<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.6.24</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T11:49:33+02:00</created-at>
    <email>anguilero@yahoo.es</email>
    <id type="integer">29330</id>
    <message>Como bien dijo un socio durante la asamblea pasada, que lo pagen los responsables de la chapuza y no los socios. Y la pregunta es &#191;va a jugar gratis hasta que se recupere el dinero?</message>
    <name>Anguilero</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.116.160.37</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:06:24+02:00</created-at>
    <email>xama@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">29331</id>
    <message>No creo que Fuentes tenga ninguna responsabilidad en este asunto, la verdad. Y dudo de la responsabilidad del jugador. Colocarlos en esa lista de responsables no tiene m&#225;s consecuencia que disimular un poco el &#250;nico gran responsable verdadero: Lamikiz. Yo creo que todos tenemos claro eso, tan claro que damos por supuesto que finalmente ser&#225; nuestro club quien pague, no subsidiaramente como dice la sentencia, sino automaticamente, m&#225;s all&#225; de la posible insolvencia del jugador. Eso me hace pensar que ni siquiera el jugador es el principal culpable, que nunca quiso enga&#241;ar a nustro club, sino que fue el club quien quiso meterse en ese asunto, pensado "lo hacemos y luego ya veremos". Pues ya lo hemos visto, 5 millones por un jugador que terminaba contrato al a&#241;o siguiente, que puede jugar dos a&#241;os despu&#233;s y que no parece que vaya a aportar salto de calidad alguno en nuestra plantilla (ojala me equivoque). El asunto me parece de una gravedad extrema. Encima viendo la sentencia casi tenemos que dar las gracias de que sean "s&#243;lo" 5 y no 33.</message>
    <name>xabier22</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.250.242</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:24:12+02:00</created-at>
    <email>josebafernandezsantamaria@hotmail.com</email>
    <id type="integer">29332</id>
    <message>hay quer pagar de una vez y asumir nuestra responsabilidad</message>
    <name>joseba.fersan</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.142.139.49</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:36:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29334</id>
    <message>Que pague Lamikiz</message>
    <name>Socio</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.71.222</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:36:40+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29335</id>
    <message>xabier22, podemos discutir las otras responsablidades pero la de Lamikiz yo siempre la he tenido clara. Puedes leer incluso lo que comnet&#233; al respecto en la anterior sentencia en este mismo blog (http://blogs.vizcaya.elcorreodigital.com/index.php/elcorner/2006/03/10/cinco_millones_de_prisas)</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.29.254</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:40:55+02:00</created-at>
    <email>jurioja@latinmail.com</email>
    <id type="integer">29336</id>
    <message>El m&#225;ximo responsable de este asunto es el jugador. &#191;Acaso cuando un trabajador cambia de empresa no lo deja todo atado y sabe a donde va? . Se&#241;ores no nos enga&#241;emos, nadie le puso una pistola para que vaya al Athletic, se fue por dinero y no amor a los colores.</message>
    <name>barracudas</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.29.254</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:42:16+02:00</created-at>
    <email>tutetxinas@hotmail.com</email>
    <id type="integer">29337</id>
    <message>Me parece indignante que sea el Athletic el que deba pagar los 5 millones, deben pagarlo los responsables de semejante chapuza, es decir, Lamikiz y toda su junta. M&#225;s vergonzante me parece la actitud de la prensa bizkaina que no se moja y no se&#241;ala al m&#225;ximo culpable, o si los se&#241;ala, como es tu caso, lo hace acompa&#241;&#225;ndolo de gente que a mi modo de ver no tiene ninguna responsabilidad (Zubiaurre y Fuentes), disipando as&#237; la torpeza realizada por el peor presidente de la historia del club. Son 5 millones por un jugador que no ha jugado en dos a&#241;os, que no hab&#237;a demostrado gran cosa en primera divisi&#243;n (ojal&#225; le vaya bien) y en definitiva, son cinco millones por aire, es decir por nada de nada. Est&#225; claro que el Atheltic va a pagar, pero creo que alguien deber&#237;a llevar a Lamikiz y su junta a los tribunales por dejaci&#243;n de sus funciones y por actuar sin rigor. El colmo es que sea un abogado especializado en litigios laborales el que nos haya hecho hacer el mayor rid&#237;culo en la historia del f&#250;tbol en lo referente a fichajes. M&#243;jate y se&#241;ala al verdadero culpable y no metas en el saco a Fuentes que est&#225; en su derecho de reclamar, si hubiese sido al rev&#233;s estar&#237;amos todos defendiendo a nuestro presidente.</message>
