el periodo de desertizaci&#243;n de este equipo y con el toda la ciudad. Mientras esta se moderniza y entra en el sigloXXI, el equipo de la misma ciudad, conocido en el mundo entero y no es broma, entra en barrena por el &#250;nico factor que nunca ha importado en Bilbao&#8230;El dinero. Contratos millonarios, contratos blindados, nuevo campo, pensamientos de posibles adjudicaciones, como si esto fuese, una urbanizaci&#243;n con campo de golf. El equipo del que tanto nos jactamos en hablar, por ser un equipo diferente, su publico, sus jugadores, su afici&#243;n, sus presidentes, su juego, su filosof&#237;a, su se&#241;or&#237;o, su amor a los colores&#8230;..&#191;sigo? PUES TODO MENTIRA SE&#209;ORES, NOS LO HEMOS CARGADO ENTRE TODOS. Estamos poniendo en peligro, todo esto, nuestra historia, lo verdaderamente importante y especial de este equipo, para hacerlo diferente a los del resto del mundo, su nombre ATHLETIC. Esto deber&#237;a significar, orgullo, historia, pero sobretodo unidad, que ni siquiera eso. No quiero decir que no haya discusi&#243;n ni debate, pero&#8230; No llevamos a&#241;os, metidos en diferentes frentes sin importancia, quiero decir importancia real para beneficio de la instituci&#243;n. Julenistas, Clementistas, Extranjeros, Sarabianistas, Zubiarretistas, Manolo Delgadistasssss&#8230;Me dejo alguno ya veras. Txorradas&#8230;..si se&#241;ores txorradas&#8230;. Necesitamos alguien con un proyecto integral, que rompa con todo esto, y cree unidad. Busquemos un final a esta transici&#243;n, roguemos al cielo, para que estos jugadores nos mantengan en primera hasta el nuevo Sanmames, esperando que en la fecha de inauguraci&#243;n de ese campo, sigamos en primera, y que inaugure el palco, alguien capaz, que desde la humildad de un Bilbaino, cree, unidad en la afici&#243;n, y hagamos entre todos un campo tan grande y con tanta historia como el anterior. Un campo donde los jugadores de cantera o no, ya lo debatiremos, sufran, no por jugar, sino por entrar en ese campo con la tzamarra rojiblanca, solamente llegar a vestirla, tiene que ser h&#233;roe en la ciudad, homenajeado solo por haber llegado hasta ah&#237;, y dando gracias a la afici&#243;n por llegar a cobrar dinero sufrido de todos sus socios, y estos con poder suficiente como para, como en un circo romano, echar a quien no la sufra. Eso volver&#237;a a ser reconocido en el mundo, como un equipo diferente. Ya ha comenzado la nueva temporada, comenc&#233; con un optimismo, solo de coraz&#243;n por cari&#241;o a unos colores, pensando que a&#241;o nuevo vida nueva, jejejeje&#8230;infeliz. LOS JUGADORES Empezamos a ser el hazme re&#237;r de esta liga, ni club se&#241;or, ni historia, deambulamos por los campos. Perdiendo con un segunda, en la prensa se lee que se ha hecho un buen partido. Que profesionalidad exigimos a los jugadores, cuando tienen la obligaci&#243;n de ganar, o por lo menos justificar sus sueldos. Sueldos que no salen de talonarios de empresarios millonarios, sino de esfuerzo y l&#225;grimas de su afici&#243;n, solo por verg&#252;enza, no solo en un partido llora uno, deber&#237;an llorar todos al mirar a la grada, y pedir perd&#243;n cada domingo. Sin personalizar en nadie, y sin entrar en detalles, ya os he le&#237;do bastantes, tendremos que luchar simplemente contra la indolencia, contra los poderes de los supuestos clanes, jugadores crecidos, por experiencias extradeportivas y de vestuario. Inocentadas de jugadores solo posibles en categor&#237;as infantiles, quedadas fuera de concentraciones, disertaciones y entrevistas con posibilidades de crecerse y autodisculparse en prensa. Jugadores que se sab&#237;a que eran inexpertos o indolentes por el entrenador anterior, cuando falta este, se sacude el jugador en la prensa y hoy diez semanas m&#225;s tarde, siguen siendo igual, y fallando lo mismo, pero con contrato a a&#241;os vista, c&#243;modo en su bolsillo, indolente en el campo. LA PRENSA Y si miramos atr&#225;s, se&#241;ores, Uds. eran los primeros que nos vend&#237;an este debate INEXISTENTE. Los que alimentaban la rumorolog&#237;a de las frustraciones de campo, vestuarios, y corrillos de calle. La prensa moderna, la que ha dado un giro en pos de la espectacularidad de