<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.102.55</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T17:38:38+01:00</created-at>
    <email>jimesan@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">30190</id>
    <message>Esta claro lo que quiere la Real, hundir al Athletic para salvarse
ellos de la ruina economica y deportiva en la que estan inmersos, a
costa nuestra, han encontrado el resquicio y por ah&#237; estan haciendo o
quieren hacer el agujero mas grande. &#191;como impedirlo? Apretando los
dientes y peleando mas que ellos, en el campo, en los despachos, en los
tribunales. QUIEREN SA&#209;A, PUES DEMOSLES CA&#209;A, CA&#209;A Y CA&#209;A.</message>
    <name>JAKEMATE</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.250.186</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T17:48:28+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30191</id>
    <message>no estoy de acuerdo, ellos van a ver que dicatminan los jueces y si tienen razon nos tendremos que joder</message>
    <name>socio athletic</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.86.204.151</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T18:00:11+01:00</created-at>
    <email>el.sr.marques@terra.es</email>
    <id type="integer">30192</id>
    <message>&#191;No perdi&#243; la categor&#237;a YA el Athletic presentando a un jugador sin ficha (sin reconocimiento m&#233;dico incluso) el d&#237;a de las elecciones de la real? &#191;Le va a dar el Athletic a la Real lecciones de "savoir faire"? &#191;Qu&#233; har&#237;a el Athletic si le ocurriera lo mismo con el Real Madrid? &#191;Perdonarle? Qu&#237;tense la gafas de cristal rojiblanco y juzguen. La Real tan solo defiende la figura de la "cla&#250;sula de rescisi&#243;n". Esa cla&#250;sula que el Athletic hace firmar a sus jugadores. Un saludo a la afici&#243;n rojiblanca, que no tiene la culpa de haber tenido presidentes, jugadores y periodistas que TODO lo justifican.</message>
    <name>Polloe</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://canales.diariovasco.com/interactivo/foros/list.php?f=347&amp;collapse=1&amp;pag=0</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.139.65</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T18:17:47+01:00</created-at>
    <email>phobosdei@gmail.com</email>
    <id type="integer">30193</id>
    <message>Saludos. Voy a decir lo que me parece lamentable. En primer lugar estos
"bailes de sal&#243;n" que se han montado entre estas dos directivas, a cada
cu&#225;l m&#225;s nefasta. En segundo lugar que esta pasta la tengan que pagar
los socios como seguro ser&#225; el caso. Y en &#250;ltimo lugar que se pueda
utilizar este caso para dividir a&#250;n m&#225;s a dos aficiones que somos
hermanas a pesar de todo, pero tambi&#233;n muy manipulables. Tambi&#233;n me
gustar&#237;a que se explicara la parte de culpa que han tenido el propio
jugador, su padre y representante (faxes, acuerdos verbales, Olabe,
Astiazaran&#8230;) no las tengo todas conmigo. Esperemos que la sangre no
llegue al r&#237;o en cualquier "derby" y que los medios de comunicaci&#243;n se
involucren en separar claramente las vicisitudes institucionales... y
el pique alegre y sano que debe existir siempre entre aficionados de
REAL y ATHLETIC.</message>
    <name>SERANTES</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.99.6</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T18:20:46+01:00</created-at>
    <email>dr.alustiza@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">30194</id>
    <message>Resulta , cuando menos chistoso , que la existencia de un fax de la Real Sociedad dando la libertad al jugador no sirve para nada como prueba ante los jueces . Sus Se&#241;orias solo admiten como prueba un burofax , que ya no se si calificarlo como BURROFAX , pues si se trata de ser justos y ver si es cierto o no el mandato del fax ...con mirar en telef&#243;nica los n&#250;meros marcados en fecha y hora concretas se dar&#237;an cuenta de la veracidad del mismo. Eso ser&#237;a justicia y los del san sebasti&#225;n con un palmo de narices "por listos" ...y si no que le pregunten a Astiazar&#225;n....</message>
    <name>ENCONADO</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.5.241</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T18:29:29+01:00</created-at>
    <email>asiertf@gmail.com</email>
    <id type="integer">30195</id>
    <message>Ein????Sali&#243; ese titular cuando Lamikiz present&#243; a Zubiaurre? ("El
Athletic pide guerra"). No &#191;verdad?
Es decir, unos hacen lo que les da la gana (Athletic, v&#237;a Lamikiz), sin
que a d&#237;a de hoy hayan asumido ni una cuota de culpa o responsabilidad,
y encima quieren que sean los perjudicados quienes se humillen y
acepten las condiciones que m&#225;s le conviene al Athletic y jugador.