    <name>culpables?</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.116.160.37</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:44:02+02:00</created-at>
    <email>xama@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">29338</id>
    <message>Tengo muy claro que para ti Lamikiz es el gran responsable, entre otras cosas porque siempre te leo. Pero incluir a Fuentes es un poco tendencioso. Ten en cuenta que nosotros presentamos al jugador al d&#237;a siguiente de una junta en Donosti que podemos considerar la m&#225;s dif&#237;cil en la historia de la real, en medio de una crisis sin precentes, y que cuando Funtes llego a la real nuestro ex-presidente ya habia consumado la operaci&#243;n. No si se le quieres echar en cara que haya sido poco generoso posteriormente, pero a m&#237; me parece que pedir generosidad ante una jugada como esa es pedir demasiado.</message>
    <name>xabier22</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.70.138</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:52:40+02:00</created-at>
    <email>ccp@semantic-systems.com</email>
    <id type="integer">29340</id>
    <message>El principal culpable Laimikiz, el mayor afectado Zubiaurre, el mayor cab. tramposo el presi de la Real (en su conciencia quedara) y el mayor anormal el juez de los 33 millones de euros que aparte de tonto me imagino que sera de la Real...</message>
    <name>1cacalvo</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.71.222</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T12:54:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29341</id>
    <message>Gracias, xabier22. Pues s&#237;, ah&#237; es donde echo en falta un poco de generosidad, una vez iniciado el caso. Teniendo en cuenta la edad del jugador y el tiempo que transcurri&#243;... un saludo</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.22.96.65</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T13:07:32+02:00</created-at>
    <email>JJAMBRINA@IBERDROLA.ES</email>
    <id type="integer">29343</id>
    <message>Yo creo que la culpa de todo este desaguisado la tienen el propio jugador y Fernando Lam&#237;kiz, ya que en mi opini&#243;n el jugador dijo que estaba libre y Lamikiz siendo abogado como es, no se preocup&#243; de corroborarlo y se precipit&#243; a la hora de presentarlo como jugador del Athletic. A m&#237; lo que me parece increible es que por culpa de este se&#241;or (Lamikiz) el Athletic, es decir nosotros los socios, tengamos que pagar y que el se vaya de rositas.</message>
    <name>JAVIER</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.45.221.96</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T13:16:57+02:00</created-at>
    <email>luis_m_alvarez@hotmail.com</email>
    <id type="integer">29344</id>
    <message>Pu&#233;s tocar&#225; pagar y no se hable m&#225;s. El peor parado, como siempre el jugador, que ha estado dos a&#241;os sin jugar, m&#225;s cuando hace un a&#241;o pod&#237;a haber acabado su suplicio, si se hubiesen abonado los 5 kilos. Por lo menos poco a poco van cerr&#225;ndose heridas en la histor&#237;a del Athletic, aunque esta cicatriz me da que se recordar&#225; siempre, por el modo en que se produjo y por el esperpentico espect&#225;culo que represent&#243; nuestro ya ex-presidente. Recordar que ha sido el &#250;nico mandatario que ha llevado al Athletic frente a los tribunales. Otra de sus hist&#243;ricas ayudas al club que tanto am&#243;.</message>
    <name>KUKURRUKUKU</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.55.29.252</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T13:17:40+02:00</created-at>
    <email>tutetxinas@hotmail.com</email>
    <id type="integer">29345</id>