este deporte, pareciendo prensa rosa, para llenar paginas sin sentido, ni contenido, tambi&#233;n Uds. pertenecen a este sector, el de un club diferente. Los ni&#241;os que juegan en la calle se fijan en todo lo que se cuenta de los jugadores. Los jugadores tienen que ser espejos para esos txabalillos. Y Uds lo que un dia son heroes por ganar un partido a rega&#241;adientes, otro d&#237;a son villanos, y existen clanes. Supongo que en Bilbao, es noticia las cosas como son. Si Uds conocen clanes, descubran los clanes, Uds son los que hacen poderosos a estos se&#241;ores. La prensa debe tambi&#233;n hacer su autocr&#237;tica, y valorar a quien se le hace h&#233;roe o villano. No nos vale pensar que tal o tal jugador son majos, por que se llevan bien en prensa, y no dan un palo al agua, y los que se llevan mal con la prensa, por no atender a los medios de comunicaci&#243;n. Los jugadores son patrimonio de este Club, se les debe el respeto preciso, pero no se, si a&#250;n siendo los protagonistas del espect&#225;culo, tengan demasiado, mas o menos poder de convocatoria o mas o menos que decir, salvo valorar su propio trabajo. Al fin y al cabo son los peones de esta empresa. El que valora el rendimiento, la situaci&#243;n t&#225;ctica, el estado f&#237;sico, emocional, corporal o espiritual de sus jugadores, debe ser el entrenador. Ellos solo tienen que entrenar y jugar. Parece sencillo &#191;no? No es dictadura, es orden y concierto, dentro de una empresa. No se, creo que tenemos tiempo ahora tocaba al ENTRENADOR, PERO&#8230;. Debatir como he oido, que si Clemente, Lotina, Del Bosque, Camacho, Luis Fernandez Laudrup, Irureta, y un tan largo ETC, que sufro de pensar, que a nadie sele ocurra decir&#8230;UNO CON EXPERIENCIA Y AL QUE SE DEJE TRABAJAR EN UN PROYECTO COMPLETO E INTEGRAL. Coordinando categor&#237;as inferiores, trabajando lo nuestro, que alguien me diga, si el athletic femenino, no se habr&#237;a comido a los leones que fueron a Mallorca. No al estilo de tal o cual equipo, sino al nuestro, pero contrabajo reconocido, y por objetivos. Se&#241;ores &#191;Cu&#225;ntos sueldos ficticios hay en Lezama? &#191;Como nos vamos a fiar de 200 ojeadores del athletic para tener lo que tenemos, y compramos? Dej&#233;monos de tocar y no tocar, por filosof&#237;a a los equipos vecinos. &#191;Que envidia un txabal de aqu&#237; de 12 a&#241;os sin formar a otro de los equipos lim&#237;trofes de la misma edad?. Trabajemos por formar txabales, que sean ellos los que quieran venir a formarse a un equipo diferente. La filosof&#237;a seguir&#225; siendo la misma, sin olvidarnos que estos txabales en categor&#237;as inferiores que ya los habr&#225; de Senegal, Camer&#250;n, Casablanca, o de los campamentos del Sahara Occidental. Sin fichar extranjeros, la diferencia esta en que estos txabales son criados en Bilbao, y por lo tanto Bilbainos; formados en Lezama y por lo tanto del Athletic. Dejarme para terminar un solo ejemplo, Cuantos hemos visto al Sevilla de hace cuatro a&#241;os, y cuantos nos creemos el Sevilla de esta temporada. CREEDME Y PREGUNTAD, SOLO ES TRANQUILIDAD, ESFUERZO, COORDINACION Y TRABAJO. AUPA ATHLETIC&#8230;..AUNQUE PIERDA, SE OIA HOY POR BILBAO. PERO NO PODEMOS SEGUIR ASI&#8230;.CREO QUE TENEMOS ALGO MAS IMPORTANTE QUE HISTORIA&#8230;&#8230;TENEMOS TIEMPO.</message>
    <name>IOSU</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.13.27</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T00:52:54+01:00</created-at>
    <email>jjum@ozu.es</email>
    <id type="integer">30508</id>
    <message>La verdad, no s&#233; c&#243;mo fui capaz de tragarme el sopor&#237;fero partido de ayer. Soy una persona tranquila, pero el "juego" del Athletic cada vez me pon&#237;a m&#225;s de mala hostia. Ni una combinaci&#243;n decente, pases regalando el bal&#243;n, en balones divididos siempre se anticipaban ellos, estaban mucho mejor posicionados... Lo de que jugamos contra diez en la pr&#243;rroga es mentira &#161;fue todo el partido! porque Trist&#225;n es como si no jugara, y su cambio coincidi&#243; con la expulsi&#243;n. Parece que f&#237;sicamente, el Athletic est&#225; peor que los dem&#225;s equipos, &#191;no ser&#237;a mejor planificar la pretemporada para empezar fuerte, tal y como hacen los equipos de Schuster? Los cambios de Sarriugarte terminaron de fastidiarme, a Llorente se le ve&#237;a fundido y a Etxebe con ganas, le quit&#243; a este &#250;ltimo pasando Urzaiz de mediapunta a extremo, no lo entiendo.</message>