Estoy de acuerdo en que esto se podr&#237;a haber arreglado de forma
amistosa, pero buscas a los culpables en el lado equivocado. Si
Zubiaurre y el Athletic hubiesen mostrado una actitud m&#225;s respetuosa,
reconocer su error (m&#225;s que probado tras los juicios), tal vez el muro
de la Real no se hubiese levantado. Pero no, erre que erre, ni se
admite error ni se pide perd&#243;n, se habla de forma despectiva de la Real
(Zubiaurre), el Athletic se lava las manos (bien sucias por cierto) y
no admite ninguna responsabilidad en el caso. En las famosas reuniones
la Real quer&#237;a que el Athletic asumiese su responsabilidad y Lamikiz
siempre dijo que iba tan solo como mediador entre Real y Zubiaurre. Ah&#237;
se acababa la negociaci&#243;n, que es muy f&#225;cil echar la mierda a la Real.
La Real pon&#237;a como condici&#243;n que el Athletic se involucrara y ante la
negativa ped&#237;a 33M. Claro que era muy f&#225;cil desatascar la situaci&#243;n,
pero el Athletic (Lamikiz) que no y que no, que era cosa del jugador y
la Real. Y hasta hoy. Porque no os enga&#241;eis, el juez podr&#225; decir lo que
sea sobre la cla&#250;sula, pero lo que queda demostrado tras 3 sentencias
es que tanto Zubiaurre como Athletic son responsables de lo ocurrido. Y
algunos todav&#237;a no lo han asumido.</message>
    <name>Guerrero</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.99.6</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T18:39:27+01:00</created-at>
    <email>dr.alustiza@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">30196</id>
    <message>Me sorprende el comentario de Polloe dando clases de categor&#237;a o savoir
faire &#191; o hay que recordarle que la pe&#241;a 5-0 es de Donosti en recuerdo
al Athletic ?? &#191;&#191; es eso savoir faire ????</message>
    <name>ENCONADO</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">134.58.253.131</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T18:53:35+01:00</created-at>
    <email>adrimeri@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30198</id>
    <message>&#8220;La mayor parte de la culpa recae sobre Lamikiz pero eso no exime a la
Real, que tambi&#233;n est&#225; haciendo mal las cosas&#8221;. La Real Sociedad s&#243;lo
intenta defender sus intereses, no s&#243;lo por lo que ha pasado, sino por
lo que puede pasar en un futuro. No est&#225; haciendo nada que no hiciera
el Athletic o cualquier otro club. Ser&#225;n vecinos, pero no tontos. O al
menos tienen un equipo de abogados competente que quiere conseguir lo
m&#225;ximo, no como el gran abogado Lamikiz. &#8220;Seg&#250;n el jugador, cuando
alert&#243; de la posibilidad de marcharse todo fueron parabienes...&#8221;. Seg&#250;n
el jugador, le podemos creer o no. Igual que a Lamikiz, Fuentes o
Astiazar&#225;n. Vale que un contrato verbal sea v&#225;lido, pero sino est&#225;
firmado &#191;c&#243;mo lo demostramos? Se oye algo de un fax... nunca ha
aparecido nada. &#8220;Pero reclamarle al Athletic 33 millones de euros es
condenarle a la ruina si prospera el recurso&#8221;. La condena la
establecer&#225; de nuevo un juez, la Real no condenar&#225; en ning&#250;n caso. Y si
el juez decide que ha de ser as&#237; pidamos responsabilidades
internamente, no a la Real. &#8220;es un alarde de desmesura exigir ahora que
se paguen 33 millones de euros por un jugador que ha disputado 14
partidos en Primera. Aunque s&#243;lo sea por el mero hecho de que ya es
escandaloso que un empleado con el sueldo que ten&#237;a Zubiaurre tuviera
esa cl&#225;usula de rescisi&#243;n&#8221;. Y &#191;no es un alarde de desmesura pagar 6
millones de euros por un jugador que no ha debutado en primera? &#191;y la
cl&#225;usula que ese jugador a decidido establecer libremente con el
Athletic al igual que lo hizo Zubiaurre con la Real no es escandalosa?
&#191;pagar unos 30 millones de euros por Sergio Ramos al Sevilla con la
misma edad que Zubiaurre? &#191;no es el f&#250;tbol y la liga espa&#241;ola una
desmesura en el tema econ&#243;mico?
Etc... s&#243;lo quiero decir que seamos objetivos e intentemos ver la
realidad poni&#233;ndonos en el lugar del otro.</message>
    <name>gorritxi</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.68.233</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T19:16:42+01:00</created-at>
    <email>aitbl@msn.com</email>
    <id type="integer">30199</id>
    <message>La verdad, que a todos nos iria mejor, si cuando opinasemos aparcasemos
nuestras ideas que nos hacen cegarnos de una manera absurda e
irrisoria.....