    <message>No estoy de acuerdo en lo de la generosidad por parte de la Real, ellos defienden sus intereses, qeu teniendo en cuenta la situaci&#243;n en la que se encuentran no son pocos. Pod&#237;an haber tenido generosidad dejandole jugar en el Durango como &#233;l solicit&#243;, pero lo que est&#225; claro es que no le pod&#237;an dejar jugar en el Athletic, tienen que responder ante una masa social. De todas formas esto no tienen nada que ver con la sentencia, es decir por estos motivos no se le puede ehcar la culpa Fuentes, la culpa es de Lamikiza que es el que origin&#243; todo este entuerto.</message>
    <name>culpables?</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.243.118</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T13:26:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29346</id>
    <message>Jes&#250;s, por aclarar el asunto un poco: &#191;qu&#233; le pides a Fuentes cuando le pides que sea generoso? &#191;Y con qu&#233; argumentos? Un saludo.</message>
    <name>Rendal</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.39.86.166</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T13:28:33+02:00</created-at>
    <email>esdeverteka@yahoo.es</email>
    <id type="integer">29347</id>
    <message>Creo que urge pagar a la Real los 5 kilos y tratar de recuperar a un lateral, que por lo menos antes ten&#237;a gran proyecci&#243;n y que lleva 2 a&#241;os sin jugar, por lo menos as&#237; amortizar&#237;amos el dinero pagado. Por supuesto, acto seguido hay que depurar las responsabilidades que correspondan y cobrarle la deuda a Lamikiz, que menos mal que es abogado, porque sino nos toca pagar como si hubi&#233;ramos fichado a Ronaldinho.</message>
    <name>esdeverteka</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.81.200.170</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T13:48:59+02:00</created-at>
    <email>nodoyuna@hotmail.com</email>
    <id type="integer">29353</id>
    <message>Y ahora que mas dara si hay mas culpables o no. El da&#241;o ya esta hecho y Lamikiz se ha ido de rositas dejando un paquete de aupa. Me imagino que ahora Zubiaurre y la Real tendran que negociar sobre la forma de pagar. En el peor de los casos el Athletic tendra que adelantar los 5 millones y me imagino que el Athletic le hara un contrato al jugador por 10 a&#241;os (o los que sean) a razon de x cientos mil euros al a&#241;o y de esa cantidad ira detrayendo cantidades para que al final del contrato el jugador haya pagado los 5 millones al Athletic. Tambien podria pasar que el jugador se declarara insolvente, el Athletic tuviera que pagar los 5 millones y que el jugador firmara por otro equipo. El Athletic le requeriria al jugador el pago de esa cantidad pero seria via embargos de salario que la ley marca un tope y llevaria muchos a&#241;os recuperar ese dinero ... si es que se termina por recuperar. Cuantas chapuzas mas de Lamikiz seguiran saliendo en los proximos a&#241;os ? Menos mal que sus errores no fueron con mala fe ... e intentar hacer esa jugarreta a la Real no fue mala fe hacia la Real ?</message>
    <name>Un Socio</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.116.160.37</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T14:12:50+02:00</created-at>
    <email>xama@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">29357</id>
    <message>Pero quitar 5 millones del sueldo a Zubiaurre es quitarle todo lo que va a cobrar. El contrato del jugador era de 5 a&#241;os, y no creo que fuera a mill&#243;n por a&#241;o. Estad seguros que lo que va a pasar es lo siguiente: el club va a pagar 5 millones y despu&#233;s va a fichar al jugador por las cantidades acordadas hace dos a&#241;os. No le va a descontar un duro, sencillamente porque sabe que el jugador ha sido victima de la gesti&#243;n de Lamikiz. Por eso es importante saber quien es el responsable. Porque si el club pensara que ha sido culpa del jugador, ir&#237;a a por &#233;l. Y no va a ir, sino que va a pagar 5 millones y la ficha religiosamente. Ni responsable subsidiario ni nada, responsable y punto. Por otra parte, acabo de leer las declaraciones del abogado del jugador. Est&#225; muy contento. Tiene motivos, entre otras cosas, porque tiene muy claro que quien va a pagar no va a ser su representado.</message>
    <name>xabier22</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.203.54</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T14:15:43+02:00</created-at>
