<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">212.23.37.9</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T10:39:59+01:00</created-at>
    <email>c-alatriste@terra.es</email>
    <id type="integer">57541</id>
    <message>Bueno, ya era hora de que se tomaran medidas, yo ser&#237;a partidario de prohibir tener m&#243;viles en las clases, pero supongo que no es pol&#237;ticamente correcto, as&#237; que por lo menos la adopci&#243;n de esta medida ya es algo. Otra cosa es la puesta en pr&#225;ctica, que si te he visto grabando, que si voy a llamar a mi pap&#225; y esas cosas, pero bueno.</message>
    <name>Paco</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.50.169.76</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T10:44:22+01:00</created-at>
    <email>michelena@hotmail.de</email>
    <id type="integer">57544</id>
    <message>Me parece que esa medida tiene toda la pinta del enorme aspaviento por no saber c&#243;mo afrontar el asunto: imagino que que los colegios tienen la capacidad de expulsar a un alumno como &#250;ltima soluci&#243;n, tambi&#233;n hasta ahora, estando en su mano estimar cu&#225;ndo el comportamiento de un alumno  es intolerable en la ascuela, por cualquier motivo.
Por otra parte, de esa medida se deducir&#237;a que la posibilidad de hacer tomas con el m&#243;vil es lo que incita a los chavales a maltratarse entre ellos. 
O quiz&#225; lo que se pretende es que, al no haber v&#237;deos, los maltratos se hacen invisibles, con lo que el problema queda resuelto...</message>
    <name>Felix Froh</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.44</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T11:08:54+01:00</created-at>
    <email>abaintailagarri@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">57545</id>
    <message>Pues muy bien, si la grabacki&#243;n no es consentida o conocida por la persona grabada. La imagen de uno es personal, m&#225;s aun si se trata de menores, y como tal no debe andar danzando de m&#243;vil en m&#243;vil a capricho de quien la quiera usar para sepa Dios qu&#233; fines. Los j&#243;venes tienen que aprender a comportarse como personas, que para comportarse como animales ya hay bastante con nosotros, los adultos.</message>
    <name>fernando III</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.10</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T11:13:24+01:00</created-at>
    <email>josuzmailbox-foros@yahoo.es</email>
    <id type="integer">57546</id>
    <message>Ya era hora de que se pudiera expulsar a un alumno saboteador de la clase, inc&#237;vico y " manzana podrida" ( seguro que se puede expulsar a un alumno, d&#237;as ?, de su colegio p&#250;blico.? No estoy muy seguro.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Baloia</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.46</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T11:22:34+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">57547</id>
    <message>Yo creo que es una medida pol&#233;mica porque se supone que los m&#243;viles no se usan en clase y eso ya depende de los padres o de las autoridades, no del colegio</message>
    <name>Jon</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.30</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T11:44:05+01:00</created-at>
    <email>jairo.serna@terra.es</email>
    <id type="integer">57550</id>
    <message>Creo que es un parche de urgencia de cara a la opinion publica, no todo lo que se grabe en un movil tiene que ser necesariamente una agresion, ni todas las agresiones son grabadas en el movil. &#191;Y que pasa cuando el grabado y agredido es un profesor? &#191;no lo contempla o se da por hecho?, pues eso, un parche.&lt;br /&gt;
Lo que hay que hacer es volver a dotar de autoridad a los profesores durante el horario escolar, para que puedan atajar estos problemas de raiz, aislar al individuo para su tratamiento, pero sobre todo que no entorpezca el normal desarrollo del resto de la clase.</message>
    <name>bololoIII</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.46</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T12:53:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">57555</id>
