<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.15</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-24T23:29:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">54306</id>
    <message>Yo tambi&#233;n soy profesora universitaria y tambi&#233;n creo firmemente que el alumnado tiene derecho a conocer la mec&#225;nica de calificaci&#243;n, los criterios y los resultados.&lt;br /&gt;
Las tres fases pertenecen al proceso de evaluaci&#243;n y las tres tienen la misma importancia.&lt;br /&gt;
A nadie se le ocurrir&#237;a ocultar los resultados de una OPE. &lt;br /&gt;
Hoy precisamente, y en su mismo diario, se publicaba un globo sonda: Est&#225;n pensando que quienes obtengan buenas calificaciones no deber&#225;n opositar a la carrera judicial. Y eso, sin transparencia en la calificaci&#243;n porque en opini&#243;n de los parlamentarios (y parlamentarias vascas) atenta contra la ley de protecci&#243;n de datos.&lt;br /&gt;
Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr.&lt;br /&gt;
Cuanto m&#225;s observo a los pol&#237;ticos, m&#225;s a&#241;oro a los cocodrilos.</message>
    <name>Luc&#237;a Mart&#237;nez Odriozola</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://elblocdenotas.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">204.188.136.12</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-25T00:13:52+02:00</created-at>
    <email>albgarcia@unav.es</email>
    <id type="integer">54309</id>
    <message>Umm, no estoy yo tan seguro, amigos. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Por supuesto que el alumnado tiene derecho a conocer la mec&#225;nica de calificaci&#243;n y los criterios de correcci&#243;n, pero eso no tiene por qu&#233; hacerse extensible a conocer las notas del resto de alumnos. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
No s&#233; c&#243;mo funciona esto del secreto de datos personales, pero me parece muy razonable que un alumno no quiera que el resto conozcan sus notas. Si estuvi&#233;ramos ante una oposici&#243;n p&#250;blica o cosas as&#237;, entonces s&#237; es m&#225;s entendible, pero en una clase de Universidad... No podemos poner al profesor ya, de entrada, bajo sospecha de arbitrariedad. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En todo caso, existen elementos para recurrir en caso de supuesta arbitrariedad: al menos en mi universidad se crea un tribunal que estudia esos casos y, si es necesario o si el alumno cree que hay manifiesta animadversi&#243;n o arbitrariedad por parte del docente, se le repite el examen, corregida en esta ocasi&#243;n por tres profesores. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Insisto: igual que no me parece bien que la clase tenga que saber la orientaci&#243;n sexual o el credo de cada uno de sus compa&#241;eros, tampoco creo que deba saber si es trabajador o gandul o tonto o listo. Entra en su esfera privada y creo que tiene derecho a preservarla.  </message>
    <name>Nahum</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.nahumny.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">204.188.136.12</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-25T00:17:02+02:00</created-at>
    <email>albgarcia@unav.es</email>
    <id type="integer">54310</id>
    <message>A&#250;n dir&#237;a m&#225;s: la verdadera transparencia no estar&#237;a en saber la nota del resto de alumnos, sino de ver el examen completo de cada alumno. Es decir, colocar en el corcho los ex&#225;menes corregidos de los 200 alumnos de cada clase. O m&#225;s a&#250;n: anotar el n&#250;mero de veces que cada alumno habla con el profesor y grabar sus conversaciones en aras de la transparencia. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Para que quedaran dudas de que el profesor, de entrada culpable, no es arbitrario. </message>
    <name>Nahum</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.nahumny.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.3.3</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-25T09:46:30+02:00</created-at>
    <email>baku@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">54322</id>
    <message>&#191;C&#243;mo habremos podido sobrevivir generaciones enteras sin una Ley de protecci&#243;n de datos? &#191;C&#243;mo soportar&#225; el alumno de hoy, tan privativo &#233;l, salir al mundo exterior (tambi&#233;n llamado laboral) tan poco privativo, como las entrevistas de trabajo, por ejemplo?&lt;br /&gt;
- Hola, R2D2, &#191;c&#243;mo te ha ido en Derecho Procesal?&lt;br /&gt;
- &#191;A ti qu&#233; te importa, C3PO?&lt;br /&gt;
Atontolinamiento general.</message>
    <name>Fernando</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://territorioenemigo.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.15</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-25T11:15:46+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">54327</id>
    <message>Lo primero que quiero matizar es que yo tambi&#233;n soy profesor universitario, as&#237; que veo el problema desde dentro. Y es cierto lo que dice Nahum a prop&#243;sito de que la verdadera transparencia se dar&#237;a si todos los alumnos conocieran los ex&#225;menes de los dem&#225;s, pero ya casi se llega a eso. Muchos trabajos pr&#225;cticos son expuestos en clase, y todos ven la calidad de cada uno. Y desde luego, al menos entre los alumnos que asisten regularmente a clase, nadie ignora el nivel aproximado de los conocimientos de los dem&#225;s. Siempre ha sido as&#237;. En cuanto a las revisiones de ex&#225;menes, ah&#237; cada alumno s&#243;lo puede comprobar la justicia de su nota, pero no en t&#233;rminos comparativos. &lt;br /&gt;
Por supuesto no creo que haya que considerar sospechosos a los profesores en todos los casos, pero s&#237; creo que cuantas menos tentaciones tengan (tengamos) para incurrir en la arbitrariedad, mejor. Y el secretismo es una tentaci&#243;n muy grande. </message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.53.175.52</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-25T11:32:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">54328</id>
    <message>Menos mal que encuentro un poco de raz&#243;n entre tanto desatino. Gracias profesor Coca. Hoy leyendo en el peri&#243;dico las opiniones (todas favorables) acerca de la medida de la privacidad de las calificaciones de los estudiantes, he llegado a plantearme si tal vez tuviera una mente retorcida por estar totalmente en desacuerdo con tal medida. Con este sistema, como bien dice el profesor Coca, &#191;d&#243;nde queda la transparencia del proceso calificador? Perdida en los marasmos de la ilusoria privacidad que en estos tiempos algunos se afanan en defender.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Como estudiante y opositora que fui, considero totalmente leg&#237;timo conocer las calificaciones de mis compa&#241;eros y competidores, con el fin de valorar si se ha podido producir alg&#250;n tipo de irregularidad. Tengo derecho a saber qu&#233; calificaci&#243;n o puntuaci&#243;n han sacado los dem&#225;s para ejercer mi derecho a denunciar alg&#250;n trato de favor p&#250;blico y notorio.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Confundir la transparencia con la privacidad es un juego peligroso.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Ester</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.53.175.30</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-25T13:29:35+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">54333</id>
    <message>Mejor dicho, confundir la transparencia con la falta de privacidad, es un juego peligroso.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Y otro apunte, desde hace tiempo los resultados de las oposiciones tambi&#233;n son "privados". &#191;D&#243;nde queda aquello de "igualdad, m&#233;rito, capacidad y PUBLICIDAD"?</message>
    <name>Ester</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.54</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-10-25T19:46:27+02:00</created-at>
    <email>jromerag@pnte.cfnavarra.es</email>
    <id type="integer">54348</id>
    <message>Me parece una discusi&#243;n algo desenfocada donde se mezclan cuestiones heterog&#233;neas. Si la finalidad de la publicaci&#243;n de notas es informar al estudiante del resultado de su examen, hoy disponemos de medios m&#225;s que suficientes para hacerlo sin necesidad de exponerlo en un tabl&#243;n de anuncios con nombres y apellidos. Si adem&#225;s de hacer saber la nota al interesado se trata de juzgar la equidad del profesor, entonces tal vez hubiera de mantenerse el sistema actual. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Pertenezco a la generaci&#243;n de las "papeletas". Cada uno recib&#237;a su nota y el resto no ten&#237;a por qu&#233; enterarse de ella. El sistema funcionaba bien, y al final acababa sabi&#233;ndose qu&#233; profesores obraban con rectitud y cu&#225;les actuaban m&#225;s arbitrariamente. No creo que las papeletas pasaran a mejor vida porque la universidad se preocupara de la transparencia, sino porque las listas daban a los profesores menos trabajo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Comprendo, sin embargo, la opini&#243;n de C&#233;sar si me pongo en el lugar y ante los casos a los que &#233;l parece aludir. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Un saludo </message>
    <name>JMR</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://romera.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.212.28.83</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-12T18:49:22+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4185588</id>
    <message>la actitud de la idefenrencia de una persona quien amenaza al Se&#241;or Capon Filas me da la completa impresion que equivoca su actitud, porque nosotros somos profesores, si nos colocaron a dedo, nunca hicimos concurso ni nada, asique que nos vamos a vanagloriar de todo , me parece que algun equivocado manda mail al Decano Capon Filas, ensuciando al mismo, sin valor su persona esto se&#241;ores ataca al derecho a la intimidad tomese en cuenta se los dice un viejo luchador sin pongan en google BERMAN JORGE ENRIQUE Y VERAN LA CLASE DE PERSONA QUE SOY, UN DIA SE&#209;OR COCCA LE ENTREGUE AL VALIOSO QUE ES MI AMISTAD QUE RECIBI ESTA CACHETADA NO ESTOY DE ACUERDO CUIDEN SU ACTITUD MUCHAS GRACIAS</message>
    <name>jorge enrique berman</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.16.84.64</IP>
    <blog-id type="integer">10338</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-27T15:55:56+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53432191</id>
    <message>Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos ser&#225;n saciados&#8230;.