    <email>pepguardiolasala@yahoo.es</email>
    <id type="integer">29358</id>
    <message>No es s&#243;lo Lamikiz!!! Es tambi&#233;n Ana Urquijo y compa&#241;&#237;a, que no se nos olvide que esta se&#241;ora tambi&#233;n estuvo de acuerdo en su fichaje. Ahora no vamos a olvidar. Lamikiz se hizo la foto, pero otros estaban detr&#225;s aplaudi&#233;ndole. Al final, a pagar los socios algo que tendr&#237;an que pagar s&#243;lo los de la junta. Zubiaurre no tiene ninguna culpa, s&#243;lo faltar&#237;a. &#201;l s&#243;lo hizo lo que le mandaron. Por cierto, qu&#233; buenos abogados tenemos...</message>
    <name>Guardiola</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.106.191</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T14:42:52+02:00</created-at>
    <email>jonbego@hotmail.com</email>
    <id type="integer">29362</id>
    <message>Hola Vamos a recapitular un poco sobre este asunto. Primeramente hay un contacto por parte del jugador con el athletic (en la fig. de su representante) aludiendo a que existe un preacuerdo por el cual en Junio le iban a dejar libre utilizando un fax (no aportado y que yo no se si existe) al respecto. En Julio, justo despues de una junta agonica en la que la Real se jugaba su futuro, Lamikiz lo presenta ante todos.Y yo me pregunto &#191;Por que no se entero (Lamikiz, Noriega) bien de la situaci&#243;n del jugador mediante una llamada a la Real? si el 30 de Junio esta libre, seguir&#225; libre en Julio y puedes preguntarle a la Real. &#191;Por que lo hizo justo en esa fecha?&#191;No ser&#237;a para "jorobar" un poco al vecino y restregarle el fichaje?&#191;No sabia Zubiaurre su situaci&#243;n antes de la presentaci&#243;n?por que me imagino que se lo comunicar&#237;a a su club y estos le dirian que no, que a&#250;n le queda contrato. Acto seguido ha venido lo que todos hemos visto, con lo que el ppal. responsable es a mis ojos el jugador y posteriormente Lamikiz . El jugador (o su representante) inicio el contacto, el jugador no aclaro su situaci&#243;n contractual, el jugador no se preocupo tampoco de aclararla, el jugador no presento pruebas sobre su libertad. Y Lamikiz no indago sobre la situaci&#243;n del jugador (ya sea &#233;l o Noriega como director deportivo),le cego las ansias de darle al vecino en los morros, no querer avisarles dandoles una llamada para comunicar su decisi&#243;n y eligiendo el momento en que m&#225;s da&#241;o les pueda hacer. Tambi&#233;n quiero salpicar a su junta. No creo que este hubiera sido un proyecto secreto que solo lo supiera Noriega y Lamikiz y del cual su junta directiva no sabia nada. En alg&#250;n momento se debio discutir su incorporaci&#243;n, el precio y la supuesta situaci&#243;n del jugador. As&#237; que lo mismo que le achaco a Lamikiz debemos de achacarselo a su junta (Una de las razones por la cual se tenian que haber ido todos a la vez, pero que es tema de otro comentario) Fuentes, como presidente de la Real, ha actuado como debe de actuar un presidente: Velando por su club. &#191;Que no ha sido generoso? &#191;Y si nos hubira denunciado a la FIFA?&#191;De que estariamos hablando ahora, de 5 Millones o de sanciones deportivas mayores? La cuesti&#243;n es si ahora podemos amortizar esos 5 millones de Zubiaurre. A&#250;n es joven y aunque ha estado m&#225;s de a&#241;o y medio en dique seco podra (o debiera) coger la forma rapidamente. Creo que nos debe el esfuerzo. No creo que Zubiaurre tenga ganas de jugar a irse a otro club, no creo que tenga muchos pretendientes adem&#225;s que en ese caso el athletic le llevaria a juicio para intentar cobrar lo m&#225;ximo de esos 5 M (aunque sea en 40 a&#241;os). Ahora habra que preguntarse como nos va a influir esos 5 millones en el presupuesto/balance de este a&#241;o. No se si pagaran ya, a plazos, tirando del aval. Pero esos 5M son aproximadamente un 10% del presupuesto, y esto nos puede hacer da&#241;o. Un saludo</message>
    <name>La Tribuna</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.35.106.191</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T14:46:41+02:00</created-at>
    <email>jonbego@hotmail.com</email>
    <id type="integer">29363</id>
    <message>Hola Solo comentar, que como el jugador no va a poder hacer frente a los 5 Millones va a ser el athletic el que lo pague. Y aunque el sr. Lamikiz actuaba como representante del athletic ( por ende como el propio athletic), pero tiene una responsabilidad al respecto y no se si se podria pedirle responsabilidades por esta gesti&#243;n. Un saludo</message>