Es una pelicula de buenos y malos? Ni todos son tan buenos, ni todos
son tan malos...
La real ha perdido la categoria ya? solo busca hundir al Athletic??? lo
dicho antes, mejor opinar sin que nos ciegue un radicalismo absurdo.
Si al Athletic le har&#237;a lo mismo cualquier equipo, yo como socio cuando
m&#237;nimo exigir&#237;a a mi club, que luche....
lo mas triste de todo esto, es que actitudes como estas acaban
perjudicando a equipos como la real y el athletic...........
una cosa por encima de todo, en esta vida hay que hablar, pero nada de
hermandades como se oye por ahi, que somos vecinos pero no primos...
aupa real, aupa athletic.....</message>
    <name>Aitor-Donosti</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.158.30</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T19:51:00+01:00</created-at>
    <email>eeee@res.com</email>
    <id type="integer">30202</id>
    <message>Para perder categor&#237;a hay que tenerla. La Real Sociedad es una empresa guipuzcoana sin categor&#237;a. Nadie la respeta y ojal&#225; veamos su fin muy pronto. Espero este a&#241;o llevarme una alegr&#237;a igual que me llev&#233; la temporada 98/99.</message>
    <name>irkus</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.205.229</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T20:13:06+01:00</created-at>
    <email>akialde@telefonica.net</email>
    <id type="integer">30203</id>
    <message>Sin quitar que el asunto Zubiaurre lo empezamos mal nosotros (joder Lamikiz), veo que lo &#250;nico que quieren nuestros por desgracia vecinos es fastidiar tanto al jugador como y sobre todo al Athletic. &#161;Menos mal que el presi de ese equipo fue antes jugador, que lo dem&#225;s....!. De todas formas creo que la justicia y el tiempo pondr&#225; a cada uno en su lugar, y me acuerdo ahora de unas palabras de una persona muy querida para m&#237; que dec&#237;a: "TARDE O TEMPRANO TE JODER&#193; EL GUIPUZCOANO!</message>
    <name>aupalaleti</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.123.59.157</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-02T20:47:57+01:00</created-at>
    <email>jesus35_musica@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30207</id>
    <message>Porque la categor&#237;a ya la han perdido. Aunque sigan en Primera. -esto es mejor que un chiste ,mas vale decir quien fue quien perdio la categoria hace muchosssssssssssss a&#241;ossss.&#191;guerra? mas bien creo que es defensa . Pero en fin cuando pika tanto ya se sabe lo que toca ,a otra ves se tendra categoria para fichar jugadores.</message>
    <name>valery30</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.86.88.28</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T00:01:44+01:00</created-at>
    <email>betiblack@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30214</id>
    <message>Los aficionados, directivos, jugadores y medios de comunicaci&#243;n que
siguen al Athletic y, que casi siempre justifican lo injustificable,
han tenido una vez m&#225;s una oportunidad de demostrar esa tan cacareada
hermandad que ellos dicen que existe entre Real y Athletic y tratar por
todos los medios de observar la realidad del asunto con frialdad,
dejando la camiseta rojiblanca colgada en el armario y sin echar le&#241;a a
un fuego que s&#243;lo ellos han cuidado de que no se apague. Para m&#237; los
hechos son los siguientes: 1- El Athletic trata de llevarse a un
jugador de la Real (uno m&#225;s &#191;qu&#233; hay de la cantera vizca&#237;na?Recordad
que aunque para vosotros La Rioja es Vizcaya, Guip&#250;zcoa no lo es).
2- Elige un d&#237;a bien complicado para el equipo "hermano", d&#237;a de
elecciones.Pueden pensar que con poco margen de maniobra, el asunto lo
tienen ya enfilado. &#191;C&#243;mo van los pobretones de enfrente a decir algo
al gran Athletic?
(Como atacar en un avituallamiento mientras tiran chinchetas en el
suelo al paso de los dem&#225;s. Muy deportivo)
3- La Real se vuelve loca y en vez de dar las gracias a Lamikiz y c&#237;a.
por robarnos un jugador, le mete en juicio y no se conforma con ver lo
que pasa por la tele si no que protesta e intenta demostrar que ellos
tienen la raz&#243;n. &#161;Qu&#233; desfachatez!
4- Juicio tras juicio, la raz&#243;n cae del lado de la Real. Tan s&#243;lo, la
cantidad a pagar es la que rebajan, aunque en el &#250;ltimo juicio uno de
los jueces sentencia que la Real deber&#237;a recibir la cantidad completa
de la cl&#225;usula.