    <message>En este tema nos cuesta mucho concienciarnos de la gravedad del tema y somos pocos los que habiendo tenido la desgracia de haber padecido directamente un tema de agresi&#243;n, aislamiento, boulling, acoso o de cualquier otro tipo, con nuestros hijos podemos hablar con conocimiento de causa. Cualquier tratamiento que se de, pasando desde el familiar, escolar e incluso judicial bienvenido sea. Este problema hay que atajarlo como sea y no debemos olvidar que que si a alguien debemos proteger es a la victima que es la que sufre y padece y, posiblemente a la que le pueda quedar alg&#250;n tipo de secuela para toda la vida. Al agresor, al que se regocija y disfruta grabando todo tipo de abusos, agresiones y/o vejaciones, a ese hay que educarle en la forma que nuestra sociedad puede y, llegado el caso, porqu&#233; no, apartarle de la persona a la que puede causar un importante da&#241;o. un &#250;ltimo deseo, que se erradique este gran problema de la educaci&#243;n actual.</message>
    <name>jose luis marcos</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.12</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T13:45:23+01:00</created-at>
    <email>xaretxabala@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">57560</id>
    <message>Estoy totalmente de acuerdo en expulsar a los violentos y a los acosadores, es mas, yo opino que a estas personas, se les tendrin que escolarizar, en colegios estatales, internandolos todo el curso, para poder educarles ,ya que con  solo expulsarles no se consigue nada, por que ,lo haran otra vez en el nuevo colegio donde aterricen, pues  la escolarizacion es obligatoria  hasta los 16 a&#241;os.&lt;br /&gt;
Por otra parte , los profesores tendrian que tener mas autoridad, para poder expulsar a un alumno ,cuando molesta a los demas , ya que por lo gneral estos alumnos ni aprenden ni dejan aprender ,incluso se burlan de los profesores y hasta le pegan. Un saludo Xabier</message>
    <name>Xbier Artxabala</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.10</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T15:26:30+01:00</created-at>
    <email>andoni1963@yahoo.es</email>
    <id type="integer">57567</id>
    <message>Demasiadas opniones restrictivas, todos olvidamos que la expulsion no es una solucion sino un parche a una determinada conducta.&lt;br /&gt;
El colegio,escuela o instituto son "Centros Educativos" y por lo tanto deben de articular los mecanismos para ofrecer una educacion a estos alumnos con conductas anti-sociales. Por otra parte si el hecho se produce en la educacion obligatoria, &#191;en que tippo de responsabilidad incurren los adultos cuando con la expulsion del alumno le impiden a este (contraviniendo la ley) realizar su formacion academica?.&lt;br /&gt;
Como he dicho arriba, hay que educar no expulsa.</message>
    <name>Andoni Barrenetxea</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.96.58.4</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T16:04:43+01:00</created-at>
    <email>bsalasrueda@hotmail.com</email>
    <id type="integer">57570</id>
    <message>&#191;Sabemos las veces que los ciudadanos somos grabados cada d&#237;a?, &#191;quien nos graba?, &#191;que uso se hace de esas grabaciones?.......Hace a&#241;os que siento no tener intimidad, ahora ya nada me sorprende.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Boni</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.46</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T16:09:23+01:00</created-at>
    <email>jsancho76@hotmail.com</email>
    <id type="integer">57571</id>
    <message>No deberia haber moviles en las aulas, no aportan nada mas que distracci&#243;n. La verdad es que me resulta un tanto sorprendente que se haya llegado a esta situaci&#243;n, tengo 31 a&#241;os, y cuando yo estaba en las aulas nos quitaban cualquier calculadorcilla de la epoca y quedaba confiscada hasta liberaci&#243;n paterna, aparte de los cachetes que nos hemos llevado todos por haber intentado usarla claro..., y ahora resulta que pueden llevar moviles!! pero sin son autenticos ordenadores! No lo entiendo!Deberian instalar aparatos que impidan su uso, que no haya covertura y demas, aunque claro, no lo veo factible ya que no discriminaria entre alumnos y los que no lo son. Los padres si serian buenos detectores. Desde luego, si mis hijos me piden un movil para hablar con sus amiguetes lo tienen claro...</message>
    <name>jorge</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.53.134.46</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T16:28:47+01:00</created-at>
    <email>bgarin@euskalnet.net</email>
    <id type="integer">57574</id>
    <message>Yo tambien soy partidaria de que deb&#237;an prohibir ir a los colegios o institutos con movil pero como es mas que probable que los propios padres se opongan, creo que es una medida muy acertada.&lt;br /&gt;
Los primeros que tendr&#237;an que educar deber&#237;an ser los padres pero actualmente parece que es algo bastante dificil.</message>