    <name>jontxu_athletic</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.180.20</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T11:19:02+01:00</created-at>
    <email>martinez-azkue@eskoop.es</email>
    <id type="integer">30518</id>
    <message>En la situaci&#243;n en la que estamos y desp&#250;es de la trayectoria que ha tenido Sarriugarte en el Athletic esta temporada ,se hace necesario un relevo urgente en el banquillo. Desde mi punto de vista las razones principales para el cambio,aparte de los res&#250;ltados,son la falta de caracter del t&#233;cnico para liderar al equipo,y la carencia de experiencia del entrenador para preparar equipos profesionales. No se puede pasar de 2&#170;B,1 temporada, a primera sin haber tenido un rodaje previo o haber sido mentorizado por un entrenador de post&#237;n previamente. Por &#250;ltimo ,y ademas de traer un entrenador contrastado para el equipo,este necesita reforzarse urgentemente y por ello propongo otra vez el fichaje de los hermanos Iguain,para mitigar los problemas de calidad del equipo en un par de a&#241;os .</message>
    <name>josetxo</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.235.227.10</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-10T15:15:36+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30524</id>
    <message>Contestadme a ver qu&#233; cre&#233;is, por favor: Si hubiera seguido Clemente esta temporada, estar&#237;amos en la lamentable situaci&#243;n deportiva actual? Yo creo que no, pero eso hubiera significado que Lamikiz se habr&#237;a perpetuado. LAMIKIZ=Tonto por echar a Javi.</message>
    <name>zippo</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.99.248</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-11T02:57:34+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30547</id>
    <message>Iosu, tienes much&#237;smima raz&#243;n en tus argumentos.
El problema del Athletic es que no hay un s&#243;lo problema, hay m&#250;ltiples
problemas. El m&#225;s urgente es el deportivo. Hay que hacer algo..... para
empezar la DIRECTIVA, &#233;sta u otra, ha de poner las pilas al entrenador,
sea Sarriugarte u otro que venga, para que a su vez ponga las pilas a
los jugadores. Hace falta un ENTRENADOR, que tenga las ideas claras de
lo que quiere, que ponga a los jugadores que el crea conveniente,
olvidandose de directivos, clanes de jugadores, periodistas o p&#250;blico.
Es decir, hace falta un entrenador valiente, que si observa que alg&#250;n
jugador no se comporta como &#233;l desea lo aparte del equipo o incluso
proponga sanciones econ&#243;micas para &#233;l, aunque sea el ojito derecho de
directiva, determinado clan, p&#250;blico o periodistas.
Hace falta FUTBOLISTAS comprometidos, pero no de boquilla,
comprometidos con hechos, que ya est&#225; bien de leer a determinado
jugador que no defiende nada y corre menos que Ronaldo decir "tenemos
que luchar y defender mejor", pu&#233;s cabr&#243;n aprieta el culo. Lo peor es
que este jugador hipervalorado por la prensa y p&#250;blico ya dijo en su
d&#237;a que el era lo que era actuando de esa forma y que no pensaba
cambiar y que tambi&#233;n tuvo los santos cojones de en prensa criticar la
forma de juego propuesta por su entrenador y .... &#191;qu&#233; le pas&#243;?.....
nada.... y eso tambi&#233;n es un problema.
Se habla del "clan de los navarros" y "del navarro cacique que todos
sabemos". Bien, pues prefiero jugar con 11 jugadores como "el navarro"
que as&#237; ganaremos bastantes m&#225;s partidos que si jugamos con 11 como el
aludido anteriormente. Si el clan de los navarros o cualquier otro
tiene cierto poder ser&#225; porque se le deja. &#191;Qu&#233; pasa, que si no juega
fulano yo no juego o no peleo?......Pues si fuese yo el entrenador o la
directiva y observo ese comportamiento, primero les meto una sanci&#243;n
econ&#243;mica y al finalizar la temporada van a la puta calle y encima
alego despido procedente por falta grave en el trabajo.