Conclusi&#243;n: En Bilbao, los buenos son los malos, los ladrones son los
h&#233;roes, los maltratados son unos ladrones y los estafadores son las
v&#237;ctimas. &#191;Qui&#233;n tiene la culpa de lo sucedido?: el Athletic y el
jugador. &#191;Qui&#233;n le dijo que pod&#237;a hacer lo que le diera la gana?:el
Athletic.
&#191;Qui&#233;nes pensaron que se pod&#237;an re&#237;r de la Real una vez m&#225;s?: el
Athletic. &#191;Qui&#233;nes siguen pensando que no lo han hecho del todo mal y
que el &#250;nico problema en este asunto es que existen unas leyes hechas
por alg&#250;n blanquiazul que odia sin raz&#243;n al Athletic y que no acepta
que el &#250;nico equipo con derecho a existir en este mundo del f&#250;tbol
profesional es el Athletic?:.....
Cuando alguien comete una equivocaci&#243;n, tiene que saber que puede haber
un castigo. Si la equivocaci&#243;n es muy grande... Pedir explicaciones a
Lamikiz. Nosotros somos pobres gracias a nuestro expresidente.
Vosotros, quiz&#225;s lo llegueis a ser gracias al vuestro. A &#233;l las culpas
y a todos los que le vitorean. Y, por favor, tranquilidad; hay sitio
para todos.</message>
    <name>Arkonada</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.178.132</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T00:40:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30216</id>
    <message>Me alivia ver m&#225;s sensatez en los comentarios de la mayor&#237;a de los
lectores (del Athletic y de la Real) que en el autor del texto. "La
Real pide guerra" es un titular tendencioso, injusto y me temo que
peligroso.</message>
    <name>Andr&#233;s</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.69.109</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T00:45:48+01:00</created-at>
    <email>garciagerardo@terra.es</email>
    <id type="integer">30217</id>
    <message>Amigos bilbainos. Debeis reconocer que vuestro expresidente, vuestro
"querido" Lamikiz cometi&#243; una farolada que ahora, tanto vuastro club
como Zubiaurre la est&#225;n pagando cara. Estareis de acuerdo conmigo en
que los contratos est&#225;n para cumplirse. Vosotros tambi&#233;n sois un club
de cantera y, creo, que si hubiera sido al rev&#233;s habriais actuado como
la Real. Y si no toda la masa social le hubierais recriminado a la
Directiva por no hacerlo, como los socios de la Real a la suya si no
hubiera actuado como lo ha hecho. Os imaginais que hubiera ido un club
cualquiera a Bilbo a fichar a uno de sus jugadores con contrato en
vigor sin pagar la clausula de rescisi&#243;n? O es que los jugadores del
Athletic no est&#225;n protegidos tambi&#233;n por clausulas millonarias. Es la
&#250;nica protecci&#243;n que tienen los clubs de cantera y si desaparecen,
tanto la Real como el Athletic ser&#225;n de los m&#225;s perjudicados. As&#237; que
hay que estar a las duras y a las maduras y culpar no a la Real, que
defiende sus leg&#237;timos intereses, sino a vuestros directivos. Por
cierto, lo del anuncio de inscrbir ahora a Zubiaurre me ha parecido
otro pulso m&#225;s del Athletic que no ha ayudado en nada a que el caso
Zubiaurr concluya ya, sino todo lo contrario. &#191;Otra farolada?
Gipuzkoatik besarkada bat.</message>
    <name>BRAVO RIESGO</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.4.221</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T03:00:06+01:00</created-at>
    <email>jtelletxea@nextel.es</email>
    <id type="integer">30219</id>
    <message>No hacen nada m&#225;s que lo que yo pedir&#237;a al athletic que haga. O es que
si viene el madrid y dice que Javi martinez ha llegado a un acuerdo con
&#233;l y que empieza a jugar con ellos no exigiriamos el cobro de la
clausula. Y temas de que si hab&#237;an prometido o dejar de prometer hacen
un flaco favor a la inteligencia de nuestros dirigentes, socios, etc.