    <name>Bego&#241;a</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.212.252.68</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T17:37:13+01:00</created-at>
    <email>inakiaguirre@outokumpu.com</email>
    <id type="integer">57581</id>
    <message>La expulsi&#243;n de un alumno es el fracaso de una pol&#237;tica educativa mal dise&#241;ada por  "pedagogos" que entre sus obligaciones, por su sueldo, est&#225; la de preveer, prevenir, manejar adecuadamente y corregir, conductas que atenten contra el proyecto educativo propio y/o de terceros. Expulsar al alumno es cambiarlo de escenario donde repetira el mismo personaje y argumento.</message>
    <name>I&#241;aki</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.46</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T18:21:28+01:00</created-at>
    <email>lu@hotmail.com</email>
    <id type="integer">57582</id>
    <message>Al final va a parecer que la culpa es de los m&#243;viles y no de los cr&#237;os</message>
    <name>Luis</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.4</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T18:50:36+01:00</created-at>
    <email>TOLONO25@HOTMAIL.COM</email>
    <id type="integer">57583</id>
    <message>A ver si es verdad y toman medidas.La semana pasada un alumno abofete&#243; a una profesora en un instituto bilbaino &#191;Ha pasado algo? &#191;Se ha interesado algun medio de comunicacion por la situacion de miedo que se vive en ese centro?Nada de nada</message>
    <name>SARA</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.46</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T19:10:13+01:00</created-at>
    <email>lu@hotmail.com</email>
    <id type="integer">57585</id>
    <message>Yo no s&#233; qu&#233; apsa con este tema, pero me da la impresi&#243;n tambi&#233;n de que se ha salido todo de tiesto. No es normal esta situaci&#243;n. Los apdres deber&#237;an controlar mejor a sus hijos, aunque no s&#233; si eso implica que examinen sus m&#243;viles, claro...</message>
    <name>Jon Ander</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.66.102</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T19:15:19+01:00</created-at>
    <email>amaia_854@hotmail.com</email>
    <id type="integer">57588</id>
    <message>me parece bien, ya est&#225; bien de las dichosas grabaciones que luego cuelgan en internet, sobre todo si sale alguien humillado o vejado, aunque el verdadero problema no son los hijos, sino los padres que no saben o no quieren controlarlos, y luego ya se sabe &#161;cr&#237;a cuervos que te sacar&#225;n los ojos!</message>
    <name>amaia</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.10</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T19:23:02+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">57589</id>
    <message>Respondiendo a I&#241;aki, entonces &#191;qu&#233; se hace, si no se puede expulsar? &#191;Educarlo? &#191;C&#243;mo? Seguramente, tampoco existe el apoyo de los padres al "pedagogo", sino todo lo contrario, hoy todo es proteger a los hijos. Si no hay medidas represoras, no lo veo tan claro. Pero, claro, problema de los "pedagogos", como cobran... Perd&#243;n, pero no puedo estar m&#225;s en desacuerdo, opino que deber&#237;a haber m&#225;s expulsiones y medidas disuasorias, creo que hay muchos derechos y pocos deberes.</message>
    <name>joselu</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.10</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T19:56:46+01:00</created-at>
    <email>sr.ojeda@hotmail.com</email>
    <id type="integer">57590</id>
    <message>Hola buenas tardes pues a m&#237; efectivamente me parece deplorable la actitud de los chavales con el tema de los m&#243;viles y tal.Yo tengo 20 a&#241;os y me han tocado los... como a todo el mundo y siempre tienes peleas y tal,pero vaya por dios esto no me parece normal,por ejemplo el caso de Ferrol que humillan a un ni&#241;o discapacitado y adem&#225;s le graban haci&#233;ndolo.La verdad yo coger&#237;a a esa gente y la mandaba al trullo de cabeza tengan 12 &#243; 16 a&#241;os.Si no es la c&#225;rcel es un reformatorio a que aprendan a tratar a sus semejantes&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Saludos</message>
    <name>Ojeda</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.45.3.44</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T20:25:34+01:00</created-at>
    <email>inakiaguirre@outokumpu.com</email>
    <id type="integer">57591</id>