    <name>La tribuna</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.15.197</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T15:44:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29367</id>
    <message>La herencia de Lamikiz. Ahora s&#243;lo queda pagar 5 millones y que Zubiaurre juegue ya, no sea que encima se lo lleve otro equipo.La Real incluy&#243; los 5 millones en sus cuentas, pero el Athletic no las incluy&#243; en la Asamblea del d&#237;a 27 septiembre&#191; De la Real ? Pues estoy harto de sus cla&#250;sulas anti-Athletic, de que no haya dejado al jugador ni entrenar, ni jugar en la Cultu, etc...&#191; La cla&#250;sula de los 33 millones ? Eso s&#237; es un abuso y hab&#237;a que llevarlo a los tribunales. A pagar toca.</message>
    <name>Athletic nagusia</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.71.222</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T18:42:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29386</id>
    <message>Te respondo, Rendal, partiendo de que los m&#225;ximos responsables son Lamikiz y el agente del jugador. La parte de Fuentes es que ha mantenido la petici&#243;n de 33 millones de euros en vez de buscar una soluci&#243;n dialogada. Tambi&#233;n mantiene las cl&#225;usulas abusivas, que a partir de hoy, por cierto, no van a ser tan c&#243;modas. Espero que tambi&#233;n sea el fin de las anti-athletic. Y creo que tambi&#233;n es responsable porque est&#225; claro que en la Real tampoco se hab&#237;an hecho las cosas bien... con ese fax que no aparece y la conversaci&#243;n que el jugador dice que mantuvo con Olabe...etc. Total, que entre dos clubes como Athletic y Real se pod&#237;a haber arreglado todo esto antes, si hubiera habido voluntad. Y de la falta de acuerdo, por cierto, el jugador responsabiliza s&#243;lo a la Real. Un saludo</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.27.211.45</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T18:56:16+02:00</created-at>
    <email>ruffuuss@yahoo.es</email>
    <id type="integer">29387</id>
    <message>La cuesti&#243;n es que el Athletic es responsable subsidiario por lo tanto si el jugador se declara insolvente deber&#225; pagar el Athletic, pero luego se lo puede reclamar al jugador. Y yo tengo claro como socio que el Athletic no tiene porque perdonar nada a nadie y menos 5 millones de euros.</message>
    <name>Socio....</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.248.94</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-18T23:38:16+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29397</id>
    <message>Una cuesti&#243;n, &#191;qu&#233; pasa ahora con las cuentas aprobadas en la pasada asamblea? incluyendo estos 5 millones el d&#233;ficit sube a 6 y pico que la junta actual deber&#237;a AVALAR. Ser&#237;a de agradecer que la LFP enmedara la plana a los actuales gestores del club.</message>
    <name>Alperda</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.97.180.91</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-19T13:39:23+02:00</created-at>
    <email>jlflintesp@netscape.net</email>
    <id type="integer">29421</id>
    <message>No puedo estar m&#225;s conforme con lo expuesto por tribuna. A&#250;n as&#237; me gustar&#237;a decir lo siguiente: Nos callaremos los socios ante la junta actual copart&#237;cipe del desaguisado? En qu&#233; medida va a afectar a las cuentas del club a corto plazo y en el futuro? Nos vamos a enterar de cu&#225;ndo, c&#243;mo y por qu&#233; mecanismo Zubiaure va a devolver dicha cantidadad? Debemos los socios soportar-sufragar dicho coste? El athletic como instituci&#243;n puede llevar a los tribunales a Lamikiz y su junta por... no me atrevo a calificarlo de.... (ayud&#225;dme) malas pr&#225;cticas, dejaci&#243;n de funciones, malversaci&#243;n de fondos, actos dolosos para el club?. Ahora callaremos por la tan manida "paz social" permitidme que est&#233; hasta los mismisimos de dicha frasecita. vengan pu&#233;s tiempos y personas nuevas y no en julio como se presupone (el club no tendr&#237;a margen de movimiento para la siguiente temporada. QUE VENGAN YA!!! Aupa Athletic.!!!</message>