Los jueces han dictaminado pr activa y pasiva que fue algo unilateral,
as&#237; que un poco de seriedad (si no se ha podido probar no existe). Solo
nos queda rezar para que no nos condenen con una pena mayor, pero yo
dejar&#237;a en paz a la real que hemos sido nosotros los que nos hemos
metido en su corral. Y estoy harto que los medios intenten enemistar y
soliviantar a las aficiones. Este es el caso m&#225;s denigrante en la
historia del club y solo nos queda agachar la cabeza y ser humildes.</message>
    <name>socio 30milypico</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.15.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T07:57:53+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30224</id>
    <message>El juez ha condenado al jugador y al Athletic a pagar 5 millones de
euros. Estos son los culpables. Pero siguen sin declarar Olabe ni
Astiazar&#225;n. &#191; Por qu&#233; no reconoce Olabe que la Real no contaba con
Zubiaurre ?Si comparamos los 30 millones de Zubiaurre con los 12 de
Asier del Horno ( titular e internacional ), o con los fichajes de
Sergio Ramos o Reyes, hasta los 5 millones me parecen demasiados. La
Real no juega limpio. La nueva sentencia va a ser el fin de las
cl&#225;usulas anti-Athletic. Zubiaurre ya puede jugar en el Athletic y la
Real a&#250;n no va a poder ejecutar el aval. Este nuevo recurso se puede
volver contra la Real.</message>
    <name>Athletic nagusia.</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.39.99.154</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T11:47:37+01:00</created-at>
    <email>zazpi@euskalerria.org</email>
    <id type="integer">30227</id>
    <message>Hay q reconocer: el Athletic actu&#243; como un mat&#243;n en el patio de colegio. Y la Real se ha chivado al profe. Ahora el Athletic castigado.
Las reglas est&#225;n para cumplir. La base es el respeto. Y aqu&#237;, el que ha faltado al respeto es el mat&#243;n.
Gora LAGUN ARO!</message>
    <name>unai</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.0.143.175</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T12:35:50+01:00</created-at>
    <email>ezkontza13@yahoo.es</email>
    <id type="integer">30228</id>
    <message>LA REAL NO PIDE GUERRA. PIDE JUSTICIA. QUE QUEDE CLARO. TODO LO DEMAS SON MENTIRAS.
SI HUBIERA SIDO EL MADRID, BAR&#199;A, LA INJUSTICIA SERIA LA MISMA</message>
    <name>fertxis</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.14.249.20</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T13:41:14+01:00</created-at>
    <email>jon@jon.com</email>
    <id type="integer">30231</id>
    <message>Varias puntualizaciones: - Las cla&#250;sulas antiathletic desaparecieron hace tiempo. - Por que no dicen la cla&#250;sula que ha firmado Zubiaurre en su nuevo contrato? Desproporcionada? Que clausulas teneis en Lezama? - Se est&#225; luchando por respetar las cla&#250;sulas, no es contra nadie. Si fuese el Madrid la lucha ser&#237;a la misma. - Alguien ha puesto alguna pega al fichaje de Gabilondo? (hab&#237;a clausula para alargar el contrato por parte d ela real, no ejecutada aunque se sabia que iba a Bilbao) Saludos Jon</message>
    <name>Jon</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.5.170</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T14:45:18+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30233</id>
    <message>Gracias por los comentarios. Os respondo a unos cuantos..
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Polloe, que el Athletic fue el primero que actu&#243; mal presentando a un jugador est&#225; fuera de toda duda. Y lo denunciamos tambi&#233;n en este blog. De malos presidentes, vosotros tambi&#233;n sab&#233;is, por desgracia, bastante. S&#243;lo digo que ahora quien quiere dilar el conflicto poniendo en riesgo la supervivencia del Athletic Club es la Real. Y que eso es desproporcionado.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Serantes, yo tambi&#233;n defiendo el pique sano entre ambas aficiones. Y me apena que numerosas decisiones que ha tomado la Real en los &#250;ltimos a&#241;os y la que toma ahora, lo est&#233;n convirtiendo en un bonito recuerdo. Creo que es una l&#225;stima porque yo tambi&#233;n he vivido el buen ambiente de los derbis, especialmente los primeros.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Al usuario que firma como Guerrero. Las veces que se sentaron a negociar, como ha relatado el propio Zubiaurre, la Real siempre pidi&#243; siempre los 33 millones. Yo a eso no le llamo intentar acercar posturas. Creo que no hubiera valido de nada que el Athletic se hubiera involucrado m&#225;s. Pero es s&#243;lo una opini&#243;n.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Gran comentario el de Enconado sobre la Pe&#241;a 5-0.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Gorritxi. Comprendo lo que dices. Esa es la otra versi&#243;n. Ahora, acordaremos que hay una importante diferencia entre pagar 6 o pagar 33 millones. Ah&#237; est&#225; la desmesura en mi opini&#243;n. Otro lector, Athletic Nagusia, te recuerda un dato interesante: Del horno cost&#243; 12. Ah, el sueldo de Javi Mart&#237;nez en el Athletic dista bastante del que ten&#237;a Zubiaurre en la Real.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Entiendo perfectamente a los que dicen que somos hermanos pero no primos. &lt;br&gt;&lt;br&gt;Por cierto, la que estar&#237;a cayendo ahora mismo si fuera el Athletic el que le reclama 33 millones a la Real... Recuerdo que s&#243;lo por fichar canteranos (ahora no me refiero a Zubiaurre) se monta la que se monta...