Hace falta un PUBLICO unido, que piense &#250;nicamente en el Athletic. No
podemos permitirnos el lujo de andar siempre divididos a cuenta de un
presidente, entrenador, jugador, o lo que sea. Vamos a empujar todos
est&#233; quien est&#233;. Yo desde luego as&#237; lo hago en los partidos.
Finalmente hace falta PERIODISTAS DEPORTIVOS, que sean del Athletic
porque &#250;ltimamente ni los socios de los equipos contrarios ser&#237;an
capaces de hacer tanto da&#241;o como el que hace la prensa local. Un
ejemplo, hoy mismo he le&#237;do como tres directivos, se supone que off de
record porque si no pondr&#237;an sus nombres, hablaban del ultimatum a
Sarriugarte. &#191;Qu&#233; ten&#237;an que haber hecho?...... Pues callarse, primero
los directivos, que se pod&#237;an morder la lengua (otro prblema,
directivos charlatanes) y despu&#233;s el periodista. &#191;En qu&#233; ayuda
esto?..... En nada. S&#237; que ayudar&#237;an al club poniendo al descubierto
esas otras cosas, que ellos conocen pero que s&#243;lo nos las insinuan, que
est&#225;n haciendo da&#241;o, pero que no las dicen claramente. Un ejemplo, los
clanes.......si los hay y se ponen al descubierto su fuerza disminuye,
ya que para no verse ahogados por el p&#250;blico no tendr&#237;an m&#225;s remedio
que dedicarse a jugar que es para lo que est&#225;n contratados y adem&#225;s lo
deber&#237;an hacer bien porque si no......
Los periodistas deber&#237;an tambi&#233;n ser objetivos y digo esto porque cansa
ver que hay ciertos jugadores que independientemente de como jueguen
siempre parecen estar precalificados, a algunos siempre les ponen muy
mal (ser&#225; porque no se llevan bien con ellos) y a otros siempre les
ponen bien y si lo hacen mal los disculpan. Un ejemplo de al que
siempre ponen bien, en un partido en el que ni se movi&#243;, le describ&#237;an
as&#237;: "fu&#233; el &#250;nico que puso criterio en el centro del campo", mientras
al resto que se partieron el pecho s&#243;lo que no estuvieron acertados les
pon&#237;an de pena (en realidad todos lo hicieron muy mal, pero se ve el
matiz, &#191;no?).
Para final de temporada quedar&#237;a otros debates. Un ejemplo ser&#237;a LA
CANTERA: &#191;Qu&#233; t&#233;cnicos la trabajan?. &#191;Qu&#233; tipo de jugadores queremos
(t&#233;cnicos, r&#225;pidos, potentes, aguerridos o tuercebotas con
dos coj...?. &#191;Qu&#233; car&#225;cter, qu&#233; mentalidad, qu&#233; personalidad, etc. han
de tener?. &#191;C&#243;mo y donde se eligen?. SObre este &#250;ltimo punto me
pregunto............ &#191;existe el enchufismo en Lezama?.......Me temo que
s&#237;, porque hace poco estuve sentado en la sidrer&#237;a que hay frente a la
entrada de Lezama justo a la hora en que llegan los chavales a
entrenar. All&#237; se bajaban los chavales de Audis, BMWs y Mercedes, hasta
que un chavalito se baj&#243; de un R19 y entonces me sali&#243; decirle a mi
mujer....."mira, creo que ese chaval es el verdadero futbolista, el
resto me parece que son enchufados". Puede que fuese una casualidad
pero yo no creo que s&#243;lo salgan futbolistas de familias acomodadas. Por
cierto, sobre el trabajo de cantera recuerdo un d&#237;a escucharle por la
radio a un chaval catal&#225;n que hab&#237;a estado un m&#233;s a prueba en la
cantera del Ayax y que no le cogieron. En su informe final le dec&#237;an
que ten&#237;a una t&#233;cnica excelente, unas condiciones f&#237;sicas excepcionales
pero que no ten&#237;a la mentalidad que ellos solicitaban.
Ahora y m&#225;s que nunca &#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;AUPA ATHLETIC!!!!!!</message>
    <name>Socio cinco mil y pico</name>
    <post-id type="integer">12063</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