    <name>tribuna norte</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.132.219</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-19T14:09:06+02:00</created-at>
    <email>tosantosgonzalo@yahoo.es</email>
    <id type="integer">29422</id>
    <message>El club va a pagar porque Zubiaurre no tiene 5 millones. La cuesti&#243;n es: &#191;Se le va a exigir responsabilidad a Lamikiz por su gesti&#243;n? Al respecto me viene a la memoria su actitud con la anterior junta directiva: Quer&#237;a que se ejecutasen los avales prestados por existir un deficit en las cuentas. &#191;Y si ahora se pidiese la ejecuci&#243;n del aval prestado por Vd. y su Directiva, Sr. Lamikiz?</message>
    <name>abogado</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.48.254</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-19T14:50:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">29424</id>
    <message>El m&#225;ximo responsable es, por supuesto, Lamikiz, que adem&#225;s es abogado y deb&#237;a conocer perfectamente lo que supone presentar a alguien que tiene contrato en vigor con otro club. Y lo ten&#237;a porque no se ha podido demostrar lo contrario, en cuyo caso habr&#237;a tenido que demostrarse en los Tribunales. Su Junta tambi&#233;n es responsable pero, al contrario que otros contertulios, conociendo el personalismo de Lamikiz estoy dispuesto a concederles el beneficio de la duda y pensar que, efectivamente, desconoc&#237;an los manejos del hoy en d&#237;a afortunadamente Ex Presidente. Fuentes no es ni responsable ni culpable y coincido en la apreciaci&#243;n de que presentar a Zubiaurre el mismo d&#237;a (o no s&#233; si el posterior) a su elecci&#243;n como nuevo Presidente de la Real demostr&#243; muy poca elegancia por parte de Lamikiz, parece como si hubiera querido re&#237;rse de &#233;l. Pero del que se ha hablado muy poco es de Olabe. Seg&#250;n Zubiaurre le dijo verbalmente que estaba libre. ya s&#233; que son dos versiones contradictorias pero personalmente me f&#237;o m&#225;s de Zubiaurre que no de Olabe. El problema es que los contratos verbales son v&#225;lidos si se pueden demostrar y en este caso eso no era posible porque Olabe se neg&#243; a confirmar su existencia. Siempre quedar&#225; la duda pero si la existencia de esa palabra es cierta, ya sab&#233;is qui&#233;n es si no el m&#225;s responsable s&#237; el m&#225;s miserable en este asunto.</message>
    <name>SAN MAM&#201;S</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.99.120.84</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-10-19T15:38:56+02:00</created-at>
    <email>oiturralde@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">29428</id>
    <message>He leido los comentarios sobre el caso Zubiaurre y la mayor&#237;a me parecen muy sensatos, Soy socia de la real y quisiera hacer alg&#250;n comentario. Dicen desde el Atletic que el caso Zubiaurre se pudo solucionar en los despachos. Pues bien &#191; por qu&#233; no los utiliz&#243; para gestionar el</message>
    <name>KORO TELLERIA</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.32.226</IP>
    <blog-id type="integer">10337</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-06T10:58:05+01:00</created-at>
    <email>zamoreando@hotmail.com</email>
    <id type="integer">30332</id>
    <message>Que verg&#250;enza comun la ignorancia del Reglamento de f&#250;tbol, Estoy ahito desde hace m&#225;s de cincuentaa&#241;os de comprobarlo a diario, pero, sobre todo, en la cr&#237;tica especializada (sic). Me remito a la p&#225;gina 203 del mismo, cuya vi&#241;eta descriptiva dice: Si el balon est&#225; delante y el jugador pega enla pierna alejada del mismo, no cabe la confusion por serevidente la agrasevidad, el deseo de hacer da&#241;o con desprecio de las normas deportivas. Es una agresi&#243;n clara. TARJETA ROJA. &#221;, en la p&#225;gina antetior otra vi&#241;eta se refiere a la zancadilla, sancionada con la misma pena. Por falta de honestidad, repito, de honestidad, los &#225;rbitros no la ejecutan de tal guisa sino con la amarillita, que "queda" mejor. Pues bien, cundo alguno tiene un ataque del sentido de la responsabilidad y lo hace de forma correcta, se echa la cr&#237;tica, en especial la indecente--en este caso y en todos--local contra &#233;l. As&#237; estamos y as&#237; nos vemos...</message>
    <name>Antonio de &#193;vila</name>
    <post-id type="integer">11994</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