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Al usuario que firma como Arkonada. Que s&#237;. Que el Athletic actu&#243; fatal. Por el d&#237;a en que lo hizo tambi&#233;n. Y comprender&#237;a que la Real quiera 6 millones pero reclamar m&#225;s me resulta desmedido. Lee por favor lo que dije en su momento (http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/elcorner/2006/03/10/cinco_millones_de_prisas#comments y http://blogs.vizcaya.elcorreodigital.com/index.php/elcorner/2006/10/18/la_cuenta#comments).
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Andr&#233;s, tu comentario me parece el m&#225;s divertido. Dices que es "tendencioso" el titular de este art&#237;culo de opini&#243;n. S&#243;lo te ha faltado calificarlo de "opinativo". Y tranquilo, que no es peligroso, es s&#243;lo una expresi&#243;n.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Fertxis, esa es otro de las claves. Estoy seguro de que si esto hubiera sucedido con el Real Madrid o con el Osasuna o con el Getafe, la Real habr&#237;a alcanzado un acuerdo bueno para ambas partes mucho antes. Es m&#225;s, es que si Zubiaurre hubiera dicho que fichaba por alguno de esos equipos, la Real habr&#237;a puesto much&#237;simas menos pegas.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Jon, no s&#233; qu&#233; cl&#225;usula ha firmado Zubiaurre ni cu&#225;l va a ser su sueldo. Pero es dif&#237;cil que exista tanta desproporci&#243;n como la que hab&#237;a en la Real. Ah, si por alg&#250;n motivo t&#250; conoces el dato, m&#225;ndamelo... :-)
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Y una vez mas, gracias a todos por vuestros comentarios y perdonad que no os responda a cada uno individualmente.
&lt;br&gt;&lt;br&gt;Saludos</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.34.220.178</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T15:45:32+01:00</created-at>
    <email>adgair@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30239</id>
    <message>Pues eso, que tanto tira y afloja, y el &#250;nico que se est&#225; comiendo las tripas es el chiquillo. Que lleva entrenando todo el a&#241;o a solas para mantener la forma y tener alguna oportunidad cuando salte al c&#233;sped. A &#233;ste s&#237; que le van a mirar con lupa cuando por fin le toque. Otra cosa no s&#233;, pero seguro que ha aprendido a no fiarse ni de representantes ni de nadie con corbata, por mucho que digan que son amantes del f&#250;tbol.</message>
    <name>pobre chaval</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.159.64</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T17:10:15+01:00</created-at>
    <email>g_aramendi@terra.es</email>
    <id type="integer">30242</id>
    <message>No creeis que hubiese sido mejor que negociar, se hubiese negociado antes de presentar a Zubiaurre? Vamos a ver, Iban Zubiaurre no era mas que un jugador con una ficha y un contrato de rescision como cualquiera de la Real y por cierto, del Athletic. Si no hay un acuerdo por el jugador, se espera a que acabe contrato, o se paga la clausula.</message>
    <name>ostabe</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.159.64</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-03T17:26:48+01:00</created-at>
    <email>g_aramendi@terra.es</email>
    <id type="integer">30243</id>
    <message>A Athletic nagusia, decirle que no es comparable lo de Asier del Horno, el Chelsea hizo una oferta, el Athletic acept&#243; y ya est&#225;. Mira. te voy a poner como ejemplo los cuatro ultimos fichajes del Athletic de jugadores de la Real (a lo mejor hay alguno mas y no me acuerdo) Alkiza, se llega a un acuerdo se pagan 300 millones y se va al athletic. Etxeberria, no hay acuerdo SE PAGA LA CLAUSULA, y ya est&#225; (claro que la pataleta que nos cojimos en donosti no era ni medio normal, lo reconozco). Gabilondo, acaba contrato, ficha por el athletic y no se monta ningun follon. Zubiaurre, ya sabes lo que hay...</message>
    <name>ostabe</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.18.74</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-04T00:02:03+01:00</created-at>
    <email>ZULUETA1@EUSKALNET.NET</email>
    <id type="integer">30257</id>