    <message>Joselu en mi opini&#243;n cuando el problema aparece la soluci&#243;n suele ser dif&#237;cil. Los padres hacen lo que pueden o lo que creen que es bueno para sus hijos y no me parece mal que los defiendan. En este sentido ser&#237;a bueno que existieran dispositivos de formaci&#243;n para padres. Lo que quiero decir es que ser&#237;a bueno que alguien al que pagan para que realice ese trabajo hubiera prevenido el problema y ahora no estar&#237;amos donde estamos. En educaci&#243;n como en medicina la prevenci&#243;n me parece fundamental. Ahora el problema de falta de previsi&#243;n de los responsables educativos se presenta como la mala conducta de unos chicos a los que hay que castigar y as&#237; parece que los &#250;nicos responsables son ellos y sus padres y eso simplemente no es verdad. Ahora lo que hay que hacer es enfrentarse  al problema como se pueda y prevenir los que suceder&#225;n dentro de 10 a&#241;os. Un saludo a todos.</message>
    <name>I&#241;aki</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.67.87.10</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T20:28:03+01:00</created-at>
    <email>blonderbas@hotmail.com</email>
    <id type="integer">57592</id>
    <message>Hola.&lt;br /&gt;
Totalmente de acuerdo con toda esa normativa.Ya es hora de establecer normas en las escuelas ya que en casa parece que no se hace nada y solo tienen derechos y no hay obligaciones.&#191;La culpa la tienen los profesores? No me lo creo y sinceramente que en las familias ya va siendo hora de trabajar m&#225;s y no dejarlo todo en la escuela.</message>
    <name>Jose luis</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.53.136.55</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T20:59:55+01:00</created-at>
    <email>k.sinisterra@kzgunea.net</email>
    <id type="integer">57597</id>
    <message>Hola. Pues la verdad me parece muy bien, Pienso que la normativa a llegado tarde, pero mas tarde que nunca..... Creo que hay que seguir poniendo medidas serias para que los chavales no confundan la libertad con libertinaje..... y Sobre todo hay que atajar las nuevas tecnologias que estan siendo altamente perjudicial para nuestra juventud.</message>
    <name>Katty</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.53.134.46</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-17T22:13:26+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">57601</id>
    <message>total mente de acuerdo con esa medida lo primero que no tienen que llevar los telefonos a clase. mucha culpa es de los padres por permitir que los lleven.yo veo a ni&#241;os de 7 a&#241;os con el telefono en los patios  de los de clase espero que los padres y profesores se sumen a esta causa.mi hija tiene 14 a&#241;os y no le permito que lo lleve el telefono no es para jugar y acer mal alos de mas eso lo tienen que tener claro&lt;br /&gt;
</message>
    <name>maria  de urduliz</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.47.81</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-04T18:58:56+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4174292</id>
    <message> Cdn la prdhibiciom de no poder llevarlos a clase y q se lo quiten  seria bastante pero todos de acuerdo como una norma ,padres y profesores</message>
    <name>mawindo</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.227.53</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-04T20:42:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4174483</id>
    <message>de acuerdo con esta norma y a los padres si los tienen tambien que en 
buena parte son los mas responsables de estos elementos</message>
    <name>andoni</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.9.252</IP>
    <blog-id type="integer">10357</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-12T09:33:29+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">4184974</id>
    <message>Yo considero que es a&#241;adir un problema mas, aparte de los que ya existen: agresiones a compa&#241;eros de centro y profesores, absentismo escolar, falta de responsabilidad( a su nivel, por supuesto..), etc.. Cuando yo estudiaba no tenia movil y no me supuso ningun trauma, mis amigos iban a buscarme a casa y viceversa. Yo creo que la cuesti&#243;n es educarles sobre la finalidad de tener un telefono movil, es para cuando es imprescindible que te localizen fuera de casa, cuando trabajas, tienes hijos, etc... En fin, que la base es educar en casa y hacerles entender que tener un movil o no tenerlo no significa ser mas o menos inteligente ni mejor. Un poco de cordura, se&#241;ores...</message>
    <name>arantza</name>
    <post-id type="integer">13523</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>arancata@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