Sentencia definitiva por Discriminaci&#243;n, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbi&#233;n son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/

 

Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su inter&#233;s. 
De acuerdo con la nueva Ley argentina N&#186; 26032 la libre distribuci&#243;n este email est&#225; autorizada 
por tratarse de prop&#243;sitos de informaci&#243;n, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, 
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a  

ecocca@fibertel.com.ar  para no ser contactado nuevamente.

 
 
SERVICIO DE INTERNET 


Ley 26.032 


Establ&#233;cese que la b&#250;squeda, recepci&#243;n y difusi&#243;n de informaci&#243;n e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garant&#237;a constitucional que ampara la libertad de expresi&#243;n. 


Sancionada: Mayo 18 de 2005 

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005 


El Senado y C&#225;mara de Diputados de la Naci&#243;n Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1&#176; 

&#8212; La b&#250;squeda, recepci&#243;n y difusi&#243;n de informaci&#243;n e ideas de toda &#237;ndole, a trav&#233;s del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garant&#237;a constitucional que ampara la libertad de expresi&#243;n. 

ARTICULO 2&#176; 

&#8212; La presente ley comenzar&#225; a regir a partir del d&#237;a siguiente al de su publicaci&#243;n en el Bolet&#237;n Oficial. 

ARTICULO 3&#176; 

&#8212; Comun&#237;quese al Poder Ejecutivo. 


&#8212;REGISTRADA BAJO EL N&#176; 26.032&#8212;


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL A&#209;O DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMA&#209;O. &#8212; MARCELO A. GUINLE. &#8212; Eduardo D. Rollano. &#8212; Juan Estrada.
</message>
    <name>EDUARDO  COCCA</name>
    <post-id type="integer">13354</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