    <message>LA AVARICIA ROMPE EL SACO. Entiendo q la real defienda sus derechos. Entiendo q lamikiz meti&#243; la pata, y creo q su dimisi&#243;n fue en gran parte por este tema, ahora solo falta q se largue Noriega. pero no entiendo las formas, no entiendo q encima pidan q Zubiauure no pueda jugar, q no pueda trabajar q es un derecho universal. No entiendo q chavales q ganan cuatro duros tengan esas clausulas,.... y espero q los juces del supremo tampoco lo entiendan, y q se queden hasta sin los 5 kilos, espero q esto haga jurisprudencia y q se acaben este tipo de clausulas abusivas, y q nadie me diga q el Athletic haria lo mismo pq no es as&#237;. Asier del Horno se fue sin su clausula integra pq quer&#237;a irse. Zubiaurre ten&#237;a q irse pq no contaban con &#233;l y por eso ficharon a Cifuentes, eso si pod&#237;a irse a cualquier sitio menos a Bilbao, como en su d&#237;a Barkero etc. Y como tienen asamble y necesitan crear una cortina de humo, para q no salga a la luz su nefasta gesti&#243;n deportiva, economica y el hecho de dejar escapar a gabilondo q esta semana a marcado dos goles a favor del eterno rival,.... recurren. Pero cuidado pq me da q les va a salir el tiro por detr&#225;s y quiz&#225;s el a&#241;o q viene est&#225;n en segunda, con 10000 socios menos, y sin nisiquiera 5 kilos pa fichar coreanos. Lo de romper relaciones,..yo no voy a comer con alguien q me denuncia en los tribunales,..por lo dem&#225;s no se necesitan relaciones con ese tipo de primos. sin m&#225;s</message>
    <name>GAZTA</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://VISITANTE</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.15.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-04T15:45:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">30275</id>
    <message>Parece que alguien no lo entiende: Asier del Horno titular e internacional vale 12 millones para el Chelsea, Javi Mart&#237;nez vale 6 millones y Zubiaurre ( que s&#243;lo ha jugado 14 partidos en primera divisi&#243;n ) vale 30 millones ?????? Menos mal que hay 2 dos jueces del TSJPV que dicen que NOOO. &#191; Qu&#233; pasar&#225; si el Tribunal Supremo dice que vale 2 &#243; 3 ? Siempre he dicho que la culpa es de Lamikiz y del jugador y que la Real juega sucio. &#191; Por qu&#233; no dice la anterior directiva txuri-urdin que no contaba con Zubiaurre ? &#191; Por qu&#233; no dejan jugar al futbolista ? &#191; Prefieren que un jugador est&#233; 16 meses sin jugar con tal de llevarse 5 millones? Me parece correcto el titular del blog " La Real pide guerra " y apoyo al propietario.Hasta Lopera negoci&#243; el traspaso de Joaqu&#237;n al Valencia. Pero la Real NO. La Real NO negocia. Prefiere ir a los tribunales. Ah&#237; nos veremos.</message>
    <name>Athletic nagusia</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.146.83</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-06T13:11:22+01:00</created-at>
    <email>cbilbao@iusfinder.es</email>
    <id type="integer">30335</id>
    <message>Una cosa es pretender legitimamente aspirar judicialmente a cobrar la cl&#225;usula.(tanto el juzgado de lo social como el TSJ han dado dos veces la razon al jugador negando la validez de la misma), y otra cosa, que no tiene pase ni juridicamente ni socialmente es pretender causar un perjuicio, sin obtener beneficio alguno, evitar que el jugador juegue, es mala fe y no puede tener otra lectura.</message>
    <name>lopezdeharo</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.216.29</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T09:46:03+01:00</created-at>
    <email>el.sr.marques@terra.es</email>
    <id type="integer">30385</id>
    <message>PARA ENCONADO: &#191;De d&#243;nde vienes? Manzanas traigo. A ver. No soy yo quien dice que el Athletic haya perdido la categor&#237;a. Es el bloger refiri&#233;ndose a la Real. Los que hablan de se&#241;or&#237;o y cosas parecidas son los del Athletic (qu&#233; curioso, igual que los del Madrid). En la Real nunca se ha presumido de eso. En cuanto a lo del 5-0... realmente no s&#233; a qu&#233; viene a cuento. &#191;Y la de veces que en San Mam&#233;s hemos oido "A segunda, a segunda"? &#191;Tiene esto que ver con un caso en el que los tribunales dicen que los culpables son Zubiaurre y el Athletic, pero que seg&#250;n los blogers, periodistas y ALGUNOS aficionados bilbainos la culpable es la Real (y toda su afici&#243;n)?</message>
    <name>Polloe</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.132.23</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T01:02:43+01:00</created-at>
    <email>tommasboy@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30426</id>
    <message>Hay poquitas cosas en todo este caso que puedan ser justificables en la Real. Est&#225;n en su derecho de tener clausulas Anti-athletic, aunque pens&#225;ndolo en fr&#237;o haya un trasfondo de mal gusto, y es que dan a entender que no les importa que se vayan sus jugadores, pero s&#237; que se vayan al Athletic. Son leg&#237;timas las cl&#225;usulas abusivas, porque en el Athletic todos las tienen y hasta que cambie la legislaci&#243;n vigente los clubes pueden poner rescisiones repletas de ceros a jugadores que no cobran dos duros. Es normal que a la Real le parezca mal que el mismo d&#237;a de las elecciones se presente aun jugador con contrato en vigor &#8211; aunque ese jugador tenga compromisos verbales para ser libre unos d&#237;as despu&#233;s y objetivamente no contaba en los planes txuri-urdines. Si yo fuera el presidente realista electo tambi&#233;n habr&#237;a renovado autom&#225;ticamente al jugador por un a&#241;o para dejar claro que no se puede permitir que te hagan lo que te han hecho. Aqu&#237; acaban los motivos de la Real. Zubiaurre acababa contrato con la Real este 30 de junio y no ha vestido ni una sola vez la camisola rojiblanca ni ha ido a entrenar a Lezama. &#191;Una presentaci&#243;n oficial es directamente incumplimiento de contrato y pago de la cl&#225;usula? &#191;Los jueces est&#225;n locos o que? &#161;Por concepto de cl&#225;usula los guipuchis no se deber&#237;an llevar un m&#237;sero euro! Cuando Ronaldo dice que no est&#225; a gusto en Madrid y se quiere ir o Joaqu&#237;n hablaba de sus deseos de jugar en el Barsa o el Madrid no se les obligaba a pagar su cl&#225;usula. Ni mucho al resto de los clubes se los consideraba responsables subsidiarios. Una cl&#225;sula de rescisi&#243;n interpreto yo que es un dinero que le debe dar un club a otro por la compra de la carta de libertad, en ning&#250;n caso una sanci&#243;n econ&#243;mica a un jugador que no cumple con sus obligaciones (como pueden ser no ir a entrenar, o presentarse en ruda de prensa con el vecino). Cuando un jugador y una instituci&#243;n la cagan de esta manera recibe un expediente disciplinario con su multa correspondiente por parte del club a su jugador. Respecto al club infractor, tras denuncia por parte del club afectado a la LFP o la UEFA se deber&#237;a llevar una multa por conducta improcedente o lo que se quiera ( que no ser&#237;an nunca 5 millones de euros ni de co&#241;a) , pero en ning&#250;n caso remitirse a una cl&#225;usula de rescisi&#243;n, que no est&#225;n hechas para eso. Mil&#237;kiz tras cagarla dice que no paga lo que piden por su libertad ( 33 millones). Soluci&#243;n sencilla: Zubiaurre vuelve a la disciplina donostiarra hasta su finalizaci&#243;n de contrato (insisto, su contrato acab&#243; hace ya cuatro meses) y como no es jugador athletizale no se debe pagar nada. Otra cosa ser&#225;n las sanciones econ&#243;micas que la Federaci&#243;n o la Liga le deban imponer al Athletic por la pifia. Un acuerdo verbal, un contrato en papel mojado, una presentaci&#243;n o unas declaraciones desafortunadas&#8230;eso no vale nunca 33 millones de euros.</message>
    <name>Toni Madrid</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.102.190.85</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-14T22:40:24+01:00</created-at>
    <email>txyryb@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">30765</id>
    <message>Ni yo mismo soy capaz de imaginar cuanto desprecio a todo lo que suena a real Suciedad y a la cala&#241;a de gentuza (no todos pero la amyor&#241;ia seamos sinceros) que sigue a este triste y envidioso equipo de f&#250;tbol. Solo deseo que me hagan felices (y a muchos de nsosotros seamos tb. sinceros) la ultima jornada de liga bajando donde siempre deber&#237;an haber estado, y que pasen realmente a donde deben estar, en 2&#170;, como equipo convenido del athletic para que surtan de jugadores a nuestro Athletic. AMEN</message>
    <name>Javi Metal</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.77.63</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-14T23:18:35+01:00</created-at>
    <email>joluer@telefonica.net</email>
    <id type="integer">30771</id>
    <message>Dicen que Fuentes (presidente de la real sociedad con minusculas) es yerno del fabricante de Gulas de Aguinaga. pues como eso sea verdad yo no como una Gula en la P.... vida</message>
    <name>Jos&#233; Luis</name>
    <post-id type="integer">12048</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
